Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
El pacto
No fue una, sino tres reuniones: con alcaldes, diputados federales y diputados locales. Las tres reuniones en el mismo lugar, en la casona de la 2 de abril.
21/03/2016 10:28:33 - Xalapa, Ver. por José Ortiz Medina



En las tres reuniones participó el Candidato. A la de alcaldes, El Uno llegó hora y media tarde.



Ahí, en esas reuniones, El Uno les dijo a los presentes, que él y el Candidato no están confrontados, que los dos son uno solo. Y que el abanderado es su Candidato.



El anfitrión exigió, pidió, redoblar esfuerzos en la campaña, pues el azul apenas está 3 puntos arriba del rojo.



El Uno reprochó a los 54 alcaldes presentes que no estaban operando, a pesar de que en los municipios había obra como nunca.



Y empezó por Pánuco. Dijo que en ese municipio del norte de la entidad hay una inversión histórica en obras.



Los alcaldes nomás se veían unos a otros. Cuando comenzaron los reclamos de los ediles hacia el tema de las finanzas, dicen que El Uno mejor se fue.



Y es que los munícipes se quejaron de que no tienen dinero, les retuvieron la lana de Banobras, deben impuestos a la Federación, y eso les resta capacidad de movilizarse para apoyar.



La cosa no está tan fácil. Tanto, que un prominente legislador dejó entrever que mejor solicitará licencia temporal para meterse de lleno a la campaña... y a ese importantísimo legislador, sólo lo secundó un edil de la zona de Los tuxtlas; él también dijo que de ser posible, se separará un par de meses del cargo para entrarle con todo. Pero salvo estos dos, nadie más dijo "yo también".



Lo cierto es que todos le van a entrar para sacar adelante al Candidato. Vamos, ahí se supo también que hasta el Cónsul le está pidiendo a los delegados federales que se metan con todo.



 



DESESPERADOS porque no conseguirán ningún espacio político en estas campañas, los hermanos Arcos Roldán se dedican a hacer la guerra sucia a quien se registrará como candidato del PRI a la diputación local por Perote, Carlos Morales Guevara. Es tal la voracidad de estos personajes, que a cualquier precio querían secuestrar la candidatura. Pero como tienen tantos negativos (los cuales fueron medidos en el PRI), ningún partido, ni los de oposición, los quiso postular, ni a Víctor ni a Joel Arcos, pues la realidad es que no suman nada, únicamente restan. Pero no se han dado por vencidos y continúan con su estrategia sucia, llegando incluso a la intimidación a través de amenazas a la familia de Carlos Morales, y por supuesto, a esparcir infundios y canalladas a través de algunos medios. Se sabe que este lunes harán circular un libelo plagado de patrañas, difamaciones y calumnias en contra del alcalde con licencia de Altotonga, en un desenfrenado intento por descarrillar su candidatura. A ver si hay alguien en el PRI que ponga en orden a estos personajes, conocidos en la región de Perote como los "hermanos Macana".



 



ANTE MÁS DE seis mil campesinos, el presidente estatal de la Confederación Nacional Campesina (CNC), Juan Carlos Molina Palacios, encabezó la entrega de 69 concesiones de transporte mixto rural que beneficiarán a todos los ejidos de 10 municipios de esta región serrana de la entidad. Esta entrega forma parte de las 3,700 concesiones donadas por el Gobierno del Estado, cumpliendo así el compromiso de impulsar acciones que mejoren la calidad de vida de la gente del campo. Acompañado de su esposa, Rosy Guízar, así como de alcaldes, diputados y dirigentes de esta región náhuatl, Juan Carlos Molina enfatizó que una de las prioridades de esta nueva administración cenecista es apoyar al sector productivo gestionando los recursos y las herramientas que renueven al sector campesino. En ese sentido, anunció que este organismo proporcionará materiales para la construcción de un auditorio en la Escuela Primaria "16 de Septiembre", cuyos estudiantes, al escuchar la noticia, agradecieron que se impulse la cultura entre los pequeños indígenas de esta demarcación. "La forma de sacar adelante al campo es seguir preparando a nuestros niños, a nuestros jóvenes, para que el día de mañana puedan salir adelante y quiero decirles como líder de todos los campesinos de Veracruz que esa es una de las cosas que más vamos a apoyar, para ellos vamos a darles esa aportación para el auditorio que cuesta un millón de pesos y el alcalde y nuestros diputados gestionarán para el resto", abundó.



 



AUNQUE EL SECTOR educativo ya goce del periodo vacacional de Semana Santa, donde no hay descanso es en el Ayuntamiento de Xalapa, donde se sabe que hay un ritmo intenso de trabajo. Por ejemplo se sabe, como primicia, que este miércoles 23 de marzo, el alcalde Américo Zúñiga Martínez presidirá una Reunión de Cabildo trascendental para la etapa de modernización que seguirá registrándose en la capital para este año, pues se estaría presentando y aprobando el programa general de inversión de obras y acciones que vienen para este 2016. Se sabe están previstas la repavimentación de un tramo de la avenida Orizaba, el puente peatonal de la USBI, la rehabilitación de las calles Primo Verdad y Zaragoza, entre otras importantes obras que aquí mismo le hemos adelantado.



 


Otras Entradas

Otras Entradas

200 mil a cada sicario para matar a Castagné, pero no les pagaron

En El Universal, se publica un interesante comentario de Héctor de Mauleón: "La orden vino de El Quino, a quien se identifica como jefe del Cártel Jalisco Nueva Generación, CJNG, en la zona centro de Veracruz.

Manuel Huerta no va

Se sabe que para aspirar a algún cargo de elección popular, en el sistema político actual, le guste a quien le guste, el tiempo tiene que ir aparejado a la circunstancia de quien suspira por acceder a la nómina parlamentaria, jugosa y suntuosa, por cierto.

La "subdelegada"

Los que siguen haciendo de las suyas son el delegado de la Secretaría de Gobernación en el estado, Ángel Isaac Ochoa Pérez, y su esposa Ady Rangel.

Austeridad, un mito

Poderoso subsecretario de la Sedecop (ex alcalde para mayores señas) estrena camioneta de lujo, Mercedez Benz y de paso el funcionario también se consintió con un Rolex. Dicen que luego de que le negaron regresar a su cargo edilicio, que entra en una profunda depresión.

La caída de Tula

Mal empieza el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares cuando a siete meses y medio de iniciada la administración, le renuncia una de las colaboradoras que ocupaba la secretaría más importante, como lo es la de Finanzas y Planeación.

Despiden a 15 de "El palomar" yunista

Qué pretende Rogelio Franco con el Centro de Análisis y Prospectiva Política, conocido como "El Palomar", ya que después de seis meses logró quitar a Arturo "El Chuky" Hernández Abascal, poniendo a su incondicional, Alejandro Ortega, y hasta ahora lo único que hay son muchas irregularidades, despidos y plazas sin ocupar.

Los cabos sueltos

Tremendo revuelo causaron las imágenes en las que aparece el alcalde electo de Veracruz, Fernando Yunes Márquez, hablando durante una comida en la que también se aprecia estuvo presente y muy atento escuchándolo Hernán Martínez Zavala, mejor conocido como el "Comandante H", quien fue detenido hace menos de dos semanas por fuerzas federales, acusado de encabezar a la delincuencia organizada en Coatzacoalcos y de ordenar la masacre de una familia en esa misma ciudad.

¿Coahuila por Veracruz?

Tremendo calambre el que le metió el Instituto Nacional Electoral al PAN al determinar que rebasó el tope de gastos de campaña en 25 municipios veracruzanos durante el pasado proceso electoral municipal.

Téllez Marié, inamovible

Ya lo dejó claro el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares: por más que se critique en los medios el a todas luces deficiente trabajo del secretario de Seguridad Pública Jaime Téllez Marié, quien ha demostrado ser totalmente incapaz para la encomienda que tiene, no lo va a mover de su cargo.

Zonas económicas del sur serán beneficiadas en 2018

El diputado federal José Luis Sáenz Soto por el distrito con cabecera en Minatitlán, explicó que esta semana inició el proceso para elaborar el Presupuesto 2018 que podría aprobarse en el próximo mes de octubre.

Beltrones y los Pepes

A casi veinte días de que se dé la Asamblea Nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones le pone sabor al caldo y anticipa su participación para buscar la candidatura a la presidencia, dependiendo de los resultados que arroje el cónclave tricolor.

El doble juego en los sueldos de Oficina del Gobernador

A través de un correo electrónico que fue enviado al portal Versiones.com.mx, un ciudadano -del que reservamos su nombre- denuncia que los sueldos de algunos empleados de la Oficina del Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, al parecer no coinciden con los reportados en el portal de transparencia de dicha dependencia.

Escasez de ética universitaria

Apenas el 14 de diciembre de 2016 fue aprobado por el CUG el Código de Ética de la Universidad Veracruzana que intenta recuperar principios y valores declarados como propios de la UV, pero cuya inobservancia no trae un proceso sancionador, lo que se antoja se traducirá en una verdadera carta de buenos deseos, pues se trata de una norma que carece de "dientes" y por tanto, como decían los clásicos del Derecho, es un claro ejemplo de una norma "imperfecta".

Moreno Valle, de campaña en Xalapa

Para continuar con su campañ...perdón, para presentar su libro "La fuerza del cambio", el ex gobernador panista de Puebla y aspirante a candidato presidencial de Acción Nacional Rafael Moreno Valle, estará la tarde de este martes en un salón de la ciudad de Xalapa.

Héctor se la revira a Manterola

La semana pasada, en diversos medios de comunicación fue publicada una información en la que la diputada María Elisa Manterola Sainz, presidenta del Congreso del Estado de Veracruz, criticó la designación de Stalin Sánchez Macías como colaborador de Héctor Yunes Landa en el Senado de la República, por su parentesco con la Señora Karime Macías Tubilla.