Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
Héctor reta a su primo Miguel
Como dice el dicho: el que nada debe, nada teme. Por eso, el precandidato priista a la gubernatura del estado, Héctor Yunes, lanzó un interesante reto al panista, Miguel Ángel Yunes Linares, para que presente sus declaraciones patrimonial, fiscal y de intereses.
22/02/2016 00:17:21 - Xalapa, Ver. por José Ortiz Medina



A través de un video, que se está volviendo viral en las redes sociales, Héctor Yunes recordó que ha sido el único aspirante al gobierno estatal en hacer públicas sus declaraciones; por eso retó a Yunes Linares a que haga lo propio, junto con las de su familias; es decir, que dé a conocer a los veracruzanos sus bienes, cuentas y, en general, su patrimonio; a ver si es cierto que nada tiene que ocultar.

Sin duda, Héctor Yunes demuestra, con ese hecho, su compromiso con la transparencia y la rendición de cuentas; veremos si Yunes Linares le toma la palabra, aunque se ve difícil porque no todos tienen las manos tan limpias como el priista.



 



A TRAVÉS DE redes sociales, Keren Valerio, residente del Puerto de Veracruz, acusó a agentes de la Dirección de Tránsito Municipal de Boca del Río, de extorsionarla. Según ella, los uniformados le exigieron pagar, "una cantidad ridícula, sin derecho a descuento, y no en Tesorería". La denunciante, quien dijo estar en la sede de la institución vial exponiendo lo sucedido, agregó que su vehículo, "no está detenido, está en una plaza, vine para acusar al tránsito que está inventando cosas contra nosotros. Sin embargo, como no hay autoridades que nos apoyen, ahora nos están obligando a pagar aquí". Con una foto de su automóvil en la que se ve al oficial que supuestamente la está "extorsionando", dentro de un estacionamiento privado, lo que para ella, no puede hacer, añadió que, "nos está amenazando de retener el vehículo sin apoyo de ninguna autoridad autorizada, abusando de su autoridad, amedrentando para sacarnos dinero, apoyado por un superior". "¿Así va a funcionar el Gobierno cuando el PAN esté a cargo?", se preguntó la ciudadana al pedir el apoyo para sancionar al oficial que la estaba "amedrentando", y la devolución del dinero "que nos están quitando".



 



EN LOS TIEMPOS políticos actuales, donde las alianzas y coaliciones se construyen de manera estratégica para ganar elecciones, y donde uno de los objetivos sustanciales se refiere a los candidatos más idóneos que representen una fórmula que garantice triunfo, es que se toman acuerdos entre los diferentes institutos políticos para cumplir con esta meta; en ese tenor es que el PRI , AVE, Verde, Nueva Alianza y Cardenista constituyeron la Coalición "Para mejorar Veracruz", donde se establecen reglas claras de los Distritos asignados. Desde luego que de manera inteligente optaron que la definición de sus candidatos estaría fundamentada en encuestas de preferencia, como ya se realizó en la mayoría de los distritos. Para el caso de Emiliano Zapata, muchos actores importantes de este Distrito de reciente creación se han sumado y se siguen sumando a la candidatura de "Tato Vega", como es el caso de Esteban Alfonseca, César Domínguez, Segundo Grajales, Leopoldo Moreno Lagunes, alcalde de Tlaltela, porque consideran que es el candidato que ganará la elección y aportará el mayor número de votos a la causa de Héctor Yunes. Por supuesto que las diferentes encuestas de preferencias han favorecido al exsubsecretario de Sedesol, por lo que es uno de los principales motivos para otorgarle la candidatura, además de que algunos municipios, como Actopan y Úrsulo Galván, que conforman el distrito, ya los ha jugado y ganado en procesos anteriores, por lo que cuenta con una estructura importante para el presente proceso. Habría que sumar, como es claro, que en el centro del país este joven es bien visto como la opción más viable. Por lo que se ve, Tato tiene la intención de convocar a todas las corrientes y fuerzas para encabezar un proyecto en ese distrito que lleve a Héctor Yunes al triunfo como Gobernador.



 



CONTRA VIENTO y marea están imponiendo a Ernesto Callejas Briones como candidato a diputado local de la alianza "Para mejorar Veracruz" en el distrito de Martínez de la Torre. El ex líder de la sección 56 del SNTE va propuesto por el Partido Nueva Alianza (Panal). Nos dicen que Callejas Briones ya está muy recuperado luego del padecimiento que le aquejó hace unos años. Sólo tiene una pequeña dificultad para caminar, pero su estado mental -según nos aseguran- quedó inalterable. No obstante, la operación cicatriz no será tarea fácil en esa demarcación, pues algunos aspirantes desplazados ya coquetean con otras siglas que pretenden abanderarlos, y con muchas probabilidades de éxito.



 



LLAMÓ LA atención que el gobernador Javier Duarte retuiteó los mensajes del precandidato a gobernador de la alianza "Para mejorar Veracruz", Héctor Yunes Landa, en los que éste se defiende de los ataques del preabanderado del PAN y del PRD, Miguel Ángel Yunes Linares. Decimos que eso llamó la atención porque en teoría la relación entre Javier y Héctor ha estado distante. Los hectoristas tal vez le pidan al primer priista de la entidad que no sólo le dé RT a los tuits de Yunes Landa, sino que también rompa el cochinito y se ponga a mano con los gastos de precampaña. O como solía decir el extinto, bien querido y recordado Yayo Gutiérrez: "el afecto, en efectivo".



 



FINALMENTE el prestigiado columnista Aurelio Contreras denunció ante la Fiscalía General del Estado por amenazas y lo que resulte, al empresario José Abella, quien la semana pasada insultó y amenazó con golpear el colega, quien tiene toooodo el apoyo de la comunidad periodística veracruzana y allende las fronteras. Ante la querella de Yeyo, se abrió la carpeta de investigación 009/2016/PC. Ojalá que esa pesquisa no sea archivada. Queremos justicia.



Otras Entradas

Otras Entradas

Frenan a ChiquiYunes

Hasta que por fin alguien le puso un alto a la desbocada y adelantadísima precampaña del presidente municipal de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez.

Pancho Colorado se queda en el "bote"

Más de un político veracruzano debe haber respirado aliviado luego de que una Corte federal de Nueva Orleans determinó que el empresario veracruzano Francisco Colorado Cessa se quedará en prisión.

Las "disculpas" de Miyuli

Vaya que quedó exhibida la incompetencia de las fuerzas policiacas a cargo de la Fiscalía General del Estado luego del papelón que hicieron este lunes al intentar detener a la persona equivocada en el "segurísimo" municipio de Boca del Río.

"Vómito negro", en anonimato

Ya que hablamos de la página web con la relación de bienes y montos incautados a los duartistas, resulta que no está especificado quién devolvió qué.

Dante exige encuesta para definir candidato a gobernador

No andaba tan mal en las encuestas, pero debido a que Dante Delgado Rannauro ha solicitado que la candidatura se determine con base en una encuesta, es la razón por la que Miguel Ángel Yunes Márquez ha pisado a fondo el acelerador al moverse casi todos los días por el estado y a comprar costosa promoción en Facebook.

"El diputado Chimoltrufia"

Le dicen "El diputado Chimoltrufia" porque como dice una cosa, dice otra....

Con la Iglesia ha topado Miyuli

Algo está pasando entre el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares y la Iglesia Católica.

PRD y PAN lucran con programas sociales; ¿y el Fiscal?

De verdad que están desbocados los yunistas y sus empleados perredistas buscando lucrar políticamente con los programas sociales del gobierno estatal.

Uxpanapan, bomba de tiempo

Pocos se han percatado de que los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación se están tardando en resolver sobre la elección del municipio de Uxpanapa.

"Vendettas" políticas

Con una celeridad que no se le vio en el caso de la asociación "Yúnete", la Fiscalía General del Estado se fue con todo contra la directora de Servicios Municipales del Ayuntamiento de Veracruz, Fabiola Balmori.

Despedir a la mitad de la burocracia federal: PAN

Y sigue la mata dando. En su desesperación por sortear el brutal descrédito social que padecen, los partidos están verdaderamente en camino a desmantelar las instituciones del Estado mexicano para simular que ya no hay derroche.

Aumenta la violencia en Xalapa

La violencia en Xalapa sigue imparable, y una de las actividades delictivas que ha ido en aumento es el llamado "cobro de piso", es decir, cuotas que imponen los infractores de la ley a comerciantes y empresarios, principalmente.

¿Y dónde está el "cambio"?

En una carta dirigida al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, el tamaulipeco Hernán Luna Hernández le expone al mandatario estatal "una serie de hechos lamentables y que actualmente ocurren en el Veracruz del cambio".

Llamado a la "unidad", broma de mal gusto

¿Llamado a la unidad? ¿Pues de cuál fumó este señor?

Edificio de lujo en Polanco, a nombre de empresa de cómplices de Duarte

Como al nopal, a la red de corrupción de Javier Duarte de Ochoa le sigue encontrando más y más propiedades.