Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
Los destapes
Esos futuristas que creen saberlo todo sobre la política en el estado, se quedaron con las ganas de ver en Acayucan el destape de Erick Lagos Hernández para la mini gubernatura de dos años. Desde luego que su nombre fue vitoreado, se escucharon porras y vivas a su favor, además de los elogios que recibió del gobernador Javier Duarte de Ochoa, pero un destape como tal no lo hubo. Sin embargo, en Coatzacoalcos, Alberto Silva Ramos, dirigente estatal del PRI y la senadora Ana Lilia Herrera, dirigente nacional del Movimiento Territorial fueron testigos de la fuerza política de Víctor Rodríguez Gallegos, el dirigente estatal emetista.
09/11/2015 13:18:01 - Xalapa, Ver. por José Ortiz Medina



La verdad es que en el tema de la mini gubernatura el piso sigue estando parejo para todos, no hay nada para nadie, todos tienen las mismas oportunidades. En su gira por el sur del estado Beto Silva reiteró que cumple con las indicaciones de Manlio Fabio Beltrones Rivera, el presidente nacional de su partido: "Primero el proyecto, después el candidato".

De ahí que esté recorriendo la entidad para escuchar a la militancia, a los empresarios y a todos los sectores de la sociedad como lo hizo en la comida de la unidad que se realizó en Coatzacoalcos, donde compartieron el pan y la sal con el dirigente priista, personalidades de la talla de Tony Macías y Samy Hayek, padres de dos distinguidas damas, Karime Macías y Salma Hayek. Ahí nada más el nivel de relaciones que trae el tuxpeño dirigente.



 



EN TÉRMINOS muy elogiosos para el diputado federal Erick Lagos Hernández fue la intervención del gobernador Javier Duarte de Ochoa durante el evento cenecista realizado en Acayucan. Ahí, ante agremiados a la Confederación Nacional Campesina que llegaron de 80 municipios veracruzanos, el ejecutivo no sólo entregó apoyos para el agro, también tuvo palabras de simpatía para el coordinador de la bancada priista veracruzana en San Lázaro: "Saludo y quiero hacer un paréntesis aquí, quiero saludar y al mismo tiempo y sobre todo reconocer el apoyo y el respaldo a la lucha que viene dando a nombre de todos y cada uno de nosotros en el espacio donde se están discutiendo los elementos de la agenda nacional. Quiero reconocer la capacidad, el esfuerzo y la defensa que está haciendo de los veracruzanos en la máxima tribuna de la nación, en estos momentos que se está analizando y discutiendo el Presupuesto de Egresos del próximo año. Me es muy grato agradecerle por todo el apoyo que nos ha brindado mi amigo, mi compañero de proyecto; un hombre orgullosamente hijo de esta tierra, saludo al diputado federal, Erick Alejandro Lagos Hernández".



 



DURO Y A LA CABEZA, representantes de partidos políticos e incluso consejeros de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral, denunciaron que un grupo de "mapaches" disfrazado de asociación civil está infiltrando los organismos electorales en el estado, tanto al Organismo Público Local Electoral (OPLE) como al propio INE. Se trata de personeros del Colegio de Profesionales Electorales, agrupación ligada al secretario ejecutivo del OPLE, Víctor Hugo Moctezuma Lobato, quien a su vez responde a los intereses del "mapache mayor", el secretario de Trabajo y Previsión Social (¿alguien sabe que haga algo esa dependencia?) Gabriel Deantes Ramos. Los representantes partidistas señalaron que muchos de los infiltrados incluso "dobletean" en ambos órganos, pues algunos son consejeros distritales del INE y al mismo fungen como enlaces administrativos del OPLE, lo cual implica duplicidad de funciones y podría ser ilegal. El "tamal" ya se está cociendo.



 



CARLOS ACEVES Amezcua, director general del Cobaev, recibió un reconocimiento por parte de Diego Florescano, Gobernador del Distrito 4185 del Club Rotario. Esto, por la destacada participación de la Banda Panteras en el Puerto de Veracruz en el desfile Rotary en el "Día Mundial contra la Polio". Aceves Amezcua reconoció que "Diego Florescano es un amigo xalapeño que hace una labor muy extensa y comprometida al frente de cinco estados que representa el Distrito 4185 del Club Rotario". Pero también recibió en sus oficinas a jóvenes del Club Rotary Internacional, vienen a estudiar a Xalapa. Provienen de Alemania, Dinamarca y Brasil para realizar intercambio de ideas, cultura y conocimiento. Aceves Amezcua los invitó a aprovechar su estancia para que conozcan la historia, cultura, música y gastronomía del estado que es conocida a nivel mundial. Finalmente, el titular del Cobaev dijo que Xalapa y el estado de Veracruz son ricos en cultura, como lo han promovido con distintos eventos y en distintas partes el gobernador del Estado, Javier Duarte de Ochoa y su esposa, Karime Macías de Duarte, presidenta del DIF estatal.



 



JUSTO COMO LO anunciamos hace tres semanas, los Chileros de Xalapa estrenarán en el regidor Ignacio Vásquez a su nuevo gerente general, rumbo a la undécima temporada de la Liga Invernal Veracruzana de beisbol. Y aunque el político había dicho que esperaría el anuncio oficial del alcalde Américo Zúñiga Martínez, la renovada área de prensa del club, encabezada ahora por Iván Barradas, emitió ya su primer comunicado citando al ahora administrador del equipo. En dicho texto se habla de los trabajos que se llevan al cabo para tener a punto el Parque Deportivo "Colón", mejorando el drenaje, mantenimiento en baños, dogouts, alumbrado, bullpens y el empastado del inmueble.


Otras Entradas

Otras Entradas

Frenan a ChiquiYunes

Hasta que por fin alguien le puso un alto a la desbocada y adelantadísima precampaña del presidente municipal de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez.

Pancho Colorado se queda en el "bote"

Más de un político veracruzano debe haber respirado aliviado luego de que una Corte federal de Nueva Orleans determinó que el empresario veracruzano Francisco Colorado Cessa se quedará en prisión.

Las "disculpas" de Miyuli

Vaya que quedó exhibida la incompetencia de las fuerzas policiacas a cargo de la Fiscalía General del Estado luego del papelón que hicieron este lunes al intentar detener a la persona equivocada en el "segurísimo" municipio de Boca del Río.

"Vómito negro", en anonimato

Ya que hablamos de la página web con la relación de bienes y montos incautados a los duartistas, resulta que no está especificado quién devolvió qué.

Dante exige encuesta para definir candidato a gobernador

No andaba tan mal en las encuestas, pero debido a que Dante Delgado Rannauro ha solicitado que la candidatura se determine con base en una encuesta, es la razón por la que Miguel Ángel Yunes Márquez ha pisado a fondo el acelerador al moverse casi todos los días por el estado y a comprar costosa promoción en Facebook.

"El diputado Chimoltrufia"

Le dicen "El diputado Chimoltrufia" porque como dice una cosa, dice otra....

Con la Iglesia ha topado Miyuli

Algo está pasando entre el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares y la Iglesia Católica.

PRD y PAN lucran con programas sociales; ¿y el Fiscal?

De verdad que están desbocados los yunistas y sus empleados perredistas buscando lucrar políticamente con los programas sociales del gobierno estatal.

Uxpanapan, bomba de tiempo

Pocos se han percatado de que los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación se están tardando en resolver sobre la elección del municipio de Uxpanapa.

"Vendettas" políticas

Con una celeridad que no se le vio en el caso de la asociación "Yúnete", la Fiscalía General del Estado se fue con todo contra la directora de Servicios Municipales del Ayuntamiento de Veracruz, Fabiola Balmori.

Despedir a la mitad de la burocracia federal: PAN

Y sigue la mata dando. En su desesperación por sortear el brutal descrédito social que padecen, los partidos están verdaderamente en camino a desmantelar las instituciones del Estado mexicano para simular que ya no hay derroche.

Aumenta la violencia en Xalapa

La violencia en Xalapa sigue imparable, y una de las actividades delictivas que ha ido en aumento es el llamado "cobro de piso", es decir, cuotas que imponen los infractores de la ley a comerciantes y empresarios, principalmente.

¿Y dónde está el "cambio"?

En una carta dirigida al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, el tamaulipeco Hernán Luna Hernández le expone al mandatario estatal "una serie de hechos lamentables y que actualmente ocurren en el Veracruz del cambio".

Llamado a la "unidad", broma de mal gusto

¿Llamado a la unidad? ¿Pues de cuál fumó este señor?

Edificio de lujo en Polanco, a nombre de empresa de cómplices de Duarte

Como al nopal, a la red de corrupción de Javier Duarte de Ochoa le sigue encontrando más y más propiedades.