Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
Ya perdonaron a Tronco
30/05/2016 - Xalapa, Ver.
por archivo multigráfica
Renato Tronco Gómez, quien acaba de ganar un amparo contra la orden de aprehensión que se giró en su contra, ya habría hecho las paces con los partidos Revolucionario Institucional y Verde Ecologista de México, según ha trascendido en el sur de la entidad.
30/05/2016 23:18:09 - Xalapa, Ver. por José Ortiz Medina
El diputado local fue desaforado por su presunta autoría intelectual en el asesinato del ex regidor de Las Choapas, Alfredo Pérez Juárez; su defensa es encabezada por el prestigioso abogado porteño Sergio Vaca Betancourt.


Pues bien, de acuerdo con las versiones que circulan en aquella región de la entidad, Tronco Gómez habría hecho las paces con el PRI, o bien, el tricolor ya lo habría perdonado; el caso es que el ex diputado local realiza una discreta labor de promoción a favor de las causas priista y verde ecologista en gran parte del sur de Veracruz, donde tiene una considerable influencia.



 



HAN PASADO cinco años de que al ex alcalde de Tempoal, Celestino Rivera Hernández, le fue dictado auto de formal prisión como presunto responsable de pederastia en agravio de un menor de 12 años. Rivera Hernández, además de ser alcalde de dicho municipio de la Huasteca, había sido diputado y consejero nacional del Partido de la Revolución Democrática. Recientemente reapareció en la escena política, consignan medios informativos. Este lunes, en la columna "Se dice en la grilla", del diario Milenio, se incluye un comentario sobre ese tema: "El ex presidente municipal de Tempoal, Celestino Rivera, hizo su aparición triunfante en el referido municipio luego de haber enfrentado problemas judiciales producto de acusaciones de hechos delictivos y tras pasar más de cinco años en una prisión veracruzana, el ex alcalde congregó a cientos de personas y se manifestó en apoyo del candidato del Partido Verde a la diputación local, Rodrigo García Escalante".



 



NO ES POR MAL pensar, pero apenas unas horas después de que el ex presidente de México Felipe Calderón viniera a Veracruz a alborotar la gallera con sus acusaciones contra el gobernador Javier Duarte, se accidentó mientras se dirigía a un mitin de campaña en Quintana Roo. Calderón se trasladaba al cierre de campaña del candidato del PAN-PRD a la gubernatura, Carlos Joaquín, cuando a la altura de la comunidad de Kantuilkín, la camioneta modelo Chevrolet Suburban en la que viajaba fue impactada por otro vehículo y se terminó estrellando contra una casa. Reportes indican que el ex mandatario salió ileso y acudió al mitin de Carlos Joaquín. Pero el susto, y la mala espina, no se lo quita nadie.



 



SIN DUDA, EN los últimos años el futbol soccer profesional en México ha jugado un papel en la política en beneficio de intereses particulares. En Veracruz, el club Tiburones Rojos es un claro ejemplo de lo anterior, al servir como palanca política del gobierno y de personajes como su actual dueño, el diputado federal del PRI Fidel Kuri Grajales, que hasta ha sido multado por la Federación Mexicana de Futbol por "pasarse de lanza" en el uso político de un equipo profesional. Pero en Hidalgo también hace aire. Al término de la final de la Liga MX de este domingo, el dueño del equipo campeón de este año, los Tuzos del Pachuca, agradeció en transmisión televisiva nacional el apoyo, entre otros, del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, quien fue gobernador del estado donde juega este club, y a quien le cayó de maravilla este nuevo campeonato. Pan y circo, a fin de cuentas.





COMO SE VENÍA perfilando desde que el periodista dio a conocer su salida del noticiero que ha encabezado durante 16 años, será Denise Maerker la sustituta de Joaquín López Dóriga en el espacio noticioso estelar de Televisa. Esto lo confirmó oficialmente la empresa de telecomunicaciones a través de un comunicado, en el que además informó que Carlos Loret de Mola se mantendrá al frente del noticiero matutino, lo cual forma parte de un relanzamiento de la barra informativa. Los tiempos han cambiado y la época de las hegemonías terminó. Televisa y cualquier empresa de ese ramo tendrá que competir a brazo partido con las demás opciones que se ofrecen en el abanico de medios. Por lo demás, la decisión por Denise Maerker es más que acertada, pues su trabajo periodístico es uno de los más consistentes, profundos y creíbles que hay en la actualidad. Que sea para bien.



 



EN SU SECCIÓN "Los Malosos", de este lunes, el diario "Impacto", que se edita en la Ciudad de México incluye un comentario que se relaciona con el empresario Miguel Alemán Magnani, hijo del ex gobernador veracruzano Miguel Alemán Velasco. En dicho espacio de opinión, se maneja "que una muerte inesperada cambió los planes de Miguel Alemán Magnani y canceló la comida que ofrecería al candidato de la coalición PAN-PRD (al gobierno de Quintana Roo), Carlos Joaquín González, y a empresarios allegados al nieto del ex presidente de México. El tiempo se agotó y no fue reagendada, aunque, aseguran los Illuminati, una llamada de extrañamiento llegó a la Fundación Miguel Alemán para recordar tooodo el beneficio que la familia ha obtenido del PRI, y que una "concesión negada" no cambiaría la historia de una de las mayores fortunas de México".



 


Otras Entradas

Otras Entradas

Acusan despidos injustificados en el CECyTEV

Al mismo estilo que en la mayoría de las dependencias del Ejecutivo desde el inicio de la presente administración, en el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Veracruz (CECyTEV) se están dando vuelo corriendo personal.

Horca y cuchillo en San Andrés Tlalnelhuayocan

Arianna Guadalupe Ángeles Aguirre y Hernán Samaniego, historias de prepotencia.

Martes violento en Veracruz

Aunque el gobernador se enoje y acuse a los medios de lanzar críticas "fáciles", la realidad no puede esconderse. Menos en un día como este martes, en el que la muerte y la violencia se aparecieron por todo el estado.

Disputa por la Riviera veracruzana

Para nadie es un secreto que desde que comenzó a desarrollarse el área de fraccionamientos residenciales de lujo conocida como la "Riviera veracruzana", en el ayuntamiento de Boca del Río se les despertó la ambición por agenciarse esa franja territorial, que pertenece al municipio de Alvarado.

SAT habría congelado cuentas al IPAX

Hace unos meses se dio a conocer que el gobierno de Veracruz adeudaba al Sistema de Administración Tributaria (SAT) casi 13 mil millones de pesos (y seguro ya los rebasó) por el impuesto sobre la renta de diferentes dependencias estatales y organismos descentralizados.

Ooootra vez, Cuitláhuac

Quien ya se anda promoviendo para repetir como candidato a la gubernatura es el diputado federal de Morena, Cuitláhuac García Jiménez.

Un Fiscal "light"

Tremenda polémica generó el post que subió a su cuenta de Facebook el Fiscal General del Estado, Jorge Winckler Ortiz, a propósito de una dieta que está siguiendo para bajar 5 kilogramos.

Pedro, el poeta

"Oye, ese colaborador tuyo escribe muy bien, su prosa es deliciosa... me encanta, sugiéremelo como amigo para anexarlo a mi lista de contactos de Facebook", pidió, casi exigió desde la gélida Alemania la xalapeña Patricia Libreros, amiga y novia de los años mozos de la Facultad de Letras de la UV.

Beneficia Miyuli a los Ruiz Anitúa

Muy socorrida en la política mexicana es la máxima atribuida popularmente a Benito Juárez que reza aquello de que "para los amigos, justicia y gracia. Para los enemigos, la ley a secas".

Pagar sin pagarle a la UV

Ya apareció el peine. Ahora resulta que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, que en campaña aprovechó mucho muy bien el enfrentamiento de la rectora Sara Ladrón de Guevara con Javier Duarte por el multimillonario adeudo del gobierno con la UV, le quiere aplicar la misma receta a la casa de estudios.

El cachorro de Fidel Herrera, en precampaña

Ya comenzaron a transmitirse nuevos spots del PVEM a través del Canal de las Estrellas.

200 mil a cada sicario para matar a Castagné, pero no les pagaron

En El Universal, se publica un interesante comentario de Héctor de Mauleón: "La orden vino de El Quino, a quien se identifica como jefe del Cártel Jalisco Nueva Generación, CJNG, en la zona centro de Veracruz.

Manuel Huerta no va

Se sabe que para aspirar a algún cargo de elección popular, en el sistema político actual, le guste a quien le guste, el tiempo tiene que ir aparejado a la circunstancia de quien suspira por acceder a la nómina parlamentaria, jugosa y suntuosa, por cierto.

La "subdelegada"

Los que siguen haciendo de las suyas son el delegado de la Secretaría de Gobernación en el estado, Ángel Isaac Ochoa Pérez, y su esposa Ady Rangel.

Austeridad, un mito

Poderoso subsecretario de la Sedecop (ex alcalde para mayores señas) estrena camioneta de lujo, Mercedez Benz y de paso el funcionario también se consintió con un Rolex. Dicen que luego de que le negaron regresar a su cargo edilicio, que entra en una profunda depresión.