Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
Reabren caso Narvarte
Luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación echara abajo la resolución del Instituto Nacional Electoral que anulaba la candidatura de David Monreal como candidato de Morena a la gubernatura de Zacatecas, el diferendo entre ambas instituciones ha escalado.
22/04/2016 00:21:31 - Xalapa, Ver. por José Ortiz Medina
Entre los consejeros del INE y los magistrados del TEPJF se ha dado en los últimos días un intercambio de críticas por los resolutivos de cada uno, que ya dejan ver un pleito ahí.


Incluso los titulares de ambos órganos se han lanzado sus respectivas "cacayacas". Por un lado, Lorenzo Córdova, presidente del INE, afirma que la decisión del Tribunal "abrió la puerta para que los partidos hagan un cálculo del costo-beneficio de un delito" como los actos anticipados de campaña de David Monreal. Mientras que el presidente del TEPJF, Constancio Carrasco, afirma que aunque sí existió la infracción, no debe ser calificada como omisión, pues el informe de gastos de precampaña se presentó extemporáneamente.



Por esta vez, le vamos al INE.



 



AUNQUE PARA muchos el caso Narvarte estaba ya cerrado, la Procuraduría de Justicia de la Ciudad de México deberá realizar las diligencias necesarias para aclarar el motivo por el cual cinco personas fueron asesinadas el 31 de julio de 2015 en un departamento de la Colonia Narvarte. De acuerdo a lo publicado en Reforma, así lo instruyó la Juez 16 en Materia de Amparo Penal, Yasmín Ruiz, al conceder el amparo 376/2015 a familiares de las víctimas, quienes lo interpusieron con el fin de saber qué hizo y qué hará la autoridad para aclarar el móvil de los crímenes. "La parte quejosa sostiene que el derecho al acceso a la justicia no se agota una vez que se tramiten procesos internos, sino que debe asegurar el derecho de la víctima a saber la verdad y ser informada del desarrollo de la indagatoria", se asienta.



 



EL CANDIDATO a la gubernatura del estado por la coalición "Para Mejorar Veracruz", Héctor Yunes Landa, anunció que los útiles escolares y uniformes para los estudiantes que cursen educación básica estarán garantizados: "Correrán a cuenta de mi gobierno", indicó. Al reconocer que la educación es el cimiento de un nuevo Veracruz, Héctor Yunes sostuvo que cada inicio de ciclo escolar, muchas familias pasan por un viacrucis para poder costear los uniformes y útiles de sus hijos. "Eso ya no será un pretexto para que los niños no acudan a la escuela", aseveró. En materia educativa, el abanderado del PRI, PVEM, AVE, Nueva Alianza y Cardenista, planteó una serie de disposiciones que cumplirá en su gobierno en apoyo a las familias, pero principalmente a favor de la formación escolar básica de la niñez veracruzana. Héctor Yunes Landa propone además la implementación de un programa alimentario que combata la desnutrición. Y el establecimiento de guarderías nocturnas, así como de cocinas, desayunadores, comedores y bancos de alimentos. Otro de los compromisos del candidato priista, basado en una convivencia saludable entre la sociedad, es la creación de programas de apoyo al transporte. Así como de mejora de la gestión en la cultura física y deporte, y consultorios de barrio que brinden servicios de salud a personas vulnerables.



 



HAY MUCHOS traidores en el gobierno de Javier Duarte que se reúnen en lo oscurito con Miguel Ángel Yunes Linares o con sus personeros... algunos le dan lana para su campaña; otros información... hay varios de estos judas; ejemplos sobran... ¿alguien conoce a Mario Amorós?; es jefe de Recursos Humanos de la Dirección de Bachillerato; lo corrieron de la administración de David Velasco...estaba en la dirección de Desarrollo Económico Municipal... hubo quejas de presuntas extorsiones o "moches"... los autos que ha comprado dicen que los esconde en Tuxtla # 6, colonia Veracruz y su prestanombres sería una tal Maricarmen que está en Archivo... él trae un Mazda gris y ella un Mazda rojo... hablan de malos manejos...no opera solo; sus compinches son Víctor, Rosario, Cecilia, Arturo, entre otros... Yunes trae como aliados a lo peor, a la escoria de la administración estatal; son los que quieren seguir con sus negocios. ¿Y ese es el cambio que pregona el candidato?


Otras Entradas

Otras Entradas

Morena: el poder enloquece

Los gobiernos emanados del Morena en Veracruz han dado muestras claras de perder la brújula y llevar al traste a las poblaciones que ahora los padecen. Xalapa y Coatzacoalcos se han convertido en referentes de mal gobierno y eso que apenas llevan 52 días en funciones.

Panistas alardean

El portal mipuntodevista.com.mx refiere que Mauricio Vila Dosal, precandidato del PAN a la gubernatura de Yucatán, se reunió con gobernadores de su partido, en el marco de la toma de posesión de Ricardo Anaya Cortés.

Téllez Marie, ¿durmiendo con el enemigo?

Muy preocupante el caso del subdelegado de SSP en Perote, Hipólito Martínez, nombrado por Jaime Téllez Marié; y es que este funcionario fue también delegado, en la misma región, con Arturo Bermúdez, y fue conocido no por su buena conducta: al parecer estaría relacionado con ejecutados y desapariciones, con asaltos y otros delitos.

Consejero del INE trataría de imponer en el OPLE a hijo de su secretaria particular

Circula una fuerte versión en el sentido de que habría "dados cargados" en el proceso de designación del consejero del Organismo Público Local Electoral (OPLE) que ocupará el lugar que quedó vacante tras la destitución de Jorge Alberto Hernández.

Los abusos de la alcaldesa de Xico Que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares está muy molesto con la alcaldesa priista de Xico, Gloria Galván Orduña, quien está a nada de ser desaforada por abuso de autoridad.

Resulta que policías municipales, por órdenes de la presidenta municipal, detuvieron recientemente a empleados estatales de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), a quienes también despojaron de la camioneta oficial en que viajaban así como de documentación confidencial del programa "Veracruz Comienza Contigo" mientras realizaban un censo en la congregación Tlacuilolan.

Picazo, el patán

Creyendo acaso que estaba en su rancho, donde es señor de horca y cuchillo, el diputado local de reciente adquisición del PAN Basilio Picazo Pérez, increpó a una reportera que le preguntó acerca de los señalamientos en contra del alcalde de Coyutla, Jesús Antonio Picazo -su sobrino-, quien fue acusado por una regidora de acoso para firmar actas de cabildo.

Gonzalo Guízar: pejista por fuera, panista por dentro

Si bien no desentona con las posturas ultraconservadoras de su actual partido, la verdad es que suena ridículo que el diputado federal y dirigente estatal de Encuentro Social, Gonzalo Guízar Valladares, salga con que es más mocho que los panistas más recalcitrantes.

Chiquiyunes, el precandidato Ferragamo

Al parecer, el precandidato del PAN-PRD-MC, Miguel Ángel Yunes Márquez, aplica al pie de la letra aquello de que "antes muerto que sencillo".

Montano, ¿empanizado?

Demasiado sospechosa ha resultado la actitud del delegado de la Secretaría de Gobernación en el estado, Alejandro Montano Guzmán. Cercana a la traición, incluso.

Puro "malandro" se ha sumado a ChiquiYunes

Sí. Puro malandro, gente de mala entraña, sin escrúpulos, repudiados, casi apestados. Veamos.

Vuelve Meade; estará en Minatitlán

Veracruz sigue subiendo la temperatura política de las precampañas presidenciales. Además del "Peje", que se aventará en el estado otra gira de varios días esta semana, también visitará la entidad el aspirante presidencial priista José Antonio Meade Kuribreña.

¿Y cuáles fueron los "acuerdos" entre SSP y los malandros?

El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares señaló que las amenazas contra mandos de la Secretaría de Seguridad Pública que aparecieron escritas en cartulinas este sábado 13, las toman -dijo- de quien vienen, de los delincuentes a los que se les hace frente.

Se desborda la violencia política

En tanto quien debería ocuparse por gobernar el estado está en campaña y se pelea con los candidatos, en Veracruz la violencia se asentó en el terreno político. Y en su misma trinchera.

Javier cortó por lo sano

El senador Javier Lozano anunció este martes su renuncia al Partido Acción Nacional debido a que ha "perdido rumbo e identidad" desde que llegó a la dirigencia Ricardo Anaya Cortés.

Gobierno faccioso en Córdoba

Vaya que está enseñando demasiado pronto el cobre la presidenta municipal de Córdoba, la panista Leticia López Landero.