Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
Ya perdonaron a Tronco
30/05/2016 - Xalapa, Ver.
por archivo multigráfica
Renato Tronco Gómez, quien acaba de ganar un amparo contra la orden de aprehensión que se giró en su contra, ya habría hecho las paces con los partidos Revolucionario Institucional y Verde Ecologista de México, según ha trascendido en el sur de la entidad.
30/05/2016 23:18:09 - Xalapa, Ver. por José Ortiz Medina
El diputado local fue desaforado por su presunta autoría intelectual en el asesinato del ex regidor de Las Choapas, Alfredo Pérez Juárez; su defensa es encabezada por el prestigioso abogado porteño Sergio Vaca Betancourt.


Pues bien, de acuerdo con las versiones que circulan en aquella región de la entidad, Tronco Gómez habría hecho las paces con el PRI, o bien, el tricolor ya lo habría perdonado; el caso es que el ex diputado local realiza una discreta labor de promoción a favor de las causas priista y verde ecologista en gran parte del sur de Veracruz, donde tiene una considerable influencia.



 



HAN PASADO cinco años de que al ex alcalde de Tempoal, Celestino Rivera Hernández, le fue dictado auto de formal prisión como presunto responsable de pederastia en agravio de un menor de 12 años. Rivera Hernández, además de ser alcalde de dicho municipio de la Huasteca, había sido diputado y consejero nacional del Partido de la Revolución Democrática. Recientemente reapareció en la escena política, consignan medios informativos. Este lunes, en la columna "Se dice en la grilla", del diario Milenio, se incluye un comentario sobre ese tema: "El ex presidente municipal de Tempoal, Celestino Rivera, hizo su aparición triunfante en el referido municipio luego de haber enfrentado problemas judiciales producto de acusaciones de hechos delictivos y tras pasar más de cinco años en una prisión veracruzana, el ex alcalde congregó a cientos de personas y se manifestó en apoyo del candidato del Partido Verde a la diputación local, Rodrigo García Escalante".



 



NO ES POR MAL pensar, pero apenas unas horas después de que el ex presidente de México Felipe Calderón viniera a Veracruz a alborotar la gallera con sus acusaciones contra el gobernador Javier Duarte, se accidentó mientras se dirigía a un mitin de campaña en Quintana Roo. Calderón se trasladaba al cierre de campaña del candidato del PAN-PRD a la gubernatura, Carlos Joaquín, cuando a la altura de la comunidad de Kantuilkín, la camioneta modelo Chevrolet Suburban en la que viajaba fue impactada por otro vehículo y se terminó estrellando contra una casa. Reportes indican que el ex mandatario salió ileso y acudió al mitin de Carlos Joaquín. Pero el susto, y la mala espina, no se lo quita nadie.



 



SIN DUDA, EN los últimos años el futbol soccer profesional en México ha jugado un papel en la política en beneficio de intereses particulares. En Veracruz, el club Tiburones Rojos es un claro ejemplo de lo anterior, al servir como palanca política del gobierno y de personajes como su actual dueño, el diputado federal del PRI Fidel Kuri Grajales, que hasta ha sido multado por la Federación Mexicana de Futbol por "pasarse de lanza" en el uso político de un equipo profesional. Pero en Hidalgo también hace aire. Al término de la final de la Liga MX de este domingo, el dueño del equipo campeón de este año, los Tuzos del Pachuca, agradeció en transmisión televisiva nacional el apoyo, entre otros, del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, quien fue gobernador del estado donde juega este club, y a quien le cayó de maravilla este nuevo campeonato. Pan y circo, a fin de cuentas.





COMO SE VENÍA perfilando desde que el periodista dio a conocer su salida del noticiero que ha encabezado durante 16 años, será Denise Maerker la sustituta de Joaquín López Dóriga en el espacio noticioso estelar de Televisa. Esto lo confirmó oficialmente la empresa de telecomunicaciones a través de un comunicado, en el que además informó que Carlos Loret de Mola se mantendrá al frente del noticiero matutino, lo cual forma parte de un relanzamiento de la barra informativa. Los tiempos han cambiado y la época de las hegemonías terminó. Televisa y cualquier empresa de ese ramo tendrá que competir a brazo partido con las demás opciones que se ofrecen en el abanico de medios. Por lo demás, la decisión por Denise Maerker es más que acertada, pues su trabajo periodístico es uno de los más consistentes, profundos y creíbles que hay en la actualidad. Que sea para bien.



 



EN SU SECCIÓN "Los Malosos", de este lunes, el diario "Impacto", que se edita en la Ciudad de México incluye un comentario que se relaciona con el empresario Miguel Alemán Magnani, hijo del ex gobernador veracruzano Miguel Alemán Velasco. En dicho espacio de opinión, se maneja "que una muerte inesperada cambió los planes de Miguel Alemán Magnani y canceló la comida que ofrecería al candidato de la coalición PAN-PRD (al gobierno de Quintana Roo), Carlos Joaquín González, y a empresarios allegados al nieto del ex presidente de México. El tiempo se agotó y no fue reagendada, aunque, aseguran los Illuminati, una llamada de extrañamiento llegó a la Fundación Miguel Alemán para recordar tooodo el beneficio que la familia ha obtenido del PRI, y que una "concesión negada" no cambiaría la historia de una de las mayores fortunas de México".



 


Otras Entradas

Otras Entradas

Se tambalea la Pinete

Quien en cualquier momento se puede "caer" es la candidata al Senado por PRI-PVEM (y probablemente Panal), María del Carmen Pinete Vargas.

Morena: el poder enloquece

Los gobiernos emanados del Morena en Veracruz han dado muestras claras de perder la brújula y llevar al traste a las poblaciones que ahora los padecen. Xalapa y Coatzacoalcos se han convertido en referentes de mal gobierno y eso que apenas llevan 52 días en funciones.

Panistas alardean

El portal mipuntodevista.com.mx refiere que Mauricio Vila Dosal, precandidato del PAN a la gubernatura de Yucatán, se reunió con gobernadores de su partido, en el marco de la toma de posesión de Ricardo Anaya Cortés.

Téllez Marie, ¿durmiendo con el enemigo?

Muy preocupante el caso del subdelegado de SSP en Perote, Hipólito Martínez, nombrado por Jaime Téllez Marié; y es que este funcionario fue también delegado, en la misma región, con Arturo Bermúdez, y fue conocido no por su buena conducta: al parecer estaría relacionado con ejecutados y desapariciones, con asaltos y otros delitos.

Consejero del INE trataría de imponer en el OPLE a hijo de su secretaria particular

Circula una fuerte versión en el sentido de que habría "dados cargados" en el proceso de designación del consejero del Organismo Público Local Electoral (OPLE) que ocupará el lugar que quedó vacante tras la destitución de Jorge Alberto Hernández.

Los abusos de la alcaldesa de Xico Que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares está muy molesto con la alcaldesa priista de Xico, Gloria Galván Orduña, quien está a nada de ser desaforada por abuso de autoridad.

Resulta que policías municipales, por órdenes de la presidenta municipal, detuvieron recientemente a empleados estatales de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), a quienes también despojaron de la camioneta oficial en que viajaban así como de documentación confidencial del programa "Veracruz Comienza Contigo" mientras realizaban un censo en la congregación Tlacuilolan.

Picazo, el patán

Creyendo acaso que estaba en su rancho, donde es señor de horca y cuchillo, el diputado local de reciente adquisición del PAN Basilio Picazo Pérez, increpó a una reportera que le preguntó acerca de los señalamientos en contra del alcalde de Coyutla, Jesús Antonio Picazo -su sobrino-, quien fue acusado por una regidora de acoso para firmar actas de cabildo.

Gonzalo Guízar: pejista por fuera, panista por dentro

Si bien no desentona con las posturas ultraconservadoras de su actual partido, la verdad es que suena ridículo que el diputado federal y dirigente estatal de Encuentro Social, Gonzalo Guízar Valladares, salga con que es más mocho que los panistas más recalcitrantes.

Chiquiyunes, el precandidato Ferragamo

Al parecer, el precandidato del PAN-PRD-MC, Miguel Ángel Yunes Márquez, aplica al pie de la letra aquello de que "antes muerto que sencillo".

Montano, ¿empanizado?

Demasiado sospechosa ha resultado la actitud del delegado de la Secretaría de Gobernación en el estado, Alejandro Montano Guzmán. Cercana a la traición, incluso.

Puro "malandro" se ha sumado a ChiquiYunes

Sí. Puro malandro, gente de mala entraña, sin escrúpulos, repudiados, casi apestados. Veamos.

Vuelve Meade; estará en Minatitlán

Veracruz sigue subiendo la temperatura política de las precampañas presidenciales. Además del "Peje", que se aventará en el estado otra gira de varios días esta semana, también visitará la entidad el aspirante presidencial priista José Antonio Meade Kuribreña.

¿Y cuáles fueron los "acuerdos" entre SSP y los malandros?

El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares señaló que las amenazas contra mandos de la Secretaría de Seguridad Pública que aparecieron escritas en cartulinas este sábado 13, las toman -dijo- de quien vienen, de los delincuentes a los que se les hace frente.

Se desborda la violencia política

En tanto quien debería ocuparse por gobernar el estado está en campaña y se pelea con los candidatos, en Veracruz la violencia se asentó en el terreno político. Y en su misma trinchera.

Javier cortó por lo sano

El senador Javier Lozano anunció este martes su renuncia al Partido Acción Nacional debido a que ha "perdido rumbo e identidad" desde que llegó a la dirigencia Ricardo Anaya Cortés.