Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
¿Héctor se vuelve a destapar?
Entre la clase priista veracruzana ha trascendido que el ex candidato del tricolor a la gubernatura del estado, Héctor Yunes Landa, se habría destapado en Coatepec, para buscar ser abanderado del partido, una vez más, al gobierno estatal y participar así en el proceso de 2018.
21/06/2016 10:06:07 - Xalapa, Ver. por José Ortiz Medina



En los corrillos políticos se apunta que Yunes Landa sostuvo este lunes por la mañana una reunión con colaboradores y algunos militantes del partido, en conocido salón social de Coatepec; en ese marco, el senador con licencia agradeció el apoyo y el voto, reiteró que recorrerá el estado, y anunció que se reunirá con los ediles veracruzanos para iniciar preparativos de cara al próximo proceso electoral.

De igual manera, ha trascendido en el ambiente político estatal que el ex candidato priista prácticamente ya manifestó su intención de buscar la candidatura de su partido al gobierno del estado, con la intención de volver a participar, ahora en las elecciones de 2018.

"Seguiré trabajando por Veracruz y están invitados todos los que desean participar y apoyar estas aspiraciones", expresó el oriundo de Soledad de Doblado.

De confirmarse estas versiones, el anuncio de Héctor Yunes rompería con el pacto establecido con el senador priista José Francisco Yunes Zorrilla, en el sentido de que el primero buscaría la gubernatura de dos años, en tanto que el segundo intentaría gobernar durante el periodo que va de 2018 a 2024.



 



FUENTES CONFIABLES nos revelaron que algunas Barras de Abogados propondrán a José Domingo Martínez Riveroll como Fiscal Anticorrupción del Estado. Nos dicen que Domingo cuenta con el aval de algunas asociaciones de ese mismo gremio. Lo mencionan como la solución correcta para que Duarte lo proponga y MIYULI tal vez no lo quite. Martínez Riveroll no es propuesta de Miguel A. Yunes pero lo conoce muy bien; no forma parte de la corriente de Duarte pero puede ser una mejor opción ante los nombres de quienes se han mencionado que sólo polarizarán. El gobernador podría encontrar en este cuadro político que participó en la campaña de Héctor Yunes, una opción real para esa tan disputada fiscalía.



 



POCO SE HA DICHO, pero lo cierto es que la otra gran perdedora del 5 de junio aparte de Manlio Fabio Beltrones fue la prima del Presidente Peña, Carolina Monroy del Mazo, quien al igual que Manlio Fabio también debe irse de la dirigencia nacional del PRI.



 



EN EL RECUENTO de daños de la elección del 5 de junio, anote usted que en el estado de Veracruz, el PRD únicamente triunfó en 4 municipios, mientras que el PAN se alzó con el triunfo en más de 80 ayuntamientos, lo que significa que en la entidad veracruzana el PRD es sólo un cascarón. Cuando menos Agustín Basave tuvo dignidad y renunció a la dirigencia nacional, mientras que acá Rogelio Franco se hace como que la virgen le habla y se aferra a la presidencia del partido del sol azteca. O igual Roger dimitirá en noviembre cuando Miguel Ángel Yunes le arroje un "huesito" y así pueda saciar su hambre de poder.





AHORA QUE ESTAMOS con el tema educativo en boga, le comentamos que esta semana se celebrará en la ciudad de Xalapa una reunión nacional de escuelas normales. En las instalaciones de la Benemérita Escuela Normal Veracruzana "Enrique C. Rébsamen" se llevará a cabo el Congreso Nacional "Las escuelas Normales: Una mirada al futuro de la educación pública", los días 22, 23 y 24 de junio del presente mes. Entre los ponentes se destaca el investigador de la UNAM y conocido activista del lopezobradorismo John M. Ackerman, quien impartirá la conferencia inaugural "Futuros de la educación pública ante el embate del neoliberalismo". En medio de la crisis con la CNTE, resulta de sustantiva importancia no perder de vista este congreso y las posturas que ahí se expongan. El tema también se puede "calentar" en el estado de Veracruz.



 



TRASCENDIÓ QUE Carlos Vasconcelos llegaría a la CTM en lugar del recién fallecido Enrique Ramos Rodríguez, con el respaldo de un poderoso senador. Carlos es líder de la CTM en la región sur y es diputado local electo.





LUEGO DE la renuncia de Manlio Fabio Beltrones, muchos voltearon a ver a Amadeo. Pero dicen que el nativo de Cotaxtla seguirá un buen rato ahí, hasta que llegue alguien más joven y con ideas innovadoras. Ya urge sacudir la polilla y eliminar el olor a naftalina del edificio de Ruiz Cortines.



NO SE PIERDA este martes el programa "Polaca a la veracruzana". En esta ocasión abordaremos el tema del nuevo sistema de justicia penal acusatorio. Nos acompañará el prestigiado Doctor en Derecho, José Alfredo Gómez Reyes. Como siempre, contaremos con la presencia de los destacados columnistas Raymundo Jiménez, Manuel Rosete y el autor de estas líneas. La cita es a través de formato7.com, versiones.com.mx, además de otros sitios web.



 


Otras Entradas

Otras Entradas

Frenan a ChiquiYunes

Hasta que por fin alguien le puso un alto a la desbocada y adelantadísima precampaña del presidente municipal de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez.

Pancho Colorado se queda en el "bote"

Más de un político veracruzano debe haber respirado aliviado luego de que una Corte federal de Nueva Orleans determinó que el empresario veracruzano Francisco Colorado Cessa se quedará en prisión.

Las "disculpas" de Miyuli

Vaya que quedó exhibida la incompetencia de las fuerzas policiacas a cargo de la Fiscalía General del Estado luego del papelón que hicieron este lunes al intentar detener a la persona equivocada en el "segurísimo" municipio de Boca del Río.

"Vómito negro", en anonimato

Ya que hablamos de la página web con la relación de bienes y montos incautados a los duartistas, resulta que no está especificado quién devolvió qué.

Dante exige encuesta para definir candidato a gobernador

No andaba tan mal en las encuestas, pero debido a que Dante Delgado Rannauro ha solicitado que la candidatura se determine con base en una encuesta, es la razón por la que Miguel Ángel Yunes Márquez ha pisado a fondo el acelerador al moverse casi todos los días por el estado y a comprar costosa promoción en Facebook.

"El diputado Chimoltrufia"

Le dicen "El diputado Chimoltrufia" porque como dice una cosa, dice otra....

Con la Iglesia ha topado Miyuli

Algo está pasando entre el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares y la Iglesia Católica.

PRD y PAN lucran con programas sociales; ¿y el Fiscal?

De verdad que están desbocados los yunistas y sus empleados perredistas buscando lucrar políticamente con los programas sociales del gobierno estatal.

Uxpanapan, bomba de tiempo

Pocos se han percatado de que los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación se están tardando en resolver sobre la elección del municipio de Uxpanapa.

"Vendettas" políticas

Con una celeridad que no se le vio en el caso de la asociación "Yúnete", la Fiscalía General del Estado se fue con todo contra la directora de Servicios Municipales del Ayuntamiento de Veracruz, Fabiola Balmori.

Despedir a la mitad de la burocracia federal: PAN

Y sigue la mata dando. En su desesperación por sortear el brutal descrédito social que padecen, los partidos están verdaderamente en camino a desmantelar las instituciones del Estado mexicano para simular que ya no hay derroche.

Aumenta la violencia en Xalapa

La violencia en Xalapa sigue imparable, y una de las actividades delictivas que ha ido en aumento es el llamado "cobro de piso", es decir, cuotas que imponen los infractores de la ley a comerciantes y empresarios, principalmente.

¿Y dónde está el "cambio"?

En una carta dirigida al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, el tamaulipeco Hernán Luna Hernández le expone al mandatario estatal "una serie de hechos lamentables y que actualmente ocurren en el Veracruz del cambio".

Llamado a la "unidad", broma de mal gusto

¿Llamado a la unidad? ¿Pues de cuál fumó este señor?

Edificio de lujo en Polanco, a nombre de empresa de cómplices de Duarte

Como al nopal, a la red de corrupción de Javier Duarte de Ochoa le sigue encontrando más y más propiedades.