Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
"LadyTantitaPTM"
Vaya que le "llovió en su milpita" a la novata subsecretaria de Mujeres Jóvenes del Comité Directivo Estatal del PRI, Távata Calderón Heredia, luego de que en su cuenta de Facebook mostró ser un manojo de prejuicios y, al defender la reforma "antiaborto" aprobada por el Congreso local, publicó que las mujeres deberían tener "tantita puta madre para evitar quedar embarazada si no lo deseas", y recomendó campañas de "esterilización" como política pública.
02/08/2016 11:55:59 - Xalapa, Ver. por José Ortiz Medina



De inmediato, la secretaria general del Organismo Estatal de Mujeres Priistas, Martha Montoya, se deslindó de estas expresiones. "Expreso mi total rechazo a la publicación difundida en redes sociales personales por una joven militante de mi partido. Esa publicación y la opinión de quien la emite, de ningún modo corresponde ni con la postura de mi partido ni mucho menos, con la del Organismo de Mujeres Priistas".



Pero donde le fue peor fue en la instancia nacional. La titular de la Secretaría General de Mujeres Jóvenes del Organismo Nacional de Mujeres Priistas, Sheila Flores, la puso "pinta y pareja".



"Lamento profundamente leer las opiniones de quién se ostenta como parte de nuestra organización en Veracruz y utiliza un nombramiento (que además aclaro, no está avalado por la dirigencia nacional), para fijar posturas tan poco sensibles, que lastiman y ofenden a todas las mujeres. El aborto, es un tema de salud pública que entraña una amplia discusión, no se puede tomar con desparpajo y ligereza, mucho menos desde una postura tan vulgar. El juicio poco informado, irresponsable e insultante se significa de peor manera cuando la mujer se dirige a la mujer", publicó Sheila Flores.



Por cierto, ¿de quién será "posición" la "LadyTantitaPTM", que hasta le inventaron una cartera inexistente en el CDE del PRI?



 



PRD analiza su crisis



 



El Partido de la Revolución Democrática abrió una nueva época para la operación de sus "tribus" internas, con la instalación de su Consejo Consultivo, que será el órgano facultado para definir, entre otras cosas, la política de alianzas.



Se trata de una "nomenclatura" notables, en la que están incluidos los cuatro gobernadores de extracción perredista, los líderes de las bancadas en las cámaras de diputados y senadores, y los representantes de las corrientes internas perredistas.



Tal parece que la dirigente nacional, Alejandra Barrales, se dio cuenta de que si no abría espacios para todas las expresiones que aún confluyen en el PRD, su destino iba a ser similar al de su antecesor, Agustín Basave: el colapso, ante la imposibilidad de tomar decisiones.



Ahora lo interesante será observar si ese Consejo Consultivo logra conciliar intereses tan disímbolos como los de los "chuchos", los "bejaranos", los "galileos" y demás fauna perredista que por un "hueso", es capaz de arrancarle el pellejo a alguien.



 



Instituto de la Defensoría Pública



tendrá edificio propio



 



El Instituto de la Defensoría Pública cuenta desde ahora con un edificio propio, para brindar el servicio que la sociedad requiere de acuerdo a lo que estableció el pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Este lunes se publicó en la Gaceta Oficial del Estado el Acuerdo DGPE/SBI/021, donde se instruye a la Secretaría de Finanzas y Planeación por medio de la Dirección de Patrimonio, entrega del terreno de una superficie de 1,466.09 metros cua- drados ubicada en la avenida Américas número 169, en la ciudad de Xalapa.

Es por lo anterior que se asigna a favor de la Secretaría de Gobierno, el inmueble descrito para la instalación y el funcionamiento de las oficinas del Instituto Veracruzano de Defensoría Pública.

Asimismo se destaca que cuando el inmueble deje de utilizarse total o parcialmente o le otorgue un uso distinto para el cual fue destinado, deberá informar por escrito a la Dirección General del Patrimonio del Estado, dentro de un plazo no mayor de quince días hábiles posteriores, para determinar lo procedente.

"Así, lo resolvió y firma el ciudadano licenciado Antonio Gómez Pelegrín, secretario de Finanzas y Planeación, asistido por el ciudadano licenciado Luis Bustos García, director general del Patrimonio del Estado, en la ciudad de Xalapa", destaca el documento.



 



Graco Ramírez, en campaña por Xalapa



 



El gobernador de Morelos, Graco Ramírez estará este martes en Xalapa.

El aparente motivo de su visita es reunirse con miembros de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) de esta ciudad capital.

Los invitará a participar en el Encuentro Empresarial 2016, que lleva como tema: "Confiar en México", los próximos 9, 10 y 11 de noviembre. El encuentro se llevará a cabo en el salón Ghal. Graco Ramírez hablará de la termoeléctrica y gasoducto que están próximos a inaugurarse.

Graco aspira a la Presidencia del país.



 



Reforma al artículo 4º constitucional, tema de Polaca a la veracruzana



 



No se pierda este martes a las 9 de la noche el programa de TV por internet Polaca a la veracruzana. En esta ocasión, abordaremos la reforma al artículo 4º constitucional que recientemente aprobaron los diputados locales y que ahora está sujeta al escrutinio de los cabildos. Estarán como invitados Fernando Pérez Vignola, presidente de la Asociación Civil "Humanismo y trascendencia para Veracruz" y Monserrat Díaz, de la Red Veracruzana por el Derecho a decidir de las mujeres. Participarán, como de costumbre, los periodistas Manuel Rosete, Raymundo Jiménez y el autor de estas líneas.



La cita es a través de formato7.com., versiones.com.mx, además de otros portales del estado de Veracruz.



 


Otras Entradas

Otras Entradas

Videovigilancia: las dudas

Perdón por ser aguafiestas, pero resulta que un experto (expertísimo, diríamos) en temas de tecnologías en materia de seguridad nos hizo saber varias observaciones ahora que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares presentó con bombo y platillos la futura instalación de 6 mil 476 cámaras de videovigilancia. Veamos:

Frenan a ChiquiYunes

Hasta que por fin alguien le puso un alto a la desbocada y adelantadísima precampaña del presidente municipal de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez.

Pancho Colorado se queda en el "bote"

Más de un político veracruzano debe haber respirado aliviado luego de que una Corte federal de Nueva Orleans determinó que el empresario veracruzano Francisco Colorado Cessa se quedará en prisión.

Las "disculpas" de Miyuli

Vaya que quedó exhibida la incompetencia de las fuerzas policiacas a cargo de la Fiscalía General del Estado luego del papelón que hicieron este lunes al intentar detener a la persona equivocada en el "segurísimo" municipio de Boca del Río.

"Vómito negro", en anonimato

Ya que hablamos de la página web con la relación de bienes y montos incautados a los duartistas, resulta que no está especificado quién devolvió qué.

Dante exige encuesta para definir candidato a gobernador

No andaba tan mal en las encuestas, pero debido a que Dante Delgado Rannauro ha solicitado que la candidatura se determine con base en una encuesta, es la razón por la que Miguel Ángel Yunes Márquez ha pisado a fondo el acelerador al moverse casi todos los días por el estado y a comprar costosa promoción en Facebook.

"El diputado Chimoltrufia"

Le dicen "El diputado Chimoltrufia" porque como dice una cosa, dice otra....

Con la Iglesia ha topado Miyuli

Algo está pasando entre el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares y la Iglesia Católica.

PRD y PAN lucran con programas sociales; ¿y el Fiscal?

De verdad que están desbocados los yunistas y sus empleados perredistas buscando lucrar políticamente con los programas sociales del gobierno estatal.

Uxpanapan, bomba de tiempo

Pocos se han percatado de que los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación se están tardando en resolver sobre la elección del municipio de Uxpanapa.

"Vendettas" políticas

Con una celeridad que no se le vio en el caso de la asociación "Yúnete", la Fiscalía General del Estado se fue con todo contra la directora de Servicios Municipales del Ayuntamiento de Veracruz, Fabiola Balmori.

Despedir a la mitad de la burocracia federal: PAN

Y sigue la mata dando. En su desesperación por sortear el brutal descrédito social que padecen, los partidos están verdaderamente en camino a desmantelar las instituciones del Estado mexicano para simular que ya no hay derroche.

Aumenta la violencia en Xalapa

La violencia en Xalapa sigue imparable, y una de las actividades delictivas que ha ido en aumento es el llamado "cobro de piso", es decir, cuotas que imponen los infractores de la ley a comerciantes y empresarios, principalmente.

¿Y dónde está el "cambio"?

En una carta dirigida al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, el tamaulipeco Hernán Luna Hernández le expone al mandatario estatal "una serie de hechos lamentables y que actualmente ocurren en el Veracruz del cambio".

Llamado a la "unidad", broma de mal gusto

¿Llamado a la unidad? ¿Pues de cuál fumó este señor?