Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
Re-blindan acto de Peña
Los que saben de estos menesteres, se mostraron extrañados por el exagerado operativo de seguridad que fue montado este miércoles durante el evento que presidió Enrique Peña Nieto en el Puerto de Veracruz.
07/01/2016 00:39:14 - Xalapa, Ver. por José Ortiz Medina
Y es que nos dicen que a diferencia de otros actos que ha encabezado recientemente el Presidente de la República en la entidad veracruzana, en esta ocasión el blindaje fue el doble o el triple del acostumbrado.


¿De qué se habrían enterado los servicios de inteligencia del gobierno federal como para haber extremado tantas precauciones?



Lo cierto es que quienes pagaron el pato por este exacerbado mecanismo de seguridad fueron varios funcionarios estatales a los que les costó trabajo poder ingresar al recinto preparado para recordar un aniversario más de la promulgación de la Ley Agraria.



Así, por ejemplo, por poco y no entran el titular de Sefiplan, Antonio Gómez Pelegrín; la secretaria de Educación, Xóchitl Adela Osorio Martínez; Ramón Ferrari Pardiño, titular de la Sedarpa; Juan Antonio Nemi Dib, secretario Ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública, entre otros.



El otro detalle es que, a diferencia de otras ocasiones, no permitieron la entrada a colaboradores cercanos de los secretarios de despacho y de otros funcionarios de alto nivel.



Tan fuerte fue el blindaje, que fueron muy pocos los campesinos de a de veras que lograron entrar al acto agrario.



¿Cuál habrá sido la razón de tanta cerrazón y hermetismo en ese acto presidencial?



¿Acaso les avisaron a los del CISEN de algún probable atentado terrorista o incursión violenta del crimen organizado en su modalidad de narcotráfico?, ¿O acaso se tomaron medidas extremas para evitar que algunos aspirantes a la gubernatura llevaran su "cargada" y de esa forma enseñarle el "músculo" al primer priista de la nación? Ya se sabrá.



 



MIENTRAS ALGUNOS perredistas lo candidateaban para una diputación local, el ex rector de la Universidad Veracruzana, Raúl Arias Lovillo, reapareció públicamente durante la nueva protesta de jubilados de la mañana de este miércoles en la plaza Lerdo. El académico hizo severos señalamientos al gobierno estatal, al que acusó de sumir a Veracruz en un desastre financiero, al tiempo de criticar el retraso en el pago de sus pensiones a los jubilados. Quién sabe si esté entre los planes de Raúl Arias regresar a Veracruz para lanzarse a una aventura política, pues en Ecuador, donde encabeza un proyecto académico internacional, le va muy bien por lo que sabemos. Pero por lo pronto, su discurso sí parece el de un candidato. Aunque no necesariamente del PRD.



 



VAYA "REGALO DE Reyes" el que le dio este año su papá al diputado federal Jorge Carvallo Delfín. Jorge Carvallo Hernández exhibió en su cuenta de Facebook el acta de nacimiento de su hijo, en la que consta que el legislador nació en la Ciudad de México y no en Lerdo de Tejada, como siempre aseguró. Esto sucede luego de que un oscuro personaje del Partido Verde "destapó" a Carvallo Delfín como "aspirante" a la candidatura a la gubernatura por ese instituto político. Lo que es notable es el "amor" que hay entre padre e hijo.



 



SI USTED VIVE en Xalapa, váyase preparando, porque el nefasto líder del grupo de los 400 Pueblos, César del Ángel Fuentes, amenazó con plantar a sus hordas en la capital del estado durante lo que dure el proceso electoral. "Venimos por muchos días, por casi toda la campaña y nadie tiene prisa", dijo con cinismo el vetusto dirigente, quien aseguró que no pretenden boicotear otras manifestaciones, como las de los jubilados. Sólo tenemos una pregunta: ¿también les mandarán la fuerza pública a los 400 Pueblos por bloquear las calles y cometer faltas a la moral al desnudarse en la vía pública? ¿O ellos sí tienen permiso de hacer lo que quieran?



 



ESTE MIÉRCOLES, el diario Reforma publicó en "Templo Mayor" el siguiente comentario: "Allá en Puebla se dice que el nombramiento de Diódoro Carrasco en la Secretaría General de Gobierno va más allá de los límites estatales. Es decir, que la idea de Rafael Moreno Valle es que el oaxaqueño sea un operador no sólo local, sino en toda la región del Golfo de México hasta el Pacífico. Según esto, Carrasco va de la mano con quien fuera su coordinador de asesores en la SEGOB, Miguel Ángel Yunes, para buscar la gubernatura de Veracruz. Además, dado que sigue siendo un factor de poder en Oaxaca, estará moviendo piezas en su terruño para buscar acercarse a Mariana Benítez o al empresario Gerardo Gutiérrez Candiani, priistas que aspiran a suceder a Gabino Cué. Y es que, de cara a la elección presidencial, sin duda a Moreno Valle le interesa tener de su lado el eje Veracruz-Puebla-Oaxaca que representa 12.8 millones de votos."



 



EL EX GOBERNADOR Fidel Herrera Beltrán y actual cónsul en Barcelona, visitó tierras aztecas y estuvo en un templo dedicado a la Santa Muerte. En una foto que publicó versiones.com.mx se aprecia al ex mandatario con amigos y simpatizantes. En la gráfica se puede ver el sitio al que acudió el cuenqueño, tan afecto a estas manifestaciones de sincretismo religioso.



 



NO SABEMOS qué bicho lo picó, pero lo cierto es que el diputado local por el distrito de Cosamaloapan, Juan René Chiunti Hernández, le ha dicho al gobernador Javier Duarte de Ochoa que tiene unas ganas enormes de solicitar licencia al cargo. ¿Berrinche?, ¿una forma de presionar al mandatario estatal porque no le han cumplido algo?


Otras Entradas

Otras Entradas

Totalmente "reloaded"

Quien afirme desde ahora que la descomposición en materia de seguridad en el estado provocará en 2018 la derrota del PAN, en probable alianza con el PRD, está equivocado.

El tigre de papel

Ante los embates de la delincuencia organizada, Miguel Ángel Yunes Linares se aprecia empequeñecido, disminuido, impotente, como un tigre de papel.

¿Tiene futuro el PRI?

Excelente ejercicio de consulta entre líderes de opinión realizó la dirigente estatal de la CNOP, Érika Ayala Ríos, para conocer el sentir de los comunicadores con miras a la XXII Asamblea Nacional del PRI.

Fraude académico de MORENA, en puerta

Mucho cuidado habrán de tener tanto los estudiantes de nivel superior y sus padres como las autoridades educativas ante el anuncio de que Morena pretende poner en marcha sus "universidades" en el próximo ciclo escolar.

En agosto vendría el destape del PRI

De acuerdo con lo publicado este jueves por el diario El Universal, el "destape" del candidato del PRI a la Presidencia de la República se adelantaría como nunca, toda vez que en los partidos adversarios, y particularmente en Morena, los aspirantes le llevan un gran tramo de ventaja a los tricolores, pues están en campaña desde hace años.

Las súper multas de Miyuli

Uno de los argumentos esgrimidos para oponerse a las fotomultas que durante un corto tiempo estableció la administración de Javier Duarte de Ochoa era que sus montos eran estratosféricos e imposibles de pagar para el ciudadano común, lo que implicaba una violación a sus derechos, pues entre otras cosas, nadie está obligado a lo imposible.

Sayula de Alemán: política mezclada con crimen organizado

Cuatro hombres fueron asesinados a balazos durante la tarde del domingo en el municipio de Sayula de Alemán.

El crecimiento de PVEM en Veracruz

Sin mucho ruido, con inteligencia y compromiso, el Partido Verde Ecologista de México obtuvo en tierras veracruzanas un resultado histórico, pues superó los 191,000 votos, con lo cual se rebasa el 6 % de la votación total.

¿Miyuli contra Pepe Yunes?

Hay quienes aseguran que podría ser muy clara cuál es la mano que mece la cuna en la "protesta" de ex candidatos a la presidencia municipal de Perote: sería la del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

El retorno de los hermanos macana

Como los rufianes y malos perdedores que son, los "hermanos macana", Joel y Víctor Arcos, buscan alebrestar a la gente para desestabilizar Perote luego de su contundente derrota del domingo pasado.

Miyuli seguirá en campaña

Como el show tiene que continuar, el gobernador Miguel Ángel Yunes anunció que en los días por venir vendrán más detenciones de ex funcionarios de la administración de Javier Duarte.

Xalapa: ¿volverán pleitos entre Gobernador y alcalde?

Ya dijo el morenista Hipólito Rodríguez Herrero, candidato ganador de la alcaldía de Xalapa, que su relación con el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares será de respeto y no dudamos que algo similar diga en breve el mandatario estatal.

Elección de Estado

Hay en el horizonte veracruzano señales ominosas, oprobiosas, de una inminente elección de Estado en Veracruz.

IVM: grilla misógina

Alguien se ha encargado de descalificar a las consejeras que integraban el consejo consultivo del Instituto Veracruzano de las Mujeres.

"Destapado" y descobijado

Mientras el gobernador Miguel Ángel Yunes hace el oso mandando a sus empleados dizque dirigentes del PAN y el PRD a "destaparlo" como aspirante presidencial, quien anduvo por Veracruz haciendo campaña con el mismo propósito, pero de a de veras, fue el ex gobernador de Puebla Rafael Moreno Valle.