Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
El reto
01/03/2016 - Veracruz, Ver.
por Horacio Zamora / Archivo
Un nuevo episodio en la confrontación Duarte de Ochoa-Yunes Linares.
Y es que el precandidato a gobernador por la alianza PAN-PRD, Miguel Ángel Yunes Linares, dijo en conferencia de prensa que el gobernador Javier Duarte de Ochoa tiene prestanombres por medio de los cuales posee propiedades millonarias en Veracruz y el extranjero.
01/03/2016 10:34:06 - Xalapa, Ver. por José Ortiz Medina
Yunes Linares afirmó que José Armando Rodríguez Aeche y Mónica Macías de Rodríguez son los prestanombres de Javier Duarte, quienes por medio de un comunicado a la opinión pública salieron a desmentir lo dicho por el precandidato del PAN-PRD y condenaron que por sus mezquinos intereses políticos los haya difamado de tal modo.


A través de una carta dirigida "a quien corresponda", José Armando Rodríguez Aeche y Mónica Macías de Rodríguez, afirmaron lo siguiente:

"De manera categórica rechazamos los señalamientos realizados sobre nosotros por el Sr. Miguel Angel Yunes quien pretende usar de bandera el nombre de nuestra familia para llamar la atención en un periodo electoral en el cual busca ser protagonista a costa de infundios.

Durante años hemos conformado nuestro patrimonio con mucho esfuerzo, trabajo y de manera legal.

Nuestros bienes son producto de negocios que en ningún momento están relacionados con el Gobierno del Estado, como intenta este señor confundir a la sociedad de manera dolosa.

Como familia nos agravian las falsas acusaciones sobre el origen de nuestros recursos, los cuales pretenden vincular a un escenario político del que no somos parte.

Los vínculos familiares y afectivos nunca los negaremos, sin embargo, en nada tenemos que ver con temas políticos, nosotros somos personas trabajadoras y dedicadas a nuestros negocios que legítima y legalmente hemos conformado.

Condenamos enérgicamente que se utilicen nuestros datos para crear historias falsas y teorías distorsionadas, no se vale utilizar la mentira para dañar a una familia y denostar a un matrimonio".

También en el transcurso del día el propio Javier Duarte de Ochoa salió a desmentir y condenó que la estrategia electoral y política del abanderado del PAN-PRD es de infundios, inventos y manipulación mediática.

Asimismo, en su cuenta de Twitter, Duarte de Ochoa expresó:

"Yo no tengo prestanombre alguno, no tengo nada qué ocultar, reto a quien me acusa a comparar declaraciones patrimoniales".

Horas más tarde, Miguel Ángel Yunes Linares, reviró:

"Aceptado el reto. Publica las tuyas, las mías están en servidorespublicos.gob.mx ¿Te presta el departamento tu cuñada?".



A ver en qué termina esta tragicomedia de la grilla veracruzana.





ESTE VIERNES 4 de marzo, el World Trade Center de Boca del Río, será el marco para el desarrollo de uno de los eventos más esperados por aquellos que les interesa todo lo relacionado con estrategia, marketing y comunicación política. Hablamos de los Spin Doctors, una serie de conferencias y talleres que serán impartidos por los mejores consultores en esta rama de Iberoamérica, ganadores de campañas presidenciales y gubernaturas. El foro es organizado por la revista especializada Campaigns & Elections en Latinoamérica y a decir por su director general, Alejandro Rodríguez, lo que se busca es poder brindar a los políticos mexicanos y a sus equipos, bajo la guía de los expertos, las herramientas necesarias para que puedan entenderse y entender a la ciudadanía. Los Spin Doctors incluye a varios ponentes de gran renombre, entre los que destacan el español, Yago de Marta, experto en oratoria y media training; Carlos Mandujano, asesor de Silvano Aureoles, actual gobernador de Michoacán; Rafael Valenzuela, estratega de la comunicación de Movimiento Ciudadano; Carlos Gutiérrez, uno de los mejores estrategas en redes sociales; y no podía faltar la participación del veracruzano Fernando Vázquez Rigada, seleccionado por esta misma revista como el "Mejor Consultor Político del año", gracias a que ganó simultáneamente las campañas de Querétaro y Baja California Sur.



DE EXCELENTE fuente nos enteramos que el nuevo delegado de la Secretaría de Gobernación en el estado, Ángel Isaac Ochoa, se reunió con los demás delegados federales en la entidad. Y no se trató de un encuentro para tomar café. El funcionario le "leyó la cartilla" a los delegados para exigirles que salgan de la comodidad de sus oficinas y se pongan a hacer trabajo en tierra para llevar el mensaje del presidente Enrique Peña Nieto sobre las acciones del Gobierno Federal. Lo que les dijo fue que deben caminar, atender a los alcaldes, acercarse a la población y hacerle sentir el trabajo que realiza la administración federal en el estado. En pocas palabras, mover a las delegaciones. Y es que al parecer, varios delegados se han "tirado a la chorcha" y descuidado su labor sustantiva por ocuparse de la grilla local, lo cual ya provocó cambios en algunas de estas oficinas. Así que o se ponen a chambear en lo suyo, o les cae "la voladora".



CARLOS RODRÍGUEZ Velasco, ex presidente municipal de Xalapa, renunció el desde el viernes 26 a la Subdelegación de Prestaciones del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, ISSSTE, para incorporarse a la precampaña de Héctor Yunes, precandidato del PRI al gobierno veracruzano. Rodríguez Velasco, también ex diputado local, había llegado a dicho cargo en enero de 2015; antes se desempeñó en diversos cargos de la administración estatal, como la coordinación de delegaciones regionales de la Secretaría de Educación de Veracruz.


Otras Entradas

Otras Entradas

Totalmente "reloaded"

Quien afirme desde ahora que la descomposición en materia de seguridad en el estado provocará en 2018 la derrota del PAN, en probable alianza con el PRD, está equivocado.

El tigre de papel

Ante los embates de la delincuencia organizada, Miguel Ángel Yunes Linares se aprecia empequeñecido, disminuido, impotente, como un tigre de papel.

¿Tiene futuro el PRI?

Excelente ejercicio de consulta entre líderes de opinión realizó la dirigente estatal de la CNOP, Érika Ayala Ríos, para conocer el sentir de los comunicadores con miras a la XXII Asamblea Nacional del PRI.

Fraude académico de MORENA, en puerta

Mucho cuidado habrán de tener tanto los estudiantes de nivel superior y sus padres como las autoridades educativas ante el anuncio de que Morena pretende poner en marcha sus "universidades" en el próximo ciclo escolar.

En agosto vendría el destape del PRI

De acuerdo con lo publicado este jueves por el diario El Universal, el "destape" del candidato del PRI a la Presidencia de la República se adelantaría como nunca, toda vez que en los partidos adversarios, y particularmente en Morena, los aspirantes le llevan un gran tramo de ventaja a los tricolores, pues están en campaña desde hace años.

Las súper multas de Miyuli

Uno de los argumentos esgrimidos para oponerse a las fotomultas que durante un corto tiempo estableció la administración de Javier Duarte de Ochoa era que sus montos eran estratosféricos e imposibles de pagar para el ciudadano común, lo que implicaba una violación a sus derechos, pues entre otras cosas, nadie está obligado a lo imposible.

Sayula de Alemán: política mezclada con crimen organizado

Cuatro hombres fueron asesinados a balazos durante la tarde del domingo en el municipio de Sayula de Alemán.

El crecimiento de PVEM en Veracruz

Sin mucho ruido, con inteligencia y compromiso, el Partido Verde Ecologista de México obtuvo en tierras veracruzanas un resultado histórico, pues superó los 191,000 votos, con lo cual se rebasa el 6 % de la votación total.

¿Miyuli contra Pepe Yunes?

Hay quienes aseguran que podría ser muy clara cuál es la mano que mece la cuna en la "protesta" de ex candidatos a la presidencia municipal de Perote: sería la del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

El retorno de los hermanos macana

Como los rufianes y malos perdedores que son, los "hermanos macana", Joel y Víctor Arcos, buscan alebrestar a la gente para desestabilizar Perote luego de su contundente derrota del domingo pasado.

Miyuli seguirá en campaña

Como el show tiene que continuar, el gobernador Miguel Ángel Yunes anunció que en los días por venir vendrán más detenciones de ex funcionarios de la administración de Javier Duarte.

Xalapa: ¿volverán pleitos entre Gobernador y alcalde?

Ya dijo el morenista Hipólito Rodríguez Herrero, candidato ganador de la alcaldía de Xalapa, que su relación con el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares será de respeto y no dudamos que algo similar diga en breve el mandatario estatal.

Elección de Estado

Hay en el horizonte veracruzano señales ominosas, oprobiosas, de una inminente elección de Estado en Veracruz.

IVM: grilla misógina

Alguien se ha encargado de descalificar a las consejeras que integraban el consejo consultivo del Instituto Veracruzano de las Mujeres.

"Destapado" y descobijado

Mientras el gobernador Miguel Ángel Yunes hace el oso mandando a sus empleados dizque dirigentes del PAN y el PRD a "destaparlo" como aspirante presidencial, quien anduvo por Veracruz haciendo campaña con el mismo propósito, pero de a de veras, fue el ex gobernador de Puebla Rafael Moreno Valle.