Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
PVEM: la sorpresa

En algunos distritos hay pseudo liderazgos añejos del PVEM que se han desgastado al grado de que en lugar de sumar, restan y dividen.

14/04/2016 23:39:52 - Xalapa, Ver. por José Ortiz Medina
Como muestra basta un botón: los Domínguez Ferráez están peleados con casi todos los grupos de la Pluviosilla por lo que estos personajes en lugar de ser un activo, se han convertido en un lamentable y lastimoso pasivo.


Lo más irrisorio es que aún con estos malos antecedentes a cuestas, los Domínguez Ferráez creen ilusamente poder tener la suficiente fuerza política para poder acceder a una buena posición en la lista plurinominal de los candidatos a diputados locales por ese instituto político. Pero lo más cómico es que ambos han expresado en corto que no sólo se merecen eso sino algo más, en un esquema de que a final de cuentas -según ellos- la diputación pluri se les hace poca cosa.

Lo que no saben es que pronto habrá un viraje en la correlación de las fuerzas de esta organización política.

Y es que de excelente fuente sabemos que en la posición número uno de ese partido puede ser incluido un destacado personaje derivado de un buen quiebre con el PAN.

La probable inclusión de tan distinguido miembro del albiazul a la lista de los verdes será una excelente decisión, pues en estos tiempos de tan cerrada contienda electoral hay que sumar a los que representen una mayor rentabilidad electoral para la elección de gobernador.

Todo lo que sume a favor de Héctor Yunes es bienvenido, siempre y cuando sean liderazgos reales y no figuras de grilla chicharronera.



Cosas de la política



Trascendió que en una reunión el UNO dijo que no iba a aportar nada a la campaña de HYL porque daba lo mismo que ganara Miyuli o HYL pues con ambos le iba a ir mal.

El razonamiento que hizo fue: la diferencia es que a Miyuli yo no tengo que darle dinero y a Héctor sí. Pues mejor me ahorro ese dinero, si de todas maneras me va a madrear. Por lo que sólo va a apoyar a los candidatos a diputados que él propuso.

Ya hay funcionarios que están sirviendo como enlaces pero sólo para las campañas de diputados.



Prepara oposición nueva denuncia contra el Gobernador y el Fiscal



Y como en el río revuelto electoral los pescadores de la política buscan su ganancia, resulta que los partidos de oposición en la Cámara de Diputados preparan una nueva demanda de juicio político contra el gobernador Javier Duarte y el fiscal Luis Ángel Bravo Contreras.

El vicecoordinador de la bancada del PAN, Federico Döring, señaló que la demanda sería por las omisiones cometidas en la averiguación previa del caso de los "Porkys de Costa de Oro", acusados de la violación de la joven Daphne Fernández.

Pero como en política nada es gratis, Döring admitió que para obtener el apoyo de los diputados federales de Morena, el PAN aceptó apoyarlos en la obtención de firmas para la integración de una comisión de investigación de los contratos del Grupo Higa con el Gobierno federal.

Total, lo que importa es la agenda política y los intereses de cada uno. La justicia, ¿qué?



El "Porky" panista de Sinaloa



Para que no pensemos que solamente en Veracruz suceden estas cosas, le contamos que en el norteño estado de Sinaloa se ventila un caso similar al de los "Porkys" de Costa de Oro.



El hijo del candidato panista a diputado local por el distrito IV de aquella entidad, Luis Fernando Hays, enfrenta una denuncia por violación de una menor de edad en diciembre del año pasado, de acuerdo con lo que reporta la prensa de ese estado.



Incluso, el PAN está contemplando la opción de sustituir al candidato ante el escándalo que se ha generado, pues de por sí el caso de la "Chapodiputada" ya los puso en jaque hace no mucho.



En Sinaloa también hace aire.



La industria azucarera en el Distrito de Emiliano Zapata



El tema de la industria azucarera es complejo, pues no sólo afecta a los industriales, sino también a miles de familia que laboran en los ingenios azucareros, o que son productores de caña de azúcar.

Es sabido que se han instrumentado programas emergentes para el rescate y reactivación de la industria azucarera, que éstos no han resuelto el problema de fondo.

El Distrito de Emiliano Zapata cuenta con dos de los ingenios más importantes del Estado, "La Gloria" y "El Modelo", que serán motivo de la atención de Tato Vega como futuro legislador; quien tendrá la misión de fortalecer al productor cañero, tramitar y brindar asesoría para que los programas de SEDARPA y SAGARPA realmente lleguen a ellos, gestionar créditos para implementar sistemas de riego para que no dependan de los temporales de lluvia, así como para adquirir maquinaria agrícola que les permita tener una mayor producción... Gestiones de este tipo son las que requiere este Distrito y, al parecer, Tato Vega lo tiene bien calculado.



Ofrece cursos Comisión de Protección a Periodistas



La Comisión Estatal de Protección y Atención a Periodistas (CEAPP) que preside Benita González, ofrecerá cursos en San Andrés Tuxtla este sábado 16 de abril en el auditorio SECUMSAT. El tema será "Periodismo en escenarios adversos y de conflicto" del ponente Edgar Ávila Pérez, en horario de 9 de la mañana a ocho de la noche.

Para los días 22 y 23 de abril se dará otros cursos en Minatitlán y Martínez de la Torre.

El 29 y 30 impartirá la charla, Andrés A. Solís Álvarez, autor del libro "Manual de autoprotección para periodistas".


Otras Entradas

Otras Entradas

El informe de Miyuli, una fiesta privada en casa ajena

Llamó la atención la ausencia de los diputados locales del Movimiento de Regeneración Nacional durante el acto de entrega del primer informe de labores del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares en el palacio legislativo.

MAYL, en campaña

De manera abierta y cínica, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, sigue promocionando a su hijo, el alcalde de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez.

"Enamorando" a Dante

Como dijeran los chavos, el que está "sobres" es el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, buscando "enamorar", aunque sea políticamente hablando, al dirigente nacional de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado Rannauro.

Los "mapaches", de fiesta

Bastante grave el "impasse" que se vive en Veracruz y en el estado ante el descabezamiento de la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos Electorales de la Procuraduría General de la República.

"El Lucky" y el señor "Lagos"

Fidel Herrera Beltrán niega haber recibido dinero de "Los zetas" para su campaña rumbo a la gubernatura, pero coincidentemente fue precisamente ese cártel el que más floreció durante el sexenio del cuenqueño.

Debe llegar un marino a titularidad de SSP: diputado del PAN

Ver para creer. Y es que el diputado del Partido Acción Nacional, Francisco Gutiérrez de Velasco, se pronunció a favor de que la entidad veracruzana cuente con un titular de la SSP, emanado de las filas de la Secretaría de Marina Armada de México.

Alcalde de Hidalgotitlán, directo a Pacho

Se le viene la noche al alcalde de Hidalgotitlán, Omar López Castillejos, por las irregularidades detectadas por el órgano de Fiscalización Superior, que destaparon la cloaca que derivará en sendas denuncias ante la Fiscalía General del Estado. El equipo legal del munícipe electo, Santana Cruz Bahena, ya trabaja en el asunto.

¿Gobierno "jinetea" la lana de los maestros?

  Si algo propició la caída del PRI en las elecciones de 2016 fue el incumplimiento del gobierno de Javier Duarte en el pago de los salarios de la burocracia, y particularmente los del sector magisterial. Y si alguien se aprovechó de ello, fue el entonces candidato y hoy gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

Ni tlacuaches voladores ni aspiraciones atlacuachadas

Este domingo por la tarde, el senador Héctor Yunes Landa tuiteó: "No busquen alas a los tlacuaches. Mañana mi posición frente a 2018″.

Hipólito, el ignorante

"El gran enemigo del conocimiento no es la ignorancia, es la ilusión de conocimiento", dice Stephen Hawking.

Iglesia, molestacon la inseguridad

Con la Iglesia ha topado otra vez Sanch... perdón, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

Hay descuartizados, pero"no en todas partes": MAYL

Ni cómo ayudarlo. Él solito se empina.

Videovigilancia: las dudas

Perdón por ser aguafiestas, pero resulta que un experto (expertísimo, diríamos) en temas de tecnologías en materia de seguridad nos hizo saber varias observaciones ahora que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares presentó con bombo y platillos la futura instalación de 6 mil 476 cámaras de videovigilancia. Veamos:

Frenan a ChiquiYunes

Hasta que por fin alguien le puso un alto a la desbocada y adelantadísima precampaña del presidente municipal de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez.

Pancho Colorado se queda en el "bote"

Más de un político veracruzano debe haber respirado aliviado luego de que una Corte federal de Nueva Orleans determinó que el empresario veracruzano Francisco Colorado Cessa se quedará en prisión.