Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
Por México Hoy
El viernes estará en Xalapa el tres veces candidato presidencial de la izquierda Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, quien hará la presentación del proyecto político denominado "Por México Hoy".
26/11/2015 10:45:24 - Xalapa, Ver. por José Ortiz Medina
Para ese fin, lo acompañará el senador del Partido de la Revolución Democrática Alejandro Encinas, quien ya no se sabe en qué tribu izquierdosa milita, si en la del "Inge" o en la del "Peje".


Hay que recordar que el hijo del "Tata Lázaro" renunció hace unos meses a su militancia en el PRD, asqueado por la aberración en la que lo han convertido los "Chuchos" y juró que no formaría un nuevo partido político.



A ver entonces de qué se trata "Por México Hoy". La cita es a las 5 de la tarde en el Casino Xalapeño.



 



CON EL FIN DE echarse a la bolsa al sector joven de la población, al menos a los "pachecos" de esta nación, que no son pocos, este miércoles el PRD inició la ruta jurídica que culmine con la posibilidad de que 6 millones de consumidores de marihuana en el país puedan producirla sin ser perseguidos por la autoridad. "Este miércoles ingresaremos, en las 32 entidades del país, una solicitud a la Comisión Federal para prevenir Riesgos Sanitarios (Cofepris) para poder cultivar, transportar y cosechar marihuana para autoconsumo", dijo Sergio Leyva, secretario de Jóvenes del PRD. De acuerdo con el sol azteca, este es el primer paso en una ruta que llevará entre uno y dos años y que inicia con una solicitud formal que se le tiene que hacer a la Cofepris, que es la autoridad encargada de regular el uso de la marihuana. Cabe recordar que aunque SMART logró amparar a cuatro personas, para fines legales esto sólo cuenta como un solo amparo, por lo que al PRD le faltarían cuatro más para, de acuerdo con la Constitución, generar jurisprudencia y, con ello, que se declaren inconstitucionales los artículos de la Ley General de Salud que tienen que ver con la producción y el consumo de la cannabis. Sin embargo, en el PRD no solamente piensan en la estrategia jurídica que les otorgue los cuatro amparos que hacen falta para generar jurisprudencia. "La otra es la estrategia legislativa. Cuando lo jurídico se agote, cuando la jurisprudencia sea una realidad, se tendrá que emitir un nuevo marco regulatorio, al declararse inconstitucionales los actuales artículos que rigen el uso de la cannabis".



 



EN LA COLUMNA Bajo Reserva que se publica en El Universal, se indica que un nuevo experimento puso en marcha la Secretaría de la Defensa Nacional, con la inauguración del 74 Batallón de Infantería en Tempoal de Sánchez, Veracruz. En el texto se lee: "Nos comentan que la dependencia que comanda el general Salvador Cienfuegos busca un modelo de mayor despliegue de las fuerzas castrenses para atacar uno de los principales problemas que enfrenta la región de la Huasteca: la operación del crimen organizado. Sin embargo, el Ejército mexicano también busca dar una nueva opción de vida a los habitantes de la región con el reclutamiento de elementos oriundos de la zona, que llevará a la reactivación de la economía local. Si el plan funciona, podría ser replicado en otras zonas de México para matar dos pájaros de un tiro, a la delincuencia organizada y a la pobreza, nos comentan."



 



EN LA COLUMNA La historia en breve, de Ciro Gómez Leyva que se publica en El Universal, comenta que Francisco "Pancho" Colorado apeló la sentencia que lo condena a 20 años de prisión por presuntamente haber conspirado para lavar dinero de los Zetas en territorio americano y logró junto con sus abogados demostrar que las imputaciones de la fiscalía carecían de sustento, por lo que un tribunal colegiado ordenó que se reponga el juicio. Juicio nuevo que comenzará el lunes en Austin, la capital de Texas. Como se recordará le requisaron sus cuentas en el banco UBS por unos 25 millones de dólares y le quitaron dos aviones que tenía en Houston.



 



SI HA USTED extrañado la presencia del conductor estelar de Noticieros Televisa Joaquín López Dóriga en su espacio diario, no crea que es porque ya lo corrieron de la televisora luego de la bronca de su esposa con la poderosa empresaria María Asunción Aramburuzavala, quien los acusó a ambos de extorsionadores. Lo que pasa es que el "Teacher" se fue a España a recibir el Premio Ondas Internacional 2015, por su trayectoria en radio y televisión, otorgado por Radio Barcelona. Y le estaba yendo muy bien al periodista hasta que se le apareció por la ceremonia de premiación ni más ni menos que el cónsul de México en Barcelona. Efectivamente, Fidel Herrera Beltrán, quien no dejó pasar la ocasión para tomarse su foto con el periodista. Si lo que buscaba López Dóriga era mejorar su imagen, con esto ya de plano le dieron el "beso del diablo".



 



HABLANDO DE aberraciones y de (supuesto) cardenismo, quien ya se subió al tren de las candidaturas para la gubernatura de dos años es el líder del partido (sin registro) Cardenista, Antonio Luna Andrade. Según él, su propuesta será más "robusta" que la de la coalición PAN-PRD, a la que busca hacer mella en su ya clásico papel de esquirol electoral, para lo cual fue creado el bodrio político que dirige. Aunque no puede negársele que es consecuente: Antonio Luna es, ha sido y será un mercenario. Sólo falta ver a quién le venderá esta vez sus "servicios" políticos.



 



LA SALUD FINANCIERA que vive Xalapa acaba de ser revalidada por la evaluadora financiera internacional Fitch Ratings que mantuvo la calificación de A (mex) a la capital veracruzana, lo que significa que su perspectiva crediticia se mantiene estable, demostrando que el gobierno de Américo Zúñiga Martínez mantiene en orden la fortaleza de las finanzas públicas y lo mejor es que sigue haciendo obras por todo el municipio.


Otras Entradas

Otras Entradas

Las "disculpas" de Miyuli

Vaya que quedó exhibida la incompetencia de las fuerzas policiacas a cargo de la Fiscalía General del Estado luego del papelón que hicieron este lunes al intentar detener a la persona equivocada en el "segurísimo" municipio de Boca del Río.

"Vómito negro", en anonimato

Ya que hablamos de la página web con la relación de bienes y montos incautados a los duartistas, resulta que no está especificado quién devolvió qué.

Dante exige encuesta para definir candidato a gobernador

No andaba tan mal en las encuestas, pero debido a que Dante Delgado Rannauro ha solicitado que la candidatura se determine con base en una encuesta, es la razón por la que Miguel Ángel Yunes Márquez ha pisado a fondo el acelerador al moverse casi todos los días por el estado y a comprar costosa promoción en Facebook.

"El diputado Chimoltrufia"

Le dicen "El diputado Chimoltrufia" porque como dice una cosa, dice otra....

Con la Iglesia ha topado Miyuli

Algo está pasando entre el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares y la Iglesia Católica.

PRD y PAN lucran con programas sociales; ¿y el Fiscal?

De verdad que están desbocados los yunistas y sus empleados perredistas buscando lucrar políticamente con los programas sociales del gobierno estatal.

Uxpanapan, bomba de tiempo

Pocos se han percatado de que los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación se están tardando en resolver sobre la elección del municipio de Uxpanapa.

"Vendettas" políticas

Con una celeridad que no se le vio en el caso de la asociación "Yúnete", la Fiscalía General del Estado se fue con todo contra la directora de Servicios Municipales del Ayuntamiento de Veracruz, Fabiola Balmori.

Despedir a la mitad de la burocracia federal: PAN

Y sigue la mata dando. En su desesperación por sortear el brutal descrédito social que padecen, los partidos están verdaderamente en camino a desmantelar las instituciones del Estado mexicano para simular que ya no hay derroche.

Aumenta la violencia en Xalapa

La violencia en Xalapa sigue imparable, y una de las actividades delictivas que ha ido en aumento es el llamado "cobro de piso", es decir, cuotas que imponen los infractores de la ley a comerciantes y empresarios, principalmente.

¿Y dónde está el "cambio"?

En una carta dirigida al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, el tamaulipeco Hernán Luna Hernández le expone al mandatario estatal "una serie de hechos lamentables y que actualmente ocurren en el Veracruz del cambio".

Llamado a la "unidad", broma de mal gusto

¿Llamado a la unidad? ¿Pues de cuál fumó este señor?

Edificio de lujo en Polanco, a nombre de empresa de cómplices de Duarte

Como al nopal, a la red de corrupción de Javier Duarte de Ochoa le sigue encontrando más y más propiedades.

Miyuli decretó no pagar deudas a proveedores

Una a una se caen a pedazos las mentiras que nos repiten desde el gobierno estatal, que sin exagerar, está saliendo peor que los dos anteriores juntos.

La desesperación del tirano

Algo grave, gravísimo sucede en Veracruz.