Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
Un éxito, el video de Tomás Ruiz
En el marco de investigación que realiza la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales, Fepade, sobre el financiamiento y los recursos que recibió el senador Fernando Yunes Márquez, la Procuraduría General de la República envió una misiva al presidente de la Mesa Directiva en el Senado, el panista Roberto Gil Zuarth, en que requiere información sobre los recursos entregados a Fernando Yunes, así como el destino de los mismos.
23/11/2015 03:19:57 - Xalapa, Ver. por José Ortiz Medina



En un oficio que tiene el sello de recibido del 5 de noviembre pasado, y que trascendió este domingo, Lydia Rangel del Valle, agente del MP Federal adscrita a la Fepade, solicita información sobre si el senador Yunes Márquez recibió recursos de la Federación durante 2013, para el desempeño de su cargo, así como con relación al destino de los recursos.

De igual manera, la Fepade pidió al Senado información sobre si los recursos asignados a Yunes Márquez fueron ejercidos en cumplimiento del Reglamento de la Cámara Alta.



 



EL SECRETARIO DE Infraestructura y Obras Públicas del gobierno del estado, Tomás Ruiz González, ha intensificado su presencia en la vida pública de la entidad. Su imagen, por ejemplo, es constante en anuncios espectaculares de una revista, y sus anuncios y declaraciones en los medios masivos son frecuentes, producto del trabajo de la dependencia y de las gestiones para invertir recursos que representan obras. Este fin de semana, Ruiz González subió un video a las redes sociales en que emite un mensaje emotivo sobre Veracruz y la fortaleza de su gente. Dicho video fue un hit en redes sociales: subió a la red el sábado por la mañana y a las 10 de la noche ya había llegado a 900 mil personas, de las cuales lo habían visto 207 mil y más de 400 cibernautas lo compartieron. Sin duda, Tomás Ruiz ha sabido utilizar la fuerza de las redes sociales, porque al mediodía del domingo, el mensaje llevaba 363 mil 672 reproducciones, en tanto que el hashtag #amemosveracruz se convirtió en tendencia nacional en twitter.



 



EN SU ACOSTUMBRADA conferencia de prensa de los lunes, este 23 del presente, el gobernador Javier Duarte de Ochoa abordará el tema de los recursos aprobados para Veracruz en la discusión sobre el Presupuesto de Egresos de la Federación, en el Congreso de la Unión. De acuerdo con las versiones que han trascendido este domingo, el gobernador veracruzano celebrará el presupuesto para la entidad, aunque este sea más bien modesto, austero, y agradecerá la intervención de los legisladores federales veracruzanos, particularmente del coordinador de la fracción, Erick Lagos Hernández, y del dirigente estatal del PRI, Alberto Silva Ramos.



 



EL ALCALDE Américo Zúñiga Martínez, ya anunció que el próximo 20 de diciembre rendirá su Segundo Informe de labores, teniendo como sede el Palacio Municipal, lo cual habla de la sobriedad que tendrá dicho acto de rendición de cuentas. Esto habla bien de la autoridad municipal al no dejarse seducir por la fantasía de un evento multitudinario. Lo que sí representará un reto será dar cuenta de la gran cantidad de obras que este año el Ayuntamiento de Xalapa está realizando en beneficio de la población. Tan sólo actualmente se realizan 300 obras en el municipio, y hoy se tiene previsto que el munícipe inaugure la Calzada al Instituto Tecnológico de Xalapa, obra de gran impacto social que beneficiará a más de 17 mil personas de la zona sureste de la Capital.



 



ENTRE LA COMUNIDAD universitaria de instituciones privadas que funcionan en Veracruz, la Federación de Universidades e Instituciones Particulares de Educación Superior, Fuipes, levantó un sondeo de opinión, en el contexto de la sucesión en el gobierno estatal. Los resultados quedaron como se detalla a continuación: Héctor Yunes Landa, 36.12 por ciento; Miguel Ángel Yunes Linares, 33.34; Cuitláhuac García Jiménez, 13.42; Gerardo Buganza Salmerón, 6.01; Juan Bueno Torio, 5.5; José Francisco Yunes Zorrilla, 5.06 por ciento. La encuesta fue levantada este sábado 21 del presente y establece un margen de error de +/- 3.5. Dicho trabajo estadístico provocó suspicacias de inmediato, en virtud de que se observó un tanto manoseada y cuchareada, dicen quienes saben. Primero, porque ubica en el sótano al carismático y popular priista José Francisco Yunes; segundo, porque no fueron incluidos otros aspirantes, como el dirigente estatal del PRI, Alberto Silva Ramos; y tercero, porque simplemente se les pasó la mano al ubicar a Bueno Torio muy por debajo (28 puntos de diferencia) del otro aspirante panista, que es Miguel Ángel Yunes. Como que mueve al sospechosismo esta encuesta. ¿No creen?



 



A PROPÓSITO de encuestas, sabemos de excelente fuente que en los próximos días se estará efectuando el último sondeo de opinión para medir a los aspirantes a diputados locales por el Revolucionario Institucional. Así que, quienes suspiren por una curul en el Palacio Legislativo tendrán que echarle toda la carne al asador.



 



¿CONOCEN a una tal Natalia Callejas? Pues dicen que anhela ser candidata a diputada local por el recién creado distrito de Emiliano Zapata. El problema es que allá nadie la conoce. Se vale soñar.


Otras Entradas

Otras Entradas

Videovigilancia: las dudas

Perdón por ser aguafiestas, pero resulta que un experto (expertísimo, diríamos) en temas de tecnologías en materia de seguridad nos hizo saber varias observaciones ahora que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares presentó con bombo y platillos la futura instalación de 6 mil 476 cámaras de videovigilancia. Veamos:

Frenan a ChiquiYunes

Hasta que por fin alguien le puso un alto a la desbocada y adelantadísima precampaña del presidente municipal de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez.

Pancho Colorado se queda en el "bote"

Más de un político veracruzano debe haber respirado aliviado luego de que una Corte federal de Nueva Orleans determinó que el empresario veracruzano Francisco Colorado Cessa se quedará en prisión.

Las "disculpas" de Miyuli

Vaya que quedó exhibida la incompetencia de las fuerzas policiacas a cargo de la Fiscalía General del Estado luego del papelón que hicieron este lunes al intentar detener a la persona equivocada en el "segurísimo" municipio de Boca del Río.

"Vómito negro", en anonimato

Ya que hablamos de la página web con la relación de bienes y montos incautados a los duartistas, resulta que no está especificado quién devolvió qué.

Dante exige encuesta para definir candidato a gobernador

No andaba tan mal en las encuestas, pero debido a que Dante Delgado Rannauro ha solicitado que la candidatura se determine con base en una encuesta, es la razón por la que Miguel Ángel Yunes Márquez ha pisado a fondo el acelerador al moverse casi todos los días por el estado y a comprar costosa promoción en Facebook.

"El diputado Chimoltrufia"

Le dicen "El diputado Chimoltrufia" porque como dice una cosa, dice otra....

Con la Iglesia ha topado Miyuli

Algo está pasando entre el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares y la Iglesia Católica.

PRD y PAN lucran con programas sociales; ¿y el Fiscal?

De verdad que están desbocados los yunistas y sus empleados perredistas buscando lucrar políticamente con los programas sociales del gobierno estatal.

Uxpanapan, bomba de tiempo

Pocos se han percatado de que los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación se están tardando en resolver sobre la elección del municipio de Uxpanapa.

"Vendettas" políticas

Con una celeridad que no se le vio en el caso de la asociación "Yúnete", la Fiscalía General del Estado se fue con todo contra la directora de Servicios Municipales del Ayuntamiento de Veracruz, Fabiola Balmori.

Despedir a la mitad de la burocracia federal: PAN

Y sigue la mata dando. En su desesperación por sortear el brutal descrédito social que padecen, los partidos están verdaderamente en camino a desmantelar las instituciones del Estado mexicano para simular que ya no hay derroche.

Aumenta la violencia en Xalapa

La violencia en Xalapa sigue imparable, y una de las actividades delictivas que ha ido en aumento es el llamado "cobro de piso", es decir, cuotas que imponen los infractores de la ley a comerciantes y empresarios, principalmente.

¿Y dónde está el "cambio"?

En una carta dirigida al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, el tamaulipeco Hernán Luna Hernández le expone al mandatario estatal "una serie de hechos lamentables y que actualmente ocurren en el Veracruz del cambio".

Llamado a la "unidad", broma de mal gusto

¿Llamado a la unidad? ¿Pues de cuál fumó este señor?