Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
El pacto
No fue una, sino tres reuniones: con alcaldes, diputados federales y diputados locales. Las tres reuniones en el mismo lugar, en la casona de la 2 de abril.
21/03/2016 10:28:33 - Xalapa, Ver. por José Ortiz Medina



En las tres reuniones participó el Candidato. A la de alcaldes, El Uno llegó hora y media tarde.



Ahí, en esas reuniones, El Uno les dijo a los presentes, que él y el Candidato no están confrontados, que los dos son uno solo. Y que el abanderado es su Candidato.



El anfitrión exigió, pidió, redoblar esfuerzos en la campaña, pues el azul apenas está 3 puntos arriba del rojo.



El Uno reprochó a los 54 alcaldes presentes que no estaban operando, a pesar de que en los municipios había obra como nunca.



Y empezó por Pánuco. Dijo que en ese municipio del norte de la entidad hay una inversión histórica en obras.



Los alcaldes nomás se veían unos a otros. Cuando comenzaron los reclamos de los ediles hacia el tema de las finanzas, dicen que El Uno mejor se fue.



Y es que los munícipes se quejaron de que no tienen dinero, les retuvieron la lana de Banobras, deben impuestos a la Federación, y eso les resta capacidad de movilizarse para apoyar.



La cosa no está tan fácil. Tanto, que un prominente legislador dejó entrever que mejor solicitará licencia temporal para meterse de lleno a la campaña... y a ese importantísimo legislador, sólo lo secundó un edil de la zona de Los tuxtlas; él también dijo que de ser posible, se separará un par de meses del cargo para entrarle con todo. Pero salvo estos dos, nadie más dijo "yo también".



Lo cierto es que todos le van a entrar para sacar adelante al Candidato. Vamos, ahí se supo también que hasta el Cónsul le está pidiendo a los delegados federales que se metan con todo.



 



DESESPERADOS porque no conseguirán ningún espacio político en estas campañas, los hermanos Arcos Roldán se dedican a hacer la guerra sucia a quien se registrará como candidato del PRI a la diputación local por Perote, Carlos Morales Guevara. Es tal la voracidad de estos personajes, que a cualquier precio querían secuestrar la candidatura. Pero como tienen tantos negativos (los cuales fueron medidos en el PRI), ningún partido, ni los de oposición, los quiso postular, ni a Víctor ni a Joel Arcos, pues la realidad es que no suman nada, únicamente restan. Pero no se han dado por vencidos y continúan con su estrategia sucia, llegando incluso a la intimidación a través de amenazas a la familia de Carlos Morales, y por supuesto, a esparcir infundios y canalladas a través de algunos medios. Se sabe que este lunes harán circular un libelo plagado de patrañas, difamaciones y calumnias en contra del alcalde con licencia de Altotonga, en un desenfrenado intento por descarrillar su candidatura. A ver si hay alguien en el PRI que ponga en orden a estos personajes, conocidos en la región de Perote como los "hermanos Macana".



 



ANTE MÁS DE seis mil campesinos, el presidente estatal de la Confederación Nacional Campesina (CNC), Juan Carlos Molina Palacios, encabezó la entrega de 69 concesiones de transporte mixto rural que beneficiarán a todos los ejidos de 10 municipios de esta región serrana de la entidad. Esta entrega forma parte de las 3,700 concesiones donadas por el Gobierno del Estado, cumpliendo así el compromiso de impulsar acciones que mejoren la calidad de vida de la gente del campo. Acompañado de su esposa, Rosy Guízar, así como de alcaldes, diputados y dirigentes de esta región náhuatl, Juan Carlos Molina enfatizó que una de las prioridades de esta nueva administración cenecista es apoyar al sector productivo gestionando los recursos y las herramientas que renueven al sector campesino. En ese sentido, anunció que este organismo proporcionará materiales para la construcción de un auditorio en la Escuela Primaria "16 de Septiembre", cuyos estudiantes, al escuchar la noticia, agradecieron que se impulse la cultura entre los pequeños indígenas de esta demarcación. "La forma de sacar adelante al campo es seguir preparando a nuestros niños, a nuestros jóvenes, para que el día de mañana puedan salir adelante y quiero decirles como líder de todos los campesinos de Veracruz que esa es una de las cosas que más vamos a apoyar, para ellos vamos a darles esa aportación para el auditorio que cuesta un millón de pesos y el alcalde y nuestros diputados gestionarán para el resto", abundó.



 



AUNQUE EL SECTOR educativo ya goce del periodo vacacional de Semana Santa, donde no hay descanso es en el Ayuntamiento de Xalapa, donde se sabe que hay un ritmo intenso de trabajo. Por ejemplo se sabe, como primicia, que este miércoles 23 de marzo, el alcalde Américo Zúñiga Martínez presidirá una Reunión de Cabildo trascendental para la etapa de modernización que seguirá registrándose en la capital para este año, pues se estaría presentando y aprobando el programa general de inversión de obras y acciones que vienen para este 2016. Se sabe están previstas la repavimentación de un tramo de la avenida Orizaba, el puente peatonal de la USBI, la rehabilitación de las calles Primo Verdad y Zaragoza, entre otras importantes obras que aquí mismo le hemos adelantado.



 


Otras Entradas

Otras Entradas

Llamado a la "unidad", broma de mal gusto

¿Llamado a la unidad? ¿Pues de cuál fumó este señor?

Edificio de lujo en Polanco, a nombre de empresa de cómplices de Duarte

Como al nopal, a la red de corrupción de Javier Duarte de Ochoa le sigue encontrando más y más propiedades.

Miyuli decretó no pagar deudas a proveedores

Una a una se caen a pedazos las mentiras que nos repiten desde el gobierno estatal, que sin exagerar, está saliendo peor que los dos anteriores juntos.

La desesperación del tirano

Algo grave, gravísimo sucede en Veracruz.

Y sin embargo... la "licuadora" se sigue moviendo

"Le style c"est l"homme même" (el estilo es el hombre).

Disciplina financiera en el CDE del PRI

Mucho se ha dicho sobre la nómina del PRI, cuya información es pública, está al alcance de todos, pero que la quisieron ver como algo ultra secreto.

Alcalde de San Andrés dio millonarios contratos a empresa fantasma creada por hermano de Duarte

El alcalde electo de San Andrés Tuxtla, Octavio Pérez Garay, denunció al actual alcalde municipal Manuel Rosendo Pelayo de un presunto desvío de recursos pues dijo que la empresa Luminarias de Veracruz S.A de C.V se vio beneficiada con una adjudicación directa por parte del municipio por el orden de los 36 millones 934 mil 730 pesos, para que realizara la instalación y mantenimiento de la luminaria pública en el municipio.

Violencia imparable

La inseguridad que no cesa, mientras el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares está más preocupado por imponer a su hijo como su sucesor que en resolver el problema de la violencia.

Defiende Miyuli facturación de chicles

Que se enoja el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares por la publicación de una nota en la que se exhibe que en la Secretaría de Gobierno, donde es titular Rogelio Franco Castán, los empleados facturan a cuenta del erario hasta los chicles que compran.

Franco desestabiliza Altotonga

Quien sigue metiendo "mano negra" en el Ayuntamiento de Altotonga es el secretario de Gobierno, Rogelio Franco Castán.

Morena: la ruptura que viene

Era previsible que se produjera una fractura en Morena tras la tomada de pelo que significó la "encuesta" con la que este partido escogió a Claudia Sheinbaum como su próxima candidata a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.

Los sueños guajiros de Manuel Rosendo

Otro caso más de alcaldes que quieren seguir viviendo del erario público, vía una diputación, es el del actual presidente municipal de San Andrés Tuxtla, Manuel Rosendo Pelayo, quien ahora busca ser el candidato a diputado local de la alianza PRI-PVEM por el Distrito sanandrescano.

Santiago Avendaño, sin llenadera

Se acercan cada día más los tiempos de las definiciones para los aspirantes a la gubernatura veracruzana y a las diputaciones federales.

¡Pónganse a chambear y déjense de fiestas!, exige diputado local a sus compañeros

El diputado local Sebastián Reyes Arellano mencionó que en Veracruz existen muchos problemas por resolver, y desde el Congreso local todavía falta brindar más resultados, por lo cual es necesario trabajar más y dejar las fiestas para otros tiempos.

Acusan despidos injustificados en el CECyTEV

Al mismo estilo que en la mayoría de las dependencias del Ejecutivo desde el inicio de la presente administración, en el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Veracruz (CECyTEV) se están dando vuelo corriendo personal.