Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
Ni "maiceando" a panistas impidieron alianza PRD-PAN
Nuevamente Gabriel -el mismo pillo de antes, hoy y siempre- vuelve a engañar y a burlarse del primer priísta del estado.
16/11/2015 09:22:14 - Xalapa, Ver. por José Ortiz Medina
Primero fue la promesa de integrar un OPLE totalmente a modo de la causa priista, proyecto que echó abajo la Corte.


Ahora el nuevo episodio lo protagonizó este aprendiz de mapache electoral al asegurarle al number ONE que evitaría a toda costa que tanto los consejos estatales del PRD como del PAN no aprobaran la alianza rumbo a la elección a gobernador.

En el caso concreto del albiazul, se sabe que el mafioso de antes, hoy y siempre, le dijo a su Jefe que tenía todo controlado, pues bastaba con darle a Pipo maletas de dinero y así poderle repartir 300 mil pesos a cada uno de los consejeros panistas.

Pero como es sabido, la "operación" fue un rotundo fracaso.

Unos dicen que Pipo se chamaqueó al Gabo, se clavó la lana y lo agarró de pendejo. Pero otros aseguran que como ya es su costumbre, el tamaulipeco se chingó el billete.

Y aún con todo esto, el fallido operador electoral aspira a ser candidato a diputado local por el distrito de Zongolica.

Allá su patrón si sigue confiando en este ex vendedor de celulares.



 



LOS INMEJORABLES términos de la relación entre el titular de la Secretaría de Educación Pública del gobierno federal, Aurelio Nuño Mayer, y el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Alberto Silva Ramos, fueron evidentes durante el acto correspondiente al Quinto Informe del gobernador Javier Duarte de Ochoa. Este domingo, en el Velódromo de Xalapa, el alto funcionario, miembro del gabinete legal del presidente Enrique Peña Nieto, se detuvo a saludar en términos muy cordiales, amistosos incluso, al dirigente del tricolor en Veracruz. El encuentro fue atestiguado por el mismo gobernador de la entidad; por el presidente de la Junta de Coordinación Política de la Legislatura estatal, Juan Nicolás Callejas Arroyo; y por el líder de la bancada priista veracruzana en la Cámara de Diputados, Erick Lagos Hernández, entre otros.



 



EN LA COMIDA que se realizó el pasado sábado en el Museo Interactivo de Xalapa (MIX) y que encabezó el gobernador Javier Duarte, destacó la unidad y camaradería que existe entre la gran familia priista. Para muestra un botón. En una misma camioneta llegaron juntos, el alcalde de Xalapa, Américo Zúñiga Martínez, quien conducía la unidad; Corintia Cruz Oregón y el diputado local, David Velasco Chedraui. Así, entraron juntos al MIX y saludaron a muchos xalapeños que se encontraban en el lugar.



 



TRAS RESALTAR las inversiones millonarias en el estado, así como en infraestructura turística, infraestructura y el campo, el gobernador Javier Duarte de Ochoa afirmó que "Veracruz ya cambió" y cuenta con mejores condiciones de crecimiento para los veracruzanos donde no son tiempos de confrontación, sino de unidad, no de mezquindades. "Un gobierno que rinde cuentas con estricto apego a ley, sin demagogias. La gente rechaza las descalificaciones que ponen en riesgo la concordia, hoy hago un llamado a la unidad y al diálogo", resaltó. Dicen que estos mensajes del llamado a la unidad y el diálogo, hacer a un lado las confrontaciones y desterrar las mezquindades, llevan como destinatarios a dos senadores que no se han plegado a los intereses de la actual clase gobernante.



 



QUIEN NO HIZO mucho ruido en su nueva chamba fue Cuauhtémoc Velázquez Martínez, quien desde hace un buen rato se desempeña como nuevo Contralor Interno del Seguro del Magisterio. Vaya bajón, pues este nefasto personaje antes fue flamante Secretario Técnico de la Contraloría del Estado, de donde fue despedido vergonzosamente luego de un escándalo con su anterior pareja. Dicen que el único mérito para que el Contralor General del Estado haya rescatado a Cuauhtémoc de la RENATA (Reserva Nacional de Talentos) no fue precisamente por su Doctorado "patito" en Administración Pública, sino porque Velázquez Martínez es muy amigo de uno de los hijos de Ricardo García Guzmán, quien se hizo famoso por pertenecer a la banda de "Los porkys", los mismos que dieron muerte a un joven tras propinarle tremenda golpiza.



 



DE EXCELENTE fuente sabemos que recientemente el primer priista del estado le dio luz verde a Adolfo Mota Hernández para que también busque la candidatura al gobierno del estado. En ese tenor, contando a Pepe, Héctor, Silva y Érick, ahora el aspirante número cinco es Mota. Ahora sí, como dicen, no hay quinto malo.



 



SI REALMENTE en el Revolucionario Institucional desean ganar la diputación local por el distrito de Cosamaloapan, deberían postular al carismático Mario Tejeda. El sí arrasa en las urnas y no Pedro Montalvo, quien no tiene precisamente buena fama pública.


Otras Entradas

Otras Entradas

Panistas alardean

El portal mipuntodevista.com.mx refiere que Mauricio Vila Dosal, precandidato del PAN a la gubernatura de Yucatán, se reunió con gobernadores de su partido, en el marco de la toma de posesión de Ricardo Anaya Cortés.

Téllez Marie, ¿durmiendo con el enemigo?

Muy preocupante el caso del subdelegado de SSP en Perote, Hipólito Martínez, nombrado por Jaime Téllez Marié; y es que este funcionario fue también delegado, en la misma región, con Arturo Bermúdez, y fue conocido no por su buena conducta: al parecer estaría relacionado con ejecutados y desapariciones, con asaltos y otros delitos.

Consejero del INE trataría de imponer en el OPLE a hijo de su secretaria particular

Circula una fuerte versión en el sentido de que habría "dados cargados" en el proceso de designación del consejero del Organismo Público Local Electoral (OPLE) que ocupará el lugar que quedó vacante tras la destitución de Jorge Alberto Hernández.

Los abusos de la alcaldesa de Xico Que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares está muy molesto con la alcaldesa priista de Xico, Gloria Galván Orduña, quien está a nada de ser desaforada por abuso de autoridad.

Resulta que policías municipales, por órdenes de la presidenta municipal, detuvieron recientemente a empleados estatales de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), a quienes también despojaron de la camioneta oficial en que viajaban así como de documentación confidencial del programa "Veracruz Comienza Contigo" mientras realizaban un censo en la congregación Tlacuilolan.

Picazo, el patán

Creyendo acaso que estaba en su rancho, donde es señor de horca y cuchillo, el diputado local de reciente adquisición del PAN Basilio Picazo Pérez, increpó a una reportera que le preguntó acerca de los señalamientos en contra del alcalde de Coyutla, Jesús Antonio Picazo -su sobrino-, quien fue acusado por una regidora de acoso para firmar actas de cabildo.

Gonzalo Guízar: pejista por fuera, panista por dentro

Si bien no desentona con las posturas ultraconservadoras de su actual partido, la verdad es que suena ridículo que el diputado federal y dirigente estatal de Encuentro Social, Gonzalo Guízar Valladares, salga con que es más mocho que los panistas más recalcitrantes.

Chiquiyunes, el precandidato Ferragamo

Al parecer, el precandidato del PAN-PRD-MC, Miguel Ángel Yunes Márquez, aplica al pie de la letra aquello de que "antes muerto que sencillo".

Montano, ¿empanizado?

Demasiado sospechosa ha resultado la actitud del delegado de la Secretaría de Gobernación en el estado, Alejandro Montano Guzmán. Cercana a la traición, incluso.

Puro "malandro" se ha sumado a ChiquiYunes

Sí. Puro malandro, gente de mala entraña, sin escrúpulos, repudiados, casi apestados. Veamos.

Vuelve Meade; estará en Minatitlán

Veracruz sigue subiendo la temperatura política de las precampañas presidenciales. Además del "Peje", que se aventará en el estado otra gira de varios días esta semana, también visitará la entidad el aspirante presidencial priista José Antonio Meade Kuribreña.

¿Y cuáles fueron los "acuerdos" entre SSP y los malandros?

El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares señaló que las amenazas contra mandos de la Secretaría de Seguridad Pública que aparecieron escritas en cartulinas este sábado 13, las toman -dijo- de quien vienen, de los delincuentes a los que se les hace frente.

Se desborda la violencia política

En tanto quien debería ocuparse por gobernar el estado está en campaña y se pelea con los candidatos, en Veracruz la violencia se asentó en el terreno político. Y en su misma trinchera.

Javier cortó por lo sano

El senador Javier Lozano anunció este martes su renuncia al Partido Acción Nacional debido a que ha "perdido rumbo e identidad" desde que llegó a la dirigencia Ricardo Anaya Cortés.

Gobierno faccioso en Córdoba

Vaya que está enseñando demasiado pronto el cobre la presidenta municipal de Córdoba, la panista Leticia López Landero.

Rompe Villalpando con Dante

Pues con la novedad de que Rafael Hernández Villalpando rompió hace poco con Dante Delgado Rannauro, en protesta por el amasiato que decidió entablar el ex gobernador con el yunismo azul.