Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
¿Héctor se vuelve a destapar?
Entre la clase priista veracruzana ha trascendido que el ex candidato del tricolor a la gubernatura del estado, Héctor Yunes Landa, se habría destapado en Coatepec, para buscar ser abanderado del partido, una vez más, al gobierno estatal y participar así en el proceso de 2018.
21/06/2016 10:06:07 - Xalapa, Ver. por José Ortiz Medina



En los corrillos políticos se apunta que Yunes Landa sostuvo este lunes por la mañana una reunión con colaboradores y algunos militantes del partido, en conocido salón social de Coatepec; en ese marco, el senador con licencia agradeció el apoyo y el voto, reiteró que recorrerá el estado, y anunció que se reunirá con los ediles veracruzanos para iniciar preparativos de cara al próximo proceso electoral.

De igual manera, ha trascendido en el ambiente político estatal que el ex candidato priista prácticamente ya manifestó su intención de buscar la candidatura de su partido al gobierno del estado, con la intención de volver a participar, ahora en las elecciones de 2018.

"Seguiré trabajando por Veracruz y están invitados todos los que desean participar y apoyar estas aspiraciones", expresó el oriundo de Soledad de Doblado.

De confirmarse estas versiones, el anuncio de Héctor Yunes rompería con el pacto establecido con el senador priista José Francisco Yunes Zorrilla, en el sentido de que el primero buscaría la gubernatura de dos años, en tanto que el segundo intentaría gobernar durante el periodo que va de 2018 a 2024.



 



FUENTES CONFIABLES nos revelaron que algunas Barras de Abogados propondrán a José Domingo Martínez Riveroll como Fiscal Anticorrupción del Estado. Nos dicen que Domingo cuenta con el aval de algunas asociaciones de ese mismo gremio. Lo mencionan como la solución correcta para que Duarte lo proponga y MIYULI tal vez no lo quite. Martínez Riveroll no es propuesta de Miguel A. Yunes pero lo conoce muy bien; no forma parte de la corriente de Duarte pero puede ser una mejor opción ante los nombres de quienes se han mencionado que sólo polarizarán. El gobernador podría encontrar en este cuadro político que participó en la campaña de Héctor Yunes, una opción real para esa tan disputada fiscalía.



 



POCO SE HA DICHO, pero lo cierto es que la otra gran perdedora del 5 de junio aparte de Manlio Fabio Beltrones fue la prima del Presidente Peña, Carolina Monroy del Mazo, quien al igual que Manlio Fabio también debe irse de la dirigencia nacional del PRI.



 



EN EL RECUENTO de daños de la elección del 5 de junio, anote usted que en el estado de Veracruz, el PRD únicamente triunfó en 4 municipios, mientras que el PAN se alzó con el triunfo en más de 80 ayuntamientos, lo que significa que en la entidad veracruzana el PRD es sólo un cascarón. Cuando menos Agustín Basave tuvo dignidad y renunció a la dirigencia nacional, mientras que acá Rogelio Franco se hace como que la virgen le habla y se aferra a la presidencia del partido del sol azteca. O igual Roger dimitirá en noviembre cuando Miguel Ángel Yunes le arroje un "huesito" y así pueda saciar su hambre de poder.





AHORA QUE ESTAMOS con el tema educativo en boga, le comentamos que esta semana se celebrará en la ciudad de Xalapa una reunión nacional de escuelas normales. En las instalaciones de la Benemérita Escuela Normal Veracruzana "Enrique C. Rébsamen" se llevará a cabo el Congreso Nacional "Las escuelas Normales: Una mirada al futuro de la educación pública", los días 22, 23 y 24 de junio del presente mes. Entre los ponentes se destaca el investigador de la UNAM y conocido activista del lopezobradorismo John M. Ackerman, quien impartirá la conferencia inaugural "Futuros de la educación pública ante el embate del neoliberalismo". En medio de la crisis con la CNTE, resulta de sustantiva importancia no perder de vista este congreso y las posturas que ahí se expongan. El tema también se puede "calentar" en el estado de Veracruz.



 



TRASCENDIÓ QUE Carlos Vasconcelos llegaría a la CTM en lugar del recién fallecido Enrique Ramos Rodríguez, con el respaldo de un poderoso senador. Carlos es líder de la CTM en la región sur y es diputado local electo.





LUEGO DE la renuncia de Manlio Fabio Beltrones, muchos voltearon a ver a Amadeo. Pero dicen que el nativo de Cotaxtla seguirá un buen rato ahí, hasta que llegue alguien más joven y con ideas innovadoras. Ya urge sacudir la polilla y eliminar el olor a naftalina del edificio de Ruiz Cortines.



NO SE PIERDA este martes el programa "Polaca a la veracruzana". En esta ocasión abordaremos el tema del nuevo sistema de justicia penal acusatorio. Nos acompañará el prestigiado Doctor en Derecho, José Alfredo Gómez Reyes. Como siempre, contaremos con la presencia de los destacados columnistas Raymundo Jiménez, Manuel Rosete y el autor de estas líneas. La cita es a través de formato7.com, versiones.com.mx, además de otros sitios web.



 


Otras Entradas

Otras Entradas

Totalmente "reloaded"

Quien afirme desde ahora que la descomposición en materia de seguridad en el estado provocará en 2018 la derrota del PAN, en probable alianza con el PRD, está equivocado.

El tigre de papel

Ante los embates de la delincuencia organizada, Miguel Ángel Yunes Linares se aprecia empequeñecido, disminuido, impotente, como un tigre de papel.

¿Tiene futuro el PRI?

Excelente ejercicio de consulta entre líderes de opinión realizó la dirigente estatal de la CNOP, Érika Ayala Ríos, para conocer el sentir de los comunicadores con miras a la XXII Asamblea Nacional del PRI.

Fraude académico de MORENA, en puerta

Mucho cuidado habrán de tener tanto los estudiantes de nivel superior y sus padres como las autoridades educativas ante el anuncio de que Morena pretende poner en marcha sus "universidades" en el próximo ciclo escolar.

En agosto vendría el destape del PRI

De acuerdo con lo publicado este jueves por el diario El Universal, el "destape" del candidato del PRI a la Presidencia de la República se adelantaría como nunca, toda vez que en los partidos adversarios, y particularmente en Morena, los aspirantes le llevan un gran tramo de ventaja a los tricolores, pues están en campaña desde hace años.

Las súper multas de Miyuli

Uno de los argumentos esgrimidos para oponerse a las fotomultas que durante un corto tiempo estableció la administración de Javier Duarte de Ochoa era que sus montos eran estratosféricos e imposibles de pagar para el ciudadano común, lo que implicaba una violación a sus derechos, pues entre otras cosas, nadie está obligado a lo imposible.

Sayula de Alemán: política mezclada con crimen organizado

Cuatro hombres fueron asesinados a balazos durante la tarde del domingo en el municipio de Sayula de Alemán.

El crecimiento de PVEM en Veracruz

Sin mucho ruido, con inteligencia y compromiso, el Partido Verde Ecologista de México obtuvo en tierras veracruzanas un resultado histórico, pues superó los 191,000 votos, con lo cual se rebasa el 6 % de la votación total.

¿Miyuli contra Pepe Yunes?

Hay quienes aseguran que podría ser muy clara cuál es la mano que mece la cuna en la "protesta" de ex candidatos a la presidencia municipal de Perote: sería la del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

El retorno de los hermanos macana

Como los rufianes y malos perdedores que son, los "hermanos macana", Joel y Víctor Arcos, buscan alebrestar a la gente para desestabilizar Perote luego de su contundente derrota del domingo pasado.

Miyuli seguirá en campaña

Como el show tiene que continuar, el gobernador Miguel Ángel Yunes anunció que en los días por venir vendrán más detenciones de ex funcionarios de la administración de Javier Duarte.

Xalapa: ¿volverán pleitos entre Gobernador y alcalde?

Ya dijo el morenista Hipólito Rodríguez Herrero, candidato ganador de la alcaldía de Xalapa, que su relación con el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares será de respeto y no dudamos que algo similar diga en breve el mandatario estatal.

Elección de Estado

Hay en el horizonte veracruzano señales ominosas, oprobiosas, de una inminente elección de Estado en Veracruz.

IVM: grilla misógina

Alguien se ha encargado de descalificar a las consejeras que integraban el consejo consultivo del Instituto Veracruzano de las Mujeres.

"Destapado" y descobijado

Mientras el gobernador Miguel Ángel Yunes hace el oso mandando a sus empleados dizque dirigentes del PAN y el PRD a "destaparlo" como aspirante presidencial, quien anduvo por Veracruz haciendo campaña con el mismo propósito, pero de a de veras, fue el ex gobernador de Puebla Rafael Moreno Valle.