Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
Tonicho busca liderazgo en el Congreso con el apoyo de Fidel
La versión para algunos suena desproporcionada, pero otros le están dando cierto grado de credibilidad, conociendo la nostalgia por la plenitud del pinche poder de Fidel Herrera.
03/12/2015 10:38:09 - Xalapa, Ver. por José Ortiz Medina



Y es que circula ya entre algunos círculos políticos de la capital veracruzana, que el ex gobernador comenzaría ya desde ahora a cabildear para que uno de sus personeros ocupe un espacio importante en el próximo régimen estatal.



En ese tenor, fuentes enteradas aseguran que uno de los conspicuos fidelistas que pretende revivir políticamente es Ranulfo Márquez Hernández, quien fue vergonzosamente obligado a dimitir a la titularidad de la Secretaría de Desarrollo Social, sólo porque el famoso "Tonicho" se rehusó a tomarse la foto junto con los demás ex presidentes del Comité Directivo Estatal del PRI para respaldar las aspiraciones de Alberto Silva Ramos para encabezar ese partido en el estado.



Y bajo la tónica de que no hay peor esfuerzo que el que no se hace, o qué tal si es chicle y pega, el Cónsul de Barcelona -quien es falso que esté exiliado porque todos los días gira instrucciones a sus esbirros, vía las redes sociales- habría incubado la idea de impulsar a "Tonicho" como candidato a diputado plurinominal, para que después se perfile (vaya osadía y desfachatez) como líder del Grupo Legislativo del PRI y consecuentemente presidente de la Junta de Coordinación Política.



Por supuesto que se vale soñar, pues este plan fideliano dependerá de quién será el candidato a gobernador. Ni Héctor ni Silva creemos que vayan a apoyar ese mafufo proyecto, y aunque Ranulfo dice ser muy cercano a Pepe Yunes, lo cierto es que el peroteño masca pero no traga muy bien que digamos al minatliteco.



 



ESTE MIÉRCOLES compareció ante los diputados locales el coordinador de Comunicación Social del gobierno del estado, Juan Octavio Pavón González, en el marco de la glosa del Quinto Informe del gobernador Javier Duarte. Muchos son los temas que se podrían destacar de la presentación del titular de dicha área del gobierno en Palacio Legislativo; sin embargo, llama la atención el enorme ahorro en el gasto de difusión, que bajó a una tercera parte. Destaca también la inversión de cien millones de pesos en Radio Televisión de Veracruz (RTV) y el trabajo para mejorar la imagen de Veracruz. El titular de Comunicación Social no evadió el tema de la protección a los periodistas; lamentó la situación que se registró durante la evaluación magisterial y dijo que la dependencia actúa en coordinación con la Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas, CEAPP, para brindar garantías a los medios y sus representantes, con el fin de que realicen su trabajo. "También se cuenta con el mecanismo federal de alerta temprana, que es un protocolo de atención hacia los comunicadores", dijo Juan Octavio Pavón.



 



BASTANTE BIEN le fue al secretario de Desarrollo Económico y Portuario Erik Porres Blesa durante su comparecencia ante los diputados de la LXIII Legislatura del Estado. Pocos cuestionamientos tuvo el funcionario estatal, quien además llegó bien preparado para disipar todas las dudas de los legisladores, en una comparecencia que se fue suavecita, corta y sin contratiempos. Incluso, Porres se llevó un elogio de parte del aguerrido diputado Ricardo Ahued Bardahuil, quien además de no tener pelos en la lengua para expresar lo que piensa es empresario, y reconoció siempre ser bien atendido por el funcionario estatal. Tal parece que ya le dieron la bendición para lo que sigue, que según esto, sería buscar la diputación por el distrito de Orizaba, plaza que ya tiene trabajando desde hace algún tiempo.



 



TÓMELO CON las reservas del caso, pero nos enteramos de que la delegación Xalapa de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción podría desaparecer y ser absorbida por la delegación Veracruz. La razón es que la CMIC Xalapa se ha devaluado tanto, que ha perdido membresía en la capital del estado, al grado que ya no sería lo suficientemente representativa como para constituirse como delegación. Además, la dirigencia local le jugó las contras a la actual directiva nacional en la última elección de Presidente del organismo que agrupa a los constructores, y esta coyuntura sería la adecuada para cobrarse la afrenta. Para que vean que también entre los empresarios se grillan. Y bastante duro.



 



EL DOMINGO 13 del presente, la organización política Alianza Generacional, que encabeza el senador Héctor Yunes Landa, llevará a efecto su reunión regional en el distrito 18 de Huatusco. Alianza Generacional organiza este tipo de eventos a lo largo y ancho del territorio veracruzano; en esta ocasión asistirán priistas, aliancistas y simpatizantes de Héctor Yunes, de los municipios de Alpatláhuac, Calcahualco, Comapa, Coscomatepec, Chocamán, Huatusco, Ixhuatlán del Café, Sochiapa, Tenampa, Tepatlaxco, Tlacotepec de Mejía, Tomatlán, Totutla y Zentla. El desayuno está programado para las 9:30 horas del día señalado, en el salón Sagitarios, ubicado en la avenida 3 Poniente, entre las calles 8 y 12. Por cierto, a las invitaciones que ya circulan les agregaron el hashtag #EstamosListos.


Otras Entradas

Otras Entradas

Llamado a la "unidad", broma de mal gusto

¿Llamado a la unidad? ¿Pues de cuál fumó este señor?

Edificio de lujo en Polanco, a nombre de empresa de cómplices de Duarte

Como al nopal, a la red de corrupción de Javier Duarte de Ochoa le sigue encontrando más y más propiedades.

Miyuli decretó no pagar deudas a proveedores

Una a una se caen a pedazos las mentiras que nos repiten desde el gobierno estatal, que sin exagerar, está saliendo peor que los dos anteriores juntos.

La desesperación del tirano

Algo grave, gravísimo sucede en Veracruz.

Y sin embargo... la "licuadora" se sigue moviendo

"Le style c"est l"homme même" (el estilo es el hombre).

Disciplina financiera en el CDE del PRI

Mucho se ha dicho sobre la nómina del PRI, cuya información es pública, está al alcance de todos, pero que la quisieron ver como algo ultra secreto.

Alcalde de San Andrés dio millonarios contratos a empresa fantasma creada por hermano de Duarte

El alcalde electo de San Andrés Tuxtla, Octavio Pérez Garay, denunció al actual alcalde municipal Manuel Rosendo Pelayo de un presunto desvío de recursos pues dijo que la empresa Luminarias de Veracruz S.A de C.V se vio beneficiada con una adjudicación directa por parte del municipio por el orden de los 36 millones 934 mil 730 pesos, para que realizara la instalación y mantenimiento de la luminaria pública en el municipio.

Violencia imparable

La inseguridad que no cesa, mientras el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares está más preocupado por imponer a su hijo como su sucesor que en resolver el problema de la violencia.

Defiende Miyuli facturación de chicles

Que se enoja el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares por la publicación de una nota en la que se exhibe que en la Secretaría de Gobierno, donde es titular Rogelio Franco Castán, los empleados facturan a cuenta del erario hasta los chicles que compran.

Franco desestabiliza Altotonga

Quien sigue metiendo "mano negra" en el Ayuntamiento de Altotonga es el secretario de Gobierno, Rogelio Franco Castán.

Morena: la ruptura que viene

Era previsible que se produjera una fractura en Morena tras la tomada de pelo que significó la "encuesta" con la que este partido escogió a Claudia Sheinbaum como su próxima candidata a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.

Los sueños guajiros de Manuel Rosendo

Otro caso más de alcaldes que quieren seguir viviendo del erario público, vía una diputación, es el del actual presidente municipal de San Andrés Tuxtla, Manuel Rosendo Pelayo, quien ahora busca ser el candidato a diputado local de la alianza PRI-PVEM por el Distrito sanandrescano.

Santiago Avendaño, sin llenadera

Se acercan cada día más los tiempos de las definiciones para los aspirantes a la gubernatura veracruzana y a las diputaciones federales.

¡Pónganse a chambear y déjense de fiestas!, exige diputado local a sus compañeros

El diputado local Sebastián Reyes Arellano mencionó que en Veracruz existen muchos problemas por resolver, y desde el Congreso local todavía falta brindar más resultados, por lo cual es necesario trabajar más y dejar las fiestas para otros tiempos.

Acusan despidos injustificados en el CECyTEV

Al mismo estilo que en la mayoría de las dependencias del Ejecutivo desde el inicio de la presente administración, en el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Veracruz (CECyTEV) se están dando vuelo corriendo personal.