Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
Héctor Yunes es el candidato de López Obrador
26/05/2016 - Xalapa, Ver.
por Víctor Fuentes
A once días que concluyan las campañas, todo apunta a que el próximo gobernador del estado de Veracruz, será Héctor Yunes Landa, candidato por la Alianza Para Mejorar Veracruz.
26/05/2016 01:34:15 - Xalapa, Ver. por José Ortiz Medina
 Así lo han dado a conocer diversos sondeos que ubican al priísta como líder en las preferencias electorales


Y no es de extrañarse, pues durante estos 60 días recorriendo el estado, Yunes Landa ha sabido ganarse las simpatías y confianza de los ciudadanos, que ven en él la mejor opción para llevar las riendas de nuestro estado.



Uno de ellos, es Arturo López Obrador, el mismísimo hermano del dirigente nacional de Morena, que radica en Veracruz desde hace muchos años, y que considera al abanderado priísta como el único de todos los contendientes, con la calidad moral y capacidad para garantizar la paz, tranquilidad y bienestar, que las familias veracruzanas necesitan.



Por eso mismo, se ha sumado a su campaña, y a través de spots en radio y televisión, hace un llamado para que este 5 de junio, los veracruzanos voten por el candidato de la coalición Para Mejorar Veracruz, Héctor Yunes Landa. ¿Interesante verdad?



 



NOS CUENTAN que ante los malos resultados de su campaña, el que ya no sabe qué hacer es el candidato del PRI en Medellín, Carlos Sosa. Tanto así, que en todo el distrito saben que el supuesto allanamiento a sus oficinas de campaña de hace unos días fue un autorrobo, motivado por la desesperación, pues su campaña no levanta ni con grúa. Y no hay que olvidar que Carlos Sosa es uno de los ex funcionarios estatales a los que les urge el fuero, pues a su paso por el Instituto Veracruzano del Deporte dejó cuentas millonarias sin pagar, quebró proveedores y, por supuesto, la cereza del pastel es la de los desvíos, también millonarios, en los Juegos Centroamericanos de 2014. Pero ni así.



 



LA VIOLENCIA Y el terror que de esta semana sigue diseminándose por Veracruz, a semana y media de las elecciones. Del 25 al 28 de mayo se celebraría en el puerto de Veracruz el V Congreso Mundial de Ciencias Forenses, Derecho y Seguridad Pública, organizado por el Colegio de Especialistas Forenses SC. Pues bien, este evento ha sido cancelado, según informó este organismo, debido a amenazas del crimen organizado, que amagaron con "levantar" a los asistentes a este encuentro académico. Lo más grave, de acuerdo con lo informado por el Colegio de Especialistas Forenses, es que uno de sus ponentes extranjeros, Wilson Miguel Salas, de nacionalidad colombiana, voló de Guadalajara a Veracruz la noche del pasado sábado 21 de mayo, y desde entonces no tienen noticia de su paradero. ¿Quién está meciendo la cuna del miedo en Veracruz?



 



INTEGRALIA, EMPRESA del ex consejero presidente del entonces Instituto Federal Electoral (IFE), Luis Carlos Ugalde, ha dado a conocer el cuarto reporte electoral, destacando que en Tamaulipas y Veracruz existe el riesgo de que se anule la elección, así como que en tres entidades ya se inclinó la balanza en favor de algún partido y seis más tendrán una contienda cerrada. A través de un comunicado, Integralia explicó que el riesgo de que la elección se anule en Veracruz y Tamaulipas, se debe a las campañas negativas y a la llamada "guerra sucia", las cuales serán utilizados como argumento por el candidato que resulte perdedor; pues existe la posibilidad de que la diferencia sea de menos de 5 puntos porcentuales. Entre las entidades que aparentemente ya están decididas a favor de algún partido político se encuentra Hidalgo y Sinaloa para el PRI; y Puebla, donde todo apunta que ganará el PAN. Mientras que en estados como Aguascalientes y Tamaulipas PRI y PAN se disputan la gubernatura; PRI y PRD se disputan Oaxaca, mientras que PRI, PAN-PRD y Morena compiten en Veracruz. Cabe señalar que si el PRD pierde en Oaxaca y Morena logra superar al sol azteca en entidades como Zacatecas y Veracruz, esto podría provocar la deserción de cuadros del partido que dirige Agustín Basave. Asimismo, se espera que Morena supere al PRD en Puebla, Zacatecas, Sinaloa y Aguascalientes, lo que lo colocaría como la tercera fuerza política a nivel nacional. Cabe señalar que para esta elección se registraron 283 candidatos independientes, más del doble que en 2015. Sin embargo, ninguno tiene posibilidades de ganar. En torno a la corrupción, tema utilizado como principal arma entre los contendientes a las 12 gubernaturas, las principales demandas de la población residen en: empleo, seguridad y combate a la pobreza.



 



A PESAR DE LOS señalamientos de los trabajadores del complejo petroquímico "Pajaritos", quienes denunciaron negligencia para atender las fugas que pudieron provocar la explosión de hace poco más de un mes en la planta de clorados, pudo más el poder económico y los diputados federales rechazaron siquiera analizar el retiro de la concesión a Mexichem. Y no sólo eso. Resulta que la empresa saldrá "ganona" con la tragedia, pues hasta va a cobrar un porcentaje del seguro de la planta, lo que de acuerdo con la diputada federal de Morena, Rocío Nahle García, asciende a unos mil millones de dólares.

Poderoso caballero es don dinero. Y si además se apellida Del Valle, pues qué le decimos.


Otras Entradas

Otras Entradas

Panistas alardean

El portal mipuntodevista.com.mx refiere que Mauricio Vila Dosal, precandidato del PAN a la gubernatura de Yucatán, se reunió con gobernadores de su partido, en el marco de la toma de posesión de Ricardo Anaya Cortés.

Téllez Marie, ¿durmiendo con el enemigo?

Muy preocupante el caso del subdelegado de SSP en Perote, Hipólito Martínez, nombrado por Jaime Téllez Marié; y es que este funcionario fue también delegado, en la misma región, con Arturo Bermúdez, y fue conocido no por su buena conducta: al parecer estaría relacionado con ejecutados y desapariciones, con asaltos y otros delitos.

Consejero del INE trataría de imponer en el OPLE a hijo de su secretaria particular

Circula una fuerte versión en el sentido de que habría "dados cargados" en el proceso de designación del consejero del Organismo Público Local Electoral (OPLE) que ocupará el lugar que quedó vacante tras la destitución de Jorge Alberto Hernández.

Los abusos de la alcaldesa de Xico Que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares está muy molesto con la alcaldesa priista de Xico, Gloria Galván Orduña, quien está a nada de ser desaforada por abuso de autoridad.

Resulta que policías municipales, por órdenes de la presidenta municipal, detuvieron recientemente a empleados estatales de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), a quienes también despojaron de la camioneta oficial en que viajaban así como de documentación confidencial del programa "Veracruz Comienza Contigo" mientras realizaban un censo en la congregación Tlacuilolan.

Picazo, el patán

Creyendo acaso que estaba en su rancho, donde es señor de horca y cuchillo, el diputado local de reciente adquisición del PAN Basilio Picazo Pérez, increpó a una reportera que le preguntó acerca de los señalamientos en contra del alcalde de Coyutla, Jesús Antonio Picazo -su sobrino-, quien fue acusado por una regidora de acoso para firmar actas de cabildo.

Gonzalo Guízar: pejista por fuera, panista por dentro

Si bien no desentona con las posturas ultraconservadoras de su actual partido, la verdad es que suena ridículo que el diputado federal y dirigente estatal de Encuentro Social, Gonzalo Guízar Valladares, salga con que es más mocho que los panistas más recalcitrantes.

Chiquiyunes, el precandidato Ferragamo

Al parecer, el precandidato del PAN-PRD-MC, Miguel Ángel Yunes Márquez, aplica al pie de la letra aquello de que "antes muerto que sencillo".

Montano, ¿empanizado?

Demasiado sospechosa ha resultado la actitud del delegado de la Secretaría de Gobernación en el estado, Alejandro Montano Guzmán. Cercana a la traición, incluso.

Puro "malandro" se ha sumado a ChiquiYunes

Sí. Puro malandro, gente de mala entraña, sin escrúpulos, repudiados, casi apestados. Veamos.

Vuelve Meade; estará en Minatitlán

Veracruz sigue subiendo la temperatura política de las precampañas presidenciales. Además del "Peje", que se aventará en el estado otra gira de varios días esta semana, también visitará la entidad el aspirante presidencial priista José Antonio Meade Kuribreña.

¿Y cuáles fueron los "acuerdos" entre SSP y los malandros?

El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares señaló que las amenazas contra mandos de la Secretaría de Seguridad Pública que aparecieron escritas en cartulinas este sábado 13, las toman -dijo- de quien vienen, de los delincuentes a los que se les hace frente.

Se desborda la violencia política

En tanto quien debería ocuparse por gobernar el estado está en campaña y se pelea con los candidatos, en Veracruz la violencia se asentó en el terreno político. Y en su misma trinchera.

Javier cortó por lo sano

El senador Javier Lozano anunció este martes su renuncia al Partido Acción Nacional debido a que ha "perdido rumbo e identidad" desde que llegó a la dirigencia Ricardo Anaya Cortés.

Gobierno faccioso en Córdoba

Vaya que está enseñando demasiado pronto el cobre la presidenta municipal de Córdoba, la panista Leticia López Landero.

Rompe Villalpando con Dante

Pues con la novedad de que Rafael Hernández Villalpando rompió hace poco con Dante Delgado Rannauro, en protesta por el amasiato que decidió entablar el ex gobernador con el yunismo azul.