Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
Y siempre sí llegó Roa al OPLE
Veracruz es un estado donde se respeta plenamente la libertad de expresión y la manifestación de ideas, lo que quedó demostrado durante la movilización convocada por la rectora de la Universidad Veracruzana, Sara Ladrón de Guevara González, expuso el titular de la Secretaría de Gobierno, Flavino Ríos Alvarado. Destacó que, como anticiparan las autoridades, hubo todas las condiciones para que la marcha se desarrollara con total tranquilidad, sin que se registrara algún incidente.
11/03/2016 00:04:13 - Xalapa, Ver. por José Ortiz Medina
"El único riesgo fue marchar en las condiciones climatológicas que tuvieron que sufrir los participantes que acompañaron a los mandos universitarios", dijo. Asimismo, refrendó la total disposición del Gobierno del Estado para apoyar a la máxima casa de estudios, lo cual se refleja en la decisión de impulsar su autonomía financiera y presupuestaria que le asegure cuando menos tres por ciento de los recursos anuales de la entidad, independientemente del subsidio federal, así como liquidar, conforme a un calendario acordado, los adeudos pendientes con la Institución.


 



INTERESANTE LO que publica este jueves el destacado columnista José Ureña, en su muy leída columna Teléfono rojo, del prestigiado portal 24-Horas.mx

Cheque usted, amable lector: "El PRI y Héctor Yunes lideran en Veracruz... 1.- En las alturas leen con sorpresa varias encuestas realizadas en Veracruz el pasado fin de semana para medir las tendencias electorales. Y tienen razón. Al frente aparece el priista Héctor Yunes Landa con 29.32% de intención del voto, pero su posición se reforzará con las sumas de los partidos Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza (Panal). En segundo, casi cuatro puntos atrás, está Miguel Ángel Yunes con 25.84 y datos preocupantes para él: muchos panistas y perredistas de cepa se niegan a reconocerlo como su candidato. También llama la atención Morena, con 11.31%, y atrás Movimiento Ciudadano (MC) y sin posibilidades de registro los partidos del Trabajo (PT) y Encuentro Social".



 



DESDE EL PASADO martes, Versiones.com.mx fue el primer medio en informar sobre la inminente llegada de Héctor Alfredo Roa Morales a la Secretaría Ejecutiva del Organismo Público Local Electoral, Ople, de Veracruz. Este jueves se confirmó la primicia de Versiones: Roa Morales ocupará el cargo que dejó vacante Víctor Hugo Moctezuma Lobato, quien fuera destituido por orden del Tribunal Electoral de Veracruz. Héctor Alfredo Roa ya se había desempeñado en dicho espacio, durante la última etapa del desaparecido Instituto Electoral Veracruzano, IEV. Con su designación, quedan en camino los tres aspirantes al cargo que, como él, también habían sonado: Arturo Christfield Lugo, Rosalba Hernández Hernández y Silvia Adriana Ortiz.



 



LA SALA SUPERIOR del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), con cuatro votos a favor y uno en contra, confirmó la designación de Roberto Eduardo Sígala Aguilar, José Oliveros Ruiz y Javier Hernández Hernández como magistrados del Tribunal Electoral de Veracruz (TEV) que hizo el Senado de la República el pasado 10 de diciembre de 2015. Al resolver el expediente identificado con el número SUP-JDC-4855/2015, interpuesto por María Guadalupe Téllez Pérez, los integrantes del máximo órgano en materia electoral del país avalaron la integración de los Tribunales Electorales de los estados de Tlaxcala, Hidalgo y Veracruz. En el proyecto de resolución a cargo del magistrado Salvador Olimpo Nava se especifica que la designación de los miembros del OJLE veracruzano fueron realizadas de manera fundada y motivada por el pleno de los senadores, apegadas a derecho, en uso de la facultad política conferida por la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, así como en observancia de lo dispuesto en la Ley de la materia y en la respectiva convocatoria que rigieron dicho proceso de selección.



 



ESTE JUEVES, el periodista Salvador Camarena presentó en la Sala de Cabildo del Palacio Municipal el libro "La prensa que tenemos", una obra de Israel Roldán, subdirector editorial del periódico Marcha, que habla sobre el panorama actual del gremio periodístico, a través de la visión de ocho profesionales del medio. En presencia del alcalde, Américo Zúñiga Martínez, y de diferentes informadores veracruzanos, Camarena recomendó ampliamente al público asistente esta publicación del informador xalapeño, un libro que "muestra un colectivo periodístico desunido y lleno de egos". Enhorabuena.


Otras Entradas

Otras Entradas

Santiago Avendaño, sin llenadera

Se acercan cada día más los tiempos de las definiciones para los aspirantes a la gubernatura veracruzana y a las diputaciones federales.

¡Pónganse a chambear y déjense de fiestas!, exige diputado local a sus compañeros

El diputado local Sebastián Reyes Arellano mencionó que en Veracruz existen muchos problemas por resolver, y desde el Congreso local todavía falta brindar más resultados, por lo cual es necesario trabajar más y dejar las fiestas para otros tiempos.

Acusan despidos injustificados en el CECyTEV

Al mismo estilo que en la mayoría de las dependencias del Ejecutivo desde el inicio de la presente administración, en el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Veracruz (CECyTEV) se están dando vuelo corriendo personal.

Horca y cuchillo en San Andrés Tlalnelhuayocan

Arianna Guadalupe Ángeles Aguirre y Hernán Samaniego, historias de prepotencia.

Martes violento en Veracruz

Aunque el gobernador se enoje y acuse a los medios de lanzar críticas "fáciles", la realidad no puede esconderse. Menos en un día como este martes, en el que la muerte y la violencia se aparecieron por todo el estado.

Disputa por la Riviera veracruzana

Para nadie es un secreto que desde que comenzó a desarrollarse el área de fraccionamientos residenciales de lujo conocida como la "Riviera veracruzana", en el ayuntamiento de Boca del Río se les despertó la ambición por agenciarse esa franja territorial, que pertenece al municipio de Alvarado.

SAT habría congelado cuentas al IPAX

Hace unos meses se dio a conocer que el gobierno de Veracruz adeudaba al Sistema de Administración Tributaria (SAT) casi 13 mil millones de pesos (y seguro ya los rebasó) por el impuesto sobre la renta de diferentes dependencias estatales y organismos descentralizados.

Ooootra vez, Cuitláhuac

Quien ya se anda promoviendo para repetir como candidato a la gubernatura es el diputado federal de Morena, Cuitláhuac García Jiménez.

Un Fiscal "light"

Tremenda polémica generó el post que subió a su cuenta de Facebook el Fiscal General del Estado, Jorge Winckler Ortiz, a propósito de una dieta que está siguiendo para bajar 5 kilogramos.

Pedro, el poeta

"Oye, ese colaborador tuyo escribe muy bien, su prosa es deliciosa... me encanta, sugiéremelo como amigo para anexarlo a mi lista de contactos de Facebook", pidió, casi exigió desde la gélida Alemania la xalapeña Patricia Libreros, amiga y novia de los años mozos de la Facultad de Letras de la UV.

Beneficia Miyuli a los Ruiz Anitúa

Muy socorrida en la política mexicana es la máxima atribuida popularmente a Benito Juárez que reza aquello de que "para los amigos, justicia y gracia. Para los enemigos, la ley a secas".

Pagar sin pagarle a la UV

Ya apareció el peine. Ahora resulta que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, que en campaña aprovechó mucho muy bien el enfrentamiento de la rectora Sara Ladrón de Guevara con Javier Duarte por el multimillonario adeudo del gobierno con la UV, le quiere aplicar la misma receta a la casa de estudios.

El cachorro de Fidel Herrera, en precampaña

Ya comenzaron a transmitirse nuevos spots del PVEM a través del Canal de las Estrellas.

200 mil a cada sicario para matar a Castagné, pero no les pagaron

En El Universal, se publica un interesante comentario de Héctor de Mauleón: "La orden vino de El Quino, a quien se identifica como jefe del Cártel Jalisco Nueva Generación, CJNG, en la zona centro de Veracruz.

Manuel Huerta no va

Se sabe que para aspirar a algún cargo de elección popular, en el sistema político actual, le guste a quien le guste, el tiempo tiene que ir aparejado a la circunstancia de quien suspira por acceder a la nómina parlamentaria, jugosa y suntuosa, por cierto.