Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
Sereno, moreno
07/04/2016 - Xalapa, Ver.
por archivo multigráfica
A más de un compañero periodista ha sorprendido la actitud irascible y poco tolerante del candidato de Morena al gobierno del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, quien reacciona a la defensiva y hasta de manera déspota, cuando se le hacen preguntas incómodas.
07/04/2016 10:14:50 - Xalapa, Ver. por José Ortiz Medina
Y es que cada vez que se abordan temas como el hecho de que dejó abandonada la diputación federal por contender al gobierno de Veracruz, se molesta y argumenta que se trata de golpes de sus opositores.


También cuando se le pregunta sobre sus resultados como legislador, se limita a responder que donó la mitad de su salario para crear universidades y dice que él ganó porque es un activista social.



Cuitláhuac debe poner los pies en la tierra y dejar ese aire de perdona vidas, pues la campaña apenas inicia y su única fortaleza se llama Andrés Manuel López Obrador.



Es lamentable que el aspirante de Morena tenga la piel tan sensible y le incomoden las preguntas que le formula la prensa cuando no son de su agrado. Aguas Cuitláhuac.



Ahora sí que, como solía decir un personaje telenovelero: "sereno, moreno".



 



AL FINAL DE cuentas, como reza el dicho, "no tiene la culpa el indio, sino quien lo hace compadre". La breve misión del tuxpeño Miguel Basáñez como embajador de México ante el gobierno de Estados Unidos destacó por su ausencia de conocimiento sobre la relación bilateral, pero también por su frivolidad personal. Basáñez, quien antes de ser embajador en Washington fue rector de la Universidad de Tufts, en Boston, Massachusetts, asumió el puesto en septiembre pasado, tres meses después de que Donald Trump oficializó su candidatura a la nominación presidencial por el partido republicano. Como plataforma de campaña, Trump se lanzó contra los mexicanos, a quienes calificó de criminales, violadores y narcotraficantes, y aseguró que México es un país corrupto. La comunidad mexicana en Estados Unidos esperó en vano que el embajador en Washington respondiera a las críticas de Trump, sin embargo, aquél prefirió iniciar su gestión con la promoción de su libro A world of three cultures, honor, achivement and joy, en el Centro Académico Woodrow Wilson (que anualmente recibe dinero del gobierno mexicano). La embajada de México en Estados Unidos hizo silencio a las bravuconadas de Trump. No obstante, Basáñez aprovechó cada viaje a cualquier ciudad de Estados Unidos donde hay consulados mexicanos para presentar su libro.



 



LA TARDE DE este miércoles, el nuevo coordinador de Comunicación Social del gobierno del estado, Alberto Silva Ramos, nombró al periodista Bernardo Gutiérrez Parra como director de Información de la citada dependencia. Bernardo Gutiérrez es un periodista de prestigio y amplia trayectoria; ha sido reportero en diferentes medios de circulación nacional, como el periódico Excélsior, El Sol de México y Novedades, así como colaborador de Revista de Revistas, Impacto, Siempre y Contenido. De igual manera, fue jefe de redacción de La Prensa. En Veracruz, Gutiérrez Parra colaboró en el periódico Milenio-El Portal; fue subdirector de El Liberal de Coatzacoalcos y director de El Diario de Tuxpan, de donde, por cierto, es originario. Más recientemente, el periodista tuxpeño ocupó la subdirección del portal de noticias Punto Revista. Hoy releva a la periodista Brisa Gómez Portillo, quien ocupó el cargo durante la última etapa de Juan Octavio Pavón en dicha dependencia, tras la salida de Rafael Pérez Cárdenas.



 



EL PRESIDENTE del Consejo Estatal de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Carlos Andrés Morales Mar anunció una pequeña gira del presidente nacional de su partido, Andrés Manuel López Obrador. Confirmó que el 16 de abril estará en el Zócalo de la ciudad de Veracruz y el 17 visitará los municipios vecinos de Boca del Río y Medellín de Bravo. Esto es para acompañar al candidato de Morena a la gubernatura del Estado, Cuitláhuac García. En otro orden de ideas exigió a las autoridades federales llevar una investigación seria y a fondo sobre los empresarios veracruzanos involucrados en el caso del Panamá Papers. Dijo que esto es una muestra de la complicidad que el Gobierno de Enrique Peña Nieto tiene con diversas figuras que han vivido en la impunidad y abusando del poder.



 


Otras Entradas

Otras Entradas

Videovigilancia: las dudas

Perdón por ser aguafiestas, pero resulta que un experto (expertísimo, diríamos) en temas de tecnologías en materia de seguridad nos hizo saber varias observaciones ahora que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares presentó con bombo y platillos la futura instalación de 6 mil 476 cámaras de videovigilancia. Veamos:

Frenan a ChiquiYunes

Hasta que por fin alguien le puso un alto a la desbocada y adelantadísima precampaña del presidente municipal de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez.

Pancho Colorado se queda en el "bote"

Más de un político veracruzano debe haber respirado aliviado luego de que una Corte federal de Nueva Orleans determinó que el empresario veracruzano Francisco Colorado Cessa se quedará en prisión.

Las "disculpas" de Miyuli

Vaya que quedó exhibida la incompetencia de las fuerzas policiacas a cargo de la Fiscalía General del Estado luego del papelón que hicieron este lunes al intentar detener a la persona equivocada en el "segurísimo" municipio de Boca del Río.

"Vómito negro", en anonimato

Ya que hablamos de la página web con la relación de bienes y montos incautados a los duartistas, resulta que no está especificado quién devolvió qué.

Dante exige encuesta para definir candidato a gobernador

No andaba tan mal en las encuestas, pero debido a que Dante Delgado Rannauro ha solicitado que la candidatura se determine con base en una encuesta, es la razón por la que Miguel Ángel Yunes Márquez ha pisado a fondo el acelerador al moverse casi todos los días por el estado y a comprar costosa promoción en Facebook.

"El diputado Chimoltrufia"

Le dicen "El diputado Chimoltrufia" porque como dice una cosa, dice otra....

Con la Iglesia ha topado Miyuli

Algo está pasando entre el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares y la Iglesia Católica.

PRD y PAN lucran con programas sociales; ¿y el Fiscal?

De verdad que están desbocados los yunistas y sus empleados perredistas buscando lucrar políticamente con los programas sociales del gobierno estatal.

Uxpanapan, bomba de tiempo

Pocos se han percatado de que los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación se están tardando en resolver sobre la elección del municipio de Uxpanapa.

"Vendettas" políticas

Con una celeridad que no se le vio en el caso de la asociación "Yúnete", la Fiscalía General del Estado se fue con todo contra la directora de Servicios Municipales del Ayuntamiento de Veracruz, Fabiola Balmori.

Despedir a la mitad de la burocracia federal: PAN

Y sigue la mata dando. En su desesperación por sortear el brutal descrédito social que padecen, los partidos están verdaderamente en camino a desmantelar las instituciones del Estado mexicano para simular que ya no hay derroche.

Aumenta la violencia en Xalapa

La violencia en Xalapa sigue imparable, y una de las actividades delictivas que ha ido en aumento es el llamado "cobro de piso", es decir, cuotas que imponen los infractores de la ley a comerciantes y empresarios, principalmente.

¿Y dónde está el "cambio"?

En una carta dirigida al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, el tamaulipeco Hernán Luna Hernández le expone al mandatario estatal "una serie de hechos lamentables y que actualmente ocurren en el Veracruz del cambio".

Llamado a la "unidad", broma de mal gusto

¿Llamado a la unidad? ¿Pues de cuál fumó este señor?