Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
Héctor Yunes es el candidato de López Obrador
26/05/2016 - Xalapa, Ver.
por Víctor Fuentes
A once días que concluyan las campañas, todo apunta a que el próximo gobernador del estado de Veracruz, será Héctor Yunes Landa, candidato por la Alianza Para Mejorar Veracruz.
26/05/2016 01:34:15 - Xalapa, Ver. por José Ortiz Medina
 Así lo han dado a conocer diversos sondeos que ubican al priísta como líder en las preferencias electorales


Y no es de extrañarse, pues durante estos 60 días recorriendo el estado, Yunes Landa ha sabido ganarse las simpatías y confianza de los ciudadanos, que ven en él la mejor opción para llevar las riendas de nuestro estado.



Uno de ellos, es Arturo López Obrador, el mismísimo hermano del dirigente nacional de Morena, que radica en Veracruz desde hace muchos años, y que considera al abanderado priísta como el único de todos los contendientes, con la calidad moral y capacidad para garantizar la paz, tranquilidad y bienestar, que las familias veracruzanas necesitan.



Por eso mismo, se ha sumado a su campaña, y a través de spots en radio y televisión, hace un llamado para que este 5 de junio, los veracruzanos voten por el candidato de la coalición Para Mejorar Veracruz, Héctor Yunes Landa. ¿Interesante verdad?



 



NOS CUENTAN que ante los malos resultados de su campaña, el que ya no sabe qué hacer es el candidato del PRI en Medellín, Carlos Sosa. Tanto así, que en todo el distrito saben que el supuesto allanamiento a sus oficinas de campaña de hace unos días fue un autorrobo, motivado por la desesperación, pues su campaña no levanta ni con grúa. Y no hay que olvidar que Carlos Sosa es uno de los ex funcionarios estatales a los que les urge el fuero, pues a su paso por el Instituto Veracruzano del Deporte dejó cuentas millonarias sin pagar, quebró proveedores y, por supuesto, la cereza del pastel es la de los desvíos, también millonarios, en los Juegos Centroamericanos de 2014. Pero ni así.



 



LA VIOLENCIA Y el terror que de esta semana sigue diseminándose por Veracruz, a semana y media de las elecciones. Del 25 al 28 de mayo se celebraría en el puerto de Veracruz el V Congreso Mundial de Ciencias Forenses, Derecho y Seguridad Pública, organizado por el Colegio de Especialistas Forenses SC. Pues bien, este evento ha sido cancelado, según informó este organismo, debido a amenazas del crimen organizado, que amagaron con "levantar" a los asistentes a este encuentro académico. Lo más grave, de acuerdo con lo informado por el Colegio de Especialistas Forenses, es que uno de sus ponentes extranjeros, Wilson Miguel Salas, de nacionalidad colombiana, voló de Guadalajara a Veracruz la noche del pasado sábado 21 de mayo, y desde entonces no tienen noticia de su paradero. ¿Quién está meciendo la cuna del miedo en Veracruz?



 



INTEGRALIA, EMPRESA del ex consejero presidente del entonces Instituto Federal Electoral (IFE), Luis Carlos Ugalde, ha dado a conocer el cuarto reporte electoral, destacando que en Tamaulipas y Veracruz existe el riesgo de que se anule la elección, así como que en tres entidades ya se inclinó la balanza en favor de algún partido y seis más tendrán una contienda cerrada. A través de un comunicado, Integralia explicó que el riesgo de que la elección se anule en Veracruz y Tamaulipas, se debe a las campañas negativas y a la llamada "guerra sucia", las cuales serán utilizados como argumento por el candidato que resulte perdedor; pues existe la posibilidad de que la diferencia sea de menos de 5 puntos porcentuales. Entre las entidades que aparentemente ya están decididas a favor de algún partido político se encuentra Hidalgo y Sinaloa para el PRI; y Puebla, donde todo apunta que ganará el PAN. Mientras que en estados como Aguascalientes y Tamaulipas PRI y PAN se disputan la gubernatura; PRI y PRD se disputan Oaxaca, mientras que PRI, PAN-PRD y Morena compiten en Veracruz. Cabe señalar que si el PRD pierde en Oaxaca y Morena logra superar al sol azteca en entidades como Zacatecas y Veracruz, esto podría provocar la deserción de cuadros del partido que dirige Agustín Basave. Asimismo, se espera que Morena supere al PRD en Puebla, Zacatecas, Sinaloa y Aguascalientes, lo que lo colocaría como la tercera fuerza política a nivel nacional. Cabe señalar que para esta elección se registraron 283 candidatos independientes, más del doble que en 2015. Sin embargo, ninguno tiene posibilidades de ganar. En torno a la corrupción, tema utilizado como principal arma entre los contendientes a las 12 gubernaturas, las principales demandas de la población residen en: empleo, seguridad y combate a la pobreza.



 



A PESAR DE LOS señalamientos de los trabajadores del complejo petroquímico "Pajaritos", quienes denunciaron negligencia para atender las fugas que pudieron provocar la explosión de hace poco más de un mes en la planta de clorados, pudo más el poder económico y los diputados federales rechazaron siquiera analizar el retiro de la concesión a Mexichem. Y no sólo eso. Resulta que la empresa saldrá "ganona" con la tragedia, pues hasta va a cobrar un porcentaje del seguro de la planta, lo que de acuerdo con la diputada federal de Morena, Rocío Nahle García, asciende a unos mil millones de dólares.

Poderoso caballero es don dinero. Y si además se apellida Del Valle, pues qué le decimos.


Otras Entradas

Otras Entradas

Frenan a ChiquiYunes

Hasta que por fin alguien le puso un alto a la desbocada y adelantadísima precampaña del presidente municipal de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez.

Pancho Colorado se queda en el "bote"

Más de un político veracruzano debe haber respirado aliviado luego de que una Corte federal de Nueva Orleans determinó que el empresario veracruzano Francisco Colorado Cessa se quedará en prisión.

Las "disculpas" de Miyuli

Vaya que quedó exhibida la incompetencia de las fuerzas policiacas a cargo de la Fiscalía General del Estado luego del papelón que hicieron este lunes al intentar detener a la persona equivocada en el "segurísimo" municipio de Boca del Río.

"Vómito negro", en anonimato

Ya que hablamos de la página web con la relación de bienes y montos incautados a los duartistas, resulta que no está especificado quién devolvió qué.

Dante exige encuesta para definir candidato a gobernador

No andaba tan mal en las encuestas, pero debido a que Dante Delgado Rannauro ha solicitado que la candidatura se determine con base en una encuesta, es la razón por la que Miguel Ángel Yunes Márquez ha pisado a fondo el acelerador al moverse casi todos los días por el estado y a comprar costosa promoción en Facebook.

"El diputado Chimoltrufia"

Le dicen "El diputado Chimoltrufia" porque como dice una cosa, dice otra....

Con la Iglesia ha topado Miyuli

Algo está pasando entre el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares y la Iglesia Católica.

PRD y PAN lucran con programas sociales; ¿y el Fiscal?

De verdad que están desbocados los yunistas y sus empleados perredistas buscando lucrar políticamente con los programas sociales del gobierno estatal.

Uxpanapan, bomba de tiempo

Pocos se han percatado de que los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación se están tardando en resolver sobre la elección del municipio de Uxpanapa.

"Vendettas" políticas

Con una celeridad que no se le vio en el caso de la asociación "Yúnete", la Fiscalía General del Estado se fue con todo contra la directora de Servicios Municipales del Ayuntamiento de Veracruz, Fabiola Balmori.

Despedir a la mitad de la burocracia federal: PAN

Y sigue la mata dando. En su desesperación por sortear el brutal descrédito social que padecen, los partidos están verdaderamente en camino a desmantelar las instituciones del Estado mexicano para simular que ya no hay derroche.

Aumenta la violencia en Xalapa

La violencia en Xalapa sigue imparable, y una de las actividades delictivas que ha ido en aumento es el llamado "cobro de piso", es decir, cuotas que imponen los infractores de la ley a comerciantes y empresarios, principalmente.

¿Y dónde está el "cambio"?

En una carta dirigida al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, el tamaulipeco Hernán Luna Hernández le expone al mandatario estatal "una serie de hechos lamentables y que actualmente ocurren en el Veracruz del cambio".

Llamado a la "unidad", broma de mal gusto

¿Llamado a la unidad? ¿Pues de cuál fumó este señor?

Edificio de lujo en Polanco, a nombre de empresa de cómplices de Duarte

Como al nopal, a la red de corrupción de Javier Duarte de Ochoa le sigue encontrando más y más propiedades.