Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
SHCP audita empresas de Omar Yunes
06/05/2016 - Veracruz, Ver.
por archivo multigráfica
Derivado de los Panamá Papers esta semana le cayó una serie de auditorías, en todas sus empresas, a Omar Yunes Márquez, hijo del candidato del PAN-PRD a la gubernatura veracruzana, Miguel Ángel Yunes Linares, por lo que el peor de los escándalos está por reventar.
06/05/2016 11:42:23 - Xalapa, Ver. por José Ortiz Medina



Y es que después de esta investigación periodística de carácter internacional, se jaló un hilo y se encontró toda una madeja de propiedades en Veracruz, en México y en el extranjero, por lo que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), dará a conocer después del 10 de mayo, los resultados de dichas auditorías.

En Islandia cayó el primer ministro a unos días de que saliera a la luz pública los Panamá Papers; otros políticos, empresarios, artistas y deportistas están siendo revisados con lupa por las irregularidades detectadas en este trabajo de más de 400 periodistas de todo el mundo, por lo que el caso de Yunes Márquez no es la excepción. Tal parece que al hijo menor de Miguel Ángel Yunes Linares y al propio candidato, Lolita, se les va a convertir en Dolores.



 



EXITOSA HA sido la gira de trabajo que realizó por Veracruz la diputada federal y ex gobernadora de Yucatán, Ivonne Ortega Pacheco.



La también ex secretaria general del Comité Ejecutivo Nacional del PRI acudió al estado a invitación de la senadora Erika Ayala Ríos, con quien estuvo por la mañana de este jueves en Acayucan en el "Encuentro de mujeres líderes", en apoyo al candidato a diputado Fernando Kuri Kuri.



A su vez, en Xalapa acompañaron a la candidata a diputada Corintia Cruz Oregón, mientras que en el puerto de Veracruz sostuvo una reunión con el sector pesquero y el candidato a la gubernatura de la coalición Para Mejorar Veracruz, Héctor Yunes Landa.



 



EN ESTO DE LA política, y más en temporada de campañas, eso de las lealtades es más bien relativo, cuando totalmente incierto. Máxime si el "hueso" alcanza para todos. Algo así pasa en Orizaba, donde el Partido Verde Ecologista de México se niega a apoyar a su "aliado" el PRI y al candidato de la coalición en la que ambos participan, Juan del Bosque. Al menos eso dijo el coordinador regional del PVEM y empresario radiofónico Alonso Domínguez Ferráez, quien acusó al PRI de "manoseo" en las candidaturas. Aunque más bien, es un berrinche para manifestar su descontento, pues él mismo aspiraba a esa posición. Con esos aliados, ¿para qué quieren enemigos en el PRI?



 



POR SI ALGO NOS faltase para continuar avergonzándonos, resulta que el Instituto Nacional de Transparencia y Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) emprenderá acciones legales en contra del estado de Veracruz por no armonizar su ley de transparencia con la Ley General en la materia en el plazo legal establecido para ello. La Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública entró en vigor el 5 de mayo de 2015 y establecía un plazo de un año para armonizar las leyes locales. Veracruz, junto con los estados de Aguascalientes, Colima, Guanajuato, Guerrero, Nuevo León, Zacatecas y la Ciudad de México, no cumplió. La iniciativa de reforma apenas fue enviada al Congreso. "La armonización de las leyes locales de transparencia con la Ley General era un proceso fundamental para establecer un piso mínimo que garantizara a las personas, en todo el país y en igualdad de condiciones, el ejercicio del derecho humano al acceso a la información. El INAI hará uso pleno de las prerrogativas que le otorga la ley, para garantizar el ejercicio efectivo del derecho de acceso a la información", sentenció el Instituto en un comunicado. Ni cómo ayudarlos, de veras.



 



POR LA TARDE de este jueves, en el puerto de Veracruz, la ex presidenta del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia, DIF, Sonia Sánchez de Chirinos, encabezó el Foro Te Escucho, en apoyo al candidato de la alianza "Para Mejorar Veracruz" (PRI, Verde, Panal, Ave y Cardenista), Héctor Yunes Landa. En dicho foro participaron mujeres, amas de casa, jefas de familia, líderes sociales, activistas, empresarias, jóvenes, estudiantes y adultos mayores. Se trató de un ejercicio de participación ciudadana y diálogo directo entre la citada alianza y los representante de colonias y comunidades. La finalidad fue establecer la comunicación necesaria para llevar al candidato las propuestas sociales para mejorar la calidad de vida de sus habitantes. El foro se realizó en el hotel Veracruz.



 



ESTE JUEVES, en la sección Confidencial de El Financiero se publica el siguiente comentario: "Nos enteramos que desde la sede de la dirigencia nacional del PRD se arma por estos días una denuncia contra el gobernador de Veracruz, Javier Duarte, y la interpondrán porque a los policías estatales se les dio la orden de amenazar a los ediles del sol azteca que asisten a los mítines de Miguel Ángel Yunes. ¿Será para tanto? ¿O es parte de la pirotecnia política del momento?".


Otras Entradas

Otras Entradas

Totalmente "reloaded"

Quien afirme desde ahora que la descomposición en materia de seguridad en el estado provocará en 2018 la derrota del PAN, en probable alianza con el PRD, está equivocado.

El tigre de papel

Ante los embates de la delincuencia organizada, Miguel Ángel Yunes Linares se aprecia empequeñecido, disminuido, impotente, como un tigre de papel.

¿Tiene futuro el PRI?

Excelente ejercicio de consulta entre líderes de opinión realizó la dirigente estatal de la CNOP, Érika Ayala Ríos, para conocer el sentir de los comunicadores con miras a la XXII Asamblea Nacional del PRI.

Fraude académico de MORENA, en puerta

Mucho cuidado habrán de tener tanto los estudiantes de nivel superior y sus padres como las autoridades educativas ante el anuncio de que Morena pretende poner en marcha sus "universidades" en el próximo ciclo escolar.

En agosto vendría el destape del PRI

De acuerdo con lo publicado este jueves por el diario El Universal, el "destape" del candidato del PRI a la Presidencia de la República se adelantaría como nunca, toda vez que en los partidos adversarios, y particularmente en Morena, los aspirantes le llevan un gran tramo de ventaja a los tricolores, pues están en campaña desde hace años.

Las súper multas de Miyuli

Uno de los argumentos esgrimidos para oponerse a las fotomultas que durante un corto tiempo estableció la administración de Javier Duarte de Ochoa era que sus montos eran estratosféricos e imposibles de pagar para el ciudadano común, lo que implicaba una violación a sus derechos, pues entre otras cosas, nadie está obligado a lo imposible.

Sayula de Alemán: política mezclada con crimen organizado

Cuatro hombres fueron asesinados a balazos durante la tarde del domingo en el municipio de Sayula de Alemán.

El crecimiento de PVEM en Veracruz

Sin mucho ruido, con inteligencia y compromiso, el Partido Verde Ecologista de México obtuvo en tierras veracruzanas un resultado histórico, pues superó los 191,000 votos, con lo cual se rebasa el 6 % de la votación total.

¿Miyuli contra Pepe Yunes?

Hay quienes aseguran que podría ser muy clara cuál es la mano que mece la cuna en la "protesta" de ex candidatos a la presidencia municipal de Perote: sería la del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

El retorno de los hermanos macana

Como los rufianes y malos perdedores que son, los "hermanos macana", Joel y Víctor Arcos, buscan alebrestar a la gente para desestabilizar Perote luego de su contundente derrota del domingo pasado.

Miyuli seguirá en campaña

Como el show tiene que continuar, el gobernador Miguel Ángel Yunes anunció que en los días por venir vendrán más detenciones de ex funcionarios de la administración de Javier Duarte.

Xalapa: ¿volverán pleitos entre Gobernador y alcalde?

Ya dijo el morenista Hipólito Rodríguez Herrero, candidato ganador de la alcaldía de Xalapa, que su relación con el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares será de respeto y no dudamos que algo similar diga en breve el mandatario estatal.

Elección de Estado

Hay en el horizonte veracruzano señales ominosas, oprobiosas, de una inminente elección de Estado en Veracruz.

IVM: grilla misógina

Alguien se ha encargado de descalificar a las consejeras que integraban el consejo consultivo del Instituto Veracruzano de las Mujeres.

"Destapado" y descobijado

Mientras el gobernador Miguel Ángel Yunes hace el oso mandando a sus empleados dizque dirigentes del PAN y el PRD a "destaparlo" como aspirante presidencial, quien anduvo por Veracruz haciendo campaña con el mismo propósito, pero de a de veras, fue el ex gobernador de Puebla Rafael Moreno Valle.