Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
De cuando El turco le pidió “perdón” a Gerardo Poo
Se sabe que el trabajo de un ayuntamiento es atender las solicitudes de los ciudadanos en particular, y de las organizaciones de cualquier índole, en lo general; tal circunstancia aconteció con una petición que fue planteada a la administración Poo, para utilizar un lugar público del municipio, donde se realizaría un evento político partidista.
15/03/2016 09:58:57 - Xalapa, Ver. por José Ortiz Medina




Los cauces y canales se hicieron conforme a la norma; sin embargo, no deja de sorprender la ventaja que la oposición y su abanderado quisieron sacar a raja tabla.

Exponer, evidenciar (aún sin lograrlo) al munícipe porteño, y ventilar un documento en el que se "demuestra" que Poo Gil se "encontraría" trabajando a favor de sus causas y aspiraciones, es sinónimo de desesperación por parte de quienes quieren exhibir al alcalde.

Nada más alejado de la realidad que dicho borrego.

Es cuestión de hacer memoria:

Si alguien sufrió el uso indebido de la "justicia", incluso la persecución, por la mano autoritaria de quien hoy se ostenta como abanderado de PAN-PRD, para el proceso de renovación del poder ejecutivo estatal, fue el actual alcalde de la principal ciudad del Estado, Veracruz.

Basta recordar el trato agresivo e injusto que en el chiriyunato, el hoy candidato panista propinó a la familia del actual presidente municipal.

Al parecer, el abanderado albiamarillo no recuerda un encuentro registrado en una fecha grande del último mes del año, cuyos protagonistas fueron el candidato de la alianza PAN-PRD, el padre del actual presidente municipal, y el alcalde mismo, además un importante empresario de los medios de comunicación. Allí, el hoy calumniador, se dice, reconoció el error que cometió con el trato insensato hacia la familia Poo; ofreció disculpas y extendió la mano.

Muchas cosas hay en la memoria de Ramón Poo, quien ha demostrado, por cierto, que no se mueve a base de odios, rencillas e ira; así las cosas, da pena observar que al abanderado aliancista, en su afán de obtener el poder a costa de todo, no recuerde cosas que lo pueden hacer ver ante el electorado como una persona no tan "echada pa´ delante", como él mismo presume.

Lo del documento filtrado (el permiso expedido y la gestión realizada por el Ayuntamiento de Veracruz, y que pretendía sin éxito alguno aminorar el compromiso real que Ramón Poo Gil tiene con el partido que lo llevó a la principal silla del Puerto de Veracruz), se trató sólo de un trámite más que día con día realiza su administración para resolver las demandas de sus ciudadanos y organizaciones. No hay más.



 



EN NARANJOS Amatlán, municipio ubicado en la Huasteca veracruzana, los transportistas se manifestaron contra la operación de empresas foráneas que han desplazado a las locales en la construcción de la autopista. En dicho movimiento participaron sindicatos que operan en toda esa región, que comprende a los municipios de Tantima, Tamalín, Tancoco, Ozuluama, Tampico Alto y Pueblo Viejo; y que están agrupados en la Coalición de Transportistas de la Zona Norte de Veracruz. Con relación a esta protesta, por cierto, los inconformes aclararon que su lucha es por tarifas y salarios justos para todos; que respetan a los grupos con presencia en los municipios de la zona; pero que no permitirán engaños de los gremios vendidos con la empresa Mota Engil, la transnacional portuguesa que ganó la concesión, en 2014, de la autopista Cardel-Poza Rica y que también trabaja en la Tuxpan-Tampico, que involucra a la región Huasteca. Los transportistas de los municipios mencionados afirman ser los auténticos trabajadores de la zona y se muestran firmes en cuanto a "no regalar" su trabajo. De igual manera, sostuvieron que la empresa constructora llegó a la zona "por las mochadas"; y se quejaron por el desplazamiento del gremio local.



 



INTERESANTE EL dato que ofrece el periodista Salvador García Soto en su columna Serpientes y escaleras de El Universal que a continuación se reproduce: "El equipo de estrategas de Ricardo Anaya calcula en estos momentos que su partido tiene posibilidades de alzarse con el triunfo en al menos cinco de las 12 gubernaturas en disputa, incluidas en las que van en alianza con el PRD. En la meta panista para el próximo 5 de junio están: Puebla, Veracruz, Tlaxcala, Durango y Quintana Roo... En el caso poblano, las encuestas previas al arranque de la campaña acreditan una ventaja de su candidato Antonio Gali, ex alcalde de Puebla, quien además cuenta con todo el apoyo del gobernador Rafael Moreno Valle. En Veracruz, con su candidato Miguel Angel Yunes Linares, quien arranca con ligera desventaja de casi cuatro puntos frente al priísta Héctor Yunes Landa; el PAN cree que, tras el desastroso gobierno de Javier Duarte, el voto de castigo les favorecerá en su alianza con el PRD... Los otros dos fenómenos a seguir en estos comicios serán: primero, las candidaturas independientes, que vienen con cierta fuerza en Chihuahua, con el empresario José Luis Barraza por la gubernatura, y el comunicador Armando Cabadas por la alcaldía de Ciudad Juárez, y en Veracruz con Juan Bueno Torio. Y, segundo, la emergencia de Morena en varios estados como Oaxaca, Veracruz, Puebla y Quintana Roo, donde si bien los candidatos del lopezobradorismo a la gubernatura no tienen posibilidades de ganar, sí obtendrán entre 10% y 12% de los votos, lo que los convertirá en una fuerza importante en esos estados con presencia en el Congreso local".



 



NO SE PIERDAN este martes el programa de TV "Polaca a la veracruzana". En esta ocasión tendremos de invitada a Sonia Sánchez, quien fue extraordinaria primera dama durante el sexenio de Patricio Chirinos Calero. La cita es a las 21 horas, a través de formato7.com, versiones.com.mx, además de una docena de portales. Participan, como de costumbre, los periodistas Raymundo Jiménez, Manuel Rosete y el autor de estas líneas.



 



CAUSÓ MUCHO revuelo entre la clase política veracruzana la exigencia de los líderes de la CNOP y CNC, Érika Ayala y Juan Carlos Molina, respectivamente, para que el PRI tome en cuenta a esos sectores para la asignación de candidaturas tanto uninominales como plurinominales.



 



UNA SEÑORA de nombre Lorena Morgado Hernández provocó un accidente vehicular, en estado aparentemente inconveniente. De inmediato hubo quienes pensaron que se trataba de una pariente de nuestro muy estimado amigo Gonzalo Morgado Huesca. Nada que ver. La dama en cuestión no es familiar del destacado político martinense.


Otras Entradas

Otras Entradas

Frenan a ChiquiYunes

Hasta que por fin alguien le puso un alto a la desbocada y adelantadísima precampaña del presidente municipal de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez.

Pancho Colorado se queda en el "bote"

Más de un político veracruzano debe haber respirado aliviado luego de que una Corte federal de Nueva Orleans determinó que el empresario veracruzano Francisco Colorado Cessa se quedará en prisión.

Las "disculpas" de Miyuli

Vaya que quedó exhibida la incompetencia de las fuerzas policiacas a cargo de la Fiscalía General del Estado luego del papelón que hicieron este lunes al intentar detener a la persona equivocada en el "segurísimo" municipio de Boca del Río.

"Vómito negro", en anonimato

Ya que hablamos de la página web con la relación de bienes y montos incautados a los duartistas, resulta que no está especificado quién devolvió qué.

Dante exige encuesta para definir candidato a gobernador

No andaba tan mal en las encuestas, pero debido a que Dante Delgado Rannauro ha solicitado que la candidatura se determine con base en una encuesta, es la razón por la que Miguel Ángel Yunes Márquez ha pisado a fondo el acelerador al moverse casi todos los días por el estado y a comprar costosa promoción en Facebook.

"El diputado Chimoltrufia"

Le dicen "El diputado Chimoltrufia" porque como dice una cosa, dice otra....

Con la Iglesia ha topado Miyuli

Algo está pasando entre el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares y la Iglesia Católica.

PRD y PAN lucran con programas sociales; ¿y el Fiscal?

De verdad que están desbocados los yunistas y sus empleados perredistas buscando lucrar políticamente con los programas sociales del gobierno estatal.

Uxpanapan, bomba de tiempo

Pocos se han percatado de que los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación se están tardando en resolver sobre la elección del municipio de Uxpanapa.

"Vendettas" políticas

Con una celeridad que no se le vio en el caso de la asociación "Yúnete", la Fiscalía General del Estado se fue con todo contra la directora de Servicios Municipales del Ayuntamiento de Veracruz, Fabiola Balmori.

Despedir a la mitad de la burocracia federal: PAN

Y sigue la mata dando. En su desesperación por sortear el brutal descrédito social que padecen, los partidos están verdaderamente en camino a desmantelar las instituciones del Estado mexicano para simular que ya no hay derroche.

Aumenta la violencia en Xalapa

La violencia en Xalapa sigue imparable, y una de las actividades delictivas que ha ido en aumento es el llamado "cobro de piso", es decir, cuotas que imponen los infractores de la ley a comerciantes y empresarios, principalmente.

¿Y dónde está el "cambio"?

En una carta dirigida al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, el tamaulipeco Hernán Luna Hernández le expone al mandatario estatal "una serie de hechos lamentables y que actualmente ocurren en el Veracruz del cambio".

Llamado a la "unidad", broma de mal gusto

¿Llamado a la unidad? ¿Pues de cuál fumó este señor?

Edificio de lujo en Polanco, a nombre de empresa de cómplices de Duarte

Como al nopal, a la red de corrupción de Javier Duarte de Ochoa le sigue encontrando más y más propiedades.