Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
Sereno, moreno
07/04/2016 - Xalapa, Ver.
por archivo multigráfica
A más de un compañero periodista ha sorprendido la actitud irascible y poco tolerante del candidato de Morena al gobierno del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, quien reacciona a la defensiva y hasta de manera déspota, cuando se le hacen preguntas incómodas.
07/04/2016 10:14:50 - Xalapa, Ver. por José Ortiz Medina
Y es que cada vez que se abordan temas como el hecho de que dejó abandonada la diputación federal por contender al gobierno de Veracruz, se molesta y argumenta que se trata de golpes de sus opositores.


También cuando se le pregunta sobre sus resultados como legislador, se limita a responder que donó la mitad de su salario para crear universidades y dice que él ganó porque es un activista social.



Cuitláhuac debe poner los pies en la tierra y dejar ese aire de perdona vidas, pues la campaña apenas inicia y su única fortaleza se llama Andrés Manuel López Obrador.



Es lamentable que el aspirante de Morena tenga la piel tan sensible y le incomoden las preguntas que le formula la prensa cuando no son de su agrado. Aguas Cuitláhuac.



Ahora sí que, como solía decir un personaje telenovelero: "sereno, moreno".



 



AL FINAL DE cuentas, como reza el dicho, "no tiene la culpa el indio, sino quien lo hace compadre". La breve misión del tuxpeño Miguel Basáñez como embajador de México ante el gobierno de Estados Unidos destacó por su ausencia de conocimiento sobre la relación bilateral, pero también por su frivolidad personal. Basáñez, quien antes de ser embajador en Washington fue rector de la Universidad de Tufts, en Boston, Massachusetts, asumió el puesto en septiembre pasado, tres meses después de que Donald Trump oficializó su candidatura a la nominación presidencial por el partido republicano. Como plataforma de campaña, Trump se lanzó contra los mexicanos, a quienes calificó de criminales, violadores y narcotraficantes, y aseguró que México es un país corrupto. La comunidad mexicana en Estados Unidos esperó en vano que el embajador en Washington respondiera a las críticas de Trump, sin embargo, aquél prefirió iniciar su gestión con la promoción de su libro A world of three cultures, honor, achivement and joy, en el Centro Académico Woodrow Wilson (que anualmente recibe dinero del gobierno mexicano). La embajada de México en Estados Unidos hizo silencio a las bravuconadas de Trump. No obstante, Basáñez aprovechó cada viaje a cualquier ciudad de Estados Unidos donde hay consulados mexicanos para presentar su libro.



 



LA TARDE DE este miércoles, el nuevo coordinador de Comunicación Social del gobierno del estado, Alberto Silva Ramos, nombró al periodista Bernardo Gutiérrez Parra como director de Información de la citada dependencia. Bernardo Gutiérrez es un periodista de prestigio y amplia trayectoria; ha sido reportero en diferentes medios de circulación nacional, como el periódico Excélsior, El Sol de México y Novedades, así como colaborador de Revista de Revistas, Impacto, Siempre y Contenido. De igual manera, fue jefe de redacción de La Prensa. En Veracruz, Gutiérrez Parra colaboró en el periódico Milenio-El Portal; fue subdirector de El Liberal de Coatzacoalcos y director de El Diario de Tuxpan, de donde, por cierto, es originario. Más recientemente, el periodista tuxpeño ocupó la subdirección del portal de noticias Punto Revista. Hoy releva a la periodista Brisa Gómez Portillo, quien ocupó el cargo durante la última etapa de Juan Octavio Pavón en dicha dependencia, tras la salida de Rafael Pérez Cárdenas.



 



EL PRESIDENTE del Consejo Estatal de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Carlos Andrés Morales Mar anunció una pequeña gira del presidente nacional de su partido, Andrés Manuel López Obrador. Confirmó que el 16 de abril estará en el Zócalo de la ciudad de Veracruz y el 17 visitará los municipios vecinos de Boca del Río y Medellín de Bravo. Esto es para acompañar al candidato de Morena a la gubernatura del Estado, Cuitláhuac García. En otro orden de ideas exigió a las autoridades federales llevar una investigación seria y a fondo sobre los empresarios veracruzanos involucrados en el caso del Panamá Papers. Dijo que esto es una muestra de la complicidad que el Gobierno de Enrique Peña Nieto tiene con diversas figuras que han vivido en la impunidad y abusando del poder.



 


Otras Entradas

Otras Entradas

Puro "malandro" se ha sumado a ChiquiYunes

Sí. Puro malandro, gente de mala entraña, sin escrúpulos, repudiados, casi apestados. Veamos.

Vuelve Meade; estará en Minatitlán

Veracruz sigue subiendo la temperatura política de las precampañas presidenciales. Además del "Peje", que se aventará en el estado otra gira de varios días esta semana, también visitará la entidad el aspirante presidencial priista José Antonio Meade Kuribreña.

¿Y cuáles fueron los "acuerdos" entre SSP y los malandros?

El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares señaló que las amenazas contra mandos de la Secretaría de Seguridad Pública que aparecieron escritas en cartulinas este sábado 13, las toman -dijo- de quien vienen, de los delincuentes a los que se les hace frente.

Se desborda la violencia política

En tanto quien debería ocuparse por gobernar el estado está en campaña y se pelea con los candidatos, en Veracruz la violencia se asentó en el terreno político. Y en su misma trinchera.

Javier cortó por lo sano

El senador Javier Lozano anunció este martes su renuncia al Partido Acción Nacional debido a que ha "perdido rumbo e identidad" desde que llegó a la dirigencia Ricardo Anaya Cortés.

Gobierno faccioso en Córdoba

Vaya que está enseñando demasiado pronto el cobre la presidenta municipal de Córdoba, la panista Leticia López Landero.

Rompe Villalpando con Dante

Pues con la novedad de que Rafael Hernández Villalpando rompió hace poco con Dante Delgado Rannauro, en protesta por el amasiato que decidió entablar el ex gobernador con el yunismo azul.

Dante, el indigno

Tras varias semanas jugando al "policía japonés", Movimiento Ciudadano decidió integrarse a la coalición "Por Veracruz al frente" para los comicios locales de este año.

Miyuli, un lastre para Anaya

Ricardo Anaya está preocupado por la elección en Veracruz... preocupado no, preocupadísimo, aterrado, al borde de los nervios.

El cochinero del IVM

Es verdaderamente impresionante el desaseo con el que se ha llevado a cabo el proceso de designación de la directora del Instituto Veracruzano de las Mujeres.

Miyuli sigue promoviendo a su hijo

El descaro es absoluto. No hay día ni acto público que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares no aproveche para hacer promoción política de su hijo, Miguel Ángel Yunes Márquez, a quien está obsesionado con heredarle el "trono" de Veracruz.

De "Gallo Bolo", a gallina azul

Con la novedad de que en el Congreso del Estado siguen a la orden del día los "chaqueteros". Por aquello de que se cambian de chaqueta política a la menor provocación.

¿Y si "jinetean" la lana?

Ahora que el gobierno estatal ya notificó a varios ayuntamientos que a partir del 1 de enero les entregará el manejo de la seguridad pública, no suena descabellado el planteamiento que al respecto hizo el Movimiento de Regeneración Nacional.

Los aires de emperador de ChiquiYunes

El pasado viernes fue inaugurado con toda la pompa posible el auditorio denominado Foro Boca, un lujoso complejo para realizar conciertos que ha sido publicitado como la octava maravilla, ya que es la obra "cumbre" del gobierno de Boca del Río, que encabeza el hijo del gobernador, Miguel Ángel Yunes Márquez.

Américo: Más allá del Informe

Al valorar lo hecho en estos cuatro años de gobierno municipal habrá que destacar la capacidad del alcalde Américo Zúñiga Martínez por coexistir política e institucionalmente con dos gobernadores muy "especiales".