Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
Reabren caso Narvarte
Luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación echara abajo la resolución del Instituto Nacional Electoral que anulaba la candidatura de David Monreal como candidato de Morena a la gubernatura de Zacatecas, el diferendo entre ambas instituciones ha escalado.
22/04/2016 00:21:31 - Xalapa, Ver. por José Ortiz Medina
Entre los consejeros del INE y los magistrados del TEPJF se ha dado en los últimos días un intercambio de críticas por los resolutivos de cada uno, que ya dejan ver un pleito ahí.


Incluso los titulares de ambos órganos se han lanzado sus respectivas "cacayacas". Por un lado, Lorenzo Córdova, presidente del INE, afirma que la decisión del Tribunal "abrió la puerta para que los partidos hagan un cálculo del costo-beneficio de un delito" como los actos anticipados de campaña de David Monreal. Mientras que el presidente del TEPJF, Constancio Carrasco, afirma que aunque sí existió la infracción, no debe ser calificada como omisión, pues el informe de gastos de precampaña se presentó extemporáneamente.



Por esta vez, le vamos al INE.



 



AUNQUE PARA muchos el caso Narvarte estaba ya cerrado, la Procuraduría de Justicia de la Ciudad de México deberá realizar las diligencias necesarias para aclarar el motivo por el cual cinco personas fueron asesinadas el 31 de julio de 2015 en un departamento de la Colonia Narvarte. De acuerdo a lo publicado en Reforma, así lo instruyó la Juez 16 en Materia de Amparo Penal, Yasmín Ruiz, al conceder el amparo 376/2015 a familiares de las víctimas, quienes lo interpusieron con el fin de saber qué hizo y qué hará la autoridad para aclarar el móvil de los crímenes. "La parte quejosa sostiene que el derecho al acceso a la justicia no se agota una vez que se tramiten procesos internos, sino que debe asegurar el derecho de la víctima a saber la verdad y ser informada del desarrollo de la indagatoria", se asienta.



 



EL CANDIDATO a la gubernatura del estado por la coalición "Para Mejorar Veracruz", Héctor Yunes Landa, anunció que los útiles escolares y uniformes para los estudiantes que cursen educación básica estarán garantizados: "Correrán a cuenta de mi gobierno", indicó. Al reconocer que la educación es el cimiento de un nuevo Veracruz, Héctor Yunes sostuvo que cada inicio de ciclo escolar, muchas familias pasan por un viacrucis para poder costear los uniformes y útiles de sus hijos. "Eso ya no será un pretexto para que los niños no acudan a la escuela", aseveró. En materia educativa, el abanderado del PRI, PVEM, AVE, Nueva Alianza y Cardenista, planteó una serie de disposiciones que cumplirá en su gobierno en apoyo a las familias, pero principalmente a favor de la formación escolar básica de la niñez veracruzana. Héctor Yunes Landa propone además la implementación de un programa alimentario que combata la desnutrición. Y el establecimiento de guarderías nocturnas, así como de cocinas, desayunadores, comedores y bancos de alimentos. Otro de los compromisos del candidato priista, basado en una convivencia saludable entre la sociedad, es la creación de programas de apoyo al transporte. Así como de mejora de la gestión en la cultura física y deporte, y consultorios de barrio que brinden servicios de salud a personas vulnerables.



 



HAY MUCHOS traidores en el gobierno de Javier Duarte que se reúnen en lo oscurito con Miguel Ángel Yunes Linares o con sus personeros... algunos le dan lana para su campaña; otros información... hay varios de estos judas; ejemplos sobran... ¿alguien conoce a Mario Amorós?; es jefe de Recursos Humanos de la Dirección de Bachillerato; lo corrieron de la administración de David Velasco...estaba en la dirección de Desarrollo Económico Municipal... hubo quejas de presuntas extorsiones o "moches"... los autos que ha comprado dicen que los esconde en Tuxtla # 6, colonia Veracruz y su prestanombres sería una tal Maricarmen que está en Archivo... él trae un Mazda gris y ella un Mazda rojo... hablan de malos manejos...no opera solo; sus compinches son Víctor, Rosario, Cecilia, Arturo, entre otros... Yunes trae como aliados a lo peor, a la escoria de la administración estatal; son los que quieren seguir con sus negocios. ¿Y ese es el cambio que pregona el candidato?


Otras Entradas

Otras Entradas

Un duartista aspira a encabezar la ASF

El mundo de la política suele ser tan cortoplacista y de memoria tan selectiva, que rápido se olvidan los agravios y los actores que hasta hace poco eran señalados por su mal actuar en el servicio público, de repente reaparecen como si nada hubiera pasado.

Violencia a la alza

Las cifras no mienten. De acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, la violencia en el estado de Veracruz se encuentra disparada.

Morena: ni un paso atrás en elección de Emiliano Zapata

El Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), ya interpuso ante la Sala Superior del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), tres recursos de reconsideración en contra de la sentencia de la Sala Regional Xalapa, de este mismo ente jurisdiccional, mediante la cual se anuló su triunfo en el municipio de Emiliano Zapata.

El informe de Miyuli, una fiesta privada en casa ajena

Llamó la atención la ausencia de los diputados locales del Movimiento de Regeneración Nacional durante el acto de entrega del primer informe de labores del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares en el palacio legislativo.

MAYL, en campaña

De manera abierta y cínica, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, sigue promocionando a su hijo, el alcalde de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez.

"Enamorando" a Dante

Como dijeran los chavos, el que está "sobres" es el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, buscando "enamorar", aunque sea políticamente hablando, al dirigente nacional de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado Rannauro.

Los "mapaches", de fiesta

Bastante grave el "impasse" que se vive en Veracruz y en el estado ante el descabezamiento de la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos Electorales de la Procuraduría General de la República.

"El Lucky" y el señor "Lagos"

Fidel Herrera Beltrán niega haber recibido dinero de "Los zetas" para su campaña rumbo a la gubernatura, pero coincidentemente fue precisamente ese cártel el que más floreció durante el sexenio del cuenqueño.

Debe llegar un marino a titularidad de SSP: diputado del PAN

Ver para creer. Y es que el diputado del Partido Acción Nacional, Francisco Gutiérrez de Velasco, se pronunció a favor de que la entidad veracruzana cuente con un titular de la SSP, emanado de las filas de la Secretaría de Marina Armada de México.

Alcalde de Hidalgotitlán, directo a Pacho

Se le viene la noche al alcalde de Hidalgotitlán, Omar López Castillejos, por las irregularidades detectadas por el órgano de Fiscalización Superior, que destaparon la cloaca que derivará en sendas denuncias ante la Fiscalía General del Estado. El equipo legal del munícipe electo, Santana Cruz Bahena, ya trabaja en el asunto.

¿Gobierno "jinetea" la lana de los maestros?

  Si algo propició la caída del PRI en las elecciones de 2016 fue el incumplimiento del gobierno de Javier Duarte en el pago de los salarios de la burocracia, y particularmente los del sector magisterial. Y si alguien se aprovechó de ello, fue el entonces candidato y hoy gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

Ni tlacuaches voladores ni aspiraciones atlacuachadas

Este domingo por la tarde, el senador Héctor Yunes Landa tuiteó: "No busquen alas a los tlacuaches. Mañana mi posición frente a 2018″.

Hipólito, el ignorante

"El gran enemigo del conocimiento no es la ignorancia, es la ilusión de conocimiento", dice Stephen Hawking.

Iglesia, molestacon la inseguridad

Con la Iglesia ha topado otra vez Sanch... perdón, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

Hay descuartizados, pero"no en todas partes": MAYL

Ni cómo ayudarlo. Él solito se empina.