Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios
Nos comentan que donde ven la tempestad y no se hincan es en la Oficialía Mayor de la Secretaría de Educación, que encabeza Carol Jessica Moreno Torres.
30/06/2016 23:52:44 - Xalapa, Ver. por José Ortiz Medina
Según la información que se nos proporcionó, la funcionaria -quien es pareja de Arturo López Obrador, hermano de ya sabe usted quién- le habría otorgado un contrato para la impresión de libros de texto de bachillerato para el próximo periodo escolar al Grupo Editorial Ánimas, que encabeza Rodrigo Fernández Chedraui, integrante de una acaudalada familia xalapeña. El contrato supera los 30 millones de pesos.


El "pero" de esto es que la impresión de los libros se llevará a la ciudad de Puebla. Y uno se pregunta, ¿así es como se fomenta y se apoya a la industria local? ¿Qué no hay en Veracruz empresas que puedan llevar a cabo esa tarea?



A menos, claro, que se trate de un "bisne" de la "cuñada incómoda" del "Peje" y de su hermano "desconocido".



 



DONDE LA SITUACIÓN está complicándose es en Radio Universidad Veracruzana. A raíz del cierre de la frecuencia en AM, varios problemas de carácter laboral se están suscitando en la emisora. Los trabajadores señalan que aunque la nueva señal en el 90.5 de FM ya está al aire, el personal de la emisora universitaria se encuentra totalmente al margen del proyecto, y acusan que el director de la estación, Rafael Méndez Arriaga, solo tiene comunicación con dos o tres incondicionales. Afirman que tienen conocimiento de que un importante grupo radiofónico privado de la capital del estado tomará en breve el control de la emisora, razón por la cual habría iniciado una "purga" de empleados, entre operadores técnicos, fonotecarios, secretarias y locutores, que ya tiene fuera de la estación a más de 10 personas, entre despedidos y reubicados. Asimismo, los inconformes aseguran que las autoridades universitarias manejan doble lenguaje, pues al informar del cambio de señal les ofrecieron información y respeto a los empleados de Radio UV, pero en realidad solo han recibido peroratas y usurpación de sus funciones. Según esto, quieren sustituir con una computadora a todo el personal. Ojalá alguien tome cartas en este asunto.



 



QUIEN ANDA con todo promoviéndose para la dirigencia estatal del PRI es el diputado federal, Jorge Carvallo Delfín. El fidelista de hueso colorado anda visitando redacciones para hablar del pensamiento de Luis Donaldo Colosio y de que los proyectos personales deben ser excluidos de su partido. Muy bien se la deben pensar los priistas. Dejar llegar a alguien como Carvallo, es entregarle la dirigencia del PRI a Fidel Herrera. O sea, más de lo mismo.



Y ya deberían empezar a entender el mensaje de la elección.



 



EL PERIODISTA Ciro Gómez Leyva echó por tierra el argumento de los panistas Miguel Ángel Yunes Linares y Ricardo Anaya, en el sentido de haber sido agredidos "brutalmente" por el grupo de los 400 Pueblos el pasado miércoles al salir del Congreso de Veracruz. En su cuenta de Twitter, Ciro comenta: "En el video se aprecia cómo la seguridad de @YoconYunes contempla el riesgo de pasar por donde está la organización de los @400pueblos". En su noticiero radial, el periodista manifestó que lo que pasó fue un incidente y no la "brutal agresión" que acusan los panistas.



 



PRÓXIMAMENTE EL triatleta internacional veracruzano Crisanto Grajales Valencia y su entrenador Eugenio Chímal Domínguez serán recibidos por el presidente municipal de Xalapa, Américo Zúñiga Martínez, en sus oficinas; ahí el funcionario le entregará al medallista de oro panamericano en 2015 el banderín alusivo a la capital del estado, como muestra del respaldo y confianza que el Ayuntamiento tiene para con el par de representantes tricolores en los venideros Juegos Olímpicos Río 2016.



 



ESTE JUEVES, en ameno desayuno el gobernador electo, Miguel Ángel Yunes Linares, departió con destacados empresarios veracruzanos, entre los que se encontraban Alfredo y Antonio Chedraui Obeso, Nicanor Moreira, Juan Carlos Stivalet Collinot, Carlos Nachón García, entre otros.



 



POR CIERTO, nos comentan que hace quince días Miguel Ángel Yunes Linares se reunió con el dirigente nacional de la CTM, Carlos Aceves del Olmo, tío del director del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (Cobaev), Carlos Aceves Amezcua.


Otras Entradas

Otras Entradas

Tenaris-Transa

A pesar de las versiones que colocaban a Pascual Lagunes fuera de la cárcel tras la intervención del presidente de TenarisTamsa, Paolo Rocca, en el conflicto sindical que mantuvo cerrada varios días su planta en Veracruz, finalmente el líder de los trabajadores de la empresa fue vinculado a proceso y se quedó en prisión hasta nuevo aviso.

Acayucan: la grilla al rojo vivo

A tan sólo 12 días de la elección para renovar los 212 ayuntamientos veracruzanos, decenas de alcaldes cuyas administraciones ya son auténticos cochineros, pretenden ser los fieles de la balanza y uno de ellos es el Presidente Municipal de Acayucan, Marco Antonio Martínez Amador, quien fue acusado por el ex director del DIF, Amadeo Retureta, candidato del PANAL a la alcaldía acayuqueña, de entrometerse y obligar a renunciar a cuatro integrantes de su planilla.

El agorero incómodo

Durante el fidelato, cuando el economista Rafael Arias Hernández hacía diagnósticos certeros sobre las finanzas del estado, un grupo de muchachos encabezados por Javier Duarte de Ochoa, solían burlarse del prestigiado investigador de la Universidad Veracruzana.

El Maestro del "timing"

Para Ripley: la candidata por la alianza PAN-PRD a la presidencia municipal de Juchique de Ferrer, Lizbeth Portilla Gumersindo, aseguró tener "línea" del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, para ofrecer los apoyos del programa "Veracruz comienza contigo" a cambio de votos.

Cae "El apache"

La Fiscalía General del Estado detuvo a José Luis Méndez, responsable de acuchillar hasta la muerte al extesorero del ayuntamiento de Coatepec, Guillermo Pozos Rivera, asesinato presuntamente ordenado por el alcalde, Roberto Pérez Moreno, "Juanelo", prófugo de la justicia.

Sanciona OPLE a doña Emilia Yunes

Al quedar acreditada la violación al principio de equidad en la contienda por realizar actos anticipados de campaña, los magistrados del Tribunal Electoral de Veracruz (TEV) sancionaron a la ahora candidata independiente a la alcaldía de Perote, Emilia Yunes Suárez, con 6 mil 945.08 pesos.

Los ataques contra Américo

Acertada respuesta del regidor Rogelio Jesús Álvarez Arroyo, a los ataques que recibió este martes en el Congreso del Estado el alcalde Américo Zúñiga Martínez de parte de la bancada panista.

La operación Perote

La batalla entre Yunes rojos y azules por apoderarse políticamente de Perote está subiendo de tono.

¿Elba con AMLO?

Aunque en época electoral hay que tomar con la debida reserva este tipo de informaciones, resulta por demás interesante el video difundido este martes en el periódico Reforma, en el que aparece el ex secretario general del SNTE y ex senador, el veracruzano Rafael Ochoa Guzmán, pidiendo apoyo para la candidata de Morena a la gubernatura del Estado de México, Delfina Gómez.

COESA, el hilo de la madeja

Algo anda mal en la Secretaría de Salud, en donde no le están informando bien las cosas al Gobernador.

El pacto Boca

A más de uno sorprendió que en el municipio de Boca del Río, el Almirante Sergio Javier Lara Montellanos, fuese postulado como candidato a presidente municipal por la alianza PRI-PVEM.

Duarte criticó la corrupción... en su tesis de doctorado

Aunque usted no lo crea, en algún momento Javier Duarte de Ochoa, hoy preso en una cárcel guatemalteca, "criticó" el impacto que la corrupción en la administración pública tiene en la economía.

Campañas con propuestas, no con descalificaciones

Ya en sus marcas, listos, todos los candidatos a las 212 alcaldías veracruzanas, lo que esperamos los electores (y quienes no pueden votar), aunque de entrada y según la experiencia será mucho pedir, es ver campañas de altura, con más propuestas que descalificaciones, con más recorridos y acercamiento a la población necesitada de soluciones, que grandes mítines con cientos o miles de acarreados.

El Morena-Gate

Dicen que detrás del tinglado del video escándalo de Morena y su candidata en Las Choapas, Eva Cadena, también parece estar la mano de un poderoso secretario de despacho a quien Yunes le ha dado encomiendas de esta naturaleza.

Iván, la mano que meció la cuna en EZ

La dirigente nacional del PRD, Alejandra Barrales, otorgó la candidatura por Emiliano Zapata al expriista Daniel Baizabal; lo curioso es que horas antes de que se conociera dicha resolución, fue captado afuera del recinto del CEN del partido del Sol Azteca al excontralor duartista, Iván López.