Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
Ya perdonaron a Tronco
30/05/2016 - Xalapa, Ver.
por archivo multigráfica
Renato Tronco Gómez, quien acaba de ganar un amparo contra la orden de aprehensión que se giró en su contra, ya habría hecho las paces con los partidos Revolucionario Institucional y Verde Ecologista de México, según ha trascendido en el sur de la entidad.
30/05/2016 23:18:09 - Xalapa, Ver. por José Ortiz Medina
El diputado local fue desaforado por su presunta autoría intelectual en el asesinato del ex regidor de Las Choapas, Alfredo Pérez Juárez; su defensa es encabezada por el prestigioso abogado porteño Sergio Vaca Betancourt.


Pues bien, de acuerdo con las versiones que circulan en aquella región de la entidad, Tronco Gómez habría hecho las paces con el PRI, o bien, el tricolor ya lo habría perdonado; el caso es que el ex diputado local realiza una discreta labor de promoción a favor de las causas priista y verde ecologista en gran parte del sur de Veracruz, donde tiene una considerable influencia.



 



HAN PASADO cinco años de que al ex alcalde de Tempoal, Celestino Rivera Hernández, le fue dictado auto de formal prisión como presunto responsable de pederastia en agravio de un menor de 12 años. Rivera Hernández, además de ser alcalde de dicho municipio de la Huasteca, había sido diputado y consejero nacional del Partido de la Revolución Democrática. Recientemente reapareció en la escena política, consignan medios informativos. Este lunes, en la columna "Se dice en la grilla", del diario Milenio, se incluye un comentario sobre ese tema: "El ex presidente municipal de Tempoal, Celestino Rivera, hizo su aparición triunfante en el referido municipio luego de haber enfrentado problemas judiciales producto de acusaciones de hechos delictivos y tras pasar más de cinco años en una prisión veracruzana, el ex alcalde congregó a cientos de personas y se manifestó en apoyo del candidato del Partido Verde a la diputación local, Rodrigo García Escalante".



 



NO ES POR MAL pensar, pero apenas unas horas después de que el ex presidente de México Felipe Calderón viniera a Veracruz a alborotar la gallera con sus acusaciones contra el gobernador Javier Duarte, se accidentó mientras se dirigía a un mitin de campaña en Quintana Roo. Calderón se trasladaba al cierre de campaña del candidato del PAN-PRD a la gubernatura, Carlos Joaquín, cuando a la altura de la comunidad de Kantuilkín, la camioneta modelo Chevrolet Suburban en la que viajaba fue impactada por otro vehículo y se terminó estrellando contra una casa. Reportes indican que el ex mandatario salió ileso y acudió al mitin de Carlos Joaquín. Pero el susto, y la mala espina, no se lo quita nadie.



 



SIN DUDA, EN los últimos años el futbol soccer profesional en México ha jugado un papel en la política en beneficio de intereses particulares. En Veracruz, el club Tiburones Rojos es un claro ejemplo de lo anterior, al servir como palanca política del gobierno y de personajes como su actual dueño, el diputado federal del PRI Fidel Kuri Grajales, que hasta ha sido multado por la Federación Mexicana de Futbol por "pasarse de lanza" en el uso político de un equipo profesional. Pero en Hidalgo también hace aire. Al término de la final de la Liga MX de este domingo, el dueño del equipo campeón de este año, los Tuzos del Pachuca, agradeció en transmisión televisiva nacional el apoyo, entre otros, del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, quien fue gobernador del estado donde juega este club, y a quien le cayó de maravilla este nuevo campeonato. Pan y circo, a fin de cuentas.





COMO SE VENÍA perfilando desde que el periodista dio a conocer su salida del noticiero que ha encabezado durante 16 años, será Denise Maerker la sustituta de Joaquín López Dóriga en el espacio noticioso estelar de Televisa. Esto lo confirmó oficialmente la empresa de telecomunicaciones a través de un comunicado, en el que además informó que Carlos Loret de Mola se mantendrá al frente del noticiero matutino, lo cual forma parte de un relanzamiento de la barra informativa. Los tiempos han cambiado y la época de las hegemonías terminó. Televisa y cualquier empresa de ese ramo tendrá que competir a brazo partido con las demás opciones que se ofrecen en el abanico de medios. Por lo demás, la decisión por Denise Maerker es más que acertada, pues su trabajo periodístico es uno de los más consistentes, profundos y creíbles que hay en la actualidad. Que sea para bien.



 



EN SU SECCIÓN "Los Malosos", de este lunes, el diario "Impacto", que se edita en la Ciudad de México incluye un comentario que se relaciona con el empresario Miguel Alemán Magnani, hijo del ex gobernador veracruzano Miguel Alemán Velasco. En dicho espacio de opinión, se maneja "que una muerte inesperada cambió los planes de Miguel Alemán Magnani y canceló la comida que ofrecería al candidato de la coalición PAN-PRD (al gobierno de Quintana Roo), Carlos Joaquín González, y a empresarios allegados al nieto del ex presidente de México. El tiempo se agotó y no fue reagendada, aunque, aseguran los Illuminati, una llamada de extrañamiento llegó a la Fundación Miguel Alemán para recordar tooodo el beneficio que la familia ha obtenido del PRI, y que una "concesión negada" no cambiaría la historia de una de las mayores fortunas de México".



 


Otras Entradas

Otras Entradas

Las "disculpas" de Miyuli

Vaya que quedó exhibida la incompetencia de las fuerzas policiacas a cargo de la Fiscalía General del Estado luego del papelón que hicieron este lunes al intentar detener a la persona equivocada en el "segurísimo" municipio de Boca del Río.

"Vómito negro", en anonimato

Ya que hablamos de la página web con la relación de bienes y montos incautados a los duartistas, resulta que no está especificado quién devolvió qué.

Dante exige encuesta para definir candidato a gobernador

No andaba tan mal en las encuestas, pero debido a que Dante Delgado Rannauro ha solicitado que la candidatura se determine con base en una encuesta, es la razón por la que Miguel Ángel Yunes Márquez ha pisado a fondo el acelerador al moverse casi todos los días por el estado y a comprar costosa promoción en Facebook.

"El diputado Chimoltrufia"

Le dicen "El diputado Chimoltrufia" porque como dice una cosa, dice otra....

Con la Iglesia ha topado Miyuli

Algo está pasando entre el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares y la Iglesia Católica.

PRD y PAN lucran con programas sociales; ¿y el Fiscal?

De verdad que están desbocados los yunistas y sus empleados perredistas buscando lucrar políticamente con los programas sociales del gobierno estatal.

Uxpanapan, bomba de tiempo

Pocos se han percatado de que los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación se están tardando en resolver sobre la elección del municipio de Uxpanapa.

"Vendettas" políticas

Con una celeridad que no se le vio en el caso de la asociación "Yúnete", la Fiscalía General del Estado se fue con todo contra la directora de Servicios Municipales del Ayuntamiento de Veracruz, Fabiola Balmori.

Despedir a la mitad de la burocracia federal: PAN

Y sigue la mata dando. En su desesperación por sortear el brutal descrédito social que padecen, los partidos están verdaderamente en camino a desmantelar las instituciones del Estado mexicano para simular que ya no hay derroche.

Aumenta la violencia en Xalapa

La violencia en Xalapa sigue imparable, y una de las actividades delictivas que ha ido en aumento es el llamado "cobro de piso", es decir, cuotas que imponen los infractores de la ley a comerciantes y empresarios, principalmente.

¿Y dónde está el "cambio"?

En una carta dirigida al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, el tamaulipeco Hernán Luna Hernández le expone al mandatario estatal "una serie de hechos lamentables y que actualmente ocurren en el Veracruz del cambio".

Llamado a la "unidad", broma de mal gusto

¿Llamado a la unidad? ¿Pues de cuál fumó este señor?

Edificio de lujo en Polanco, a nombre de empresa de cómplices de Duarte

Como al nopal, a la red de corrupción de Javier Duarte de Ochoa le sigue encontrando más y más propiedades.

Miyuli decretó no pagar deudas a proveedores

Una a una se caen a pedazos las mentiras que nos repiten desde el gobierno estatal, que sin exagerar, está saliendo peor que los dos anteriores juntos.

La desesperación del tirano

Algo grave, gravísimo sucede en Veracruz.