Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios
Ni "maiceando" a panistas impidieron alianza PRD-PAN
Nuevamente Gabriel -el mismo pillo de antes, hoy y siempre- vuelve a engañar y a burlarse del primer priísta del estado.
16/11/2015 09:22:14 - Xalapa, Ver. por José Ortiz Medina
Primero fue la promesa de integrar un OPLE totalmente a modo de la causa priista, proyecto que echó abajo la Corte.


Ahora el nuevo episodio lo protagonizó este aprendiz de mapache electoral al asegurarle al number ONE que evitaría a toda costa que tanto los consejos estatales del PRD como del PAN no aprobaran la alianza rumbo a la elección a gobernador.

En el caso concreto del albiazul, se sabe que el mafioso de antes, hoy y siempre, le dijo a su Jefe que tenía todo controlado, pues bastaba con darle a Pipo maletas de dinero y así poderle repartir 300 mil pesos a cada uno de los consejeros panistas.

Pero como es sabido, la "operación" fue un rotundo fracaso.

Unos dicen que Pipo se chamaqueó al Gabo, se clavó la lana y lo agarró de pendejo. Pero otros aseguran que como ya es su costumbre, el tamaulipeco se chingó el billete.

Y aún con todo esto, el fallido operador electoral aspira a ser candidato a diputado local por el distrito de Zongolica.

Allá su patrón si sigue confiando en este ex vendedor de celulares.



 



LOS INMEJORABLES términos de la relación entre el titular de la Secretaría de Educación Pública del gobierno federal, Aurelio Nuño Mayer, y el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Alberto Silva Ramos, fueron evidentes durante el acto correspondiente al Quinto Informe del gobernador Javier Duarte de Ochoa. Este domingo, en el Velódromo de Xalapa, el alto funcionario, miembro del gabinete legal del presidente Enrique Peña Nieto, se detuvo a saludar en términos muy cordiales, amistosos incluso, al dirigente del tricolor en Veracruz. El encuentro fue atestiguado por el mismo gobernador de la entidad; por el presidente de la Junta de Coordinación Política de la Legislatura estatal, Juan Nicolás Callejas Arroyo; y por el líder de la bancada priista veracruzana en la Cámara de Diputados, Erick Lagos Hernández, entre otros.



 



EN LA COMIDA que se realizó el pasado sábado en el Museo Interactivo de Xalapa (MIX) y que encabezó el gobernador Javier Duarte, destacó la unidad y camaradería que existe entre la gran familia priista. Para muestra un botón. En una misma camioneta llegaron juntos, el alcalde de Xalapa, Américo Zúñiga Martínez, quien conducía la unidad; Corintia Cruz Oregón y el diputado local, David Velasco Chedraui. Así, entraron juntos al MIX y saludaron a muchos xalapeños que se encontraban en el lugar.



 



TRAS RESALTAR las inversiones millonarias en el estado, así como en infraestructura turística, infraestructura y el campo, el gobernador Javier Duarte de Ochoa afirmó que "Veracruz ya cambió" y cuenta con mejores condiciones de crecimiento para los veracruzanos donde no son tiempos de confrontación, sino de unidad, no de mezquindades. "Un gobierno que rinde cuentas con estricto apego a ley, sin demagogias. La gente rechaza las descalificaciones que ponen en riesgo la concordia, hoy hago un llamado a la unidad y al diálogo", resaltó. Dicen que estos mensajes del llamado a la unidad y el diálogo, hacer a un lado las confrontaciones y desterrar las mezquindades, llevan como destinatarios a dos senadores que no se han plegado a los intereses de la actual clase gobernante.



 



QUIEN NO HIZO mucho ruido en su nueva chamba fue Cuauhtémoc Velázquez Martínez, quien desde hace un buen rato se desempeña como nuevo Contralor Interno del Seguro del Magisterio. Vaya bajón, pues este nefasto personaje antes fue flamante Secretario Técnico de la Contraloría del Estado, de donde fue despedido vergonzosamente luego de un escándalo con su anterior pareja. Dicen que el único mérito para que el Contralor General del Estado haya rescatado a Cuauhtémoc de la RENATA (Reserva Nacional de Talentos) no fue precisamente por su Doctorado "patito" en Administración Pública, sino porque Velázquez Martínez es muy amigo de uno de los hijos de Ricardo García Guzmán, quien se hizo famoso por pertenecer a la banda de "Los porkys", los mismos que dieron muerte a un joven tras propinarle tremenda golpiza.



 



DE EXCELENTE fuente sabemos que recientemente el primer priista del estado le dio luz verde a Adolfo Mota Hernández para que también busque la candidatura al gobierno del estado. En ese tenor, contando a Pepe, Héctor, Silva y Érick, ahora el aspirante número cinco es Mota. Ahora sí, como dicen, no hay quinto malo.



 



SI REALMENTE en el Revolucionario Institucional desean ganar la diputación local por el distrito de Cosamaloapan, deberían postular al carismático Mario Tejeda. El sí arrasa en las urnas y no Pedro Montalvo, quien no tiene precisamente buena fama pública.


Otras Entradas

Otras Entradas

Tenaris-Transa

A pesar de las versiones que colocaban a Pascual Lagunes fuera de la cárcel tras la intervención del presidente de TenarisTamsa, Paolo Rocca, en el conflicto sindical que mantuvo cerrada varios días su planta en Veracruz, finalmente el líder de los trabajadores de la empresa fue vinculado a proceso y se quedó en prisión hasta nuevo aviso.

Acayucan: la grilla al rojo vivo

A tan sólo 12 días de la elección para renovar los 212 ayuntamientos veracruzanos, decenas de alcaldes cuyas administraciones ya son auténticos cochineros, pretenden ser los fieles de la balanza y uno de ellos es el Presidente Municipal de Acayucan, Marco Antonio Martínez Amador, quien fue acusado por el ex director del DIF, Amadeo Retureta, candidato del PANAL a la alcaldía acayuqueña, de entrometerse y obligar a renunciar a cuatro integrantes de su planilla.

El agorero incómodo

Durante el fidelato, cuando el economista Rafael Arias Hernández hacía diagnósticos certeros sobre las finanzas del estado, un grupo de muchachos encabezados por Javier Duarte de Ochoa, solían burlarse del prestigiado investigador de la Universidad Veracruzana.

El Maestro del "timing"

Para Ripley: la candidata por la alianza PAN-PRD a la presidencia municipal de Juchique de Ferrer, Lizbeth Portilla Gumersindo, aseguró tener "línea" del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, para ofrecer los apoyos del programa "Veracruz comienza contigo" a cambio de votos.

Cae "El apache"

La Fiscalía General del Estado detuvo a José Luis Méndez, responsable de acuchillar hasta la muerte al extesorero del ayuntamiento de Coatepec, Guillermo Pozos Rivera, asesinato presuntamente ordenado por el alcalde, Roberto Pérez Moreno, "Juanelo", prófugo de la justicia.

Sanciona OPLE a doña Emilia Yunes

Al quedar acreditada la violación al principio de equidad en la contienda por realizar actos anticipados de campaña, los magistrados del Tribunal Electoral de Veracruz (TEV) sancionaron a la ahora candidata independiente a la alcaldía de Perote, Emilia Yunes Suárez, con 6 mil 945.08 pesos.

Los ataques contra Américo

Acertada respuesta del regidor Rogelio Jesús Álvarez Arroyo, a los ataques que recibió este martes en el Congreso del Estado el alcalde Américo Zúñiga Martínez de parte de la bancada panista.

La operación Perote

La batalla entre Yunes rojos y azules por apoderarse políticamente de Perote está subiendo de tono.

¿Elba con AMLO?

Aunque en época electoral hay que tomar con la debida reserva este tipo de informaciones, resulta por demás interesante el video difundido este martes en el periódico Reforma, en el que aparece el ex secretario general del SNTE y ex senador, el veracruzano Rafael Ochoa Guzmán, pidiendo apoyo para la candidata de Morena a la gubernatura del Estado de México, Delfina Gómez.

COESA, el hilo de la madeja

Algo anda mal en la Secretaría de Salud, en donde no le están informando bien las cosas al Gobernador.

El pacto Boca

A más de uno sorprendió que en el municipio de Boca del Río, el Almirante Sergio Javier Lara Montellanos, fuese postulado como candidato a presidente municipal por la alianza PRI-PVEM.

Duarte criticó la corrupción... en su tesis de doctorado

Aunque usted no lo crea, en algún momento Javier Duarte de Ochoa, hoy preso en una cárcel guatemalteca, "criticó" el impacto que la corrupción en la administración pública tiene en la economía.

Campañas con propuestas, no con descalificaciones

Ya en sus marcas, listos, todos los candidatos a las 212 alcaldías veracruzanas, lo que esperamos los electores (y quienes no pueden votar), aunque de entrada y según la experiencia será mucho pedir, es ver campañas de altura, con más propuestas que descalificaciones, con más recorridos y acercamiento a la población necesitada de soluciones, que grandes mítines con cientos o miles de acarreados.

El Morena-Gate

Dicen que detrás del tinglado del video escándalo de Morena y su candidata en Las Choapas, Eva Cadena, también parece estar la mano de un poderoso secretario de despacho a quien Yunes le ha dado encomiendas de esta naturaleza.

Iván, la mano que meció la cuna en EZ

La dirigente nacional del PRD, Alejandra Barrales, otorgó la candidatura por Emiliano Zapata al expriista Daniel Baizabal; lo curioso es que horas antes de que se conociera dicha resolución, fue captado afuera del recinto del CEN del partido del Sol Azteca al excontralor duartista, Iván López.