Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
Héctor vuelve
17/06/2016 - Veracruz, Ver.
por archivo / alberto morales
Quien no para en sus actividades es el senador con licencia Héctor Yunes Landa.
17/06/2016 11:57:36 - Xalapa, Ver. por José Ortiz Medina
Se sabe que este jueves el choleño desayunó en la Ciudad de México con el líder nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones Rivera. Al encuentro, asistió el dirigente estatal del PRI, Amadeo Flores Espinosa.


Luego de departir con Beltrones, Héctor Yunes se reunió por espacio de dos horas con el líder la bancada priista en San Lázaro, César Camacho Quiroz.



Por la tarde-noche de este jueves, el ex candidato a gobernador de la coalición integrada por los partidos Revolucionario Institucional, Verde, Nueva Alianza, Alternativa Veracruzana y Cardenista, Héctor Yunes Landa, sostuvo una reunión con los diputados locales electos del tricolor y de los institutos políticos aliados.

Esta reunión se llevó a efecto en el domicilio particular del actual contralor general del estado, Ricardo García Guzmán, en la capital veracruzana.



El ex candidato al gobierno del estado por la alianza "Para Mejorar Veracruz" (PRI-Verde-Panal-AVE-PC), Héctor Yunes Landa, anunció que iniciará un recorrido por la entidad, a fin de agradecer el apoyo de casi un millón de veracruzanos que sufragaron por la opción política que encabezó, en el reciente proceso electoral, cuya jornada se verificó el pasado 5 de junio.



 



EL DIRECTOR GENERAL del Instituto Veracruzano de Educación para los Adultos (IVEA), Loth Segura Juárez, asistió a la Reunión Nacional Directiva del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), presidida por su titular, Mauricio López Velázquez. Entre los temas a abordar por los responsables de la educación para los adultos en las 32 entidades federativas del país, destaca la profesionalización y la formación de asesores educativos y la aplicación de las reglas de operación del programa de alfabetización en el 2017. Dicha reunión, celebrada en Mérida, Yucatán, posteriormente a la entrega de 500 mil certificados de conclusión de estudios de primaria y secundaria a participantes del Programa Especial de Certificación (PEC) 2016, con la presencia del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, también aborda los avances del programa y su estatus actual. Asimismo, el avance del esquema regular educativo y la programación de actividades conmemorativas por el trigésimo quinto aniversario de fundación del INEA, entre otros.



 



DE VEZ EN CUANDO, el voto popular alcanza pequeños logros que hacen que aún se mantenga la fe en la democracia. En el caso de las últimas elecciones, lo anterior se cristaliza en la pérdida de su registro como partidos políticos estatales de Alternativa Veracruzana y esa runfla de usurpadores de la bandera cardenista que comanda Antonio Luna. En el caso del Partido Cardenista, no alcanzaron ni el 1 por ciento de la votación, mientras que el AVE sólo logró un escaso y ridículo 1.07 por ciento en la elección de gobernador. Por lo que toca al PT, Movimiento Ciudadano y Encuentro Social, tampoco alcanzaron el tres por ciento de la votación que exige la ley para mantener el registro. Pero al tratarse de partidos nacionales, lo conservarán. Al menos hasta el 2018. A ver si esto le sirve de lección a los políticos y a los partidos reales, para que dejen de subvencionar y mantener con vida artificial a organismos que no sirven ni suman absolutamente nada, pero cómo le cuestan al erario. ¿O qué le aportaron estos dos "aliados" a Héctor Yunes?



 



MARÍA EMMA Salman, esposa del empresario Francisco Colorado Cessa, quien cumple una condena de 20 años de prisión por lavado de dinero, dio a conocer que el miércoles de la semana pasada se llevaron al hospital a su esposo, a causa de un infarto cardíaco. "No sabemos el grado de intensidad, nos hemos comunicado a la prisión y no nos quieren dar ningún tipo de información, dicen que por cuestiones de seguridad", reveló. Señaló que el abogado de "Pancho Colorado" se comunicó a la prisión y le dijeron que está estable, "eso es lo único que sabemos. Realmente nuestra preocupación es que si está estable, por qué no lo han llevado otra vez a la cárcel". Asimismo, comentó que desde el viernes les indicaron que su esposo está estable y no han recibido mayor información. Igualmente, cuestionó el por qué no lo han llevado a prisión, ya que saben que les cuesta mucho dinero el tenerlo en el hospital; e indicó que se encuentran preocupados porque no saben si le están dando el tratamiento adecuado a su problema cardíaco. De la misma forma, precisó que su esposo estaba preso en una cárcel de Indianápolis y fue llevado a un hospital en Indiana, pero desconocen el nombre del mismo, por cuestiones de seguridad. Por último, declaró que con él se comunicaban vía correo electrónico y el último enviado fue el martes pasado, y no les ha respondido, por lo que agregó que por ahora no han recurrido a las autoridades mexicanas consulares.



 



EL DIPUTADO federal veracruzano, Gonzalo Guízar Valladares, del Partido Encuentro Social, se incorporó este día a la Comisión Especial del Café de la Cámara Baja del Congreso de la Unión. A través de su cuenta de Twitter, el legislador originario de Coatzacoalcos informó que representará a Veracruz y a la bancada de su partido en dicho espacio, donde se discuten las políticas públicas para fomentar el desarrollo de un sector que crece, en promedio, al 7 por ciento anual en nuestro país. Chiapas, Veracruz, Puebla y Oaxaca, por cierto, son los principales estados productores de este grano.


Otras Entradas

Otras Entradas

Videovigilancia: las dudas

Perdón por ser aguafiestas, pero resulta que un experto (expertísimo, diríamos) en temas de tecnologías en materia de seguridad nos hizo saber varias observaciones ahora que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares presentó con bombo y platillos la futura instalación de 6 mil 476 cámaras de videovigilancia. Veamos:

Frenan a ChiquiYunes

Hasta que por fin alguien le puso un alto a la desbocada y adelantadísima precampaña del presidente municipal de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez.

Pancho Colorado se queda en el "bote"

Más de un político veracruzano debe haber respirado aliviado luego de que una Corte federal de Nueva Orleans determinó que el empresario veracruzano Francisco Colorado Cessa se quedará en prisión.

Las "disculpas" de Miyuli

Vaya que quedó exhibida la incompetencia de las fuerzas policiacas a cargo de la Fiscalía General del Estado luego del papelón que hicieron este lunes al intentar detener a la persona equivocada en el "segurísimo" municipio de Boca del Río.

"Vómito negro", en anonimato

Ya que hablamos de la página web con la relación de bienes y montos incautados a los duartistas, resulta que no está especificado quién devolvió qué.

Dante exige encuesta para definir candidato a gobernador

No andaba tan mal en las encuestas, pero debido a que Dante Delgado Rannauro ha solicitado que la candidatura se determine con base en una encuesta, es la razón por la que Miguel Ángel Yunes Márquez ha pisado a fondo el acelerador al moverse casi todos los días por el estado y a comprar costosa promoción en Facebook.

"El diputado Chimoltrufia"

Le dicen "El diputado Chimoltrufia" porque como dice una cosa, dice otra....

Con la Iglesia ha topado Miyuli

Algo está pasando entre el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares y la Iglesia Católica.

PRD y PAN lucran con programas sociales; ¿y el Fiscal?

De verdad que están desbocados los yunistas y sus empleados perredistas buscando lucrar políticamente con los programas sociales del gobierno estatal.

Uxpanapan, bomba de tiempo

Pocos se han percatado de que los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación se están tardando en resolver sobre la elección del municipio de Uxpanapa.

"Vendettas" políticas

Con una celeridad que no se le vio en el caso de la asociación "Yúnete", la Fiscalía General del Estado se fue con todo contra la directora de Servicios Municipales del Ayuntamiento de Veracruz, Fabiola Balmori.

Despedir a la mitad de la burocracia federal: PAN

Y sigue la mata dando. En su desesperación por sortear el brutal descrédito social que padecen, los partidos están verdaderamente en camino a desmantelar las instituciones del Estado mexicano para simular que ya no hay derroche.

Aumenta la violencia en Xalapa

La violencia en Xalapa sigue imparable, y una de las actividades delictivas que ha ido en aumento es el llamado "cobro de piso", es decir, cuotas que imponen los infractores de la ley a comerciantes y empresarios, principalmente.

¿Y dónde está el "cambio"?

En una carta dirigida al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, el tamaulipeco Hernán Luna Hernández le expone al mandatario estatal "una serie de hechos lamentables y que actualmente ocurren en el Veracruz del cambio".

Llamado a la "unidad", broma de mal gusto

¿Llamado a la unidad? ¿Pues de cuál fumó este señor?