Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios
Reabren caso Narvarte
Luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación echara abajo la resolución del Instituto Nacional Electoral que anulaba la candidatura de David Monreal como candidato de Morena a la gubernatura de Zacatecas, el diferendo entre ambas instituciones ha escalado.
22/04/2016 00:21:31 - Xalapa, Ver. por José Ortiz Medina
Entre los consejeros del INE y los magistrados del TEPJF se ha dado en los últimos días un intercambio de críticas por los resolutivos de cada uno, que ya dejan ver un pleito ahí.


Incluso los titulares de ambos órganos se han lanzado sus respectivas "cacayacas". Por un lado, Lorenzo Córdova, presidente del INE, afirma que la decisión del Tribunal "abrió la puerta para que los partidos hagan un cálculo del costo-beneficio de un delito" como los actos anticipados de campaña de David Monreal. Mientras que el presidente del TEPJF, Constancio Carrasco, afirma que aunque sí existió la infracción, no debe ser calificada como omisión, pues el informe de gastos de precampaña se presentó extemporáneamente.



Por esta vez, le vamos al INE.



 



AUNQUE PARA muchos el caso Narvarte estaba ya cerrado, la Procuraduría de Justicia de la Ciudad de México deberá realizar las diligencias necesarias para aclarar el motivo por el cual cinco personas fueron asesinadas el 31 de julio de 2015 en un departamento de la Colonia Narvarte. De acuerdo a lo publicado en Reforma, así lo instruyó la Juez 16 en Materia de Amparo Penal, Yasmín Ruiz, al conceder el amparo 376/2015 a familiares de las víctimas, quienes lo interpusieron con el fin de saber qué hizo y qué hará la autoridad para aclarar el móvil de los crímenes. "La parte quejosa sostiene que el derecho al acceso a la justicia no se agota una vez que se tramiten procesos internos, sino que debe asegurar el derecho de la víctima a saber la verdad y ser informada del desarrollo de la indagatoria", se asienta.



 



EL CANDIDATO a la gubernatura del estado por la coalición "Para Mejorar Veracruz", Héctor Yunes Landa, anunció que los útiles escolares y uniformes para los estudiantes que cursen educación básica estarán garantizados: "Correrán a cuenta de mi gobierno", indicó. Al reconocer que la educación es el cimiento de un nuevo Veracruz, Héctor Yunes sostuvo que cada inicio de ciclo escolar, muchas familias pasan por un viacrucis para poder costear los uniformes y útiles de sus hijos. "Eso ya no será un pretexto para que los niños no acudan a la escuela", aseveró. En materia educativa, el abanderado del PRI, PVEM, AVE, Nueva Alianza y Cardenista, planteó una serie de disposiciones que cumplirá en su gobierno en apoyo a las familias, pero principalmente a favor de la formación escolar básica de la niñez veracruzana. Héctor Yunes Landa propone además la implementación de un programa alimentario que combata la desnutrición. Y el establecimiento de guarderías nocturnas, así como de cocinas, desayunadores, comedores y bancos de alimentos. Otro de los compromisos del candidato priista, basado en una convivencia saludable entre la sociedad, es la creación de programas de apoyo al transporte. Así como de mejora de la gestión en la cultura física y deporte, y consultorios de barrio que brinden servicios de salud a personas vulnerables.



 



HAY MUCHOS traidores en el gobierno de Javier Duarte que se reúnen en lo oscurito con Miguel Ángel Yunes Linares o con sus personeros... algunos le dan lana para su campaña; otros información... hay varios de estos judas; ejemplos sobran... ¿alguien conoce a Mario Amorós?; es jefe de Recursos Humanos de la Dirección de Bachillerato; lo corrieron de la administración de David Velasco...estaba en la dirección de Desarrollo Económico Municipal... hubo quejas de presuntas extorsiones o "moches"... los autos que ha comprado dicen que los esconde en Tuxtla # 6, colonia Veracruz y su prestanombres sería una tal Maricarmen que está en Archivo... él trae un Mazda gris y ella un Mazda rojo... hablan de malos manejos...no opera solo; sus compinches son Víctor, Rosario, Cecilia, Arturo, entre otros... Yunes trae como aliados a lo peor, a la escoria de la administración estatal; son los que quieren seguir con sus negocios. ¿Y ese es el cambio que pregona el candidato?


Otras Entradas

Otras Entradas

Tenaris-Transa

A pesar de las versiones que colocaban a Pascual Lagunes fuera de la cárcel tras la intervención del presidente de TenarisTamsa, Paolo Rocca, en el conflicto sindical que mantuvo cerrada varios días su planta en Veracruz, finalmente el líder de los trabajadores de la empresa fue vinculado a proceso y se quedó en prisión hasta nuevo aviso.

Acayucan: la grilla al rojo vivo

A tan sólo 12 días de la elección para renovar los 212 ayuntamientos veracruzanos, decenas de alcaldes cuyas administraciones ya son auténticos cochineros, pretenden ser los fieles de la balanza y uno de ellos es el Presidente Municipal de Acayucan, Marco Antonio Martínez Amador, quien fue acusado por el ex director del DIF, Amadeo Retureta, candidato del PANAL a la alcaldía acayuqueña, de entrometerse y obligar a renunciar a cuatro integrantes de su planilla.

El agorero incómodo

Durante el fidelato, cuando el economista Rafael Arias Hernández hacía diagnósticos certeros sobre las finanzas del estado, un grupo de muchachos encabezados por Javier Duarte de Ochoa, solían burlarse del prestigiado investigador de la Universidad Veracruzana.

El Maestro del "timing"

Para Ripley: la candidata por la alianza PAN-PRD a la presidencia municipal de Juchique de Ferrer, Lizbeth Portilla Gumersindo, aseguró tener "línea" del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, para ofrecer los apoyos del programa "Veracruz comienza contigo" a cambio de votos.

Cae "El apache"

La Fiscalía General del Estado detuvo a José Luis Méndez, responsable de acuchillar hasta la muerte al extesorero del ayuntamiento de Coatepec, Guillermo Pozos Rivera, asesinato presuntamente ordenado por el alcalde, Roberto Pérez Moreno, "Juanelo", prófugo de la justicia.

Sanciona OPLE a doña Emilia Yunes

Al quedar acreditada la violación al principio de equidad en la contienda por realizar actos anticipados de campaña, los magistrados del Tribunal Electoral de Veracruz (TEV) sancionaron a la ahora candidata independiente a la alcaldía de Perote, Emilia Yunes Suárez, con 6 mil 945.08 pesos.

Los ataques contra Américo

Acertada respuesta del regidor Rogelio Jesús Álvarez Arroyo, a los ataques que recibió este martes en el Congreso del Estado el alcalde Américo Zúñiga Martínez de parte de la bancada panista.

La operación Perote

La batalla entre Yunes rojos y azules por apoderarse políticamente de Perote está subiendo de tono.

¿Elba con AMLO?

Aunque en época electoral hay que tomar con la debida reserva este tipo de informaciones, resulta por demás interesante el video difundido este martes en el periódico Reforma, en el que aparece el ex secretario general del SNTE y ex senador, el veracruzano Rafael Ochoa Guzmán, pidiendo apoyo para la candidata de Morena a la gubernatura del Estado de México, Delfina Gómez.

COESA, el hilo de la madeja

Algo anda mal en la Secretaría de Salud, en donde no le están informando bien las cosas al Gobernador.

El pacto Boca

A más de uno sorprendió que en el municipio de Boca del Río, el Almirante Sergio Javier Lara Montellanos, fuese postulado como candidato a presidente municipal por la alianza PRI-PVEM.

Duarte criticó la corrupción... en su tesis de doctorado

Aunque usted no lo crea, en algún momento Javier Duarte de Ochoa, hoy preso en una cárcel guatemalteca, "criticó" el impacto que la corrupción en la administración pública tiene en la economía.

Campañas con propuestas, no con descalificaciones

Ya en sus marcas, listos, todos los candidatos a las 212 alcaldías veracruzanas, lo que esperamos los electores (y quienes no pueden votar), aunque de entrada y según la experiencia será mucho pedir, es ver campañas de altura, con más propuestas que descalificaciones, con más recorridos y acercamiento a la población necesitada de soluciones, que grandes mítines con cientos o miles de acarreados.

El Morena-Gate

Dicen que detrás del tinglado del video escándalo de Morena y su candidata en Las Choapas, Eva Cadena, también parece estar la mano de un poderoso secretario de despacho a quien Yunes le ha dado encomiendas de esta naturaleza.

Iván, la mano que meció la cuna en EZ

La dirigente nacional del PRD, Alejandra Barrales, otorgó la candidatura por Emiliano Zapata al expriista Daniel Baizabal; lo curioso es que horas antes de que se conociera dicha resolución, fue captado afuera del recinto del CEN del partido del Sol Azteca al excontralor duartista, Iván López.