Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
Miyuli y el Bicentenario
24/05/2016 - Boca del Río, Ver.
por Horacio Zamora / Archivo
Cuando se ventiló en los medios de comunicación el nombre de Omar Yunes como uno de los tantos involucrados en el escandaloso Panama Papers, ni tardo ni perezoso, Miguel Ángel Yunes Linares, contendiente a la gubernatura por el PAN-PRD, salió a dar la cara por su vástago.
24/05/2016 01:45:41 - Xalapa, Ver. por José Ortiz Medina



Yunes Linares afirmaba que su hijo era apenas un pequeño empresario que con esfuerzos había logrado formar un patrimonio, y en el caso de los Panama Paper, dijo se trataba de un homónimo.



Pero lo que no dijo Yunes Linares es que el pequeño patrimonio de su hijo, consiste en una casona en Polanco de 14 millones 950 mil pesos; y otra más, por 10 millones; 5 departamentos, también en Polanco, por 47 millones 200 mil pesos; 2 condominios de lujo en Manhattan con valor de 4 millones y medio de dólares, y 12 franquicias de restaurantes japoneses con valor de 80 millones de pesos.



Así lo dio a conocer una nueva investigación publicada en diversos medios de comunicación donde también mencionan el redondo y jugoso negocio que hizo Yunes Linares con la organización del Bicentenario de la Independencia cuando ocupó el cargo de director del ISSSTE.



También se menciona que a partir de ahí, los negocios y el "pequeño" patrimonio de su vástago, se incrementaron. Tanto así que le permitió adquirir más inmuebles y hasta 4 empresas constructoras en España, las cuales fueron registradas a nombre de dos empresas ficticias, Depth Capital y Depth Capital II.



 



EL PERIODISTA Joaquín López Dóriga dio a conocer la noche de este lunes que tras 16 años al frente del Noticiero de Televisa, dejará el espacio informativo el próximo 19 de agosto. "La verdad ha sido un viaje maravilloso", afirmó López Dóriga, quien señaló que "esta decisión la he conversado, primera y fundamentalmente con mi familia, que aunque sea una redundancia, es mi fundamento, lo he hecho desde hace meses. He hablado con Emilio Azcárraga y con Bernardo Gómez, que fueron los artífices originales y cotidianos de este proyecto extraordinario". Asimismo, agradeció a su audiencia y compañeros por haberlo acompañado durante tantos años.



Tras el anuncio, Emilio Azcárraga Jean, dueño de Televisa, envió un mensaje al comunicador a través de su cuenta de Twitter, en el que se leía: "Querido @lopezdoriga, gracias por 16 años de profesionalismo y entrega. Estás en casa. Vamos por más #GraciasTeacher (sic)". Ante ello, el periodista respondió: "Muchas gracias, querido Emilio. Y sí, estoy en casa. Me siento en casa. Muchas gracias a todos". A lo largo de este año circularon de manera constante rumores sobre el posible despido de López Dóriga entre otros motivos, debido a la crisis de credibilidad que enfrenta desde hace tiempo y que se agudizó tras sus conflictos con la empresaria María Asunción Aramburuzabala, quien lo acusó de intento de extorsión por 5 millones de dólares en septiembre pasado.



 



EL ARZOBISPO de Xalapa, Hipólito Reyes Larios cuestionó la "orientación sexual" de los contenidos de los libros de texto gratuito. Durante la homilía de este domingo, el religioso expuso: "si no se han dado cuenta, por favor, papás, mamás, abuelitos, abuelitas, pónganse buzos caperuzos, conozcan un poquito los libros y revisen las orientaciones que se están dando sobre estas cosas". También comentó a la feligresía: "A mí me recuerda ese relato del Génesis cuando habla de Sodoma y Gomorra, eso es lo que ellos vivían y sabemos que no agradaban a Dios, sabemos el triste desenlace". Hipólito Reyes dijo que desde pequeños, a través de los libros de texto, a los niños y niñas se les enseña y les dan opciones para ser bisexuales, gays o lesbianas, por citar sólo algunos ejemplos. Lamentó que se hable a una edad temprana sobre dichos temas cuando "los niñitos todavía ni entienden". Por eso hizo un exhorto a las familias para que revisen los textos con los cuales se les enseña a sus hijos en las aulas para evitar que se pierdan los valores y para que los papás y mamás no pierdan el control sobre sus hijas e hijos. El Arzobispo también les dijo a los padres de familia que si no sabían de dichos contenidos que leyeran los libros y se dieran cuenta de las orientaciones ahí contenidas. Sobre la balacera en el antro "La Madame" y los centros de diversión, comentó: "los antros son un estilo de diversión que desde hace años implica actividades en la noche y madrugada en donde se permiten bebidas alcohólicas, muchas veces adulteradas, y se permite el uso de drogas". Reyes Larios también dijo sobre el uso de la marihuana que "a los chamacos muchas veces los descoca, los desquicia, es dañino, aunque señalen que es placentero. Los vicios generalmente vienen de algo que gusta y que da placer, pero después esclaviza."



 



VÍCTIMA DEL mal manejo luchístico del jarocho Exorcista Júnior, el reportero gráfico xalapeño Yahir Luna fue agredido el domingo por la noche en el Club Apolo. El fotógrafo denunció a través de su cuenta de Facebook que el gladiador se enfureció por no ganar en el ring a los locales Planetario y Cosmos, y reflejó su frustración contra la afición que presionó al enmascarado en todo momento durante su accionar en el ring. Al ver que Luna documentaba los hechos le lanzó un par de escupitajos y le tiró una patada que dio en la lente de la cámara. Al enterarse del suceso el promotor del Club Apolo, el también luchador Poseidón, vetó al Exorcista Júnior por sus acciones, y aseguró que no volverá a ese recinto que siempre ha expresado respeto a sus aficionados y prensa.


Otras Entradas

Otras Entradas

Llamado a la "unidad", broma de mal gusto

¿Llamado a la unidad? ¿Pues de cuál fumó este señor?

Edificio de lujo en Polanco, a nombre de empresa de cómplices de Duarte

Como al nopal, a la red de corrupción de Javier Duarte de Ochoa le sigue encontrando más y más propiedades.

Miyuli decretó no pagar deudas a proveedores

Una a una se caen a pedazos las mentiras que nos repiten desde el gobierno estatal, que sin exagerar, está saliendo peor que los dos anteriores juntos.

La desesperación del tirano

Algo grave, gravísimo sucede en Veracruz.

Y sin embargo... la "licuadora" se sigue moviendo

"Le style c"est l"homme même" (el estilo es el hombre).

Disciplina financiera en el CDE del PRI

Mucho se ha dicho sobre la nómina del PRI, cuya información es pública, está al alcance de todos, pero que la quisieron ver como algo ultra secreto.

Alcalde de San Andrés dio millonarios contratos a empresa fantasma creada por hermano de Duarte

El alcalde electo de San Andrés Tuxtla, Octavio Pérez Garay, denunció al actual alcalde municipal Manuel Rosendo Pelayo de un presunto desvío de recursos pues dijo que la empresa Luminarias de Veracruz S.A de C.V se vio beneficiada con una adjudicación directa por parte del municipio por el orden de los 36 millones 934 mil 730 pesos, para que realizara la instalación y mantenimiento de la luminaria pública en el municipio.

Violencia imparable

La inseguridad que no cesa, mientras el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares está más preocupado por imponer a su hijo como su sucesor que en resolver el problema de la violencia.

Defiende Miyuli facturación de chicles

Que se enoja el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares por la publicación de una nota en la que se exhibe que en la Secretaría de Gobierno, donde es titular Rogelio Franco Castán, los empleados facturan a cuenta del erario hasta los chicles que compran.

Franco desestabiliza Altotonga

Quien sigue metiendo "mano negra" en el Ayuntamiento de Altotonga es el secretario de Gobierno, Rogelio Franco Castán.

Morena: la ruptura que viene

Era previsible que se produjera una fractura en Morena tras la tomada de pelo que significó la "encuesta" con la que este partido escogió a Claudia Sheinbaum como su próxima candidata a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.

Los sueños guajiros de Manuel Rosendo

Otro caso más de alcaldes que quieren seguir viviendo del erario público, vía una diputación, es el del actual presidente municipal de San Andrés Tuxtla, Manuel Rosendo Pelayo, quien ahora busca ser el candidato a diputado local de la alianza PRI-PVEM por el Distrito sanandrescano.

Santiago Avendaño, sin llenadera

Se acercan cada día más los tiempos de las definiciones para los aspirantes a la gubernatura veracruzana y a las diputaciones federales.

¡Pónganse a chambear y déjense de fiestas!, exige diputado local a sus compañeros

El diputado local Sebastián Reyes Arellano mencionó que en Veracruz existen muchos problemas por resolver, y desde el Congreso local todavía falta brindar más resultados, por lo cual es necesario trabajar más y dejar las fiestas para otros tiempos.

Acusan despidos injustificados en el CECyTEV

Al mismo estilo que en la mayoría de las dependencias del Ejecutivo desde el inicio de la presente administración, en el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Veracruz (CECyTEV) se están dando vuelo corriendo personal.