Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
En el PRI se reparten el pastel de las comisiones
Entre la pasarela política y la selección del método para la elección de candidatos durante el pasado Consejo Político Estatal, pasó prácticamente desapercibida la información sobre los nuevos nombramientos en las comisiones del Comité Directivo Estatal del PRI que funcionarán durante el proceso electoral en marcha.
15/12/2015 00:20:11 - Xalapa, Ver. por José Ortiz Medina
En la Comisión de Procesos Internos fue ratificado el decano del priismo veracruzano Carlos Brito Gómez, mientras que las presidencias del resto fueron repartidas entre tres diputados federales: Derechos de los Militantes para Jorge Carvallo, Método de Selección de Candidatos para Adolfo Mota y Justicia Partidaria para Marco Antonio Aguilar Yunes.


Los que conocen los amarres dentro del PRI nos comentan que en cada una de estas comisiones metieron a su gente personajes nefastos como el también diputado federal Erick Lagos Hernández y el "mapache mayor", Gabriel Deantes Ramos.



Por cierto, el Consejo Político marcó el retorno formal de la diputada local con licencia Anilú Ingram Vallines a las actividades político-partidarias en Veracruz.



En el PRI están en lo suyo.



 



VAYA QUE SALIERON cachetones en la Comisión Ejecutiva del Partido del Trabajo. Como ningún otro partido de la llamada izquierda aceptó sus coqueteos para ir en alianza en la elección del año entrante, ahora le "tiraron la onda" ni más ni menos que ¡al PRI! En un comunicado, uno de los bandos que se pelean la dirección de ese mercenario partido de dizque izquierda dio a conocer que estaría dispuesto a coaligarse con el Revolucionario Institucional siempre y cuando el abanderado a la gubernatura no fuera un representante de la corriente política del ex gobernador Fidel Herrera Beltrán. O como quien dice, en el PT quieren su "acostón" con un priista no fidelista -no es muy difícil adivinar con cuál- a quien, como la "Aventurera" de Agustín Lara, le venden "caro" su amor. Porque considerando lo que en realidad vale el PT, cualquier alianza con ellos saldría carísima. Que le pregunten si no al PRD.



 



GRAN PREOCUPACIÓN existe entre las asociaciones civiles no gubernamentales del estado ante la omisión para lanzar la convocatoria para elegir presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos del Estado de Veracruz. Y es que el Congreso del Estado debe designar el próximo mes de enero al nuevo Ombudsman, y es la hora que no hay nada, el proceso está empantanado, pues al parecer los diputados tienen cosas más "importantes" qué hacer, como la grilla partidista. Los organismos defensores de derechos humanos temen una aprobación fast track para colocar en el cargo a alguien cuyo compromiso no sea con los ciudadanos veracruzanos que padecen la inseguridad y la violación de sus garantías, sino con los grupos políticos que se pelean el poder en Veracruz. Y si miramos a quienes han levantado la mano hasta ahora para arribar al puesto -el actual presidente, Fernando Perera, cuya actuación no ha sido gris, sino lo que le sigue; y Namiko Matzumoto, que representa los intereses de yasabeustedquién- pues sí que hay de qué preocuparse.



 



BASTANTE bien va el proyecto de Margarita Zavala. Va cuajando poco a poco y con paso firme su pretensión de ser candidata a la Presidencia de la República. Este lunes compartimos el pan y la sal, en la misma mesa, en el salón ex Hacienda Lucas Martín. Ahí estaban también con nosotros, el Maestro de maestros (Magister magistrorum), Arturo Reyes Isidoro; la guapa y talentosa Cristina Pérez Silva, así como sus padres Eugenio Pérez Cruz y su señora esposa Clemencia Silva Licona; Isabel Soberano de la Cruz, ex Rectora de la Universidad de Xalapa, entre otros comensales; en otras mesas contiguas, el dirigente municipal del PAN, Fernando Márquez Sánchez; el responsable de las finanzas del CDE del albiazul, Omar Miranda Romero; el empresario Carlos Luna Escudero; Guilebaldo Flores Lomán, por citar a algunos. Margarita dirigió un breve discurso y luego respondió amablemente algunas preguntas de los asistentes. La señora mostró inteligencia, así como sensibilidad y profundo conocimiento de los problemas que aquejan al país. Con un estilo sencillo, sin tanta parafernalia, habló de algunas de sus propuestas. Dijo que uno de los principales problemas que aquejan a México son la debilidad y poca credibilidad que padecen nuestras instituciones. Combatir la corrupción y redignificar la política, son algunas de sus banderas. Que se agarren Ricardo Anaya, Aurelio Nuño, Luis Videgaray, Miguel Ángel Osorio Chong, el misógino Peje y el atrabancado Bronco, porque esta talentosa dama les puede dar en toda su Ma...rgarita.



 



NO SE PIERDA este martes a las 9 de la noche el programa de TV la entrevista con Alberto Sosa Hernández, Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado. La cita es en 14 portales de noticias, entre los que destacan formato7.com y versiones.com.mx. Como siempre, estarán los destacados columnistas Raymundo Jiménez, Manuel Rosete y el autor de estas líneas.


Otras Entradas

Otras Entradas

Frenan a ChiquiYunes

Hasta que por fin alguien le puso un alto a la desbocada y adelantadísima precampaña del presidente municipal de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez.

Pancho Colorado se queda en el "bote"

Más de un político veracruzano debe haber respirado aliviado luego de que una Corte federal de Nueva Orleans determinó que el empresario veracruzano Francisco Colorado Cessa se quedará en prisión.

Las "disculpas" de Miyuli

Vaya que quedó exhibida la incompetencia de las fuerzas policiacas a cargo de la Fiscalía General del Estado luego del papelón que hicieron este lunes al intentar detener a la persona equivocada en el "segurísimo" municipio de Boca del Río.

"Vómito negro", en anonimato

Ya que hablamos de la página web con la relación de bienes y montos incautados a los duartistas, resulta que no está especificado quién devolvió qué.

Dante exige encuesta para definir candidato a gobernador

No andaba tan mal en las encuestas, pero debido a que Dante Delgado Rannauro ha solicitado que la candidatura se determine con base en una encuesta, es la razón por la que Miguel Ángel Yunes Márquez ha pisado a fondo el acelerador al moverse casi todos los días por el estado y a comprar costosa promoción en Facebook.

"El diputado Chimoltrufia"

Le dicen "El diputado Chimoltrufia" porque como dice una cosa, dice otra....

Con la Iglesia ha topado Miyuli

Algo está pasando entre el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares y la Iglesia Católica.

PRD y PAN lucran con programas sociales; ¿y el Fiscal?

De verdad que están desbocados los yunistas y sus empleados perredistas buscando lucrar políticamente con los programas sociales del gobierno estatal.

Uxpanapan, bomba de tiempo

Pocos se han percatado de que los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación se están tardando en resolver sobre la elección del municipio de Uxpanapa.

"Vendettas" políticas

Con una celeridad que no se le vio en el caso de la asociación "Yúnete", la Fiscalía General del Estado se fue con todo contra la directora de Servicios Municipales del Ayuntamiento de Veracruz, Fabiola Balmori.

Despedir a la mitad de la burocracia federal: PAN

Y sigue la mata dando. En su desesperación por sortear el brutal descrédito social que padecen, los partidos están verdaderamente en camino a desmantelar las instituciones del Estado mexicano para simular que ya no hay derroche.

Aumenta la violencia en Xalapa

La violencia en Xalapa sigue imparable, y una de las actividades delictivas que ha ido en aumento es el llamado "cobro de piso", es decir, cuotas que imponen los infractores de la ley a comerciantes y empresarios, principalmente.

¿Y dónde está el "cambio"?

En una carta dirigida al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, el tamaulipeco Hernán Luna Hernández le expone al mandatario estatal "una serie de hechos lamentables y que actualmente ocurren en el Veracruz del cambio".

Llamado a la "unidad", broma de mal gusto

¿Llamado a la unidad? ¿Pues de cuál fumó este señor?

Edificio de lujo en Polanco, a nombre de empresa de cómplices de Duarte

Como al nopal, a la red de corrupción de Javier Duarte de Ochoa le sigue encontrando más y más propiedades.