Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
Las ausencias en el evento de Peña
Probablemente el lector recuerde que a principios del gobierno de Miguel Alemán Velasco, hubo una crisis social provocada por el fraude detectado en la Cooperativa Caja de Ahorro Popular Veracruz, que encabezaba Cirilo Ocampo Verdugo -quien durante el chirinato fue galardonado como "Empresario del año-, y que hizo perder su dinero a cientos de personas en el estado.
10/11/2015 21:57:01 - Xalapa, Ver. por José Ortiz Medina
En aquel entonces, se organizó un movimiento de los defraudados por Ocampo Verdugo para exigir solución y recuperar aunque fuera algo de lo perdido. Hasta Nacional Financiera le entró al quite en aquel momento.


Como siempre sucede, no falta el vivales que busca aprovecharse de la desgracia ajena y se presenta como "representante" y "líder" social.



Fue el caso de un sujeto de nombre Ramiro Murguía, quien se convirtió en un verdadero dolor de cabeza para el gobierno alemanista, pues al ver que la protesta era buen negocio, se convirtió en un barril sin fondo.



Pues bien, 15 años después, este personaje sigue medrando con el tema de los ahorradores. Ahora se ostenta como representante de defraudados de la Cooperativa de la Vivienda Popular Juntos Organizados Venceremos en el estado de Veracruz, y cada tanto se manifiesta en la plaza Lerdo para exigir el pago de más de tres millones de pesos.



Curiosamente, la Cooperativa de la Vivienda Popular Juntos Organizados Venceremos, también era administrada, desde la cárcel, por Cirilo Ocampo Verdugo, quien luego se supo que era "cerebro financiero" del cártel de los hermanos Amezcua

Mucha coincidencia, ¿no cree? Allá quien le siga el juego a este tipo.



 



SIN DUDA, la visita que realizó el presidente Enrique Peña Nieto este martes a tierras veracruzanas se prestará a todo tipo de especulaciones, no por los anuncios y declaraciones sobre el tema del desarrollo tecnológico y científico, sino por la ausencia del secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray Caso, cuya asistencia estaba contemplada en la agenda presidencial. Tampoco estuvieron presentes los senadores José Francisco Yunes Zorrilla y Héctor Yunes Landa. Este no es el primer evento de este tipo al que no asiste Pepe Yunes; Héctor, por su parte, envió como representante a su esposa, Verónica de la Medina. Por cierto, para los observadores fue evidente que el gobernador Javier Duarte se encontraba muy de buenas; de hecho, se le vio sonriente y muy apapachado por el presidente Peña Nieto. El saludo entre el mandatario federal y el ejecutivo estatal fue cordial, amistoso y hasta afectuoso. Algunos analistas interpretaron el abrazo y el cordial apretón de manos entre ambos como un espaldarazo presidencial a Duarte de Ochoa. Pareciera -decían- que el presidente está dejando al gobernador veracruzano el control de la sucesión estatal. Lo evidente fue que el presidente de la República estaba contento; no adoptó una postura fría ni distante con relación al gobernador; y al contrario, fue notoria la buena relación que existe entre ellos.



 



 



ANTE LA ESPERADA renuncia de Harry Grappa a la titularidad de la Secretaría de Turismo estatal para irse a la aventura -seguramente fallida- de la candidatura a la diputación local por el distrito urbano de Veracruz, en la dependencia comenzó una intensa grilla en pos de la silla que quedará vacante. Una de las principales "tiradoras" para el cargo es la ex panista Silvia Monge Villalobos, cuya ilusión de vida ha sido, precisamente, ser secretaria de Turismo del estado. Incluso, ésa era la idea que la animó para dejar a su anterior partido e incorporarse al gobierno estatal, del que antes era acérrima crítica.



Pero al parecer ya la dijeron a la todavía directora de Promoción Turística que no se le va a hacer, porque se supo que ya anda "saludando" a sus contactos en la Secretaría de Turismo federal para que le den chamba por allá.Es lo malo de creer que te lo mereces todo por un simple cambio de "chaqueta".



 



A LA SECRETARÍA de Gestión Social del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional llegará en breve el diputado local Adolfo Ramírez Arana, quien relevará a Francisco Cessa Servín. Ramírez Arana es diputado por el distrito de La Antigua; en la Legislatura loca preside la Comisión de Tránsito, Transporte y Vialidad; fue alcalde de Paso de Ovejas y hoy está a punto de integrarse al comité que encabeza Alberto Silva Ramos.



 



OTRA EXCLUSIVA. De muy buena fuente nos enteramos que todo el equipo y las oficinas del Organismo Público Local Electoral (OPLE) Veracruz, antes IEV, se mudarán al edificio El Olmo, también llamado Torre Corporativa El Olmo, que se ubica muy cerca de Plaza Américas, en la capital del Estado. De esa manera, el OPLE será vecino de la Coordinación General de Comunicación Social del Gobierno del Estado, cuyas oficinas se pasaron recientemente a dicho inmueble.



 



SIN PAGO ALGUNO de membresía, cientos de xalapeños pueden disfrutar cada día y a la vuelta de la esquina de los 25 gimnasios al aire libre que se están instalando en diversos puntos de la capital. Ahora sí que no hay excusa para no ponerse en forma, correr al menos 20 minutos o hacer uso de alguno de los aparatos ejercitadores, trotapistas y módulos lúdicos. Salud, aire libre y convivencia entre amigos o vecinos es la combinación a la que le ha apostado el ayuntamiento de Xalapa con la puesta en marcha de estos 25 espacios recreativos. Una huella que dejará el alcalde de Xalapa, Américo Zúñiga, en la ciudad que lo vio nacer.


Otras Entradas

Otras Entradas

Las "disculpas" de Miyuli

Vaya que quedó exhibida la incompetencia de las fuerzas policiacas a cargo de la Fiscalía General del Estado luego del papelón que hicieron este lunes al intentar detener a la persona equivocada en el "segurísimo" municipio de Boca del Río.

"Vómito negro", en anonimato

Ya que hablamos de la página web con la relación de bienes y montos incautados a los duartistas, resulta que no está especificado quién devolvió qué.

Dante exige encuesta para definir candidato a gobernador

No andaba tan mal en las encuestas, pero debido a que Dante Delgado Rannauro ha solicitado que la candidatura se determine con base en una encuesta, es la razón por la que Miguel Ángel Yunes Márquez ha pisado a fondo el acelerador al moverse casi todos los días por el estado y a comprar costosa promoción en Facebook.

"El diputado Chimoltrufia"

Le dicen "El diputado Chimoltrufia" porque como dice una cosa, dice otra....

Con la Iglesia ha topado Miyuli

Algo está pasando entre el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares y la Iglesia Católica.

PRD y PAN lucran con programas sociales; ¿y el Fiscal?

De verdad que están desbocados los yunistas y sus empleados perredistas buscando lucrar políticamente con los programas sociales del gobierno estatal.

Uxpanapan, bomba de tiempo

Pocos se han percatado de que los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación se están tardando en resolver sobre la elección del municipio de Uxpanapa.

"Vendettas" políticas

Con una celeridad que no se le vio en el caso de la asociación "Yúnete", la Fiscalía General del Estado se fue con todo contra la directora de Servicios Municipales del Ayuntamiento de Veracruz, Fabiola Balmori.

Despedir a la mitad de la burocracia federal: PAN

Y sigue la mata dando. En su desesperación por sortear el brutal descrédito social que padecen, los partidos están verdaderamente en camino a desmantelar las instituciones del Estado mexicano para simular que ya no hay derroche.

Aumenta la violencia en Xalapa

La violencia en Xalapa sigue imparable, y una de las actividades delictivas que ha ido en aumento es el llamado "cobro de piso", es decir, cuotas que imponen los infractores de la ley a comerciantes y empresarios, principalmente.

¿Y dónde está el "cambio"?

En una carta dirigida al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, el tamaulipeco Hernán Luna Hernández le expone al mandatario estatal "una serie de hechos lamentables y que actualmente ocurren en el Veracruz del cambio".

Llamado a la "unidad", broma de mal gusto

¿Llamado a la unidad? ¿Pues de cuál fumó este señor?

Edificio de lujo en Polanco, a nombre de empresa de cómplices de Duarte

Como al nopal, a la red de corrupción de Javier Duarte de Ochoa le sigue encontrando más y más propiedades.

Miyuli decretó no pagar deudas a proveedores

Una a una se caen a pedazos las mentiras que nos repiten desde el gobierno estatal, que sin exagerar, está saliendo peor que los dos anteriores juntos.

La desesperación del tirano

Algo grave, gravísimo sucede en Veracruz.