Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
El pronunciamiento de Juan Carlos Molina
La Confederación Nacional Campesina, CNC, que en Veracruz encabeza Juan Carlos Molina, llevó a efecto un multitudinario evento en la zona norte del estado, particularmente en Poza Rica, donde la atracción principal fue la presentación de Julión Álvarez y su norteño banda, cantante que ha sido nominado en múltiples ocasiones para los premios Billboard a la música latina.
14/03/2016 01:53:32 - Xalapa, Ver. por José Ortiz Medina
Miles de campesinos se congregaron el pasado jueves en Poza Rica, para asistir al concierto-baile del citado personaje de la farándula, intérprete de canciones como "El amor de su vida", "Te hubieras ido antes" y "Así fue".


El evento, gratuito por supuesto, fue todo un éxito, gracias a la impecable organización de la Liga de Comunidades Agrarias, que encabeza el cuenqueño Juan Carlos Molina, compadre, por cierto, del candidato del PRI al gobierno del estado, Héctor Yunes Landa.

Molina Palacios, además de importante productor de caña de azúcar, se ha convertido en uno de los mejores ganaderos del país, por lo que ha recibido diversos premios y reconocimientos, como el que le entregó el presidente Enrique Peña Nieto; de igual manera, ha sido distinguido con menciones especiales en los Estados Unidos.

Pues bien, en el marco del evento cenecista de Poza Rica, el dirigente del sector campesino del PRI en Veracruz agradeció el apoyo del senador Manuel Cota Jiménez para llevar a buen puerto a la organización en el estado; por otra parte, los dirigentes regionales de la Liga de Comunidades Agrarias expresaron su agradecimiento y respaldo a Juan Carlos Molina, quien -dijeron- ha dado un fuerte impulso al sector campesino de la entidad. Asimismo, reconocieron que su líder estatal ha mostrado permanente preocupación por resolver los problemas del campo.



Por cierto, se espera que este lunes Juan Carlos Molina haga un pronunciamiento muy fuerte. Conste que aquí se lo adelantamos primero. El oriundo de Carlos A. Carrillo volverá a ser noticia.



 



ESTE DOMINGO, el Partido Revolucionario Institucional llevó a efecto su asamblea Territorial en el Distrito 24 de Santiago Tuxtla. Dicho evento estuvo marcado por un desánimo y la ausencia de liderazgos regionales: de los 10 municipios que integran el distrito, únicamente asistieron los dirigentes municipales de Santiago Tuxtla, Lerdo de Tejada, Tlacotalpan y Rodríguez Clara. El salón de la Asociación Ganadera ni siquiera estuvo lleno y los asistentes sólo provenían de Rodriguez Clara e Isla. Por si fuera poco, el delegado Distrital, Vicente Luna Hernandez, evidenció su falta de experiencia en esta lides; casi se le va la reunión de las manos al no saber explicar a los asistentes por qué no ponía a votación dos planillas; por esa razón, la gente empezó a abandonar el salón entre risas. Por cierto, fue muy marcado el desinterés de los priistas de la región en esta asamblea, por lo que ello podría ser un aviso de lo que viene.



 



EDUARDO ELIZONDO del Ángel, destacado político de la zona norte de Veracruz, quien preside la Asociación Manos Activas de Pánuco, se ha convertido en un importante impulsor de candidatos independientes en nuestro país. Lalo Elizondo está muy vinculado a Jaime Rodríguez Calderón, "El Bronco", hoy gobernador de Nuevo León, con quien estableció una cercana relación cuando el neoleonés fungía como delegado del Comité Ejecutivo Nacional del PRI en Michoacán; y el panuquense ocupaba la dirección de Protocolo, Giras y Relaciones Públicas del gobierno del estado de Michoacán, durante la administración del ex gobernador Víctor Tinoco Rubí. Lalo Elizondo ha sido fotografiado en compañía de Rogelio Soto Acuña, el segundo candidato independiente en la historia del país, quien contiende por el estado de Zacatecas.



 



DESPUÉS DE 5 INTENSAS semanas de precampañas, el próximo domingo 3 de abril habrán de iniciar las campañas rumbo a la gubernatura de Veracruz. El priista Héctor Yunes llega como el favorito en las preferencias electorales. Este fin de semana dos partidos políticos, el Revolucionario Institucional y Alternativa Veracruzana, lo eligieron como su candidato. Más de 60 mil delegados se dieron cita entre las dos convenciones que se efectuaron el domingo y el sábado, en Boca del Río y Xalapa, respectivamente. Pero en estos 35 días Héctor no únicamente logró unir en torno a su persona, a su proyecto, a la militancia, sino también a muchos ciudadanos que comulgan con los proyectos que ha presentado para mejorar Veracruz. Y es que en sus múltiples recorridos, a lo largo y ancho del estado, Héctor Yunes aprovechó para escuchar las añejas demandas y darles respuestas, de ahí que está última semana cerrara ya proponiendo, hablando de soluciones para las regiones veracruzanas y no tirando lodo, como lo hicieron los otros precandidatos. Destacó la presencia, durante su toma de protesta, del ex gobernador de Veracruz, Miguel Alemán Velazco, del líder nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones y del senador Emilio Gamboa Patrón; con los tres, Héctor ha colaborado y demostrado su lealtad, no como otros que en su trayectoria han traicionado, dividido y restado. Así, Héctor ya es candidato y llegará fortalecido al próximo mes para ser gobernador de Veracruz. Basta con escuchar a miles de ciudadanos quienes ya se pronuncian a favor de él.



RECIENTEMENTE, en diversos medios impresos circuló la carta de renuncia al Partido Revolucionario Institucional del notario Roberto López Delfín, a quien se recuerda por haberse desempeñado como secretario particular del ex gobernador Miguel Alemán Velasco. Un día después de su carta, López Delfín reculó y dijo que dicho documento quedaba sin efecto, como si se tratara de un juego. No me hagan caso, no sabía lo que decía, parecía decir el notario. El pasado viernes, en Versiones.com.mx le anticipábamos que el ex particular de Alemán podría reaparecer públicamente, para sumarse a la campaña de Héctor Yunes Landa, candidato priista a gobernador del estado; de igual forma, hablábamos de la posibilidad de que López Delfín hiciera su "debut" como operador estrella del senador con licencia. Pues bien, todo eso quedó confirmado durante la Convención de Delegados, en la que se observó a Roberto López, quien también evidenció que su carta correspondió sólo a la intención de que lo tomaran en cuenta, como si representara algo realmente.



 



EN EL DISTRITO DE Coatepec, Alternativa Veracruzana postula como candidato a diputado local al alcalde con licencia de Banderilla, Esteban Acosta Lagunes. A pesar de los desnutridos resultados de su gestión en un ayuntamiento que ni siquiera ha podido resolver los problemas locales, el tema no tendría nada de importante, de no ser por el impresionante despliegue de recursos para su promoción. A Esteban Acosta ya se le ve hasta en la sopa, por un uso excesivo de anuncios espectaculares y de rótulos de autobuses, lo que ha generado la inconformidad del Partido Acción Nacional, fuerza política que denunció al aspirante de AVE.


Otras Entradas

Otras Entradas

¿Y dónde está el "cambio"?

En una carta dirigida al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, el tamaulipeco Hernán Luna Hernández le expone al mandatario estatal "una serie de hechos lamentables y que actualmente ocurren en el Veracruz del cambio".

Llamado a la "unidad", broma de mal gusto

¿Llamado a la unidad? ¿Pues de cuál fumó este señor?

Edificio de lujo en Polanco, a nombre de empresa de cómplices de Duarte

Como al nopal, a la red de corrupción de Javier Duarte de Ochoa le sigue encontrando más y más propiedades.

Miyuli decretó no pagar deudas a proveedores

Una a una se caen a pedazos las mentiras que nos repiten desde el gobierno estatal, que sin exagerar, está saliendo peor que los dos anteriores juntos.

La desesperación del tirano

Algo grave, gravísimo sucede en Veracruz.

Y sin embargo... la "licuadora" se sigue moviendo

"Le style c"est l"homme même" (el estilo es el hombre).

Disciplina financiera en el CDE del PRI

Mucho se ha dicho sobre la nómina del PRI, cuya información es pública, está al alcance de todos, pero que la quisieron ver como algo ultra secreto.

Alcalde de San Andrés dio millonarios contratos a empresa fantasma creada por hermano de Duarte

El alcalde electo de San Andrés Tuxtla, Octavio Pérez Garay, denunció al actual alcalde municipal Manuel Rosendo Pelayo de un presunto desvío de recursos pues dijo que la empresa Luminarias de Veracruz S.A de C.V se vio beneficiada con una adjudicación directa por parte del municipio por el orden de los 36 millones 934 mil 730 pesos, para que realizara la instalación y mantenimiento de la luminaria pública en el municipio.

Violencia imparable

La inseguridad que no cesa, mientras el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares está más preocupado por imponer a su hijo como su sucesor que en resolver el problema de la violencia.

Defiende Miyuli facturación de chicles

Que se enoja el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares por la publicación de una nota en la que se exhibe que en la Secretaría de Gobierno, donde es titular Rogelio Franco Castán, los empleados facturan a cuenta del erario hasta los chicles que compran.

Franco desestabiliza Altotonga

Quien sigue metiendo "mano negra" en el Ayuntamiento de Altotonga es el secretario de Gobierno, Rogelio Franco Castán.

Morena: la ruptura que viene

Era previsible que se produjera una fractura en Morena tras la tomada de pelo que significó la "encuesta" con la que este partido escogió a Claudia Sheinbaum como su próxima candidata a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.

Los sueños guajiros de Manuel Rosendo

Otro caso más de alcaldes que quieren seguir viviendo del erario público, vía una diputación, es el del actual presidente municipal de San Andrés Tuxtla, Manuel Rosendo Pelayo, quien ahora busca ser el candidato a diputado local de la alianza PRI-PVEM por el Distrito sanandrescano.

Santiago Avendaño, sin llenadera

Se acercan cada día más los tiempos de las definiciones para los aspirantes a la gubernatura veracruzana y a las diputaciones federales.

¡Pónganse a chambear y déjense de fiestas!, exige diputado local a sus compañeros

El diputado local Sebastián Reyes Arellano mencionó que en Veracruz existen muchos problemas por resolver, y desde el Congreso local todavía falta brindar más resultados, por lo cual es necesario trabajar más y dejar las fiestas para otros tiempos.