Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios
Le abollan la corona a Flavino
Cada gobernante tiene su propio estilo de gobernar.
11/07/2016 23:05:54 - Xalapa, Ver. por José Ortiz Medina
Miguel Alemán Velazco fue muy caballeroso y respetuoso con sus colaboradores, mientras que Fidel Herrera Beltrán fue un patán que hasta apodos le ponía a los miembros de su gabinete.


Javier Duarte de Ochoa, si bien es cierto que no moteja a sus subalternos, sí es muy dado a no darle su lugar a los secretarios de despacho.

Un claro ejemplo es el de Flavino Ríos Alvarado, quien con Alemán Velazco gozó de un trato digno.

Y ahora, nada que ver.

Un botón de muestra: hace poco menos de un año, cesaron al director del Tecnológico de Chicontepec, Iván Trejo, por haber ocasionado un verdadero desgobierno en dicho plantel. Este Iván fue el descerebrado que se aventó la puntada de amenazar a estudiantes inconformes conque "iba a haber otro Ayotzinapa". Trejo era recomendado del diputado local Édgar Díaz y frustrado dirigente de la CNC estatal.

En lugar de Trejo, Flavino Ríos recomendó a su amiga Ana Gabriela Sánchez Arcos, pero a esta dama poco le duró el gusto.

Resulta que otro recomendado de Édgar Díaz, Arturo Juárez Suárez, en su calidad de Subdirector de Servicios Administrativos de ese tecnológico, le hizo la vida imposible a Ana Gabriela, quien corrió a Juárez hace un par de semanas. Arturo Juárez se fue a chillar con su protector, el legislador Díaz, quien ni tardo ni perezoso se quejó con el gobernador Javier Duarte. El mandatario ordenó la reinstalación de Arturo y el cese fulminante de Ana Gabriela, la protegida de Flavino.

Ya luego les contaremos de todos los parientes que el diputado Díaz tiene incrustados en la nómina del Tec de Chicontepec y de los pingües negocios que habría hecho con el apoyo de Juárez Suárez.

Pero el punto es que Flavino ha sido leal a Duarte y ha dicho que va a terminar el sexenio con él. ¿Pero qué acaso la lealtad no es un camino de ida y vuelta?

Esa es una buena pregunta para el malvado Doctor Tocino.



 



Pepe aplaude freno al



blindaje de Duarte



 



El senador por Veracruz, Pepe Yunes Zorrilla, saludó la decisión de la Presidencia de la República de interponer acciones de inconstitucionalidad en contra del "blindaje" que pretendió hacerse el gobernador Javier Duarte a través de las reformas y nombramientos que intentó sacar adelante en el Congreso de Veracruz.



Yunes Zorrilla ya había manifestado desde hace unos días que para el nombramiento de nuevos funcionarios como el Fiscal anticorrupción o el comisionado del IVAI, éstos deberían contar con el respaldo de todas las fuerzas políticas representadas en el Congreso del Estado, lo cual evidentemente no sucedía en el caso de la LXIII Legislatura.



Incluso, el viernes pasado felicitó a los legisladores locales del PRI y PVEM que no avalaron la iniciativa de desincorporación de inmuebles que forman parte del patrimonio del estado, la cual calificó como un "despropósito".



Así que para el senador veracruzano, el anuncio de este lunes que paró en seco la pretensión de un "blindaje", fue una muestra del interés y compromiso del presidente Enrique Peña Nieto con Veracruz, ya que con ello escuchó la voz de sus habitantes.



 



El "Bronx" priista se le



rebela a Peña Nieto



 



Se había tardado el ala dura del PRI en sacar garras ante la imposición de Enrique Ochoa como próximo dirigente nacional del tricolor.



En una carta dirigida a la presidenta interina Carolina Ochoa, uno de los más "distinguidos" representantes del llamado "Bronx" priista, el ex gobernador de Oaxaca Ulises Ruiz, criticó la idea del "candidato único" a la dirigencia y pidió que el proceso se declare desierto y se reponga bajo el método de una consulta a la base militante.



Al referirse al ex director de la Comisión Federal de Electricidad, Ulises Ruiz sentencia que "nadie duda de su capacidad como tecnócrata y sí de su capacidad o habilidades como político. Pero queda claro que en las formas que se están empleando no habrá competencia real y sólo una aberrante sumisión y una obediencia vergonzante a la voluntad superior".



Y remató, retando a Ochoa Reza. "Ahora bien, si estamos equivocados quienes hacemos estos señalamientos y el aspirante designado tiene el apoyo de las mayorías, no veo por qué no ir a las urnas a confirmarlo".



Los "tambores de guerra" suenan fuerte en el PRI.



 



Baja Moody's calificación

crediticia de Veracruz



Por si algo faltara que le sucediera al estado, la firma Moody's bajó las calificaciones crediticias de la entidad debido a la opacidad del gobierno estatal y a la situación política.



En su informe, Moody's señala que "el estado no ha presentado información sobre su deuda de corto plazo quirografaria, aumentando la incertidumbre alrededor de su posición financiera. Notamos que el no presentar información de la cuenta pública pudiera llevar a eventos de aceleración de pago de deuda, lo cual a su vez pudiera afectar las finanzas del estado. Además, la falta de transparencia, combinada con una compleja transición política, pudiera resultar en un deterioro material de la situación financiera del estado en el corto plazo".



Y todavía, remató: "entre 2010 y 2014, la deuda de Veracruz aumentó de 27.3 por ciento a 38.2 por ciento de los ingresos totales. Como escenario base, estimamos que el estado haya registrado un déficit equivalente al -2.4 por ciento de los ingresos totales en 2015, llevando sus niveles de deuda más cercano a 40.4 por ciento de los ingresos totales".



Ya sólo falta que nos orine un mamut y nos cague un pterodáctilo.



 



Namiko, en Polaca



a la veracruzana



 



No se pierda este martes a las 9 de la noche el programa de TV por internet Polaca a la veracruzana. En esta ocasión entrevistaremos a Namiko Matzumoto Benítez, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Veracruz. La cita es a través de formato7.com, versiones.com.mx, además de otros sitios web. Raymundo Jiménez, Manuel Rosete y el autor de estas líneas, serán los entrevistadores.


Otras Entradas

Otras Entradas

Tenaris-Transa

A pesar de las versiones que colocaban a Pascual Lagunes fuera de la cárcel tras la intervención del presidente de TenarisTamsa, Paolo Rocca, en el conflicto sindical que mantuvo cerrada varios días su planta en Veracruz, finalmente el líder de los trabajadores de la empresa fue vinculado a proceso y se quedó en prisión hasta nuevo aviso.

Acayucan: la grilla al rojo vivo

A tan sólo 12 días de la elección para renovar los 212 ayuntamientos veracruzanos, decenas de alcaldes cuyas administraciones ya son auténticos cochineros, pretenden ser los fieles de la balanza y uno de ellos es el Presidente Municipal de Acayucan, Marco Antonio Martínez Amador, quien fue acusado por el ex director del DIF, Amadeo Retureta, candidato del PANAL a la alcaldía acayuqueña, de entrometerse y obligar a renunciar a cuatro integrantes de su planilla.

El agorero incómodo

Durante el fidelato, cuando el economista Rafael Arias Hernández hacía diagnósticos certeros sobre las finanzas del estado, un grupo de muchachos encabezados por Javier Duarte de Ochoa, solían burlarse del prestigiado investigador de la Universidad Veracruzana.

El Maestro del "timing"

Para Ripley: la candidata por la alianza PAN-PRD a la presidencia municipal de Juchique de Ferrer, Lizbeth Portilla Gumersindo, aseguró tener "línea" del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, para ofrecer los apoyos del programa "Veracruz comienza contigo" a cambio de votos.

Cae "El apache"

La Fiscalía General del Estado detuvo a José Luis Méndez, responsable de acuchillar hasta la muerte al extesorero del ayuntamiento de Coatepec, Guillermo Pozos Rivera, asesinato presuntamente ordenado por el alcalde, Roberto Pérez Moreno, "Juanelo", prófugo de la justicia.

Sanciona OPLE a doña Emilia Yunes

Al quedar acreditada la violación al principio de equidad en la contienda por realizar actos anticipados de campaña, los magistrados del Tribunal Electoral de Veracruz (TEV) sancionaron a la ahora candidata independiente a la alcaldía de Perote, Emilia Yunes Suárez, con 6 mil 945.08 pesos.

Los ataques contra Américo

Acertada respuesta del regidor Rogelio Jesús Álvarez Arroyo, a los ataques que recibió este martes en el Congreso del Estado el alcalde Américo Zúñiga Martínez de parte de la bancada panista.

La operación Perote

La batalla entre Yunes rojos y azules por apoderarse políticamente de Perote está subiendo de tono.

¿Elba con AMLO?

Aunque en época electoral hay que tomar con la debida reserva este tipo de informaciones, resulta por demás interesante el video difundido este martes en el periódico Reforma, en el que aparece el ex secretario general del SNTE y ex senador, el veracruzano Rafael Ochoa Guzmán, pidiendo apoyo para la candidata de Morena a la gubernatura del Estado de México, Delfina Gómez.

COESA, el hilo de la madeja

Algo anda mal en la Secretaría de Salud, en donde no le están informando bien las cosas al Gobernador.

El pacto Boca

A más de uno sorprendió que en el municipio de Boca del Río, el Almirante Sergio Javier Lara Montellanos, fuese postulado como candidato a presidente municipal por la alianza PRI-PVEM.

Duarte criticó la corrupción... en su tesis de doctorado

Aunque usted no lo crea, en algún momento Javier Duarte de Ochoa, hoy preso en una cárcel guatemalteca, "criticó" el impacto que la corrupción en la administración pública tiene en la economía.

Campañas con propuestas, no con descalificaciones

Ya en sus marcas, listos, todos los candidatos a las 212 alcaldías veracruzanas, lo que esperamos los electores (y quienes no pueden votar), aunque de entrada y según la experiencia será mucho pedir, es ver campañas de altura, con más propuestas que descalificaciones, con más recorridos y acercamiento a la población necesitada de soluciones, que grandes mítines con cientos o miles de acarreados.

El Morena-Gate

Dicen que detrás del tinglado del video escándalo de Morena y su candidata en Las Choapas, Eva Cadena, también parece estar la mano de un poderoso secretario de despacho a quien Yunes le ha dado encomiendas de esta naturaleza.

Iván, la mano que meció la cuna en EZ

La dirigente nacional del PRD, Alejandra Barrales, otorgó la candidatura por Emiliano Zapata al expriista Daniel Baizabal; lo curioso es que horas antes de que se conociera dicha resolución, fue captado afuera del recinto del CEN del partido del Sol Azteca al excontralor duartista, Iván López.