Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
Tarde o temprano, "me chingo a los delincuentes": Duarte
El gobernador Javier Duarte de Ochoa durante la comida ofrecida a reporteros, fotoperiodistas y directivos de medios, este jueves, destacó que las instituciones son la salida del problema para fortalecer la sociedad y al Estado.
04/12/2015 00:22:04 - Xalapa, Ver. por José Ortiz Medina
El mandatario habló sobre la unión de la sociedad con sus instituciones en momentos de crisis y expresó que, "no importa quién está al frente, sino la institución que representa".


En este sentido, pidió "que los periodistas se dediquen a informar y a comunicar con toda libertad", subrayando que no es autoritario, sino que está a fortalecer instituciones.



En el tema de seguridad, Duarte de Ochoa mencionó que "grupos delincuenciales tenían secuestrada a la sociedad y (la matanza de) Villarín fue el parteaguas de la delincuencia en Veracruz"



"Había mucha gente que presumía de sus amistades con jefes de la delincuencia organizada", señaló.



El titular del Ejecutivo estatal añadió sobre la decisión de entrarle a combatir a la delincuencia, pues "la policía en Veracruz estaba totalmente infiltrada. Si acaso unos 50 elementos eran confiables... Íbamos en la misma ruta de Michoacán, Guerrero y Tamaulipas; pues sin serlo, somos un estado "fronterizo".



Explicó que debido a la posición geográfica y estratégica del estado, por Veracruz entra y sale de todo, por eso su posición como "fronterizo".



Del mismo modo, explicó que políticamente al gobierno federal de ese entonces le convenía que no nos fuera bien en materia de seguridad: "estábamos acotados", no obstante, reiteró: "Yo diseñé y pagué (y sigo pagando) el Veracruz Seguro: la inclusión de fuerzas federales en la seguridad del estado".



Acotó: "quien les diga que va a desaparecer la delincuencia, está mintiendo; ésta es inherente a la naturaleza humana", pero aseguró: "no sé cuánto tarde en detener a un delincuente; pero de que me lo voy a chingar, me lo voy a chingar".



Y es que según datos del Gobernador, "una persona dedicada al secuestro tiene 97% de posibilidades de ser detenido; sólo el 3% se nos escapa".



 



CON LA COMPARECENCIA del secretario de Gobierno, Flavino Ríos Alvarado concluye el ciclo de comparecencias de los titulares de despacho ante el Congreso estatal, y conociendo la habilidad del político oriundo de Minatitlán, es posible anticipar que dará una buena exhibición de lo que significa el arte de hacer política con resultados concretos en el mantenimiento de la gobernabilidad en toda la entidad, así como de la eficacia que el gobierno de Javier Duarte de Ochoa ha establecido con las autoridades federales, particularmente las que participan del Grupo de Coordinación Veracruz.



 



SIN DUDA LOABLE y creativa la idea de la asociación civil "Estamos Avanzando", que este jueves puso en marcha una campaña de recolección de ropa abrigadora para apoyar a personas de escasos recursos en esta temporada invernal. En una pared de la avenida Ávila Camacho, en Xalapa, colocaron una manta y ganchos con suéteres, con la frase "¿Tienes frío? Toma uno. ¿Quieres ayudar? Pon uno." La idea es que la gente done ropa abrigadora y que personas necesitadas la tomen. Una iniciativa con mucha imaginación que, además, puede marcar la diferencia. Enhorabuena por este propósito para sus impulsores.



 



TODAVÍA NO asume la presidencia municipal de Cuernavaca, y al ex futbolista Cuauhtémoc Blanco ya le están sacando sus "trapitos al sol".



Resulta que en una carta abierta, el ex alcalde de aquella ciudad, el priista Manuel Martínez Garrigós, le "embarró" al ex ariete del América y los Tiburones Rojos del Veracruz que para ser candidato del Partido Social Demócrata (PSD) a la presidencia municipal de la capital morelense, cobró nada más ocho millones de pesos, para lo cual hasta firmó un contrato. No sólo eso. Martínez Garrigós le pidió al "Cuau" demostrar si antes de ser registrado acreditaba la residencia legal en Cuernavaca, lo cual siempre fue evidente que no era así. Lo que sucede ahí es que Cuauhtémoc Blanco se le "volteó" a Martínez Garrigós y se alió con el alcalde saliente, Jorge Morales Barud, quien presentó denuncias por malos manejos en contra del anterior edil, quien además calificó al ex ídolo futbolero como un malagradecido, pues lo apoyó para que ganara la alcaldía en la pasada elección. "Desde que te conocí, a leguas me percaté de tus limitaciones políticas, ingenuidad y de tu poca seguridad como persona, pero nunca me imaginé que fueras tan mal agradecido. Te reitero una vez más lo que te comenté la noche del 7 de junio cuando, frente a tu familia, estabas extasiado por la victoria que nunca imaginaste y que construimos juntos; cómo olvidar que ni tú ni tus flamantes aliados sabían leer una simple encuesta de salida, así de limitados (tengo las pruebas)", fustigó en su carta Martínez Garrigós a Blanco. Aún nos preguntamos cómo se atrevieron los habitantes de Cuernavaca a votar por un analfabeta funcional. Y lo que les espera.


Otras Entradas

Otras Entradas

Las "disculpas" de Miyuli

Vaya que quedó exhibida la incompetencia de las fuerzas policiacas a cargo de la Fiscalía General del Estado luego del papelón que hicieron este lunes al intentar detener a la persona equivocada en el "segurísimo" municipio de Boca del Río.

"Vómito negro", en anonimato

Ya que hablamos de la página web con la relación de bienes y montos incautados a los duartistas, resulta que no está especificado quién devolvió qué.

Dante exige encuesta para definir candidato a gobernador

No andaba tan mal en las encuestas, pero debido a que Dante Delgado Rannauro ha solicitado que la candidatura se determine con base en una encuesta, es la razón por la que Miguel Ángel Yunes Márquez ha pisado a fondo el acelerador al moverse casi todos los días por el estado y a comprar costosa promoción en Facebook.

"El diputado Chimoltrufia"

Le dicen "El diputado Chimoltrufia" porque como dice una cosa, dice otra....

Con la Iglesia ha topado Miyuli

Algo está pasando entre el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares y la Iglesia Católica.

PRD y PAN lucran con programas sociales; ¿y el Fiscal?

De verdad que están desbocados los yunistas y sus empleados perredistas buscando lucrar políticamente con los programas sociales del gobierno estatal.

Uxpanapan, bomba de tiempo

Pocos se han percatado de que los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación se están tardando en resolver sobre la elección del municipio de Uxpanapa.

"Vendettas" políticas

Con una celeridad que no se le vio en el caso de la asociación "Yúnete", la Fiscalía General del Estado se fue con todo contra la directora de Servicios Municipales del Ayuntamiento de Veracruz, Fabiola Balmori.

Despedir a la mitad de la burocracia federal: PAN

Y sigue la mata dando. En su desesperación por sortear el brutal descrédito social que padecen, los partidos están verdaderamente en camino a desmantelar las instituciones del Estado mexicano para simular que ya no hay derroche.

Aumenta la violencia en Xalapa

La violencia en Xalapa sigue imparable, y una de las actividades delictivas que ha ido en aumento es el llamado "cobro de piso", es decir, cuotas que imponen los infractores de la ley a comerciantes y empresarios, principalmente.

¿Y dónde está el "cambio"?

En una carta dirigida al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, el tamaulipeco Hernán Luna Hernández le expone al mandatario estatal "una serie de hechos lamentables y que actualmente ocurren en el Veracruz del cambio".

Llamado a la "unidad", broma de mal gusto

¿Llamado a la unidad? ¿Pues de cuál fumó este señor?

Edificio de lujo en Polanco, a nombre de empresa de cómplices de Duarte

Como al nopal, a la red de corrupción de Javier Duarte de Ochoa le sigue encontrando más y más propiedades.

Miyuli decretó no pagar deudas a proveedores

Una a una se caen a pedazos las mentiras que nos repiten desde el gobierno estatal, que sin exagerar, está saliendo peor que los dos anteriores juntos.

La desesperación del tirano

Algo grave, gravísimo sucede en Veracruz.