Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
Y siempre sí llegó Roa al OPLE
Veracruz es un estado donde se respeta plenamente la libertad de expresión y la manifestación de ideas, lo que quedó demostrado durante la movilización convocada por la rectora de la Universidad Veracruzana, Sara Ladrón de Guevara González, expuso el titular de la Secretaría de Gobierno, Flavino Ríos Alvarado. Destacó que, como anticiparan las autoridades, hubo todas las condiciones para que la marcha se desarrollara con total tranquilidad, sin que se registrara algún incidente.
11/03/2016 00:04:13 - Xalapa, Ver. por José Ortiz Medina
"El único riesgo fue marchar en las condiciones climatológicas que tuvieron que sufrir los participantes que acompañaron a los mandos universitarios", dijo. Asimismo, refrendó la total disposición del Gobierno del Estado para apoyar a la máxima casa de estudios, lo cual se refleja en la decisión de impulsar su autonomía financiera y presupuestaria que le asegure cuando menos tres por ciento de los recursos anuales de la entidad, independientemente del subsidio federal, así como liquidar, conforme a un calendario acordado, los adeudos pendientes con la Institución.


 



INTERESANTE LO que publica este jueves el destacado columnista José Ureña, en su muy leída columna Teléfono rojo, del prestigiado portal 24-Horas.mx

Cheque usted, amable lector: "El PRI y Héctor Yunes lideran en Veracruz... 1.- En las alturas leen con sorpresa varias encuestas realizadas en Veracruz el pasado fin de semana para medir las tendencias electorales. Y tienen razón. Al frente aparece el priista Héctor Yunes Landa con 29.32% de intención del voto, pero su posición se reforzará con las sumas de los partidos Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza (Panal). En segundo, casi cuatro puntos atrás, está Miguel Ángel Yunes con 25.84 y datos preocupantes para él: muchos panistas y perredistas de cepa se niegan a reconocerlo como su candidato. También llama la atención Morena, con 11.31%, y atrás Movimiento Ciudadano (MC) y sin posibilidades de registro los partidos del Trabajo (PT) y Encuentro Social".



 



DESDE EL PASADO martes, Versiones.com.mx fue el primer medio en informar sobre la inminente llegada de Héctor Alfredo Roa Morales a la Secretaría Ejecutiva del Organismo Público Local Electoral, Ople, de Veracruz. Este jueves se confirmó la primicia de Versiones: Roa Morales ocupará el cargo que dejó vacante Víctor Hugo Moctezuma Lobato, quien fuera destituido por orden del Tribunal Electoral de Veracruz. Héctor Alfredo Roa ya se había desempeñado en dicho espacio, durante la última etapa del desaparecido Instituto Electoral Veracruzano, IEV. Con su designación, quedan en camino los tres aspirantes al cargo que, como él, también habían sonado: Arturo Christfield Lugo, Rosalba Hernández Hernández y Silvia Adriana Ortiz.



 



LA SALA SUPERIOR del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), con cuatro votos a favor y uno en contra, confirmó la designación de Roberto Eduardo Sígala Aguilar, José Oliveros Ruiz y Javier Hernández Hernández como magistrados del Tribunal Electoral de Veracruz (TEV) que hizo el Senado de la República el pasado 10 de diciembre de 2015. Al resolver el expediente identificado con el número SUP-JDC-4855/2015, interpuesto por María Guadalupe Téllez Pérez, los integrantes del máximo órgano en materia electoral del país avalaron la integración de los Tribunales Electorales de los estados de Tlaxcala, Hidalgo y Veracruz. En el proyecto de resolución a cargo del magistrado Salvador Olimpo Nava se especifica que la designación de los miembros del OJLE veracruzano fueron realizadas de manera fundada y motivada por el pleno de los senadores, apegadas a derecho, en uso de la facultad política conferida por la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, así como en observancia de lo dispuesto en la Ley de la materia y en la respectiva convocatoria que rigieron dicho proceso de selección.



 



ESTE JUEVES, el periodista Salvador Camarena presentó en la Sala de Cabildo del Palacio Municipal el libro "La prensa que tenemos", una obra de Israel Roldán, subdirector editorial del periódico Marcha, que habla sobre el panorama actual del gremio periodístico, a través de la visión de ocho profesionales del medio. En presencia del alcalde, Américo Zúñiga Martínez, y de diferentes informadores veracruzanos, Camarena recomendó ampliamente al público asistente esta publicación del informador xalapeño, un libro que "muestra un colectivo periodístico desunido y lleno de egos". Enhorabuena.


Otras Entradas

Otras Entradas

Las "disculpas" de Miyuli

Vaya que quedó exhibida la incompetencia de las fuerzas policiacas a cargo de la Fiscalía General del Estado luego del papelón que hicieron este lunes al intentar detener a la persona equivocada en el "segurísimo" municipio de Boca del Río.

"Vómito negro", en anonimato

Ya que hablamos de la página web con la relación de bienes y montos incautados a los duartistas, resulta que no está especificado quién devolvió qué.

Dante exige encuesta para definir candidato a gobernador

No andaba tan mal en las encuestas, pero debido a que Dante Delgado Rannauro ha solicitado que la candidatura se determine con base en una encuesta, es la razón por la que Miguel Ángel Yunes Márquez ha pisado a fondo el acelerador al moverse casi todos los días por el estado y a comprar costosa promoción en Facebook.

"El diputado Chimoltrufia"

Le dicen "El diputado Chimoltrufia" porque como dice una cosa, dice otra....

Con la Iglesia ha topado Miyuli

Algo está pasando entre el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares y la Iglesia Católica.

PRD y PAN lucran con programas sociales; ¿y el Fiscal?

De verdad que están desbocados los yunistas y sus empleados perredistas buscando lucrar políticamente con los programas sociales del gobierno estatal.

Uxpanapan, bomba de tiempo

Pocos se han percatado de que los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación se están tardando en resolver sobre la elección del municipio de Uxpanapa.

"Vendettas" políticas

Con una celeridad que no se le vio en el caso de la asociación "Yúnete", la Fiscalía General del Estado se fue con todo contra la directora de Servicios Municipales del Ayuntamiento de Veracruz, Fabiola Balmori.

Despedir a la mitad de la burocracia federal: PAN

Y sigue la mata dando. En su desesperación por sortear el brutal descrédito social que padecen, los partidos están verdaderamente en camino a desmantelar las instituciones del Estado mexicano para simular que ya no hay derroche.

Aumenta la violencia en Xalapa

La violencia en Xalapa sigue imparable, y una de las actividades delictivas que ha ido en aumento es el llamado "cobro de piso", es decir, cuotas que imponen los infractores de la ley a comerciantes y empresarios, principalmente.

¿Y dónde está el "cambio"?

En una carta dirigida al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, el tamaulipeco Hernán Luna Hernández le expone al mandatario estatal "una serie de hechos lamentables y que actualmente ocurren en el Veracruz del cambio".

Llamado a la "unidad", broma de mal gusto

¿Llamado a la unidad? ¿Pues de cuál fumó este señor?

Edificio de lujo en Polanco, a nombre de empresa de cómplices de Duarte

Como al nopal, a la red de corrupción de Javier Duarte de Ochoa le sigue encontrando más y más propiedades.

Miyuli decretó no pagar deudas a proveedores

Una a una se caen a pedazos las mentiras que nos repiten desde el gobierno estatal, que sin exagerar, está saliendo peor que los dos anteriores juntos.

La desesperación del tirano

Algo grave, gravísimo sucede en Veracruz.