Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
Hermanitos Arcos traicionan al PRI
18/05/2016 - Veracruz, Ver.
por Horacio Zamora / Archivo
Este martes nos enteramos que quien grabó y mañosamente editó el audio del secretario del Trabajo del gobierno del estado, Gabriel Deantes Ramos, fue Víctor Arcos Roldán.
18/05/2016 01:55:00 - Xalapa, Ver. por José Ortiz Medina
Como se recuerda, el mencionado audio fue presentado por los dirigentes estatales de PAN y PRD y habla de un acuerdo entre el funcionario y el Movimiento de Regeneración Nacional, Morena.


Nos dicen que Arcos Roldán renunció a la dirección del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Veracruz, Icatver, que depende de la Secretaría del Trabajo, en protesta porque a él y a su hermano Joel no los hicieron candidatos a la diputación local; buscaban el distrito de Perote.

De esa forma, ante lo que habrían considerado como un incumplimiento de los acuerdos, Arcos Roldán se puso a las órdenes de Miguel Ángel Yunes Linares.

Con esos antecedentes, hay quien afirma que fue Víctor Arcos quien grabó a su ex jefe, Gabriel Deantes, y editó los audios que presentaron los dirigentes de PAN y PRD, José de Jesús Mancha y Rogelio Franco, respectivamente.

La intención, demeritar la campaña del candidato del PRI a la gubernatura del estado, Héctor Yunes Landa.

En los corrillos políticos de la capital veracruzana hay comentarios en el sentido de que los hermanos Arcos Roldán encontraron tierra fértil en la campaña del candidato del PAN-PRD, Miguel Ángel Yunes, quien ante su estrepitosa caída en las preferencias electorales por los escándalos en los que ha sido envuelto durante estas semanas, está dispuesto, al parecer, a aferrarse a un "clavo caliente" con tal de desviar la atención, creando distractores, como el que involucró a Deantes Ramos.



Este mismo martes, Víctor Arcos subió a su perfil de Facebook este mismo análisis que fue publicado en el portal Versiones, lo que fue interpretado como una aceptación de sus fechorías.



 



 



EN UNA RUEDA de prensa el candidato del PAN-PRD, quiso por todos los medios desmentir una declaración indesmentible de una de las víctimas de pederastia de Succar Kuri, que lo involucra en los mismos delitos. Lo único que consiguió el panista fue enredarse en sus mismas mentiras, en las mismas críticas de siempre y en su desgastado discurso de la "guerra sucia". Ya nadie le cree a Miguel Ángel, que se percibe desgastado, acorralado y con un pasado que lo persigue constantemente. Y ni aun así pierde esa arrogancia que le ha dado tan malos resultados electorales. Miguel Ángel sale tardíamente a defenderse de algo que se sabía, pero que terminó por confirmarse con la entrevista que dio Edith, la víctima de Succar, que a los 13 años abusó permanentemente de ella. A todo esto se suma el "sospechosismo" de la tardanza de su fallida defensa, puesto que lo más obvio es que cuando se enteró que en la encuesta IPSO lo colocaba en tercer lugar, se desesperó y creyó que una rueda de prensa era la mejor salida. ¡Se equivocó otra vez! Ciertamente hay diferencias a diferencias entre los candidatos, pues Héctor Yunes se ha comportado como un candidato de altura, y eso es porque no tiene un pasado negro y nada que esconder.



 



 



Y POR CIERTO, este martes 17 del presente se celebró a San Pascual Bailón, patrono de la cocina xiqueña. San Pascual Bailón es patrono de los congresos y asociaciones eucarísticas; fue un fraile franciscano canonizado en 1690; su culto floreció desde el sur de Italia hasta España (era originario de Aragón) y posteriormente se extendió a parte del continente americano. Pues bien, con motivo de las fiestas de San Pascual Bailón, en Xico se llevó a efecto una procesión después de la misa de las 5:00 de la tarde. El dato curioso es que a esa misma hora estaba programada una actividad del candidato de la alianza PAN-PRD al gobierno del estado, Miguel Ángel Yunes Linares, lo que fue mal visto por la feligresía católica de Xico, debido a que no sólo interpretaron la visita del panista como una interrupción a su culto, sino que el Ayuntamiento canceló el tradicional concierto de campanas, porque sus autoridades estaban muy ocupadas con la recepción del candidato.



 



MUY CONTUNDENTE, casi irreversible parece la ventaja priista en el distrito 28, con cabecera en Minatitlán, donde el candidato del tricolor, Ricardo Orozco Alor, avanza a buen ritmo rumbo a la jornada del domingo 5 de junio. La reciente encuesta levantada por la Universidad Tecnológica del Sureste de Veracruz otorga al candidato del Partido Revolucionario Institucional 11 puntos de ventaja sobre la abanderada de Morena, Judith Sheridan; y 14 sobre el representante de la alianza PAN-PRD en la contienda por la diputación local, Javier Soberano. El ex director del Instituto Tecnológico Superior de Coatzacoalcos y del Consorcio Clavijero tiene 25 puntos en las preferencias; la de Morena, 14; y el de PAN-PRD, 11. Esos números indican que en el distrito de Minatitlán, que también integran los municipios de Jesús Carranza, Hidalgotitlán y Uxpanapa, Ricardo Orozco casi duplicaría el número de votos de sus adversarios en el presente proceso electoral.



 



COMO RESULTADO del conflicto suscitado en septiembre del año pasado entre el llamado SAS, otrora administrador público de servicios de agua y saneamiento, y su sindicato de trabajadores, la esperada transición del servicio hacia la empresa público-privada Grupo MAS, para lograr una mejor administración del vital líquido en los municipios de Veracruz y Medellín, aún no ha podido ser concretada. Es de conocimiento que el Grupo MAS se encuentra listo para comenzar a operar el mencionado Sistema de Agua y Saneamiento, esto tan pronto como se solucione el conflicto que mantiene bloqueadas las instalaciones y se pueda tener acceso a los cuartos de control. De hecho, es sabido que, en la medida de lo posible, la compañía ha cumplido con diversos servicios durante este periodo, como la liquidación de pagos a la CFE, la compra de químicos y materiales necesarios y la disponibilidad de equipos para trabajos de desazolves, entre otros. Se espera que los compromisos solicitados en la Licitación Pública Internacional y establecidos en la propuesta que se entregó a los municipios veracruzanos estén garantizados, tan luego como la empresa mixta acceda a las condiciones necesarias para operar el Sistema. Por lo pronto, tenemos información que el Grupo MAS mantiene una estrecha comunicación con las autoridades de los municipios de Veracruz y Medellín de Bravo, quienes vienen realizando todos sus esfuerzos para que el SAS pueda encontrar una solución al citado conflicto y se puedan dar por cumplidos los compromisos adquiridos con la ciudadanía.


Otras Entradas

Otras Entradas

Las "disculpas" de Miyuli

Vaya que quedó exhibida la incompetencia de las fuerzas policiacas a cargo de la Fiscalía General del Estado luego del papelón que hicieron este lunes al intentar detener a la persona equivocada en el "segurísimo" municipio de Boca del Río.

"Vómito negro", en anonimato

Ya que hablamos de la página web con la relación de bienes y montos incautados a los duartistas, resulta que no está especificado quién devolvió qué.

Dante exige encuesta para definir candidato a gobernador

No andaba tan mal en las encuestas, pero debido a que Dante Delgado Rannauro ha solicitado que la candidatura se determine con base en una encuesta, es la razón por la que Miguel Ángel Yunes Márquez ha pisado a fondo el acelerador al moverse casi todos los días por el estado y a comprar costosa promoción en Facebook.

"El diputado Chimoltrufia"

Le dicen "El diputado Chimoltrufia" porque como dice una cosa, dice otra....

Con la Iglesia ha topado Miyuli

Algo está pasando entre el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares y la Iglesia Católica.

PRD y PAN lucran con programas sociales; ¿y el Fiscal?

De verdad que están desbocados los yunistas y sus empleados perredistas buscando lucrar políticamente con los programas sociales del gobierno estatal.

Uxpanapan, bomba de tiempo

Pocos se han percatado de que los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación se están tardando en resolver sobre la elección del municipio de Uxpanapa.

"Vendettas" políticas

Con una celeridad que no se le vio en el caso de la asociación "Yúnete", la Fiscalía General del Estado se fue con todo contra la directora de Servicios Municipales del Ayuntamiento de Veracruz, Fabiola Balmori.

Despedir a la mitad de la burocracia federal: PAN

Y sigue la mata dando. En su desesperación por sortear el brutal descrédito social que padecen, los partidos están verdaderamente en camino a desmantelar las instituciones del Estado mexicano para simular que ya no hay derroche.

Aumenta la violencia en Xalapa

La violencia en Xalapa sigue imparable, y una de las actividades delictivas que ha ido en aumento es el llamado "cobro de piso", es decir, cuotas que imponen los infractores de la ley a comerciantes y empresarios, principalmente.

¿Y dónde está el "cambio"?

En una carta dirigida al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, el tamaulipeco Hernán Luna Hernández le expone al mandatario estatal "una serie de hechos lamentables y que actualmente ocurren en el Veracruz del cambio".

Llamado a la "unidad", broma de mal gusto

¿Llamado a la unidad? ¿Pues de cuál fumó este señor?

Edificio de lujo en Polanco, a nombre de empresa de cómplices de Duarte

Como al nopal, a la red de corrupción de Javier Duarte de Ochoa le sigue encontrando más y más propiedades.

Miyuli decretó no pagar deudas a proveedores

Una a una se caen a pedazos las mentiras que nos repiten desde el gobierno estatal, que sin exagerar, está saliendo peor que los dos anteriores juntos.

La desesperación del tirano

Algo grave, gravísimo sucede en Veracruz.