Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
Sereno, moreno
07/04/2016 - Xalapa, Ver.
por archivo multigráfica
A más de un compañero periodista ha sorprendido la actitud irascible y poco tolerante del candidato de Morena al gobierno del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, quien reacciona a la defensiva y hasta de manera déspota, cuando se le hacen preguntas incómodas.
07/04/2016 10:14:50 - Xalapa, Ver. por José Ortiz Medina
Y es que cada vez que se abordan temas como el hecho de que dejó abandonada la diputación federal por contender al gobierno de Veracruz, se molesta y argumenta que se trata de golpes de sus opositores.


También cuando se le pregunta sobre sus resultados como legislador, se limita a responder que donó la mitad de su salario para crear universidades y dice que él ganó porque es un activista social.



Cuitláhuac debe poner los pies en la tierra y dejar ese aire de perdona vidas, pues la campaña apenas inicia y su única fortaleza se llama Andrés Manuel López Obrador.



Es lamentable que el aspirante de Morena tenga la piel tan sensible y le incomoden las preguntas que le formula la prensa cuando no son de su agrado. Aguas Cuitláhuac.



Ahora sí que, como solía decir un personaje telenovelero: "sereno, moreno".



 



AL FINAL DE cuentas, como reza el dicho, "no tiene la culpa el indio, sino quien lo hace compadre". La breve misión del tuxpeño Miguel Basáñez como embajador de México ante el gobierno de Estados Unidos destacó por su ausencia de conocimiento sobre la relación bilateral, pero también por su frivolidad personal. Basáñez, quien antes de ser embajador en Washington fue rector de la Universidad de Tufts, en Boston, Massachusetts, asumió el puesto en septiembre pasado, tres meses después de que Donald Trump oficializó su candidatura a la nominación presidencial por el partido republicano. Como plataforma de campaña, Trump se lanzó contra los mexicanos, a quienes calificó de criminales, violadores y narcotraficantes, y aseguró que México es un país corrupto. La comunidad mexicana en Estados Unidos esperó en vano que el embajador en Washington respondiera a las críticas de Trump, sin embargo, aquél prefirió iniciar su gestión con la promoción de su libro A world of three cultures, honor, achivement and joy, en el Centro Académico Woodrow Wilson (que anualmente recibe dinero del gobierno mexicano). La embajada de México en Estados Unidos hizo silencio a las bravuconadas de Trump. No obstante, Basáñez aprovechó cada viaje a cualquier ciudad de Estados Unidos donde hay consulados mexicanos para presentar su libro.



 



LA TARDE DE este miércoles, el nuevo coordinador de Comunicación Social del gobierno del estado, Alberto Silva Ramos, nombró al periodista Bernardo Gutiérrez Parra como director de Información de la citada dependencia. Bernardo Gutiérrez es un periodista de prestigio y amplia trayectoria; ha sido reportero en diferentes medios de circulación nacional, como el periódico Excélsior, El Sol de México y Novedades, así como colaborador de Revista de Revistas, Impacto, Siempre y Contenido. De igual manera, fue jefe de redacción de La Prensa. En Veracruz, Gutiérrez Parra colaboró en el periódico Milenio-El Portal; fue subdirector de El Liberal de Coatzacoalcos y director de El Diario de Tuxpan, de donde, por cierto, es originario. Más recientemente, el periodista tuxpeño ocupó la subdirección del portal de noticias Punto Revista. Hoy releva a la periodista Brisa Gómez Portillo, quien ocupó el cargo durante la última etapa de Juan Octavio Pavón en dicha dependencia, tras la salida de Rafael Pérez Cárdenas.



 



EL PRESIDENTE del Consejo Estatal de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Carlos Andrés Morales Mar anunció una pequeña gira del presidente nacional de su partido, Andrés Manuel López Obrador. Confirmó que el 16 de abril estará en el Zócalo de la ciudad de Veracruz y el 17 visitará los municipios vecinos de Boca del Río y Medellín de Bravo. Esto es para acompañar al candidato de Morena a la gubernatura del Estado, Cuitláhuac García. En otro orden de ideas exigió a las autoridades federales llevar una investigación seria y a fondo sobre los empresarios veracruzanos involucrados en el caso del Panamá Papers. Dijo que esto es una muestra de la complicidad que el Gobierno de Enrique Peña Nieto tiene con diversas figuras que han vivido en la impunidad y abusando del poder.



 


Otras Entradas

Otras Entradas

Totalmente "reloaded"

Quien afirme desde ahora que la descomposición en materia de seguridad en el estado provocará en 2018 la derrota del PAN, en probable alianza con el PRD, está equivocado.

El tigre de papel

Ante los embates de la delincuencia organizada, Miguel Ángel Yunes Linares se aprecia empequeñecido, disminuido, impotente, como un tigre de papel.

¿Tiene futuro el PRI?

Excelente ejercicio de consulta entre líderes de opinión realizó la dirigente estatal de la CNOP, Érika Ayala Ríos, para conocer el sentir de los comunicadores con miras a la XXII Asamblea Nacional del PRI.

Fraude académico de MORENA, en puerta

Mucho cuidado habrán de tener tanto los estudiantes de nivel superior y sus padres como las autoridades educativas ante el anuncio de que Morena pretende poner en marcha sus "universidades" en el próximo ciclo escolar.

En agosto vendría el destape del PRI

De acuerdo con lo publicado este jueves por el diario El Universal, el "destape" del candidato del PRI a la Presidencia de la República se adelantaría como nunca, toda vez que en los partidos adversarios, y particularmente en Morena, los aspirantes le llevan un gran tramo de ventaja a los tricolores, pues están en campaña desde hace años.

Las súper multas de Miyuli

Uno de los argumentos esgrimidos para oponerse a las fotomultas que durante un corto tiempo estableció la administración de Javier Duarte de Ochoa era que sus montos eran estratosféricos e imposibles de pagar para el ciudadano común, lo que implicaba una violación a sus derechos, pues entre otras cosas, nadie está obligado a lo imposible.

Sayula de Alemán: política mezclada con crimen organizado

Cuatro hombres fueron asesinados a balazos durante la tarde del domingo en el municipio de Sayula de Alemán.

El crecimiento de PVEM en Veracruz

Sin mucho ruido, con inteligencia y compromiso, el Partido Verde Ecologista de México obtuvo en tierras veracruzanas un resultado histórico, pues superó los 191,000 votos, con lo cual se rebasa el 6 % de la votación total.

¿Miyuli contra Pepe Yunes?

Hay quienes aseguran que podría ser muy clara cuál es la mano que mece la cuna en la "protesta" de ex candidatos a la presidencia municipal de Perote: sería la del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

El retorno de los hermanos macana

Como los rufianes y malos perdedores que son, los "hermanos macana", Joel y Víctor Arcos, buscan alebrestar a la gente para desestabilizar Perote luego de su contundente derrota del domingo pasado.

Miyuli seguirá en campaña

Como el show tiene que continuar, el gobernador Miguel Ángel Yunes anunció que en los días por venir vendrán más detenciones de ex funcionarios de la administración de Javier Duarte.

Xalapa: ¿volverán pleitos entre Gobernador y alcalde?

Ya dijo el morenista Hipólito Rodríguez Herrero, candidato ganador de la alcaldía de Xalapa, que su relación con el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares será de respeto y no dudamos que algo similar diga en breve el mandatario estatal.

Elección de Estado

Hay en el horizonte veracruzano señales ominosas, oprobiosas, de una inminente elección de Estado en Veracruz.

IVM: grilla misógina

Alguien se ha encargado de descalificar a las consejeras que integraban el consejo consultivo del Instituto Veracruzano de las Mujeres.

"Destapado" y descobijado

Mientras el gobernador Miguel Ángel Yunes hace el oso mandando a sus empleados dizque dirigentes del PAN y el PRD a "destaparlo" como aspirante presidencial, quien anduvo por Veracruz haciendo campaña con el mismo propósito, pero de a de veras, fue el ex gobernador de Puebla Rafael Moreno Valle.