Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
Héctor reta a su primo Miguel
Como dice el dicho: el que nada debe, nada teme. Por eso, el precandidato priista a la gubernatura del estado, Héctor Yunes, lanzó un interesante reto al panista, Miguel Ángel Yunes Linares, para que presente sus declaraciones patrimonial, fiscal y de intereses.
22/02/2016 00:17:21 - Xalapa, Ver. por José Ortiz Medina



A través de un video, que se está volviendo viral en las redes sociales, Héctor Yunes recordó que ha sido el único aspirante al gobierno estatal en hacer públicas sus declaraciones; por eso retó a Yunes Linares a que haga lo propio, junto con las de su familias; es decir, que dé a conocer a los veracruzanos sus bienes, cuentas y, en general, su patrimonio; a ver si es cierto que nada tiene que ocultar.

Sin duda, Héctor Yunes demuestra, con ese hecho, su compromiso con la transparencia y la rendición de cuentas; veremos si Yunes Linares le toma la palabra, aunque se ve difícil porque no todos tienen las manos tan limpias como el priista.



 



A TRAVÉS DE redes sociales, Keren Valerio, residente del Puerto de Veracruz, acusó a agentes de la Dirección de Tránsito Municipal de Boca del Río, de extorsionarla. Según ella, los uniformados le exigieron pagar, "una cantidad ridícula, sin derecho a descuento, y no en Tesorería". La denunciante, quien dijo estar en la sede de la institución vial exponiendo lo sucedido, agregó que su vehículo, "no está detenido, está en una plaza, vine para acusar al tránsito que está inventando cosas contra nosotros. Sin embargo, como no hay autoridades que nos apoyen, ahora nos están obligando a pagar aquí". Con una foto de su automóvil en la que se ve al oficial que supuestamente la está "extorsionando", dentro de un estacionamiento privado, lo que para ella, no puede hacer, añadió que, "nos está amenazando de retener el vehículo sin apoyo de ninguna autoridad autorizada, abusando de su autoridad, amedrentando para sacarnos dinero, apoyado por un superior". "¿Así va a funcionar el Gobierno cuando el PAN esté a cargo?", se preguntó la ciudadana al pedir el apoyo para sancionar al oficial que la estaba "amedrentando", y la devolución del dinero "que nos están quitando".



 



EN LOS TIEMPOS políticos actuales, donde las alianzas y coaliciones se construyen de manera estratégica para ganar elecciones, y donde uno de los objetivos sustanciales se refiere a los candidatos más idóneos que representen una fórmula que garantice triunfo, es que se toman acuerdos entre los diferentes institutos políticos para cumplir con esta meta; en ese tenor es que el PRI , AVE, Verde, Nueva Alianza y Cardenista constituyeron la Coalición "Para mejorar Veracruz", donde se establecen reglas claras de los Distritos asignados. Desde luego que de manera inteligente optaron que la definición de sus candidatos estaría fundamentada en encuestas de preferencia, como ya se realizó en la mayoría de los distritos. Para el caso de Emiliano Zapata, muchos actores importantes de este Distrito de reciente creación se han sumado y se siguen sumando a la candidatura de "Tato Vega", como es el caso de Esteban Alfonseca, César Domínguez, Segundo Grajales, Leopoldo Moreno Lagunes, alcalde de Tlaltela, porque consideran que es el candidato que ganará la elección y aportará el mayor número de votos a la causa de Héctor Yunes. Por supuesto que las diferentes encuestas de preferencias han favorecido al exsubsecretario de Sedesol, por lo que es uno de los principales motivos para otorgarle la candidatura, además de que algunos municipios, como Actopan y Úrsulo Galván, que conforman el distrito, ya los ha jugado y ganado en procesos anteriores, por lo que cuenta con una estructura importante para el presente proceso. Habría que sumar, como es claro, que en el centro del país este joven es bien visto como la opción más viable. Por lo que se ve, Tato tiene la intención de convocar a todas las corrientes y fuerzas para encabezar un proyecto en ese distrito que lleve a Héctor Yunes al triunfo como Gobernador.



 



CONTRA VIENTO y marea están imponiendo a Ernesto Callejas Briones como candidato a diputado local de la alianza "Para mejorar Veracruz" en el distrito de Martínez de la Torre. El ex líder de la sección 56 del SNTE va propuesto por el Partido Nueva Alianza (Panal). Nos dicen que Callejas Briones ya está muy recuperado luego del padecimiento que le aquejó hace unos años. Sólo tiene una pequeña dificultad para caminar, pero su estado mental -según nos aseguran- quedó inalterable. No obstante, la operación cicatriz no será tarea fácil en esa demarcación, pues algunos aspirantes desplazados ya coquetean con otras siglas que pretenden abanderarlos, y con muchas probabilidades de éxito.



 



LLAMÓ LA atención que el gobernador Javier Duarte retuiteó los mensajes del precandidato a gobernador de la alianza "Para mejorar Veracruz", Héctor Yunes Landa, en los que éste se defiende de los ataques del preabanderado del PAN y del PRD, Miguel Ángel Yunes Linares. Decimos que eso llamó la atención porque en teoría la relación entre Javier y Héctor ha estado distante. Los hectoristas tal vez le pidan al primer priista de la entidad que no sólo le dé RT a los tuits de Yunes Landa, sino que también rompa el cochinito y se ponga a mano con los gastos de precampaña. O como solía decir el extinto, bien querido y recordado Yayo Gutiérrez: "el afecto, en efectivo".



 



FINALMENTE el prestigiado columnista Aurelio Contreras denunció ante la Fiscalía General del Estado por amenazas y lo que resulte, al empresario José Abella, quien la semana pasada insultó y amenazó con golpear el colega, quien tiene toooodo el apoyo de la comunidad periodística veracruzana y allende las fronteras. Ante la querella de Yeyo, se abrió la carpeta de investigación 009/2016/PC. Ojalá que esa pesquisa no sea archivada. Queremos justicia.



Otras Entradas

Otras Entradas

Totalmente "reloaded"

Quien afirme desde ahora que la descomposición en materia de seguridad en el estado provocará en 2018 la derrota del PAN, en probable alianza con el PRD, está equivocado.

El tigre de papel

Ante los embates de la delincuencia organizada, Miguel Ángel Yunes Linares se aprecia empequeñecido, disminuido, impotente, como un tigre de papel.

¿Tiene futuro el PRI?

Excelente ejercicio de consulta entre líderes de opinión realizó la dirigente estatal de la CNOP, Érika Ayala Ríos, para conocer el sentir de los comunicadores con miras a la XXII Asamblea Nacional del PRI.

Fraude académico de MORENA, en puerta

Mucho cuidado habrán de tener tanto los estudiantes de nivel superior y sus padres como las autoridades educativas ante el anuncio de que Morena pretende poner en marcha sus "universidades" en el próximo ciclo escolar.

En agosto vendría el destape del PRI

De acuerdo con lo publicado este jueves por el diario El Universal, el "destape" del candidato del PRI a la Presidencia de la República se adelantaría como nunca, toda vez que en los partidos adversarios, y particularmente en Morena, los aspirantes le llevan un gran tramo de ventaja a los tricolores, pues están en campaña desde hace años.

Las súper multas de Miyuli

Uno de los argumentos esgrimidos para oponerse a las fotomultas que durante un corto tiempo estableció la administración de Javier Duarte de Ochoa era que sus montos eran estratosféricos e imposibles de pagar para el ciudadano común, lo que implicaba una violación a sus derechos, pues entre otras cosas, nadie está obligado a lo imposible.

Sayula de Alemán: política mezclada con crimen organizado

Cuatro hombres fueron asesinados a balazos durante la tarde del domingo en el municipio de Sayula de Alemán.

El crecimiento de PVEM en Veracruz

Sin mucho ruido, con inteligencia y compromiso, el Partido Verde Ecologista de México obtuvo en tierras veracruzanas un resultado histórico, pues superó los 191,000 votos, con lo cual se rebasa el 6 % de la votación total.

¿Miyuli contra Pepe Yunes?

Hay quienes aseguran que podría ser muy clara cuál es la mano que mece la cuna en la "protesta" de ex candidatos a la presidencia municipal de Perote: sería la del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

El retorno de los hermanos macana

Como los rufianes y malos perdedores que son, los "hermanos macana", Joel y Víctor Arcos, buscan alebrestar a la gente para desestabilizar Perote luego de su contundente derrota del domingo pasado.

Miyuli seguirá en campaña

Como el show tiene que continuar, el gobernador Miguel Ángel Yunes anunció que en los días por venir vendrán más detenciones de ex funcionarios de la administración de Javier Duarte.

Xalapa: ¿volverán pleitos entre Gobernador y alcalde?

Ya dijo el morenista Hipólito Rodríguez Herrero, candidato ganador de la alcaldía de Xalapa, que su relación con el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares será de respeto y no dudamos que algo similar diga en breve el mandatario estatal.

Elección de Estado

Hay en el horizonte veracruzano señales ominosas, oprobiosas, de una inminente elección de Estado en Veracruz.

IVM: grilla misógina

Alguien se ha encargado de descalificar a las consejeras que integraban el consejo consultivo del Instituto Veracruzano de las Mujeres.

"Destapado" y descobijado

Mientras el gobernador Miguel Ángel Yunes hace el oso mandando a sus empleados dizque dirigentes del PAN y el PRD a "destaparlo" como aspirante presidencial, quien anduvo por Veracruz haciendo campaña con el mismo propósito, pero de a de veras, fue el ex gobernador de Puebla Rafael Moreno Valle.