Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
Confirmado: va PGR contra duartistas
29/06/2016 - Xalapa, Ver.
por archivo multigráfica
Lo comentaron en el muy leído portal Política al día: "Nos comentan fuentes del Altiplano que la Procuradora General de la República, Arely Gómez, recibió una instrucción directamente de Gobernación: "Lo de Veracruz, ¡Adelante!".
29/06/2016 09:35:17 - Xalapa, Ver. por José Ortiz Medina
La misma instrucción recibieron Aristóteles Núñez Sánchez, del SAT; Virgilio Andrade, de la Secretaría de la Función Pública; y Juan Manuel Portal Martínez, Titular de la Auditoría Superior de la Federación. La respuesta y acción por parte del Gobierno Federal comenzó a operarse al tiempo de la renuncia de Manlio Fabio Beltrones al PRI y no piensan dejar espacio a la malinterpretación: la Federación es la que decidió actuar.


Por eso es que desde la semana pasada, funcionarios y exfuncionarios públicos del Estado, fueron llamados a declarar ante delegados especiales de la PGR enviados del Centro.

Por cierto, se nos informa también que Juan Manuel Portal, Titular de la ASF, tomó el caso Veracruz como algo personal luego de que un despistado funcionario veracruzano le insinuó la supuesta existencia de un video que lo podría "comprometer".

En fin, que de acuerdo a nuestras fuentes, la acción de esas cuatro instancias federales está confirmadísima y que no es rumor lo de las invitaciones, citatorios y visitas de personal de la PGR a oficinas legislativas".



 



Cruzada empresarial contra



entrega del WTC al IPE



 



Con todo se lanzaron los empresarios de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río en contra de la decisión del Ejecutivo estatal de entregar la administración del World Trade Center al Instituto de Pensiones del Estado.



La mañana de este martes, en el bulevar costero aparecieron espectaculares de rechazo a esta medida a nombre de los empresarios de la zona, cuya colocación más tarde fue reivindicada por la Asociación de Hoteles y Moteles de aquella demarcación, que preside Fernando Ortiz González.



El empresario expresó que el Congreso del Estado debe detener la entrega del WTC al IPE, porque además de que es el único centro de convenciones real que existe en el estado, una vez en manos del organismo, éste podría incluso venderlo, cuando el recinto es patrimonio de los veracruzanos.



Pero no le falta razón al empresario en tener esas dudas. En una de ésas, hasta se lo rematan a alguno de los "cuates" y beneficiarios de las triquiñuelas del régimen. ¿Verdad, Harry?



 



PT, el nuevo satélite del PRI



 



Aunque era más que obvio desde la campaña, en el Partido del Trabajo terminaron de quitarse la máscara para asumirse como el nuevo satélite del PRI.



Un tal Ramón Díaz Ávila, quien se presentó como comisionado político nacional de ese partido en Veracruz, salió a declarar que avalarán a quienes el Congreso del Estado designe como Fiscal Anticorrupción y Contralor General del Estado, pues no consideran que se trate de una imposición del Ejecutivo al Legislativo.



Además, anunció una "purga" de los petistas que apoyaron la campaña del hoy gobernador electo Miguel Ángel Yunes Linares, quien según él, "compró las voluntades" de sus compañeros.



Y para que no quepa duda de por dónde va la cosa, junto a él se apareció la excandidata a la gubernatura, Alba Leonila Méndez Herrera, quien a pesar de que los hizo perder el registro en Veracruz -y con ello, el 70 por ciento de sus prerrogativas-, no descartó para repetir la dosis en 2018 y volver a "lanzarse".



¡Chulada de aliados!



 



El Chapo ya tiene su



"especial" por TV



 



Joaquín Guzmán quiere su película, pero mientras ésta se realiza, ya tiene su "especial" televisivo. En efecto, "El Chapo y Sean Penn", así se tituló el especial que el pasado fin de semana transmitió el canal de televisión estadunidense de paga History Channel, en exclusiva para el público hispano.

El estreno de una hora de duración trata la relación que el líder del Cártel de Sinaloa Joaquín Guzmán Loera tuvo con el actor estadunidense en octubre de 2015, cuando ambos se encontraron mientras el primero estaba prófugo, tras haberse escapado por segunda vez del penal federal del Altiplano.

Las imágenes mostraron una especie de "detrás de cámaras" de aquella entrevista, en cuya negociación estuvo involucrada la actriz mexicana Kate del Castillo. La sinopsis del programa así lo presentó: "El capo de la droga más buscado, más peligroso y más rico del mundo acepta reunirse con Sean Penn en las remotas montañas del estado de Sinaloa, la concesión de la primera y única entrevista desde que escapó de una prisión de máxima seguridad en México".

Sigue: "Por primera vez, las cámaras van tras este encuentro y revelan la verdadera historia de lo que sucedió detrás de las escenas que orquestaron la reunión, las identidades de los dos hombres misteriosos que viajan con Penn y la cifra secreta de Hollywood, con una oferta de seis millones de dólares por los derechos de la biografía de El Chapo".

Según la producción, tanto Penn como Del Castillo no quisieron formar parte del programa especial.


Otras Entradas

Otras Entradas

Llamado a la "unidad", broma de mal gusto

¿Llamado a la unidad? ¿Pues de cuál fumó este señor?

Edificio de lujo en Polanco, a nombre de empresa de cómplices de Duarte

Como al nopal, a la red de corrupción de Javier Duarte de Ochoa le sigue encontrando más y más propiedades.

Miyuli decretó no pagar deudas a proveedores

Una a una se caen a pedazos las mentiras que nos repiten desde el gobierno estatal, que sin exagerar, está saliendo peor que los dos anteriores juntos.

La desesperación del tirano

Algo grave, gravísimo sucede en Veracruz.

Y sin embargo... la "licuadora" se sigue moviendo

"Le style c"est l"homme même" (el estilo es el hombre).

Disciplina financiera en el CDE del PRI

Mucho se ha dicho sobre la nómina del PRI, cuya información es pública, está al alcance de todos, pero que la quisieron ver como algo ultra secreto.

Alcalde de San Andrés dio millonarios contratos a empresa fantasma creada por hermano de Duarte

El alcalde electo de San Andrés Tuxtla, Octavio Pérez Garay, denunció al actual alcalde municipal Manuel Rosendo Pelayo de un presunto desvío de recursos pues dijo que la empresa Luminarias de Veracruz S.A de C.V se vio beneficiada con una adjudicación directa por parte del municipio por el orden de los 36 millones 934 mil 730 pesos, para que realizara la instalación y mantenimiento de la luminaria pública en el municipio.

Violencia imparable

La inseguridad que no cesa, mientras el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares está más preocupado por imponer a su hijo como su sucesor que en resolver el problema de la violencia.

Defiende Miyuli facturación de chicles

Que se enoja el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares por la publicación de una nota en la que se exhibe que en la Secretaría de Gobierno, donde es titular Rogelio Franco Castán, los empleados facturan a cuenta del erario hasta los chicles que compran.

Franco desestabiliza Altotonga

Quien sigue metiendo "mano negra" en el Ayuntamiento de Altotonga es el secretario de Gobierno, Rogelio Franco Castán.

Morena: la ruptura que viene

Era previsible que se produjera una fractura en Morena tras la tomada de pelo que significó la "encuesta" con la que este partido escogió a Claudia Sheinbaum como su próxima candidata a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.

Los sueños guajiros de Manuel Rosendo

Otro caso más de alcaldes que quieren seguir viviendo del erario público, vía una diputación, es el del actual presidente municipal de San Andrés Tuxtla, Manuel Rosendo Pelayo, quien ahora busca ser el candidato a diputado local de la alianza PRI-PVEM por el Distrito sanandrescano.

Santiago Avendaño, sin llenadera

Se acercan cada día más los tiempos de las definiciones para los aspirantes a la gubernatura veracruzana y a las diputaciones federales.

¡Pónganse a chambear y déjense de fiestas!, exige diputado local a sus compañeros

El diputado local Sebastián Reyes Arellano mencionó que en Veracruz existen muchos problemas por resolver, y desde el Congreso local todavía falta brindar más resultados, por lo cual es necesario trabajar más y dejar las fiestas para otros tiempos.

Acusan despidos injustificados en el CECyTEV

Al mismo estilo que en la mayoría de las dependencias del Ejecutivo desde el inicio de la presente administración, en el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Veracruz (CECyTEV) se están dando vuelo corriendo personal.