Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
La madame: ¿y el móvil?
27/05/2016 - Xalapa, Ver.
por Axel Hernández
Este jueves, el titular de la Fiscalía General del Estado, Luis Ángel Bravo Contreras, ofreció una conferencia de prensa en que presentó a un presunto responsable de los hechos violentos registrados en el antro denominado "Madame", con un saldo de 5 personas asesinadas.
27/05/2016 01:50:11 - Xalapa, Ver. por José Ortiz Medina



En la conferencia hubo un punto que llamó la atención: en fiscal no volvió a hablar sobre el probable móvil del ataque en dicho antro.

A diferencia del mensaje que emitió Luis Ángel Bravo el pasado lunes, cuando dijo que la causa del multihomicidio tenía que ver con una disputa entre grupos delincuenciales por el control de la venta de droga, este jueves el fiscal veracruzano no abundó en dicho tema.

Sobre ese punto, las dudas saltan como liebres: ¿Será que ya varió la hipótesis a partir de que al haber un detenido éste soltó la sopa?; o bien, ¿será que la hipótesis es la misma pero este jueves el Fiscal procuró ser más cauteloso en su mensaje?

Por otra parte, en estos tiempos electorales, no faltarán quienes traten de sacar raja política y al rato digan que el detenido es un mero chivo expiatorio.



 



EL JEFE DE Gobierno de la Ciudad de México Miguel Ángel Mancera sigue dando tumbos en sus decisiones de política pública, ahora en lo que respecta a la violencia contra las mujeres. Mancera y sus "brillantes" asesores en materia de seguridad tuvieron la "ideota" de entregar un silbato a las mujeres de la Ciudad de México para que lo utilicen cuando estén en peligro o sufran acoso sexual o de otro tipo en la vía pública. Lo peor es que esta "medida de seguridad" fue presentada dentro de la primera fase del programa para atender la violencia contra las mujeres de su gobierno, lo cual ya fue calificado como una burla por diferentes organismos civiles, y rápidamente fue ironizado en las redes bajo el hashtag #ElPitoDeMancera, que se convirtió en trending topic de Twitter este jueves, con la correspondiente tunda para Mancera. Seguro va a querer combatir al narco a "pitidos" si llegara a ser Presidente.



 



YA SE SUPO que el ex titular de la Comisión Nacional del Agua, David Korenfeld, salió más cabrón que bonito, como dice el dicho popular. El ex funcionario, que fue despedido de la administración de Enrique Peña Nieto luego de ser captado in fraganti utilizando helicópteros del gobierno federal para pasear a su familia, ahora fue exhibido por otorgarle contratos por 32 millones 195 mil pesos a la Asociación Nacional de Empresas de Aguas y Saneamiento de México (ANEAS), una empresa ligada a él mismo, a su paso por la Conagua. De acuerdo con una investigación de la red Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad, la ANEAS fue encabezada por David Korenfeld de 2007 a 2011, y actualmente funge como su presidente consultivo. Incluso, cuatro meses después de que Korenfeld dejara el gobierno federal tras ser sancionado por la Secretaría de la Función Pública, la Conagua le otorgó a la ANEAS otros cuatro contratos por un total de 61.5 millones de pesos. Para que vean que en Valle de Bravo también hace aire.



 



AUNQUE ESTÁ encarcelado, el capo del narcotráfico Joaquín "El Chapo" Guzmán no pierde la "noción empresarial" de su negocio, pues de lo que se trata es de hacer más dinero. Luego de que las cadenas Netflix y Univisión anunciaran que realizarán sendas series sobre la vida del narcotraficante, éste les mandó a decir a través de sus abogados que si quieren usar su nombre, su apodo y su imagen, se van a tener que "caer con la lana" de las regalías que eso implica. De no hacerlo, el jefe del cártel de Sinaloa emprenderá acciones jurídicas en contra de estas empresas. Pero "benévolo", manifestó que si llegan a un acuerdo económico, les dará sin problemas los permisos para el uso de su imagen. Lo que hay que ver. No se pierda el siguiente capítulo de "El Chapo Superstar".



 



LA CIFRA DE restos humanos extraídos de las fosas de Tetelcingo, al oriente del estado de Morelos, ascendió a 29 en la diligencia de exhumación. En el cuarto día de trabajos fueron recuperados 14 cadáveres que se sumaron a los 15 acumulados en la semana. En esas fosas, según la Fiscalía General del Estado (FGE), fueron depositados de manera irregular 116 cuerpos humanos, desde marzo de 2014. Las diligencias realizadas en el panteón Las Cruces de Tetelcingo, Cuautla, al oriente de Morelos, son supervisadas por el Fiscal Javier Pérez Durón y desde el lunes peritos de la FGE así como especialistas de la PGR, Policía Federal y de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), realizan las tomas de muestras genéticas de los cuerpos inhumados en esas fosas. Al paso que va, Tetelcingo se puede convertir en un caso similar al de Ayotzinapa.


Otras Entradas

Otras Entradas

Santiago Avendaño, sin llenadera

Se acercan cada día más los tiempos de las definiciones para los aspirantes a la gubernatura veracruzana y a las diputaciones federales.

¡Pónganse a chambear y déjense de fiestas!, exige diputado local a sus compañeros

El diputado local Sebastián Reyes Arellano mencionó que en Veracruz existen muchos problemas por resolver, y desde el Congreso local todavía falta brindar más resultados, por lo cual es necesario trabajar más y dejar las fiestas para otros tiempos.

Acusan despidos injustificados en el CECyTEV

Al mismo estilo que en la mayoría de las dependencias del Ejecutivo desde el inicio de la presente administración, en el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Veracruz (CECyTEV) se están dando vuelo corriendo personal.

Horca y cuchillo en San Andrés Tlalnelhuayocan

Arianna Guadalupe Ángeles Aguirre y Hernán Samaniego, historias de prepotencia.

Martes violento en Veracruz

Aunque el gobernador se enoje y acuse a los medios de lanzar críticas "fáciles", la realidad no puede esconderse. Menos en un día como este martes, en el que la muerte y la violencia se aparecieron por todo el estado.

Disputa por la Riviera veracruzana

Para nadie es un secreto que desde que comenzó a desarrollarse el área de fraccionamientos residenciales de lujo conocida como la "Riviera veracruzana", en el ayuntamiento de Boca del Río se les despertó la ambición por agenciarse esa franja territorial, que pertenece al municipio de Alvarado.

SAT habría congelado cuentas al IPAX

Hace unos meses se dio a conocer que el gobierno de Veracruz adeudaba al Sistema de Administración Tributaria (SAT) casi 13 mil millones de pesos (y seguro ya los rebasó) por el impuesto sobre la renta de diferentes dependencias estatales y organismos descentralizados.

Ooootra vez, Cuitláhuac

Quien ya se anda promoviendo para repetir como candidato a la gubernatura es el diputado federal de Morena, Cuitláhuac García Jiménez.

Un Fiscal "light"

Tremenda polémica generó el post que subió a su cuenta de Facebook el Fiscal General del Estado, Jorge Winckler Ortiz, a propósito de una dieta que está siguiendo para bajar 5 kilogramos.

Pedro, el poeta

"Oye, ese colaborador tuyo escribe muy bien, su prosa es deliciosa... me encanta, sugiéremelo como amigo para anexarlo a mi lista de contactos de Facebook", pidió, casi exigió desde la gélida Alemania la xalapeña Patricia Libreros, amiga y novia de los años mozos de la Facultad de Letras de la UV.

Beneficia Miyuli a los Ruiz Anitúa

Muy socorrida en la política mexicana es la máxima atribuida popularmente a Benito Juárez que reza aquello de que "para los amigos, justicia y gracia. Para los enemigos, la ley a secas".

Pagar sin pagarle a la UV

Ya apareció el peine. Ahora resulta que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, que en campaña aprovechó mucho muy bien el enfrentamiento de la rectora Sara Ladrón de Guevara con Javier Duarte por el multimillonario adeudo del gobierno con la UV, le quiere aplicar la misma receta a la casa de estudios.

El cachorro de Fidel Herrera, en precampaña

Ya comenzaron a transmitirse nuevos spots del PVEM a través del Canal de las Estrellas.

200 mil a cada sicario para matar a Castagné, pero no les pagaron

En El Universal, se publica un interesante comentario de Héctor de Mauleón: "La orden vino de El Quino, a quien se identifica como jefe del Cártel Jalisco Nueva Generación, CJNG, en la zona centro de Veracruz.

Manuel Huerta no va

Se sabe que para aspirar a algún cargo de elección popular, en el sistema político actual, le guste a quien le guste, el tiempo tiene que ir aparejado a la circunstancia de quien suspira por acceder a la nómina parlamentaria, jugosa y suntuosa, por cierto.