Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
Rodrigo Montoya: trabajo, conocimiento y carisma
Joven, fresco, hombre de ideas, innovador, con sangre política en las venas, Rodrigo Montoya Rivera no sólo posee un liderazgo natural, que ha curtido en las filas del Revolucionario Institucional, en donde ha militado desde los 16 años, también tiene trabajo, largas jornadas desde el Frente Juvenil Revolucionario, pasando por la presidencia de la Chaviza Revolucionaria, el Movimiento Emprendedor Xalapa MEX y la secretaría privada del candidato a diputado local por Xalapa, en su momento y luego alcalde, Américo Zúñiga Martínez.
04/11/2015 09:09:40 - Xalapa, Ver. por José Ortiz Medina



 



Como militante, líder juvenil y funcionario municipal, Rodrigo conoce Xalapa por arriba y por abajo. La ha recorrido lo mismo a pie que en camión. Conoce los liderazgos, los jefes de manzana, la estructura social, administrativa y política de una ciudad en donde casi una tercera parte de la población es de jóvenes de entre 15 y 29 años.



 



Desde el Consejo Juvenil de Xalapa, una iniciativa que enarboló, para reunir a más de 700 jóvenes xalapeños que tienen algo que aportar a la ciudad, ha realizado una ingente campaña de concientización y atención a este importante sector de la población en la capital.



 



Su único interés ha sido crear liderazgos, crear conciencia entre los jóvenes de la importancia de participar en la vida política y social de Xalapa, para que los jóvenes sean escuchados y atendidos.



 



En redes sociales se le ve muy activo, aprovechando el tiempo que le queda libre de las encomiendas que posee al lado del alcalde Américo Zúñiga Martínez.



 



Lo mismo visita colonias, que se reúne con jóvenes universitarios y ofrece emotivos discursos ante cientos y a veces ante miles de personas.



Jóvenes de la Facultad de Derecho de la UV, jóvenes de la Normal Veracruzana, jóvenes de Vía Veracruzana, de diversas agrupaciones juveniles de la ciudad, del Movimiento emprendedor y hasta clausurando foros de cuidados paliativos, como lo hizo el pasado 10 de octubre.



No hay un día que no se vea en su Facebook la cercanía que tiene con cientos, la atención personalizada que brinda a muchos xalapeños, de todas las condiciones sociales.



¿Por qué Rodrigo?



Para lo que venga, en lo que venga, Rodrigo Montoya es también uno de los hombres más cercanos y de mayor confianza de Américo Zúñiga.



El alcalde tiene un liderazgo en Xalapa que se ha ganado a pulso, gracias al trabajo desarrollado y tendrá que impulsar al más químicamente puro, al más confiable, al más leal, al que le garantice los mismos resultados que él está dando a los xalapeños.



 



 



COMO OPORTUNAMENTE le informamos, durante la Conferencia Anual de Municipios 2015, celebrada en Chihuahua, el alcalde de Xalapa, Américo Zúñiga Martínez, rindió protesta como presidente ejecutivo de la Federación Nacional de Municipios de México, FENAMM, para el periodo 2015-2016. En ese evento, el presidente municipal de Durango, Esteban Villegas Villareal, asumió la presidencia nacional de la Federación, la posición más importante, en sustitución del alcalde de Cuernavaca, Jorge Morales Barud. Esa reestructuración de la FENAMM ubicó al edil xalapeño en uno de los escalones más altos de esa organización de alcaldes, que es la más importante del país. Pues bien, al igual que Veracruz, Durango elegirá gobernador en 2016 y uno de los aspirantes más fuertes es, precisamente, el presidente municipal de la capital, Esteban Villegas, quien, de llegar al poder ejecutivo de ese estado, podría dejar su cargo en la FENAMM, lo que ubicaría a Zúñiga Martínez en esa posición. Así las cosas, el próximo año podríamos ver al alcalde de Xalapa en el liderazgo de los municipios mexicanos.



 



LOS NOMBRAMIENTOS dados a conocer este martes en el partido Movimiento Ciudadano son reflejo de que ya no le queda mucho capital político a su líder nacional Dante Delgado. Por un lado, fue designado como delegado nacional para el estado de Veracruz Isaac González Contreras, ex diputado local de Nueva Alianza en la LXII Legislatura; mientras que como delegada estatal de Mujeres en Movimiento fue nombrada su esposa Zaira Ochoa Valdivia, ex alcaldesa de Huatusco e hija del ex secretario general del SNTE Rafael Ochoa, defenestrado del sindicato por Elba Esther Gordillo antes de que ésta cayera en desgracia. Fuera de su influencia en el distrito de Huatusco, muy poco es lo que esta familia le puede aportar al dantismo, que cada vez se hace más chiquito, políticamente hablando. Pero mientras haya prerrogativas, lo demás, qué más da.



 



DE TOPES CONTRA la pared se debe estar dando el presidente Enrique Peña Nieto por su decisión de nombrar cónsul en Barcelona al ex gobernador veracruzano Fidel Herrera Beltrán. Es tal el repudio manifiesto por la llegada de Herrera a esa posición diplomática, que la Casa América Catalunya anunció que, debido a un "conflicto de conciencia", los escritores Juan Pablo Villalobos, Jordi Soler y Laura Restrepo declinaron participar en las sesiones literarias del Festival MXaBCN, ya que el consulado es patrocinador de esos eventos. No sólo eso. Algunos defensores de derechos humanos como el abogado y asesor del European Center for Constitutional and Human Rights Gonzalo Boyé, criticaron la falta de cuidado del gobierno español al aceptar el nombramiento de Fidel Herrera, puesto que con una mínima investigación se habrían enterado que el ex mandatario veracruzano ha sido mencionado en procesos legales en tribunales de Estados Unidos por su presunta vinculación con acciones de lavado de dinero, concretamente en el caso del empresario Francisco "Pancho" Colorado.



 


Otras Entradas

Otras Entradas

Frenan a ChiquiYunes

Hasta que por fin alguien le puso un alto a la desbocada y adelantadísima precampaña del presidente municipal de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez.

Pancho Colorado se queda en el "bote"

Más de un político veracruzano debe haber respirado aliviado luego de que una Corte federal de Nueva Orleans determinó que el empresario veracruzano Francisco Colorado Cessa se quedará en prisión.

Las "disculpas" de Miyuli

Vaya que quedó exhibida la incompetencia de las fuerzas policiacas a cargo de la Fiscalía General del Estado luego del papelón que hicieron este lunes al intentar detener a la persona equivocada en el "segurísimo" municipio de Boca del Río.

"Vómito negro", en anonimato

Ya que hablamos de la página web con la relación de bienes y montos incautados a los duartistas, resulta que no está especificado quién devolvió qué.

Dante exige encuesta para definir candidato a gobernador

No andaba tan mal en las encuestas, pero debido a que Dante Delgado Rannauro ha solicitado que la candidatura se determine con base en una encuesta, es la razón por la que Miguel Ángel Yunes Márquez ha pisado a fondo el acelerador al moverse casi todos los días por el estado y a comprar costosa promoción en Facebook.

"El diputado Chimoltrufia"

Le dicen "El diputado Chimoltrufia" porque como dice una cosa, dice otra....

Con la Iglesia ha topado Miyuli

Algo está pasando entre el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares y la Iglesia Católica.

PRD y PAN lucran con programas sociales; ¿y el Fiscal?

De verdad que están desbocados los yunistas y sus empleados perredistas buscando lucrar políticamente con los programas sociales del gobierno estatal.

Uxpanapan, bomba de tiempo

Pocos se han percatado de que los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación se están tardando en resolver sobre la elección del municipio de Uxpanapa.

"Vendettas" políticas

Con una celeridad que no se le vio en el caso de la asociación "Yúnete", la Fiscalía General del Estado se fue con todo contra la directora de Servicios Municipales del Ayuntamiento de Veracruz, Fabiola Balmori.

Despedir a la mitad de la burocracia federal: PAN

Y sigue la mata dando. En su desesperación por sortear el brutal descrédito social que padecen, los partidos están verdaderamente en camino a desmantelar las instituciones del Estado mexicano para simular que ya no hay derroche.

Aumenta la violencia en Xalapa

La violencia en Xalapa sigue imparable, y una de las actividades delictivas que ha ido en aumento es el llamado "cobro de piso", es decir, cuotas que imponen los infractores de la ley a comerciantes y empresarios, principalmente.

¿Y dónde está el "cambio"?

En una carta dirigida al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, el tamaulipeco Hernán Luna Hernández le expone al mandatario estatal "una serie de hechos lamentables y que actualmente ocurren en el Veracruz del cambio".

Llamado a la "unidad", broma de mal gusto

¿Llamado a la unidad? ¿Pues de cuál fumó este señor?

Edificio de lujo en Polanco, a nombre de empresa de cómplices de Duarte

Como al nopal, a la red de corrupción de Javier Duarte de Ochoa le sigue encontrando más y más propiedades.