Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
La deuda de Julen
Los partidos políticos de oposición se preparan para enarbolar la bandera de la deuda pública veracruzana, con miras al proceso electoral del año próximo.
17/11/2015 11:04:33 - Xalapa, Ver. por José Ortiz Medina
Panistas y perredistas, la alianza que se avecina, argumentarán la crisis financiera del gobierno estatal y, sobre todo, la enorme deuda y los pasivos de la administración veracruzana, para ganar adeptos.


Sin duda, lo que la oposición prepara es una nueva andanada de críticas contra el gobernador Javier Duarte, a quien señalan por el endeudamiento excesivo de Veracruz; sin embargo, bien harían los críticos del duartismo en ponderar sus propios "pecados".

Uno de esos casos es el del diputado Julen Rementería del Puerto, quien, por cierto, no asistió a la sesión en que se aprobó la reestructuración de la deuda pública en el Congreso local, aduciendo un problema de salud.

En realidad, la ausencia del diputado Rementería más tiene que ver con un asunto de congruencia: él conoce la importancia y conveniencia de la reestructuración de pasivos porque cuando fue alcalde de Veracruz recurrió a un endeudamiento por mil 100 millones de pesos, cantidad que no sólo no ha pagado el ayuntamiento que encabezó, sino que, incluso, aumentó hasta alcanzar la cifra actual, que es de cinco mil millones de pesos.

Debido a esa falta de calidad moral para lanzarse a la crítica, el diputado panista prefirió no asistir y, por tanto, no abordar un tema que se le podría revertir.



 



EL DOMINGO 22 de noviembre se llevará a cabo en la plaza Lerdo de Xalapa una movilización ciudadana bajo el lema "Justicia y seguridad para las veracruzanas". Dicha movilización ciudadana se realizará en el marco del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres y tiene como objetivo exigir la declaratoria de la Alerta de Violencia de Género para el estado de Veracruz y "hacer evidente el horror que padecen muchas mujeres y niñas en la entidad". De acuerdo con diferentes asociaciones de defensa de derechos humanos y de las mujeres, hasta el 31 de octubre de 2015, 76 veracruzanas fueron víctimas de feminicidio, 156 han desaparecido y 591 niñas y mujeres han sufrido de algún tipo de violencia. La concentración ciudadana será a las 13 horas. A ver si se sensibiliza a alguna autoridad.



 



EL DIRIGENTE estatal del Partido Revolucionario Institucional, Alberto Silva Ramos, no baja el ritmo en sus actividades; congruente con lo que había declarado al asumir el liderazgo del partido en la entidad, cuando se refirió a la necesidad de unificar y fortalecer al tricolor, este lunes se reunió con los representantes del sector campesino. El también diputado federal por el distrito de Tuxpan sostuvo una reunión con el dirigente de la Confederación Nacional Campesina, CNC, Juan Carlos Molina Palacios. Se trató de un encuentro al que asistieron 40 líderes de organizaciones campesinas de todas las regiones de Veracruz, desde la Huasteca Alta hasta la región Olmeca. Ante ellos, Silva Ramos ponderó la importancia del sector agropecuario, agradeció el apoyo de los campesinos y lanzó una convocatoria a la unidad priista para que el partido siga gobernando la entidad.



 



SE CONFIRMA la información que el pasado jueves publicó el portal Versiones. El titular de la Sedesol del gobierno federal, José Antonio Meade Kuribreña, estará este martes en el estado de Veracruz, específicamente en la capital del estado. El funcionario visitará un banco de alimentos "Maná", que encabeza la señora Irma Chedraui Obeso, como parte de la Cruzada contra el Hambre. Tanto al evento correspondiente como a la firma de un convenio para el combate al rezago educativo, el secretario será acompañado por el gobernador Javier Duarte; por el alcalde Américo Zúñiga Martínez; y por el delegado de la dependencia en la entidad, Marcelo Montiel Montiel. El secretario de Desarrollo Social, por cierto, es muy amigo del senador José Francisco Yunes Zorrilla. La visita, sin duda, generará una o varias lecturas.



 



VINÁMICA PUBLICIDAD y Relaciones Públicas, integrada por estudiantes pertenecientes a la Facultad de Ciencias Administrativas y Sociales de la Universidad Veracruzana realizará el evento: "Homeopatía: Atributos al descubierto". Dicha acción será el sábado 21 de noviembre, a las 9 horas en las instalaciones del hotel Holiday Inn Express de esta ciudad capital. En el evento se llevará a cabo la mesa de diálogo "La Homeopatía y el potencial de sus atributos" con la participación del Dr. Jorge Alejandro Fernández Pérez, Presidente del Consejo Consultivo Nacional Médico Homeopático, A.C. e Investigador Nacional nivel II del Sistema Nacional de Investigadores del CONACyT; el Dr. Gustavo Aguilar Velázquez, miembro de la Liga Médica Homeopática Internacional y vocero médico de la Asociación Nacional de la Industria Farmacéutica Homeopática (ANIFHOM) y el Dr. Emmanuel Pérez Lorenzo, colaborador de la Revista "La Homeopatía en el Mundo" y miembro del Colegio de Homeopatía de México AC. Para concluir este evento se realizará la plática especializada "La Homeopatía y la integración del ser humano", a cargo de la Dra. Patricia de Oteyza de Oteyza, egresada de la Facultad de Medicina de la Universidad Veracruzana, ponente en la VI Conferencia Internacional del Hospital Psiquiátrico de la Habana 2014 y Directora en Esencia Vera: Productos para la salud.


Otras Entradas

Otras Entradas

Panistas alardean

El portal mipuntodevista.com.mx refiere que Mauricio Vila Dosal, precandidato del PAN a la gubernatura de Yucatán, se reunió con gobernadores de su partido, en el marco de la toma de posesión de Ricardo Anaya Cortés.

Téllez Marie, ¿durmiendo con el enemigo?

Muy preocupante el caso del subdelegado de SSP en Perote, Hipólito Martínez, nombrado por Jaime Téllez Marié; y es que este funcionario fue también delegado, en la misma región, con Arturo Bermúdez, y fue conocido no por su buena conducta: al parecer estaría relacionado con ejecutados y desapariciones, con asaltos y otros delitos.

Consejero del INE trataría de imponer en el OPLE a hijo de su secretaria particular

Circula una fuerte versión en el sentido de que habría "dados cargados" en el proceso de designación del consejero del Organismo Público Local Electoral (OPLE) que ocupará el lugar que quedó vacante tras la destitución de Jorge Alberto Hernández.

Los abusos de la alcaldesa de Xico Que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares está muy molesto con la alcaldesa priista de Xico, Gloria Galván Orduña, quien está a nada de ser desaforada por abuso de autoridad.

Resulta que policías municipales, por órdenes de la presidenta municipal, detuvieron recientemente a empleados estatales de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), a quienes también despojaron de la camioneta oficial en que viajaban así como de documentación confidencial del programa "Veracruz Comienza Contigo" mientras realizaban un censo en la congregación Tlacuilolan.

Picazo, el patán

Creyendo acaso que estaba en su rancho, donde es señor de horca y cuchillo, el diputado local de reciente adquisición del PAN Basilio Picazo Pérez, increpó a una reportera que le preguntó acerca de los señalamientos en contra del alcalde de Coyutla, Jesús Antonio Picazo -su sobrino-, quien fue acusado por una regidora de acoso para firmar actas de cabildo.

Gonzalo Guízar: pejista por fuera, panista por dentro

Si bien no desentona con las posturas ultraconservadoras de su actual partido, la verdad es que suena ridículo que el diputado federal y dirigente estatal de Encuentro Social, Gonzalo Guízar Valladares, salga con que es más mocho que los panistas más recalcitrantes.

Chiquiyunes, el precandidato Ferragamo

Al parecer, el precandidato del PAN-PRD-MC, Miguel Ángel Yunes Márquez, aplica al pie de la letra aquello de que "antes muerto que sencillo".

Montano, ¿empanizado?

Demasiado sospechosa ha resultado la actitud del delegado de la Secretaría de Gobernación en el estado, Alejandro Montano Guzmán. Cercana a la traición, incluso.

Puro "malandro" se ha sumado a ChiquiYunes

Sí. Puro malandro, gente de mala entraña, sin escrúpulos, repudiados, casi apestados. Veamos.

Vuelve Meade; estará en Minatitlán

Veracruz sigue subiendo la temperatura política de las precampañas presidenciales. Además del "Peje", que se aventará en el estado otra gira de varios días esta semana, también visitará la entidad el aspirante presidencial priista José Antonio Meade Kuribreña.

¿Y cuáles fueron los "acuerdos" entre SSP y los malandros?

El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares señaló que las amenazas contra mandos de la Secretaría de Seguridad Pública que aparecieron escritas en cartulinas este sábado 13, las toman -dijo- de quien vienen, de los delincuentes a los que se les hace frente.

Se desborda la violencia política

En tanto quien debería ocuparse por gobernar el estado está en campaña y se pelea con los candidatos, en Veracruz la violencia se asentó en el terreno político. Y en su misma trinchera.

Javier cortó por lo sano

El senador Javier Lozano anunció este martes su renuncia al Partido Acción Nacional debido a que ha "perdido rumbo e identidad" desde que llegó a la dirigencia Ricardo Anaya Cortés.

Gobierno faccioso en Córdoba

Vaya que está enseñando demasiado pronto el cobre la presidenta municipal de Córdoba, la panista Leticia López Landero.

Rompe Villalpando con Dante

Pues con la novedad de que Rafael Hernández Villalpando rompió hace poco con Dante Delgado Rannauro, en protesta por el amasiato que decidió entablar el ex gobernador con el yunismo azul.