Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
No destruyan documentos: Miyuli
15/06/2016 - Xalapa, Ver.
por archivo multigráfica
Aunque Miguel Ángel Yunes Linares no ha hablado de gente que integrará su equipo de trabajo durante su gestión de dos años en el Gobierno del estado, se habla de cuatro personas a integrarse al Instituto Veracruzano del Deporte en el siguiente bienio.
15/06/2016 10:04:12 - Xalapa, Ver. por José Ortiz Medina
Carlos Hermosillo encabeza la lista extraoficial para la dirección del organismo. Fue parte de la generación del más reciente título del Cruz Azul hace casi ya 20 años; en el plano directivo fue director de la Conade por un breve lapso, para luego ser candidato a diputado federal por Córdoba, perdiendo entonces con Javier Duarte de Ochoa.


Carlos Reyes Simón es el otro que suena. El empresario jarocho siempre ha querido llevar la batuta en el deporte estatal y ha sido un hombre que ha impulsado desde su trinchera diferentes actividades, como el futbol infantil y juvenil, así como el voleibol de playa; fue presidente de los Tiburones Rojos y en Halcones Rojos.

Quien podría volver al IVD podría ser Alejandro Cárdenas Robles. No podría ser director por no nacer en Veracruz. El sonorense ya fue subdirector del organismo en el sexenio de Fidel Herrera Beltrán, y después fue candidato a presidente municipal en Boca del Río por Movimiento Ciudadano.

Un dirigente muy allegado a Yunes Linares es Juan Jiménez Solís, actual subdirector de Fomento Deportivo en el ayuntamiento boqueño. El funcionario fue un nadador sobresaliente de su generación; actualmente se dedica al triatlón; promotor de eventos deportivos para su municipio y padre de la clavadista internacional veracruzana Samantha Jiménez.



ESTE LUNES, el gobernador electo de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, solicitó al actual gobierno iniciar a la brevedad el proceso de transición, al tiempo de requerir un informe del estado de la administración pública. Todo, con la finalidad de preparar el Plan Veracruzano de Desarrollo y de contar con un panorama claro sobre la situación de la entidad. En ese contexto, a través de sus redes sociales, Yunes Linares envió un mensaje a los colaboradores de la presente administración: "Hago un llamado a los titulares de dependencias a no destruir documentos ni sustraerlos, de hacerlo estarían cometiendo un delito. #UnidosYa", dijo en su cuenta de Twitter.



AHORA QUE muchos reniegan de su militancia priista para intentar subirse al "tren" de la alternancia, uno que no tardó nada en mostrar el cobre fue el ex secretario particular del ex gobernador Miguel Alemán Velasco, Roberto López Delfín, mejor conocido en el bajo mundo de la política como "cara de chupón". El pasado domingo se le pudo ver en la plaza Lerdo de Xalapa durante la concentración en la que el gobernador electo Miguel Ángel Yunes Linares dirigió un mensaje a sus simpatizantes. No hay que olvidar que hace unos pocos meses, Roberto López Delfín anunció su renuncia al PRI a través de una carta, de la que se desdijo horas después para luego "montarse" en la campaña priista. Hoy vuelve a mostrarse como lo que siempre ha sido. Allá quienes le crean sus "juramentos" de "lealtad".



 



LA TARDE DE este jueves, en el auditorio "Gonzalo Aguirre Beltrán" del Instituto de Investigaciones Histórico-Sociales de la Universidad Veracruzana (IIHS), se llevará a cabo el foro "El resultado electoral y la defensa de la UV". Participarán en este evento el investigador del IIHS Alberto Olvera Rivera, Mayra Ledesma Arronte de la facultad de Sociología y del Colectivo en Defensa de la UV, y Miguel Ángel Casillas Alvarado, del Programa de Investigación e Innovación en Educación Superior. Como podrá verse, se trata del ala "rojilla" de los investigadores de la Universidad, identificados con Morena. Será interesante conocer sus planteamientos para la casa de estudios, máxime que, dicen, en Rectoría desde hace tiempo que están pintados de azul.



DE INMEJORABLE fuente nos enteramos que Julio Cerecedo Aguilar renunció a la Dirección de Política Regional, dependiente de la Secretaría de Gobierno en el estado de Veracruz. Cerecedo Aguilar irá a la SCT-Veracruz, en donde le depara una importante responsabilidad. No va como delegado pero sí a un área estratégica.



ALBERTO SILVA Ramos niega tajantemente la versión de que irá como titular de la Secretaría de Gobierno. "Yo me regreso al Congreso", le dice al director de Versiones, José Ortiz. Por su parte, Flavino Ríos Alvarado tampoco confirma la especie de que será el nuevo Fiscal Anticorrupción. Varios columnistas han soltado esos rumores, pero ambos funcionarios se desmarcan.



VAYA DESDE este espacio una sincera felicitación a nuestro amigo Manuel Rosete Chávez y a todos sus colaboradores, por el onceavo aniversario de Formato 7 en su versión impresa. Este semanario se ha constituido ya como una lectura obligada de la clase política veracruzana y de la sociedad en general. Larga vida a Formato 7. Que vengan muchísimos años más de celebraciones.


Otras Entradas

Otras Entradas

Llamado a la "unidad", broma de mal gusto

¿Llamado a la unidad? ¿Pues de cuál fumó este señor?

Edificio de lujo en Polanco, a nombre de empresa de cómplices de Duarte

Como al nopal, a la red de corrupción de Javier Duarte de Ochoa le sigue encontrando más y más propiedades.

Miyuli decretó no pagar deudas a proveedores

Una a una se caen a pedazos las mentiras que nos repiten desde el gobierno estatal, que sin exagerar, está saliendo peor que los dos anteriores juntos.

La desesperación del tirano

Algo grave, gravísimo sucede en Veracruz.

Y sin embargo... la "licuadora" se sigue moviendo

"Le style c"est l"homme même" (el estilo es el hombre).

Disciplina financiera en el CDE del PRI

Mucho se ha dicho sobre la nómina del PRI, cuya información es pública, está al alcance de todos, pero que la quisieron ver como algo ultra secreto.

Alcalde de San Andrés dio millonarios contratos a empresa fantasma creada por hermano de Duarte

El alcalde electo de San Andrés Tuxtla, Octavio Pérez Garay, denunció al actual alcalde municipal Manuel Rosendo Pelayo de un presunto desvío de recursos pues dijo que la empresa Luminarias de Veracruz S.A de C.V se vio beneficiada con una adjudicación directa por parte del municipio por el orden de los 36 millones 934 mil 730 pesos, para que realizara la instalación y mantenimiento de la luminaria pública en el municipio.

Violencia imparable

La inseguridad que no cesa, mientras el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares está más preocupado por imponer a su hijo como su sucesor que en resolver el problema de la violencia.

Defiende Miyuli facturación de chicles

Que se enoja el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares por la publicación de una nota en la que se exhibe que en la Secretaría de Gobierno, donde es titular Rogelio Franco Castán, los empleados facturan a cuenta del erario hasta los chicles que compran.

Franco desestabiliza Altotonga

Quien sigue metiendo "mano negra" en el Ayuntamiento de Altotonga es el secretario de Gobierno, Rogelio Franco Castán.

Morena: la ruptura que viene

Era previsible que se produjera una fractura en Morena tras la tomada de pelo que significó la "encuesta" con la que este partido escogió a Claudia Sheinbaum como su próxima candidata a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.

Los sueños guajiros de Manuel Rosendo

Otro caso más de alcaldes que quieren seguir viviendo del erario público, vía una diputación, es el del actual presidente municipal de San Andrés Tuxtla, Manuel Rosendo Pelayo, quien ahora busca ser el candidato a diputado local de la alianza PRI-PVEM por el Distrito sanandrescano.

Santiago Avendaño, sin llenadera

Se acercan cada día más los tiempos de las definiciones para los aspirantes a la gubernatura veracruzana y a las diputaciones federales.

¡Pónganse a chambear y déjense de fiestas!, exige diputado local a sus compañeros

El diputado local Sebastián Reyes Arellano mencionó que en Veracruz existen muchos problemas por resolver, y desde el Congreso local todavía falta brindar más resultados, por lo cual es necesario trabajar más y dejar las fiestas para otros tiempos.

Acusan despidos injustificados en el CECyTEV

Al mismo estilo que en la mayoría de las dependencias del Ejecutivo desde el inicio de la presente administración, en el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Veracruz (CECyTEV) se están dando vuelo corriendo personal.