Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
La madame: ¿y el móvil?
27/05/2016 - Xalapa, Ver.
por Axel Hernández
Este jueves, el titular de la Fiscalía General del Estado, Luis Ángel Bravo Contreras, ofreció una conferencia de prensa en que presentó a un presunto responsable de los hechos violentos registrados en el antro denominado "Madame", con un saldo de 5 personas asesinadas.
27/05/2016 01:50:11 - Xalapa, Ver. por José Ortiz Medina



En la conferencia hubo un punto que llamó la atención: en fiscal no volvió a hablar sobre el probable móvil del ataque en dicho antro.

A diferencia del mensaje que emitió Luis Ángel Bravo el pasado lunes, cuando dijo que la causa del multihomicidio tenía que ver con una disputa entre grupos delincuenciales por el control de la venta de droga, este jueves el fiscal veracruzano no abundó en dicho tema.

Sobre ese punto, las dudas saltan como liebres: ¿Será que ya varió la hipótesis a partir de que al haber un detenido éste soltó la sopa?; o bien, ¿será que la hipótesis es la misma pero este jueves el Fiscal procuró ser más cauteloso en su mensaje?

Por otra parte, en estos tiempos electorales, no faltarán quienes traten de sacar raja política y al rato digan que el detenido es un mero chivo expiatorio.



 



EL JEFE DE Gobierno de la Ciudad de México Miguel Ángel Mancera sigue dando tumbos en sus decisiones de política pública, ahora en lo que respecta a la violencia contra las mujeres. Mancera y sus "brillantes" asesores en materia de seguridad tuvieron la "ideota" de entregar un silbato a las mujeres de la Ciudad de México para que lo utilicen cuando estén en peligro o sufran acoso sexual o de otro tipo en la vía pública. Lo peor es que esta "medida de seguridad" fue presentada dentro de la primera fase del programa para atender la violencia contra las mujeres de su gobierno, lo cual ya fue calificado como una burla por diferentes organismos civiles, y rápidamente fue ironizado en las redes bajo el hashtag #ElPitoDeMancera, que se convirtió en trending topic de Twitter este jueves, con la correspondiente tunda para Mancera. Seguro va a querer combatir al narco a "pitidos" si llegara a ser Presidente.



 



YA SE SUPO que el ex titular de la Comisión Nacional del Agua, David Korenfeld, salió más cabrón que bonito, como dice el dicho popular. El ex funcionario, que fue despedido de la administración de Enrique Peña Nieto luego de ser captado in fraganti utilizando helicópteros del gobierno federal para pasear a su familia, ahora fue exhibido por otorgarle contratos por 32 millones 195 mil pesos a la Asociación Nacional de Empresas de Aguas y Saneamiento de México (ANEAS), una empresa ligada a él mismo, a su paso por la Conagua. De acuerdo con una investigación de la red Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad, la ANEAS fue encabezada por David Korenfeld de 2007 a 2011, y actualmente funge como su presidente consultivo. Incluso, cuatro meses después de que Korenfeld dejara el gobierno federal tras ser sancionado por la Secretaría de la Función Pública, la Conagua le otorgó a la ANEAS otros cuatro contratos por un total de 61.5 millones de pesos. Para que vean que en Valle de Bravo también hace aire.



 



AUNQUE ESTÁ encarcelado, el capo del narcotráfico Joaquín "El Chapo" Guzmán no pierde la "noción empresarial" de su negocio, pues de lo que se trata es de hacer más dinero. Luego de que las cadenas Netflix y Univisión anunciaran que realizarán sendas series sobre la vida del narcotraficante, éste les mandó a decir a través de sus abogados que si quieren usar su nombre, su apodo y su imagen, se van a tener que "caer con la lana" de las regalías que eso implica. De no hacerlo, el jefe del cártel de Sinaloa emprenderá acciones jurídicas en contra de estas empresas. Pero "benévolo", manifestó que si llegan a un acuerdo económico, les dará sin problemas los permisos para el uso de su imagen. Lo que hay que ver. No se pierda el siguiente capítulo de "El Chapo Superstar".



 



LA CIFRA DE restos humanos extraídos de las fosas de Tetelcingo, al oriente del estado de Morelos, ascendió a 29 en la diligencia de exhumación. En el cuarto día de trabajos fueron recuperados 14 cadáveres que se sumaron a los 15 acumulados en la semana. En esas fosas, según la Fiscalía General del Estado (FGE), fueron depositados de manera irregular 116 cuerpos humanos, desde marzo de 2014. Las diligencias realizadas en el panteón Las Cruces de Tetelcingo, Cuautla, al oriente de Morelos, son supervisadas por el Fiscal Javier Pérez Durón y desde el lunes peritos de la FGE así como especialistas de la PGR, Policía Federal y de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), realizan las tomas de muestras genéticas de los cuerpos inhumados en esas fosas. Al paso que va, Tetelcingo se puede convertir en un caso similar al de Ayotzinapa.


Otras Entradas

Otras Entradas

Videovigilancia: las dudas

Perdón por ser aguafiestas, pero resulta que un experto (expertísimo, diríamos) en temas de tecnologías en materia de seguridad nos hizo saber varias observaciones ahora que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares presentó con bombo y platillos la futura instalación de 6 mil 476 cámaras de videovigilancia. Veamos:

Frenan a ChiquiYunes

Hasta que por fin alguien le puso un alto a la desbocada y adelantadísima precampaña del presidente municipal de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez.

Pancho Colorado se queda en el "bote"

Más de un político veracruzano debe haber respirado aliviado luego de que una Corte federal de Nueva Orleans determinó que el empresario veracruzano Francisco Colorado Cessa se quedará en prisión.

Las "disculpas" de Miyuli

Vaya que quedó exhibida la incompetencia de las fuerzas policiacas a cargo de la Fiscalía General del Estado luego del papelón que hicieron este lunes al intentar detener a la persona equivocada en el "segurísimo" municipio de Boca del Río.

"Vómito negro", en anonimato

Ya que hablamos de la página web con la relación de bienes y montos incautados a los duartistas, resulta que no está especificado quién devolvió qué.

Dante exige encuesta para definir candidato a gobernador

No andaba tan mal en las encuestas, pero debido a que Dante Delgado Rannauro ha solicitado que la candidatura se determine con base en una encuesta, es la razón por la que Miguel Ángel Yunes Márquez ha pisado a fondo el acelerador al moverse casi todos los días por el estado y a comprar costosa promoción en Facebook.

"El diputado Chimoltrufia"

Le dicen "El diputado Chimoltrufia" porque como dice una cosa, dice otra....

Con la Iglesia ha topado Miyuli

Algo está pasando entre el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares y la Iglesia Católica.

PRD y PAN lucran con programas sociales; ¿y el Fiscal?

De verdad que están desbocados los yunistas y sus empleados perredistas buscando lucrar políticamente con los programas sociales del gobierno estatal.

Uxpanapan, bomba de tiempo

Pocos se han percatado de que los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación se están tardando en resolver sobre la elección del municipio de Uxpanapa.

"Vendettas" políticas

Con una celeridad que no se le vio en el caso de la asociación "Yúnete", la Fiscalía General del Estado se fue con todo contra la directora de Servicios Municipales del Ayuntamiento de Veracruz, Fabiola Balmori.

Despedir a la mitad de la burocracia federal: PAN

Y sigue la mata dando. En su desesperación por sortear el brutal descrédito social que padecen, los partidos están verdaderamente en camino a desmantelar las instituciones del Estado mexicano para simular que ya no hay derroche.

Aumenta la violencia en Xalapa

La violencia en Xalapa sigue imparable, y una de las actividades delictivas que ha ido en aumento es el llamado "cobro de piso", es decir, cuotas que imponen los infractores de la ley a comerciantes y empresarios, principalmente.

¿Y dónde está el "cambio"?

En una carta dirigida al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, el tamaulipeco Hernán Luna Hernández le expone al mandatario estatal "una serie de hechos lamentables y que actualmente ocurren en el Veracruz del cambio".

Llamado a la "unidad", broma de mal gusto

¿Llamado a la unidad? ¿Pues de cuál fumó este señor?