Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
Los destapes
Esos futuristas que creen saberlo todo sobre la política en el estado, se quedaron con las ganas de ver en Acayucan el destape de Erick Lagos Hernández para la mini gubernatura de dos años. Desde luego que su nombre fue vitoreado, se escucharon porras y vivas a su favor, además de los elogios que recibió del gobernador Javier Duarte de Ochoa, pero un destape como tal no lo hubo. Sin embargo, en Coatzacoalcos, Alberto Silva Ramos, dirigente estatal del PRI y la senadora Ana Lilia Herrera, dirigente nacional del Movimiento Territorial fueron testigos de la fuerza política de Víctor Rodríguez Gallegos, el dirigente estatal emetista.
09/11/2015 13:18:01 - Xalapa, Ver. por José Ortiz Medina



La verdad es que en el tema de la mini gubernatura el piso sigue estando parejo para todos, no hay nada para nadie, todos tienen las mismas oportunidades. En su gira por el sur del estado Beto Silva reiteró que cumple con las indicaciones de Manlio Fabio Beltrones Rivera, el presidente nacional de su partido: "Primero el proyecto, después el candidato".

De ahí que esté recorriendo la entidad para escuchar a la militancia, a los empresarios y a todos los sectores de la sociedad como lo hizo en la comida de la unidad que se realizó en Coatzacoalcos, donde compartieron el pan y la sal con el dirigente priista, personalidades de la talla de Tony Macías y Samy Hayek, padres de dos distinguidas damas, Karime Macías y Salma Hayek. Ahí nada más el nivel de relaciones que trae el tuxpeño dirigente.



 



EN TÉRMINOS muy elogiosos para el diputado federal Erick Lagos Hernández fue la intervención del gobernador Javier Duarte de Ochoa durante el evento cenecista realizado en Acayucan. Ahí, ante agremiados a la Confederación Nacional Campesina que llegaron de 80 municipios veracruzanos, el ejecutivo no sólo entregó apoyos para el agro, también tuvo palabras de simpatía para el coordinador de la bancada priista veracruzana en San Lázaro: "Saludo y quiero hacer un paréntesis aquí, quiero saludar y al mismo tiempo y sobre todo reconocer el apoyo y el respaldo a la lucha que viene dando a nombre de todos y cada uno de nosotros en el espacio donde se están discutiendo los elementos de la agenda nacional. Quiero reconocer la capacidad, el esfuerzo y la defensa que está haciendo de los veracruzanos en la máxima tribuna de la nación, en estos momentos que se está analizando y discutiendo el Presupuesto de Egresos del próximo año. Me es muy grato agradecerle por todo el apoyo que nos ha brindado mi amigo, mi compañero de proyecto; un hombre orgullosamente hijo de esta tierra, saludo al diputado federal, Erick Alejandro Lagos Hernández".



 



DURO Y A LA CABEZA, representantes de partidos políticos e incluso consejeros de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral, denunciaron que un grupo de "mapaches" disfrazado de asociación civil está infiltrando los organismos electorales en el estado, tanto al Organismo Público Local Electoral (OPLE) como al propio INE. Se trata de personeros del Colegio de Profesionales Electorales, agrupación ligada al secretario ejecutivo del OPLE, Víctor Hugo Moctezuma Lobato, quien a su vez responde a los intereses del "mapache mayor", el secretario de Trabajo y Previsión Social (¿alguien sabe que haga algo esa dependencia?) Gabriel Deantes Ramos. Los representantes partidistas señalaron que muchos de los infiltrados incluso "dobletean" en ambos órganos, pues algunos son consejeros distritales del INE y al mismo fungen como enlaces administrativos del OPLE, lo cual implica duplicidad de funciones y podría ser ilegal. El "tamal" ya se está cociendo.



 



CARLOS ACEVES Amezcua, director general del Cobaev, recibió un reconocimiento por parte de Diego Florescano, Gobernador del Distrito 4185 del Club Rotario. Esto, por la destacada participación de la Banda Panteras en el Puerto de Veracruz en el desfile Rotary en el "Día Mundial contra la Polio". Aceves Amezcua reconoció que "Diego Florescano es un amigo xalapeño que hace una labor muy extensa y comprometida al frente de cinco estados que representa el Distrito 4185 del Club Rotario". Pero también recibió en sus oficinas a jóvenes del Club Rotary Internacional, vienen a estudiar a Xalapa. Provienen de Alemania, Dinamarca y Brasil para realizar intercambio de ideas, cultura y conocimiento. Aceves Amezcua los invitó a aprovechar su estancia para que conozcan la historia, cultura, música y gastronomía del estado que es conocida a nivel mundial. Finalmente, el titular del Cobaev dijo que Xalapa y el estado de Veracruz son ricos en cultura, como lo han promovido con distintos eventos y en distintas partes el gobernador del Estado, Javier Duarte de Ochoa y su esposa, Karime Macías de Duarte, presidenta del DIF estatal.



 



JUSTO COMO LO anunciamos hace tres semanas, los Chileros de Xalapa estrenarán en el regidor Ignacio Vásquez a su nuevo gerente general, rumbo a la undécima temporada de la Liga Invernal Veracruzana de beisbol. Y aunque el político había dicho que esperaría el anuncio oficial del alcalde Américo Zúñiga Martínez, la renovada área de prensa del club, encabezada ahora por Iván Barradas, emitió ya su primer comunicado citando al ahora administrador del equipo. En dicho texto se habla de los trabajos que se llevan al cabo para tener a punto el Parque Deportivo "Colón", mejorando el drenaje, mantenimiento en baños, dogouts, alumbrado, bullpens y el empastado del inmueble.


Otras Entradas

Otras Entradas

Santiago Avendaño, sin llenadera

Se acercan cada día más los tiempos de las definiciones para los aspirantes a la gubernatura veracruzana y a las diputaciones federales.

¡Pónganse a chambear y déjense de fiestas!, exige diputado local a sus compañeros

El diputado local Sebastián Reyes Arellano mencionó que en Veracruz existen muchos problemas por resolver, y desde el Congreso local todavía falta brindar más resultados, por lo cual es necesario trabajar más y dejar las fiestas para otros tiempos.

Acusan despidos injustificados en el CECyTEV

Al mismo estilo que en la mayoría de las dependencias del Ejecutivo desde el inicio de la presente administración, en el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Veracruz (CECyTEV) se están dando vuelo corriendo personal.

Horca y cuchillo en San Andrés Tlalnelhuayocan

Arianna Guadalupe Ángeles Aguirre y Hernán Samaniego, historias de prepotencia.

Martes violento en Veracruz

Aunque el gobernador se enoje y acuse a los medios de lanzar críticas "fáciles", la realidad no puede esconderse. Menos en un día como este martes, en el que la muerte y la violencia se aparecieron por todo el estado.

Disputa por la Riviera veracruzana

Para nadie es un secreto que desde que comenzó a desarrollarse el área de fraccionamientos residenciales de lujo conocida como la "Riviera veracruzana", en el ayuntamiento de Boca del Río se les despertó la ambición por agenciarse esa franja territorial, que pertenece al municipio de Alvarado.

SAT habría congelado cuentas al IPAX

Hace unos meses se dio a conocer que el gobierno de Veracruz adeudaba al Sistema de Administración Tributaria (SAT) casi 13 mil millones de pesos (y seguro ya los rebasó) por el impuesto sobre la renta de diferentes dependencias estatales y organismos descentralizados.

Ooootra vez, Cuitláhuac

Quien ya se anda promoviendo para repetir como candidato a la gubernatura es el diputado federal de Morena, Cuitláhuac García Jiménez.

Un Fiscal "light"

Tremenda polémica generó el post que subió a su cuenta de Facebook el Fiscal General del Estado, Jorge Winckler Ortiz, a propósito de una dieta que está siguiendo para bajar 5 kilogramos.

Pedro, el poeta

"Oye, ese colaborador tuyo escribe muy bien, su prosa es deliciosa... me encanta, sugiéremelo como amigo para anexarlo a mi lista de contactos de Facebook", pidió, casi exigió desde la gélida Alemania la xalapeña Patricia Libreros, amiga y novia de los años mozos de la Facultad de Letras de la UV.

Beneficia Miyuli a los Ruiz Anitúa

Muy socorrida en la política mexicana es la máxima atribuida popularmente a Benito Juárez que reza aquello de que "para los amigos, justicia y gracia. Para los enemigos, la ley a secas".

Pagar sin pagarle a la UV

Ya apareció el peine. Ahora resulta que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, que en campaña aprovechó mucho muy bien el enfrentamiento de la rectora Sara Ladrón de Guevara con Javier Duarte por el multimillonario adeudo del gobierno con la UV, le quiere aplicar la misma receta a la casa de estudios.

El cachorro de Fidel Herrera, en precampaña

Ya comenzaron a transmitirse nuevos spots del PVEM a través del Canal de las Estrellas.

200 mil a cada sicario para matar a Castagné, pero no les pagaron

En El Universal, se publica un interesante comentario de Héctor de Mauleón: "La orden vino de El Quino, a quien se identifica como jefe del Cártel Jalisco Nueva Generación, CJNG, en la zona centro de Veracruz.

Manuel Huerta no va

Se sabe que para aspirar a algún cargo de elección popular, en el sistema político actual, le guste a quien le guste, el tiempo tiene que ir aparejado a la circunstancia de quien suspira por acceder a la nómina parlamentaria, jugosa y suntuosa, por cierto.