Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
Amadeo, más pejista que El peje
Amadeo, más pejista que El peje.
09/06/2016 - Xalapa, Ver.
Amadeo, más pejista que El peje. por archivo multigráfica
Ver para creer. El priista histórico (¿o prehistórico?), Amadeo Flores Espinosa, difundió este miércoles este pejista comunicado:
09/06/2016 02:06:10 - Xalapa, Ver. por José Ortiz Medina



"Frente a la serie de graves irregularidades que han dado lugar a que el árbitro electoral aprobara la apertura de más de 4,900 paquetes electorales, el presidente del Comité Directivo Estatal, Amadeo Flores Espinosa, demandó que la apertura sea para todas las casillas de la entidad.



Los veracruzanos deben tener la certeza de que su voto fue respetado, dijo luego de conocer el avance del cómputo que se lleva a cabo este miércoles, tanto en los Consejos Distritales como en el Consejo General del Organismo Público Local Electoral (OPLE).



"Nuestros representantes en los Consejos Distritales han encontrado un cúmulo de graves irregularidades durante los conteos de este miércoles; por ello, con base en las garantías que nos otorga la Ley, demandamos al OPLE ordene la apertura de la totalidad de las casillas, para corregir las anomalías que hemos registrado y eliminar la sospecha de que la voluntad de los veracruzanos no ha sido respetada", aseguró esta tarde.



Y refirió que en todos los distritos electorales "se han encontrado votos para nuestra coalición que no habían sido contabilizados, lo que pone en tela de juicio la legalidad del cómputo y advierte una agresión a la voluntad de los veracruzanos".



Asimismo, señaló que esta situación coincide con las denuncias que han venido realizando los representantes de otras fuerzas políticas.



"El PRI ha sido el partido de la legalidad y hemos actuado con absoluta congruencia con base en ese principio", subrayó.



Y agregó: "Ejerceremos el derecho de pelear por cada voto que nos haya sido concedido por los veracruzanos y, en este sentido, apoyaremos todas las iniciativas que tengan el propósito de despejar cualquier duda sobre el resultado electoral definitivo, incluida la apertura total de casillas".



Pero pocas horas después el neo pejista Amadeo (el mismo que en 1994 perdió 75 alcaldías como dirigente estatal priista) tuvo respuesta de José Alejandro Bonilla Bonilla, consejero presidente del Organismo Público Local Electoral (OPLE) de Veracruz.



Bonilla Bonilla dijo que sólo recuentos parciales de votos habrá en la elección de gobernador, mientras que en la de diputados únicamente en cuatro distritos habrá recuento total, en los demás será parcial.



En detalle, señaló que de los comicios para el elegir al próximo gobernador serán abiertos 4 mil 164 paquetes, que representan el 40 por ciento de los 10 mil 421 que conforman el número de casillas instaladas el pasado domingo, habiendo concluido con el proceso los distritos de Coatepec, Xalapa 1 y Emiliano Zapata, por ser pocos (14 y 49 en los dos últimos).



En cuanto a los comicios para elegir a los legisladores que conformarán la siguiente Legislatura estatal, serán abiertos 5 mil 291 paquetes, que representan el 51 por ciento de los 10 mil 421, siendo Tantoyuca, Perote, Córdoba y Camerino Z. Mendoza, donde se contarán la totalidad, es decir, 365, 317, 348 y 294, respectivamente.



Al reanudar la sesión de seguimiento y vigilancia de los cómputos distritales, Bonilla Bonilla detalló que en la elección de gobernador, por ejemplo, en el distrito de Pánuco, de los 348 paquetes se recontarán 23; en Tantoyuca de 365 paquetes, 146; en Tuxpan de 372, 94; en Álamo Temapache de 398, 61; en Poza Rica de 323, 186.



Pero a ver cómo va a sustentar Amadeo su "voto por voto, casilla por casilla", ya que a efecto de dar total transparencia al recuento de votos, el Consejo General del OPLE aprobó que previo a la apertura de los paquetes electorales, los grupos de trabajo de recuento revisen que el paquete actualiza alguno de los supuestos siguientes:

A) No coincidan los resultados del cotejo de las Actas de Escrutinio y Cómputo original extraídas del expediente y la copia que tiene en su poder el presidente del Consejo Distrital;

B) No exista Acta de Escrutinio y Cómputo en el expediente, ni en poder del presidente del Consejo Distrital;

C) Existan alteraciones evidentes en las actas que generen duda fundada sobre el resultado de la elección en la casilla;

D) Existan errores o inconsistencias evidentes en los distintos elementos de las Actas de Escrutinio y Cómputo, salvo que puedan corregirse o aclararse con otros elementos objetivos en poder del Consejo Distrital; y/o

E) El número de votos nulos sea mayor a la diferencia entre los candidatos en el primero y segundo lugar.



Ya se verá que desenlace tiene esto. De mientras, Héctor Yunes Landa ofrecerá este jueves conferencia de prensa en Xalapa. Seguramente hablará de este tema.



 



EL COMUNICADO oficial en el que se dio cuenta este miércoles de la salida de Gabriel Deantes Ramos de la Secretaría de Trabajo, Previsión Social y Productividad, se consignó que "el contador Gabriel Deantes Ramos deja el cargo, al haber sido invitado a una nueva responsabilidad pública que será anunciada en los próximos días". Pronto habrá noticias. Y por cierto, durante su gestión, una de las cualidades más reconocidas de Gabriel Deantes es que no se suscitó ni una sola huelga en toda la entidad.



 



MIGUEL Ángel Yunes Linares ya lo decidió: en 2018 el candidato a gobernador del PAN en probable alianza con el PRD será su hijo Miguel Ángel Yunes Márquez, actual alcalde de Boca del Río. Y el senador Fernando Yunes Márquez, su otro vástago, será candidato a presidente municipal el año entrante no por Boca del Río, sino por el Puerto de Veracruz.



 



TRASCENDIDO que no ha sido confirmado pero que una "garganta profunda" asegura: el domingo 5 de junio, a la media noche, Miguel Ángel Yunes Linares y Héctor Yunes Landa, habrían tenido un fugaz encuentro en un hotel de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río. De ser esto cierto, ¿de qué platicaron?


Otras Entradas

Otras Entradas

Acusan despidos injustificados en el CECyTEV

Al mismo estilo que en la mayoría de las dependencias del Ejecutivo desde el inicio de la presente administración, en el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Veracruz (CECyTEV) se están dando vuelo corriendo personal.

Horca y cuchillo en San Andrés Tlalnelhuayocan

Arianna Guadalupe Ángeles Aguirre y Hernán Samaniego, historias de prepotencia.

Martes violento en Veracruz

Aunque el gobernador se enoje y acuse a los medios de lanzar críticas "fáciles", la realidad no puede esconderse. Menos en un día como este martes, en el que la muerte y la violencia se aparecieron por todo el estado.

Disputa por la Riviera veracruzana

Para nadie es un secreto que desde que comenzó a desarrollarse el área de fraccionamientos residenciales de lujo conocida como la "Riviera veracruzana", en el ayuntamiento de Boca del Río se les despertó la ambición por agenciarse esa franja territorial, que pertenece al municipio de Alvarado.

SAT habría congelado cuentas al IPAX

Hace unos meses se dio a conocer que el gobierno de Veracruz adeudaba al Sistema de Administración Tributaria (SAT) casi 13 mil millones de pesos (y seguro ya los rebasó) por el impuesto sobre la renta de diferentes dependencias estatales y organismos descentralizados.

Ooootra vez, Cuitláhuac

Quien ya se anda promoviendo para repetir como candidato a la gubernatura es el diputado federal de Morena, Cuitláhuac García Jiménez.

Un Fiscal "light"

Tremenda polémica generó el post que subió a su cuenta de Facebook el Fiscal General del Estado, Jorge Winckler Ortiz, a propósito de una dieta que está siguiendo para bajar 5 kilogramos.

Pedro, el poeta

"Oye, ese colaborador tuyo escribe muy bien, su prosa es deliciosa... me encanta, sugiéremelo como amigo para anexarlo a mi lista de contactos de Facebook", pidió, casi exigió desde la gélida Alemania la xalapeña Patricia Libreros, amiga y novia de los años mozos de la Facultad de Letras de la UV.

Beneficia Miyuli a los Ruiz Anitúa

Muy socorrida en la política mexicana es la máxima atribuida popularmente a Benito Juárez que reza aquello de que "para los amigos, justicia y gracia. Para los enemigos, la ley a secas".

Pagar sin pagarle a la UV

Ya apareció el peine. Ahora resulta que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, que en campaña aprovechó mucho muy bien el enfrentamiento de la rectora Sara Ladrón de Guevara con Javier Duarte por el multimillonario adeudo del gobierno con la UV, le quiere aplicar la misma receta a la casa de estudios.

El cachorro de Fidel Herrera, en precampaña

Ya comenzaron a transmitirse nuevos spots del PVEM a través del Canal de las Estrellas.

200 mil a cada sicario para matar a Castagné, pero no les pagaron

En El Universal, se publica un interesante comentario de Héctor de Mauleón: "La orden vino de El Quino, a quien se identifica como jefe del Cártel Jalisco Nueva Generación, CJNG, en la zona centro de Veracruz.

Manuel Huerta no va

Se sabe que para aspirar a algún cargo de elección popular, en el sistema político actual, le guste a quien le guste, el tiempo tiene que ir aparejado a la circunstancia de quien suspira por acceder a la nómina parlamentaria, jugosa y suntuosa, por cierto.

La "subdelegada"

Los que siguen haciendo de las suyas son el delegado de la Secretaría de Gobernación en el estado, Ángel Isaac Ochoa Pérez, y su esposa Ady Rangel.

Austeridad, un mito

Poderoso subsecretario de la Sedecop (ex alcalde para mayores señas) estrena camioneta de lujo, Mercedez Benz y de paso el funcionario también se consintió con un Rolex. Dicen que luego de que le negaron regresar a su cargo edilicio, que entra en una profunda depresión.