Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
Sereno, moreno
07/04/2016 - Xalapa, Ver.
por archivo multigráfica
A más de un compañero periodista ha sorprendido la actitud irascible y poco tolerante del candidato de Morena al gobierno del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, quien reacciona a la defensiva y hasta de manera déspota, cuando se le hacen preguntas incómodas.
07/04/2016 10:14:50 - Xalapa, Ver. por José Ortiz Medina
Y es que cada vez que se abordan temas como el hecho de que dejó abandonada la diputación federal por contender al gobierno de Veracruz, se molesta y argumenta que se trata de golpes de sus opositores.


También cuando se le pregunta sobre sus resultados como legislador, se limita a responder que donó la mitad de su salario para crear universidades y dice que él ganó porque es un activista social.



Cuitláhuac debe poner los pies en la tierra y dejar ese aire de perdona vidas, pues la campaña apenas inicia y su única fortaleza se llama Andrés Manuel López Obrador.



Es lamentable que el aspirante de Morena tenga la piel tan sensible y le incomoden las preguntas que le formula la prensa cuando no son de su agrado. Aguas Cuitláhuac.



Ahora sí que, como solía decir un personaje telenovelero: "sereno, moreno".



 



AL FINAL DE cuentas, como reza el dicho, "no tiene la culpa el indio, sino quien lo hace compadre". La breve misión del tuxpeño Miguel Basáñez como embajador de México ante el gobierno de Estados Unidos destacó por su ausencia de conocimiento sobre la relación bilateral, pero también por su frivolidad personal. Basáñez, quien antes de ser embajador en Washington fue rector de la Universidad de Tufts, en Boston, Massachusetts, asumió el puesto en septiembre pasado, tres meses después de que Donald Trump oficializó su candidatura a la nominación presidencial por el partido republicano. Como plataforma de campaña, Trump se lanzó contra los mexicanos, a quienes calificó de criminales, violadores y narcotraficantes, y aseguró que México es un país corrupto. La comunidad mexicana en Estados Unidos esperó en vano que el embajador en Washington respondiera a las críticas de Trump, sin embargo, aquél prefirió iniciar su gestión con la promoción de su libro A world of three cultures, honor, achivement and joy, en el Centro Académico Woodrow Wilson (que anualmente recibe dinero del gobierno mexicano). La embajada de México en Estados Unidos hizo silencio a las bravuconadas de Trump. No obstante, Basáñez aprovechó cada viaje a cualquier ciudad de Estados Unidos donde hay consulados mexicanos para presentar su libro.



 



LA TARDE DE este miércoles, el nuevo coordinador de Comunicación Social del gobierno del estado, Alberto Silva Ramos, nombró al periodista Bernardo Gutiérrez Parra como director de Información de la citada dependencia. Bernardo Gutiérrez es un periodista de prestigio y amplia trayectoria; ha sido reportero en diferentes medios de circulación nacional, como el periódico Excélsior, El Sol de México y Novedades, así como colaborador de Revista de Revistas, Impacto, Siempre y Contenido. De igual manera, fue jefe de redacción de La Prensa. En Veracruz, Gutiérrez Parra colaboró en el periódico Milenio-El Portal; fue subdirector de El Liberal de Coatzacoalcos y director de El Diario de Tuxpan, de donde, por cierto, es originario. Más recientemente, el periodista tuxpeño ocupó la subdirección del portal de noticias Punto Revista. Hoy releva a la periodista Brisa Gómez Portillo, quien ocupó el cargo durante la última etapa de Juan Octavio Pavón en dicha dependencia, tras la salida de Rafael Pérez Cárdenas.



 



EL PRESIDENTE del Consejo Estatal de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Carlos Andrés Morales Mar anunció una pequeña gira del presidente nacional de su partido, Andrés Manuel López Obrador. Confirmó que el 16 de abril estará en el Zócalo de la ciudad de Veracruz y el 17 visitará los municipios vecinos de Boca del Río y Medellín de Bravo. Esto es para acompañar al candidato de Morena a la gubernatura del Estado, Cuitláhuac García. En otro orden de ideas exigió a las autoridades federales llevar una investigación seria y a fondo sobre los empresarios veracruzanos involucrados en el caso del Panamá Papers. Dijo que esto es una muestra de la complicidad que el Gobierno de Enrique Peña Nieto tiene con diversas figuras que han vivido en la impunidad y abusando del poder.



 


Otras Entradas

Otras Entradas

Santiago Avendaño, sin llenadera

Se acercan cada día más los tiempos de las definiciones para los aspirantes a la gubernatura veracruzana y a las diputaciones federales.

¡Pónganse a chambear y déjense de fiestas!, exige diputado local a sus compañeros

El diputado local Sebastián Reyes Arellano mencionó que en Veracruz existen muchos problemas por resolver, y desde el Congreso local todavía falta brindar más resultados, por lo cual es necesario trabajar más y dejar las fiestas para otros tiempos.

Acusan despidos injustificados en el CECyTEV

Al mismo estilo que en la mayoría de las dependencias del Ejecutivo desde el inicio de la presente administración, en el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Veracruz (CECyTEV) se están dando vuelo corriendo personal.

Horca y cuchillo en San Andrés Tlalnelhuayocan

Arianna Guadalupe Ángeles Aguirre y Hernán Samaniego, historias de prepotencia.

Martes violento en Veracruz

Aunque el gobernador se enoje y acuse a los medios de lanzar críticas "fáciles", la realidad no puede esconderse. Menos en un día como este martes, en el que la muerte y la violencia se aparecieron por todo el estado.

Disputa por la Riviera veracruzana

Para nadie es un secreto que desde que comenzó a desarrollarse el área de fraccionamientos residenciales de lujo conocida como la "Riviera veracruzana", en el ayuntamiento de Boca del Río se les despertó la ambición por agenciarse esa franja territorial, que pertenece al municipio de Alvarado.

SAT habría congelado cuentas al IPAX

Hace unos meses se dio a conocer que el gobierno de Veracruz adeudaba al Sistema de Administración Tributaria (SAT) casi 13 mil millones de pesos (y seguro ya los rebasó) por el impuesto sobre la renta de diferentes dependencias estatales y organismos descentralizados.

Ooootra vez, Cuitláhuac

Quien ya se anda promoviendo para repetir como candidato a la gubernatura es el diputado federal de Morena, Cuitláhuac García Jiménez.

Un Fiscal "light"

Tremenda polémica generó el post que subió a su cuenta de Facebook el Fiscal General del Estado, Jorge Winckler Ortiz, a propósito de una dieta que está siguiendo para bajar 5 kilogramos.

Pedro, el poeta

"Oye, ese colaborador tuyo escribe muy bien, su prosa es deliciosa... me encanta, sugiéremelo como amigo para anexarlo a mi lista de contactos de Facebook", pidió, casi exigió desde la gélida Alemania la xalapeña Patricia Libreros, amiga y novia de los años mozos de la Facultad de Letras de la UV.

Beneficia Miyuli a los Ruiz Anitúa

Muy socorrida en la política mexicana es la máxima atribuida popularmente a Benito Juárez que reza aquello de que "para los amigos, justicia y gracia. Para los enemigos, la ley a secas".

Pagar sin pagarle a la UV

Ya apareció el peine. Ahora resulta que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, que en campaña aprovechó mucho muy bien el enfrentamiento de la rectora Sara Ladrón de Guevara con Javier Duarte por el multimillonario adeudo del gobierno con la UV, le quiere aplicar la misma receta a la casa de estudios.

El cachorro de Fidel Herrera, en precampaña

Ya comenzaron a transmitirse nuevos spots del PVEM a través del Canal de las Estrellas.

200 mil a cada sicario para matar a Castagné, pero no les pagaron

En El Universal, se publica un interesante comentario de Héctor de Mauleón: "La orden vino de El Quino, a quien se identifica como jefe del Cártel Jalisco Nueva Generación, CJNG, en la zona centro de Veracruz.

Manuel Huerta no va

Se sabe que para aspirar a algún cargo de elección popular, en el sistema político actual, le guste a quien le guste, el tiempo tiene que ir aparejado a la circunstancia de quien suspira por acceder a la nómina parlamentaria, jugosa y suntuosa, por cierto.