Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios
PRD apuesta por "un criminal y represor": Fidel Robles
Sigue causando reacciones la alianza PAN-PRD en Veracruz, y no precisamente de apoyo. El diputado local del PT y ex perredista Fidel Robles Guadarrama se lanzó duro contra su antiguo partido por coaligarse con el Acción Nacional y apoyar a Miguel Ángel Yunes Linares.
14/01/2016 01:58:19 - Xalapa, Ver. por José Ortiz Medina



En su cuenta de Facebook, Robles escribió que "se consumó la derrota nacional del PRD. Ir a la cola de la derecha por falta de figuras honorables y de congruencia política. Apuestan por un criminal y represor en Veracruz. Yunes los utilizará y luego los botará. No tienen programa de gobierno ni propuesta común. Su alianza no ganará la credibilidad del electorado porque perro no come perro. ¿Acaso ya olvidaron su pasado priista y sus complicidades con el sistema?"



Y añadió: "fundé el PRD y arriesgué mi vida por su causa. MAYL compró a Domingo A. Mtz. Reséndiz (sic) y a todos los dirigentes supervivientes. Ahora muerden al amo pero no traicionan a su dueño original".



Robles Guadarrama aclaró que el PT tampoco irá con el PRI, al menos en Veracruz, e hizo un anuncio interesante: "tenemos propuesta y pronto la conocerán. Seguimos la ruta de AMLO y en su momento nos encontraremos. La historia sigue. Por cierto, será la primera mujer candidata en la historia de Veracruz".



¿De quién se tratará? Que dé nombres.



 



DURANTE DICIEMBRE, mientras muchos funcionarios tomaron unos días para descansar, el joven Rodrigo Montoya, secretario particular del presidente municipal, Américo Zúñiga Martínez, realizó un muy intenso trabajo: fue representante del alcalde en el evento de la CTM que congregó a los dirigentes de los sindicatos más importantes de Xalapa; y en el acto luctuoso de los Mártires de Río Blanco, de la CROC, que contó con la presencia de Tomás Tejeda. De igual forma, Montoya Rivera entregó juguetes, en el marco de la campaña "juguetweet"; y apoyos para la premiación de la carrera del barrio El Dique. No sólo eso; también patrocinó, a través del Consejo Juvenil de Xalapa, a 10 equipos de fútbol de la capital; participó, fuera del horario laboral, en el encuentro con seccionales del PRI, y recorrió las colonias Maver, Higueras, Casas Blanca, Mártires del 28 de Agosto, Xalapa 2000, Moctezuma, Lomas Verdes, Reserva Territorial y El Mirador, así como las cinco congregaciones de Xalapa. Así concluyó el año Rodrigo Montoya, con mucho trabajo y con permanente contacto con los pobladores de la capital.

Se trata de un cuadro del PRI al que no hay que perder de vista, sobre todo porque bien podría ser considerado como la cuota juvenil del partido, en el proceso de selección de candidatos a renovar el Congreso local.



 



EL NOTICIARIO "En Contacto", que transmite el Grupo Avanradio y que conduce el periodista Luis Ramírez Baqueiro, difundió este miércoles una entrevista con el dirigente de Alternativa Veracruzana (AVE), Alfredo Tress Jiménez, quien sostiene que su partido iría en alianza con el Revolucionario Institucional, si el candidato a gobernador es el senador Héctor Yunes Landa.

El noticiario manejó dicho pronunciamiento en sus redes sociales. Llamó la atención que su mensaje, difundido a través de la cuenta @_encontacto fuera retuiteado por la ex presidenta del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia, Rosa Borunda de Herrera, esposa del ex gobernador Fidel Herrera Beltrán. ¿Será que Rosita ya sabe quién será el abanderado?



 



ESTE MIÉRCOLES 13, en un conocido restaurante de la avenida Maestros Veracruzanos, de la capital del estado, Rubén Aguilar Valenzuela, ex vocero del presidente Vicente Fox, sostuvo un encuentro con destacados periodistas y columnistas veracruzanos, en el que también estuvieron funcionarios del gobierno estatal. El ex vocero del presidente Fox actualmente asesora, en materia de imagen, al gobernador Javier Duarte de Ochoa. En la comida de este miércoles estuvieron, Felipe Mendiola Parra, Quirino Moreno Quiza, Rubén Aguilar Valenzuela, Erik Porres Blesa, Raymundo Jiménez García, Salvador Muñoz Mora, Sergio González Levet y Arturo Reyes Isidoro y Víctor Murguía Velasco, quien esto escribe, entre otros.



 



QUIEN YA ANDA en campaña, pero para llegar a la presidencia del Consejo Coordinador Empresarial de Xalapa, es el empresario Carlos Salvador Abreu Domínguez. El dueño del conocido Salón Domo, quien ya fue presidente de la Canacintra en la capital del estado y mantiene una fuerte influencia en esa cámara, cabildea fuertemente entre el sector empresarial xalapeño para acceder a esta posición. Además, tiene un "padrino" que al final, puede marcar la diferencia: el senador Héctor Yunes Landa, quien es nada menos que su compadre, pues también apadrinó el bautizo de su pequeño hijo. A ver qué dicen los empresarios xalapeños. Aunque si Héctor es candidato a gobernador, no creemos que vayan a oponer mucha resistencia.



 



EL CÓNSUL de México en Barcelona, Fidel Herrera Beltrán, fue captado junto al talentoso compositor, escritor, músico y poeta catalán Joan Manuel Serrat, autor, por cierto, de una extraordinaria pieza que se titula "Algo personal".


Otras Entradas

Otras Entradas

Acayucan: la grilla al rojo vivo

A tan sólo 12 días de la elección para renovar los 212 ayuntamientos veracruzanos, decenas de alcaldes cuyas administraciones ya son auténticos cochineros, pretenden ser los fieles de la balanza y uno de ellos es el Presidente Municipal de Acayucan, Marco Antonio Martínez Amador, quien fue acusado por el ex director del DIF, Amadeo Retureta, candidato del PANAL a la alcaldía acayuqueña, de entrometerse y obligar a renunciar a cuatro integrantes de su planilla.

El agorero incómodo

Durante el fidelato, cuando el economista Rafael Arias Hernández hacía diagnósticos certeros sobre las finanzas del estado, un grupo de muchachos encabezados por Javier Duarte de Ochoa, solían burlarse del prestigiado investigador de la Universidad Veracruzana.

El Maestro del "timing"

Para Ripley: la candidata por la alianza PAN-PRD a la presidencia municipal de Juchique de Ferrer, Lizbeth Portilla Gumersindo, aseguró tener "línea" del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, para ofrecer los apoyos del programa "Veracruz comienza contigo" a cambio de votos.

Cae "El apache"

La Fiscalía General del Estado detuvo a José Luis Méndez, responsable de acuchillar hasta la muerte al extesorero del ayuntamiento de Coatepec, Guillermo Pozos Rivera, asesinato presuntamente ordenado por el alcalde, Roberto Pérez Moreno, "Juanelo", prófugo de la justicia.

Sanciona OPLE a doña Emilia Yunes

Al quedar acreditada la violación al principio de equidad en la contienda por realizar actos anticipados de campaña, los magistrados del Tribunal Electoral de Veracruz (TEV) sancionaron a la ahora candidata independiente a la alcaldía de Perote, Emilia Yunes Suárez, con 6 mil 945.08 pesos.

Los ataques contra Américo

Acertada respuesta del regidor Rogelio Jesús Álvarez Arroyo, a los ataques que recibió este martes en el Congreso del Estado el alcalde Américo Zúñiga Martínez de parte de la bancada panista.

La operación Perote

La batalla entre Yunes rojos y azules por apoderarse políticamente de Perote está subiendo de tono.

¿Elba con AMLO?

Aunque en época electoral hay que tomar con la debida reserva este tipo de informaciones, resulta por demás interesante el video difundido este martes en el periódico Reforma, en el que aparece el ex secretario general del SNTE y ex senador, el veracruzano Rafael Ochoa Guzmán, pidiendo apoyo para la candidata de Morena a la gubernatura del Estado de México, Delfina Gómez.

COESA, el hilo de la madeja

Algo anda mal en la Secretaría de Salud, en donde no le están informando bien las cosas al Gobernador.

El pacto Boca

A más de uno sorprendió que en el municipio de Boca del Río, el Almirante Sergio Javier Lara Montellanos, fuese postulado como candidato a presidente municipal por la alianza PRI-PVEM.

Duarte criticó la corrupción... en su tesis de doctorado

Aunque usted no lo crea, en algún momento Javier Duarte de Ochoa, hoy preso en una cárcel guatemalteca, "criticó" el impacto que la corrupción en la administración pública tiene en la economía.

Campañas con propuestas, no con descalificaciones

Ya en sus marcas, listos, todos los candidatos a las 212 alcaldías veracruzanas, lo que esperamos los electores (y quienes no pueden votar), aunque de entrada y según la experiencia será mucho pedir, es ver campañas de altura, con más propuestas que descalificaciones, con más recorridos y acercamiento a la población necesitada de soluciones, que grandes mítines con cientos o miles de acarreados.

El Morena-Gate

Dicen que detrás del tinglado del video escándalo de Morena y su candidata en Las Choapas, Eva Cadena, también parece estar la mano de un poderoso secretario de despacho a quien Yunes le ha dado encomiendas de esta naturaleza.

Iván, la mano que meció la cuna en EZ

La dirigente nacional del PRD, Alejandra Barrales, otorgó la candidatura por Emiliano Zapata al expriista Daniel Baizabal; lo curioso es que horas antes de que se conociera dicha resolución, fue captado afuera del recinto del CEN del partido del Sol Azteca al excontralor duartista, Iván López.

Confirmado: sí viene Peña este viernes

Es mucho muy digno de análisis el itinerario de la visita del presidente Enrique Peña Nieto a Veracruz este viernes.