Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios
No destruyan documentos: Miyuli
15/06/2016 - Xalapa, Ver.
por archivo multigráfica
Aunque Miguel Ángel Yunes Linares no ha hablado de gente que integrará su equipo de trabajo durante su gestión de dos años en el Gobierno del estado, se habla de cuatro personas a integrarse al Instituto Veracruzano del Deporte en el siguiente bienio.
15/06/2016 10:04:12 - Xalapa, Ver. por José Ortiz Medina
Carlos Hermosillo encabeza la lista extraoficial para la dirección del organismo. Fue parte de la generación del más reciente título del Cruz Azul hace casi ya 20 años; en el plano directivo fue director de la Conade por un breve lapso, para luego ser candidato a diputado federal por Córdoba, perdiendo entonces con Javier Duarte de Ochoa.


Carlos Reyes Simón es el otro que suena. El empresario jarocho siempre ha querido llevar la batuta en el deporte estatal y ha sido un hombre que ha impulsado desde su trinchera diferentes actividades, como el futbol infantil y juvenil, así como el voleibol de playa; fue presidente de los Tiburones Rojos y en Halcones Rojos.

Quien podría volver al IVD podría ser Alejandro Cárdenas Robles. No podría ser director por no nacer en Veracruz. El sonorense ya fue subdirector del organismo en el sexenio de Fidel Herrera Beltrán, y después fue candidato a presidente municipal en Boca del Río por Movimiento Ciudadano.

Un dirigente muy allegado a Yunes Linares es Juan Jiménez Solís, actual subdirector de Fomento Deportivo en el ayuntamiento boqueño. El funcionario fue un nadador sobresaliente de su generación; actualmente se dedica al triatlón; promotor de eventos deportivos para su municipio y padre de la clavadista internacional veracruzana Samantha Jiménez.



ESTE LUNES, el gobernador electo de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, solicitó al actual gobierno iniciar a la brevedad el proceso de transición, al tiempo de requerir un informe del estado de la administración pública. Todo, con la finalidad de preparar el Plan Veracruzano de Desarrollo y de contar con un panorama claro sobre la situación de la entidad. En ese contexto, a través de sus redes sociales, Yunes Linares envió un mensaje a los colaboradores de la presente administración: "Hago un llamado a los titulares de dependencias a no destruir documentos ni sustraerlos, de hacerlo estarían cometiendo un delito. #UnidosYa", dijo en su cuenta de Twitter.



AHORA QUE muchos reniegan de su militancia priista para intentar subirse al "tren" de la alternancia, uno que no tardó nada en mostrar el cobre fue el ex secretario particular del ex gobernador Miguel Alemán Velasco, Roberto López Delfín, mejor conocido en el bajo mundo de la política como "cara de chupón". El pasado domingo se le pudo ver en la plaza Lerdo de Xalapa durante la concentración en la que el gobernador electo Miguel Ángel Yunes Linares dirigió un mensaje a sus simpatizantes. No hay que olvidar que hace unos pocos meses, Roberto López Delfín anunció su renuncia al PRI a través de una carta, de la que se desdijo horas después para luego "montarse" en la campaña priista. Hoy vuelve a mostrarse como lo que siempre ha sido. Allá quienes le crean sus "juramentos" de "lealtad".



 



LA TARDE DE este jueves, en el auditorio "Gonzalo Aguirre Beltrán" del Instituto de Investigaciones Histórico-Sociales de la Universidad Veracruzana (IIHS), se llevará a cabo el foro "El resultado electoral y la defensa de la UV". Participarán en este evento el investigador del IIHS Alberto Olvera Rivera, Mayra Ledesma Arronte de la facultad de Sociología y del Colectivo en Defensa de la UV, y Miguel Ángel Casillas Alvarado, del Programa de Investigación e Innovación en Educación Superior. Como podrá verse, se trata del ala "rojilla" de los investigadores de la Universidad, identificados con Morena. Será interesante conocer sus planteamientos para la casa de estudios, máxime que, dicen, en Rectoría desde hace tiempo que están pintados de azul.



DE INMEJORABLE fuente nos enteramos que Julio Cerecedo Aguilar renunció a la Dirección de Política Regional, dependiente de la Secretaría de Gobierno en el estado de Veracruz. Cerecedo Aguilar irá a la SCT-Veracruz, en donde le depara una importante responsabilidad. No va como delegado pero sí a un área estratégica.



ALBERTO SILVA Ramos niega tajantemente la versión de que irá como titular de la Secretaría de Gobierno. "Yo me regreso al Congreso", le dice al director de Versiones, José Ortiz. Por su parte, Flavino Ríos Alvarado tampoco confirma la especie de que será el nuevo Fiscal Anticorrupción. Varios columnistas han soltado esos rumores, pero ambos funcionarios se desmarcan.



VAYA DESDE este espacio una sincera felicitación a nuestro amigo Manuel Rosete Chávez y a todos sus colaboradores, por el onceavo aniversario de Formato 7 en su versión impresa. Este semanario se ha constituido ya como una lectura obligada de la clase política veracruzana y de la sociedad en general. Larga vida a Formato 7. Que vengan muchísimos años más de celebraciones.


Otras Entradas

Otras Entradas

Tenaris-Transa

A pesar de las versiones que colocaban a Pascual Lagunes fuera de la cárcel tras la intervención del presidente de TenarisTamsa, Paolo Rocca, en el conflicto sindical que mantuvo cerrada varios días su planta en Veracruz, finalmente el líder de los trabajadores de la empresa fue vinculado a proceso y se quedó en prisión hasta nuevo aviso.

Acayucan: la grilla al rojo vivo

A tan sólo 12 días de la elección para renovar los 212 ayuntamientos veracruzanos, decenas de alcaldes cuyas administraciones ya son auténticos cochineros, pretenden ser los fieles de la balanza y uno de ellos es el Presidente Municipal de Acayucan, Marco Antonio Martínez Amador, quien fue acusado por el ex director del DIF, Amadeo Retureta, candidato del PANAL a la alcaldía acayuqueña, de entrometerse y obligar a renunciar a cuatro integrantes de su planilla.

El agorero incómodo

Durante el fidelato, cuando el economista Rafael Arias Hernández hacía diagnósticos certeros sobre las finanzas del estado, un grupo de muchachos encabezados por Javier Duarte de Ochoa, solían burlarse del prestigiado investigador de la Universidad Veracruzana.

El Maestro del "timing"

Para Ripley: la candidata por la alianza PAN-PRD a la presidencia municipal de Juchique de Ferrer, Lizbeth Portilla Gumersindo, aseguró tener "línea" del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, para ofrecer los apoyos del programa "Veracruz comienza contigo" a cambio de votos.

Cae "El apache"

La Fiscalía General del Estado detuvo a José Luis Méndez, responsable de acuchillar hasta la muerte al extesorero del ayuntamiento de Coatepec, Guillermo Pozos Rivera, asesinato presuntamente ordenado por el alcalde, Roberto Pérez Moreno, "Juanelo", prófugo de la justicia.

Sanciona OPLE a doña Emilia Yunes

Al quedar acreditada la violación al principio de equidad en la contienda por realizar actos anticipados de campaña, los magistrados del Tribunal Electoral de Veracruz (TEV) sancionaron a la ahora candidata independiente a la alcaldía de Perote, Emilia Yunes Suárez, con 6 mil 945.08 pesos.

Los ataques contra Américo

Acertada respuesta del regidor Rogelio Jesús Álvarez Arroyo, a los ataques que recibió este martes en el Congreso del Estado el alcalde Américo Zúñiga Martínez de parte de la bancada panista.

La operación Perote

La batalla entre Yunes rojos y azules por apoderarse políticamente de Perote está subiendo de tono.

¿Elba con AMLO?

Aunque en época electoral hay que tomar con la debida reserva este tipo de informaciones, resulta por demás interesante el video difundido este martes en el periódico Reforma, en el que aparece el ex secretario general del SNTE y ex senador, el veracruzano Rafael Ochoa Guzmán, pidiendo apoyo para la candidata de Morena a la gubernatura del Estado de México, Delfina Gómez.

COESA, el hilo de la madeja

Algo anda mal en la Secretaría de Salud, en donde no le están informando bien las cosas al Gobernador.

El pacto Boca

A más de uno sorprendió que en el municipio de Boca del Río, el Almirante Sergio Javier Lara Montellanos, fuese postulado como candidato a presidente municipal por la alianza PRI-PVEM.

Duarte criticó la corrupción... en su tesis de doctorado

Aunque usted no lo crea, en algún momento Javier Duarte de Ochoa, hoy preso en una cárcel guatemalteca, "criticó" el impacto que la corrupción en la administración pública tiene en la economía.

Campañas con propuestas, no con descalificaciones

Ya en sus marcas, listos, todos los candidatos a las 212 alcaldías veracruzanas, lo que esperamos los electores (y quienes no pueden votar), aunque de entrada y según la experiencia será mucho pedir, es ver campañas de altura, con más propuestas que descalificaciones, con más recorridos y acercamiento a la población necesitada de soluciones, que grandes mítines con cientos o miles de acarreados.

El Morena-Gate

Dicen que detrás del tinglado del video escándalo de Morena y su candidata en Las Choapas, Eva Cadena, también parece estar la mano de un poderoso secretario de despacho a quien Yunes le ha dado encomiendas de esta naturaleza.

Iván, la mano que meció la cuna en EZ

La dirigente nacional del PRD, Alejandra Barrales, otorgó la candidatura por Emiliano Zapata al expriista Daniel Baizabal; lo curioso es que horas antes de que se conociera dicha resolución, fue captado afuera del recinto del CEN del partido del Sol Azteca al excontralor duartista, Iván López.