Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
La marcha
"Piensa mal y acertarás", dice un popular refrán mexicano. Y vaya que da a qué pensar la "protesta" de esta mañana en los bajos de palacio municipal en contra de la rectora de la Universidad Veracruzana, Sara Ladrón de Guevara.
10/03/2016 09:53:19 - Xalapa, Ver. por José Ortiz Medina



Un grupo de adolescentes se manifestó con pancartas "exigiendo" transparencia en la Universidad y rechazando el Modelo Educativo Integral y Flexible, cuando es más que evidente que ni sabían de lo que hablaban, pues ninguno forma parte de la comunidad universitaria, en principio de cuentas, por su edad.



Al frente de la manifestación se presentó un tal Marco Tulio Colunga, quien se ostentó como presidente de una fantasmagórica agrupación denominada "Frente Estudiantil por la Democracia", quien justificó el acto farfullando que "todo está mal dentro de la Universidad" y que eso "preocupa" a esos jóvenes porque "el siguiente paso de ellos es la Universidad Veracruzana".



La estrategia de desacreditación de la UV y su rectora Sara Ladrón, en la víspera de la megamarcha estatal de la comunidad universitaria para exigir al gobierno estatal el pago de sus adeudos con la casa de estudios es, de tan burda, patética. Sólo que ahora se superaron a sí mismos, manipulando menores de edad.



Los porros del mañana.



 



NOS COMENTAN que el programa de foto multas, que opera no sólo en algunas ciudades de Veracruz sino en otras partes del país, como la ciudad de México, responde a los alertamientos que hizo la Organización Mundial de la Salud, para que se adoptaran medidas concretas con el objeto de mejorar la seguridad vial y reducir los accidentes de tránsito, los cuales, como se sabe, son la primer causa de muerte en la población de entre 5 y 29 años de edad en México, y no tienen un propósito recaudatorio y mucho menos punitivo. De hecho, según estadísticas oficiales, este programa ha permitido reducir hasta en un 70 por ciento los accidentes en aquellas ciudades donde existen cámaras, radares y sistemas láser para prevenir accidentes. Servidos.



 



MUY MOLESTOS están los dirigentes del Movimiento de los 400 Pueblos por la reincorporación a la política veracruzana de la familia Chirinos, luego de que la ex primera dama del estado, Sonia Sánchez de Chirinos, se integró al equipo de campaña del precandidato del PRI a la gubernatura, Héctor Yunes Landa.



El diputado local plurinominal del PRI, Marco Antonio del Ángel, reprobó la idea de que el ex gobernador de Veracruz, Patricio Chirinos Calero, también haga acto de presencia en la campaña priista e incluso amagó con que sus hordas se manifiesten durante toda la campaña, tanto contra el Yunes priista como contra el Yunes panista, si esto se cristaliza. Lo que le molesta a los Del Ángel es que el propio PRI les arrebataría su bandera política, que se centra en atacar el sexenio chirinista, cuando el líder de los 400 Pueblos, César del Ángel, fue a dar a prisión.



Lo que resulta claro es que los 400 Pueblos no entran en los planes de la corriente priista que busca el relevo del grupo político que dio cobijo -e impunidad- a esta agrupación mercenaria.



 



 



TODO INDICA que en el Distrito de Pánuco, la decisión en torno a la candidatuta del PRI a la diputación local favorece a la esposa del contralor Ricardo García Guzmán, Nora Escalante de García, quien no irá por el Partido Verde sino sólo por el tricolor. ¡Qué bonita familia!, papá Contralor, hijo alcalde, otro hijo subsecretario y ahora esposa futura diputada... si gana. Por eso dicen en Pánuco que los García ya se creen House of Cards región 4. Por cierto, se comenta que García Guzmán y su clan están amenazando al gobernador Duarte y al precandidato del PRI al Gobierno del Estado, Héctor Yunes, en el sentido de que si no les cumplen sus caprichos, se van al PAN. En Pánuco también ha trascendido que la renuncia de Zoila Aradillas al PRI, para pasarse al PAN, es una estrategia de García Guzmán y su familia.



 



 



AINARA REMENTERÍA se perfila como probable candidata a diputada local por la alianza "Para mejorar Veracruz", en el proceso electoral local vigente. La senadora suplente va a propuesta del PVEM.



 



COBRA FUERZA la versión de que la candidata del PRI a diputada local por el distrito de Santiago Tuxtla, será Amanda Gasperín. Lamentamos que no haya sido tomado en cuenta el trabajo de muchos años de Juan Montané.



 



INFORMACIÓN DE último minuto: Siempre sí va como candidato a diputado local por el distrito de Emiliano Zapata Eduardo "Tato" Vega Yunes. Va como abanderado por la alianza Para mejorar Veracruz y entra como propuesta del AVE. Ésta es información confirmada y rechecada. Conste.


Otras Entradas

Otras Entradas

Santiago Avendaño, sin llenadera

Se acercan cada día más los tiempos de las definiciones para los aspirantes a la gubernatura veracruzana y a las diputaciones federales.

¡Pónganse a chambear y déjense de fiestas!, exige diputado local a sus compañeros

El diputado local Sebastián Reyes Arellano mencionó que en Veracruz existen muchos problemas por resolver, y desde el Congreso local todavía falta brindar más resultados, por lo cual es necesario trabajar más y dejar las fiestas para otros tiempos.

Acusan despidos injustificados en el CECyTEV

Al mismo estilo que en la mayoría de las dependencias del Ejecutivo desde el inicio de la presente administración, en el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Veracruz (CECyTEV) se están dando vuelo corriendo personal.

Horca y cuchillo en San Andrés Tlalnelhuayocan

Arianna Guadalupe Ángeles Aguirre y Hernán Samaniego, historias de prepotencia.

Martes violento en Veracruz

Aunque el gobernador se enoje y acuse a los medios de lanzar críticas "fáciles", la realidad no puede esconderse. Menos en un día como este martes, en el que la muerte y la violencia se aparecieron por todo el estado.

Disputa por la Riviera veracruzana

Para nadie es un secreto que desde que comenzó a desarrollarse el área de fraccionamientos residenciales de lujo conocida como la "Riviera veracruzana", en el ayuntamiento de Boca del Río se les despertó la ambición por agenciarse esa franja territorial, que pertenece al municipio de Alvarado.

SAT habría congelado cuentas al IPAX

Hace unos meses se dio a conocer que el gobierno de Veracruz adeudaba al Sistema de Administración Tributaria (SAT) casi 13 mil millones de pesos (y seguro ya los rebasó) por el impuesto sobre la renta de diferentes dependencias estatales y organismos descentralizados.

Ooootra vez, Cuitláhuac

Quien ya se anda promoviendo para repetir como candidato a la gubernatura es el diputado federal de Morena, Cuitláhuac García Jiménez.

Un Fiscal "light"

Tremenda polémica generó el post que subió a su cuenta de Facebook el Fiscal General del Estado, Jorge Winckler Ortiz, a propósito de una dieta que está siguiendo para bajar 5 kilogramos.

Pedro, el poeta

"Oye, ese colaborador tuyo escribe muy bien, su prosa es deliciosa... me encanta, sugiéremelo como amigo para anexarlo a mi lista de contactos de Facebook", pidió, casi exigió desde la gélida Alemania la xalapeña Patricia Libreros, amiga y novia de los años mozos de la Facultad de Letras de la UV.

Beneficia Miyuli a los Ruiz Anitúa

Muy socorrida en la política mexicana es la máxima atribuida popularmente a Benito Juárez que reza aquello de que "para los amigos, justicia y gracia. Para los enemigos, la ley a secas".

Pagar sin pagarle a la UV

Ya apareció el peine. Ahora resulta que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, que en campaña aprovechó mucho muy bien el enfrentamiento de la rectora Sara Ladrón de Guevara con Javier Duarte por el multimillonario adeudo del gobierno con la UV, le quiere aplicar la misma receta a la casa de estudios.

El cachorro de Fidel Herrera, en precampaña

Ya comenzaron a transmitirse nuevos spots del PVEM a través del Canal de las Estrellas.

200 mil a cada sicario para matar a Castagné, pero no les pagaron

En El Universal, se publica un interesante comentario de Héctor de Mauleón: "La orden vino de El Quino, a quien se identifica como jefe del Cártel Jalisco Nueva Generación, CJNG, en la zona centro de Veracruz.

Manuel Huerta no va

Se sabe que para aspirar a algún cargo de elección popular, en el sistema político actual, le guste a quien le guste, el tiempo tiene que ir aparejado a la circunstancia de quien suspira por acceder a la nómina parlamentaria, jugosa y suntuosa, por cierto.