Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
Reabren caso Narvarte
Luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación echara abajo la resolución del Instituto Nacional Electoral que anulaba la candidatura de David Monreal como candidato de Morena a la gubernatura de Zacatecas, el diferendo entre ambas instituciones ha escalado.
22/04/2016 00:21:31 - Xalapa, Ver. por José Ortiz Medina
Entre los consejeros del INE y los magistrados del TEPJF se ha dado en los últimos días un intercambio de críticas por los resolutivos de cada uno, que ya dejan ver un pleito ahí.


Incluso los titulares de ambos órganos se han lanzado sus respectivas "cacayacas". Por un lado, Lorenzo Córdova, presidente del INE, afirma que la decisión del Tribunal "abrió la puerta para que los partidos hagan un cálculo del costo-beneficio de un delito" como los actos anticipados de campaña de David Monreal. Mientras que el presidente del TEPJF, Constancio Carrasco, afirma que aunque sí existió la infracción, no debe ser calificada como omisión, pues el informe de gastos de precampaña se presentó extemporáneamente.



Por esta vez, le vamos al INE.



 



AUNQUE PARA muchos el caso Narvarte estaba ya cerrado, la Procuraduría de Justicia de la Ciudad de México deberá realizar las diligencias necesarias para aclarar el motivo por el cual cinco personas fueron asesinadas el 31 de julio de 2015 en un departamento de la Colonia Narvarte. De acuerdo a lo publicado en Reforma, así lo instruyó la Juez 16 en Materia de Amparo Penal, Yasmín Ruiz, al conceder el amparo 376/2015 a familiares de las víctimas, quienes lo interpusieron con el fin de saber qué hizo y qué hará la autoridad para aclarar el móvil de los crímenes. "La parte quejosa sostiene que el derecho al acceso a la justicia no se agota una vez que se tramiten procesos internos, sino que debe asegurar el derecho de la víctima a saber la verdad y ser informada del desarrollo de la indagatoria", se asienta.



 



EL CANDIDATO a la gubernatura del estado por la coalición "Para Mejorar Veracruz", Héctor Yunes Landa, anunció que los útiles escolares y uniformes para los estudiantes que cursen educación básica estarán garantizados: "Correrán a cuenta de mi gobierno", indicó. Al reconocer que la educación es el cimiento de un nuevo Veracruz, Héctor Yunes sostuvo que cada inicio de ciclo escolar, muchas familias pasan por un viacrucis para poder costear los uniformes y útiles de sus hijos. "Eso ya no será un pretexto para que los niños no acudan a la escuela", aseveró. En materia educativa, el abanderado del PRI, PVEM, AVE, Nueva Alianza y Cardenista, planteó una serie de disposiciones que cumplirá en su gobierno en apoyo a las familias, pero principalmente a favor de la formación escolar básica de la niñez veracruzana. Héctor Yunes Landa propone además la implementación de un programa alimentario que combata la desnutrición. Y el establecimiento de guarderías nocturnas, así como de cocinas, desayunadores, comedores y bancos de alimentos. Otro de los compromisos del candidato priista, basado en una convivencia saludable entre la sociedad, es la creación de programas de apoyo al transporte. Así como de mejora de la gestión en la cultura física y deporte, y consultorios de barrio que brinden servicios de salud a personas vulnerables.



 



HAY MUCHOS traidores en el gobierno de Javier Duarte que se reúnen en lo oscurito con Miguel Ángel Yunes Linares o con sus personeros... algunos le dan lana para su campaña; otros información... hay varios de estos judas; ejemplos sobran... ¿alguien conoce a Mario Amorós?; es jefe de Recursos Humanos de la Dirección de Bachillerato; lo corrieron de la administración de David Velasco...estaba en la dirección de Desarrollo Económico Municipal... hubo quejas de presuntas extorsiones o "moches"... los autos que ha comprado dicen que los esconde en Tuxtla # 6, colonia Veracruz y su prestanombres sería una tal Maricarmen que está en Archivo... él trae un Mazda gris y ella un Mazda rojo... hablan de malos manejos...no opera solo; sus compinches son Víctor, Rosario, Cecilia, Arturo, entre otros... Yunes trae como aliados a lo peor, a la escoria de la administración estatal; son los que quieren seguir con sus negocios. ¿Y ese es el cambio que pregona el candidato?


Otras Entradas

Otras Entradas

El cachorro de Fidel Herrera, en precampaña

Ya comenzaron a transmitirse nuevos spots del PVEM a través del Canal de las Estrellas.

200 mil a cada sicario para matar a Castagné, pero no les pagaron

En El Universal, se publica un interesante comentario de Héctor de Mauleón: "La orden vino de El Quino, a quien se identifica como jefe del Cártel Jalisco Nueva Generación, CJNG, en la zona centro de Veracruz.

Manuel Huerta no va

Se sabe que para aspirar a algún cargo de elección popular, en el sistema político actual, le guste a quien le guste, el tiempo tiene que ir aparejado a la circunstancia de quien suspira por acceder a la nómina parlamentaria, jugosa y suntuosa, por cierto.

La "subdelegada"

Los que siguen haciendo de las suyas son el delegado de la Secretaría de Gobernación en el estado, Ángel Isaac Ochoa Pérez, y su esposa Ady Rangel.

Austeridad, un mito

Poderoso subsecretario de la Sedecop (ex alcalde para mayores señas) estrena camioneta de lujo, Mercedez Benz y de paso el funcionario también se consintió con un Rolex. Dicen que luego de que le negaron regresar a su cargo edilicio, que entra en una profunda depresión.

La caída de Tula

Mal empieza el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares cuando a siete meses y medio de iniciada la administración, le renuncia una de las colaboradoras que ocupaba la secretaría más importante, como lo es la de Finanzas y Planeación.

Despiden a 15 de "El palomar" yunista

Qué pretende Rogelio Franco con el Centro de Análisis y Prospectiva Política, conocido como "El Palomar", ya que después de seis meses logró quitar a Arturo "El Chuky" Hernández Abascal, poniendo a su incondicional, Alejandro Ortega, y hasta ahora lo único que hay son muchas irregularidades, despidos y plazas sin ocupar.

Los cabos sueltos

Tremendo revuelo causaron las imágenes en las que aparece el alcalde electo de Veracruz, Fernando Yunes Márquez, hablando durante una comida en la que también se aprecia estuvo presente y muy atento escuchándolo Hernán Martínez Zavala, mejor conocido como el "Comandante H", quien fue detenido hace menos de dos semanas por fuerzas federales, acusado de encabezar a la delincuencia organizada en Coatzacoalcos y de ordenar la masacre de una familia en esa misma ciudad.

¿Coahuila por Veracruz?

Tremendo calambre el que le metió el Instituto Nacional Electoral al PAN al determinar que rebasó el tope de gastos de campaña en 25 municipios veracruzanos durante el pasado proceso electoral municipal.

Téllez Marié, inamovible

Ya lo dejó claro el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares: por más que se critique en los medios el a todas luces deficiente trabajo del secretario de Seguridad Pública Jaime Téllez Marié, quien ha demostrado ser totalmente incapaz para la encomienda que tiene, no lo va a mover de su cargo.

Zonas económicas del sur serán beneficiadas en 2018

El diputado federal José Luis Sáenz Soto por el distrito con cabecera en Minatitlán, explicó que esta semana inició el proceso para elaborar el Presupuesto 2018 que podría aprobarse en el próximo mes de octubre.

Beltrones y los Pepes

A casi veinte días de que se dé la Asamblea Nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones le pone sabor al caldo y anticipa su participación para buscar la candidatura a la presidencia, dependiendo de los resultados que arroje el cónclave tricolor.

El doble juego en los sueldos de Oficina del Gobernador

A través de un correo electrónico que fue enviado al portal Versiones.com.mx, un ciudadano -del que reservamos su nombre- denuncia que los sueldos de algunos empleados de la Oficina del Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, al parecer no coinciden con los reportados en el portal de transparencia de dicha dependencia.

Escasez de ética universitaria

Apenas el 14 de diciembre de 2016 fue aprobado por el CUG el Código de Ética de la Universidad Veracruzana que intenta recuperar principios y valores declarados como propios de la UV, pero cuya inobservancia no trae un proceso sancionador, lo que se antoja se traducirá en una verdadera carta de buenos deseos, pues se trata de una norma que carece de "dientes" y por tanto, como decían los clásicos del Derecho, es un claro ejemplo de una norma "imperfecta".

Moreno Valle, de campaña en Xalapa

Para continuar con su campañ...perdón, para presentar su libro "La fuerza del cambio", el ex gobernador panista de Puebla y aspirante a candidato presidencial de Acción Nacional Rafael Moreno Valle, estará la tarde de este martes en un salón de la ciudad de Xalapa.