Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
Ni "maiceando" a panistas impidieron alianza PRD-PAN
Nuevamente Gabriel -el mismo pillo de antes, hoy y siempre- vuelve a engañar y a burlarse del primer priísta del estado.
16/11/2015 09:22:14 - Xalapa, Ver. por José Ortiz Medina
Primero fue la promesa de integrar un OPLE totalmente a modo de la causa priista, proyecto que echó abajo la Corte.


Ahora el nuevo episodio lo protagonizó este aprendiz de mapache electoral al asegurarle al number ONE que evitaría a toda costa que tanto los consejos estatales del PRD como del PAN no aprobaran la alianza rumbo a la elección a gobernador.

En el caso concreto del albiazul, se sabe que el mafioso de antes, hoy y siempre, le dijo a su Jefe que tenía todo controlado, pues bastaba con darle a Pipo maletas de dinero y así poderle repartir 300 mil pesos a cada uno de los consejeros panistas.

Pero como es sabido, la "operación" fue un rotundo fracaso.

Unos dicen que Pipo se chamaqueó al Gabo, se clavó la lana y lo agarró de pendejo. Pero otros aseguran que como ya es su costumbre, el tamaulipeco se chingó el billete.

Y aún con todo esto, el fallido operador electoral aspira a ser candidato a diputado local por el distrito de Zongolica.

Allá su patrón si sigue confiando en este ex vendedor de celulares.



 



LOS INMEJORABLES términos de la relación entre el titular de la Secretaría de Educación Pública del gobierno federal, Aurelio Nuño Mayer, y el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Alberto Silva Ramos, fueron evidentes durante el acto correspondiente al Quinto Informe del gobernador Javier Duarte de Ochoa. Este domingo, en el Velódromo de Xalapa, el alto funcionario, miembro del gabinete legal del presidente Enrique Peña Nieto, se detuvo a saludar en términos muy cordiales, amistosos incluso, al dirigente del tricolor en Veracruz. El encuentro fue atestiguado por el mismo gobernador de la entidad; por el presidente de la Junta de Coordinación Política de la Legislatura estatal, Juan Nicolás Callejas Arroyo; y por el líder de la bancada priista veracruzana en la Cámara de Diputados, Erick Lagos Hernández, entre otros.



 



EN LA COMIDA que se realizó el pasado sábado en el Museo Interactivo de Xalapa (MIX) y que encabezó el gobernador Javier Duarte, destacó la unidad y camaradería que existe entre la gran familia priista. Para muestra un botón. En una misma camioneta llegaron juntos, el alcalde de Xalapa, Américo Zúñiga Martínez, quien conducía la unidad; Corintia Cruz Oregón y el diputado local, David Velasco Chedraui. Así, entraron juntos al MIX y saludaron a muchos xalapeños que se encontraban en el lugar.



 



TRAS RESALTAR las inversiones millonarias en el estado, así como en infraestructura turística, infraestructura y el campo, el gobernador Javier Duarte de Ochoa afirmó que "Veracruz ya cambió" y cuenta con mejores condiciones de crecimiento para los veracruzanos donde no son tiempos de confrontación, sino de unidad, no de mezquindades. "Un gobierno que rinde cuentas con estricto apego a ley, sin demagogias. La gente rechaza las descalificaciones que ponen en riesgo la concordia, hoy hago un llamado a la unidad y al diálogo", resaltó. Dicen que estos mensajes del llamado a la unidad y el diálogo, hacer a un lado las confrontaciones y desterrar las mezquindades, llevan como destinatarios a dos senadores que no se han plegado a los intereses de la actual clase gobernante.



 



QUIEN NO HIZO mucho ruido en su nueva chamba fue Cuauhtémoc Velázquez Martínez, quien desde hace un buen rato se desempeña como nuevo Contralor Interno del Seguro del Magisterio. Vaya bajón, pues este nefasto personaje antes fue flamante Secretario Técnico de la Contraloría del Estado, de donde fue despedido vergonzosamente luego de un escándalo con su anterior pareja. Dicen que el único mérito para que el Contralor General del Estado haya rescatado a Cuauhtémoc de la RENATA (Reserva Nacional de Talentos) no fue precisamente por su Doctorado "patito" en Administración Pública, sino porque Velázquez Martínez es muy amigo de uno de los hijos de Ricardo García Guzmán, quien se hizo famoso por pertenecer a la banda de "Los porkys", los mismos que dieron muerte a un joven tras propinarle tremenda golpiza.



 



DE EXCELENTE fuente sabemos que recientemente el primer priista del estado le dio luz verde a Adolfo Mota Hernández para que también busque la candidatura al gobierno del estado. En ese tenor, contando a Pepe, Héctor, Silva y Érick, ahora el aspirante número cinco es Mota. Ahora sí, como dicen, no hay quinto malo.



 



SI REALMENTE en el Revolucionario Institucional desean ganar la diputación local por el distrito de Cosamaloapan, deberían postular al carismático Mario Tejeda. El sí arrasa en las urnas y no Pedro Montalvo, quien no tiene precisamente buena fama pública.


Otras Entradas

Otras Entradas

Frenan a ChiquiYunes

Hasta que por fin alguien le puso un alto a la desbocada y adelantadísima precampaña del presidente municipal de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez.

Pancho Colorado se queda en el "bote"

Más de un político veracruzano debe haber respirado aliviado luego de que una Corte federal de Nueva Orleans determinó que el empresario veracruzano Francisco Colorado Cessa se quedará en prisión.

Las "disculpas" de Miyuli

Vaya que quedó exhibida la incompetencia de las fuerzas policiacas a cargo de la Fiscalía General del Estado luego del papelón que hicieron este lunes al intentar detener a la persona equivocada en el "segurísimo" municipio de Boca del Río.

"Vómito negro", en anonimato

Ya que hablamos de la página web con la relación de bienes y montos incautados a los duartistas, resulta que no está especificado quién devolvió qué.

Dante exige encuesta para definir candidato a gobernador

No andaba tan mal en las encuestas, pero debido a que Dante Delgado Rannauro ha solicitado que la candidatura se determine con base en una encuesta, es la razón por la que Miguel Ángel Yunes Márquez ha pisado a fondo el acelerador al moverse casi todos los días por el estado y a comprar costosa promoción en Facebook.

"El diputado Chimoltrufia"

Le dicen "El diputado Chimoltrufia" porque como dice una cosa, dice otra....

Con la Iglesia ha topado Miyuli

Algo está pasando entre el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares y la Iglesia Católica.

PRD y PAN lucran con programas sociales; ¿y el Fiscal?

De verdad que están desbocados los yunistas y sus empleados perredistas buscando lucrar políticamente con los programas sociales del gobierno estatal.

Uxpanapan, bomba de tiempo

Pocos se han percatado de que los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación se están tardando en resolver sobre la elección del municipio de Uxpanapa.

"Vendettas" políticas

Con una celeridad que no se le vio en el caso de la asociación "Yúnete", la Fiscalía General del Estado se fue con todo contra la directora de Servicios Municipales del Ayuntamiento de Veracruz, Fabiola Balmori.

Despedir a la mitad de la burocracia federal: PAN

Y sigue la mata dando. En su desesperación por sortear el brutal descrédito social que padecen, los partidos están verdaderamente en camino a desmantelar las instituciones del Estado mexicano para simular que ya no hay derroche.

Aumenta la violencia en Xalapa

La violencia en Xalapa sigue imparable, y una de las actividades delictivas que ha ido en aumento es el llamado "cobro de piso", es decir, cuotas que imponen los infractores de la ley a comerciantes y empresarios, principalmente.

¿Y dónde está el "cambio"?

En una carta dirigida al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, el tamaulipeco Hernán Luna Hernández le expone al mandatario estatal "una serie de hechos lamentables y que actualmente ocurren en el Veracruz del cambio".

Llamado a la "unidad", broma de mal gusto

¿Llamado a la unidad? ¿Pues de cuál fumó este señor?

Edificio de lujo en Polanco, a nombre de empresa de cómplices de Duarte

Como al nopal, a la red de corrupción de Javier Duarte de Ochoa le sigue encontrando más y más propiedades.