Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
Algunos duartistas se están acercando a Miyuli: Reynaldo; les pide ser leales a JDO
06/07/2016 - Xalapa, Ver.
por archivo multigráfica
Al participar en el programa Polaca a la Veracruzana, Reynaldo Escobar Pérez criticó a los jóvenes por no tomar en serio la política, confundiendo "el término de gobernar con el de robar", y lamentó que en el país no se vean políticos que se dediquen a consensar, construir diálogos y trabajar por el bien de los ciudadanos.
06/07/2016 23:01:56 - Xalapa, Ver. por José Ortiz Medina
Durante la conversación con los periodistas Manuel Rosete, Raymundo Jiménez y José Ortiz, añadió que los ciudadanos muestran aún más su molestia hacia los gobiernos cuando observan el derroche y dispendio de recursos públicos para sufragar gastos personales, sin que haya quien les aplique sanciones.


Reynaldo Escobar definió la derrota del PRI como un acto de rebeldía por parte de los ciudadanos y comentó que los veracruzanos tomaron su decisión conforme a la manera en cómo les fue en la administración actual.



A su juicio, al ex candidato de la coalición Para mejorar Veracruz, Héctor Yunes Landa, le faltó conectarse con las organizaciones civiles y presentar una propuesta que hiciera que los electores confiaran en él.



Estimó que para recuperarse del revés, al PRI le queda trabajar y reorganizarse, quitando la corrupción que impera desde hace 20 años en los comités de base, seccionales, municipales y distritales: "La gente que está ahí, lo que hace es estirar la mano y no tienen compromiso con nadie, andan de pedigüeños por todas partes".



Por ello, Escobar Pérez subrayó que se necesita construir una ideología propia, nacionalista, que aglutine fuerzas para contrarrestar los ataques extranjeros, más si Donald Trump gana la Presidencia de los Estados Unidos.



"Necesitamos juntarnos los veracruzanos que estemos conscientes de la situación del país, pero defendamos el regionalismo que representa nuestra entidad, los 212 municipios que, teniéndolo todo, están en la miseria", puntualizó.



El ex procurador general de Justicia, ex alcalde de Xalapa y Secretario de Gobierno, dijo esperar ver la materialización de la transición en la entidad, y anotó que Yunes Linares no viene por dos años sino que buscará que uno de sus dos hijos, Miguel Ángel y Fernando, sea quien lo suceda en 2018.



Al cuestionar a los ex funcionarios que ya se están acercando al gobernador electo, Reynaldo Escobar aseveró que los que actualmente integran el gabinete de Javier Duarte deben serle leales hasta el 30 de noviembre, cuando dejará la primera magistratura veracruzana: "La traición se paga, pero no se premia".



Igualmente, refrendó que los servidores públicos deben cumplir y hacer cumplir la Constitución, y actuar con transparencia, rindiendo cuentas y estando atentos a los llamados de la justicia, cuando su actuar no sea el adecuado.



En la conversación, recordó que el año pasado grabó un disco bohemio, habilidad artística heredada de su padre, pero actualmente prevé la producción de un material con un ritmo diferente, tal vez balada o salsa.



Comentó que el ritmo caribeño cuenta con el romanticismo y un poema en cada melodía. "A las mujeres que amé dedicaré mis canciones, si es que me da tiempo de hacer este proyecto que tengo".



Del mismo modo, continúa con la elaboración de dos libros, uno denominado "Memorias de un abogado del pueblo", que recoge sus vivencias en los tribunales y, otro, del que no tiene el título, pero que recoge su experiencia en la política.



 



AHORA QUE ENTRÓ en picada el sexenio (y el gobierno), entre los mismos integrantes de la llamada "prosperidad" se están dando patadas y pellizcos buscando salvarse de la quema que viene. A quien le están brotando por todos lados señalamientos es al secretario de Turismo Harry Grappa, a quien señalan de haber beneficiado con contratos de prestación de servicios a empresas de su familia. Obviamente, el funcionario lo niega. Pero es como querer tapar el sol con un dedo. Todo mundo vio durante seis años cómo el personal de empresas pertenecientes al Grupo Grappa tales como Standver y Audiover, eran las encargadas de todos los eventos habidos y por haber en el World Trade Center, inmueble que de no haber sido por las protestas de los empresarios -quienes han denunciado de igual manera el tráfico de influencias en ese sector-, también se lo embolsa este voraz individuo. Lo más gracioso es que para "salvar" su "honor", Grappa "eche de cabeza" a ex compañeros de gabinete.



 



EN ESTOS TIEMPOS violentos, no parece exagerada la cifra de que siete de cada diez personas mayores de 18 años en México consideran que vivir en su ciudad es inseguro, según la encuesta nacional de seguridad pública urbana, elaborada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

La encuesta, que recoge datos a junio pasado, mostró que las ciudades con mayor porcentaje de personas de 18 años y más que consideraron que vivir en su ciudad es inseguro, fueron: Villahermosa, Coatzacoalcos, Acapulco de Juárez, la región Oriente de la Ciudad de México y Chilpancingo de los Bravo con 95, 94, 93.5, 91.2 y 88.6 por ciento, respectivamente. Mientras que las ciudades cuya percepción de inseguridad es menor, fueron: Mérida, Tepic, San Francisco de Campeche, Saltillo y Durango con 30, 30.4, 36, 43.8 y 46.4 por ciento, respectivamente. En junio de 2016, tres de cada cuatro personas, el 78.6 por ciento, de la población de 18 años y más manifestó sentirse inseguro en los cajeros automáticos localizados en la vía pública, el 71.3 por ciento en el transporte público, el 66 por ciento en el banco y 62 por ciento en las calles que habitualmente usa. El temor al delito puede hacer cambiar las rutinas o hábitos de la población, así como la percepción que se tiene sobre el desempeño de la policía, agregó.



 



DE ACUERDO CON fuentes del PRI, este jueves se publicará la convocatoria para renovar la dirigencia nacional a la que renunció hace unas semanas Manlio Fabio Beltrones, y que ocupa de manera interna Carolina Monroy.



Según esto, el 11 de julio próximo sesionaría el Consejo Político Nacional para designar a la persona que complete el periodo para el que fue elegido Beltrones, que concluye en 2019. Y a partir de eso, podrían sucederse toda una serie de cambios en la estructura política priista, con el gabinete presidencial incluido. Haga sus apuestas.



 



NOS COMENTAN que en los próximos días, la Confederación Nacional de Organizaciones Populares del PRI en Veracruz, que encabeza la guapa Senadora Erika Ayala Ríos, publicará la convocatoria para renovar los 212 comités municipales del sector popular del Revolucionario Institucional, tal como lo establecen sus estatutos internos. Con ello, además, se preparan para enfrentar el proceso electoral del 2017 para elegir alcaldes, síndicos y regidores, que se encuentra a la vuelta de la esquina y que será, sin duda, uno de los procesos más competidos de los últimos años. Bien.


Otras Entradas

Otras Entradas

Puro "malandro" se ha sumado a ChiquiYunes

Sí. Puro malandro, gente de mala entraña, sin escrúpulos, repudiados, casi apestados. Veamos.

Vuelve Meade; estará en Minatitlán

Veracruz sigue subiendo la temperatura política de las precampañas presidenciales. Además del "Peje", que se aventará en el estado otra gira de varios días esta semana, también visitará la entidad el aspirante presidencial priista José Antonio Meade Kuribreña.

¿Y cuáles fueron los "acuerdos" entre SSP y los malandros?

El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares señaló que las amenazas contra mandos de la Secretaría de Seguridad Pública que aparecieron escritas en cartulinas este sábado 13, las toman -dijo- de quien vienen, de los delincuentes a los que se les hace frente.

Se desborda la violencia política

En tanto quien debería ocuparse por gobernar el estado está en campaña y se pelea con los candidatos, en Veracruz la violencia se asentó en el terreno político. Y en su misma trinchera.

Javier cortó por lo sano

El senador Javier Lozano anunció este martes su renuncia al Partido Acción Nacional debido a que ha "perdido rumbo e identidad" desde que llegó a la dirigencia Ricardo Anaya Cortés.

Gobierno faccioso en Córdoba

Vaya que está enseñando demasiado pronto el cobre la presidenta municipal de Córdoba, la panista Leticia López Landero.

Rompe Villalpando con Dante

Pues con la novedad de que Rafael Hernández Villalpando rompió hace poco con Dante Delgado Rannauro, en protesta por el amasiato que decidió entablar el ex gobernador con el yunismo azul.

Dante, el indigno

Tras varias semanas jugando al "policía japonés", Movimiento Ciudadano decidió integrarse a la coalición "Por Veracruz al frente" para los comicios locales de este año.

Miyuli, un lastre para Anaya

Ricardo Anaya está preocupado por la elección en Veracruz... preocupado no, preocupadísimo, aterrado, al borde de los nervios.

El cochinero del IVM

Es verdaderamente impresionante el desaseo con el que se ha llevado a cabo el proceso de designación de la directora del Instituto Veracruzano de las Mujeres.

Miyuli sigue promoviendo a su hijo

El descaro es absoluto. No hay día ni acto público que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares no aproveche para hacer promoción política de su hijo, Miguel Ángel Yunes Márquez, a quien está obsesionado con heredarle el "trono" de Veracruz.

De "Gallo Bolo", a gallina azul

Con la novedad de que en el Congreso del Estado siguen a la orden del día los "chaqueteros". Por aquello de que se cambian de chaqueta política a la menor provocación.

¿Y si "jinetean" la lana?

Ahora que el gobierno estatal ya notificó a varios ayuntamientos que a partir del 1 de enero les entregará el manejo de la seguridad pública, no suena descabellado el planteamiento que al respecto hizo el Movimiento de Regeneración Nacional.

Los aires de emperador de ChiquiYunes

El pasado viernes fue inaugurado con toda la pompa posible el auditorio denominado Foro Boca, un lujoso complejo para realizar conciertos que ha sido publicitado como la octava maravilla, ya que es la obra "cumbre" del gobierno de Boca del Río, que encabeza el hijo del gobernador, Miguel Ángel Yunes Márquez.

Américo: Más allá del Informe

Al valorar lo hecho en estos cuatro años de gobierno municipal habrá que destacar la capacidad del alcalde Américo Zúñiga Martínez por coexistir política e institucionalmente con dos gobernadores muy "especiales".