Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
Osorio y su amigo Miguel
Miguel Ángel Osorio Chong
07/06/2016 - Veracruz, Ver.
Miguel Ángel Osorio Chong por archivo multigráfica
Entre los saldos de una elección de este domingo, definitivamente uno de los más grandes damnificados es el todavía dirigente nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones.
07/06/2016 11:50:00 - Xalapa, Ver. por José Ortiz Medina



Las derrotas en la mayoría de los estados en disputa, algunos clave como Tamaulipas, pero sobre todo en Veracruz, prácticamente sepultaron sus aspiraciones para ser candidato presidencial del PRI en 2018. Él lo sabe, y como profesional de la política lo ha asumido tal cual.



Y el que se frota las manos por este motivo es el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, quien ve aumentar sus posibilidades de obtener la nominación una vez que Beltrones ha quedado fuera de combate.



No le falta razón. En su estado, Hidalgo, el PRI ganó sin problemas la gubernatura. Y no falta el malicioso que asegura que algunos de los candidatos opositores que se alzaron con la victoria también son sus "amigos".



Así es la política.



 



POR CIERTO, nos informan que el primero en felicitar la misma noche del domingo a Miguel Ángel Yunes fue el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, quien le expresó al virtual ganador de la gubernatura veracruzana que contará con el respaldo institucional del Gobierno Federal. ¡Óraleee!



 



EL GOBERNADOR Javier Duarte de Ochoa emitirá un mensaje a los veracruzanos este martes, luego de la jornada electoral del pasado domingo. A las 11:00 de la mañana, en Sala de Banderas de Palacio de Gobierno, el mandatario veracruzano se dirigirá a la opinión pública. El coordinador general de Comunicación Social, Alberto Silva Ramos, anunció lo anterior por medio de su cuenta oficial de Twitter, la noche de este lunes. "11 de la mañana en el salón Banderas de Palacio de Gobierno, el Gobernador Javier Duarte dará un mensaje con motivo del proceso electoral", destaca en la red social. Es así que el Jefe del Ejecutivo reaparecerá este martes, luego de la entrevista que ofreció el pasado domingo en Córdoba, antes de emitir su voto.



 



 



FIEL A LA TRADICIÓN pejista de no reconocer resultados electorales cuando no les son favorables, el candidato del Movimiento de Regeneración Nacional a la gubernatura, Cuitláhuac García Jiménez, se niega a admitir lo que es evidente: el voto popular no le favoreció en las urnas. Descalificándolo todo, Cuitláhuac dice que sus tendencias no son las mismas que las del Programa de Resultados Electorales Preliminares, asegura tener una "ligera" ventaja pero no muestra ninguna prueba, y recurre al manido recurso de los pactos entre la "mafia del poder" para detener a Morena. Quizás el ingeniero de verdad ya se veía en la silla de la gubernatura veracruzana, al grado que no puede digerir los resultados, que por cierto, no fueron nada malos para su partido, que contará con una bancada fuerte en el Congreso del Estado. Más seriedad y altura de miras es lo que les hace falta a estos novatos de la política.



 



CONTRARIO AL sentimiento de derrota de los priistas, el líder nacional del Partido Acción Nacional, Ricardo Anaya, calificó como histórica la jornada electoral de este fin de semana. Anaya recordó que el partido nunca había ganado tres gubernaturas en una sola jornada y nunca había gobernado 11 estados de manera simultánea. Este domingo el PAN ganó siete [...] fuimos por muchísimo el partido que más creció, comparando la elección de 2015 contra la de ahora". Agradeció al PRD y a su líder, Agustín Basave, ir juntos en la contienda electoral, una fórmula que, afirma, llegó para quedarse. Las alianzas funcionaron, le doy las gracias al PRD y a Agustín Basave porque de no ser por esa unión, no lo habríamos logrado en estados como Durango, Veracruz, Quintana Roo; no habría sido posible ganar la alternancia en esos estados que nunca habían sido gobernados por otro partido que no fuera el PRI [...] siempre y cuando lo que unan sea una plataforma de gobierno, las alianzas llegaron para quedarse, dieron muy buenos frutos, vamos a ganar en 2018", destacó Anaya. Ahora, dijo, toca al partido cumplir con lo que prometió en campaña para hacer méritos rumbo al 2018. En 2018 vamos a ganar la presidencia de la República, y le vamos a dar al país un gobierno de resultados".


Otras Entradas

Otras Entradas

Videovigilancia: las dudas

Perdón por ser aguafiestas, pero resulta que un experto (expertísimo, diríamos) en temas de tecnologías en materia de seguridad nos hizo saber varias observaciones ahora que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares presentó con bombo y platillos la futura instalación de 6 mil 476 cámaras de videovigilancia. Veamos:

Frenan a ChiquiYunes

Hasta que por fin alguien le puso un alto a la desbocada y adelantadísima precampaña del presidente municipal de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez.

Pancho Colorado se queda en el "bote"

Más de un político veracruzano debe haber respirado aliviado luego de que una Corte federal de Nueva Orleans determinó que el empresario veracruzano Francisco Colorado Cessa se quedará en prisión.

Las "disculpas" de Miyuli

Vaya que quedó exhibida la incompetencia de las fuerzas policiacas a cargo de la Fiscalía General del Estado luego del papelón que hicieron este lunes al intentar detener a la persona equivocada en el "segurísimo" municipio de Boca del Río.

"Vómito negro", en anonimato

Ya que hablamos de la página web con la relación de bienes y montos incautados a los duartistas, resulta que no está especificado quién devolvió qué.

Dante exige encuesta para definir candidato a gobernador

No andaba tan mal en las encuestas, pero debido a que Dante Delgado Rannauro ha solicitado que la candidatura se determine con base en una encuesta, es la razón por la que Miguel Ángel Yunes Márquez ha pisado a fondo el acelerador al moverse casi todos los días por el estado y a comprar costosa promoción en Facebook.

"El diputado Chimoltrufia"

Le dicen "El diputado Chimoltrufia" porque como dice una cosa, dice otra....

Con la Iglesia ha topado Miyuli

Algo está pasando entre el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares y la Iglesia Católica.

PRD y PAN lucran con programas sociales; ¿y el Fiscal?

De verdad que están desbocados los yunistas y sus empleados perredistas buscando lucrar políticamente con los programas sociales del gobierno estatal.

Uxpanapan, bomba de tiempo

Pocos se han percatado de que los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación se están tardando en resolver sobre la elección del municipio de Uxpanapa.

"Vendettas" políticas

Con una celeridad que no se le vio en el caso de la asociación "Yúnete", la Fiscalía General del Estado se fue con todo contra la directora de Servicios Municipales del Ayuntamiento de Veracruz, Fabiola Balmori.

Despedir a la mitad de la burocracia federal: PAN

Y sigue la mata dando. En su desesperación por sortear el brutal descrédito social que padecen, los partidos están verdaderamente en camino a desmantelar las instituciones del Estado mexicano para simular que ya no hay derroche.

Aumenta la violencia en Xalapa

La violencia en Xalapa sigue imparable, y una de las actividades delictivas que ha ido en aumento es el llamado "cobro de piso", es decir, cuotas que imponen los infractores de la ley a comerciantes y empresarios, principalmente.

¿Y dónde está el "cambio"?

En una carta dirigida al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, el tamaulipeco Hernán Luna Hernández le expone al mandatario estatal "una serie de hechos lamentables y que actualmente ocurren en el Veracruz del cambio".

Llamado a la "unidad", broma de mal gusto

¿Llamado a la unidad? ¿Pues de cuál fumó este señor?