Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
Héctor Yunes es el candidato de López Obrador
26/05/2016 - Xalapa, Ver.
por Víctor Fuentes
A once días que concluyan las campañas, todo apunta a que el próximo gobernador del estado de Veracruz, será Héctor Yunes Landa, candidato por la Alianza Para Mejorar Veracruz.
26/05/2016 01:34:15 - Xalapa, Ver. por José Ortiz Medina
 Así lo han dado a conocer diversos sondeos que ubican al priísta como líder en las preferencias electorales


Y no es de extrañarse, pues durante estos 60 días recorriendo el estado, Yunes Landa ha sabido ganarse las simpatías y confianza de los ciudadanos, que ven en él la mejor opción para llevar las riendas de nuestro estado.



Uno de ellos, es Arturo López Obrador, el mismísimo hermano del dirigente nacional de Morena, que radica en Veracruz desde hace muchos años, y que considera al abanderado priísta como el único de todos los contendientes, con la calidad moral y capacidad para garantizar la paz, tranquilidad y bienestar, que las familias veracruzanas necesitan.



Por eso mismo, se ha sumado a su campaña, y a través de spots en radio y televisión, hace un llamado para que este 5 de junio, los veracruzanos voten por el candidato de la coalición Para Mejorar Veracruz, Héctor Yunes Landa. ¿Interesante verdad?



 



NOS CUENTAN que ante los malos resultados de su campaña, el que ya no sabe qué hacer es el candidato del PRI en Medellín, Carlos Sosa. Tanto así, que en todo el distrito saben que el supuesto allanamiento a sus oficinas de campaña de hace unos días fue un autorrobo, motivado por la desesperación, pues su campaña no levanta ni con grúa. Y no hay que olvidar que Carlos Sosa es uno de los ex funcionarios estatales a los que les urge el fuero, pues a su paso por el Instituto Veracruzano del Deporte dejó cuentas millonarias sin pagar, quebró proveedores y, por supuesto, la cereza del pastel es la de los desvíos, también millonarios, en los Juegos Centroamericanos de 2014. Pero ni así.



 



LA VIOLENCIA Y el terror que de esta semana sigue diseminándose por Veracruz, a semana y media de las elecciones. Del 25 al 28 de mayo se celebraría en el puerto de Veracruz el V Congreso Mundial de Ciencias Forenses, Derecho y Seguridad Pública, organizado por el Colegio de Especialistas Forenses SC. Pues bien, este evento ha sido cancelado, según informó este organismo, debido a amenazas del crimen organizado, que amagaron con "levantar" a los asistentes a este encuentro académico. Lo más grave, de acuerdo con lo informado por el Colegio de Especialistas Forenses, es que uno de sus ponentes extranjeros, Wilson Miguel Salas, de nacionalidad colombiana, voló de Guadalajara a Veracruz la noche del pasado sábado 21 de mayo, y desde entonces no tienen noticia de su paradero. ¿Quién está meciendo la cuna del miedo en Veracruz?



 



INTEGRALIA, EMPRESA del ex consejero presidente del entonces Instituto Federal Electoral (IFE), Luis Carlos Ugalde, ha dado a conocer el cuarto reporte electoral, destacando que en Tamaulipas y Veracruz existe el riesgo de que se anule la elección, así como que en tres entidades ya se inclinó la balanza en favor de algún partido y seis más tendrán una contienda cerrada. A través de un comunicado, Integralia explicó que el riesgo de que la elección se anule en Veracruz y Tamaulipas, se debe a las campañas negativas y a la llamada "guerra sucia", las cuales serán utilizados como argumento por el candidato que resulte perdedor; pues existe la posibilidad de que la diferencia sea de menos de 5 puntos porcentuales. Entre las entidades que aparentemente ya están decididas a favor de algún partido político se encuentra Hidalgo y Sinaloa para el PRI; y Puebla, donde todo apunta que ganará el PAN. Mientras que en estados como Aguascalientes y Tamaulipas PRI y PAN se disputan la gubernatura; PRI y PRD se disputan Oaxaca, mientras que PRI, PAN-PRD y Morena compiten en Veracruz. Cabe señalar que si el PRD pierde en Oaxaca y Morena logra superar al sol azteca en entidades como Zacatecas y Veracruz, esto podría provocar la deserción de cuadros del partido que dirige Agustín Basave. Asimismo, se espera que Morena supere al PRD en Puebla, Zacatecas, Sinaloa y Aguascalientes, lo que lo colocaría como la tercera fuerza política a nivel nacional. Cabe señalar que para esta elección se registraron 283 candidatos independientes, más del doble que en 2015. Sin embargo, ninguno tiene posibilidades de ganar. En torno a la corrupción, tema utilizado como principal arma entre los contendientes a las 12 gubernaturas, las principales demandas de la población residen en: empleo, seguridad y combate a la pobreza.



 



A PESAR DE LOS señalamientos de los trabajadores del complejo petroquímico "Pajaritos", quienes denunciaron negligencia para atender las fugas que pudieron provocar la explosión de hace poco más de un mes en la planta de clorados, pudo más el poder económico y los diputados federales rechazaron siquiera analizar el retiro de la concesión a Mexichem. Y no sólo eso. Resulta que la empresa saldrá "ganona" con la tragedia, pues hasta va a cobrar un porcentaje del seguro de la planta, lo que de acuerdo con la diputada federal de Morena, Rocío Nahle García, asciende a unos mil millones de dólares.

Poderoso caballero es don dinero. Y si además se apellida Del Valle, pues qué le decimos.


Otras Entradas

Otras Entradas

Acusan despidos injustificados en el CECyTEV

Al mismo estilo que en la mayoría de las dependencias del Ejecutivo desde el inicio de la presente administración, en el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Veracruz (CECyTEV) se están dando vuelo corriendo personal.

Horca y cuchillo en San Andrés Tlalnelhuayocan

Arianna Guadalupe Ángeles Aguirre y Hernán Samaniego, historias de prepotencia.

Martes violento en Veracruz

Aunque el gobernador se enoje y acuse a los medios de lanzar críticas "fáciles", la realidad no puede esconderse. Menos en un día como este martes, en el que la muerte y la violencia se aparecieron por todo el estado.

Disputa por la Riviera veracruzana

Para nadie es un secreto que desde que comenzó a desarrollarse el área de fraccionamientos residenciales de lujo conocida como la "Riviera veracruzana", en el ayuntamiento de Boca del Río se les despertó la ambición por agenciarse esa franja territorial, que pertenece al municipio de Alvarado.

SAT habría congelado cuentas al IPAX

Hace unos meses se dio a conocer que el gobierno de Veracruz adeudaba al Sistema de Administración Tributaria (SAT) casi 13 mil millones de pesos (y seguro ya los rebasó) por el impuesto sobre la renta de diferentes dependencias estatales y organismos descentralizados.

Ooootra vez, Cuitláhuac

Quien ya se anda promoviendo para repetir como candidato a la gubernatura es el diputado federal de Morena, Cuitláhuac García Jiménez.

Un Fiscal "light"

Tremenda polémica generó el post que subió a su cuenta de Facebook el Fiscal General del Estado, Jorge Winckler Ortiz, a propósito de una dieta que está siguiendo para bajar 5 kilogramos.

Pedro, el poeta

"Oye, ese colaborador tuyo escribe muy bien, su prosa es deliciosa... me encanta, sugiéremelo como amigo para anexarlo a mi lista de contactos de Facebook", pidió, casi exigió desde la gélida Alemania la xalapeña Patricia Libreros, amiga y novia de los años mozos de la Facultad de Letras de la UV.

Beneficia Miyuli a los Ruiz Anitúa

Muy socorrida en la política mexicana es la máxima atribuida popularmente a Benito Juárez que reza aquello de que "para los amigos, justicia y gracia. Para los enemigos, la ley a secas".

Pagar sin pagarle a la UV

Ya apareció el peine. Ahora resulta que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, que en campaña aprovechó mucho muy bien el enfrentamiento de la rectora Sara Ladrón de Guevara con Javier Duarte por el multimillonario adeudo del gobierno con la UV, le quiere aplicar la misma receta a la casa de estudios.

El cachorro de Fidel Herrera, en precampaña

Ya comenzaron a transmitirse nuevos spots del PVEM a través del Canal de las Estrellas.

200 mil a cada sicario para matar a Castagné, pero no les pagaron

En El Universal, se publica un interesante comentario de Héctor de Mauleón: "La orden vino de El Quino, a quien se identifica como jefe del Cártel Jalisco Nueva Generación, CJNG, en la zona centro de Veracruz.

Manuel Huerta no va

Se sabe que para aspirar a algún cargo de elección popular, en el sistema político actual, le guste a quien le guste, el tiempo tiene que ir aparejado a la circunstancia de quien suspira por acceder a la nómina parlamentaria, jugosa y suntuosa, por cierto.

La "subdelegada"

Los que siguen haciendo de las suyas son el delegado de la Secretaría de Gobernación en el estado, Ángel Isaac Ochoa Pérez, y su esposa Ady Rangel.

Austeridad, un mito

Poderoso subsecretario de la Sedecop (ex alcalde para mayores señas) estrena camioneta de lujo, Mercedez Benz y de paso el funcionario también se consintió con un Rolex. Dicen que luego de que le negaron regresar a su cargo edilicio, que entra en una profunda depresión.