Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios
¡Justicia en el caso Rougier!
La central de abastos ahora cuenta con aire acondicionado en las secciones de pollería, carnicería y pescadería y con energía que generan las celdas solares que fueron colocadas.
23/03/2016 - Veracruz, Ver.
La central de abastos ahora cuenta con aire acondicionado en las secciones de pollería, carnicería y pescadería y con energía que generan las celdas solares que fueron colocadas. por Horacio Zamora

Ya llegó a la prensa nacional el caso de los juniors del "popof" Colegio Rougier de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, quienes ya son vistos como un monumento a la impunidad.

23/03/2016 01:47:23 - Xalapa, Ver. por José Ortiz Medina



El padre de la chica abusada, Javier Fernández Gómez, difundió una carta dirigida a los padres de Enrique Capitaine Marín, Jorge Cotaita Cabrales, Diego Cruz Alonso y Gerardo Rodríguez Acosta en la que les reclama que no contentos con haber presuntamente violentado a la muchacha, ahora la calumnian y la quieren hacer ver como la responsable de haber "incitado" su lujuria, con la complacencia de sus progenitores.



El asunto provocó una condena unánime en las redes sociales y airados reclamos para que la Fiscalía General del Estado actúe en contra de esos jóvenes, que ya tenían antecedentes de conductas antisociales y violentas. Incluso, uno de ellos atropelló y mató a un ciclista en 2013, con el mismo resultado que ahora: impunidad absoluta, pues sus "papis" están "bien parados" en el gobierno y además son de la "high" jarocha.



Ojalá se haga justicia.



CUALQUIER HABITANTE del puerto de Veracruz conoce la importancia del Mercado "Hidalgo", uno de los más antiguos y visitados de esa ciudad. Ahí trabajan 700 locatarios y realizan sus compras miles de personas. Es un mercado muy importante en Veracruz, pero también uno de los que menos recursos habían recibido de las administraciones municipales. Por ello es importante la decisión del ayuntamiento que encabeza el alcalde Ramón Poo Gil, que destinó una inversión de 21 millones de pesos para cambiarle la cara a ese centro de comercialización. El gobierno municipal de Veracruz literalmente transformó el lugar, que ahora cuenta con una infraestructura más adecuada, además de introducir 19 equipos de aire acondicionado al área de carnicería. Por si fuera poco, ahora el mercado Hidalgo cuenta con más de 700 paneles solares, que le permiten un uso más eficiente de la energía.



AHORA QUE FUE desaparecida la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC), quedó un "pequeño problemita" que nadie atina a resolver: ¿quién va a asumir los compromisos que tenía este organismo descentralizado? Y es que los acreedores de la OVC ya no saben qué hacer, pues se presentan en la Secretaría de Turismo, como cabeza del sector, para cobrar las deudas atrasadas (otras más), y ahí les dicen que no, que no tienen qué ver, que esa oficina se manejaba de manera independiente de la dependencia y que no hay manera de que ahí se hagan responsables. Mientras eso pasa, el último director de la OVC, Jorge Reyes Leo, ya agarró "hueso" como director del World Trade Center de Boca del Río, por lo que sería bueno que los prestadores de servicios a los que dejó "chiflando en la loma" se le apersonen para exigirle cuentas, porque esto huele a que ya se las aplicaron.



YA APARECIÓ el peine de la consulta del emperador...alcalde de Orizaba, Juan Manuel Diez Francos, para prohibir a las indígenas de Ixhuatlancillo vender sus productos en el centro de la Pluviosilla. Jefes de manzana de aquella ciudad acusan que personal del Ayuntamiento acudieron a buscarlos días antes de la consulta para hacerles firmar un documento en el que a nombre de sus vecinos se manifestaban en contra de la actividad comercial de las indígenas. La triquiñuela ha quedado al descubierto. Pero con todo y ello, el soberbio aspirante edil admirador de dictadores no quita el dedo del renglón para impedir a las canasteras la venta de sus productos, pues no se ve "chic" que haya pobres "afeando" la ciudad.



ESTA TARDE, al ser entrevistado en un noticiero radiofónico en la capital del Estado, el dirigente estatal de la organización Antorcha Campesina, Samuel Aguirre Ochoa, aseguró que luego de dialogar con el candidato del PRI al gobierno del Estado, Héctor Yunes Landa, éste se comprometió a brindar al movimiento que encabeza, una diputación plurinominal en el próximo Congreso del Estado, por lo que apoyarán las aspiraciones del candidato priista a la gubernatura. Aguirre Ochoa dijo que el movimiento antorchista "merece tener una diputación plurinominal".



VICENTE ESCALANTE Macario se suma al equipo de campaña de Héctor Yunes Landa para realizar importantes tareas de operación política en toda la entidad.

Escalante Macario ha sido alcalde de Agua Dulce (trienio 2008-2010) y subdirector de Turismo del Gobierno del Estado. En el presente proceso electoral, su nombre fue mencionado con insistencia como una de las cartas del PRI para la candidatura a la diputación local por el distrito 30, de Coatzacoalcos Rural. Dentro de la Coordinación General de la campaña del PRI, que encabeza Jorge Moreno Salinas, Escalante Macario tendrá la oportunidad de fortalecer y consolidar el trabajo que viene realizando el grupo político al que el ex alcalde pertenece desde las juventudes priistas. La experiencia y el conocimiento de los actores políticos del estado serán elementos fundamentales en la estrategia a privilegiar a partir del próximo 3 de abril.



"UN MALTRECHO PAN en Veracruz..."Así se titula un comentario que publica este martes la columna "Bajo reserva" de El universal.

Cheque usted, amable lector:

"El Partido Acción Nacional en Veracruz salió bastante maltrecho de la elección de su candidato a la minigubernatura. Los desprendimientos de sus principales liderazgos le han pegado duro al PAN por designar como su candidato al otrora priísta Miguel Ángel Yunes Linares. Los ahora ex panistas Juan Bueno Torio, Alejandro Vázquez Cuevas y Alba Leonila Méndez competirán como candidatos contra su antiguo partido en protesta por la designación directa del abanderado albiazul. Nos comentan que aquellos que se quedaron fue porque les dieron un pedazo de pastel. Y ponen como ejemplo que a líderes de grupos internos les dieron candidaturas a diputaciones para sus hijos, esposas y familiares cercanos."



POR VACACIONES de Semana Santa, esta columna dejará de publicarse algunos días. Reanudamos la entrega el 4 de abril.


Otras Entradas

Otras Entradas

Tenaris-Transa

A pesar de las versiones que colocaban a Pascual Lagunes fuera de la cárcel tras la intervención del presidente de TenarisTamsa, Paolo Rocca, en el conflicto sindical que mantuvo cerrada varios días su planta en Veracruz, finalmente el líder de los trabajadores de la empresa fue vinculado a proceso y se quedó en prisión hasta nuevo aviso.

Acayucan: la grilla al rojo vivo

A tan sólo 12 días de la elección para renovar los 212 ayuntamientos veracruzanos, decenas de alcaldes cuyas administraciones ya son auténticos cochineros, pretenden ser los fieles de la balanza y uno de ellos es el Presidente Municipal de Acayucan, Marco Antonio Martínez Amador, quien fue acusado por el ex director del DIF, Amadeo Retureta, candidato del PANAL a la alcaldía acayuqueña, de entrometerse y obligar a renunciar a cuatro integrantes de su planilla.

El agorero incómodo

Durante el fidelato, cuando el economista Rafael Arias Hernández hacía diagnósticos certeros sobre las finanzas del estado, un grupo de muchachos encabezados por Javier Duarte de Ochoa, solían burlarse del prestigiado investigador de la Universidad Veracruzana.

El Maestro del "timing"

Para Ripley: la candidata por la alianza PAN-PRD a la presidencia municipal de Juchique de Ferrer, Lizbeth Portilla Gumersindo, aseguró tener "línea" del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, para ofrecer los apoyos del programa "Veracruz comienza contigo" a cambio de votos.

Cae "El apache"

La Fiscalía General del Estado detuvo a José Luis Méndez, responsable de acuchillar hasta la muerte al extesorero del ayuntamiento de Coatepec, Guillermo Pozos Rivera, asesinato presuntamente ordenado por el alcalde, Roberto Pérez Moreno, "Juanelo", prófugo de la justicia.

Sanciona OPLE a doña Emilia Yunes

Al quedar acreditada la violación al principio de equidad en la contienda por realizar actos anticipados de campaña, los magistrados del Tribunal Electoral de Veracruz (TEV) sancionaron a la ahora candidata independiente a la alcaldía de Perote, Emilia Yunes Suárez, con 6 mil 945.08 pesos.

Los ataques contra Américo

Acertada respuesta del regidor Rogelio Jesús Álvarez Arroyo, a los ataques que recibió este martes en el Congreso del Estado el alcalde Américo Zúñiga Martínez de parte de la bancada panista.

La operación Perote

La batalla entre Yunes rojos y azules por apoderarse políticamente de Perote está subiendo de tono.

¿Elba con AMLO?

Aunque en época electoral hay que tomar con la debida reserva este tipo de informaciones, resulta por demás interesante el video difundido este martes en el periódico Reforma, en el que aparece el ex secretario general del SNTE y ex senador, el veracruzano Rafael Ochoa Guzmán, pidiendo apoyo para la candidata de Morena a la gubernatura del Estado de México, Delfina Gómez.

COESA, el hilo de la madeja

Algo anda mal en la Secretaría de Salud, en donde no le están informando bien las cosas al Gobernador.

El pacto Boca

A más de uno sorprendió que en el municipio de Boca del Río, el Almirante Sergio Javier Lara Montellanos, fuese postulado como candidato a presidente municipal por la alianza PRI-PVEM.

Duarte criticó la corrupción... en su tesis de doctorado

Aunque usted no lo crea, en algún momento Javier Duarte de Ochoa, hoy preso en una cárcel guatemalteca, "criticó" el impacto que la corrupción en la administración pública tiene en la economía.

Campañas con propuestas, no con descalificaciones

Ya en sus marcas, listos, todos los candidatos a las 212 alcaldías veracruzanas, lo que esperamos los electores (y quienes no pueden votar), aunque de entrada y según la experiencia será mucho pedir, es ver campañas de altura, con más propuestas que descalificaciones, con más recorridos y acercamiento a la población necesitada de soluciones, que grandes mítines con cientos o miles de acarreados.

El Morena-Gate

Dicen que detrás del tinglado del video escándalo de Morena y su candidata en Las Choapas, Eva Cadena, también parece estar la mano de un poderoso secretario de despacho a quien Yunes le ha dado encomiendas de esta naturaleza.

Iván, la mano que meció la cuna en EZ

La dirigente nacional del PRD, Alejandra Barrales, otorgó la candidatura por Emiliano Zapata al expriista Daniel Baizabal; lo curioso es que horas antes de que se conociera dicha resolución, fue captado afuera del recinto del CEN del partido del Sol Azteca al excontralor duartista, Iván López.