Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
Miyuli: el declive

Este domingo, en Xalapa, se efectuó el primer debate organizado por el Organismo Público Local Electoral (OPLE) entre los candidatos a la gubernatura veracruzana, al cual Héctor Yunes, llegó con una amplia ventaja moral y, por supuesto, también numérica.

25/04/2016 01:51:33 - Xalapa, Ver. por José Ortiz Medina
Y es que con la tónica que se ha mantenido en las últimas 3 semanas, el priista sigue avanzando en las encuestas, pues es el único que trae una propuesta real de trabajo en pro de Veracruz la cual, además de completa, es real.


Esta semana que concluyó, por ejemplo, presentó su Plan Estatal de Infraestructura, el Programa Tu Primera Casa, además de una serie de propuestas en pro de mujeres, grupos vulnerables, jóvenes, además de que están regionalizados, por lo que más veracruzanos se convencen en que es la mejor opción para gobernar al estado.



Por el contrario, el abanderado del PAN-PRD, Miguel Ángel Yunes, no ha podido dar un solo paso sin hundirse entre los escándalos por su fortuna, los cuales han cobrado tal dimensión, que ya son difundidos en la prensa internacional, como por ejemplo en Univisión y El País de España.



Todo esto ha puesto al panista de pésimo humor, como quedó demostrado en el debate y como lo cuenta gente cercana a él, pues los regaños son como metralleta, sobre todo que ahora los perredistas insisten en quitarle la candidatura y poner en su lugar a la hija de Heberto Castillo, Laura Itzel.



 



POR CIERTO, una de las líneas de investigación que se debe tener muy presente a la hora de indagar el atentado que sufrió el pasado viernes el alcalde de San Rafael, Héctor Lagunes Reyes, apuntaría hacia el candidato azul. Resulta que ese día, el abanderado asistió a un mitin en Gutiérrez Zamora y al darse cuenta del pobre número de asistentes, bajó iracundo del estrado y se le fue encima a Héctor Lagunes a quien le habría recriminado la escasa convocatoria del evento. Por la noche del mismo viernes, la camioneta donde viajaba el alcalde con su esposa y su chofer, fue atacada por ráfagas de metralleta por unos individuos hasta el momento no identificados. El asunto cobra especial relevancia porque hubo testigos que escucharon el tono casi amenazante del furibundo personaje hacia Héctor Lagunes. Bueno sería que las autoridades indaguen si este individuo habría tenido algo que ver en el atentado y no dejen suelta esa línea de investigación. La perversidad de tan siniestro personaje no tiene límites y es capaz de todo con tal de culpar al gobierno y así cachar más votos.



 



MUY INTERESANTE lo que publica Federico Berrueto en su columna Juego de Espejos que publica en el diario Milenio. A continuación se presenta el comentario textual: "...En la dinámica de las tendencias dos casos llaman la atención. La embestida contra el candidato de la coalición PAN/PRD en Veracruz, Miguel Ángel Yunes, en los sondeos de seguimiento de la elección revelan una disminución importante en la intención del voto. El tema de la corrupción es el eje de la contienda y ha sido fijado por el mismo candidato Miguel Ángel Yunes; la revelación de que su hijo está en los Panama Papers y la ilegal grabación de la conversación telefónica entre padre e hijo sobre inversiones inmobiliarias multimillonarias en Nueva York le han mellado su credibilidad. La cómoda ventaja con la que inició la contienda ha desaparecido y lo sorprendente es que lo que él perdió se le ha sumado al candidato de Morena, Cuitláhuac García. Además el proselitismo de Andrés Manuel López Obrador ha significado que los votantes del PRD se dirijan al de Morena y no al del PAN. En tales condiciones no sería imposible que la contienda se volviera de tres, con el candidato de Morena en una postura ascendente, el del PRI estable y el de la coalición PAN/PRD a la baja..."



 



LA PROFESORA Aurora Ruiz Vásquez falleció el sábado, a las 19:50 horas, a la edad de 93 años. Estudió en la Escuela Normal "Enrique C. Rébsamen" donde adquirió los títulos de Maestra de Educación Primaria y Educadora de Párvulos. Cursó un posgrado en Educación de Niños Deficientes Mentales y Menores Infractores en la Escuela Normal de Especialización "Roberto Solís Quiroga", en la Ciudad de México, siendo con esto pionera en educación especial en el estado. Fundó y dirigió la Escuela Granja para Menores, de Los Molinos, Perote. Fue cofundadora del Jardín de Niños "Bertha von Glümer", de Xalapa. Durante 15 años se desempeñó como docente de la Escuela Normal para Educadoras de Párvulos Anexa a la Normal. Desde su jubilación se dedicó a la literatura, donde incursionó en los géneros de la novela, poema para niños, micro relatos, haiku y cuentos cortos. Escribió los libros: "Lo que guarda la memoria" (autobiografía) 2008; "Armida y Marcela" (novela); "Fantasías" (poemas para niños); "La jaula del canario" (haikus); "Pasado Remoto" (poesía); "La primera nevada y otros cuentos", y "Sólo recuerdos". Sus restos fueron velados en Bosques del Recuerdo y el sepelio se efectúa este lunes. Descanse en paz.


Otras Entradas

Otras Entradas

Santiago Avendaño, sin llenadera

Se acercan cada día más los tiempos de las definiciones para los aspirantes a la gubernatura veracruzana y a las diputaciones federales.

¡Pónganse a chambear y déjense de fiestas!, exige diputado local a sus compañeros

El diputado local Sebastián Reyes Arellano mencionó que en Veracruz existen muchos problemas por resolver, y desde el Congreso local todavía falta brindar más resultados, por lo cual es necesario trabajar más y dejar las fiestas para otros tiempos.

Acusan despidos injustificados en el CECyTEV

Al mismo estilo que en la mayoría de las dependencias del Ejecutivo desde el inicio de la presente administración, en el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Veracruz (CECyTEV) se están dando vuelo corriendo personal.

Horca y cuchillo en San Andrés Tlalnelhuayocan

Arianna Guadalupe Ángeles Aguirre y Hernán Samaniego, historias de prepotencia.

Martes violento en Veracruz

Aunque el gobernador se enoje y acuse a los medios de lanzar críticas "fáciles", la realidad no puede esconderse. Menos en un día como este martes, en el que la muerte y la violencia se aparecieron por todo el estado.

Disputa por la Riviera veracruzana

Para nadie es un secreto que desde que comenzó a desarrollarse el área de fraccionamientos residenciales de lujo conocida como la "Riviera veracruzana", en el ayuntamiento de Boca del Río se les despertó la ambición por agenciarse esa franja territorial, que pertenece al municipio de Alvarado.

SAT habría congelado cuentas al IPAX

Hace unos meses se dio a conocer que el gobierno de Veracruz adeudaba al Sistema de Administración Tributaria (SAT) casi 13 mil millones de pesos (y seguro ya los rebasó) por el impuesto sobre la renta de diferentes dependencias estatales y organismos descentralizados.

Ooootra vez, Cuitláhuac

Quien ya se anda promoviendo para repetir como candidato a la gubernatura es el diputado federal de Morena, Cuitláhuac García Jiménez.

Un Fiscal "light"

Tremenda polémica generó el post que subió a su cuenta de Facebook el Fiscal General del Estado, Jorge Winckler Ortiz, a propósito de una dieta que está siguiendo para bajar 5 kilogramos.

Pedro, el poeta

"Oye, ese colaborador tuyo escribe muy bien, su prosa es deliciosa... me encanta, sugiéremelo como amigo para anexarlo a mi lista de contactos de Facebook", pidió, casi exigió desde la gélida Alemania la xalapeña Patricia Libreros, amiga y novia de los años mozos de la Facultad de Letras de la UV.

Beneficia Miyuli a los Ruiz Anitúa

Muy socorrida en la política mexicana es la máxima atribuida popularmente a Benito Juárez que reza aquello de que "para los amigos, justicia y gracia. Para los enemigos, la ley a secas".

Pagar sin pagarle a la UV

Ya apareció el peine. Ahora resulta que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, que en campaña aprovechó mucho muy bien el enfrentamiento de la rectora Sara Ladrón de Guevara con Javier Duarte por el multimillonario adeudo del gobierno con la UV, le quiere aplicar la misma receta a la casa de estudios.

El cachorro de Fidel Herrera, en precampaña

Ya comenzaron a transmitirse nuevos spots del PVEM a través del Canal de las Estrellas.

200 mil a cada sicario para matar a Castagné, pero no les pagaron

En El Universal, se publica un interesante comentario de Héctor de Mauleón: "La orden vino de El Quino, a quien se identifica como jefe del Cártel Jalisco Nueva Generación, CJNG, en la zona centro de Veracruz.

Manuel Huerta no va

Se sabe que para aspirar a algún cargo de elección popular, en el sistema político actual, le guste a quien le guste, el tiempo tiene que ir aparejado a la circunstancia de quien suspira por acceder a la nómina parlamentaria, jugosa y suntuosa, por cierto.