Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
En cascada, pronunciamientos a favor de Héctor Yunes
Vaya rebatinga la que se armó luego de que el presidente de la Coparmex Xalapa, Octavio Jiménez, declarara que el gobierno estatal había cubierto sus adeudos atrasados con los empresarios veracruzanos.
21/01/2016 00:49:34 - Xalapa, Ver. por José Ortiz Medina



Los dirigentes del Consejo Coordinador Empresarial, de la Asociación de Constructores del Estado y de la Canacintra de inmediato "saltaron" para negar tal situación, pues no les han cubierto ni el 10 por ciento de las deudas, por lo que le pidieron a Octavio Jiménez que "no se pase de listo" ni hable por los demás. Y que si a él ya le pagaron, pues que eso diga.



No cabe duda que en cuestiones de centavos, no hay "hermandad" empresarial que valga, pues el dirigente de Coparmex debe estar perfectamente al tanto de esta situación. ¿Qué le habrán ofrecido para decir semejante barbaridad?



 



NOS COMENTAN que, en la antesala de su registro formal como candidato del PRI al Gobierno de Veracruz, este jueves a las 10 horas la CNOP a cargo de Erika Ayala Ríos, emitirá un pronunciamiento a nombre de las organizaciones cenopistas de todo el estado, para respaldar a Héctor Yunes Landa, como candidato del sector popular para los comicios del 5 de junio. Con ello prácticamente los sectores más importantes del tricolor expresarían su beneplácito por la candidatura del ahora ex Senador de la República pues, como se recordará anteriormente, ya lo había hecho la CNC y el Movimiento Territorial, quedando pendiente solamente la pública adhesión del sector obrero representado por la CTM y la CROC. Esto se pone bueno...



 



Y TAMBIÉN, a las 9 de la mañana de este próximo sábado 23, militantes de la Organización de Mujeres Priistas del Estado de Veracruz, que encabeza Martha Montoya, se pronunciarán formalmente en favor de la candidatura de Héctor Yunes Landa a la gubernatura.



 



LOS ESCÁNDALOS en torno del narcotraficante Joaquín "El Chapo" Guzmán Loera y sus redes de complicidad siguen causando azoro en el medio político. La diputada local del PAN Lucero Guadalupe Sánchez López decidió separarse de su grupo parlamentario en el Congreso de Sinaloa luego de que el Gobierno Federal revelara que pasó las fiestas de fin de año en compañía del capo, lo que valió severas críticas dentro y fuera de su propio partido. Según ella, la razón de su desincorporación a la bancada panista es el "show televisivo" montado por el Gobierno Federal para "dar a entender" que su proceder ha sido "fuera de la legalidad", y porque busca evitar "un conflicto interno" en el PAN. Lo bueno sería que la "indignada" legisladora -que a lo que ni de chiste renunció fue al fuero- explique si realmente departió con el delincuente más buscado de México en calidad de "cuates", y si esa "amistad" tiene otros alcances. ¿No cree?



 



EL PRESIDENTE de los Halcones Rojos Veracruz, Tarek Abdalá Saad, ha apresurado y presionado a la gente de la Secretaría de Finanzas y Planeación debido a que ya las cosas se le han salido de las manos con el equipo de baloncesto profesional. Ya no se le pudo tapar el ojo al macho y se ha hecho público que el equipo tiene una fuerte deuda, que ascendería a varios millones de pesos, con los jugadores de la organización, aunque algunos ya decidieron emigrar ante el impago de dos meses de la temporada 2014-2015. Habrá que ver si le dan el flujo, debido a que el Gobierno veracruzano ha cubierto un alto porcentaje de las becas atrasadas para deportistas, así como que se deben de cubrir los incentivos a la delegación de la Liga Invernal Veracruzana de beisbol que irá a Managua, Nicaragua a la Serie Latinoamericana.



 



 



EN XALAPA ya se presentó la primera denuncia penal en contra de un empleado y el administrador de la Plaza "Las Américas" por impedir la salida a una señora embarazada y el delito que se puede tipificar es privación ilegal de la libertad. El diputado local del Partido Verde Ecologista de México, Jesús Vázquez González, dijo que el Ministerio Público dio entrada a la denuncia por considerar que no hay sustento jurídico para obligar a las personas a pagar por el aparcamiento en un centro comercial. "No dejaban salir a una señora embarazada, que no tenía por qué pagar estacionamiento; presentó la denuncia y como no hay sustento para cobrarle, la Agencia del Ministerio Público procedió a recibir la denuncia", expuso. Se reservó los datos de la persona denunciante, pero comentó que la señora no quería pagar por el estacionamiento, por ello no la dejaban salir y le retuvieron su automóvil. Al presentar la denuncia el MP le da cauce porque consideró que no hay una normatividad que obligue a los usuarios pagar aparcamiento en plazas comerciales; por lo tanto, los responsables del estacionamiento de Plaza "Las Américas" no tenían el derecho de retener el vehículo de la persona. "Lo cierto es que ya hay en un Ministerio Público acciones concretas por el tema del pago en los estacionamientos en plazas comerciales" indicó.



 



 



EL QUE DE PRONTO desapareció del escenario político fue Emeterio López Márquez, quien se desempeñaba como asesor de Gerardo Buganza. Nos dicen que lleva meses sin aparecerse en su oficina de Palacio, donde incluso todavía quedan objetos personales que tal parece dejó olvidados. Si alguien lo ve, dígale que pase a recoger sus chivas.



 


Otras Entradas

Otras Entradas

El informe de Miyuli, una fiesta privada en casa ajena

Llamó la atención la ausencia de los diputados locales del Movimiento de Regeneración Nacional durante el acto de entrega del primer informe de labores del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares en el palacio legislativo.

MAYL, en campaña

De manera abierta y cínica, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, sigue promocionando a su hijo, el alcalde de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez.

"Enamorando" a Dante

Como dijeran los chavos, el que está "sobres" es el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, buscando "enamorar", aunque sea políticamente hablando, al dirigente nacional de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado Rannauro.

Los "mapaches", de fiesta

Bastante grave el "impasse" que se vive en Veracruz y en el estado ante el descabezamiento de la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos Electorales de la Procuraduría General de la República.

"El Lucky" y el señor "Lagos"

Fidel Herrera Beltrán niega haber recibido dinero de "Los zetas" para su campaña rumbo a la gubernatura, pero coincidentemente fue precisamente ese cártel el que más floreció durante el sexenio del cuenqueño.

Debe llegar un marino a titularidad de SSP: diputado del PAN

Ver para creer. Y es que el diputado del Partido Acción Nacional, Francisco Gutiérrez de Velasco, se pronunció a favor de que la entidad veracruzana cuente con un titular de la SSP, emanado de las filas de la Secretaría de Marina Armada de México.

Alcalde de Hidalgotitlán, directo a Pacho

Se le viene la noche al alcalde de Hidalgotitlán, Omar López Castillejos, por las irregularidades detectadas por el órgano de Fiscalización Superior, que destaparon la cloaca que derivará en sendas denuncias ante la Fiscalía General del Estado. El equipo legal del munícipe electo, Santana Cruz Bahena, ya trabaja en el asunto.

¿Gobierno "jinetea" la lana de los maestros?

  Si algo propició la caída del PRI en las elecciones de 2016 fue el incumplimiento del gobierno de Javier Duarte en el pago de los salarios de la burocracia, y particularmente los del sector magisterial. Y si alguien se aprovechó de ello, fue el entonces candidato y hoy gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

Ni tlacuaches voladores ni aspiraciones atlacuachadas

Este domingo por la tarde, el senador Héctor Yunes Landa tuiteó: "No busquen alas a los tlacuaches. Mañana mi posición frente a 2018″.

Hipólito, el ignorante

"El gran enemigo del conocimiento no es la ignorancia, es la ilusión de conocimiento", dice Stephen Hawking.

Iglesia, molestacon la inseguridad

Con la Iglesia ha topado otra vez Sanch... perdón, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

Hay descuartizados, pero"no en todas partes": MAYL

Ni cómo ayudarlo. Él solito se empina.

Videovigilancia: las dudas

Perdón por ser aguafiestas, pero resulta que un experto (expertísimo, diríamos) en temas de tecnologías en materia de seguridad nos hizo saber varias observaciones ahora que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares presentó con bombo y platillos la futura instalación de 6 mil 476 cámaras de videovigilancia. Veamos:

Frenan a ChiquiYunes

Hasta que por fin alguien le puso un alto a la desbocada y adelantadísima precampaña del presidente municipal de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez.

Pancho Colorado se queda en el "bote"

Más de un político veracruzano debe haber respirado aliviado luego de que una Corte federal de Nueva Orleans determinó que el empresario veracruzano Francisco Colorado Cessa se quedará en prisión.