Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
Y siempre sí llegó Roa al OPLE
Veracruz es un estado donde se respeta plenamente la libertad de expresión y la manifestación de ideas, lo que quedó demostrado durante la movilización convocada por la rectora de la Universidad Veracruzana, Sara Ladrón de Guevara González, expuso el titular de la Secretaría de Gobierno, Flavino Ríos Alvarado. Destacó que, como anticiparan las autoridades, hubo todas las condiciones para que la marcha se desarrollara con total tranquilidad, sin que se registrara algún incidente.
11/03/2016 00:04:13 - Xalapa, Ver. por José Ortiz Medina
"El único riesgo fue marchar en las condiciones climatológicas que tuvieron que sufrir los participantes que acompañaron a los mandos universitarios", dijo. Asimismo, refrendó la total disposición del Gobierno del Estado para apoyar a la máxima casa de estudios, lo cual se refleja en la decisión de impulsar su autonomía financiera y presupuestaria que le asegure cuando menos tres por ciento de los recursos anuales de la entidad, independientemente del subsidio federal, así como liquidar, conforme a un calendario acordado, los adeudos pendientes con la Institución.


 



INTERESANTE LO que publica este jueves el destacado columnista José Ureña, en su muy leída columna Teléfono rojo, del prestigiado portal 24-Horas.mx

Cheque usted, amable lector: "El PRI y Héctor Yunes lideran en Veracruz... 1.- En las alturas leen con sorpresa varias encuestas realizadas en Veracruz el pasado fin de semana para medir las tendencias electorales. Y tienen razón. Al frente aparece el priista Héctor Yunes Landa con 29.32% de intención del voto, pero su posición se reforzará con las sumas de los partidos Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza (Panal). En segundo, casi cuatro puntos atrás, está Miguel Ángel Yunes con 25.84 y datos preocupantes para él: muchos panistas y perredistas de cepa se niegan a reconocerlo como su candidato. También llama la atención Morena, con 11.31%, y atrás Movimiento Ciudadano (MC) y sin posibilidades de registro los partidos del Trabajo (PT) y Encuentro Social".



 



DESDE EL PASADO martes, Versiones.com.mx fue el primer medio en informar sobre la inminente llegada de Héctor Alfredo Roa Morales a la Secretaría Ejecutiva del Organismo Público Local Electoral, Ople, de Veracruz. Este jueves se confirmó la primicia de Versiones: Roa Morales ocupará el cargo que dejó vacante Víctor Hugo Moctezuma Lobato, quien fuera destituido por orden del Tribunal Electoral de Veracruz. Héctor Alfredo Roa ya se había desempeñado en dicho espacio, durante la última etapa del desaparecido Instituto Electoral Veracruzano, IEV. Con su designación, quedan en camino los tres aspirantes al cargo que, como él, también habían sonado: Arturo Christfield Lugo, Rosalba Hernández Hernández y Silvia Adriana Ortiz.



 



LA SALA SUPERIOR del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), con cuatro votos a favor y uno en contra, confirmó la designación de Roberto Eduardo Sígala Aguilar, José Oliveros Ruiz y Javier Hernández Hernández como magistrados del Tribunal Electoral de Veracruz (TEV) que hizo el Senado de la República el pasado 10 de diciembre de 2015. Al resolver el expediente identificado con el número SUP-JDC-4855/2015, interpuesto por María Guadalupe Téllez Pérez, los integrantes del máximo órgano en materia electoral del país avalaron la integración de los Tribunales Electorales de los estados de Tlaxcala, Hidalgo y Veracruz. En el proyecto de resolución a cargo del magistrado Salvador Olimpo Nava se especifica que la designación de los miembros del OJLE veracruzano fueron realizadas de manera fundada y motivada por el pleno de los senadores, apegadas a derecho, en uso de la facultad política conferida por la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, así como en observancia de lo dispuesto en la Ley de la materia y en la respectiva convocatoria que rigieron dicho proceso de selección.



 



ESTE JUEVES, el periodista Salvador Camarena presentó en la Sala de Cabildo del Palacio Municipal el libro "La prensa que tenemos", una obra de Israel Roldán, subdirector editorial del periódico Marcha, que habla sobre el panorama actual del gremio periodístico, a través de la visión de ocho profesionales del medio. En presencia del alcalde, Américo Zúñiga Martínez, y de diferentes informadores veracruzanos, Camarena recomendó ampliamente al público asistente esta publicación del informador xalapeño, un libro que "muestra un colectivo periodístico desunido y lleno de egos". Enhorabuena.


Otras Entradas

Otras Entradas

Totalmente "reloaded"

Quien afirme desde ahora que la descomposición en materia de seguridad en el estado provocará en 2018 la derrota del PAN, en probable alianza con el PRD, está equivocado.

El tigre de papel

Ante los embates de la delincuencia organizada, Miguel Ángel Yunes Linares se aprecia empequeñecido, disminuido, impotente, como un tigre de papel.

¿Tiene futuro el PRI?

Excelente ejercicio de consulta entre líderes de opinión realizó la dirigente estatal de la CNOP, Érika Ayala Ríos, para conocer el sentir de los comunicadores con miras a la XXII Asamblea Nacional del PRI.

Fraude académico de MORENA, en puerta

Mucho cuidado habrán de tener tanto los estudiantes de nivel superior y sus padres como las autoridades educativas ante el anuncio de que Morena pretende poner en marcha sus "universidades" en el próximo ciclo escolar.

En agosto vendría el destape del PRI

De acuerdo con lo publicado este jueves por el diario El Universal, el "destape" del candidato del PRI a la Presidencia de la República se adelantaría como nunca, toda vez que en los partidos adversarios, y particularmente en Morena, los aspirantes le llevan un gran tramo de ventaja a los tricolores, pues están en campaña desde hace años.

Las súper multas de Miyuli

Uno de los argumentos esgrimidos para oponerse a las fotomultas que durante un corto tiempo estableció la administración de Javier Duarte de Ochoa era que sus montos eran estratosféricos e imposibles de pagar para el ciudadano común, lo que implicaba una violación a sus derechos, pues entre otras cosas, nadie está obligado a lo imposible.

Sayula de Alemán: política mezclada con crimen organizado

Cuatro hombres fueron asesinados a balazos durante la tarde del domingo en el municipio de Sayula de Alemán.

El crecimiento de PVEM en Veracruz

Sin mucho ruido, con inteligencia y compromiso, el Partido Verde Ecologista de México obtuvo en tierras veracruzanas un resultado histórico, pues superó los 191,000 votos, con lo cual se rebasa el 6 % de la votación total.

¿Miyuli contra Pepe Yunes?

Hay quienes aseguran que podría ser muy clara cuál es la mano que mece la cuna en la "protesta" de ex candidatos a la presidencia municipal de Perote: sería la del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

El retorno de los hermanos macana

Como los rufianes y malos perdedores que son, los "hermanos macana", Joel y Víctor Arcos, buscan alebrestar a la gente para desestabilizar Perote luego de su contundente derrota del domingo pasado.

Miyuli seguirá en campaña

Como el show tiene que continuar, el gobernador Miguel Ángel Yunes anunció que en los días por venir vendrán más detenciones de ex funcionarios de la administración de Javier Duarte.

Xalapa: ¿volverán pleitos entre Gobernador y alcalde?

Ya dijo el morenista Hipólito Rodríguez Herrero, candidato ganador de la alcaldía de Xalapa, que su relación con el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares será de respeto y no dudamos que algo similar diga en breve el mandatario estatal.

Elección de Estado

Hay en el horizonte veracruzano señales ominosas, oprobiosas, de una inminente elección de Estado en Veracruz.

IVM: grilla misógina

Alguien se ha encargado de descalificar a las consejeras que integraban el consejo consultivo del Instituto Veracruzano de las Mujeres.

"Destapado" y descobijado

Mientras el gobernador Miguel Ángel Yunes hace el oso mandando a sus empleados dizque dirigentes del PAN y el PRD a "destaparlo" como aspirante presidencial, quien anduvo por Veracruz haciendo campaña con el mismo propósito, pero de a de veras, fue el ex gobernador de Puebla Rafael Moreno Valle.