Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
Tonicho busca liderazgo en el Congreso con el apoyo de Fidel
La versión para algunos suena desproporcionada, pero otros le están dando cierto grado de credibilidad, conociendo la nostalgia por la plenitud del pinche poder de Fidel Herrera.
03/12/2015 10:38:09 - Xalapa, Ver. por José Ortiz Medina



Y es que circula ya entre algunos círculos políticos de la capital veracruzana, que el ex gobernador comenzaría ya desde ahora a cabildear para que uno de sus personeros ocupe un espacio importante en el próximo régimen estatal.



En ese tenor, fuentes enteradas aseguran que uno de los conspicuos fidelistas que pretende revivir políticamente es Ranulfo Márquez Hernández, quien fue vergonzosamente obligado a dimitir a la titularidad de la Secretaría de Desarrollo Social, sólo porque el famoso "Tonicho" se rehusó a tomarse la foto junto con los demás ex presidentes del Comité Directivo Estatal del PRI para respaldar las aspiraciones de Alberto Silva Ramos para encabezar ese partido en el estado.



Y bajo la tónica de que no hay peor esfuerzo que el que no se hace, o qué tal si es chicle y pega, el Cónsul de Barcelona -quien es falso que esté exiliado porque todos los días gira instrucciones a sus esbirros, vía las redes sociales- habría incubado la idea de impulsar a "Tonicho" como candidato a diputado plurinominal, para que después se perfile (vaya osadía y desfachatez) como líder del Grupo Legislativo del PRI y consecuentemente presidente de la Junta de Coordinación Política.



Por supuesto que se vale soñar, pues este plan fideliano dependerá de quién será el candidato a gobernador. Ni Héctor ni Silva creemos que vayan a apoyar ese mafufo proyecto, y aunque Ranulfo dice ser muy cercano a Pepe Yunes, lo cierto es que el peroteño masca pero no traga muy bien que digamos al minatliteco.



 



ESTE MIÉRCOLES compareció ante los diputados locales el coordinador de Comunicación Social del gobierno del estado, Juan Octavio Pavón González, en el marco de la glosa del Quinto Informe del gobernador Javier Duarte. Muchos son los temas que se podrían destacar de la presentación del titular de dicha área del gobierno en Palacio Legislativo; sin embargo, llama la atención el enorme ahorro en el gasto de difusión, que bajó a una tercera parte. Destaca también la inversión de cien millones de pesos en Radio Televisión de Veracruz (RTV) y el trabajo para mejorar la imagen de Veracruz. El titular de Comunicación Social no evadió el tema de la protección a los periodistas; lamentó la situación que se registró durante la evaluación magisterial y dijo que la dependencia actúa en coordinación con la Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas, CEAPP, para brindar garantías a los medios y sus representantes, con el fin de que realicen su trabajo. "También se cuenta con el mecanismo federal de alerta temprana, que es un protocolo de atención hacia los comunicadores", dijo Juan Octavio Pavón.



 



BASTANTE BIEN le fue al secretario de Desarrollo Económico y Portuario Erik Porres Blesa durante su comparecencia ante los diputados de la LXIII Legislatura del Estado. Pocos cuestionamientos tuvo el funcionario estatal, quien además llegó bien preparado para disipar todas las dudas de los legisladores, en una comparecencia que se fue suavecita, corta y sin contratiempos. Incluso, Porres se llevó un elogio de parte del aguerrido diputado Ricardo Ahued Bardahuil, quien además de no tener pelos en la lengua para expresar lo que piensa es empresario, y reconoció siempre ser bien atendido por el funcionario estatal. Tal parece que ya le dieron la bendición para lo que sigue, que según esto, sería buscar la diputación por el distrito de Orizaba, plaza que ya tiene trabajando desde hace algún tiempo.



 



TÓMELO CON las reservas del caso, pero nos enteramos de que la delegación Xalapa de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción podría desaparecer y ser absorbida por la delegación Veracruz. La razón es que la CMIC Xalapa se ha devaluado tanto, que ha perdido membresía en la capital del estado, al grado que ya no sería lo suficientemente representativa como para constituirse como delegación. Además, la dirigencia local le jugó las contras a la actual directiva nacional en la última elección de Presidente del organismo que agrupa a los constructores, y esta coyuntura sería la adecuada para cobrarse la afrenta. Para que vean que también entre los empresarios se grillan. Y bastante duro.



 



EL DOMINGO 13 del presente, la organización política Alianza Generacional, que encabeza el senador Héctor Yunes Landa, llevará a efecto su reunión regional en el distrito 18 de Huatusco. Alianza Generacional organiza este tipo de eventos a lo largo y ancho del territorio veracruzano; en esta ocasión asistirán priistas, aliancistas y simpatizantes de Héctor Yunes, de los municipios de Alpatláhuac, Calcahualco, Comapa, Coscomatepec, Chocamán, Huatusco, Ixhuatlán del Café, Sochiapa, Tenampa, Tepatlaxco, Tlacotepec de Mejía, Tomatlán, Totutla y Zentla. El desayuno está programado para las 9:30 horas del día señalado, en el salón Sagitarios, ubicado en la avenida 3 Poniente, entre las calles 8 y 12. Por cierto, a las invitaciones que ya circulan les agregaron el hashtag #EstamosListos.


Otras Entradas

Otras Entradas

El cachorro de Fidel Herrera, en precampaña

Ya comenzaron a transmitirse nuevos spots del PVEM a través del Canal de las Estrellas.

200 mil a cada sicario para matar a Castagné, pero no les pagaron

En El Universal, se publica un interesante comentario de Héctor de Mauleón: "La orden vino de El Quino, a quien se identifica como jefe del Cártel Jalisco Nueva Generación, CJNG, en la zona centro de Veracruz.

Manuel Huerta no va

Se sabe que para aspirar a algún cargo de elección popular, en el sistema político actual, le guste a quien le guste, el tiempo tiene que ir aparejado a la circunstancia de quien suspira por acceder a la nómina parlamentaria, jugosa y suntuosa, por cierto.

La "subdelegada"

Los que siguen haciendo de las suyas son el delegado de la Secretaría de Gobernación en el estado, Ángel Isaac Ochoa Pérez, y su esposa Ady Rangel.

Austeridad, un mito

Poderoso subsecretario de la Sedecop (ex alcalde para mayores señas) estrena camioneta de lujo, Mercedez Benz y de paso el funcionario también se consintió con un Rolex. Dicen que luego de que le negaron regresar a su cargo edilicio, que entra en una profunda depresión.

La caída de Tula

Mal empieza el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares cuando a siete meses y medio de iniciada la administración, le renuncia una de las colaboradoras que ocupaba la secretaría más importante, como lo es la de Finanzas y Planeación.

Despiden a 15 de "El palomar" yunista

Qué pretende Rogelio Franco con el Centro de Análisis y Prospectiva Política, conocido como "El Palomar", ya que después de seis meses logró quitar a Arturo "El Chuky" Hernández Abascal, poniendo a su incondicional, Alejandro Ortega, y hasta ahora lo único que hay son muchas irregularidades, despidos y plazas sin ocupar.

Los cabos sueltos

Tremendo revuelo causaron las imágenes en las que aparece el alcalde electo de Veracruz, Fernando Yunes Márquez, hablando durante una comida en la que también se aprecia estuvo presente y muy atento escuchándolo Hernán Martínez Zavala, mejor conocido como el "Comandante H", quien fue detenido hace menos de dos semanas por fuerzas federales, acusado de encabezar a la delincuencia organizada en Coatzacoalcos y de ordenar la masacre de una familia en esa misma ciudad.

¿Coahuila por Veracruz?

Tremendo calambre el que le metió el Instituto Nacional Electoral al PAN al determinar que rebasó el tope de gastos de campaña en 25 municipios veracruzanos durante el pasado proceso electoral municipal.

Téllez Marié, inamovible

Ya lo dejó claro el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares: por más que se critique en los medios el a todas luces deficiente trabajo del secretario de Seguridad Pública Jaime Téllez Marié, quien ha demostrado ser totalmente incapaz para la encomienda que tiene, no lo va a mover de su cargo.

Zonas económicas del sur serán beneficiadas en 2018

El diputado federal José Luis Sáenz Soto por el distrito con cabecera en Minatitlán, explicó que esta semana inició el proceso para elaborar el Presupuesto 2018 que podría aprobarse en el próximo mes de octubre.

Beltrones y los Pepes

A casi veinte días de que se dé la Asamblea Nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones le pone sabor al caldo y anticipa su participación para buscar la candidatura a la presidencia, dependiendo de los resultados que arroje el cónclave tricolor.

El doble juego en los sueldos de Oficina del Gobernador

A través de un correo electrónico que fue enviado al portal Versiones.com.mx, un ciudadano -del que reservamos su nombre- denuncia que los sueldos de algunos empleados de la Oficina del Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, al parecer no coinciden con los reportados en el portal de transparencia de dicha dependencia.

Escasez de ética universitaria

Apenas el 14 de diciembre de 2016 fue aprobado por el CUG el Código de Ética de la Universidad Veracruzana que intenta recuperar principios y valores declarados como propios de la UV, pero cuya inobservancia no trae un proceso sancionador, lo que se antoja se traducirá en una verdadera carta de buenos deseos, pues se trata de una norma que carece de "dientes" y por tanto, como decían los clásicos del Derecho, es un claro ejemplo de una norma "imperfecta".

Moreno Valle, de campaña en Xalapa

Para continuar con su campañ...perdón, para presentar su libro "La fuerza del cambio", el ex gobernador panista de Puebla y aspirante a candidato presidencial de Acción Nacional Rafael Moreno Valle, estará la tarde de este martes en un salón de la ciudad de Xalapa.