Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
PGR cita a más funcionarios de Sefiplan
Plausible que la autoridad municipal haya decidido invertir en mejorar el Centro Histórico de la ciudad y emprenda la rehabilitación de la infraestructura de varias calles que se encuentran muy deterioradas, entre ellas Ignacio Zaragoza, que se reconstruirá a partir de este viernes 8 de julio, desde el Viaducto hasta la calle de Miguel Hidalgo.
03/07/2016 22:50:57 - Xalapa, Ver. por José Ortiz Medina
La obra incluye la sustitución completa de la red de drenaje sanitario y el mejoramiento del pavimento en concreto estampado, para mejorar la imagen del área, y se reconstruirán las banquetas a nivel de calle, lo que facilitará la circulación de los peatones, especialmente de las personas con problemas de movilidad, y dará una nueva imagen al Centro Histórico.


El gobierno de Américo Zúñiga Martínez tiene previsto que la obra dure aproximadamente 120 días. Lo cierto es que habrá de quedar mejorada por décadas y eso, el ciudadano lo agradece.



 



MARÍA ELENA Córdova Molina, una joven promesa de la política veracruzana, fue nombrada secretaria técnica de la Estrategia Nacional de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, Sagarpa, "El Campo en nuestras Manos". Dicho proyecto surge como iniciativa a finales de 2015, con el objetivo de impulsar el bienestar y la participación de las mujeres del campo, a través de acciones de capacitación, apoyos a su participación en la producción y comercialización, así como el impulso al emprendimiento agrario. María Elena Córdoba Molina es originaria de la comunidad Meza de 24, que se ubica dentro de los límites territoriales del municipio de Alto Lucero; la semana pasada, por cierto, cumplió 29 años; nació el 29 de junio de 1987 en una familia de escasos recursos, lo que implica un desarrollo personal y profesional de mayor mérito. Es licenciada en Administración por el Instituto Tecnológico de Úrsulo Galván y maestra en Mercadotecnia Política; de igual manera, es secretaria de Acción Femenil de la Confederación Nacional Campesina (CNC) en Veracruz; se le ubica como parte del grupo del ex candidato del PRI a la gubernatura del estado, Héctor Yunes Landa; y mantiene fuertes nexos con el actual dirigente de la Liga de Comunidades Agrarias del estado, Juan Carlos Molina. Debido a esas relaciones y, sobre todo, a su capacidad y a su interesante trayectoria en el sector campesino, Elena Córdova fue nombrada Secretaria técnica de la Estrategia "El Campo en nuestras Manos", de la Sagarpa.



 



FUE EL MISMO gobernador electo Miguel Ángel Yunes Linares el que dijo -en campaña- que iba a darle otro uso a la Casa Veracruz. Entonces, ¿por qué tanto chillido por parte de sus huestes por la donación que el gobernador Javier Duarte pretende hacer de la residencia oficial? El mismo Miyuli fue el que dio a conocer la cifra de 60 millones de pesos anuales como costo oneroso para mantenerla, y que por eso pretendía desaparecerla como residencia y oficinas del titular del Ejecutivo. Lo anterior ocurrió durante el debate de XEU del 27 de abril, pero aparentemente ya se le olvidó.



 



EN LA SECRETARÍA de Finanzas y Planeación del gobierno del estado se comenta que a Jesús Moreno Torres ya le llegó un citatorio para acudir a declarar ante la PGR, sobre las presuntas irregularidades en las cuentas que detectó la Auditoría Superior de la Federación. Moreno Torres se desempeña actualmente como encargado de despacho en la Subsecretaría de Finanzas y Administración, que dejó vacante Juan Manuel del Castillo González. Antes había ocupado la Dirección de Operación Financiera en la propia Sefiplan.



 



TRASCIENDE que a Jorge Carvallo se le está complicando su pretensión de relevar a Felipe Amadeo Flores Espinosa en la presidencia del CDE del PRI. Comentan que un plan "B" para el mexiquense-veracruzano podría ser nombrarlo delegado del CEN del Revolucionario Institucional en el estado de Veracruz, y de paso así poner fin al "reinado" de Chucho Medellín, ese deleznable parásito que ha medrado por años en ese cargo, sin aportar nada a la causa partidista.


Otras Entradas

Otras Entradas

El informe de Miyuli, una fiesta privada en casa ajena

Llamó la atención la ausencia de los diputados locales del Movimiento de Regeneración Nacional durante el acto de entrega del primer informe de labores del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares en el palacio legislativo.

MAYL, en campaña

De manera abierta y cínica, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, sigue promocionando a su hijo, el alcalde de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez.

"Enamorando" a Dante

Como dijeran los chavos, el que está "sobres" es el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, buscando "enamorar", aunque sea políticamente hablando, al dirigente nacional de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado Rannauro.

Los "mapaches", de fiesta

Bastante grave el "impasse" que se vive en Veracruz y en el estado ante el descabezamiento de la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos Electorales de la Procuraduría General de la República.

"El Lucky" y el señor "Lagos"

Fidel Herrera Beltrán niega haber recibido dinero de "Los zetas" para su campaña rumbo a la gubernatura, pero coincidentemente fue precisamente ese cártel el que más floreció durante el sexenio del cuenqueño.

Debe llegar un marino a titularidad de SSP: diputado del PAN

Ver para creer. Y es que el diputado del Partido Acción Nacional, Francisco Gutiérrez de Velasco, se pronunció a favor de que la entidad veracruzana cuente con un titular de la SSP, emanado de las filas de la Secretaría de Marina Armada de México.

Alcalde de Hidalgotitlán, directo a Pacho

Se le viene la noche al alcalde de Hidalgotitlán, Omar López Castillejos, por las irregularidades detectadas por el órgano de Fiscalización Superior, que destaparon la cloaca que derivará en sendas denuncias ante la Fiscalía General del Estado. El equipo legal del munícipe electo, Santana Cruz Bahena, ya trabaja en el asunto.

¿Gobierno "jinetea" la lana de los maestros?

  Si algo propició la caída del PRI en las elecciones de 2016 fue el incumplimiento del gobierno de Javier Duarte en el pago de los salarios de la burocracia, y particularmente los del sector magisterial. Y si alguien se aprovechó de ello, fue el entonces candidato y hoy gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

Ni tlacuaches voladores ni aspiraciones atlacuachadas

Este domingo por la tarde, el senador Héctor Yunes Landa tuiteó: "No busquen alas a los tlacuaches. Mañana mi posición frente a 2018″.

Hipólito, el ignorante

"El gran enemigo del conocimiento no es la ignorancia, es la ilusión de conocimiento", dice Stephen Hawking.

Iglesia, molestacon la inseguridad

Con la Iglesia ha topado otra vez Sanch... perdón, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

Hay descuartizados, pero"no en todas partes": MAYL

Ni cómo ayudarlo. Él solito se empina.

Videovigilancia: las dudas

Perdón por ser aguafiestas, pero resulta que un experto (expertísimo, diríamos) en temas de tecnologías en materia de seguridad nos hizo saber varias observaciones ahora que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares presentó con bombo y platillos la futura instalación de 6 mil 476 cámaras de videovigilancia. Veamos:

Frenan a ChiquiYunes

Hasta que por fin alguien le puso un alto a la desbocada y adelantadísima precampaña del presidente municipal de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez.

Pancho Colorado se queda en el "bote"

Más de un político veracruzano debe haber respirado aliviado luego de que una Corte federal de Nueva Orleans determinó que el empresario veracruzano Francisco Colorado Cessa se quedará en prisión.