Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
El reto
01/03/2016 - Veracruz, Ver.
por Horacio Zamora / Archivo
Un nuevo episodio en la confrontación Duarte de Ochoa-Yunes Linares.
Y es que el precandidato a gobernador por la alianza PAN-PRD, Miguel Ángel Yunes Linares, dijo en conferencia de prensa que el gobernador Javier Duarte de Ochoa tiene prestanombres por medio de los cuales posee propiedades millonarias en Veracruz y el extranjero.
01/03/2016 10:34:06 - Xalapa, Ver. por José Ortiz Medina
Yunes Linares afirmó que José Armando Rodríguez Aeche y Mónica Macías de Rodríguez son los prestanombres de Javier Duarte, quienes por medio de un comunicado a la opinión pública salieron a desmentir lo dicho por el precandidato del PAN-PRD y condenaron que por sus mezquinos intereses políticos los haya difamado de tal modo.


A través de una carta dirigida "a quien corresponda", José Armando Rodríguez Aeche y Mónica Macías de Rodríguez, afirmaron lo siguiente:

"De manera categórica rechazamos los señalamientos realizados sobre nosotros por el Sr. Miguel Angel Yunes quien pretende usar de bandera el nombre de nuestra familia para llamar la atención en un periodo electoral en el cual busca ser protagonista a costa de infundios.

Durante años hemos conformado nuestro patrimonio con mucho esfuerzo, trabajo y de manera legal.

Nuestros bienes son producto de negocios que en ningún momento están relacionados con el Gobierno del Estado, como intenta este señor confundir a la sociedad de manera dolosa.

Como familia nos agravian las falsas acusaciones sobre el origen de nuestros recursos, los cuales pretenden vincular a un escenario político del que no somos parte.

Los vínculos familiares y afectivos nunca los negaremos, sin embargo, en nada tenemos que ver con temas políticos, nosotros somos personas trabajadoras y dedicadas a nuestros negocios que legítima y legalmente hemos conformado.

Condenamos enérgicamente que se utilicen nuestros datos para crear historias falsas y teorías distorsionadas, no se vale utilizar la mentira para dañar a una familia y denostar a un matrimonio".

También en el transcurso del día el propio Javier Duarte de Ochoa salió a desmentir y condenó que la estrategia electoral y política del abanderado del PAN-PRD es de infundios, inventos y manipulación mediática.

Asimismo, en su cuenta de Twitter, Duarte de Ochoa expresó:

"Yo no tengo prestanombre alguno, no tengo nada qué ocultar, reto a quien me acusa a comparar declaraciones patrimoniales".

Horas más tarde, Miguel Ángel Yunes Linares, reviró:

"Aceptado el reto. Publica las tuyas, las mías están en servidorespublicos.gob.mx ¿Te presta el departamento tu cuñada?".



A ver en qué termina esta tragicomedia de la grilla veracruzana.





ESTE VIERNES 4 de marzo, el World Trade Center de Boca del Río, será el marco para el desarrollo de uno de los eventos más esperados por aquellos que les interesa todo lo relacionado con estrategia, marketing y comunicación política. Hablamos de los Spin Doctors, una serie de conferencias y talleres que serán impartidos por los mejores consultores en esta rama de Iberoamérica, ganadores de campañas presidenciales y gubernaturas. El foro es organizado por la revista especializada Campaigns & Elections en Latinoamérica y a decir por su director general, Alejandro Rodríguez, lo que se busca es poder brindar a los políticos mexicanos y a sus equipos, bajo la guía de los expertos, las herramientas necesarias para que puedan entenderse y entender a la ciudadanía. Los Spin Doctors incluye a varios ponentes de gran renombre, entre los que destacan el español, Yago de Marta, experto en oratoria y media training; Carlos Mandujano, asesor de Silvano Aureoles, actual gobernador de Michoacán; Rafael Valenzuela, estratega de la comunicación de Movimiento Ciudadano; Carlos Gutiérrez, uno de los mejores estrategas en redes sociales; y no podía faltar la participación del veracruzano Fernando Vázquez Rigada, seleccionado por esta misma revista como el "Mejor Consultor Político del año", gracias a que ganó simultáneamente las campañas de Querétaro y Baja California Sur.



DE EXCELENTE fuente nos enteramos que el nuevo delegado de la Secretaría de Gobernación en el estado, Ángel Isaac Ochoa, se reunió con los demás delegados federales en la entidad. Y no se trató de un encuentro para tomar café. El funcionario le "leyó la cartilla" a los delegados para exigirles que salgan de la comodidad de sus oficinas y se pongan a hacer trabajo en tierra para llevar el mensaje del presidente Enrique Peña Nieto sobre las acciones del Gobierno Federal. Lo que les dijo fue que deben caminar, atender a los alcaldes, acercarse a la población y hacerle sentir el trabajo que realiza la administración federal en el estado. En pocas palabras, mover a las delegaciones. Y es que al parecer, varios delegados se han "tirado a la chorcha" y descuidado su labor sustantiva por ocuparse de la grilla local, lo cual ya provocó cambios en algunas de estas oficinas. Así que o se ponen a chambear en lo suyo, o les cae "la voladora".



CARLOS RODRÍGUEZ Velasco, ex presidente municipal de Xalapa, renunció el desde el viernes 26 a la Subdelegación de Prestaciones del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, ISSSTE, para incorporarse a la precampaña de Héctor Yunes, precandidato del PRI al gobierno veracruzano. Rodríguez Velasco, también ex diputado local, había llegado a dicho cargo en enero de 2015; antes se desempeñó en diversos cargos de la administración estatal, como la coordinación de delegaciones regionales de la Secretaría de Educación de Veracruz.


Otras Entradas

Otras Entradas

De "Gallo Bolo", a gallina azul

Con la novedad de que en el Congreso del Estado siguen a la orden del día los "chaqueteros". Por aquello de que se cambian de chaqueta política a la menor provocación.

¿Y si "jinetean" la lana?

Ahora que el gobierno estatal ya notificó a varios ayuntamientos que a partir del 1 de enero les entregará el manejo de la seguridad pública, no suena descabellado el planteamiento que al respecto hizo el Movimiento de Regeneración Nacional.

Los aires de emperador de ChiquiYunes

El pasado viernes fue inaugurado con toda la pompa posible el auditorio denominado Foro Boca, un lujoso complejo para realizar conciertos que ha sido publicitado como la octava maravilla, ya que es la obra "cumbre" del gobierno de Boca del Río, que encabeza el hijo del gobernador, Miguel Ángel Yunes Márquez.

Américo: Más allá del Informe

Al valorar lo hecho en estos cuatro años de gobierno municipal habrá que destacar la capacidad del alcalde Américo Zúñiga Martínez por coexistir política e institucionalmente con dos gobernadores muy "especiales".

Los mercados también votan

Ahí le va otro que puede ayudarle a tener algo de luz sobre el porqué de la decisión presidencial de imponer/postular a José Antonio Meade Kuribreña como candidato del PRI a la "grande". A la silla, queremos decir.

Ilustres desconocidos, aspirantes independientes a gubernatura

A un día del cierre de la convocatoria para presentar la carta de intención para participar como candidatos independientes a la gubernatura de Veracruz, dos ciudadanos, Simón Soto Hernández de Tlacolulan y Marisol Hernández Gómez de Xalapa, han cumplido con el requisito; sin que se conozca mucho sobre su trabajo político o social en el estado.

La "pepena" de "morenos"

El yunismo "reinante" en Veracruz anda desesperado por desacreditar a sus adversarios y, de ser posible, de restarles militantes.

Meade o AMLO: ¿Quién encarcelará a Yunes?

La nota fue de El universal. 5 de agosto de 2016. "Yunes pelea con Meade", tituló el diario nacional.

El duartismo de ChiquiYunes

Durante el gobierno de Javier Duarte de Ochoa era muy común que las notas o comentarios de columna sobre hechos violentos, fuesen minimizados. El "no pasa nada" era recurrente.

"Mapaches", lo más "natural" para el PAN

Vaya que la declaración de este jueves del coordinador de la bancada del PAN en el Congreso del Estado, Sergio Hernández Hernández, pinta de cuerpo completo al régimen que representa.

Un duartista aspira a encabezar la ASF

El mundo de la política suele ser tan cortoplacista y de memoria tan selectiva, que rápido se olvidan los agravios y los actores que hasta hace poco eran señalados por su mal actuar en el servicio público, de repente reaparecen como si nada hubiera pasado.

Violencia a la alza

Las cifras no mienten. De acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, la violencia en el estado de Veracruz se encuentra disparada.

Morena: ni un paso atrás en elección de Emiliano Zapata

El Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), ya interpuso ante la Sala Superior del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), tres recursos de reconsideración en contra de la sentencia de la Sala Regional Xalapa, de este mismo ente jurisdiccional, mediante la cual se anuló su triunfo en el municipio de Emiliano Zapata.

El informe de Miyuli, una fiesta privada en casa ajena

Llamó la atención la ausencia de los diputados locales del Movimiento de Regeneración Nacional durante el acto de entrega del primer informe de labores del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares en el palacio legislativo.

MAYL, en campaña

De manera abierta y cínica, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, sigue promocionando a su hijo, el alcalde de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez.