Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
PRD apuesta por "un criminal y represor": Fidel Robles
Sigue causando reacciones la alianza PAN-PRD en Veracruz, y no precisamente de apoyo. El diputado local del PT y ex perredista Fidel Robles Guadarrama se lanzó duro contra su antiguo partido por coaligarse con el Acción Nacional y apoyar a Miguel Ángel Yunes Linares.
14/01/2016 01:58:19 - Xalapa, Ver. por José Ortiz Medina



En su cuenta de Facebook, Robles escribió que "se consumó la derrota nacional del PRD. Ir a la cola de la derecha por falta de figuras honorables y de congruencia política. Apuestan por un criminal y represor en Veracruz. Yunes los utilizará y luego los botará. No tienen programa de gobierno ni propuesta común. Su alianza no ganará la credibilidad del electorado porque perro no come perro. ¿Acaso ya olvidaron su pasado priista y sus complicidades con el sistema?"



Y añadió: "fundé el PRD y arriesgué mi vida por su causa. MAYL compró a Domingo A. Mtz. Reséndiz (sic) y a todos los dirigentes supervivientes. Ahora muerden al amo pero no traicionan a su dueño original".



Robles Guadarrama aclaró que el PT tampoco irá con el PRI, al menos en Veracruz, e hizo un anuncio interesante: "tenemos propuesta y pronto la conocerán. Seguimos la ruta de AMLO y en su momento nos encontraremos. La historia sigue. Por cierto, será la primera mujer candidata en la historia de Veracruz".



¿De quién se tratará? Que dé nombres.



 



DURANTE DICIEMBRE, mientras muchos funcionarios tomaron unos días para descansar, el joven Rodrigo Montoya, secretario particular del presidente municipal, Américo Zúñiga Martínez, realizó un muy intenso trabajo: fue representante del alcalde en el evento de la CTM que congregó a los dirigentes de los sindicatos más importantes de Xalapa; y en el acto luctuoso de los Mártires de Río Blanco, de la CROC, que contó con la presencia de Tomás Tejeda. De igual forma, Montoya Rivera entregó juguetes, en el marco de la campaña "juguetweet"; y apoyos para la premiación de la carrera del barrio El Dique. No sólo eso; también patrocinó, a través del Consejo Juvenil de Xalapa, a 10 equipos de fútbol de la capital; participó, fuera del horario laboral, en el encuentro con seccionales del PRI, y recorrió las colonias Maver, Higueras, Casas Blanca, Mártires del 28 de Agosto, Xalapa 2000, Moctezuma, Lomas Verdes, Reserva Territorial y El Mirador, así como las cinco congregaciones de Xalapa. Así concluyó el año Rodrigo Montoya, con mucho trabajo y con permanente contacto con los pobladores de la capital.

Se trata de un cuadro del PRI al que no hay que perder de vista, sobre todo porque bien podría ser considerado como la cuota juvenil del partido, en el proceso de selección de candidatos a renovar el Congreso local.



 



EL NOTICIARIO "En Contacto", que transmite el Grupo Avanradio y que conduce el periodista Luis Ramírez Baqueiro, difundió este miércoles una entrevista con el dirigente de Alternativa Veracruzana (AVE), Alfredo Tress Jiménez, quien sostiene que su partido iría en alianza con el Revolucionario Institucional, si el candidato a gobernador es el senador Héctor Yunes Landa.

El noticiario manejó dicho pronunciamiento en sus redes sociales. Llamó la atención que su mensaje, difundido a través de la cuenta @_encontacto fuera retuiteado por la ex presidenta del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia, Rosa Borunda de Herrera, esposa del ex gobernador Fidel Herrera Beltrán. ¿Será que Rosita ya sabe quién será el abanderado?



 



ESTE MIÉRCOLES 13, en un conocido restaurante de la avenida Maestros Veracruzanos, de la capital del estado, Rubén Aguilar Valenzuela, ex vocero del presidente Vicente Fox, sostuvo un encuentro con destacados periodistas y columnistas veracruzanos, en el que también estuvieron funcionarios del gobierno estatal. El ex vocero del presidente Fox actualmente asesora, en materia de imagen, al gobernador Javier Duarte de Ochoa. En la comida de este miércoles estuvieron, Felipe Mendiola Parra, Quirino Moreno Quiza, Rubén Aguilar Valenzuela, Erik Porres Blesa, Raymundo Jiménez García, Salvador Muñoz Mora, Sergio González Levet y Arturo Reyes Isidoro y Víctor Murguía Velasco, quien esto escribe, entre otros.



 



QUIEN YA ANDA en campaña, pero para llegar a la presidencia del Consejo Coordinador Empresarial de Xalapa, es el empresario Carlos Salvador Abreu Domínguez. El dueño del conocido Salón Domo, quien ya fue presidente de la Canacintra en la capital del estado y mantiene una fuerte influencia en esa cámara, cabildea fuertemente entre el sector empresarial xalapeño para acceder a esta posición. Además, tiene un "padrino" que al final, puede marcar la diferencia: el senador Héctor Yunes Landa, quien es nada menos que su compadre, pues también apadrinó el bautizo de su pequeño hijo. A ver qué dicen los empresarios xalapeños. Aunque si Héctor es candidato a gobernador, no creemos que vayan a oponer mucha resistencia.



 



EL CÓNSUL de México en Barcelona, Fidel Herrera Beltrán, fue captado junto al talentoso compositor, escritor, músico y poeta catalán Joan Manuel Serrat, autor, por cierto, de una extraordinaria pieza que se titula "Algo personal".


Otras Entradas

Otras Entradas

Frenan a ChiquiYunes

Hasta que por fin alguien le puso un alto a la desbocada y adelantadísima precampaña del presidente municipal de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez.

Pancho Colorado se queda en el "bote"

Más de un político veracruzano debe haber respirado aliviado luego de que una Corte federal de Nueva Orleans determinó que el empresario veracruzano Francisco Colorado Cessa se quedará en prisión.

Las "disculpas" de Miyuli

Vaya que quedó exhibida la incompetencia de las fuerzas policiacas a cargo de la Fiscalía General del Estado luego del papelón que hicieron este lunes al intentar detener a la persona equivocada en el "segurísimo" municipio de Boca del Río.

"Vómito negro", en anonimato

Ya que hablamos de la página web con la relación de bienes y montos incautados a los duartistas, resulta que no está especificado quién devolvió qué.

Dante exige encuesta para definir candidato a gobernador

No andaba tan mal en las encuestas, pero debido a que Dante Delgado Rannauro ha solicitado que la candidatura se determine con base en una encuesta, es la razón por la que Miguel Ángel Yunes Márquez ha pisado a fondo el acelerador al moverse casi todos los días por el estado y a comprar costosa promoción en Facebook.

"El diputado Chimoltrufia"

Le dicen "El diputado Chimoltrufia" porque como dice una cosa, dice otra....

Con la Iglesia ha topado Miyuli

Algo está pasando entre el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares y la Iglesia Católica.

PRD y PAN lucran con programas sociales; ¿y el Fiscal?

De verdad que están desbocados los yunistas y sus empleados perredistas buscando lucrar políticamente con los programas sociales del gobierno estatal.

Uxpanapan, bomba de tiempo

Pocos se han percatado de que los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación se están tardando en resolver sobre la elección del municipio de Uxpanapa.

"Vendettas" políticas

Con una celeridad que no se le vio en el caso de la asociación "Yúnete", la Fiscalía General del Estado se fue con todo contra la directora de Servicios Municipales del Ayuntamiento de Veracruz, Fabiola Balmori.

Despedir a la mitad de la burocracia federal: PAN

Y sigue la mata dando. En su desesperación por sortear el brutal descrédito social que padecen, los partidos están verdaderamente en camino a desmantelar las instituciones del Estado mexicano para simular que ya no hay derroche.

Aumenta la violencia en Xalapa

La violencia en Xalapa sigue imparable, y una de las actividades delictivas que ha ido en aumento es el llamado "cobro de piso", es decir, cuotas que imponen los infractores de la ley a comerciantes y empresarios, principalmente.

¿Y dónde está el "cambio"?

En una carta dirigida al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, el tamaulipeco Hernán Luna Hernández le expone al mandatario estatal "una serie de hechos lamentables y que actualmente ocurren en el Veracruz del cambio".

Llamado a la "unidad", broma de mal gusto

¿Llamado a la unidad? ¿Pues de cuál fumó este señor?

Edificio de lujo en Polanco, a nombre de empresa de cómplices de Duarte

Como al nopal, a la red de corrupción de Javier Duarte de Ochoa le sigue encontrando más y más propiedades.