Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
Miyuli "limpiará" a la SSP
31/07/2016 - Xalapa, Ver.
por archivo multigráfica
Empieza la semana con más encontronazos entre el gobernador saliente y el electo.
31/07/2016 23:33:02 - Xalapa, Ver. por José Ortiz Medina
Y es que muy temprano en la Casa Veracruz fueron citados los alcaldes veracruzanos para que respalden a Javier Duarte de Ochoa en la denuncia que éste habrá de interponer la mañana de este lunes en contra de Miguel Ángel Yunes Linares.


Todo esto tiene su propio "timing" pues los ediles fueron citados a la misma hora en que Miyuli presentará su Plan Veracruzano de Desarrollo. O sea, fue plan con maña de parte de Duarte para que los munícipes no acudieran al evento del choleño.



Ya se verá cuántos presidentes municipales del PRI y de partidos "aliados" responden al llamado de Javier.



Mientras tanto, este domingo en Coatzacoalcos, Yunes Linares adelantó lo que será su gobierno, al menos en materia de seguridad.



En ese tenor, Miguel Ángel anunció que habrá una reestructuración en la Policía Estatal.



Durante un foro de seguridad en Coatzacoalcos dijo que una gran cantidad de elementos podrían salir de la institución.



"Mi primer compromiso es romper los vínculos de la Policía Estatal con la delincuencia organizada y tener mandos de seguridad pública honorables y eficientes, con eso daremos un primer gran paso para lograr seguridad para todos los veracruzanos. Romper los vínculos con la delincuencia organizada que existen y exigir que se sancione a quienes establecieron y mantuvieron esos vínculos que tanto daño han hecho a los veracruzanos", refirió.



Asimismo, criticó el aumento en los índices delictivos, así como la impunidad de esta clase de sucesos, cometidos en su mayoría por personas cuyas edades no rebasan los 30 años.



Igualmente, sostuvo que el caso de Veracruz es grave a nivel nacional, en parte porque los recursos para seguridad pública fueron desviados.



"Esto ha limitado la efectividad de los elementos, es necesario investigar a los mandos para comprobar situaciones como personal comisionado, incremento en los costos de adquisición y enriquecimiento ilícito", expuso.



Igualmente, Yunes Linares comentó que lanzará una convocatoria para reclutar personal para la Policía Estatal.



 



Antonio Parra, en lugar



de Iván Hillman



 



Nos comentan que se acaba de despedir Ivan Hillman Chapoy del personal de la delegación de la Comisión Nacional del Agua, Conagua, dependencia en la que fungió como director general del Organismo Cuenca Golfo-Centro por más de tres años.



El funcionario informó a sus colaboradores que quien llega al cargo es Marco Antonio Parra Cota, todo un personaje, cuestionado por presunta corrupción, que ya estuvo en la subdirección de proyectos y también en la delegación de la dependencia en el estado de Tabasco.





Érika Ayala se reunirá con el



dirigente nacional del PRI



 



Quien se sigue reuniendo con los sectores de su partido, es el recién ungido presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza.



En esta ocasión, el dirigente sostendrá un encuentro este miércoles a las 11 horas con la CNOP en el auditorio Alfonso Reyes, de la sede nacional de ese instituto político.



Por allá andará Érika Ayala Ríos, dirigente de la CNOP en el estado de Veracruz, y quien en unos días cederá el escaño en el Senado de la República a Héctor Yunes Landa.



Érika seguirá trabajando de manera muy intensa para el sindicato del Cobaev y para el sector popular en la entidad veracruzana. El cargo de senadora le cayó de manera transitoria, pero ella tiene mucha chamba que debe atender de tiempo completo en tierras veracruzanas.



Y por cierto, nos comentan que la guapa lideresa NO se apunta para la candidatura a la gubernatura en 2018. Al menos ella no lo declaró de manera contundente. Érika trae otros proyectos que en unos meses se sabrán.



 



Anilú, en Alto Lucero



 



La delegada de SEDESOL federal, Anilú Ingram Vallines, estuvo de visita en el municipio de Alto Lucero en donde supervisó e inició obras en beneficio de más de dos mil familias y con una inversión cercana a los tres millones de pesos.



"A través del programa 3x1 para migrantes en la localidad de Tierra Blanca, Municipio de Alto Lucero de Gutiérrez Barrios se estará implementado a la brevedad lo que será la obra de concreto hidráulico del circuito Miguel Hidalgo, sin duda alguna una obra muy demandada por las más de 650 familias"; expresó la funcionaria estatal, Anilú Ingram.



En compañía del alcalde Félix Manuel Domínguez Lagunes; del Subdelegado de SEDESOL, Marcos Castillo López y de los miembros del Cabildo municipal de Alto Lucero, la delegada Anilú Ingram recorrió la calle Miguel Hidalgo donde convivió con los habitantes y expresó que la obra se realiza con una inversión de un millón de pesos que está dividida de manera tripartita entre gobierno federal, gobierno municipal y el Club de Migrantes.



 


Otras Entradas

Otras Entradas

El tigre de papel

Ante los embates de la delincuencia organizada, Miguel Ángel Yunes Linares se aprecia empequeñecido, disminuido, impotente, como un tigre de papel.

¿Tiene futuro el PRI?

Excelente ejercicio de consulta entre líderes de opinión realizó la dirigente estatal de la CNOP, Érika Ayala Ríos, para conocer el sentir de los comunicadores con miras a la XXII Asamblea Nacional del PRI.

Fraude académico de MORENA, en puerta

Mucho cuidado habrán de tener tanto los estudiantes de nivel superior y sus padres como las autoridades educativas ante el anuncio de que Morena pretende poner en marcha sus "universidades" en el próximo ciclo escolar.

En agosto vendría el destape del PRI

De acuerdo con lo publicado este jueves por el diario El Universal, el "destape" del candidato del PRI a la Presidencia de la República se adelantaría como nunca, toda vez que en los partidos adversarios, y particularmente en Morena, los aspirantes le llevan un gran tramo de ventaja a los tricolores, pues están en campaña desde hace años.

Las súper multas de Miyuli

Uno de los argumentos esgrimidos para oponerse a las fotomultas que durante un corto tiempo estableció la administración de Javier Duarte de Ochoa era que sus montos eran estratosféricos e imposibles de pagar para el ciudadano común, lo que implicaba una violación a sus derechos, pues entre otras cosas, nadie está obligado a lo imposible.

Sayula de Alemán: política mezclada con crimen organizado

Cuatro hombres fueron asesinados a balazos durante la tarde del domingo en el municipio de Sayula de Alemán.

El crecimiento de PVEM en Veracruz

Sin mucho ruido, con inteligencia y compromiso, el Partido Verde Ecologista de México obtuvo en tierras veracruzanas un resultado histórico, pues superó los 191,000 votos, con lo cual se rebasa el 6 % de la votación total.

¿Miyuli contra Pepe Yunes?

Hay quienes aseguran que podría ser muy clara cuál es la mano que mece la cuna en la "protesta" de ex candidatos a la presidencia municipal de Perote: sería la del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

El retorno de los hermanos macana

Como los rufianes y malos perdedores que son, los "hermanos macana", Joel y Víctor Arcos, buscan alebrestar a la gente para desestabilizar Perote luego de su contundente derrota del domingo pasado.

Miyuli seguirá en campaña

Como el show tiene que continuar, el gobernador Miguel Ángel Yunes anunció que en los días por venir vendrán más detenciones de ex funcionarios de la administración de Javier Duarte.

Xalapa: ¿volverán pleitos entre Gobernador y alcalde?

Ya dijo el morenista Hipólito Rodríguez Herrero, candidato ganador de la alcaldía de Xalapa, que su relación con el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares será de respeto y no dudamos que algo similar diga en breve el mandatario estatal.

Elección de Estado

Hay en el horizonte veracruzano señales ominosas, oprobiosas, de una inminente elección de Estado en Veracruz.

IVM: grilla misógina

Alguien se ha encargado de descalificar a las consejeras que integraban el consejo consultivo del Instituto Veracruzano de las Mujeres.

"Destapado" y descobijado

Mientras el gobernador Miguel Ángel Yunes hace el oso mandando a sus empleados dizque dirigentes del PAN y el PRD a "destaparlo" como aspirante presidencial, quien anduvo por Veracruz haciendo campaña con el mismo propósito, pero de a de veras, fue el ex gobernador de Puebla Rafael Moreno Valle.

Ley mordaza

Muy por lo bajito, la administración que encabeza Miguel Ángel Yunes Linares comenzó a colocarle candados a sus actos de gobierno.