Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
El reto
01/03/2016 - Veracruz, Ver.
por Horacio Zamora / Archivo
Un nuevo episodio en la confrontación Duarte de Ochoa-Yunes Linares.
Y es que el precandidato a gobernador por la alianza PAN-PRD, Miguel Ángel Yunes Linares, dijo en conferencia de prensa que el gobernador Javier Duarte de Ochoa tiene prestanombres por medio de los cuales posee propiedades millonarias en Veracruz y el extranjero.
01/03/2016 10:34:06 - Xalapa, Ver. por José Ortiz Medina
Yunes Linares afirmó que José Armando Rodríguez Aeche y Mónica Macías de Rodríguez son los prestanombres de Javier Duarte, quienes por medio de un comunicado a la opinión pública salieron a desmentir lo dicho por el precandidato del PAN-PRD y condenaron que por sus mezquinos intereses políticos los haya difamado de tal modo.


A través de una carta dirigida "a quien corresponda", José Armando Rodríguez Aeche y Mónica Macías de Rodríguez, afirmaron lo siguiente:

"De manera categórica rechazamos los señalamientos realizados sobre nosotros por el Sr. Miguel Angel Yunes quien pretende usar de bandera el nombre de nuestra familia para llamar la atención en un periodo electoral en el cual busca ser protagonista a costa de infundios.

Durante años hemos conformado nuestro patrimonio con mucho esfuerzo, trabajo y de manera legal.

Nuestros bienes son producto de negocios que en ningún momento están relacionados con el Gobierno del Estado, como intenta este señor confundir a la sociedad de manera dolosa.

Como familia nos agravian las falsas acusaciones sobre el origen de nuestros recursos, los cuales pretenden vincular a un escenario político del que no somos parte.

Los vínculos familiares y afectivos nunca los negaremos, sin embargo, en nada tenemos que ver con temas políticos, nosotros somos personas trabajadoras y dedicadas a nuestros negocios que legítima y legalmente hemos conformado.

Condenamos enérgicamente que se utilicen nuestros datos para crear historias falsas y teorías distorsionadas, no se vale utilizar la mentira para dañar a una familia y denostar a un matrimonio".

También en el transcurso del día el propio Javier Duarte de Ochoa salió a desmentir y condenó que la estrategia electoral y política del abanderado del PAN-PRD es de infundios, inventos y manipulación mediática.

Asimismo, en su cuenta de Twitter, Duarte de Ochoa expresó:

"Yo no tengo prestanombre alguno, no tengo nada qué ocultar, reto a quien me acusa a comparar declaraciones patrimoniales".

Horas más tarde, Miguel Ángel Yunes Linares, reviró:

"Aceptado el reto. Publica las tuyas, las mías están en servidorespublicos.gob.mx ¿Te presta el departamento tu cuñada?".



A ver en qué termina esta tragicomedia de la grilla veracruzana.





ESTE VIERNES 4 de marzo, el World Trade Center de Boca del Río, será el marco para el desarrollo de uno de los eventos más esperados por aquellos que les interesa todo lo relacionado con estrategia, marketing y comunicación política. Hablamos de los Spin Doctors, una serie de conferencias y talleres que serán impartidos por los mejores consultores en esta rama de Iberoamérica, ganadores de campañas presidenciales y gubernaturas. El foro es organizado por la revista especializada Campaigns & Elections en Latinoamérica y a decir por su director general, Alejandro Rodríguez, lo que se busca es poder brindar a los políticos mexicanos y a sus equipos, bajo la guía de los expertos, las herramientas necesarias para que puedan entenderse y entender a la ciudadanía. Los Spin Doctors incluye a varios ponentes de gran renombre, entre los que destacan el español, Yago de Marta, experto en oratoria y media training; Carlos Mandujano, asesor de Silvano Aureoles, actual gobernador de Michoacán; Rafael Valenzuela, estratega de la comunicación de Movimiento Ciudadano; Carlos Gutiérrez, uno de los mejores estrategas en redes sociales; y no podía faltar la participación del veracruzano Fernando Vázquez Rigada, seleccionado por esta misma revista como el "Mejor Consultor Político del año", gracias a que ganó simultáneamente las campañas de Querétaro y Baja California Sur.



DE EXCELENTE fuente nos enteramos que el nuevo delegado de la Secretaría de Gobernación en el estado, Ángel Isaac Ochoa, se reunió con los demás delegados federales en la entidad. Y no se trató de un encuentro para tomar café. El funcionario le "leyó la cartilla" a los delegados para exigirles que salgan de la comodidad de sus oficinas y se pongan a hacer trabajo en tierra para llevar el mensaje del presidente Enrique Peña Nieto sobre las acciones del Gobierno Federal. Lo que les dijo fue que deben caminar, atender a los alcaldes, acercarse a la población y hacerle sentir el trabajo que realiza la administración federal en el estado. En pocas palabras, mover a las delegaciones. Y es que al parecer, varios delegados se han "tirado a la chorcha" y descuidado su labor sustantiva por ocuparse de la grilla local, lo cual ya provocó cambios en algunas de estas oficinas. Así que o se ponen a chambear en lo suyo, o les cae "la voladora".



CARLOS RODRÍGUEZ Velasco, ex presidente municipal de Xalapa, renunció el desde el viernes 26 a la Subdelegación de Prestaciones del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, ISSSTE, para incorporarse a la precampaña de Héctor Yunes, precandidato del PRI al gobierno veracruzano. Rodríguez Velasco, también ex diputado local, había llegado a dicho cargo en enero de 2015; antes se desempeñó en diversos cargos de la administración estatal, como la coordinación de delegaciones regionales de la Secretaría de Educación de Veracruz.


Otras Entradas

Otras Entradas

Frenan a ChiquiYunes

Hasta que por fin alguien le puso un alto a la desbocada y adelantadísima precampaña del presidente municipal de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez.

Pancho Colorado se queda en el "bote"

Más de un político veracruzano debe haber respirado aliviado luego de que una Corte federal de Nueva Orleans determinó que el empresario veracruzano Francisco Colorado Cessa se quedará en prisión.

Las "disculpas" de Miyuli

Vaya que quedó exhibida la incompetencia de las fuerzas policiacas a cargo de la Fiscalía General del Estado luego del papelón que hicieron este lunes al intentar detener a la persona equivocada en el "segurísimo" municipio de Boca del Río.

"Vómito negro", en anonimato

Ya que hablamos de la página web con la relación de bienes y montos incautados a los duartistas, resulta que no está especificado quién devolvió qué.

Dante exige encuesta para definir candidato a gobernador

No andaba tan mal en las encuestas, pero debido a que Dante Delgado Rannauro ha solicitado que la candidatura se determine con base en una encuesta, es la razón por la que Miguel Ángel Yunes Márquez ha pisado a fondo el acelerador al moverse casi todos los días por el estado y a comprar costosa promoción en Facebook.

"El diputado Chimoltrufia"

Le dicen "El diputado Chimoltrufia" porque como dice una cosa, dice otra....

Con la Iglesia ha topado Miyuli

Algo está pasando entre el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares y la Iglesia Católica.

PRD y PAN lucran con programas sociales; ¿y el Fiscal?

De verdad que están desbocados los yunistas y sus empleados perredistas buscando lucrar políticamente con los programas sociales del gobierno estatal.

Uxpanapan, bomba de tiempo

Pocos se han percatado de que los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación se están tardando en resolver sobre la elección del municipio de Uxpanapa.

"Vendettas" políticas

Con una celeridad que no se le vio en el caso de la asociación "Yúnete", la Fiscalía General del Estado se fue con todo contra la directora de Servicios Municipales del Ayuntamiento de Veracruz, Fabiola Balmori.

Despedir a la mitad de la burocracia federal: PAN

Y sigue la mata dando. En su desesperación por sortear el brutal descrédito social que padecen, los partidos están verdaderamente en camino a desmantelar las instituciones del Estado mexicano para simular que ya no hay derroche.

Aumenta la violencia en Xalapa

La violencia en Xalapa sigue imparable, y una de las actividades delictivas que ha ido en aumento es el llamado "cobro de piso", es decir, cuotas que imponen los infractores de la ley a comerciantes y empresarios, principalmente.

¿Y dónde está el "cambio"?

En una carta dirigida al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, el tamaulipeco Hernán Luna Hernández le expone al mandatario estatal "una serie de hechos lamentables y que actualmente ocurren en el Veracruz del cambio".

Llamado a la "unidad", broma de mal gusto

¿Llamado a la unidad? ¿Pues de cuál fumó este señor?

Edificio de lujo en Polanco, a nombre de empresa de cómplices de Duarte

Como al nopal, a la red de corrupción de Javier Duarte de Ochoa le sigue encontrando más y más propiedades.