Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
Héctor vuelve
17/06/2016 - Veracruz, Ver.
por archivo / alberto morales
Quien no para en sus actividades es el senador con licencia Héctor Yunes Landa.
17/06/2016 11:57:36 - Xalapa, Ver. por José Ortiz Medina
Se sabe que este jueves el choleño desayunó en la Ciudad de México con el líder nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones Rivera. Al encuentro, asistió el dirigente estatal del PRI, Amadeo Flores Espinosa.


Luego de departir con Beltrones, Héctor Yunes se reunió por espacio de dos horas con el líder la bancada priista en San Lázaro, César Camacho Quiroz.



Por la tarde-noche de este jueves, el ex candidato a gobernador de la coalición integrada por los partidos Revolucionario Institucional, Verde, Nueva Alianza, Alternativa Veracruzana y Cardenista, Héctor Yunes Landa, sostuvo una reunión con los diputados locales electos del tricolor y de los institutos políticos aliados.

Esta reunión se llevó a efecto en el domicilio particular del actual contralor general del estado, Ricardo García Guzmán, en la capital veracruzana.



El ex candidato al gobierno del estado por la alianza "Para Mejorar Veracruz" (PRI-Verde-Panal-AVE-PC), Héctor Yunes Landa, anunció que iniciará un recorrido por la entidad, a fin de agradecer el apoyo de casi un millón de veracruzanos que sufragaron por la opción política que encabezó, en el reciente proceso electoral, cuya jornada se verificó el pasado 5 de junio.



 



EL DIRECTOR GENERAL del Instituto Veracruzano de Educación para los Adultos (IVEA), Loth Segura Juárez, asistió a la Reunión Nacional Directiva del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), presidida por su titular, Mauricio López Velázquez. Entre los temas a abordar por los responsables de la educación para los adultos en las 32 entidades federativas del país, destaca la profesionalización y la formación de asesores educativos y la aplicación de las reglas de operación del programa de alfabetización en el 2017. Dicha reunión, celebrada en Mérida, Yucatán, posteriormente a la entrega de 500 mil certificados de conclusión de estudios de primaria y secundaria a participantes del Programa Especial de Certificación (PEC) 2016, con la presencia del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, también aborda los avances del programa y su estatus actual. Asimismo, el avance del esquema regular educativo y la programación de actividades conmemorativas por el trigésimo quinto aniversario de fundación del INEA, entre otros.



 



DE VEZ EN CUANDO, el voto popular alcanza pequeños logros que hacen que aún se mantenga la fe en la democracia. En el caso de las últimas elecciones, lo anterior se cristaliza en la pérdida de su registro como partidos políticos estatales de Alternativa Veracruzana y esa runfla de usurpadores de la bandera cardenista que comanda Antonio Luna. En el caso del Partido Cardenista, no alcanzaron ni el 1 por ciento de la votación, mientras que el AVE sólo logró un escaso y ridículo 1.07 por ciento en la elección de gobernador. Por lo que toca al PT, Movimiento Ciudadano y Encuentro Social, tampoco alcanzaron el tres por ciento de la votación que exige la ley para mantener el registro. Pero al tratarse de partidos nacionales, lo conservarán. Al menos hasta el 2018. A ver si esto le sirve de lección a los políticos y a los partidos reales, para que dejen de subvencionar y mantener con vida artificial a organismos que no sirven ni suman absolutamente nada, pero cómo le cuestan al erario. ¿O qué le aportaron estos dos "aliados" a Héctor Yunes?



 



MARÍA EMMA Salman, esposa del empresario Francisco Colorado Cessa, quien cumple una condena de 20 años de prisión por lavado de dinero, dio a conocer que el miércoles de la semana pasada se llevaron al hospital a su esposo, a causa de un infarto cardíaco. "No sabemos el grado de intensidad, nos hemos comunicado a la prisión y no nos quieren dar ningún tipo de información, dicen que por cuestiones de seguridad", reveló. Señaló que el abogado de "Pancho Colorado" se comunicó a la prisión y le dijeron que está estable, "eso es lo único que sabemos. Realmente nuestra preocupación es que si está estable, por qué no lo han llevado otra vez a la cárcel". Asimismo, comentó que desde el viernes les indicaron que su esposo está estable y no han recibido mayor información. Igualmente, cuestionó el por qué no lo han llevado a prisión, ya que saben que les cuesta mucho dinero el tenerlo en el hospital; e indicó que se encuentran preocupados porque no saben si le están dando el tratamiento adecuado a su problema cardíaco. De la misma forma, precisó que su esposo estaba preso en una cárcel de Indianápolis y fue llevado a un hospital en Indiana, pero desconocen el nombre del mismo, por cuestiones de seguridad. Por último, declaró que con él se comunicaban vía correo electrónico y el último enviado fue el martes pasado, y no les ha respondido, por lo que agregó que por ahora no han recurrido a las autoridades mexicanas consulares.



 



EL DIPUTADO federal veracruzano, Gonzalo Guízar Valladares, del Partido Encuentro Social, se incorporó este día a la Comisión Especial del Café de la Cámara Baja del Congreso de la Unión. A través de su cuenta de Twitter, el legislador originario de Coatzacoalcos informó que representará a Veracruz y a la bancada de su partido en dicho espacio, donde se discuten las políticas públicas para fomentar el desarrollo de un sector que crece, en promedio, al 7 por ciento anual en nuestro país. Chiapas, Veracruz, Puebla y Oaxaca, por cierto, son los principales estados productores de este grano.


Otras Entradas

Otras Entradas

Santiago Avendaño, sin llenadera

Se acercan cada día más los tiempos de las definiciones para los aspirantes a la gubernatura veracruzana y a las diputaciones federales.

¡Pónganse a chambear y déjense de fiestas!, exige diputado local a sus compañeros

El diputado local Sebastián Reyes Arellano mencionó que en Veracruz existen muchos problemas por resolver, y desde el Congreso local todavía falta brindar más resultados, por lo cual es necesario trabajar más y dejar las fiestas para otros tiempos.

Acusan despidos injustificados en el CECyTEV

Al mismo estilo que en la mayoría de las dependencias del Ejecutivo desde el inicio de la presente administración, en el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Veracruz (CECyTEV) se están dando vuelo corriendo personal.

Horca y cuchillo en San Andrés Tlalnelhuayocan

Arianna Guadalupe Ángeles Aguirre y Hernán Samaniego, historias de prepotencia.

Martes violento en Veracruz

Aunque el gobernador se enoje y acuse a los medios de lanzar críticas "fáciles", la realidad no puede esconderse. Menos en un día como este martes, en el que la muerte y la violencia se aparecieron por todo el estado.

Disputa por la Riviera veracruzana

Para nadie es un secreto que desde que comenzó a desarrollarse el área de fraccionamientos residenciales de lujo conocida como la "Riviera veracruzana", en el ayuntamiento de Boca del Río se les despertó la ambición por agenciarse esa franja territorial, que pertenece al municipio de Alvarado.

SAT habría congelado cuentas al IPAX

Hace unos meses se dio a conocer que el gobierno de Veracruz adeudaba al Sistema de Administración Tributaria (SAT) casi 13 mil millones de pesos (y seguro ya los rebasó) por el impuesto sobre la renta de diferentes dependencias estatales y organismos descentralizados.

Ooootra vez, Cuitláhuac

Quien ya se anda promoviendo para repetir como candidato a la gubernatura es el diputado federal de Morena, Cuitláhuac García Jiménez.

Un Fiscal "light"

Tremenda polémica generó el post que subió a su cuenta de Facebook el Fiscal General del Estado, Jorge Winckler Ortiz, a propósito de una dieta que está siguiendo para bajar 5 kilogramos.

Pedro, el poeta

"Oye, ese colaborador tuyo escribe muy bien, su prosa es deliciosa... me encanta, sugiéremelo como amigo para anexarlo a mi lista de contactos de Facebook", pidió, casi exigió desde la gélida Alemania la xalapeña Patricia Libreros, amiga y novia de los años mozos de la Facultad de Letras de la UV.

Beneficia Miyuli a los Ruiz Anitúa

Muy socorrida en la política mexicana es la máxima atribuida popularmente a Benito Juárez que reza aquello de que "para los amigos, justicia y gracia. Para los enemigos, la ley a secas".

Pagar sin pagarle a la UV

Ya apareció el peine. Ahora resulta que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, que en campaña aprovechó mucho muy bien el enfrentamiento de la rectora Sara Ladrón de Guevara con Javier Duarte por el multimillonario adeudo del gobierno con la UV, le quiere aplicar la misma receta a la casa de estudios.

El cachorro de Fidel Herrera, en precampaña

Ya comenzaron a transmitirse nuevos spots del PVEM a través del Canal de las Estrellas.

200 mil a cada sicario para matar a Castagné, pero no les pagaron

En El Universal, se publica un interesante comentario de Héctor de Mauleón: "La orden vino de El Quino, a quien se identifica como jefe del Cártel Jalisco Nueva Generación, CJNG, en la zona centro de Veracruz.

Manuel Huerta no va

Se sabe que para aspirar a algún cargo de elección popular, en el sistema político actual, le guste a quien le guste, el tiempo tiene que ir aparejado a la circunstancia de quien suspira por acceder a la nómina parlamentaria, jugosa y suntuosa, por cierto.