Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
Tarek, ¿inocente?
Muy abusados deberán estar los candidatos a gobernador y a diputados locales.
02/02/2016 00:08:32 - Xalapa, Ver. por José Ortiz Medina
De plano tendrán que contratar a un operador (o a varios) que conozca santo y seña de los personajes que intenten sacarse una "selfie" con los abanderados, pues no sea que en una de esas les pase lo mismo que al diputado federal Tarek Abdalá, a quien lo fotografiaron con Francisco Navarrete, personaje al que ayer le dictaron auto de formal prisión, junto con otros dos presuntos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación, en la plaza de Tierra Blanca.


Ya Tarek negó conocer a Navarrete e incluso envió una carta al diario Reforma para deslindarse de este San Benito que le quisieron endilgar. Salvo prueba en contrario, no creemos que Abdalá conozca a este tal Navarrete. Creemos que efectivamente, fue una de las miles de fotos que se sacó con simpatizantes.



Tal vez a Tarek se le puedan achacar otros pecadillos por su paso por la Tesorería de Sefiplan. Pero de eso a solapador, cómplice o socio de presuntos narcos, como que se antoja poco creíble.



Mientras tanto, ayer mismo los panistas sacaron raja política de este "affaire" y le seguirán sacando jugo con tal de golpear al gobernador Javier Duarte, al PRI y a su precandidato Héctor Yunes Landa.



Este caso es similar a las fotos en las que aparecen Fidel Herrera Beltrán y Miguel Ángel Yunes Linares con Pancho Colorado, personaje del norte del estado que enfrenta proceso judicial en Estados Unidos por presuntamente "lavar" dinero de la agrupación delictiva de Los zetas. Hay quienes afirman que ambos casos serían diferentes al de Tarek, pues al menos no es creíble que ni Miguel Ángel ni Fidel no conocieran a Pancho. Habrá que ver.



 



IRA DE HERMANOS, ira de diablos. ¿Qué no haría Miguel Ángel Yunes Linares a su familia más cercana que hasta sus hermanos están con su primo Héctor? Este fin de semana toda la familia Yunes se reunió a compartir el pan y la sal, pero también para demostrar su apoyo al priista Héctor Yunes Landa, rumbo a la gubernatura del estado. Llamó la atención ver en la fotografía a Norma Yunes Linares, y a sus hijos, Eduardo y Carla Vega Yunes, en la comida de Héctor, más no así en el mitin organizado por Miguel Ángel este domingo en la Plaza Lerdo. Si ni a su familia logra reunir, ¿qué le depara entonces a Yunes Linares con el resto de los veracruzanos? Por eso dicen que la sangre llama.



AUNQUE NO SE ha hecho oficial, trascendió que el Partido del Trabajo, una vez definido que irá solo en la contienda electoral de este año en Veracruz, lanzará como candidata a Daniela Griego Ceballos. Hasta hace poco y después de varios años, Daniela Griego fue consejera electoral de la Junta Local del Instituto Federal Electoral primero y por un tiempo del INE. Precisamente, su salida del órgano y la de varios otros consejeros fue denunciada como una jugarreta del PRI para deshacerse de los críticos y operar a sus anchas con la "mapachada". Ella también ha estado vinculada a organismos civiles como el Movimiento Agrario Indígena Zapatista (MAIZ). Y al parecer será la única mujer en la contienda por la gubernatura.



BIEN DICEN QUE no hay fecha que no se llegue ni plazo que no se cumpla. Este martes rendirá protesta como Senadora de la República, la guapa Secretaria General de la CNOP y dirigente estatal de los trabajadores del COBAEV, Erika Ayala Ríos, quien será una digna representante de Veracruz en la Cámara Alta, y donde se espera una participación importante de quien ha sabido conducirse con madurez, eficacia y resultados en las diversas encomiendas administrativas y políticas que le han encomendado. Erika Ayala es, sin duda, una de las mejores exponentes de la cultura del esfuerzo lo que se suma a su preparación académica. Enhorabuena por Erika y por todas las mujeres veracruzanas.





HAY UNA línea de investigación que poco se ha ventilado en los medios de comunicación en torno a los muchachos, cuyo paradero se ignora. Hay quienes afirman que al menos una o dos de las víctimas habría tenido algo que ver con ladrones de combustible, mejor conocidos como "chupaductos". Llama la atención que en un programa de TV aparece la foto de uno de los chavos montado sobre una lujosa motocicleta, con un valor de alrededor de 300 mil pesos, y luego aparecen imágenes de la casa del mancebo. Es una morada bastante modesta. ¿La moto era suya o sólo se la prestaron para posar para la foto? Hay mucho trasfondo detrás de esto. Las autoridades estatales y federales deben investigar a detalle.





TRASCENDIÓ que debido al tema de la equidad de género, en Córdoba el PRI está pensando en postular a una mujer, hija de un influyente empresario. Pero ahora lo que faltaría es saber si la fémina ganará en las urnas.





EN EL PAN las cosas se ponen color de hormiga. Resulta que ya se supo que el ex diputado federal Víctor Serralde anda recabando firmas entre la militancia para solicitar su registro como precandidato. Esto prendió los focos rojos en el búnker de Miguel Ángel Yunes Linares, quien quiere como contendiente en la interna más que a un adversario real, a un patiño que le permita simular. Pero a ver cómo le va a Serralde porque la convocatoria fue diseñada a modo del choleño. En ese tenor, será una labor titánica para Serralde conseguir las firmas requeridas.


Otras Entradas

Otras Entradas

El informe de Miyuli, una fiesta privada en casa ajena

Llamó la atención la ausencia de los diputados locales del Movimiento de Regeneración Nacional durante el acto de entrega del primer informe de labores del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares en el palacio legislativo.

MAYL, en campaña

De manera abierta y cínica, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, sigue promocionando a su hijo, el alcalde de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez.

"Enamorando" a Dante

Como dijeran los chavos, el que está "sobres" es el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, buscando "enamorar", aunque sea políticamente hablando, al dirigente nacional de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado Rannauro.

Los "mapaches", de fiesta

Bastante grave el "impasse" que se vive en Veracruz y en el estado ante el descabezamiento de la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos Electorales de la Procuraduría General de la República.

"El Lucky" y el señor "Lagos"

Fidel Herrera Beltrán niega haber recibido dinero de "Los zetas" para su campaña rumbo a la gubernatura, pero coincidentemente fue precisamente ese cártel el que más floreció durante el sexenio del cuenqueño.

Debe llegar un marino a titularidad de SSP: diputado del PAN

Ver para creer. Y es que el diputado del Partido Acción Nacional, Francisco Gutiérrez de Velasco, se pronunció a favor de que la entidad veracruzana cuente con un titular de la SSP, emanado de las filas de la Secretaría de Marina Armada de México.

Alcalde de Hidalgotitlán, directo a Pacho

Se le viene la noche al alcalde de Hidalgotitlán, Omar López Castillejos, por las irregularidades detectadas por el órgano de Fiscalización Superior, que destaparon la cloaca que derivará en sendas denuncias ante la Fiscalía General del Estado. El equipo legal del munícipe electo, Santana Cruz Bahena, ya trabaja en el asunto.

¿Gobierno "jinetea" la lana de los maestros?

  Si algo propició la caída del PRI en las elecciones de 2016 fue el incumplimiento del gobierno de Javier Duarte en el pago de los salarios de la burocracia, y particularmente los del sector magisterial. Y si alguien se aprovechó de ello, fue el entonces candidato y hoy gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

Ni tlacuaches voladores ni aspiraciones atlacuachadas

Este domingo por la tarde, el senador Héctor Yunes Landa tuiteó: "No busquen alas a los tlacuaches. Mañana mi posición frente a 2018″.

Hipólito, el ignorante

"El gran enemigo del conocimiento no es la ignorancia, es la ilusión de conocimiento", dice Stephen Hawking.

Iglesia, molestacon la inseguridad

Con la Iglesia ha topado otra vez Sanch... perdón, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

Hay descuartizados, pero"no en todas partes": MAYL

Ni cómo ayudarlo. Él solito se empina.

Videovigilancia: las dudas

Perdón por ser aguafiestas, pero resulta que un experto (expertísimo, diríamos) en temas de tecnologías en materia de seguridad nos hizo saber varias observaciones ahora que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares presentó con bombo y platillos la futura instalación de 6 mil 476 cámaras de videovigilancia. Veamos:

Frenan a ChiquiYunes

Hasta que por fin alguien le puso un alto a la desbocada y adelantadísima precampaña del presidente municipal de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez.

Pancho Colorado se queda en el "bote"

Más de un político veracruzano debe haber respirado aliviado luego de que una Corte federal de Nueva Orleans determinó que el empresario veracruzano Francisco Colorado Cessa se quedará en prisión.