Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
Las traiciones
Si hay un responsable por el tremendo ridículo que hizo Veracruz en la Suprema Corte de Justicia de la Nación, que anuló 41 artículos del Código Electoral del estado por inconstitucionales, es Gabriel Deantes, quien se llama a sí mismo el "operador" electoral del régimen.
12/11/2015 22:26:13 - Xalapa, Ver. por José Ortiz Medina
Y es que a sabiendas de que eran improcedentes muchas de las disposiciones que se incluyeron en el Código, como el nombramiento del Secretario Ejecutivo y el de los enlaces administrativos del Organismo Público Local Electoral, Deantes engañó al gobernador Javier Duarte de Ochoa y le hizo creer que le "pasarían de humo" estas triquiñuelas a la oposición primero, y a los ministros después. Y ahí están los resultados.


En ese sentido, Deantes traicionó al Gobernador, pues lo "empinó" deliberadamente, como también lo ha hecho con los laudos laborales que se niega a pagar y que le pueden causar responsabilidades legales al Ejecutivo estatal.



Es por esa traición que al tampiqueño ya se le cayó la candidatura a la diputación local por Zongolica para la que se estaba promoviendo, y en su lugar surgiría como candidato emergente Tomás López Landero.



A ver si no lo vuelven a echar del gabinete por traidor.



 



SI USTED ES asiduo usuario de telefonía móvil, esta noticia le interesa. El Pleno del Instituto Federal de Telecomunicaciones aprobó los lineamientos para que los operadores de este sector entreguen a las instituciones de seguridad y justicia información sobre los usuarios de sus servicios, intervengan llamadas o den la ubicación de quién usa el dispositivo móvil en tiempo real. Esto forma parte de las obligaciones de colaboración establecidas en la reforma constitucional en telecomunicaciones aprobadas por el Congreso de la Unión y que ya están siendo reglamentadas. Así que aguas con los "pájaros en el alambre". De por sí ya estaban "colgados", pero ahora tendrán soporte legal para escuchar, grabar y utilizar sus llamadas.



 



POCO DECLARA, pero cuando lo hace dice y critica con mucho sentido, con el conocimiento de un político de mil batallas. En esta ocasión, el tres veces candidato presidencial, Cuauhtémoc Cárdenas, consideró que el otorgar la medalla Belisario Domínguez 2015 al empresario Alberto Bailleres González "es un premio a la violenta desigualdad social existente". Dicho reconocimiento, consideró el fundador del PRD, se entrega a alguien a quien "la mayoría de la gente sólo conoce por su éxito en amasar una voluminosa fortuna personal". En un texto publicado por el diario La Jornada, el ex jefe de gobierno del Distrito Federal destacó que la decisión de una mayoría de senadores (no fue un acuerdo unánime), lo que hace con su voto "es un llamado a todos a amasar fortuna personal como principal logro de vida, y nunca debiera ser ese el llamado, de modo particular, a niños y jóvenes que se están formando y que habrán de tomar en sus manos los destinos de México". Para Cárdenas Solórzano "resulta inadmisible que se produzca este reconocimiento cuando nuestro país vive una de las épocas en que, al menos en este siglo y el anterior, existe una de las situaciones de mayor desigualdad de orden social y que en los hechos se presente como mérito y logro por alcanzar y ejemplo para todos la desigualdad misma, las oportunidades de mejoramiento limitadas a pocos y la alta concentración de la riqueza en unos cuantos". Finalmente, el ex gobernador de Michoacán calificó de "inaceptable" que el reconocimiento a Bailleres se dé "por primera vez desde 1954, por una mayoría y no por todos los senadores".



 



EL RITMO DE ENTREGA de obra pública que trae el alcalde Américo Zúñiga Martínez anticipa un cierre de año intenso y especialmente esperanzador para los habitantes de Xalapa quienes ya empiezan disfrutar los beneficios de tener modernas calles pavimentadas concreto hidráulico de alta calidad y durable. En estos primeros días del mes el munícipe ha entregado vialidades en las colonias de los Periodistas, Emiliano Zapata, Carolino Anaya, Rafael Lucio, Aviación Civil y Lomas del Sumidero, donde seguramente hay vecinos felices por ver que es real el mejoramiento y transformación de la ciudad. La autoridad municipal está demostrando que el mejor discurso de un gobernante es el de la obra pública que contribuye a la mejorar la calidad de vida de los habitantes.



 



NUEVOS NOMBRAMIENTOS en la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) estatal que encabeza Alfredo Ferrari, quien dio posesión este jueves a Paco Cessa como nuevo director de Combate a la Pobreza. Paco Cessa se venía desempeñando como Secretario de Gestión Social del PRI, espacio que ahora encabeza el diputado local Adolfo Ramírez Arana.



 



EL SENADOR priista José Yunes Zorrilla se reunirá con destacados médicos este viernes en la capital del estado; el encuentro se llevará a cabo en el Salón Ghal, a las 9:30 horas. OTRA PRIMICIA. De buena fuente sabemos que José Antonio Meade Curibreña, secretario de Desarrollo Social del Gobierno federal, viene a tierras veracruzanas la próxima semana.



 



SORPRENDIÓ A propios y extraños una manta que apareció desde la madrugada de este jueves en el edificio del PRI municipal en Boca del Río, en la que no había mensajes violentos o amenazantes sino que sólo decía: "Cerrado, nos mudamos al Paradise". Además la manta destacaba la unidad del tricolor boqueño "en una sola familia Ferrari" y agradecía a la vez al presidente estatal de esa fuerza política, Alberto Silva.



 



CONTUNDENTE EL comentario de Héctor Moctezuma en su columna "Circuito Cerrado" que publica en el diario Milenio. "¿Sabrá Manlio Fabio Beltrones qué Secretario (federal) está metido hasta la cocina en la elección del candidato del PRI en Veracruz?".



 


Otras Entradas

Otras Entradas

Panistas alardean

El portal mipuntodevista.com.mx refiere que Mauricio Vila Dosal, precandidato del PAN a la gubernatura de Yucatán, se reunió con gobernadores de su partido, en el marco de la toma de posesión de Ricardo Anaya Cortés.

Téllez Marie, ¿durmiendo con el enemigo?

Muy preocupante el caso del subdelegado de SSP en Perote, Hipólito Martínez, nombrado por Jaime Téllez Marié; y es que este funcionario fue también delegado, en la misma región, con Arturo Bermúdez, y fue conocido no por su buena conducta: al parecer estaría relacionado con ejecutados y desapariciones, con asaltos y otros delitos.

Consejero del INE trataría de imponer en el OPLE a hijo de su secretaria particular

Circula una fuerte versión en el sentido de que habría "dados cargados" en el proceso de designación del consejero del Organismo Público Local Electoral (OPLE) que ocupará el lugar que quedó vacante tras la destitución de Jorge Alberto Hernández.

Los abusos de la alcaldesa de Xico Que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares está muy molesto con la alcaldesa priista de Xico, Gloria Galván Orduña, quien está a nada de ser desaforada por abuso de autoridad.

Resulta que policías municipales, por órdenes de la presidenta municipal, detuvieron recientemente a empleados estatales de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), a quienes también despojaron de la camioneta oficial en que viajaban así como de documentación confidencial del programa "Veracruz Comienza Contigo" mientras realizaban un censo en la congregación Tlacuilolan.

Picazo, el patán

Creyendo acaso que estaba en su rancho, donde es señor de horca y cuchillo, el diputado local de reciente adquisición del PAN Basilio Picazo Pérez, increpó a una reportera que le preguntó acerca de los señalamientos en contra del alcalde de Coyutla, Jesús Antonio Picazo -su sobrino-, quien fue acusado por una regidora de acoso para firmar actas de cabildo.

Gonzalo Guízar: pejista por fuera, panista por dentro

Si bien no desentona con las posturas ultraconservadoras de su actual partido, la verdad es que suena ridículo que el diputado federal y dirigente estatal de Encuentro Social, Gonzalo Guízar Valladares, salga con que es más mocho que los panistas más recalcitrantes.

Chiquiyunes, el precandidato Ferragamo

Al parecer, el precandidato del PAN-PRD-MC, Miguel Ángel Yunes Márquez, aplica al pie de la letra aquello de que "antes muerto que sencillo".

Montano, ¿empanizado?

Demasiado sospechosa ha resultado la actitud del delegado de la Secretaría de Gobernación en el estado, Alejandro Montano Guzmán. Cercana a la traición, incluso.

Puro "malandro" se ha sumado a ChiquiYunes

Sí. Puro malandro, gente de mala entraña, sin escrúpulos, repudiados, casi apestados. Veamos.

Vuelve Meade; estará en Minatitlán

Veracruz sigue subiendo la temperatura política de las precampañas presidenciales. Además del "Peje", que se aventará en el estado otra gira de varios días esta semana, también visitará la entidad el aspirante presidencial priista José Antonio Meade Kuribreña.

¿Y cuáles fueron los "acuerdos" entre SSP y los malandros?

El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares señaló que las amenazas contra mandos de la Secretaría de Seguridad Pública que aparecieron escritas en cartulinas este sábado 13, las toman -dijo- de quien vienen, de los delincuentes a los que se les hace frente.

Se desborda la violencia política

En tanto quien debería ocuparse por gobernar el estado está en campaña y se pelea con los candidatos, en Veracruz la violencia se asentó en el terreno político. Y en su misma trinchera.

Javier cortó por lo sano

El senador Javier Lozano anunció este martes su renuncia al Partido Acción Nacional debido a que ha "perdido rumbo e identidad" desde que llegó a la dirigencia Ricardo Anaya Cortés.

Gobierno faccioso en Córdoba

Vaya que está enseñando demasiado pronto el cobre la presidenta municipal de Córdoba, la panista Leticia López Landero.

Rompe Villalpando con Dante

Pues con la novedad de que Rafael Hernández Villalpando rompió hace poco con Dante Delgado Rannauro, en protesta por el amasiato que decidió entablar el ex gobernador con el yunismo azul.