Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
El pacto
No fue una, sino tres reuniones: con alcaldes, diputados federales y diputados locales. Las tres reuniones en el mismo lugar, en la casona de la 2 de abril.
21/03/2016 10:28:33 - Xalapa, Ver. por José Ortiz Medina



En las tres reuniones participó el Candidato. A la de alcaldes, El Uno llegó hora y media tarde.



Ahí, en esas reuniones, El Uno les dijo a los presentes, que él y el Candidato no están confrontados, que los dos son uno solo. Y que el abanderado es su Candidato.



El anfitrión exigió, pidió, redoblar esfuerzos en la campaña, pues el azul apenas está 3 puntos arriba del rojo.



El Uno reprochó a los 54 alcaldes presentes que no estaban operando, a pesar de que en los municipios había obra como nunca.



Y empezó por Pánuco. Dijo que en ese municipio del norte de la entidad hay una inversión histórica en obras.



Los alcaldes nomás se veían unos a otros. Cuando comenzaron los reclamos de los ediles hacia el tema de las finanzas, dicen que El Uno mejor se fue.



Y es que los munícipes se quejaron de que no tienen dinero, les retuvieron la lana de Banobras, deben impuestos a la Federación, y eso les resta capacidad de movilizarse para apoyar.



La cosa no está tan fácil. Tanto, que un prominente legislador dejó entrever que mejor solicitará licencia temporal para meterse de lleno a la campaña... y a ese importantísimo legislador, sólo lo secundó un edil de la zona de Los tuxtlas; él también dijo que de ser posible, se separará un par de meses del cargo para entrarle con todo. Pero salvo estos dos, nadie más dijo "yo también".



Lo cierto es que todos le van a entrar para sacar adelante al Candidato. Vamos, ahí se supo también que hasta el Cónsul le está pidiendo a los delegados federales que se metan con todo.



 



DESESPERADOS porque no conseguirán ningún espacio político en estas campañas, los hermanos Arcos Roldán se dedican a hacer la guerra sucia a quien se registrará como candidato del PRI a la diputación local por Perote, Carlos Morales Guevara. Es tal la voracidad de estos personajes, que a cualquier precio querían secuestrar la candidatura. Pero como tienen tantos negativos (los cuales fueron medidos en el PRI), ningún partido, ni los de oposición, los quiso postular, ni a Víctor ni a Joel Arcos, pues la realidad es que no suman nada, únicamente restan. Pero no se han dado por vencidos y continúan con su estrategia sucia, llegando incluso a la intimidación a través de amenazas a la familia de Carlos Morales, y por supuesto, a esparcir infundios y canalladas a través de algunos medios. Se sabe que este lunes harán circular un libelo plagado de patrañas, difamaciones y calumnias en contra del alcalde con licencia de Altotonga, en un desenfrenado intento por descarrillar su candidatura. A ver si hay alguien en el PRI que ponga en orden a estos personajes, conocidos en la región de Perote como los "hermanos Macana".



 



ANTE MÁS DE seis mil campesinos, el presidente estatal de la Confederación Nacional Campesina (CNC), Juan Carlos Molina Palacios, encabezó la entrega de 69 concesiones de transporte mixto rural que beneficiarán a todos los ejidos de 10 municipios de esta región serrana de la entidad. Esta entrega forma parte de las 3,700 concesiones donadas por el Gobierno del Estado, cumpliendo así el compromiso de impulsar acciones que mejoren la calidad de vida de la gente del campo. Acompañado de su esposa, Rosy Guízar, así como de alcaldes, diputados y dirigentes de esta región náhuatl, Juan Carlos Molina enfatizó que una de las prioridades de esta nueva administración cenecista es apoyar al sector productivo gestionando los recursos y las herramientas que renueven al sector campesino. En ese sentido, anunció que este organismo proporcionará materiales para la construcción de un auditorio en la Escuela Primaria "16 de Septiembre", cuyos estudiantes, al escuchar la noticia, agradecieron que se impulse la cultura entre los pequeños indígenas de esta demarcación. "La forma de sacar adelante al campo es seguir preparando a nuestros niños, a nuestros jóvenes, para que el día de mañana puedan salir adelante y quiero decirles como líder de todos los campesinos de Veracruz que esa es una de las cosas que más vamos a apoyar, para ellos vamos a darles esa aportación para el auditorio que cuesta un millón de pesos y el alcalde y nuestros diputados gestionarán para el resto", abundó.



 



AUNQUE EL SECTOR educativo ya goce del periodo vacacional de Semana Santa, donde no hay descanso es en el Ayuntamiento de Xalapa, donde se sabe que hay un ritmo intenso de trabajo. Por ejemplo se sabe, como primicia, que este miércoles 23 de marzo, el alcalde Américo Zúñiga Martínez presidirá una Reunión de Cabildo trascendental para la etapa de modernización que seguirá registrándose en la capital para este año, pues se estaría presentando y aprobando el programa general de inversión de obras y acciones que vienen para este 2016. Se sabe están previstas la repavimentación de un tramo de la avenida Orizaba, el puente peatonal de la USBI, la rehabilitación de las calles Primo Verdad y Zaragoza, entre otras importantes obras que aquí mismo le hemos adelantado.



 


Otras Entradas

Otras Entradas

¿Injerencia de MAYL en elección de Acayucan?

El portal Versiones.com.mx lo dio a conocer en exclusiva: el alcalde de Acayucan, Marcos Martínez Amador, habría revelado que tiene la instrucción del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares de apoyar al candidato de la coalición PAN-PRD en esa demarcación, Cuitláhuac Condado Escamilla, aunque el munícipe emanó del extinto Partido Alternativa Veracruzana (AVE).

Tenaris-Transa

A pesar de las versiones que colocaban a Pascual Lagunes fuera de la cárcel tras la intervención del presidente de TenarisTamsa, Paolo Rocca, en el conflicto sindical que mantuvo cerrada varios días su planta en Veracruz, finalmente el líder de los trabajadores de la empresa fue vinculado a proceso y se quedó en prisión hasta nuevo aviso.

Acayucan: la grilla al rojo vivo

A tan sólo 12 días de la elección para renovar los 212 ayuntamientos veracruzanos, decenas de alcaldes cuyas administraciones ya son auténticos cochineros, pretenden ser los fieles de la balanza y uno de ellos es el Presidente Municipal de Acayucan, Marco Antonio Martínez Amador, quien fue acusado por el ex director del DIF, Amadeo Retureta, candidato del PANAL a la alcaldía acayuqueña, de entrometerse y obligar a renunciar a cuatro integrantes de su planilla.

El agorero incómodo

Durante el fidelato, cuando el economista Rafael Arias Hernández hacía diagnósticos certeros sobre las finanzas del estado, un grupo de muchachos encabezados por Javier Duarte de Ochoa, solían burlarse del prestigiado investigador de la Universidad Veracruzana.

El Maestro del "timing"

Para Ripley: la candidata por la alianza PAN-PRD a la presidencia municipal de Juchique de Ferrer, Lizbeth Portilla Gumersindo, aseguró tener "línea" del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, para ofrecer los apoyos del programa "Veracruz comienza contigo" a cambio de votos.

Cae "El apache"

La Fiscalía General del Estado detuvo a José Luis Méndez, responsable de acuchillar hasta la muerte al extesorero del ayuntamiento de Coatepec, Guillermo Pozos Rivera, asesinato presuntamente ordenado por el alcalde, Roberto Pérez Moreno, "Juanelo", prófugo de la justicia.

Sanciona OPLE a doña Emilia Yunes

Al quedar acreditada la violación al principio de equidad en la contienda por realizar actos anticipados de campaña, los magistrados del Tribunal Electoral de Veracruz (TEV) sancionaron a la ahora candidata independiente a la alcaldía de Perote, Emilia Yunes Suárez, con 6 mil 945.08 pesos.

Los ataques contra Américo

Acertada respuesta del regidor Rogelio Jesús Álvarez Arroyo, a los ataques que recibió este martes en el Congreso del Estado el alcalde Américo Zúñiga Martínez de parte de la bancada panista.

La operación Perote

La batalla entre Yunes rojos y azules por apoderarse políticamente de Perote está subiendo de tono.

¿Elba con AMLO?

Aunque en época electoral hay que tomar con la debida reserva este tipo de informaciones, resulta por demás interesante el video difundido este martes en el periódico Reforma, en el que aparece el ex secretario general del SNTE y ex senador, el veracruzano Rafael Ochoa Guzmán, pidiendo apoyo para la candidata de Morena a la gubernatura del Estado de México, Delfina Gómez.

COESA, el hilo de la madeja

Algo anda mal en la Secretaría de Salud, en donde no le están informando bien las cosas al Gobernador.

El pacto Boca

A más de uno sorprendió que en el municipio de Boca del Río, el Almirante Sergio Javier Lara Montellanos, fuese postulado como candidato a presidente municipal por la alianza PRI-PVEM.

Duarte criticó la corrupción... en su tesis de doctorado

Aunque usted no lo crea, en algún momento Javier Duarte de Ochoa, hoy preso en una cárcel guatemalteca, "criticó" el impacto que la corrupción en la administración pública tiene en la economía.

Campañas con propuestas, no con descalificaciones

Ya en sus marcas, listos, todos los candidatos a las 212 alcaldías veracruzanas, lo que esperamos los electores (y quienes no pueden votar), aunque de entrada y según la experiencia será mucho pedir, es ver campañas de altura, con más propuestas que descalificaciones, con más recorridos y acercamiento a la población necesitada de soluciones, que grandes mítines con cientos o miles de acarreados.

El Morena-Gate

Dicen que detrás del tinglado del video escándalo de Morena y su candidata en Las Choapas, Eva Cadena, también parece estar la mano de un poderoso secretario de despacho a quien Yunes le ha dado encomiendas de esta naturaleza.