Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
Miyuli y el Bicentenario
24/05/2016 - Boca del Río, Ver.
por Horacio Zamora / Archivo
Cuando se ventiló en los medios de comunicación el nombre de Omar Yunes como uno de los tantos involucrados en el escandaloso Panama Papers, ni tardo ni perezoso, Miguel Ángel Yunes Linares, contendiente a la gubernatura por el PAN-PRD, salió a dar la cara por su vástago.
24/05/2016 01:45:41 - Xalapa, Ver. por José Ortiz Medina



Yunes Linares afirmaba que su hijo era apenas un pequeño empresario que con esfuerzos había logrado formar un patrimonio, y en el caso de los Panama Paper, dijo se trataba de un homónimo.



Pero lo que no dijo Yunes Linares es que el pequeño patrimonio de su hijo, consiste en una casona en Polanco de 14 millones 950 mil pesos; y otra más, por 10 millones; 5 departamentos, también en Polanco, por 47 millones 200 mil pesos; 2 condominios de lujo en Manhattan con valor de 4 millones y medio de dólares, y 12 franquicias de restaurantes japoneses con valor de 80 millones de pesos.



Así lo dio a conocer una nueva investigación publicada en diversos medios de comunicación donde también mencionan el redondo y jugoso negocio que hizo Yunes Linares con la organización del Bicentenario de la Independencia cuando ocupó el cargo de director del ISSSTE.



También se menciona que a partir de ahí, los negocios y el "pequeño" patrimonio de su vástago, se incrementaron. Tanto así que le permitió adquirir más inmuebles y hasta 4 empresas constructoras en España, las cuales fueron registradas a nombre de dos empresas ficticias, Depth Capital y Depth Capital II.



 



EL PERIODISTA Joaquín López Dóriga dio a conocer la noche de este lunes que tras 16 años al frente del Noticiero de Televisa, dejará el espacio informativo el próximo 19 de agosto. "La verdad ha sido un viaje maravilloso", afirmó López Dóriga, quien señaló que "esta decisión la he conversado, primera y fundamentalmente con mi familia, que aunque sea una redundancia, es mi fundamento, lo he hecho desde hace meses. He hablado con Emilio Azcárraga y con Bernardo Gómez, que fueron los artífices originales y cotidianos de este proyecto extraordinario". Asimismo, agradeció a su audiencia y compañeros por haberlo acompañado durante tantos años.



Tras el anuncio, Emilio Azcárraga Jean, dueño de Televisa, envió un mensaje al comunicador a través de su cuenta de Twitter, en el que se leía: "Querido @lopezdoriga, gracias por 16 años de profesionalismo y entrega. Estás en casa. Vamos por más #GraciasTeacher (sic)". Ante ello, el periodista respondió: "Muchas gracias, querido Emilio. Y sí, estoy en casa. Me siento en casa. Muchas gracias a todos". A lo largo de este año circularon de manera constante rumores sobre el posible despido de López Dóriga entre otros motivos, debido a la crisis de credibilidad que enfrenta desde hace tiempo y que se agudizó tras sus conflictos con la empresaria María Asunción Aramburuzabala, quien lo acusó de intento de extorsión por 5 millones de dólares en septiembre pasado.



 



EL ARZOBISPO de Xalapa, Hipólito Reyes Larios cuestionó la "orientación sexual" de los contenidos de los libros de texto gratuito. Durante la homilía de este domingo, el religioso expuso: "si no se han dado cuenta, por favor, papás, mamás, abuelitos, abuelitas, pónganse buzos caperuzos, conozcan un poquito los libros y revisen las orientaciones que se están dando sobre estas cosas". También comentó a la feligresía: "A mí me recuerda ese relato del Génesis cuando habla de Sodoma y Gomorra, eso es lo que ellos vivían y sabemos que no agradaban a Dios, sabemos el triste desenlace". Hipólito Reyes dijo que desde pequeños, a través de los libros de texto, a los niños y niñas se les enseña y les dan opciones para ser bisexuales, gays o lesbianas, por citar sólo algunos ejemplos. Lamentó que se hable a una edad temprana sobre dichos temas cuando "los niñitos todavía ni entienden". Por eso hizo un exhorto a las familias para que revisen los textos con los cuales se les enseña a sus hijos en las aulas para evitar que se pierdan los valores y para que los papás y mamás no pierdan el control sobre sus hijas e hijos. El Arzobispo también les dijo a los padres de familia que si no sabían de dichos contenidos que leyeran los libros y se dieran cuenta de las orientaciones ahí contenidas. Sobre la balacera en el antro "La Madame" y los centros de diversión, comentó: "los antros son un estilo de diversión que desde hace años implica actividades en la noche y madrugada en donde se permiten bebidas alcohólicas, muchas veces adulteradas, y se permite el uso de drogas". Reyes Larios también dijo sobre el uso de la marihuana que "a los chamacos muchas veces los descoca, los desquicia, es dañino, aunque señalen que es placentero. Los vicios generalmente vienen de algo que gusta y que da placer, pero después esclaviza."



 



VÍCTIMA DEL mal manejo luchístico del jarocho Exorcista Júnior, el reportero gráfico xalapeño Yahir Luna fue agredido el domingo por la noche en el Club Apolo. El fotógrafo denunció a través de su cuenta de Facebook que el gladiador se enfureció por no ganar en el ring a los locales Planetario y Cosmos, y reflejó su frustración contra la afición que presionó al enmascarado en todo momento durante su accionar en el ring. Al ver que Luna documentaba los hechos le lanzó un par de escupitajos y le tiró una patada que dio en la lente de la cámara. Al enterarse del suceso el promotor del Club Apolo, el también luchador Poseidón, vetó al Exorcista Júnior por sus acciones, y aseguró que no volverá a ese recinto que siempre ha expresado respeto a sus aficionados y prensa.


Otras Entradas

Otras Entradas

200 mil a cada sicario para matar a Castagné, pero no les pagaron

En El Universal, se publica un interesante comentario de Héctor de Mauleón: "La orden vino de El Quino, a quien se identifica como jefe del Cártel Jalisco Nueva Generación, CJNG, en la zona centro de Veracruz.

Manuel Huerta no va

Se sabe que para aspirar a algún cargo de elección popular, en el sistema político actual, le guste a quien le guste, el tiempo tiene que ir aparejado a la circunstancia de quien suspira por acceder a la nómina parlamentaria, jugosa y suntuosa, por cierto.

La "subdelegada"

Los que siguen haciendo de las suyas son el delegado de la Secretaría de Gobernación en el estado, Ángel Isaac Ochoa Pérez, y su esposa Ady Rangel.

Austeridad, un mito

Poderoso subsecretario de la Sedecop (ex alcalde para mayores señas) estrena camioneta de lujo, Mercedez Benz y de paso el funcionario también se consintió con un Rolex. Dicen que luego de que le negaron regresar a su cargo edilicio, que entra en una profunda depresión.

La caída de Tula

Mal empieza el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares cuando a siete meses y medio de iniciada la administración, le renuncia una de las colaboradoras que ocupaba la secretaría más importante, como lo es la de Finanzas y Planeación.

Despiden a 15 de "El palomar" yunista

Qué pretende Rogelio Franco con el Centro de Análisis y Prospectiva Política, conocido como "El Palomar", ya que después de seis meses logró quitar a Arturo "El Chuky" Hernández Abascal, poniendo a su incondicional, Alejandro Ortega, y hasta ahora lo único que hay son muchas irregularidades, despidos y plazas sin ocupar.

Los cabos sueltos

Tremendo revuelo causaron las imágenes en las que aparece el alcalde electo de Veracruz, Fernando Yunes Márquez, hablando durante una comida en la que también se aprecia estuvo presente y muy atento escuchándolo Hernán Martínez Zavala, mejor conocido como el "Comandante H", quien fue detenido hace menos de dos semanas por fuerzas federales, acusado de encabezar a la delincuencia organizada en Coatzacoalcos y de ordenar la masacre de una familia en esa misma ciudad.

¿Coahuila por Veracruz?

Tremendo calambre el que le metió el Instituto Nacional Electoral al PAN al determinar que rebasó el tope de gastos de campaña en 25 municipios veracruzanos durante el pasado proceso electoral municipal.

Téllez Marié, inamovible

Ya lo dejó claro el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares: por más que se critique en los medios el a todas luces deficiente trabajo del secretario de Seguridad Pública Jaime Téllez Marié, quien ha demostrado ser totalmente incapaz para la encomienda que tiene, no lo va a mover de su cargo.

Zonas económicas del sur serán beneficiadas en 2018

El diputado federal José Luis Sáenz Soto por el distrito con cabecera en Minatitlán, explicó que esta semana inició el proceso para elaborar el Presupuesto 2018 que podría aprobarse en el próximo mes de octubre.

Beltrones y los Pepes

A casi veinte días de que se dé la Asamblea Nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones le pone sabor al caldo y anticipa su participación para buscar la candidatura a la presidencia, dependiendo de los resultados que arroje el cónclave tricolor.

El doble juego en los sueldos de Oficina del Gobernador

A través de un correo electrónico que fue enviado al portal Versiones.com.mx, un ciudadano -del que reservamos su nombre- denuncia que los sueldos de algunos empleados de la Oficina del Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, al parecer no coinciden con los reportados en el portal de transparencia de dicha dependencia.

Escasez de ética universitaria

Apenas el 14 de diciembre de 2016 fue aprobado por el CUG el Código de Ética de la Universidad Veracruzana que intenta recuperar principios y valores declarados como propios de la UV, pero cuya inobservancia no trae un proceso sancionador, lo que se antoja se traducirá en una verdadera carta de buenos deseos, pues se trata de una norma que carece de "dientes" y por tanto, como decían los clásicos del Derecho, es un claro ejemplo de una norma "imperfecta".

Moreno Valle, de campaña en Xalapa

Para continuar con su campañ...perdón, para presentar su libro "La fuerza del cambio", el ex gobernador panista de Puebla y aspirante a candidato presidencial de Acción Nacional Rafael Moreno Valle, estará la tarde de este martes en un salón de la ciudad de Xalapa.

Héctor se la revira a Manterola

La semana pasada, en diversos medios de comunicación fue publicada una información en la que la diputada María Elisa Manterola Sainz, presidenta del Congreso del Estado de Veracruz, criticó la designación de Stalin Sánchez Macías como colaborador de Héctor Yunes Landa en el Senado de la República, por su parentesco con la Señora Karime Macías Tubilla.