Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
Osorio y su amigo Miguel
Miguel Ángel Osorio Chong
07/06/2016 - Veracruz, Ver.
Miguel Ángel Osorio Chong por archivo multigráfica
Entre los saldos de una elección de este domingo, definitivamente uno de los más grandes damnificados es el todavía dirigente nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones.
07/06/2016 11:50:00 - Xalapa, Ver. por José Ortiz Medina



Las derrotas en la mayoría de los estados en disputa, algunos clave como Tamaulipas, pero sobre todo en Veracruz, prácticamente sepultaron sus aspiraciones para ser candidato presidencial del PRI en 2018. Él lo sabe, y como profesional de la política lo ha asumido tal cual.



Y el que se frota las manos por este motivo es el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, quien ve aumentar sus posibilidades de obtener la nominación una vez que Beltrones ha quedado fuera de combate.



No le falta razón. En su estado, Hidalgo, el PRI ganó sin problemas la gubernatura. Y no falta el malicioso que asegura que algunos de los candidatos opositores que se alzaron con la victoria también son sus "amigos".



Así es la política.



 



POR CIERTO, nos informan que el primero en felicitar la misma noche del domingo a Miguel Ángel Yunes fue el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, quien le expresó al virtual ganador de la gubernatura veracruzana que contará con el respaldo institucional del Gobierno Federal. ¡Óraleee!



 



EL GOBERNADOR Javier Duarte de Ochoa emitirá un mensaje a los veracruzanos este martes, luego de la jornada electoral del pasado domingo. A las 11:00 de la mañana, en Sala de Banderas de Palacio de Gobierno, el mandatario veracruzano se dirigirá a la opinión pública. El coordinador general de Comunicación Social, Alberto Silva Ramos, anunció lo anterior por medio de su cuenta oficial de Twitter, la noche de este lunes. "11 de la mañana en el salón Banderas de Palacio de Gobierno, el Gobernador Javier Duarte dará un mensaje con motivo del proceso electoral", destaca en la red social. Es así que el Jefe del Ejecutivo reaparecerá este martes, luego de la entrevista que ofreció el pasado domingo en Córdoba, antes de emitir su voto.



 



 



FIEL A LA TRADICIÓN pejista de no reconocer resultados electorales cuando no les son favorables, el candidato del Movimiento de Regeneración Nacional a la gubernatura, Cuitláhuac García Jiménez, se niega a admitir lo que es evidente: el voto popular no le favoreció en las urnas. Descalificándolo todo, Cuitláhuac dice que sus tendencias no son las mismas que las del Programa de Resultados Electorales Preliminares, asegura tener una "ligera" ventaja pero no muestra ninguna prueba, y recurre al manido recurso de los pactos entre la "mafia del poder" para detener a Morena. Quizás el ingeniero de verdad ya se veía en la silla de la gubernatura veracruzana, al grado que no puede digerir los resultados, que por cierto, no fueron nada malos para su partido, que contará con una bancada fuerte en el Congreso del Estado. Más seriedad y altura de miras es lo que les hace falta a estos novatos de la política.



 



CONTRARIO AL sentimiento de derrota de los priistas, el líder nacional del Partido Acción Nacional, Ricardo Anaya, calificó como histórica la jornada electoral de este fin de semana. Anaya recordó que el partido nunca había ganado tres gubernaturas en una sola jornada y nunca había gobernado 11 estados de manera simultánea. Este domingo el PAN ganó siete [...] fuimos por muchísimo el partido que más creció, comparando la elección de 2015 contra la de ahora". Agradeció al PRD y a su líder, Agustín Basave, ir juntos en la contienda electoral, una fórmula que, afirma, llegó para quedarse. Las alianzas funcionaron, le doy las gracias al PRD y a Agustín Basave porque de no ser por esa unión, no lo habríamos logrado en estados como Durango, Veracruz, Quintana Roo; no habría sido posible ganar la alternancia en esos estados que nunca habían sido gobernados por otro partido que no fuera el PRI [...] siempre y cuando lo que unan sea una plataforma de gobierno, las alianzas llegaron para quedarse, dieron muy buenos frutos, vamos a ganar en 2018", destacó Anaya. Ahora, dijo, toca al partido cumplir con lo que prometió en campaña para hacer méritos rumbo al 2018. En 2018 vamos a ganar la presidencia de la República, y le vamos a dar al país un gobierno de resultados".


Otras Entradas

Otras Entradas

Puro "malandro" se ha sumado a ChiquiYunes

Sí. Puro malandro, gente de mala entraña, sin escrúpulos, repudiados, casi apestados. Veamos.

Vuelve Meade; estará en Minatitlán

Veracruz sigue subiendo la temperatura política de las precampañas presidenciales. Además del "Peje", que se aventará en el estado otra gira de varios días esta semana, también visitará la entidad el aspirante presidencial priista José Antonio Meade Kuribreña.

¿Y cuáles fueron los "acuerdos" entre SSP y los malandros?

El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares señaló que las amenazas contra mandos de la Secretaría de Seguridad Pública que aparecieron escritas en cartulinas este sábado 13, las toman -dijo- de quien vienen, de los delincuentes a los que se les hace frente.

Se desborda la violencia política

En tanto quien debería ocuparse por gobernar el estado está en campaña y se pelea con los candidatos, en Veracruz la violencia se asentó en el terreno político. Y en su misma trinchera.

Javier cortó por lo sano

El senador Javier Lozano anunció este martes su renuncia al Partido Acción Nacional debido a que ha "perdido rumbo e identidad" desde que llegó a la dirigencia Ricardo Anaya Cortés.

Gobierno faccioso en Córdoba

Vaya que está enseñando demasiado pronto el cobre la presidenta municipal de Córdoba, la panista Leticia López Landero.

Rompe Villalpando con Dante

Pues con la novedad de que Rafael Hernández Villalpando rompió hace poco con Dante Delgado Rannauro, en protesta por el amasiato que decidió entablar el ex gobernador con el yunismo azul.

Dante, el indigno

Tras varias semanas jugando al "policía japonés", Movimiento Ciudadano decidió integrarse a la coalición "Por Veracruz al frente" para los comicios locales de este año.

Miyuli, un lastre para Anaya

Ricardo Anaya está preocupado por la elección en Veracruz... preocupado no, preocupadísimo, aterrado, al borde de los nervios.

El cochinero del IVM

Es verdaderamente impresionante el desaseo con el que se ha llevado a cabo el proceso de designación de la directora del Instituto Veracruzano de las Mujeres.

Miyuli sigue promoviendo a su hijo

El descaro es absoluto. No hay día ni acto público que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares no aproveche para hacer promoción política de su hijo, Miguel Ángel Yunes Márquez, a quien está obsesionado con heredarle el "trono" de Veracruz.

De "Gallo Bolo", a gallina azul

Con la novedad de que en el Congreso del Estado siguen a la orden del día los "chaqueteros". Por aquello de que se cambian de chaqueta política a la menor provocación.

¿Y si "jinetean" la lana?

Ahora que el gobierno estatal ya notificó a varios ayuntamientos que a partir del 1 de enero les entregará el manejo de la seguridad pública, no suena descabellado el planteamiento que al respecto hizo el Movimiento de Regeneración Nacional.

Los aires de emperador de ChiquiYunes

El pasado viernes fue inaugurado con toda la pompa posible el auditorio denominado Foro Boca, un lujoso complejo para realizar conciertos que ha sido publicitado como la octava maravilla, ya que es la obra "cumbre" del gobierno de Boca del Río, que encabeza el hijo del gobernador, Miguel Ángel Yunes Márquez.

Américo: Más allá del Informe

Al valorar lo hecho en estos cuatro años de gobierno municipal habrá que destacar la capacidad del alcalde Américo Zúñiga Martínez por coexistir política e institucionalmente con dos gobernadores muy "especiales".