Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
Miyuli: el declive

Este domingo, en Xalapa, se efectuó el primer debate organizado por el Organismo Público Local Electoral (OPLE) entre los candidatos a la gubernatura veracruzana, al cual Héctor Yunes, llegó con una amplia ventaja moral y, por supuesto, también numérica.

25/04/2016 01:51:33 - Xalapa, Ver. por José Ortiz Medina
Y es que con la tónica que se ha mantenido en las últimas 3 semanas, el priista sigue avanzando en las encuestas, pues es el único que trae una propuesta real de trabajo en pro de Veracruz la cual, además de completa, es real.


Esta semana que concluyó, por ejemplo, presentó su Plan Estatal de Infraestructura, el Programa Tu Primera Casa, además de una serie de propuestas en pro de mujeres, grupos vulnerables, jóvenes, además de que están regionalizados, por lo que más veracruzanos se convencen en que es la mejor opción para gobernar al estado.



Por el contrario, el abanderado del PAN-PRD, Miguel Ángel Yunes, no ha podido dar un solo paso sin hundirse entre los escándalos por su fortuna, los cuales han cobrado tal dimensión, que ya son difundidos en la prensa internacional, como por ejemplo en Univisión y El País de España.



Todo esto ha puesto al panista de pésimo humor, como quedó demostrado en el debate y como lo cuenta gente cercana a él, pues los regaños son como metralleta, sobre todo que ahora los perredistas insisten en quitarle la candidatura y poner en su lugar a la hija de Heberto Castillo, Laura Itzel.



 



POR CIERTO, una de las líneas de investigación que se debe tener muy presente a la hora de indagar el atentado que sufrió el pasado viernes el alcalde de San Rafael, Héctor Lagunes Reyes, apuntaría hacia el candidato azul. Resulta que ese día, el abanderado asistió a un mitin en Gutiérrez Zamora y al darse cuenta del pobre número de asistentes, bajó iracundo del estrado y se le fue encima a Héctor Lagunes a quien le habría recriminado la escasa convocatoria del evento. Por la noche del mismo viernes, la camioneta donde viajaba el alcalde con su esposa y su chofer, fue atacada por ráfagas de metralleta por unos individuos hasta el momento no identificados. El asunto cobra especial relevancia porque hubo testigos que escucharon el tono casi amenazante del furibundo personaje hacia Héctor Lagunes. Bueno sería que las autoridades indaguen si este individuo habría tenido algo que ver en el atentado y no dejen suelta esa línea de investigación. La perversidad de tan siniestro personaje no tiene límites y es capaz de todo con tal de culpar al gobierno y así cachar más votos.



 



MUY INTERESANTE lo que publica Federico Berrueto en su columna Juego de Espejos que publica en el diario Milenio. A continuación se presenta el comentario textual: "...En la dinámica de las tendencias dos casos llaman la atención. La embestida contra el candidato de la coalición PAN/PRD en Veracruz, Miguel Ángel Yunes, en los sondeos de seguimiento de la elección revelan una disminución importante en la intención del voto. El tema de la corrupción es el eje de la contienda y ha sido fijado por el mismo candidato Miguel Ángel Yunes; la revelación de que su hijo está en los Panama Papers y la ilegal grabación de la conversación telefónica entre padre e hijo sobre inversiones inmobiliarias multimillonarias en Nueva York le han mellado su credibilidad. La cómoda ventaja con la que inició la contienda ha desaparecido y lo sorprendente es que lo que él perdió se le ha sumado al candidato de Morena, Cuitláhuac García. Además el proselitismo de Andrés Manuel López Obrador ha significado que los votantes del PRD se dirijan al de Morena y no al del PAN. En tales condiciones no sería imposible que la contienda se volviera de tres, con el candidato de Morena en una postura ascendente, el del PRI estable y el de la coalición PAN/PRD a la baja..."



 



LA PROFESORA Aurora Ruiz Vásquez falleció el sábado, a las 19:50 horas, a la edad de 93 años. Estudió en la Escuela Normal "Enrique C. Rébsamen" donde adquirió los títulos de Maestra de Educación Primaria y Educadora de Párvulos. Cursó un posgrado en Educación de Niños Deficientes Mentales y Menores Infractores en la Escuela Normal de Especialización "Roberto Solís Quiroga", en la Ciudad de México, siendo con esto pionera en educación especial en el estado. Fundó y dirigió la Escuela Granja para Menores, de Los Molinos, Perote. Fue cofundadora del Jardín de Niños "Bertha von Glümer", de Xalapa. Durante 15 años se desempeñó como docente de la Escuela Normal para Educadoras de Párvulos Anexa a la Normal. Desde su jubilación se dedicó a la literatura, donde incursionó en los géneros de la novela, poema para niños, micro relatos, haiku y cuentos cortos. Escribió los libros: "Lo que guarda la memoria" (autobiografía) 2008; "Armida y Marcela" (novela); "Fantasías" (poemas para niños); "La jaula del canario" (haikus); "Pasado Remoto" (poesía); "La primera nevada y otros cuentos", y "Sólo recuerdos". Sus restos fueron velados en Bosques del Recuerdo y el sepelio se efectúa este lunes. Descanse en paz.


Otras Entradas

Otras Entradas

Pancho Colorado se queda en el "bote"

Más de un político veracruzano debe haber respirado aliviado luego de que una Corte federal de Nueva Orleans determinó que el empresario veracruzano Francisco Colorado Cessa se quedará en prisión.

Las "disculpas" de Miyuli

Vaya que quedó exhibida la incompetencia de las fuerzas policiacas a cargo de la Fiscalía General del Estado luego del papelón que hicieron este lunes al intentar detener a la persona equivocada en el "segurísimo" municipio de Boca del Río.

"Vómito negro", en anonimato

Ya que hablamos de la página web con la relación de bienes y montos incautados a los duartistas, resulta que no está especificado quién devolvió qué.

Dante exige encuesta para definir candidato a gobernador

No andaba tan mal en las encuestas, pero debido a que Dante Delgado Rannauro ha solicitado que la candidatura se determine con base en una encuesta, es la razón por la que Miguel Ángel Yunes Márquez ha pisado a fondo el acelerador al moverse casi todos los días por el estado y a comprar costosa promoción en Facebook.

"El diputado Chimoltrufia"

Le dicen "El diputado Chimoltrufia" porque como dice una cosa, dice otra....

Con la Iglesia ha topado Miyuli

Algo está pasando entre el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares y la Iglesia Católica.

PRD y PAN lucran con programas sociales; ¿y el Fiscal?

De verdad que están desbocados los yunistas y sus empleados perredistas buscando lucrar políticamente con los programas sociales del gobierno estatal.

Uxpanapan, bomba de tiempo

Pocos se han percatado de que los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación se están tardando en resolver sobre la elección del municipio de Uxpanapa.

"Vendettas" políticas

Con una celeridad que no se le vio en el caso de la asociación "Yúnete", la Fiscalía General del Estado se fue con todo contra la directora de Servicios Municipales del Ayuntamiento de Veracruz, Fabiola Balmori.

Despedir a la mitad de la burocracia federal: PAN

Y sigue la mata dando. En su desesperación por sortear el brutal descrédito social que padecen, los partidos están verdaderamente en camino a desmantelar las instituciones del Estado mexicano para simular que ya no hay derroche.

Aumenta la violencia en Xalapa

La violencia en Xalapa sigue imparable, y una de las actividades delictivas que ha ido en aumento es el llamado "cobro de piso", es decir, cuotas que imponen los infractores de la ley a comerciantes y empresarios, principalmente.

¿Y dónde está el "cambio"?

En una carta dirigida al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, el tamaulipeco Hernán Luna Hernández le expone al mandatario estatal "una serie de hechos lamentables y que actualmente ocurren en el Veracruz del cambio".

Llamado a la "unidad", broma de mal gusto

¿Llamado a la unidad? ¿Pues de cuál fumó este señor?

Edificio de lujo en Polanco, a nombre de empresa de cómplices de Duarte

Como al nopal, a la red de corrupción de Javier Duarte de Ochoa le sigue encontrando más y más propiedades.

Miyuli decretó no pagar deudas a proveedores

Una a una se caen a pedazos las mentiras que nos repiten desde el gobierno estatal, que sin exagerar, está saliendo peor que los dos anteriores juntos.