Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios
PGR cita a más funcionarios de Sefiplan
Plausible que la autoridad municipal haya decidido invertir en mejorar el Centro Histórico de la ciudad y emprenda la rehabilitación de la infraestructura de varias calles que se encuentran muy deterioradas, entre ellas Ignacio Zaragoza, que se reconstruirá a partir de este viernes 8 de julio, desde el Viaducto hasta la calle de Miguel Hidalgo.
03/07/2016 22:50:57 - Xalapa, Ver. por José Ortiz Medina
La obra incluye la sustitución completa de la red de drenaje sanitario y el mejoramiento del pavimento en concreto estampado, para mejorar la imagen del área, y se reconstruirán las banquetas a nivel de calle, lo que facilitará la circulación de los peatones, especialmente de las personas con problemas de movilidad, y dará una nueva imagen al Centro Histórico.


El gobierno de Américo Zúñiga Martínez tiene previsto que la obra dure aproximadamente 120 días. Lo cierto es que habrá de quedar mejorada por décadas y eso, el ciudadano lo agradece.



 



MARÍA ELENA Córdova Molina, una joven promesa de la política veracruzana, fue nombrada secretaria técnica de la Estrategia Nacional de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, Sagarpa, "El Campo en nuestras Manos". Dicho proyecto surge como iniciativa a finales de 2015, con el objetivo de impulsar el bienestar y la participación de las mujeres del campo, a través de acciones de capacitación, apoyos a su participación en la producción y comercialización, así como el impulso al emprendimiento agrario. María Elena Córdoba Molina es originaria de la comunidad Meza de 24, que se ubica dentro de los límites territoriales del municipio de Alto Lucero; la semana pasada, por cierto, cumplió 29 años; nació el 29 de junio de 1987 en una familia de escasos recursos, lo que implica un desarrollo personal y profesional de mayor mérito. Es licenciada en Administración por el Instituto Tecnológico de Úrsulo Galván y maestra en Mercadotecnia Política; de igual manera, es secretaria de Acción Femenil de la Confederación Nacional Campesina (CNC) en Veracruz; se le ubica como parte del grupo del ex candidato del PRI a la gubernatura del estado, Héctor Yunes Landa; y mantiene fuertes nexos con el actual dirigente de la Liga de Comunidades Agrarias del estado, Juan Carlos Molina. Debido a esas relaciones y, sobre todo, a su capacidad y a su interesante trayectoria en el sector campesino, Elena Córdova fue nombrada Secretaria técnica de la Estrategia "El Campo en nuestras Manos", de la Sagarpa.



 



FUE EL MISMO gobernador electo Miguel Ángel Yunes Linares el que dijo -en campaña- que iba a darle otro uso a la Casa Veracruz. Entonces, ¿por qué tanto chillido por parte de sus huestes por la donación que el gobernador Javier Duarte pretende hacer de la residencia oficial? El mismo Miyuli fue el que dio a conocer la cifra de 60 millones de pesos anuales como costo oneroso para mantenerla, y que por eso pretendía desaparecerla como residencia y oficinas del titular del Ejecutivo. Lo anterior ocurrió durante el debate de XEU del 27 de abril, pero aparentemente ya se le olvidó.



 



EN LA SECRETARÍA de Finanzas y Planeación del gobierno del estado se comenta que a Jesús Moreno Torres ya le llegó un citatorio para acudir a declarar ante la PGR, sobre las presuntas irregularidades en las cuentas que detectó la Auditoría Superior de la Federación. Moreno Torres se desempeña actualmente como encargado de despacho en la Subsecretaría de Finanzas y Administración, que dejó vacante Juan Manuel del Castillo González. Antes había ocupado la Dirección de Operación Financiera en la propia Sefiplan.



 



TRASCIENDE que a Jorge Carvallo se le está complicando su pretensión de relevar a Felipe Amadeo Flores Espinosa en la presidencia del CDE del PRI. Comentan que un plan "B" para el mexiquense-veracruzano podría ser nombrarlo delegado del CEN del Revolucionario Institucional en el estado de Veracruz, y de paso así poner fin al "reinado" de Chucho Medellín, ese deleznable parásito que ha medrado por años en ese cargo, sin aportar nada a la causa partidista.


Otras Entradas

Otras Entradas

Tenaris-Transa

A pesar de las versiones que colocaban a Pascual Lagunes fuera de la cárcel tras la intervención del presidente de TenarisTamsa, Paolo Rocca, en el conflicto sindical que mantuvo cerrada varios días su planta en Veracruz, finalmente el líder de los trabajadores de la empresa fue vinculado a proceso y se quedó en prisión hasta nuevo aviso.

Acayucan: la grilla al rojo vivo

A tan sólo 12 días de la elección para renovar los 212 ayuntamientos veracruzanos, decenas de alcaldes cuyas administraciones ya son auténticos cochineros, pretenden ser los fieles de la balanza y uno de ellos es el Presidente Municipal de Acayucan, Marco Antonio Martínez Amador, quien fue acusado por el ex director del DIF, Amadeo Retureta, candidato del PANAL a la alcaldía acayuqueña, de entrometerse y obligar a renunciar a cuatro integrantes de su planilla.

El agorero incómodo

Durante el fidelato, cuando el economista Rafael Arias Hernández hacía diagnósticos certeros sobre las finanzas del estado, un grupo de muchachos encabezados por Javier Duarte de Ochoa, solían burlarse del prestigiado investigador de la Universidad Veracruzana.

El Maestro del "timing"

Para Ripley: la candidata por la alianza PAN-PRD a la presidencia municipal de Juchique de Ferrer, Lizbeth Portilla Gumersindo, aseguró tener "línea" del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, para ofrecer los apoyos del programa "Veracruz comienza contigo" a cambio de votos.

Cae "El apache"

La Fiscalía General del Estado detuvo a José Luis Méndez, responsable de acuchillar hasta la muerte al extesorero del ayuntamiento de Coatepec, Guillermo Pozos Rivera, asesinato presuntamente ordenado por el alcalde, Roberto Pérez Moreno, "Juanelo", prófugo de la justicia.

Sanciona OPLE a doña Emilia Yunes

Al quedar acreditada la violación al principio de equidad en la contienda por realizar actos anticipados de campaña, los magistrados del Tribunal Electoral de Veracruz (TEV) sancionaron a la ahora candidata independiente a la alcaldía de Perote, Emilia Yunes Suárez, con 6 mil 945.08 pesos.

Los ataques contra Américo

Acertada respuesta del regidor Rogelio Jesús Álvarez Arroyo, a los ataques que recibió este martes en el Congreso del Estado el alcalde Américo Zúñiga Martínez de parte de la bancada panista.

La operación Perote

La batalla entre Yunes rojos y azules por apoderarse políticamente de Perote está subiendo de tono.

¿Elba con AMLO?

Aunque en época electoral hay que tomar con la debida reserva este tipo de informaciones, resulta por demás interesante el video difundido este martes en el periódico Reforma, en el que aparece el ex secretario general del SNTE y ex senador, el veracruzano Rafael Ochoa Guzmán, pidiendo apoyo para la candidata de Morena a la gubernatura del Estado de México, Delfina Gómez.

COESA, el hilo de la madeja

Algo anda mal en la Secretaría de Salud, en donde no le están informando bien las cosas al Gobernador.

El pacto Boca

A más de uno sorprendió que en el municipio de Boca del Río, el Almirante Sergio Javier Lara Montellanos, fuese postulado como candidato a presidente municipal por la alianza PRI-PVEM.

Duarte criticó la corrupción... en su tesis de doctorado

Aunque usted no lo crea, en algún momento Javier Duarte de Ochoa, hoy preso en una cárcel guatemalteca, "criticó" el impacto que la corrupción en la administración pública tiene en la economía.

Campañas con propuestas, no con descalificaciones

Ya en sus marcas, listos, todos los candidatos a las 212 alcaldías veracruzanas, lo que esperamos los electores (y quienes no pueden votar), aunque de entrada y según la experiencia será mucho pedir, es ver campañas de altura, con más propuestas que descalificaciones, con más recorridos y acercamiento a la población necesitada de soluciones, que grandes mítines con cientos o miles de acarreados.

El Morena-Gate

Dicen que detrás del tinglado del video escándalo de Morena y su candidata en Las Choapas, Eva Cadena, también parece estar la mano de un poderoso secretario de despacho a quien Yunes le ha dado encomiendas de esta naturaleza.

Iván, la mano que meció la cuna en EZ

La dirigente nacional del PRD, Alejandra Barrales, otorgó la candidatura por Emiliano Zapata al expriista Daniel Baizabal; lo curioso es que horas antes de que se conociera dicha resolución, fue captado afuera del recinto del CEN del partido del Sol Azteca al excontralor duartista, Iván López.