Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios
En el PRI se reparten el pastel de las comisiones
Entre la pasarela política y la selección del método para la elección de candidatos durante el pasado Consejo Político Estatal, pasó prácticamente desapercibida la información sobre los nuevos nombramientos en las comisiones del Comité Directivo Estatal del PRI que funcionarán durante el proceso electoral en marcha.
15/12/2015 00:20:11 - Xalapa, Ver. por José Ortiz Medina
En la Comisión de Procesos Internos fue ratificado el decano del priismo veracruzano Carlos Brito Gómez, mientras que las presidencias del resto fueron repartidas entre tres diputados federales: Derechos de los Militantes para Jorge Carvallo, Método de Selección de Candidatos para Adolfo Mota y Justicia Partidaria para Marco Antonio Aguilar Yunes.


Los que conocen los amarres dentro del PRI nos comentan que en cada una de estas comisiones metieron a su gente personajes nefastos como el también diputado federal Erick Lagos Hernández y el "mapache mayor", Gabriel Deantes Ramos.



Por cierto, el Consejo Político marcó el retorno formal de la diputada local con licencia Anilú Ingram Vallines a las actividades político-partidarias en Veracruz.



En el PRI están en lo suyo.



 



VAYA QUE SALIERON cachetones en la Comisión Ejecutiva del Partido del Trabajo. Como ningún otro partido de la llamada izquierda aceptó sus coqueteos para ir en alianza en la elección del año entrante, ahora le "tiraron la onda" ni más ni menos que ¡al PRI! En un comunicado, uno de los bandos que se pelean la dirección de ese mercenario partido de dizque izquierda dio a conocer que estaría dispuesto a coaligarse con el Revolucionario Institucional siempre y cuando el abanderado a la gubernatura no fuera un representante de la corriente política del ex gobernador Fidel Herrera Beltrán. O como quien dice, en el PT quieren su "acostón" con un priista no fidelista -no es muy difícil adivinar con cuál- a quien, como la "Aventurera" de Agustín Lara, le venden "caro" su amor. Porque considerando lo que en realidad vale el PT, cualquier alianza con ellos saldría carísima. Que le pregunten si no al PRD.



 



GRAN PREOCUPACIÓN existe entre las asociaciones civiles no gubernamentales del estado ante la omisión para lanzar la convocatoria para elegir presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos del Estado de Veracruz. Y es que el Congreso del Estado debe designar el próximo mes de enero al nuevo Ombudsman, y es la hora que no hay nada, el proceso está empantanado, pues al parecer los diputados tienen cosas más "importantes" qué hacer, como la grilla partidista. Los organismos defensores de derechos humanos temen una aprobación fast track para colocar en el cargo a alguien cuyo compromiso no sea con los ciudadanos veracruzanos que padecen la inseguridad y la violación de sus garantías, sino con los grupos políticos que se pelean el poder en Veracruz. Y si miramos a quienes han levantado la mano hasta ahora para arribar al puesto -el actual presidente, Fernando Perera, cuya actuación no ha sido gris, sino lo que le sigue; y Namiko Matzumoto, que representa los intereses de yasabeustedquién- pues sí que hay de qué preocuparse.



 



BASTANTE bien va el proyecto de Margarita Zavala. Va cuajando poco a poco y con paso firme su pretensión de ser candidata a la Presidencia de la República. Este lunes compartimos el pan y la sal, en la misma mesa, en el salón ex Hacienda Lucas Martín. Ahí estaban también con nosotros, el Maestro de maestros (Magister magistrorum), Arturo Reyes Isidoro; la guapa y talentosa Cristina Pérez Silva, así como sus padres Eugenio Pérez Cruz y su señora esposa Clemencia Silva Licona; Isabel Soberano de la Cruz, ex Rectora de la Universidad de Xalapa, entre otros comensales; en otras mesas contiguas, el dirigente municipal del PAN, Fernando Márquez Sánchez; el responsable de las finanzas del CDE del albiazul, Omar Miranda Romero; el empresario Carlos Luna Escudero; Guilebaldo Flores Lomán, por citar a algunos. Margarita dirigió un breve discurso y luego respondió amablemente algunas preguntas de los asistentes. La señora mostró inteligencia, así como sensibilidad y profundo conocimiento de los problemas que aquejan al país. Con un estilo sencillo, sin tanta parafernalia, habló de algunas de sus propuestas. Dijo que uno de los principales problemas que aquejan a México son la debilidad y poca credibilidad que padecen nuestras instituciones. Combatir la corrupción y redignificar la política, son algunas de sus banderas. Que se agarren Ricardo Anaya, Aurelio Nuño, Luis Videgaray, Miguel Ángel Osorio Chong, el misógino Peje y el atrabancado Bronco, porque esta talentosa dama les puede dar en toda su Ma...rgarita.



 



NO SE PIERDA este martes a las 9 de la noche el programa de TV la entrevista con Alberto Sosa Hernández, Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado. La cita es en 14 portales de noticias, entre los que destacan formato7.com y versiones.com.mx. Como siempre, estarán los destacados columnistas Raymundo Jiménez, Manuel Rosete y el autor de estas líneas.


Otras Entradas

Otras Entradas

Tenaris-Transa

A pesar de las versiones que colocaban a Pascual Lagunes fuera de la cárcel tras la intervención del presidente de TenarisTamsa, Paolo Rocca, en el conflicto sindical que mantuvo cerrada varios días su planta en Veracruz, finalmente el líder de los trabajadores de la empresa fue vinculado a proceso y se quedó en prisión hasta nuevo aviso.

Acayucan: la grilla al rojo vivo

A tan sólo 12 días de la elección para renovar los 212 ayuntamientos veracruzanos, decenas de alcaldes cuyas administraciones ya son auténticos cochineros, pretenden ser los fieles de la balanza y uno de ellos es el Presidente Municipal de Acayucan, Marco Antonio Martínez Amador, quien fue acusado por el ex director del DIF, Amadeo Retureta, candidato del PANAL a la alcaldía acayuqueña, de entrometerse y obligar a renunciar a cuatro integrantes de su planilla.

El agorero incómodo

Durante el fidelato, cuando el economista Rafael Arias Hernández hacía diagnósticos certeros sobre las finanzas del estado, un grupo de muchachos encabezados por Javier Duarte de Ochoa, solían burlarse del prestigiado investigador de la Universidad Veracruzana.

El Maestro del "timing"

Para Ripley: la candidata por la alianza PAN-PRD a la presidencia municipal de Juchique de Ferrer, Lizbeth Portilla Gumersindo, aseguró tener "línea" del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, para ofrecer los apoyos del programa "Veracruz comienza contigo" a cambio de votos.

Cae "El apache"

La Fiscalía General del Estado detuvo a José Luis Méndez, responsable de acuchillar hasta la muerte al extesorero del ayuntamiento de Coatepec, Guillermo Pozos Rivera, asesinato presuntamente ordenado por el alcalde, Roberto Pérez Moreno, "Juanelo", prófugo de la justicia.

Sanciona OPLE a doña Emilia Yunes

Al quedar acreditada la violación al principio de equidad en la contienda por realizar actos anticipados de campaña, los magistrados del Tribunal Electoral de Veracruz (TEV) sancionaron a la ahora candidata independiente a la alcaldía de Perote, Emilia Yunes Suárez, con 6 mil 945.08 pesos.

Los ataques contra Américo

Acertada respuesta del regidor Rogelio Jesús Álvarez Arroyo, a los ataques que recibió este martes en el Congreso del Estado el alcalde Américo Zúñiga Martínez de parte de la bancada panista.

La operación Perote

La batalla entre Yunes rojos y azules por apoderarse políticamente de Perote está subiendo de tono.

¿Elba con AMLO?

Aunque en época electoral hay que tomar con la debida reserva este tipo de informaciones, resulta por demás interesante el video difundido este martes en el periódico Reforma, en el que aparece el ex secretario general del SNTE y ex senador, el veracruzano Rafael Ochoa Guzmán, pidiendo apoyo para la candidata de Morena a la gubernatura del Estado de México, Delfina Gómez.

COESA, el hilo de la madeja

Algo anda mal en la Secretaría de Salud, en donde no le están informando bien las cosas al Gobernador.

El pacto Boca

A más de uno sorprendió que en el municipio de Boca del Río, el Almirante Sergio Javier Lara Montellanos, fuese postulado como candidato a presidente municipal por la alianza PRI-PVEM.

Duarte criticó la corrupción... en su tesis de doctorado

Aunque usted no lo crea, en algún momento Javier Duarte de Ochoa, hoy preso en una cárcel guatemalteca, "criticó" el impacto que la corrupción en la administración pública tiene en la economía.

Campañas con propuestas, no con descalificaciones

Ya en sus marcas, listos, todos los candidatos a las 212 alcaldías veracruzanas, lo que esperamos los electores (y quienes no pueden votar), aunque de entrada y según la experiencia será mucho pedir, es ver campañas de altura, con más propuestas que descalificaciones, con más recorridos y acercamiento a la población necesitada de soluciones, que grandes mítines con cientos o miles de acarreados.

El Morena-Gate

Dicen que detrás del tinglado del video escándalo de Morena y su candidata en Las Choapas, Eva Cadena, también parece estar la mano de un poderoso secretario de despacho a quien Yunes le ha dado encomiendas de esta naturaleza.

Iván, la mano que meció la cuna en EZ

La dirigente nacional del PRD, Alejandra Barrales, otorgó la candidatura por Emiliano Zapata al expriista Daniel Baizabal; lo curioso es que horas antes de que se conociera dicha resolución, fue captado afuera del recinto del CEN del partido del Sol Azteca al excontralor duartista, Iván López.