Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
Confirmado: va PGR contra duartistas
29/06/2016 - Xalapa, Ver.
por archivo multigráfica
Lo comentaron en el muy leído portal Política al día: "Nos comentan fuentes del Altiplano que la Procuradora General de la República, Arely Gómez, recibió una instrucción directamente de Gobernación: "Lo de Veracruz, ¡Adelante!".
29/06/2016 09:35:17 - Xalapa, Ver. por José Ortiz Medina
La misma instrucción recibieron Aristóteles Núñez Sánchez, del SAT; Virgilio Andrade, de la Secretaría de la Función Pública; y Juan Manuel Portal Martínez, Titular de la Auditoría Superior de la Federación. La respuesta y acción por parte del Gobierno Federal comenzó a operarse al tiempo de la renuncia de Manlio Fabio Beltrones al PRI y no piensan dejar espacio a la malinterpretación: la Federación es la que decidió actuar.


Por eso es que desde la semana pasada, funcionarios y exfuncionarios públicos del Estado, fueron llamados a declarar ante delegados especiales de la PGR enviados del Centro.

Por cierto, se nos informa también que Juan Manuel Portal, Titular de la ASF, tomó el caso Veracruz como algo personal luego de que un despistado funcionario veracruzano le insinuó la supuesta existencia de un video que lo podría "comprometer".

En fin, que de acuerdo a nuestras fuentes, la acción de esas cuatro instancias federales está confirmadísima y que no es rumor lo de las invitaciones, citatorios y visitas de personal de la PGR a oficinas legislativas".



 



Cruzada empresarial contra



entrega del WTC al IPE



 



Con todo se lanzaron los empresarios de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río en contra de la decisión del Ejecutivo estatal de entregar la administración del World Trade Center al Instituto de Pensiones del Estado.



La mañana de este martes, en el bulevar costero aparecieron espectaculares de rechazo a esta medida a nombre de los empresarios de la zona, cuya colocación más tarde fue reivindicada por la Asociación de Hoteles y Moteles de aquella demarcación, que preside Fernando Ortiz González.



El empresario expresó que el Congreso del Estado debe detener la entrega del WTC al IPE, porque además de que es el único centro de convenciones real que existe en el estado, una vez en manos del organismo, éste podría incluso venderlo, cuando el recinto es patrimonio de los veracruzanos.



Pero no le falta razón al empresario en tener esas dudas. En una de ésas, hasta se lo rematan a alguno de los "cuates" y beneficiarios de las triquiñuelas del régimen. ¿Verdad, Harry?



 



PT, el nuevo satélite del PRI



 



Aunque era más que obvio desde la campaña, en el Partido del Trabajo terminaron de quitarse la máscara para asumirse como el nuevo satélite del PRI.



Un tal Ramón Díaz Ávila, quien se presentó como comisionado político nacional de ese partido en Veracruz, salió a declarar que avalarán a quienes el Congreso del Estado designe como Fiscal Anticorrupción y Contralor General del Estado, pues no consideran que se trate de una imposición del Ejecutivo al Legislativo.



Además, anunció una "purga" de los petistas que apoyaron la campaña del hoy gobernador electo Miguel Ángel Yunes Linares, quien según él, "compró las voluntades" de sus compañeros.



Y para que no quepa duda de por dónde va la cosa, junto a él se apareció la excandidata a la gubernatura, Alba Leonila Méndez Herrera, quien a pesar de que los hizo perder el registro en Veracruz -y con ello, el 70 por ciento de sus prerrogativas-, no descartó para repetir la dosis en 2018 y volver a "lanzarse".



¡Chulada de aliados!



 



El Chapo ya tiene su



"especial" por TV



 



Joaquín Guzmán quiere su película, pero mientras ésta se realiza, ya tiene su "especial" televisivo. En efecto, "El Chapo y Sean Penn", así se tituló el especial que el pasado fin de semana transmitió el canal de televisión estadunidense de paga History Channel, en exclusiva para el público hispano.

El estreno de una hora de duración trata la relación que el líder del Cártel de Sinaloa Joaquín Guzmán Loera tuvo con el actor estadunidense en octubre de 2015, cuando ambos se encontraron mientras el primero estaba prófugo, tras haberse escapado por segunda vez del penal federal del Altiplano.

Las imágenes mostraron una especie de "detrás de cámaras" de aquella entrevista, en cuya negociación estuvo involucrada la actriz mexicana Kate del Castillo. La sinopsis del programa así lo presentó: "El capo de la droga más buscado, más peligroso y más rico del mundo acepta reunirse con Sean Penn en las remotas montañas del estado de Sinaloa, la concesión de la primera y única entrevista desde que escapó de una prisión de máxima seguridad en México".

Sigue: "Por primera vez, las cámaras van tras este encuentro y revelan la verdadera historia de lo que sucedió detrás de las escenas que orquestaron la reunión, las identidades de los dos hombres misteriosos que viajan con Penn y la cifra secreta de Hollywood, con una oferta de seis millones de dólares por los derechos de la biografía de El Chapo".

Según la producción, tanto Penn como Del Castillo no quisieron formar parte del programa especial.


Otras Entradas

Otras Entradas

El cachorro de Fidel Herrera, en precampaña

Ya comenzaron a transmitirse nuevos spots del PVEM a través del Canal de las Estrellas.

200 mil a cada sicario para matar a Castagné, pero no les pagaron

En El Universal, se publica un interesante comentario de Héctor de Mauleón: "La orden vino de El Quino, a quien se identifica como jefe del Cártel Jalisco Nueva Generación, CJNG, en la zona centro de Veracruz.

Manuel Huerta no va

Se sabe que para aspirar a algún cargo de elección popular, en el sistema político actual, le guste a quien le guste, el tiempo tiene que ir aparejado a la circunstancia de quien suspira por acceder a la nómina parlamentaria, jugosa y suntuosa, por cierto.

La "subdelegada"

Los que siguen haciendo de las suyas son el delegado de la Secretaría de Gobernación en el estado, Ángel Isaac Ochoa Pérez, y su esposa Ady Rangel.

Austeridad, un mito

Poderoso subsecretario de la Sedecop (ex alcalde para mayores señas) estrena camioneta de lujo, Mercedez Benz y de paso el funcionario también se consintió con un Rolex. Dicen que luego de que le negaron regresar a su cargo edilicio, que entra en una profunda depresión.

La caída de Tula

Mal empieza el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares cuando a siete meses y medio de iniciada la administración, le renuncia una de las colaboradoras que ocupaba la secretaría más importante, como lo es la de Finanzas y Planeación.

Despiden a 15 de "El palomar" yunista

Qué pretende Rogelio Franco con el Centro de Análisis y Prospectiva Política, conocido como "El Palomar", ya que después de seis meses logró quitar a Arturo "El Chuky" Hernández Abascal, poniendo a su incondicional, Alejandro Ortega, y hasta ahora lo único que hay son muchas irregularidades, despidos y plazas sin ocupar.

Los cabos sueltos

Tremendo revuelo causaron las imágenes en las que aparece el alcalde electo de Veracruz, Fernando Yunes Márquez, hablando durante una comida en la que también se aprecia estuvo presente y muy atento escuchándolo Hernán Martínez Zavala, mejor conocido como el "Comandante H", quien fue detenido hace menos de dos semanas por fuerzas federales, acusado de encabezar a la delincuencia organizada en Coatzacoalcos y de ordenar la masacre de una familia en esa misma ciudad.

¿Coahuila por Veracruz?

Tremendo calambre el que le metió el Instituto Nacional Electoral al PAN al determinar que rebasó el tope de gastos de campaña en 25 municipios veracruzanos durante el pasado proceso electoral municipal.

Téllez Marié, inamovible

Ya lo dejó claro el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares: por más que se critique en los medios el a todas luces deficiente trabajo del secretario de Seguridad Pública Jaime Téllez Marié, quien ha demostrado ser totalmente incapaz para la encomienda que tiene, no lo va a mover de su cargo.

Zonas económicas del sur serán beneficiadas en 2018

El diputado federal José Luis Sáenz Soto por el distrito con cabecera en Minatitlán, explicó que esta semana inició el proceso para elaborar el Presupuesto 2018 que podría aprobarse en el próximo mes de octubre.

Beltrones y los Pepes

A casi veinte días de que se dé la Asamblea Nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones le pone sabor al caldo y anticipa su participación para buscar la candidatura a la presidencia, dependiendo de los resultados que arroje el cónclave tricolor.

El doble juego en los sueldos de Oficina del Gobernador

A través de un correo electrónico que fue enviado al portal Versiones.com.mx, un ciudadano -del que reservamos su nombre- denuncia que los sueldos de algunos empleados de la Oficina del Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, al parecer no coinciden con los reportados en el portal de transparencia de dicha dependencia.

Escasez de ética universitaria

Apenas el 14 de diciembre de 2016 fue aprobado por el CUG el Código de Ética de la Universidad Veracruzana que intenta recuperar principios y valores declarados como propios de la UV, pero cuya inobservancia no trae un proceso sancionador, lo que se antoja se traducirá en una verdadera carta de buenos deseos, pues se trata de una norma que carece de "dientes" y por tanto, como decían los clásicos del Derecho, es un claro ejemplo de una norma "imperfecta".

Moreno Valle, de campaña en Xalapa

Para continuar con su campañ...perdón, para presentar su libro "La fuerza del cambio", el ex gobernador panista de Puebla y aspirante a candidato presidencial de Acción Nacional Rafael Moreno Valle, estará la tarde de este martes en un salón de la ciudad de Xalapa.