Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
PVEM: la sorpresa

En algunos distritos hay pseudo liderazgos añejos del PVEM que se han desgastado al grado de que en lugar de sumar, restan y dividen.

14/04/2016 23:39:52 - Xalapa, Ver. por José Ortiz Medina
Como muestra basta un botón: los Domínguez Ferráez están peleados con casi todos los grupos de la Pluviosilla por lo que estos personajes en lugar de ser un activo, se han convertido en un lamentable y lastimoso pasivo.


Lo más irrisorio es que aún con estos malos antecedentes a cuestas, los Domínguez Ferráez creen ilusamente poder tener la suficiente fuerza política para poder acceder a una buena posición en la lista plurinominal de los candidatos a diputados locales por ese instituto político. Pero lo más cómico es que ambos han expresado en corto que no sólo se merecen eso sino algo más, en un esquema de que a final de cuentas -según ellos- la diputación pluri se les hace poca cosa.

Lo que no saben es que pronto habrá un viraje en la correlación de las fuerzas de esta organización política.

Y es que de excelente fuente sabemos que en la posición número uno de ese partido puede ser incluido un destacado personaje derivado de un buen quiebre con el PAN.

La probable inclusión de tan distinguido miembro del albiazul a la lista de los verdes será una excelente decisión, pues en estos tiempos de tan cerrada contienda electoral hay que sumar a los que representen una mayor rentabilidad electoral para la elección de gobernador.

Todo lo que sume a favor de Héctor Yunes es bienvenido, siempre y cuando sean liderazgos reales y no figuras de grilla chicharronera.



Cosas de la política



Trascendió que en una reunión el UNO dijo que no iba a aportar nada a la campaña de HYL porque daba lo mismo que ganara Miyuli o HYL pues con ambos le iba a ir mal.

El razonamiento que hizo fue: la diferencia es que a Miyuli yo no tengo que darle dinero y a Héctor sí. Pues mejor me ahorro ese dinero, si de todas maneras me va a madrear. Por lo que sólo va a apoyar a los candidatos a diputados que él propuso.

Ya hay funcionarios que están sirviendo como enlaces pero sólo para las campañas de diputados.



Prepara oposición nueva denuncia contra el Gobernador y el Fiscal



Y como en el río revuelto electoral los pescadores de la política buscan su ganancia, resulta que los partidos de oposición en la Cámara de Diputados preparan una nueva demanda de juicio político contra el gobernador Javier Duarte y el fiscal Luis Ángel Bravo Contreras.

El vicecoordinador de la bancada del PAN, Federico Döring, señaló que la demanda sería por las omisiones cometidas en la averiguación previa del caso de los "Porkys de Costa de Oro", acusados de la violación de la joven Daphne Fernández.

Pero como en política nada es gratis, Döring admitió que para obtener el apoyo de los diputados federales de Morena, el PAN aceptó apoyarlos en la obtención de firmas para la integración de una comisión de investigación de los contratos del Grupo Higa con el Gobierno federal.

Total, lo que importa es la agenda política y los intereses de cada uno. La justicia, ¿qué?



El "Porky" panista de Sinaloa



Para que no pensemos que solamente en Veracruz suceden estas cosas, le contamos que en el norteño estado de Sinaloa se ventila un caso similar al de los "Porkys" de Costa de Oro.



El hijo del candidato panista a diputado local por el distrito IV de aquella entidad, Luis Fernando Hays, enfrenta una denuncia por violación de una menor de edad en diciembre del año pasado, de acuerdo con lo que reporta la prensa de ese estado.



Incluso, el PAN está contemplando la opción de sustituir al candidato ante el escándalo que se ha generado, pues de por sí el caso de la "Chapodiputada" ya los puso en jaque hace no mucho.



En Sinaloa también hace aire.



La industria azucarera en el Distrito de Emiliano Zapata



El tema de la industria azucarera es complejo, pues no sólo afecta a los industriales, sino también a miles de familia que laboran en los ingenios azucareros, o que son productores de caña de azúcar.

Es sabido que se han instrumentado programas emergentes para el rescate y reactivación de la industria azucarera, que éstos no han resuelto el problema de fondo.

El Distrito de Emiliano Zapata cuenta con dos de los ingenios más importantes del Estado, "La Gloria" y "El Modelo", que serán motivo de la atención de Tato Vega como futuro legislador; quien tendrá la misión de fortalecer al productor cañero, tramitar y brindar asesoría para que los programas de SEDARPA y SAGARPA realmente lleguen a ellos, gestionar créditos para implementar sistemas de riego para que no dependan de los temporales de lluvia, así como para adquirir maquinaria agrícola que les permita tener una mayor producción... Gestiones de este tipo son las que requiere este Distrito y, al parecer, Tato Vega lo tiene bien calculado.



Ofrece cursos Comisión de Protección a Periodistas



La Comisión Estatal de Protección y Atención a Periodistas (CEAPP) que preside Benita González, ofrecerá cursos en San Andrés Tuxtla este sábado 16 de abril en el auditorio SECUMSAT. El tema será "Periodismo en escenarios adversos y de conflicto" del ponente Edgar Ávila Pérez, en horario de 9 de la mañana a ocho de la noche.

Para los días 22 y 23 de abril se dará otros cursos en Minatitlán y Martínez de la Torre.

El 29 y 30 impartirá la charla, Andrés A. Solís Álvarez, autor del libro "Manual de autoprotección para periodistas".


Otras Entradas

Otras Entradas

200 mil a cada sicario para matar a Castagné, pero no les pagaron

En El Universal, se publica un interesante comentario de Héctor de Mauleón: "La orden vino de El Quino, a quien se identifica como jefe del Cártel Jalisco Nueva Generación, CJNG, en la zona centro de Veracruz.

Manuel Huerta no va

Se sabe que para aspirar a algún cargo de elección popular, en el sistema político actual, le guste a quien le guste, el tiempo tiene que ir aparejado a la circunstancia de quien suspira por acceder a la nómina parlamentaria, jugosa y suntuosa, por cierto.

La "subdelegada"

Los que siguen haciendo de las suyas son el delegado de la Secretaría de Gobernación en el estado, Ángel Isaac Ochoa Pérez, y su esposa Ady Rangel.

Austeridad, un mito

Poderoso subsecretario de la Sedecop (ex alcalde para mayores señas) estrena camioneta de lujo, Mercedez Benz y de paso el funcionario también se consintió con un Rolex. Dicen que luego de que le negaron regresar a su cargo edilicio, que entra en una profunda depresión.

La caída de Tula

Mal empieza el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares cuando a siete meses y medio de iniciada la administración, le renuncia una de las colaboradoras que ocupaba la secretaría más importante, como lo es la de Finanzas y Planeación.

Despiden a 15 de "El palomar" yunista

Qué pretende Rogelio Franco con el Centro de Análisis y Prospectiva Política, conocido como "El Palomar", ya que después de seis meses logró quitar a Arturo "El Chuky" Hernández Abascal, poniendo a su incondicional, Alejandro Ortega, y hasta ahora lo único que hay son muchas irregularidades, despidos y plazas sin ocupar.

Los cabos sueltos

Tremendo revuelo causaron las imágenes en las que aparece el alcalde electo de Veracruz, Fernando Yunes Márquez, hablando durante una comida en la que también se aprecia estuvo presente y muy atento escuchándolo Hernán Martínez Zavala, mejor conocido como el "Comandante H", quien fue detenido hace menos de dos semanas por fuerzas federales, acusado de encabezar a la delincuencia organizada en Coatzacoalcos y de ordenar la masacre de una familia en esa misma ciudad.

¿Coahuila por Veracruz?

Tremendo calambre el que le metió el Instituto Nacional Electoral al PAN al determinar que rebasó el tope de gastos de campaña en 25 municipios veracruzanos durante el pasado proceso electoral municipal.

Téllez Marié, inamovible

Ya lo dejó claro el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares: por más que se critique en los medios el a todas luces deficiente trabajo del secretario de Seguridad Pública Jaime Téllez Marié, quien ha demostrado ser totalmente incapaz para la encomienda que tiene, no lo va a mover de su cargo.

Zonas económicas del sur serán beneficiadas en 2018

El diputado federal José Luis Sáenz Soto por el distrito con cabecera en Minatitlán, explicó que esta semana inició el proceso para elaborar el Presupuesto 2018 que podría aprobarse en el próximo mes de octubre.

Beltrones y los Pepes

A casi veinte días de que se dé la Asamblea Nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones le pone sabor al caldo y anticipa su participación para buscar la candidatura a la presidencia, dependiendo de los resultados que arroje el cónclave tricolor.

El doble juego en los sueldos de Oficina del Gobernador

A través de un correo electrónico que fue enviado al portal Versiones.com.mx, un ciudadano -del que reservamos su nombre- denuncia que los sueldos de algunos empleados de la Oficina del Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, al parecer no coinciden con los reportados en el portal de transparencia de dicha dependencia.

Escasez de ética universitaria

Apenas el 14 de diciembre de 2016 fue aprobado por el CUG el Código de Ética de la Universidad Veracruzana que intenta recuperar principios y valores declarados como propios de la UV, pero cuya inobservancia no trae un proceso sancionador, lo que se antoja se traducirá en una verdadera carta de buenos deseos, pues se trata de una norma que carece de "dientes" y por tanto, como decían los clásicos del Derecho, es un claro ejemplo de una norma "imperfecta".

Moreno Valle, de campaña en Xalapa

Para continuar con su campañ...perdón, para presentar su libro "La fuerza del cambio", el ex gobernador panista de Puebla y aspirante a candidato presidencial de Acción Nacional Rafael Moreno Valle, estará la tarde de este martes en un salón de la ciudad de Xalapa.

Héctor se la revira a Manterola

La semana pasada, en diversos medios de comunicación fue publicada una información en la que la diputada María Elisa Manterola Sainz, presidenta del Congreso del Estado de Veracruz, criticó la designación de Stalin Sánchez Macías como colaborador de Héctor Yunes Landa en el Senado de la República, por su parentesco con la Señora Karime Macías Tubilla.