Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
¡Justicia en el caso Rougier!
La central de abastos ahora cuenta con aire acondicionado en las secciones de pollería, carnicería y pescadería y con energía que generan las celdas solares que fueron colocadas.
23/03/2016 - Veracruz, Ver.
La central de abastos ahora cuenta con aire acondicionado en las secciones de pollería, carnicería y pescadería y con energía que generan las celdas solares que fueron colocadas. por Horacio Zamora

Ya llegó a la prensa nacional el caso de los juniors del "popof" Colegio Rougier de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, quienes ya son vistos como un monumento a la impunidad.

23/03/2016 01:47:23 - Xalapa, Ver. por José Ortiz Medina



El padre de la chica abusada, Javier Fernández Gómez, difundió una carta dirigida a los padres de Enrique Capitaine Marín, Jorge Cotaita Cabrales, Diego Cruz Alonso y Gerardo Rodríguez Acosta en la que les reclama que no contentos con haber presuntamente violentado a la muchacha, ahora la calumnian y la quieren hacer ver como la responsable de haber "incitado" su lujuria, con la complacencia de sus progenitores.



El asunto provocó una condena unánime en las redes sociales y airados reclamos para que la Fiscalía General del Estado actúe en contra de esos jóvenes, que ya tenían antecedentes de conductas antisociales y violentas. Incluso, uno de ellos atropelló y mató a un ciclista en 2013, con el mismo resultado que ahora: impunidad absoluta, pues sus "papis" están "bien parados" en el gobierno y además son de la "high" jarocha.



Ojalá se haga justicia.



CUALQUIER HABITANTE del puerto de Veracruz conoce la importancia del Mercado "Hidalgo", uno de los más antiguos y visitados de esa ciudad. Ahí trabajan 700 locatarios y realizan sus compras miles de personas. Es un mercado muy importante en Veracruz, pero también uno de los que menos recursos habían recibido de las administraciones municipales. Por ello es importante la decisión del ayuntamiento que encabeza el alcalde Ramón Poo Gil, que destinó una inversión de 21 millones de pesos para cambiarle la cara a ese centro de comercialización. El gobierno municipal de Veracruz literalmente transformó el lugar, que ahora cuenta con una infraestructura más adecuada, además de introducir 19 equipos de aire acondicionado al área de carnicería. Por si fuera poco, ahora el mercado Hidalgo cuenta con más de 700 paneles solares, que le permiten un uso más eficiente de la energía.



AHORA QUE FUE desaparecida la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC), quedó un "pequeño problemita" que nadie atina a resolver: ¿quién va a asumir los compromisos que tenía este organismo descentralizado? Y es que los acreedores de la OVC ya no saben qué hacer, pues se presentan en la Secretaría de Turismo, como cabeza del sector, para cobrar las deudas atrasadas (otras más), y ahí les dicen que no, que no tienen qué ver, que esa oficina se manejaba de manera independiente de la dependencia y que no hay manera de que ahí se hagan responsables. Mientras eso pasa, el último director de la OVC, Jorge Reyes Leo, ya agarró "hueso" como director del World Trade Center de Boca del Río, por lo que sería bueno que los prestadores de servicios a los que dejó "chiflando en la loma" se le apersonen para exigirle cuentas, porque esto huele a que ya se las aplicaron.



YA APARECIÓ el peine de la consulta del emperador...alcalde de Orizaba, Juan Manuel Diez Francos, para prohibir a las indígenas de Ixhuatlancillo vender sus productos en el centro de la Pluviosilla. Jefes de manzana de aquella ciudad acusan que personal del Ayuntamiento acudieron a buscarlos días antes de la consulta para hacerles firmar un documento en el que a nombre de sus vecinos se manifestaban en contra de la actividad comercial de las indígenas. La triquiñuela ha quedado al descubierto. Pero con todo y ello, el soberbio aspirante edil admirador de dictadores no quita el dedo del renglón para impedir a las canasteras la venta de sus productos, pues no se ve "chic" que haya pobres "afeando" la ciudad.



ESTA TARDE, al ser entrevistado en un noticiero radiofónico en la capital del Estado, el dirigente estatal de la organización Antorcha Campesina, Samuel Aguirre Ochoa, aseguró que luego de dialogar con el candidato del PRI al gobierno del Estado, Héctor Yunes Landa, éste se comprometió a brindar al movimiento que encabeza, una diputación plurinominal en el próximo Congreso del Estado, por lo que apoyarán las aspiraciones del candidato priista a la gubernatura. Aguirre Ochoa dijo que el movimiento antorchista "merece tener una diputación plurinominal".



VICENTE ESCALANTE Macario se suma al equipo de campaña de Héctor Yunes Landa para realizar importantes tareas de operación política en toda la entidad.

Escalante Macario ha sido alcalde de Agua Dulce (trienio 2008-2010) y subdirector de Turismo del Gobierno del Estado. En el presente proceso electoral, su nombre fue mencionado con insistencia como una de las cartas del PRI para la candidatura a la diputación local por el distrito 30, de Coatzacoalcos Rural. Dentro de la Coordinación General de la campaña del PRI, que encabeza Jorge Moreno Salinas, Escalante Macario tendrá la oportunidad de fortalecer y consolidar el trabajo que viene realizando el grupo político al que el ex alcalde pertenece desde las juventudes priistas. La experiencia y el conocimiento de los actores políticos del estado serán elementos fundamentales en la estrategia a privilegiar a partir del próximo 3 de abril.



"UN MALTRECHO PAN en Veracruz..."Así se titula un comentario que publica este martes la columna "Bajo reserva" de El universal.

Cheque usted, amable lector:

"El Partido Acción Nacional en Veracruz salió bastante maltrecho de la elección de su candidato a la minigubernatura. Los desprendimientos de sus principales liderazgos le han pegado duro al PAN por designar como su candidato al otrora priísta Miguel Ángel Yunes Linares. Los ahora ex panistas Juan Bueno Torio, Alejandro Vázquez Cuevas y Alba Leonila Méndez competirán como candidatos contra su antiguo partido en protesta por la designación directa del abanderado albiazul. Nos comentan que aquellos que se quedaron fue porque les dieron un pedazo de pastel. Y ponen como ejemplo que a líderes de grupos internos les dieron candidaturas a diputaciones para sus hijos, esposas y familiares cercanos."



POR VACACIONES de Semana Santa, esta columna dejará de publicarse algunos días. Reanudamos la entrega el 4 de abril.


Otras Entradas

Otras Entradas

"Mapaches", lo más "natural" para el PAN

Vaya que la declaración de este jueves del coordinador de la bancada del PAN en el Congreso del Estado, Sergio Hernández Hernández, pinta de cuerpo completo al régimen que representa.

Un duartista aspira a encabezar la ASF

El mundo de la política suele ser tan cortoplacista y de memoria tan selectiva, que rápido se olvidan los agravios y los actores que hasta hace poco eran señalados por su mal actuar en el servicio público, de repente reaparecen como si nada hubiera pasado.

Violencia a la alza

Las cifras no mienten. De acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, la violencia en el estado de Veracruz se encuentra disparada.

Morena: ni un paso atrás en elección de Emiliano Zapata

El Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), ya interpuso ante la Sala Superior del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), tres recursos de reconsideración en contra de la sentencia de la Sala Regional Xalapa, de este mismo ente jurisdiccional, mediante la cual se anuló su triunfo en el municipio de Emiliano Zapata.

El informe de Miyuli, una fiesta privada en casa ajena

Llamó la atención la ausencia de los diputados locales del Movimiento de Regeneración Nacional durante el acto de entrega del primer informe de labores del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares en el palacio legislativo.

MAYL, en campaña

De manera abierta y cínica, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, sigue promocionando a su hijo, el alcalde de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez.

"Enamorando" a Dante

Como dijeran los chavos, el que está "sobres" es el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, buscando "enamorar", aunque sea políticamente hablando, al dirigente nacional de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado Rannauro.

Los "mapaches", de fiesta

Bastante grave el "impasse" que se vive en Veracruz y en el estado ante el descabezamiento de la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos Electorales de la Procuraduría General de la República.

"El Lucky" y el señor "Lagos"

Fidel Herrera Beltrán niega haber recibido dinero de "Los zetas" para su campaña rumbo a la gubernatura, pero coincidentemente fue precisamente ese cártel el que más floreció durante el sexenio del cuenqueño.

Debe llegar un marino a titularidad de SSP: diputado del PAN

Ver para creer. Y es que el diputado del Partido Acción Nacional, Francisco Gutiérrez de Velasco, se pronunció a favor de que la entidad veracruzana cuente con un titular de la SSP, emanado de las filas de la Secretaría de Marina Armada de México.

Alcalde de Hidalgotitlán, directo a Pacho

Se le viene la noche al alcalde de Hidalgotitlán, Omar López Castillejos, por las irregularidades detectadas por el órgano de Fiscalización Superior, que destaparon la cloaca que derivará en sendas denuncias ante la Fiscalía General del Estado. El equipo legal del munícipe electo, Santana Cruz Bahena, ya trabaja en el asunto.

¿Gobierno "jinetea" la lana de los maestros?

  Si algo propició la caída del PRI en las elecciones de 2016 fue el incumplimiento del gobierno de Javier Duarte en el pago de los salarios de la burocracia, y particularmente los del sector magisterial. Y si alguien se aprovechó de ello, fue el entonces candidato y hoy gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

Ni tlacuaches voladores ni aspiraciones atlacuachadas

Este domingo por la tarde, el senador Héctor Yunes Landa tuiteó: "No busquen alas a los tlacuaches. Mañana mi posición frente a 2018″.

Hipólito, el ignorante

"El gran enemigo del conocimiento no es la ignorancia, es la ilusión de conocimiento", dice Stephen Hawking.

Iglesia, molestacon la inseguridad

Con la Iglesia ha topado otra vez Sanch... perdón, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.