Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios
El reto
Un nuevo episodio en la confrontación Duarte de Ochoa-Yunes Linares.
Y es que el precandidato a gobernador por la alianza PAN-PRD, Miguel Ángel Yunes Linares, dijo en conferencia de prensa que el gobernador Javier Duarte de Ochoa tiene prestanombres por medio de los cuales posee propiedades millonarias en Veracruz y el extranjero.
01/03/2016 10:34:06 - Xalapa, Ver. por José Ortiz Medina
Yunes Linares afirmó que José Armando Rodríguez Aeche y Mónica Macías de Rodríguez son los prestanombres de Javier Duarte, quienes por medio de un comunicado a la opinión pública salieron a desmentir lo dicho por el precandidato del PAN-PRD y condenaron que por sus mezquinos intereses políticos los haya difamado de tal modo.


A través de una carta dirigida "a quien corresponda", José Armando Rodríguez Aeche y Mónica Macías de Rodríguez, afirmaron lo siguiente:

"De manera categórica rechazamos los señalamientos realizados sobre nosotros por el Sr. Miguel Angel Yunes quien pretende usar de bandera el nombre de nuestra familia para llamar la atención en un periodo electoral en el cual busca ser protagonista a costa de infundios.

Durante años hemos conformado nuestro patrimonio con mucho esfuerzo, trabajo y de manera legal.

Nuestros bienes son producto de negocios que en ningún momento están relacionados con el Gobierno del Estado, como intenta este señor confundir a la sociedad de manera dolosa.

Como familia nos agravian las falsas acusaciones sobre el origen de nuestros recursos, los cuales pretenden vincular a un escenario político del que no somos parte.

Los vínculos familiares y afectivos nunca los negaremos, sin embargo, en nada tenemos que ver con temas políticos, nosotros somos personas trabajadoras y dedicadas a nuestros negocios que legítima y legalmente hemos conformado.

Condenamos enérgicamente que se utilicen nuestros datos para crear historias falsas y teorías distorsionadas, no se vale utilizar la mentira para dañar a una familia y denostar a un matrimonio".

También en el transcurso del día el propio Javier Duarte de Ochoa salió a desmentir y condenó que la estrategia electoral y política del abanderado del PAN-PRD es de infundios, inventos y manipulación mediática.

Asimismo, en su cuenta de Twitter, Duarte de Ochoa expresó:

"Yo no tengo prestanombre alguno, no tengo nada qué ocultar, reto a quien me acusa a comparar declaraciones patrimoniales".

Horas más tarde, Miguel Ángel Yunes Linares, reviró:

"Aceptado el reto. Publica las tuyas, las mías están en servidorespublicos.gob.mx ¿Te presta el departamento tu cuñada?".



A ver en qué termina esta tragicomedia de la grilla veracruzana.





ESTE VIERNES 4 de marzo, el World Trade Center de Boca del Río, será el marco para el desarrollo de uno de los eventos más esperados por aquellos que les interesa todo lo relacionado con estrategia, marketing y comunicación política. Hablamos de los Spin Doctors, una serie de conferencias y talleres que serán impartidos por los mejores consultores en esta rama de Iberoamérica, ganadores de campañas presidenciales y gubernaturas. El foro es organizado por la revista especializada Campaigns & Elections en Latinoamérica y a decir por su director general, Alejandro Rodríguez, lo que se busca es poder brindar a los políticos mexicanos y a sus equipos, bajo la guía de los expertos, las herramientas necesarias para que puedan entenderse y entender a la ciudadanía. Los Spin Doctors incluye a varios ponentes de gran renombre, entre los que destacan el español, Yago de Marta, experto en oratoria y media training; Carlos Mandujano, asesor de Silvano Aureoles, actual gobernador de Michoacán; Rafael Valenzuela, estratega de la comunicación de Movimiento Ciudadano; Carlos Gutiérrez, uno de los mejores estrategas en redes sociales; y no podía faltar la participación del veracruzano Fernando Vázquez Rigada, seleccionado por esta misma revista como el "Mejor Consultor Político del año", gracias a que ganó simultáneamente las campañas de Querétaro y Baja California Sur.



DE EXCELENTE fuente nos enteramos que el nuevo delegado de la Secretaría de Gobernación en el estado, Ángel Isaac Ochoa, se reunió con los demás delegados federales en la entidad. Y no se trató de un encuentro para tomar café. El funcionario le "leyó la cartilla" a los delegados para exigirles que salgan de la comodidad de sus oficinas y se pongan a hacer trabajo en tierra para llevar el mensaje del presidente Enrique Peña Nieto sobre las acciones del Gobierno Federal. Lo que les dijo fue que deben caminar, atender a los alcaldes, acercarse a la población y hacerle sentir el trabajo que realiza la administración federal en el estado. En pocas palabras, mover a las delegaciones. Y es que al parecer, varios delegados se han "tirado a la chorcha" y descuidado su labor sustantiva por ocuparse de la grilla local, lo cual ya provocó cambios en algunas de estas oficinas. Así que o se ponen a chambear en lo suyo, o les cae "la voladora".



CARLOS RODRÍGUEZ Velasco, ex presidente municipal de Xalapa, renunció el desde el viernes 26 a la Subdelegación de Prestaciones del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, ISSSTE, para incorporarse a la precampaña de Héctor Yunes, precandidato del PRI al gobierno veracruzano. Rodríguez Velasco, también ex diputado local, había llegado a dicho cargo en enero de 2015; antes se desempeñó en diversos cargos de la administración estatal, como la coordinación de delegaciones regionales de la Secretaría de Educación de Veracruz.


Otras Entradas

Otras Entradas

Acayucan: la grilla al rojo vivo

A tan sólo 12 días de la elección para renovar los 212 ayuntamientos veracruzanos, decenas de alcaldes cuyas administraciones ya son auténticos cochineros, pretenden ser los fieles de la balanza y uno de ellos es el Presidente Municipal de Acayucan, Marco Antonio Martínez Amador, quien fue acusado por el ex director del DIF, Amadeo Retureta, candidato del PANAL a la alcaldía acayuqueña, de entrometerse y obligar a renunciar a cuatro integrantes de su planilla.

El agorero incómodo

Durante el fidelato, cuando el economista Rafael Arias Hernández hacía diagnósticos certeros sobre las finanzas del estado, un grupo de muchachos encabezados por Javier Duarte de Ochoa, solían burlarse del prestigiado investigador de la Universidad Veracruzana.

El Maestro del "timing"

Para Ripley: la candidata por la alianza PAN-PRD a la presidencia municipal de Juchique de Ferrer, Lizbeth Portilla Gumersindo, aseguró tener "línea" del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, para ofrecer los apoyos del programa "Veracruz comienza contigo" a cambio de votos.

Cae "El apache"

La Fiscalía General del Estado detuvo a José Luis Méndez, responsable de acuchillar hasta la muerte al extesorero del ayuntamiento de Coatepec, Guillermo Pozos Rivera, asesinato presuntamente ordenado por el alcalde, Roberto Pérez Moreno, "Juanelo", prófugo de la justicia.

Sanciona OPLE a doña Emilia Yunes

Al quedar acreditada la violación al principio de equidad en la contienda por realizar actos anticipados de campaña, los magistrados del Tribunal Electoral de Veracruz (TEV) sancionaron a la ahora candidata independiente a la alcaldía de Perote, Emilia Yunes Suárez, con 6 mil 945.08 pesos.

Los ataques contra Américo

Acertada respuesta del regidor Rogelio Jesús Álvarez Arroyo, a los ataques que recibió este martes en el Congreso del Estado el alcalde Américo Zúñiga Martínez de parte de la bancada panista.

La operación Perote

La batalla entre Yunes rojos y azules por apoderarse políticamente de Perote está subiendo de tono.

¿Elba con AMLO?

Aunque en época electoral hay que tomar con la debida reserva este tipo de informaciones, resulta por demás interesante el video difundido este martes en el periódico Reforma, en el que aparece el ex secretario general del SNTE y ex senador, el veracruzano Rafael Ochoa Guzmán, pidiendo apoyo para la candidata de Morena a la gubernatura del Estado de México, Delfina Gómez.

COESA, el hilo de la madeja

Algo anda mal en la Secretaría de Salud, en donde no le están informando bien las cosas al Gobernador.

El pacto Boca

A más de uno sorprendió que en el municipio de Boca del Río, el Almirante Sergio Javier Lara Montellanos, fuese postulado como candidato a presidente municipal por la alianza PRI-PVEM.

Duarte criticó la corrupción... en su tesis de doctorado

Aunque usted no lo crea, en algún momento Javier Duarte de Ochoa, hoy preso en una cárcel guatemalteca, "criticó" el impacto que la corrupción en la administración pública tiene en la economía.

Campañas con propuestas, no con descalificaciones

Ya en sus marcas, listos, todos los candidatos a las 212 alcaldías veracruzanas, lo que esperamos los electores (y quienes no pueden votar), aunque de entrada y según la experiencia será mucho pedir, es ver campañas de altura, con más propuestas que descalificaciones, con más recorridos y acercamiento a la población necesitada de soluciones, que grandes mítines con cientos o miles de acarreados.

El Morena-Gate

Dicen que detrás del tinglado del video escándalo de Morena y su candidata en Las Choapas, Eva Cadena, también parece estar la mano de un poderoso secretario de despacho a quien Yunes le ha dado encomiendas de esta naturaleza.

Iván, la mano que meció la cuna en EZ

La dirigente nacional del PRD, Alejandra Barrales, otorgó la candidatura por Emiliano Zapata al expriista Daniel Baizabal; lo curioso es que horas antes de que se conociera dicha resolución, fue captado afuera del recinto del CEN del partido del Sol Azteca al excontralor duartista, Iván López.

Confirmado: sí viene Peña este viernes

Es mucho muy digno de análisis el itinerario de la visita del presidente Enrique Peña Nieto a Veracruz este viernes.