Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
Un éxito, el video de Tomás Ruiz
En el marco de investigación que realiza la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales, Fepade, sobre el financiamiento y los recursos que recibió el senador Fernando Yunes Márquez, la Procuraduría General de la República envió una misiva al presidente de la Mesa Directiva en el Senado, el panista Roberto Gil Zuarth, en que requiere información sobre los recursos entregados a Fernando Yunes, así como el destino de los mismos.
23/11/2015 03:19:57 - Xalapa, Ver. por José Ortiz Medina



En un oficio que tiene el sello de recibido del 5 de noviembre pasado, y que trascendió este domingo, Lydia Rangel del Valle, agente del MP Federal adscrita a la Fepade, solicita información sobre si el senador Yunes Márquez recibió recursos de la Federación durante 2013, para el desempeño de su cargo, así como con relación al destino de los recursos.

De igual manera, la Fepade pidió al Senado información sobre si los recursos asignados a Yunes Márquez fueron ejercidos en cumplimiento del Reglamento de la Cámara Alta.



 



EL SECRETARIO DE Infraestructura y Obras Públicas del gobierno del estado, Tomás Ruiz González, ha intensificado su presencia en la vida pública de la entidad. Su imagen, por ejemplo, es constante en anuncios espectaculares de una revista, y sus anuncios y declaraciones en los medios masivos son frecuentes, producto del trabajo de la dependencia y de las gestiones para invertir recursos que representan obras. Este fin de semana, Ruiz González subió un video a las redes sociales en que emite un mensaje emotivo sobre Veracruz y la fortaleza de su gente. Dicho video fue un hit en redes sociales: subió a la red el sábado por la mañana y a las 10 de la noche ya había llegado a 900 mil personas, de las cuales lo habían visto 207 mil y más de 400 cibernautas lo compartieron. Sin duda, Tomás Ruiz ha sabido utilizar la fuerza de las redes sociales, porque al mediodía del domingo, el mensaje llevaba 363 mil 672 reproducciones, en tanto que el hashtag #amemosveracruz se convirtió en tendencia nacional en twitter.



 



EN SU ACOSTUMBRADA conferencia de prensa de los lunes, este 23 del presente, el gobernador Javier Duarte de Ochoa abordará el tema de los recursos aprobados para Veracruz en la discusión sobre el Presupuesto de Egresos de la Federación, en el Congreso de la Unión. De acuerdo con las versiones que han trascendido este domingo, el gobernador veracruzano celebrará el presupuesto para la entidad, aunque este sea más bien modesto, austero, y agradecerá la intervención de los legisladores federales veracruzanos, particularmente del coordinador de la fracción, Erick Lagos Hernández, y del dirigente estatal del PRI, Alberto Silva Ramos.



 



EL ALCALDE Américo Zúñiga Martínez, ya anunció que el próximo 20 de diciembre rendirá su Segundo Informe de labores, teniendo como sede el Palacio Municipal, lo cual habla de la sobriedad que tendrá dicho acto de rendición de cuentas. Esto habla bien de la autoridad municipal al no dejarse seducir por la fantasía de un evento multitudinario. Lo que sí representará un reto será dar cuenta de la gran cantidad de obras que este año el Ayuntamiento de Xalapa está realizando en beneficio de la población. Tan sólo actualmente se realizan 300 obras en el municipio, y hoy se tiene previsto que el munícipe inaugure la Calzada al Instituto Tecnológico de Xalapa, obra de gran impacto social que beneficiará a más de 17 mil personas de la zona sureste de la Capital.



 



ENTRE LA COMUNIDAD universitaria de instituciones privadas que funcionan en Veracruz, la Federación de Universidades e Instituciones Particulares de Educación Superior, Fuipes, levantó un sondeo de opinión, en el contexto de la sucesión en el gobierno estatal. Los resultados quedaron como se detalla a continuación: Héctor Yunes Landa, 36.12 por ciento; Miguel Ángel Yunes Linares, 33.34; Cuitláhuac García Jiménez, 13.42; Gerardo Buganza Salmerón, 6.01; Juan Bueno Torio, 5.5; José Francisco Yunes Zorrilla, 5.06 por ciento. La encuesta fue levantada este sábado 21 del presente y establece un margen de error de +/- 3.5. Dicho trabajo estadístico provocó suspicacias de inmediato, en virtud de que se observó un tanto manoseada y cuchareada, dicen quienes saben. Primero, porque ubica en el sótano al carismático y popular priista José Francisco Yunes; segundo, porque no fueron incluidos otros aspirantes, como el dirigente estatal del PRI, Alberto Silva Ramos; y tercero, porque simplemente se les pasó la mano al ubicar a Bueno Torio muy por debajo (28 puntos de diferencia) del otro aspirante panista, que es Miguel Ángel Yunes. Como que mueve al sospechosismo esta encuesta. ¿No creen?



 



A PROPÓSITO de encuestas, sabemos de excelente fuente que en los próximos días se estará efectuando el último sondeo de opinión para medir a los aspirantes a diputados locales por el Revolucionario Institucional. Así que, quienes suspiren por una curul en el Palacio Legislativo tendrán que echarle toda la carne al asador.



 



¿CONOCEN a una tal Natalia Callejas? Pues dicen que anhela ser candidata a diputada local por el recién creado distrito de Emiliano Zapata. El problema es que allá nadie la conoce. Se vale soñar.


Otras Entradas

Otras Entradas

Vuelve Meade; estará en Minatitlán

Veracruz sigue subiendo la temperatura política de las precampañas presidenciales. Además del "Peje", que se aventará en el estado otra gira de varios días esta semana, también visitará la entidad el aspirante presidencial priista José Antonio Meade Kuribreña.

¿Y cuáles fueron los "acuerdos" entre SSP y los malandros?

El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares señaló que las amenazas contra mandos de la Secretaría de Seguridad Pública que aparecieron escritas en cartulinas este sábado 13, las toman -dijo- de quien vienen, de los delincuentes a los que se les hace frente.

Se desborda la violencia política

En tanto quien debería ocuparse por gobernar el estado está en campaña y se pelea con los candidatos, en Veracruz la violencia se asentó en el terreno político. Y en su misma trinchera.

Javier cortó por lo sano

El senador Javier Lozano anunció este martes su renuncia al Partido Acción Nacional debido a que ha "perdido rumbo e identidad" desde que llegó a la dirigencia Ricardo Anaya Cortés.

Gobierno faccioso en Córdoba

Vaya que está enseñando demasiado pronto el cobre la presidenta municipal de Córdoba, la panista Leticia López Landero.

Rompe Villalpando con Dante

Pues con la novedad de que Rafael Hernández Villalpando rompió hace poco con Dante Delgado Rannauro, en protesta por el amasiato que decidió entablar el ex gobernador con el yunismo azul.

Dante, el indigno

Tras varias semanas jugando al "policía japonés", Movimiento Ciudadano decidió integrarse a la coalición "Por Veracruz al frente" para los comicios locales de este año.

Miyuli, un lastre para Anaya

Ricardo Anaya está preocupado por la elección en Veracruz... preocupado no, preocupadísimo, aterrado, al borde de los nervios.

El cochinero del IVM

Es verdaderamente impresionante el desaseo con el que se ha llevado a cabo el proceso de designación de la directora del Instituto Veracruzano de las Mujeres.

Miyuli sigue promoviendo a su hijo

El descaro es absoluto. No hay día ni acto público que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares no aproveche para hacer promoción política de su hijo, Miguel Ángel Yunes Márquez, a quien está obsesionado con heredarle el "trono" de Veracruz.

De "Gallo Bolo", a gallina azul

Con la novedad de que en el Congreso del Estado siguen a la orden del día los "chaqueteros". Por aquello de que se cambian de chaqueta política a la menor provocación.

¿Y si "jinetean" la lana?

Ahora que el gobierno estatal ya notificó a varios ayuntamientos que a partir del 1 de enero les entregará el manejo de la seguridad pública, no suena descabellado el planteamiento que al respecto hizo el Movimiento de Regeneración Nacional.

Los aires de emperador de ChiquiYunes

El pasado viernes fue inaugurado con toda la pompa posible el auditorio denominado Foro Boca, un lujoso complejo para realizar conciertos que ha sido publicitado como la octava maravilla, ya que es la obra "cumbre" del gobierno de Boca del Río, que encabeza el hijo del gobernador, Miguel Ángel Yunes Márquez.

Américo: Más allá del Informe

Al valorar lo hecho en estos cuatro años de gobierno municipal habrá que destacar la capacidad del alcalde Américo Zúñiga Martínez por coexistir política e institucionalmente con dos gobernadores muy "especiales".

Los mercados también votan

Ahí le va otro que puede ayudarle a tener algo de luz sobre el porqué de la decisión presidencial de imponer/postular a José Antonio Meade Kuribreña como candidato del PRI a la "grande". A la silla, queremos decir.