Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
¡Justicia en el caso Rougier!
La central de abastos ahora cuenta con aire acondicionado en las secciones de pollería, carnicería y pescadería y con energía que generan las celdas solares que fueron colocadas.
23/03/2016 - Veracruz, Ver.
La central de abastos ahora cuenta con aire acondicionado en las secciones de pollería, carnicería y pescadería y con energía que generan las celdas solares que fueron colocadas. por Horacio Zamora

Ya llegó a la prensa nacional el caso de los juniors del "popof" Colegio Rougier de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, quienes ya son vistos como un monumento a la impunidad.

23/03/2016 01:47:23 - Xalapa, Ver. por José Ortiz Medina



El padre de la chica abusada, Javier Fernández Gómez, difundió una carta dirigida a los padres de Enrique Capitaine Marín, Jorge Cotaita Cabrales, Diego Cruz Alonso y Gerardo Rodríguez Acosta en la que les reclama que no contentos con haber presuntamente violentado a la muchacha, ahora la calumnian y la quieren hacer ver como la responsable de haber "incitado" su lujuria, con la complacencia de sus progenitores.



El asunto provocó una condena unánime en las redes sociales y airados reclamos para que la Fiscalía General del Estado actúe en contra de esos jóvenes, que ya tenían antecedentes de conductas antisociales y violentas. Incluso, uno de ellos atropelló y mató a un ciclista en 2013, con el mismo resultado que ahora: impunidad absoluta, pues sus "papis" están "bien parados" en el gobierno y además son de la "high" jarocha.



Ojalá se haga justicia.



CUALQUIER HABITANTE del puerto de Veracruz conoce la importancia del Mercado "Hidalgo", uno de los más antiguos y visitados de esa ciudad. Ahí trabajan 700 locatarios y realizan sus compras miles de personas. Es un mercado muy importante en Veracruz, pero también uno de los que menos recursos habían recibido de las administraciones municipales. Por ello es importante la decisión del ayuntamiento que encabeza el alcalde Ramón Poo Gil, que destinó una inversión de 21 millones de pesos para cambiarle la cara a ese centro de comercialización. El gobierno municipal de Veracruz literalmente transformó el lugar, que ahora cuenta con una infraestructura más adecuada, además de introducir 19 equipos de aire acondicionado al área de carnicería. Por si fuera poco, ahora el mercado Hidalgo cuenta con más de 700 paneles solares, que le permiten un uso más eficiente de la energía.



AHORA QUE FUE desaparecida la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC), quedó un "pequeño problemita" que nadie atina a resolver: ¿quién va a asumir los compromisos que tenía este organismo descentralizado? Y es que los acreedores de la OVC ya no saben qué hacer, pues se presentan en la Secretaría de Turismo, como cabeza del sector, para cobrar las deudas atrasadas (otras más), y ahí les dicen que no, que no tienen qué ver, que esa oficina se manejaba de manera independiente de la dependencia y que no hay manera de que ahí se hagan responsables. Mientras eso pasa, el último director de la OVC, Jorge Reyes Leo, ya agarró "hueso" como director del World Trade Center de Boca del Río, por lo que sería bueno que los prestadores de servicios a los que dejó "chiflando en la loma" se le apersonen para exigirle cuentas, porque esto huele a que ya se las aplicaron.



YA APARECIÓ el peine de la consulta del emperador...alcalde de Orizaba, Juan Manuel Diez Francos, para prohibir a las indígenas de Ixhuatlancillo vender sus productos en el centro de la Pluviosilla. Jefes de manzana de aquella ciudad acusan que personal del Ayuntamiento acudieron a buscarlos días antes de la consulta para hacerles firmar un documento en el que a nombre de sus vecinos se manifestaban en contra de la actividad comercial de las indígenas. La triquiñuela ha quedado al descubierto. Pero con todo y ello, el soberbio aspirante edil admirador de dictadores no quita el dedo del renglón para impedir a las canasteras la venta de sus productos, pues no se ve "chic" que haya pobres "afeando" la ciudad.



ESTA TARDE, al ser entrevistado en un noticiero radiofónico en la capital del Estado, el dirigente estatal de la organización Antorcha Campesina, Samuel Aguirre Ochoa, aseguró que luego de dialogar con el candidato del PRI al gobierno del Estado, Héctor Yunes Landa, éste se comprometió a brindar al movimiento que encabeza, una diputación plurinominal en el próximo Congreso del Estado, por lo que apoyarán las aspiraciones del candidato priista a la gubernatura. Aguirre Ochoa dijo que el movimiento antorchista "merece tener una diputación plurinominal".



VICENTE ESCALANTE Macario se suma al equipo de campaña de Héctor Yunes Landa para realizar importantes tareas de operación política en toda la entidad.

Escalante Macario ha sido alcalde de Agua Dulce (trienio 2008-2010) y subdirector de Turismo del Gobierno del Estado. En el presente proceso electoral, su nombre fue mencionado con insistencia como una de las cartas del PRI para la candidatura a la diputación local por el distrito 30, de Coatzacoalcos Rural. Dentro de la Coordinación General de la campaña del PRI, que encabeza Jorge Moreno Salinas, Escalante Macario tendrá la oportunidad de fortalecer y consolidar el trabajo que viene realizando el grupo político al que el ex alcalde pertenece desde las juventudes priistas. La experiencia y el conocimiento de los actores políticos del estado serán elementos fundamentales en la estrategia a privilegiar a partir del próximo 3 de abril.



"UN MALTRECHO PAN en Veracruz..."Así se titula un comentario que publica este martes la columna "Bajo reserva" de El universal.

Cheque usted, amable lector:

"El Partido Acción Nacional en Veracruz salió bastante maltrecho de la elección de su candidato a la minigubernatura. Los desprendimientos de sus principales liderazgos le han pegado duro al PAN por designar como su candidato al otrora priísta Miguel Ángel Yunes Linares. Los ahora ex panistas Juan Bueno Torio, Alejandro Vázquez Cuevas y Alba Leonila Méndez competirán como candidatos contra su antiguo partido en protesta por la designación directa del abanderado albiazul. Nos comentan que aquellos que se quedaron fue porque les dieron un pedazo de pastel. Y ponen como ejemplo que a líderes de grupos internos les dieron candidaturas a diputaciones para sus hijos, esposas y familiares cercanos."



POR VACACIONES de Semana Santa, esta columna dejará de publicarse algunos días. Reanudamos la entrega el 4 de abril.


Otras Entradas

Otras Entradas

Llamado a la "unidad", broma de mal gusto

¿Llamado a la unidad? ¿Pues de cuál fumó este señor?

Edificio de lujo en Polanco, a nombre de empresa de cómplices de Duarte

Como al nopal, a la red de corrupción de Javier Duarte de Ochoa le sigue encontrando más y más propiedades.

Miyuli decretó no pagar deudas a proveedores

Una a una se caen a pedazos las mentiras que nos repiten desde el gobierno estatal, que sin exagerar, está saliendo peor que los dos anteriores juntos.

La desesperación del tirano

Algo grave, gravísimo sucede en Veracruz.

Y sin embargo... la "licuadora" se sigue moviendo

"Le style c"est l"homme même" (el estilo es el hombre).

Disciplina financiera en el CDE del PRI

Mucho se ha dicho sobre la nómina del PRI, cuya información es pública, está al alcance de todos, pero que la quisieron ver como algo ultra secreto.

Alcalde de San Andrés dio millonarios contratos a empresa fantasma creada por hermano de Duarte

El alcalde electo de San Andrés Tuxtla, Octavio Pérez Garay, denunció al actual alcalde municipal Manuel Rosendo Pelayo de un presunto desvío de recursos pues dijo que la empresa Luminarias de Veracruz S.A de C.V se vio beneficiada con una adjudicación directa por parte del municipio por el orden de los 36 millones 934 mil 730 pesos, para que realizara la instalación y mantenimiento de la luminaria pública en el municipio.

Violencia imparable

La inseguridad que no cesa, mientras el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares está más preocupado por imponer a su hijo como su sucesor que en resolver el problema de la violencia.

Defiende Miyuli facturación de chicles

Que se enoja el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares por la publicación de una nota en la que se exhibe que en la Secretaría de Gobierno, donde es titular Rogelio Franco Castán, los empleados facturan a cuenta del erario hasta los chicles que compran.

Franco desestabiliza Altotonga

Quien sigue metiendo "mano negra" en el Ayuntamiento de Altotonga es el secretario de Gobierno, Rogelio Franco Castán.

Morena: la ruptura que viene

Era previsible que se produjera una fractura en Morena tras la tomada de pelo que significó la "encuesta" con la que este partido escogió a Claudia Sheinbaum como su próxima candidata a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.

Los sueños guajiros de Manuel Rosendo

Otro caso más de alcaldes que quieren seguir viviendo del erario público, vía una diputación, es el del actual presidente municipal de San Andrés Tuxtla, Manuel Rosendo Pelayo, quien ahora busca ser el candidato a diputado local de la alianza PRI-PVEM por el Distrito sanandrescano.

Santiago Avendaño, sin llenadera

Se acercan cada día más los tiempos de las definiciones para los aspirantes a la gubernatura veracruzana y a las diputaciones federales.

¡Pónganse a chambear y déjense de fiestas!, exige diputado local a sus compañeros

El diputado local Sebastián Reyes Arellano mencionó que en Veracruz existen muchos problemas por resolver, y desde el Congreso local todavía falta brindar más resultados, por lo cual es necesario trabajar más y dejar las fiestas para otros tiempos.

Acusan despidos injustificados en el CECyTEV

Al mismo estilo que en la mayoría de las dependencias del Ejecutivo desde el inicio de la presente administración, en el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Veracruz (CECyTEV) se están dando vuelo corriendo personal.