Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
Las comparecencias
La Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado someterá este jueves ante el pleno, el calendario de las comparecencias de los secretarios de despacho que harán la glosa del V Informe de Gobierno. Empieza el secretario de Finanzas, Antonio Gómez Pelegrín y concluye el secretario de Gobierno, Flavino Ríos Alvarado.
12/11/2015 10:07:37 - Xalapa, Ver. por José Ortiz Medina
Las comparecencias, que se desarrollarán en el auditorio "Sebastián Lerdo de Tejada", inician el 17 de noviembre y concluirán el 4 de diciembre; serán 15 las comparecencias, de las cuales, once se realizarán a las 11 de la mañana y cuatro a las 5 de la tarde.


El martes 24 de noviembre, miércoles 25 y lunes 30; y el 2 de diciembre, habrá doble comparecencia.



La propuesta de calendario que se someterá a votación este jueves en la sesión plenaria del Congreso del Estado es la siguiente:



El martes 17 de noviembre comparece el secretario de Finanzas, Antonio Gómez Pelegrín; el miércoles 18, el secretario de Salud, Antonio Benítez Obeso y el viernes 20, el secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita; las tres a las 11 de la mañana.



El lunes 23 a las 11 de la mañana, el contralor general del Estado, Ricardo García Guzmán; el martes 24, a las 11 de la mañana, el secretario de Turismo y Cultura, Harry Grappa y ese mismo día, pero a las 5 de la tarde, el secretario de Desarrollo Social, Alfredo Ferrari Cazarín.



El miércoles 25, a las 11 de la mañana, la secretaria de Educación, Xóchitl Adela Osorio Martínez y ese mismo día, a las 5 de la tarde, la secretaria de Protección Civil, Yolanda Gutiérrez Carlín; y el viernes 27, a las 11 de la mañana, el secretario de Trabajo, Previsión Social y Productividad, Gabriel Deantes.



El lunes 30 a las 11 de la mañana, el secretario de Infraestructura y Obra Pública, Tomás Ruiz González y a las 5 de la tarde, el secretario de Medio Ambiente, Víctor Alvarado.



Para el martes 1 de diciembre, a las 11 de la mañana, el secretario de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca, Ramón Ferrari Pardiño; el miércoles 2 a las 11 de la mañana, el secretario de Desarrollo Económico y Portuario, Erik Porres Blesa y a las 5 de la tarde, el coordinador de Comunicación Social, Octavio Pavón.



Cierra las comparecencias el secretario de Gobierno, Flavino Ríos Alvarado, el viernes 4 de diciembre a las 11 de la mañana.



Cabe recordar que el fiscal general del estado, Luis Ángel Bravo Contreras, no comparecerá ya que la Fiscalía general del Estado ya es un organismo autónomo que sustituyó a la Procuraduría General del Estado.



 



EL COLEGIO DE Veracruz, que dirige el maestro Eugenio Vásquez Muñoz, da un paso más en su consolidación como institución de educación superior del más alto nivel en Veracruz al renovar su compromiso con la calidad educativa y de investigación ante el Programa Nacional de Posgrado de Calidad del Conacyt. Lo anterior significa que el Conacyt, máxima institución científica del país, reconoce la calidad de la Maestría en Desarrollo Regional Sustentable que ofrece el Colver, a través de un riguroso proceso de evaluación por pares académicos, además de haber cumplido con los más altos estándares de calidad nacionales. Con estas acciones, el Colegio de Veracruz reafirma su importancia en el estado como una institución educativa a favor de la calidad académica y científica, que incorpora la generación y aplicación del conocimiento como un recurso para el desarrollo de la sociedad veracruzana.



 



LA TARDE-NOCHE de este miércoles trascendió que la fundadora y líder moral del SETSE, Acela Servín Murrieta, se encuentra delicada de salud. Al momento se desconoce cuál es el padecimiento de la maestra, sin embargo, en el ámbito educativo circula esta versión.



 



SERÁ EL PRÓXIMO 5 de diciembre del presente año cuando se lleve a cabo la comida de la Asociación Política estatal "Vía Veracruzana", agrupación que fundó Amadeo Flores Espinoza y que hoy preside Mario Tejeda. La comida, que se realizará en el Museo Interactivo de Xalapa (MIX), contará con la presencia de lo más representativo de la clase política del estado, donde además está invitado el Gobernador Javier Duarte de Ochoa, así como los senadores Héctor Yunes Landa y José Francisco Yunes Zorrilla, entre otros políticos.





EL ACADÉMICO y jurista xalapeño Rubén Pabello Rojas será distinguido por su amplia trayectoria en diversos campos como la educación y la política, con el "Reconocimiento al Mérito Ciudadano" que otorga la asociación Filosofía, Cultura y Arte de Veracruz. La ceremonia se llevará a cabo el próximo sábado 14 de noviembre en punto de las 13:00 horas, en las instalaciones del Colegio de Veracruz (Colver). Bien por don Rubén Pabello Rojas.



 



MUCHO "RATING" tuvo la entrevista que concedió Alberto Silva al programa de TV Polaca a la veracruzana. El presidente del CDE del PRI dijo varias cosas interesantes como, por ejemplo, que las encuestas no serán necesariamente el método único para seleccionar al candidato a gobernador, sino que se privilegiarán otras herramientas que representen un "termómetro social". Y cuando se le preguntó si aspira a la gubernatura, el tuxpeño evadió contestar, pero ante la insistencia de los columnistas Raymundo Jiménez, Manuel Rosete y quien esto escribe, el diputado federal reveló que esperará a la publicación de la convocatoria. Muchos fueron los temas, por lo que los invitamos, amables lectores, a que vean esta charla que aún está "colgada" en los portales formato7.com y versiones.com.mx


Otras Entradas

Otras Entradas

Las "disculpas" de Miyuli

Vaya que quedó exhibida la incompetencia de las fuerzas policiacas a cargo de la Fiscalía General del Estado luego del papelón que hicieron este lunes al intentar detener a la persona equivocada en el "segurísimo" municipio de Boca del Río.

"Vómito negro", en anonimato

Ya que hablamos de la página web con la relación de bienes y montos incautados a los duartistas, resulta que no está especificado quién devolvió qué.

Dante exige encuesta para definir candidato a gobernador

No andaba tan mal en las encuestas, pero debido a que Dante Delgado Rannauro ha solicitado que la candidatura se determine con base en una encuesta, es la razón por la que Miguel Ángel Yunes Márquez ha pisado a fondo el acelerador al moverse casi todos los días por el estado y a comprar costosa promoción en Facebook.

"El diputado Chimoltrufia"

Le dicen "El diputado Chimoltrufia" porque como dice una cosa, dice otra....

Con la Iglesia ha topado Miyuli

Algo está pasando entre el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares y la Iglesia Católica.

PRD y PAN lucran con programas sociales; ¿y el Fiscal?

De verdad que están desbocados los yunistas y sus empleados perredistas buscando lucrar políticamente con los programas sociales del gobierno estatal.

Uxpanapan, bomba de tiempo

Pocos se han percatado de que los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación se están tardando en resolver sobre la elección del municipio de Uxpanapa.

"Vendettas" políticas

Con una celeridad que no se le vio en el caso de la asociación "Yúnete", la Fiscalía General del Estado se fue con todo contra la directora de Servicios Municipales del Ayuntamiento de Veracruz, Fabiola Balmori.

Despedir a la mitad de la burocracia federal: PAN

Y sigue la mata dando. En su desesperación por sortear el brutal descrédito social que padecen, los partidos están verdaderamente en camino a desmantelar las instituciones del Estado mexicano para simular que ya no hay derroche.

Aumenta la violencia en Xalapa

La violencia en Xalapa sigue imparable, y una de las actividades delictivas que ha ido en aumento es el llamado "cobro de piso", es decir, cuotas que imponen los infractores de la ley a comerciantes y empresarios, principalmente.

¿Y dónde está el "cambio"?

En una carta dirigida al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, el tamaulipeco Hernán Luna Hernández le expone al mandatario estatal "una serie de hechos lamentables y que actualmente ocurren en el Veracruz del cambio".

Llamado a la "unidad", broma de mal gusto

¿Llamado a la unidad? ¿Pues de cuál fumó este señor?

Edificio de lujo en Polanco, a nombre de empresa de cómplices de Duarte

Como al nopal, a la red de corrupción de Javier Duarte de Ochoa le sigue encontrando más y más propiedades.

Miyuli decretó no pagar deudas a proveedores

Una a una se caen a pedazos las mentiras que nos repiten desde el gobierno estatal, que sin exagerar, está saliendo peor que los dos anteriores juntos.

La desesperación del tirano

Algo grave, gravísimo sucede en Veracruz.