Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
La deuda de Julen
Los partidos políticos de oposición se preparan para enarbolar la bandera de la deuda pública veracruzana, con miras al proceso electoral del año próximo.
17/11/2015 11:04:33 - Xalapa, Ver. por José Ortiz Medina
Panistas y perredistas, la alianza que se avecina, argumentarán la crisis financiera del gobierno estatal y, sobre todo, la enorme deuda y los pasivos de la administración veracruzana, para ganar adeptos.


Sin duda, lo que la oposición prepara es una nueva andanada de críticas contra el gobernador Javier Duarte, a quien señalan por el endeudamiento excesivo de Veracruz; sin embargo, bien harían los críticos del duartismo en ponderar sus propios "pecados".

Uno de esos casos es el del diputado Julen Rementería del Puerto, quien, por cierto, no asistió a la sesión en que se aprobó la reestructuración de la deuda pública en el Congreso local, aduciendo un problema de salud.

En realidad, la ausencia del diputado Rementería más tiene que ver con un asunto de congruencia: él conoce la importancia y conveniencia de la reestructuración de pasivos porque cuando fue alcalde de Veracruz recurrió a un endeudamiento por mil 100 millones de pesos, cantidad que no sólo no ha pagado el ayuntamiento que encabezó, sino que, incluso, aumentó hasta alcanzar la cifra actual, que es de cinco mil millones de pesos.

Debido a esa falta de calidad moral para lanzarse a la crítica, el diputado panista prefirió no asistir y, por tanto, no abordar un tema que se le podría revertir.



 



EL DOMINGO 22 de noviembre se llevará a cabo en la plaza Lerdo de Xalapa una movilización ciudadana bajo el lema "Justicia y seguridad para las veracruzanas". Dicha movilización ciudadana se realizará en el marco del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres y tiene como objetivo exigir la declaratoria de la Alerta de Violencia de Género para el estado de Veracruz y "hacer evidente el horror que padecen muchas mujeres y niñas en la entidad". De acuerdo con diferentes asociaciones de defensa de derechos humanos y de las mujeres, hasta el 31 de octubre de 2015, 76 veracruzanas fueron víctimas de feminicidio, 156 han desaparecido y 591 niñas y mujeres han sufrido de algún tipo de violencia. La concentración ciudadana será a las 13 horas. A ver si se sensibiliza a alguna autoridad.



 



EL DIRIGENTE estatal del Partido Revolucionario Institucional, Alberto Silva Ramos, no baja el ritmo en sus actividades; congruente con lo que había declarado al asumir el liderazgo del partido en la entidad, cuando se refirió a la necesidad de unificar y fortalecer al tricolor, este lunes se reunió con los representantes del sector campesino. El también diputado federal por el distrito de Tuxpan sostuvo una reunión con el dirigente de la Confederación Nacional Campesina, CNC, Juan Carlos Molina Palacios. Se trató de un encuentro al que asistieron 40 líderes de organizaciones campesinas de todas las regiones de Veracruz, desde la Huasteca Alta hasta la región Olmeca. Ante ellos, Silva Ramos ponderó la importancia del sector agropecuario, agradeció el apoyo de los campesinos y lanzó una convocatoria a la unidad priista para que el partido siga gobernando la entidad.



 



SE CONFIRMA la información que el pasado jueves publicó el portal Versiones. El titular de la Sedesol del gobierno federal, José Antonio Meade Kuribreña, estará este martes en el estado de Veracruz, específicamente en la capital del estado. El funcionario visitará un banco de alimentos "Maná", que encabeza la señora Irma Chedraui Obeso, como parte de la Cruzada contra el Hambre. Tanto al evento correspondiente como a la firma de un convenio para el combate al rezago educativo, el secretario será acompañado por el gobernador Javier Duarte; por el alcalde Américo Zúñiga Martínez; y por el delegado de la dependencia en la entidad, Marcelo Montiel Montiel. El secretario de Desarrollo Social, por cierto, es muy amigo del senador José Francisco Yunes Zorrilla. La visita, sin duda, generará una o varias lecturas.



 



VINÁMICA PUBLICIDAD y Relaciones Públicas, integrada por estudiantes pertenecientes a la Facultad de Ciencias Administrativas y Sociales de la Universidad Veracruzana realizará el evento: "Homeopatía: Atributos al descubierto". Dicha acción será el sábado 21 de noviembre, a las 9 horas en las instalaciones del hotel Holiday Inn Express de esta ciudad capital. En el evento se llevará a cabo la mesa de diálogo "La Homeopatía y el potencial de sus atributos" con la participación del Dr. Jorge Alejandro Fernández Pérez, Presidente del Consejo Consultivo Nacional Médico Homeopático, A.C. e Investigador Nacional nivel II del Sistema Nacional de Investigadores del CONACyT; el Dr. Gustavo Aguilar Velázquez, miembro de la Liga Médica Homeopática Internacional y vocero médico de la Asociación Nacional de la Industria Farmacéutica Homeopática (ANIFHOM) y el Dr. Emmanuel Pérez Lorenzo, colaborador de la Revista "La Homeopatía en el Mundo" y miembro del Colegio de Homeopatía de México AC. Para concluir este evento se realizará la plática especializada "La Homeopatía y la integración del ser humano", a cargo de la Dra. Patricia de Oteyza de Oteyza, egresada de la Facultad de Medicina de la Universidad Veracruzana, ponente en la VI Conferencia Internacional del Hospital Psiquiátrico de la Habana 2014 y Directora en Esencia Vera: Productos para la salud.


Otras Entradas

Otras Entradas

Las "disculpas" de Miyuli

Vaya que quedó exhibida la incompetencia de las fuerzas policiacas a cargo de la Fiscalía General del Estado luego del papelón que hicieron este lunes al intentar detener a la persona equivocada en el "segurísimo" municipio de Boca del Río.

"Vómito negro", en anonimato

Ya que hablamos de la página web con la relación de bienes y montos incautados a los duartistas, resulta que no está especificado quién devolvió qué.

Dante exige encuesta para definir candidato a gobernador

No andaba tan mal en las encuestas, pero debido a que Dante Delgado Rannauro ha solicitado que la candidatura se determine con base en una encuesta, es la razón por la que Miguel Ángel Yunes Márquez ha pisado a fondo el acelerador al moverse casi todos los días por el estado y a comprar costosa promoción en Facebook.

"El diputado Chimoltrufia"

Le dicen "El diputado Chimoltrufia" porque como dice una cosa, dice otra....

Con la Iglesia ha topado Miyuli

Algo está pasando entre el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares y la Iglesia Católica.

PRD y PAN lucran con programas sociales; ¿y el Fiscal?

De verdad que están desbocados los yunistas y sus empleados perredistas buscando lucrar políticamente con los programas sociales del gobierno estatal.

Uxpanapan, bomba de tiempo

Pocos se han percatado de que los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación se están tardando en resolver sobre la elección del municipio de Uxpanapa.

"Vendettas" políticas

Con una celeridad que no se le vio en el caso de la asociación "Yúnete", la Fiscalía General del Estado se fue con todo contra la directora de Servicios Municipales del Ayuntamiento de Veracruz, Fabiola Balmori.

Despedir a la mitad de la burocracia federal: PAN

Y sigue la mata dando. En su desesperación por sortear el brutal descrédito social que padecen, los partidos están verdaderamente en camino a desmantelar las instituciones del Estado mexicano para simular que ya no hay derroche.

Aumenta la violencia en Xalapa

La violencia en Xalapa sigue imparable, y una de las actividades delictivas que ha ido en aumento es el llamado "cobro de piso", es decir, cuotas que imponen los infractores de la ley a comerciantes y empresarios, principalmente.

¿Y dónde está el "cambio"?

En una carta dirigida al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, el tamaulipeco Hernán Luna Hernández le expone al mandatario estatal "una serie de hechos lamentables y que actualmente ocurren en el Veracruz del cambio".

Llamado a la "unidad", broma de mal gusto

¿Llamado a la unidad? ¿Pues de cuál fumó este señor?

Edificio de lujo en Polanco, a nombre de empresa de cómplices de Duarte

Como al nopal, a la red de corrupción de Javier Duarte de Ochoa le sigue encontrando más y más propiedades.

Miyuli decretó no pagar deudas a proveedores

Una a una se caen a pedazos las mentiras que nos repiten desde el gobierno estatal, que sin exagerar, está saliendo peor que los dos anteriores juntos.

La desesperación del tirano

Algo grave, gravísimo sucede en Veracruz.