Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
Rodrigo Montoya: trabajo, conocimiento y carisma
Joven, fresco, hombre de ideas, innovador, con sangre política en las venas, Rodrigo Montoya Rivera no sólo posee un liderazgo natural, que ha curtido en las filas del Revolucionario Institucional, en donde ha militado desde los 16 años, también tiene trabajo, largas jornadas desde el Frente Juvenil Revolucionario, pasando por la presidencia de la Chaviza Revolucionaria, el Movimiento Emprendedor Xalapa MEX y la secretaría privada del candidato a diputado local por Xalapa, en su momento y luego alcalde, Américo Zúñiga Martínez.
04/11/2015 09:09:40 - Xalapa, Ver. por José Ortiz Medina



 



Como militante, líder juvenil y funcionario municipal, Rodrigo conoce Xalapa por arriba y por abajo. La ha recorrido lo mismo a pie que en camión. Conoce los liderazgos, los jefes de manzana, la estructura social, administrativa y política de una ciudad en donde casi una tercera parte de la población es de jóvenes de entre 15 y 29 años.



 



Desde el Consejo Juvenil de Xalapa, una iniciativa que enarboló, para reunir a más de 700 jóvenes xalapeños que tienen algo que aportar a la ciudad, ha realizado una ingente campaña de concientización y atención a este importante sector de la población en la capital.



 



Su único interés ha sido crear liderazgos, crear conciencia entre los jóvenes de la importancia de participar en la vida política y social de Xalapa, para que los jóvenes sean escuchados y atendidos.



 



En redes sociales se le ve muy activo, aprovechando el tiempo que le queda libre de las encomiendas que posee al lado del alcalde Américo Zúñiga Martínez.



 



Lo mismo visita colonias, que se reúne con jóvenes universitarios y ofrece emotivos discursos ante cientos y a veces ante miles de personas.



Jóvenes de la Facultad de Derecho de la UV, jóvenes de la Normal Veracruzana, jóvenes de Vía Veracruzana, de diversas agrupaciones juveniles de la ciudad, del Movimiento emprendedor y hasta clausurando foros de cuidados paliativos, como lo hizo el pasado 10 de octubre.



No hay un día que no se vea en su Facebook la cercanía que tiene con cientos, la atención personalizada que brinda a muchos xalapeños, de todas las condiciones sociales.



¿Por qué Rodrigo?



Para lo que venga, en lo que venga, Rodrigo Montoya es también uno de los hombres más cercanos y de mayor confianza de Américo Zúñiga.



El alcalde tiene un liderazgo en Xalapa que se ha ganado a pulso, gracias al trabajo desarrollado y tendrá que impulsar al más químicamente puro, al más confiable, al más leal, al que le garantice los mismos resultados que él está dando a los xalapeños.



 



 



COMO OPORTUNAMENTE le informamos, durante la Conferencia Anual de Municipios 2015, celebrada en Chihuahua, el alcalde de Xalapa, Américo Zúñiga Martínez, rindió protesta como presidente ejecutivo de la Federación Nacional de Municipios de México, FENAMM, para el periodo 2015-2016. En ese evento, el presidente municipal de Durango, Esteban Villegas Villareal, asumió la presidencia nacional de la Federación, la posición más importante, en sustitución del alcalde de Cuernavaca, Jorge Morales Barud. Esa reestructuración de la FENAMM ubicó al edil xalapeño en uno de los escalones más altos de esa organización de alcaldes, que es la más importante del país. Pues bien, al igual que Veracruz, Durango elegirá gobernador en 2016 y uno de los aspirantes más fuertes es, precisamente, el presidente municipal de la capital, Esteban Villegas, quien, de llegar al poder ejecutivo de ese estado, podría dejar su cargo en la FENAMM, lo que ubicaría a Zúñiga Martínez en esa posición. Así las cosas, el próximo año podríamos ver al alcalde de Xalapa en el liderazgo de los municipios mexicanos.



 



LOS NOMBRAMIENTOS dados a conocer este martes en el partido Movimiento Ciudadano son reflejo de que ya no le queda mucho capital político a su líder nacional Dante Delgado. Por un lado, fue designado como delegado nacional para el estado de Veracruz Isaac González Contreras, ex diputado local de Nueva Alianza en la LXII Legislatura; mientras que como delegada estatal de Mujeres en Movimiento fue nombrada su esposa Zaira Ochoa Valdivia, ex alcaldesa de Huatusco e hija del ex secretario general del SNTE Rafael Ochoa, defenestrado del sindicato por Elba Esther Gordillo antes de que ésta cayera en desgracia. Fuera de su influencia en el distrito de Huatusco, muy poco es lo que esta familia le puede aportar al dantismo, que cada vez se hace más chiquito, políticamente hablando. Pero mientras haya prerrogativas, lo demás, qué más da.



 



DE TOPES CONTRA la pared se debe estar dando el presidente Enrique Peña Nieto por su decisión de nombrar cónsul en Barcelona al ex gobernador veracruzano Fidel Herrera Beltrán. Es tal el repudio manifiesto por la llegada de Herrera a esa posición diplomática, que la Casa América Catalunya anunció que, debido a un "conflicto de conciencia", los escritores Juan Pablo Villalobos, Jordi Soler y Laura Restrepo declinaron participar en las sesiones literarias del Festival MXaBCN, ya que el consulado es patrocinador de esos eventos. No sólo eso. Algunos defensores de derechos humanos como el abogado y asesor del European Center for Constitutional and Human Rights Gonzalo Boyé, criticaron la falta de cuidado del gobierno español al aceptar el nombramiento de Fidel Herrera, puesto que con una mínima investigación se habrían enterado que el ex mandatario veracruzano ha sido mencionado en procesos legales en tribunales de Estados Unidos por su presunta vinculación con acciones de lavado de dinero, concretamente en el caso del empresario Francisco "Pancho" Colorado.



 


Otras Entradas

Otras Entradas

Totalmente "reloaded"

Quien afirme desde ahora que la descomposición en materia de seguridad en el estado provocará en 2018 la derrota del PAN, en probable alianza con el PRD, está equivocado.

El tigre de papel

Ante los embates de la delincuencia organizada, Miguel Ángel Yunes Linares se aprecia empequeñecido, disminuido, impotente, como un tigre de papel.

¿Tiene futuro el PRI?

Excelente ejercicio de consulta entre líderes de opinión realizó la dirigente estatal de la CNOP, Érika Ayala Ríos, para conocer el sentir de los comunicadores con miras a la XXII Asamblea Nacional del PRI.

Fraude académico de MORENA, en puerta

Mucho cuidado habrán de tener tanto los estudiantes de nivel superior y sus padres como las autoridades educativas ante el anuncio de que Morena pretende poner en marcha sus "universidades" en el próximo ciclo escolar.

En agosto vendría el destape del PRI

De acuerdo con lo publicado este jueves por el diario El Universal, el "destape" del candidato del PRI a la Presidencia de la República se adelantaría como nunca, toda vez que en los partidos adversarios, y particularmente en Morena, los aspirantes le llevan un gran tramo de ventaja a los tricolores, pues están en campaña desde hace años.

Las súper multas de Miyuli

Uno de los argumentos esgrimidos para oponerse a las fotomultas que durante un corto tiempo estableció la administración de Javier Duarte de Ochoa era que sus montos eran estratosféricos e imposibles de pagar para el ciudadano común, lo que implicaba una violación a sus derechos, pues entre otras cosas, nadie está obligado a lo imposible.

Sayula de Alemán: política mezclada con crimen organizado

Cuatro hombres fueron asesinados a balazos durante la tarde del domingo en el municipio de Sayula de Alemán.

El crecimiento de PVEM en Veracruz

Sin mucho ruido, con inteligencia y compromiso, el Partido Verde Ecologista de México obtuvo en tierras veracruzanas un resultado histórico, pues superó los 191,000 votos, con lo cual se rebasa el 6 % de la votación total.

¿Miyuli contra Pepe Yunes?

Hay quienes aseguran que podría ser muy clara cuál es la mano que mece la cuna en la "protesta" de ex candidatos a la presidencia municipal de Perote: sería la del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

El retorno de los hermanos macana

Como los rufianes y malos perdedores que son, los "hermanos macana", Joel y Víctor Arcos, buscan alebrestar a la gente para desestabilizar Perote luego de su contundente derrota del domingo pasado.

Miyuli seguirá en campaña

Como el show tiene que continuar, el gobernador Miguel Ángel Yunes anunció que en los días por venir vendrán más detenciones de ex funcionarios de la administración de Javier Duarte.

Xalapa: ¿volverán pleitos entre Gobernador y alcalde?

Ya dijo el morenista Hipólito Rodríguez Herrero, candidato ganador de la alcaldía de Xalapa, que su relación con el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares será de respeto y no dudamos que algo similar diga en breve el mandatario estatal.

Elección de Estado

Hay en el horizonte veracruzano señales ominosas, oprobiosas, de una inminente elección de Estado en Veracruz.

IVM: grilla misógina

Alguien se ha encargado de descalificar a las consejeras que integraban el consejo consultivo del Instituto Veracruzano de las Mujeres.

"Destapado" y descobijado

Mientras el gobernador Miguel Ángel Yunes hace el oso mandando a sus empleados dizque dirigentes del PAN y el PRD a "destaparlo" como aspirante presidencial, quien anduvo por Veracruz haciendo campaña con el mismo propósito, pero de a de veras, fue el ex gobernador de Puebla Rafael Moreno Valle.