Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
Algunos duartistas se están acercando a Miyuli: Reynaldo; les pide ser leales a JDO
06/07/2016 - Xalapa, Ver.
por archivo multigráfica
Al participar en el programa Polaca a la Veracruzana, Reynaldo Escobar Pérez criticó a los jóvenes por no tomar en serio la política, confundiendo "el término de gobernar con el de robar", y lamentó que en el país no se vean políticos que se dediquen a consensar, construir diálogos y trabajar por el bien de los ciudadanos.
06/07/2016 23:01:56 - Xalapa, Ver. por José Ortiz Medina
Durante la conversación con los periodistas Manuel Rosete, Raymundo Jiménez y José Ortiz, añadió que los ciudadanos muestran aún más su molestia hacia los gobiernos cuando observan el derroche y dispendio de recursos públicos para sufragar gastos personales, sin que haya quien les aplique sanciones.


Reynaldo Escobar definió la derrota del PRI como un acto de rebeldía por parte de los ciudadanos y comentó que los veracruzanos tomaron su decisión conforme a la manera en cómo les fue en la administración actual.



A su juicio, al ex candidato de la coalición Para mejorar Veracruz, Héctor Yunes Landa, le faltó conectarse con las organizaciones civiles y presentar una propuesta que hiciera que los electores confiaran en él.



Estimó que para recuperarse del revés, al PRI le queda trabajar y reorganizarse, quitando la corrupción que impera desde hace 20 años en los comités de base, seccionales, municipales y distritales: "La gente que está ahí, lo que hace es estirar la mano y no tienen compromiso con nadie, andan de pedigüeños por todas partes".



Por ello, Escobar Pérez subrayó que se necesita construir una ideología propia, nacionalista, que aglutine fuerzas para contrarrestar los ataques extranjeros, más si Donald Trump gana la Presidencia de los Estados Unidos.



"Necesitamos juntarnos los veracruzanos que estemos conscientes de la situación del país, pero defendamos el regionalismo que representa nuestra entidad, los 212 municipios que, teniéndolo todo, están en la miseria", puntualizó.



El ex procurador general de Justicia, ex alcalde de Xalapa y Secretario de Gobierno, dijo esperar ver la materialización de la transición en la entidad, y anotó que Yunes Linares no viene por dos años sino que buscará que uno de sus dos hijos, Miguel Ángel y Fernando, sea quien lo suceda en 2018.



Al cuestionar a los ex funcionarios que ya se están acercando al gobernador electo, Reynaldo Escobar aseveró que los que actualmente integran el gabinete de Javier Duarte deben serle leales hasta el 30 de noviembre, cuando dejará la primera magistratura veracruzana: "La traición se paga, pero no se premia".



Igualmente, refrendó que los servidores públicos deben cumplir y hacer cumplir la Constitución, y actuar con transparencia, rindiendo cuentas y estando atentos a los llamados de la justicia, cuando su actuar no sea el adecuado.



En la conversación, recordó que el año pasado grabó un disco bohemio, habilidad artística heredada de su padre, pero actualmente prevé la producción de un material con un ritmo diferente, tal vez balada o salsa.



Comentó que el ritmo caribeño cuenta con el romanticismo y un poema en cada melodía. "A las mujeres que amé dedicaré mis canciones, si es que me da tiempo de hacer este proyecto que tengo".



Del mismo modo, continúa con la elaboración de dos libros, uno denominado "Memorias de un abogado del pueblo", que recoge sus vivencias en los tribunales y, otro, del que no tiene el título, pero que recoge su experiencia en la política.



 



AHORA QUE ENTRÓ en picada el sexenio (y el gobierno), entre los mismos integrantes de la llamada "prosperidad" se están dando patadas y pellizcos buscando salvarse de la quema que viene. A quien le están brotando por todos lados señalamientos es al secretario de Turismo Harry Grappa, a quien señalan de haber beneficiado con contratos de prestación de servicios a empresas de su familia. Obviamente, el funcionario lo niega. Pero es como querer tapar el sol con un dedo. Todo mundo vio durante seis años cómo el personal de empresas pertenecientes al Grupo Grappa tales como Standver y Audiover, eran las encargadas de todos los eventos habidos y por haber en el World Trade Center, inmueble que de no haber sido por las protestas de los empresarios -quienes han denunciado de igual manera el tráfico de influencias en ese sector-, también se lo embolsa este voraz individuo. Lo más gracioso es que para "salvar" su "honor", Grappa "eche de cabeza" a ex compañeros de gabinete.



 



EN ESTOS TIEMPOS violentos, no parece exagerada la cifra de que siete de cada diez personas mayores de 18 años en México consideran que vivir en su ciudad es inseguro, según la encuesta nacional de seguridad pública urbana, elaborada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

La encuesta, que recoge datos a junio pasado, mostró que las ciudades con mayor porcentaje de personas de 18 años y más que consideraron que vivir en su ciudad es inseguro, fueron: Villahermosa, Coatzacoalcos, Acapulco de Juárez, la región Oriente de la Ciudad de México y Chilpancingo de los Bravo con 95, 94, 93.5, 91.2 y 88.6 por ciento, respectivamente. Mientras que las ciudades cuya percepción de inseguridad es menor, fueron: Mérida, Tepic, San Francisco de Campeche, Saltillo y Durango con 30, 30.4, 36, 43.8 y 46.4 por ciento, respectivamente. En junio de 2016, tres de cada cuatro personas, el 78.6 por ciento, de la población de 18 años y más manifestó sentirse inseguro en los cajeros automáticos localizados en la vía pública, el 71.3 por ciento en el transporte público, el 66 por ciento en el banco y 62 por ciento en las calles que habitualmente usa. El temor al delito puede hacer cambiar las rutinas o hábitos de la población, así como la percepción que se tiene sobre el desempeño de la policía, agregó.



 



DE ACUERDO CON fuentes del PRI, este jueves se publicará la convocatoria para renovar la dirigencia nacional a la que renunció hace unas semanas Manlio Fabio Beltrones, y que ocupa de manera interna Carolina Monroy.



Según esto, el 11 de julio próximo sesionaría el Consejo Político Nacional para designar a la persona que complete el periodo para el que fue elegido Beltrones, que concluye en 2019. Y a partir de eso, podrían sucederse toda una serie de cambios en la estructura política priista, con el gabinete presidencial incluido. Haga sus apuestas.



 



NOS COMENTAN que en los próximos días, la Confederación Nacional de Organizaciones Populares del PRI en Veracruz, que encabeza la guapa Senadora Erika Ayala Ríos, publicará la convocatoria para renovar los 212 comités municipales del sector popular del Revolucionario Institucional, tal como lo establecen sus estatutos internos. Con ello, además, se preparan para enfrentar el proceso electoral del 2017 para elegir alcaldes, síndicos y regidores, que se encuentra a la vuelta de la esquina y que será, sin duda, uno de los procesos más competidos de los últimos años. Bien.


Otras Entradas

Otras Entradas

Videovigilancia: las dudas

Perdón por ser aguafiestas, pero resulta que un experto (expertísimo, diríamos) en temas de tecnologías en materia de seguridad nos hizo saber varias observaciones ahora que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares presentó con bombo y platillos la futura instalación de 6 mil 476 cámaras de videovigilancia. Veamos:

Frenan a ChiquiYunes

Hasta que por fin alguien le puso un alto a la desbocada y adelantadísima precampaña del presidente municipal de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez.

Pancho Colorado se queda en el "bote"

Más de un político veracruzano debe haber respirado aliviado luego de que una Corte federal de Nueva Orleans determinó que el empresario veracruzano Francisco Colorado Cessa se quedará en prisión.

Las "disculpas" de Miyuli

Vaya que quedó exhibida la incompetencia de las fuerzas policiacas a cargo de la Fiscalía General del Estado luego del papelón que hicieron este lunes al intentar detener a la persona equivocada en el "segurísimo" municipio de Boca del Río.

"Vómito negro", en anonimato

Ya que hablamos de la página web con la relación de bienes y montos incautados a los duartistas, resulta que no está especificado quién devolvió qué.

Dante exige encuesta para definir candidato a gobernador

No andaba tan mal en las encuestas, pero debido a que Dante Delgado Rannauro ha solicitado que la candidatura se determine con base en una encuesta, es la razón por la que Miguel Ángel Yunes Márquez ha pisado a fondo el acelerador al moverse casi todos los días por el estado y a comprar costosa promoción en Facebook.

"El diputado Chimoltrufia"

Le dicen "El diputado Chimoltrufia" porque como dice una cosa, dice otra....

Con la Iglesia ha topado Miyuli

Algo está pasando entre el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares y la Iglesia Católica.

PRD y PAN lucran con programas sociales; ¿y el Fiscal?

De verdad que están desbocados los yunistas y sus empleados perredistas buscando lucrar políticamente con los programas sociales del gobierno estatal.

Uxpanapan, bomba de tiempo

Pocos se han percatado de que los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación se están tardando en resolver sobre la elección del municipio de Uxpanapa.

"Vendettas" políticas

Con una celeridad que no se le vio en el caso de la asociación "Yúnete", la Fiscalía General del Estado se fue con todo contra la directora de Servicios Municipales del Ayuntamiento de Veracruz, Fabiola Balmori.

Despedir a la mitad de la burocracia federal: PAN

Y sigue la mata dando. En su desesperación por sortear el brutal descrédito social que padecen, los partidos están verdaderamente en camino a desmantelar las instituciones del Estado mexicano para simular que ya no hay derroche.

Aumenta la violencia en Xalapa

La violencia en Xalapa sigue imparable, y una de las actividades delictivas que ha ido en aumento es el llamado "cobro de piso", es decir, cuotas que imponen los infractores de la ley a comerciantes y empresarios, principalmente.

¿Y dónde está el "cambio"?

En una carta dirigida al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, el tamaulipeco Hernán Luna Hernández le expone al mandatario estatal "una serie de hechos lamentables y que actualmente ocurren en el Veracruz del cambio".

Llamado a la "unidad", broma de mal gusto

¿Llamado a la unidad? ¿Pues de cuál fumó este señor?