Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
No destruyan documentos: Miyuli
15/06/2016 - Xalapa, Ver.
por archivo multigráfica
Aunque Miguel Ángel Yunes Linares no ha hablado de gente que integrará su equipo de trabajo durante su gestión de dos años en el Gobierno del estado, se habla de cuatro personas a integrarse al Instituto Veracruzano del Deporte en el siguiente bienio.
15/06/2016 10:04:12 - Xalapa, Ver. por José Ortiz Medina
Carlos Hermosillo encabeza la lista extraoficial para la dirección del organismo. Fue parte de la generación del más reciente título del Cruz Azul hace casi ya 20 años; en el plano directivo fue director de la Conade por un breve lapso, para luego ser candidato a diputado federal por Córdoba, perdiendo entonces con Javier Duarte de Ochoa.


Carlos Reyes Simón es el otro que suena. El empresario jarocho siempre ha querido llevar la batuta en el deporte estatal y ha sido un hombre que ha impulsado desde su trinchera diferentes actividades, como el futbol infantil y juvenil, así como el voleibol de playa; fue presidente de los Tiburones Rojos y en Halcones Rojos.

Quien podría volver al IVD podría ser Alejandro Cárdenas Robles. No podría ser director por no nacer en Veracruz. El sonorense ya fue subdirector del organismo en el sexenio de Fidel Herrera Beltrán, y después fue candidato a presidente municipal en Boca del Río por Movimiento Ciudadano.

Un dirigente muy allegado a Yunes Linares es Juan Jiménez Solís, actual subdirector de Fomento Deportivo en el ayuntamiento boqueño. El funcionario fue un nadador sobresaliente de su generación; actualmente se dedica al triatlón; promotor de eventos deportivos para su municipio y padre de la clavadista internacional veracruzana Samantha Jiménez.



ESTE LUNES, el gobernador electo de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, solicitó al actual gobierno iniciar a la brevedad el proceso de transición, al tiempo de requerir un informe del estado de la administración pública. Todo, con la finalidad de preparar el Plan Veracruzano de Desarrollo y de contar con un panorama claro sobre la situación de la entidad. En ese contexto, a través de sus redes sociales, Yunes Linares envió un mensaje a los colaboradores de la presente administración: "Hago un llamado a los titulares de dependencias a no destruir documentos ni sustraerlos, de hacerlo estarían cometiendo un delito. #UnidosYa", dijo en su cuenta de Twitter.



AHORA QUE muchos reniegan de su militancia priista para intentar subirse al "tren" de la alternancia, uno que no tardó nada en mostrar el cobre fue el ex secretario particular del ex gobernador Miguel Alemán Velasco, Roberto López Delfín, mejor conocido en el bajo mundo de la política como "cara de chupón". El pasado domingo se le pudo ver en la plaza Lerdo de Xalapa durante la concentración en la que el gobernador electo Miguel Ángel Yunes Linares dirigió un mensaje a sus simpatizantes. No hay que olvidar que hace unos pocos meses, Roberto López Delfín anunció su renuncia al PRI a través de una carta, de la que se desdijo horas después para luego "montarse" en la campaña priista. Hoy vuelve a mostrarse como lo que siempre ha sido. Allá quienes le crean sus "juramentos" de "lealtad".



 



LA TARDE DE este jueves, en el auditorio "Gonzalo Aguirre Beltrán" del Instituto de Investigaciones Histórico-Sociales de la Universidad Veracruzana (IIHS), se llevará a cabo el foro "El resultado electoral y la defensa de la UV". Participarán en este evento el investigador del IIHS Alberto Olvera Rivera, Mayra Ledesma Arronte de la facultad de Sociología y del Colectivo en Defensa de la UV, y Miguel Ángel Casillas Alvarado, del Programa de Investigación e Innovación en Educación Superior. Como podrá verse, se trata del ala "rojilla" de los investigadores de la Universidad, identificados con Morena. Será interesante conocer sus planteamientos para la casa de estudios, máxime que, dicen, en Rectoría desde hace tiempo que están pintados de azul.



DE INMEJORABLE fuente nos enteramos que Julio Cerecedo Aguilar renunció a la Dirección de Política Regional, dependiente de la Secretaría de Gobierno en el estado de Veracruz. Cerecedo Aguilar irá a la SCT-Veracruz, en donde le depara una importante responsabilidad. No va como delegado pero sí a un área estratégica.



ALBERTO SILVA Ramos niega tajantemente la versión de que irá como titular de la Secretaría de Gobierno. "Yo me regreso al Congreso", le dice al director de Versiones, José Ortiz. Por su parte, Flavino Ríos Alvarado tampoco confirma la especie de que será el nuevo Fiscal Anticorrupción. Varios columnistas han soltado esos rumores, pero ambos funcionarios se desmarcan.



VAYA DESDE este espacio una sincera felicitación a nuestro amigo Manuel Rosete Chávez y a todos sus colaboradores, por el onceavo aniversario de Formato 7 en su versión impresa. Este semanario se ha constituido ya como una lectura obligada de la clase política veracruzana y de la sociedad en general. Larga vida a Formato 7. Que vengan muchísimos años más de celebraciones.


Otras Entradas

Otras Entradas

Puro "malandro" se ha sumado a ChiquiYunes

Sí. Puro malandro, gente de mala entraña, sin escrúpulos, repudiados, casi apestados. Veamos.

Vuelve Meade; estará en Minatitlán

Veracruz sigue subiendo la temperatura política de las precampañas presidenciales. Además del "Peje", que se aventará en el estado otra gira de varios días esta semana, también visitará la entidad el aspirante presidencial priista José Antonio Meade Kuribreña.

¿Y cuáles fueron los "acuerdos" entre SSP y los malandros?

El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares señaló que las amenazas contra mandos de la Secretaría de Seguridad Pública que aparecieron escritas en cartulinas este sábado 13, las toman -dijo- de quien vienen, de los delincuentes a los que se les hace frente.

Se desborda la violencia política

En tanto quien debería ocuparse por gobernar el estado está en campaña y se pelea con los candidatos, en Veracruz la violencia se asentó en el terreno político. Y en su misma trinchera.

Javier cortó por lo sano

El senador Javier Lozano anunció este martes su renuncia al Partido Acción Nacional debido a que ha "perdido rumbo e identidad" desde que llegó a la dirigencia Ricardo Anaya Cortés.

Gobierno faccioso en Córdoba

Vaya que está enseñando demasiado pronto el cobre la presidenta municipal de Córdoba, la panista Leticia López Landero.

Rompe Villalpando con Dante

Pues con la novedad de que Rafael Hernández Villalpando rompió hace poco con Dante Delgado Rannauro, en protesta por el amasiato que decidió entablar el ex gobernador con el yunismo azul.

Dante, el indigno

Tras varias semanas jugando al "policía japonés", Movimiento Ciudadano decidió integrarse a la coalición "Por Veracruz al frente" para los comicios locales de este año.

Miyuli, un lastre para Anaya

Ricardo Anaya está preocupado por la elección en Veracruz... preocupado no, preocupadísimo, aterrado, al borde de los nervios.

El cochinero del IVM

Es verdaderamente impresionante el desaseo con el que se ha llevado a cabo el proceso de designación de la directora del Instituto Veracruzano de las Mujeres.

Miyuli sigue promoviendo a su hijo

El descaro es absoluto. No hay día ni acto público que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares no aproveche para hacer promoción política de su hijo, Miguel Ángel Yunes Márquez, a quien está obsesionado con heredarle el "trono" de Veracruz.

De "Gallo Bolo", a gallina azul

Con la novedad de que en el Congreso del Estado siguen a la orden del día los "chaqueteros". Por aquello de que se cambian de chaqueta política a la menor provocación.

¿Y si "jinetean" la lana?

Ahora que el gobierno estatal ya notificó a varios ayuntamientos que a partir del 1 de enero les entregará el manejo de la seguridad pública, no suena descabellado el planteamiento que al respecto hizo el Movimiento de Regeneración Nacional.

Los aires de emperador de ChiquiYunes

El pasado viernes fue inaugurado con toda la pompa posible el auditorio denominado Foro Boca, un lujoso complejo para realizar conciertos que ha sido publicitado como la octava maravilla, ya que es la obra "cumbre" del gobierno de Boca del Río, que encabeza el hijo del gobernador, Miguel Ángel Yunes Márquez.

Américo: Más allá del Informe

Al valorar lo hecho en estos cuatro años de gobierno municipal habrá que destacar la capacidad del alcalde Américo Zúñiga Martínez por coexistir política e institucionalmente con dos gobernadores muy "especiales".