Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
Tonicho busca liderazgo en el Congreso con el apoyo de Fidel
La versión para algunos suena desproporcionada, pero otros le están dando cierto grado de credibilidad, conociendo la nostalgia por la plenitud del pinche poder de Fidel Herrera.
03/12/2015 10:38:09 - Xalapa, Ver. por José Ortiz Medina



Y es que circula ya entre algunos círculos políticos de la capital veracruzana, que el ex gobernador comenzaría ya desde ahora a cabildear para que uno de sus personeros ocupe un espacio importante en el próximo régimen estatal.



En ese tenor, fuentes enteradas aseguran que uno de los conspicuos fidelistas que pretende revivir políticamente es Ranulfo Márquez Hernández, quien fue vergonzosamente obligado a dimitir a la titularidad de la Secretaría de Desarrollo Social, sólo porque el famoso "Tonicho" se rehusó a tomarse la foto junto con los demás ex presidentes del Comité Directivo Estatal del PRI para respaldar las aspiraciones de Alberto Silva Ramos para encabezar ese partido en el estado.



Y bajo la tónica de que no hay peor esfuerzo que el que no se hace, o qué tal si es chicle y pega, el Cónsul de Barcelona -quien es falso que esté exiliado porque todos los días gira instrucciones a sus esbirros, vía las redes sociales- habría incubado la idea de impulsar a "Tonicho" como candidato a diputado plurinominal, para que después se perfile (vaya osadía y desfachatez) como líder del Grupo Legislativo del PRI y consecuentemente presidente de la Junta de Coordinación Política.



Por supuesto que se vale soñar, pues este plan fideliano dependerá de quién será el candidato a gobernador. Ni Héctor ni Silva creemos que vayan a apoyar ese mafufo proyecto, y aunque Ranulfo dice ser muy cercano a Pepe Yunes, lo cierto es que el peroteño masca pero no traga muy bien que digamos al minatliteco.



 



ESTE MIÉRCOLES compareció ante los diputados locales el coordinador de Comunicación Social del gobierno del estado, Juan Octavio Pavón González, en el marco de la glosa del Quinto Informe del gobernador Javier Duarte. Muchos son los temas que se podrían destacar de la presentación del titular de dicha área del gobierno en Palacio Legislativo; sin embargo, llama la atención el enorme ahorro en el gasto de difusión, que bajó a una tercera parte. Destaca también la inversión de cien millones de pesos en Radio Televisión de Veracruz (RTV) y el trabajo para mejorar la imagen de Veracruz. El titular de Comunicación Social no evadió el tema de la protección a los periodistas; lamentó la situación que se registró durante la evaluación magisterial y dijo que la dependencia actúa en coordinación con la Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas, CEAPP, para brindar garantías a los medios y sus representantes, con el fin de que realicen su trabajo. "También se cuenta con el mecanismo federal de alerta temprana, que es un protocolo de atención hacia los comunicadores", dijo Juan Octavio Pavón.



 



BASTANTE BIEN le fue al secretario de Desarrollo Económico y Portuario Erik Porres Blesa durante su comparecencia ante los diputados de la LXIII Legislatura del Estado. Pocos cuestionamientos tuvo el funcionario estatal, quien además llegó bien preparado para disipar todas las dudas de los legisladores, en una comparecencia que se fue suavecita, corta y sin contratiempos. Incluso, Porres se llevó un elogio de parte del aguerrido diputado Ricardo Ahued Bardahuil, quien además de no tener pelos en la lengua para expresar lo que piensa es empresario, y reconoció siempre ser bien atendido por el funcionario estatal. Tal parece que ya le dieron la bendición para lo que sigue, que según esto, sería buscar la diputación por el distrito de Orizaba, plaza que ya tiene trabajando desde hace algún tiempo.



 



TÓMELO CON las reservas del caso, pero nos enteramos de que la delegación Xalapa de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción podría desaparecer y ser absorbida por la delegación Veracruz. La razón es que la CMIC Xalapa se ha devaluado tanto, que ha perdido membresía en la capital del estado, al grado que ya no sería lo suficientemente representativa como para constituirse como delegación. Además, la dirigencia local le jugó las contras a la actual directiva nacional en la última elección de Presidente del organismo que agrupa a los constructores, y esta coyuntura sería la adecuada para cobrarse la afrenta. Para que vean que también entre los empresarios se grillan. Y bastante duro.



 



EL DOMINGO 13 del presente, la organización política Alianza Generacional, que encabeza el senador Héctor Yunes Landa, llevará a efecto su reunión regional en el distrito 18 de Huatusco. Alianza Generacional organiza este tipo de eventos a lo largo y ancho del territorio veracruzano; en esta ocasión asistirán priistas, aliancistas y simpatizantes de Héctor Yunes, de los municipios de Alpatláhuac, Calcahualco, Comapa, Coscomatepec, Chocamán, Huatusco, Ixhuatlán del Café, Sochiapa, Tenampa, Tepatlaxco, Tlacotepec de Mejía, Tomatlán, Totutla y Zentla. El desayuno está programado para las 9:30 horas del día señalado, en el salón Sagitarios, ubicado en la avenida 3 Poniente, entre las calles 8 y 12. Por cierto, a las invitaciones que ya circulan les agregaron el hashtag #EstamosListos.


Otras Entradas

Otras Entradas

Morena: el poder enloquece

Los gobiernos emanados del Morena en Veracruz han dado muestras claras de perder la brújula y llevar al traste a las poblaciones que ahora los padecen. Xalapa y Coatzacoalcos se han convertido en referentes de mal gobierno y eso que apenas llevan 52 días en funciones.

Panistas alardean

El portal mipuntodevista.com.mx refiere que Mauricio Vila Dosal, precandidato del PAN a la gubernatura de Yucatán, se reunió con gobernadores de su partido, en el marco de la toma de posesión de Ricardo Anaya Cortés.

Téllez Marie, ¿durmiendo con el enemigo?

Muy preocupante el caso del subdelegado de SSP en Perote, Hipólito Martínez, nombrado por Jaime Téllez Marié; y es que este funcionario fue también delegado, en la misma región, con Arturo Bermúdez, y fue conocido no por su buena conducta: al parecer estaría relacionado con ejecutados y desapariciones, con asaltos y otros delitos.

Consejero del INE trataría de imponer en el OPLE a hijo de su secretaria particular

Circula una fuerte versión en el sentido de que habría "dados cargados" en el proceso de designación del consejero del Organismo Público Local Electoral (OPLE) que ocupará el lugar que quedó vacante tras la destitución de Jorge Alberto Hernández.

Los abusos de la alcaldesa de Xico Que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares está muy molesto con la alcaldesa priista de Xico, Gloria Galván Orduña, quien está a nada de ser desaforada por abuso de autoridad.

Resulta que policías municipales, por órdenes de la presidenta municipal, detuvieron recientemente a empleados estatales de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), a quienes también despojaron de la camioneta oficial en que viajaban así como de documentación confidencial del programa "Veracruz Comienza Contigo" mientras realizaban un censo en la congregación Tlacuilolan.

Picazo, el patán

Creyendo acaso que estaba en su rancho, donde es señor de horca y cuchillo, el diputado local de reciente adquisición del PAN Basilio Picazo Pérez, increpó a una reportera que le preguntó acerca de los señalamientos en contra del alcalde de Coyutla, Jesús Antonio Picazo -su sobrino-, quien fue acusado por una regidora de acoso para firmar actas de cabildo.

Gonzalo Guízar: pejista por fuera, panista por dentro

Si bien no desentona con las posturas ultraconservadoras de su actual partido, la verdad es que suena ridículo que el diputado federal y dirigente estatal de Encuentro Social, Gonzalo Guízar Valladares, salga con que es más mocho que los panistas más recalcitrantes.

Chiquiyunes, el precandidato Ferragamo

Al parecer, el precandidato del PAN-PRD-MC, Miguel Ángel Yunes Márquez, aplica al pie de la letra aquello de que "antes muerto que sencillo".

Montano, ¿empanizado?

Demasiado sospechosa ha resultado la actitud del delegado de la Secretaría de Gobernación en el estado, Alejandro Montano Guzmán. Cercana a la traición, incluso.

Puro "malandro" se ha sumado a ChiquiYunes

Sí. Puro malandro, gente de mala entraña, sin escrúpulos, repudiados, casi apestados. Veamos.

Vuelve Meade; estará en Minatitlán

Veracruz sigue subiendo la temperatura política de las precampañas presidenciales. Además del "Peje", que se aventará en el estado otra gira de varios días esta semana, también visitará la entidad el aspirante presidencial priista José Antonio Meade Kuribreña.

¿Y cuáles fueron los "acuerdos" entre SSP y los malandros?

El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares señaló que las amenazas contra mandos de la Secretaría de Seguridad Pública que aparecieron escritas en cartulinas este sábado 13, las toman -dijo- de quien vienen, de los delincuentes a los que se les hace frente.

Se desborda la violencia política

En tanto quien debería ocuparse por gobernar el estado está en campaña y se pelea con los candidatos, en Veracruz la violencia se asentó en el terreno político. Y en su misma trinchera.

Javier cortó por lo sano

El senador Javier Lozano anunció este martes su renuncia al Partido Acción Nacional debido a que ha "perdido rumbo e identidad" desde que llegó a la dirigencia Ricardo Anaya Cortés.

Gobierno faccioso en Córdoba

Vaya que está enseñando demasiado pronto el cobre la presidenta municipal de Córdoba, la panista Leticia López Landero.