Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
PRI se excedió en campaña negra contra Miyuli: Magistrados
La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf) concluyó que en la propaganda del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la que se acusaba de pederasta al entonces candidato por la coalición "Unidos para Rescatar Veracruz", Miguel Ángel Yunes Linares, hoy gobernador electo, el referido instituto político excedió el límite de la libertad de expresión.
04/08/2016 14:51:17 - Xalapa, Ver. por José Ortiz Medina
Por lo tanto resolvió revocar la sentencia de la Sala Regional Especializada, SRE-PSC-103/2016, de fecha 29 de junio, en la que se había determinado que en los spots tanto de radio como de televisión, no se encontraban agravios en contra del otrora abanderado por los Partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD).


Cabe mencionar que el blanquiazul y el ex aspirante a la titularidad del Ejecutivo se dolieron de las frases que constituían el promocional de TV como: "... un gobernador que abuse de las niñas..."; "¿Miguel Ángel Yunes Linares es pederasta?; "Si es pederasta y es cómplice de Jean Succar Kuri"; "Un gobernador que abuse de tus hijas, eso jamás".



Y por cuanto al promocional de radio, de las frases "¿Miguel Ángel Yunes es pederasta?"; "Sí es pederasta y es cómplice de Jean Succar Kuri"; "¿Había más niñas en ese entorno?"; "Pues siempre estábamos rodeadas de niñas"; ¿De qué edades?; y, "Siete, ocho años".



Y es que el discurso del promocional sobre la supuesta comisión del delito de pederastia, se construyó alrededor de una entrevista realizada por el medio de comunicación SDPnoticias.



Al desahogar el Recurso de Revisión del Procedimiento Especial Sancionador, SUP-REP-159/2016, interpuesto por el Partido Acción Nacional (PAN), los integrantes del máximo órgano jurisdiccional electoral del país, desecharon la determinación de la Sala Especializada sobre la imputación al PRI relacionada con la adquisición de propaganda electoral presuntamente calumniosa en contra de Yunes Linares.



"Se considera que rebasa los límites al derecho a la libertad de expresión al imputar de manera directa al candidato la consumación de un delito, sin que en el expediente obre constancia que lo vincule con ese ilícito", refiere el fallo de la Sala Superior.



De tal manera que los miembros de la Sala Regional Especializada tendrán que resolver nuevamente la impugnación del PAN en el Procedimiento Especial Sancionador revocado, esto al encontrar elementos que agravian al blanquiazul y al gobernador electo.



 



El carnaval "patito" de Xalapa



 



De manera por demás oportunista, un sujeto de nombre Teódulo Guzmán pretende revivir lo que hace unos años le representó un gran negocio, pero que fue un verdadero dolor de cabeza para los habitantes de la capital del estado: el "carnaval" de Xalapa.



Y decimos que es oportunista, porque este sujeto anuncia que su "carnaval" -para el cual no cuenta con permiso alguno de las autoridades municipales- se llevará a cabo a finales de este mes, en las mismas fechas que se celebrará el Festival de las Flores, ése sí plenamente avalado y organizado por el Ayuntamiento de Xalapa.



Los carnavales, las fiestas de la carne, tienen un sentido y una temporalidad definida por el calendario religioso, pues se celebran exactamente en los días previos al inicio de la Cuaresma. Son un desfogue previo a una etapa de contrición. Por eso es una babosada hablar de un carnaval en agosto.



Y aunado a ello, hay que recordar que en Xalapa se suspendió este evento porque, además de que no representaba ninguna atracción turística ni beneficio económico para la ciudad, sí propiciaba un brutal caos vial, pues no había ninguna clase de planeación. Y lo peor, los paseos sólo servían para hacer de las avenidas cantinas ambulantes.



Allá las autoridades si permiten que esta plaga vuelva a reproducirse.



 



Impartirá director de Banobras conferencia



sobre Zonas Económicas Especiales en Coatza



 



Este jueves, el director general del Banco Nacional de Obras y Servicios (Banobras), Abraham Zamora Torres, impartirá la conferencia magistral "Zonas Económicas Especiales. Una realidad, una oportunidad, un reto".



La ciudad de Coatzacoalcos, ubicada precisamente dentro de una de las nuevas Zonas Económicas Especiales establecidas por la Federación, será la sede de este evento, que se llevará a cabo a las 13:30 horas en el Teatro de la Ciudad del antiguo Puerto México.



Sin duda una inmejorable oportunidad para que el sector productivo e industrial de toda la región sur del estado despeje dudas y exprese inquietudes sobre este mecanismo, que fue anunciado por el Gobierno Federal como la solución para el retraso de las zonas más marginadas del país, y que paradójicamente son las más ricas en recursos naturales.



 



Amaga PRI a empresarios: "pagar impuestos



es una obligación", dice César Camacho



 



Luego de la denuncia presentada por los organismos empresariales contra el Gobierno Federal y de la amenaza con presentar declaraciones fiscales en ceros por la incapacidad gubernamental para resolver la crisis por los bloqueos de la CNTE, los priistas salieron en defensa del Ejecutivo.



El coordinador de los diputados federales del PRI, César Camacho, afirmó que "la obligación de los mexicanos de pagar impuestos para contribuir a sufragar el gasto público, es un mandato constitucional". Como si no lo supieran en la cúpula empresarial.



Lo que no dice Camacho es que también es un mandato constitucional que el Gobierno de la República garantice el orden y la seguridad en el territorio nacional, que incentive el desarrollo económico y que proteja el patrimonio de las familias, lo cual, claramente, la administración federal ha incumplido.



Cada quién su parte, ¿no?


Otras Entradas

Otras Entradas

¿Y dónde está el "cambio"?

En una carta dirigida al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, el tamaulipeco Hernán Luna Hernández le expone al mandatario estatal "una serie de hechos lamentables y que actualmente ocurren en el Veracruz del cambio".

Llamado a la "unidad", broma de mal gusto

¿Llamado a la unidad? ¿Pues de cuál fumó este señor?

Edificio de lujo en Polanco, a nombre de empresa de cómplices de Duarte

Como al nopal, a la red de corrupción de Javier Duarte de Ochoa le sigue encontrando más y más propiedades.

Miyuli decretó no pagar deudas a proveedores

Una a una se caen a pedazos las mentiras que nos repiten desde el gobierno estatal, que sin exagerar, está saliendo peor que los dos anteriores juntos.

La desesperación del tirano

Algo grave, gravísimo sucede en Veracruz.

Y sin embargo... la "licuadora" se sigue moviendo

"Le style c"est l"homme même" (el estilo es el hombre).

Disciplina financiera en el CDE del PRI

Mucho se ha dicho sobre la nómina del PRI, cuya información es pública, está al alcance de todos, pero que la quisieron ver como algo ultra secreto.

Alcalde de San Andrés dio millonarios contratos a empresa fantasma creada por hermano de Duarte

El alcalde electo de San Andrés Tuxtla, Octavio Pérez Garay, denunció al actual alcalde municipal Manuel Rosendo Pelayo de un presunto desvío de recursos pues dijo que la empresa Luminarias de Veracruz S.A de C.V se vio beneficiada con una adjudicación directa por parte del municipio por el orden de los 36 millones 934 mil 730 pesos, para que realizara la instalación y mantenimiento de la luminaria pública en el municipio.

Violencia imparable

La inseguridad que no cesa, mientras el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares está más preocupado por imponer a su hijo como su sucesor que en resolver el problema de la violencia.

Defiende Miyuli facturación de chicles

Que se enoja el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares por la publicación de una nota en la que se exhibe que en la Secretaría de Gobierno, donde es titular Rogelio Franco Castán, los empleados facturan a cuenta del erario hasta los chicles que compran.

Franco desestabiliza Altotonga

Quien sigue metiendo "mano negra" en el Ayuntamiento de Altotonga es el secretario de Gobierno, Rogelio Franco Castán.

Morena: la ruptura que viene

Era previsible que se produjera una fractura en Morena tras la tomada de pelo que significó la "encuesta" con la que este partido escogió a Claudia Sheinbaum como su próxima candidata a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.

Los sueños guajiros de Manuel Rosendo

Otro caso más de alcaldes que quieren seguir viviendo del erario público, vía una diputación, es el del actual presidente municipal de San Andrés Tuxtla, Manuel Rosendo Pelayo, quien ahora busca ser el candidato a diputado local de la alianza PRI-PVEM por el Distrito sanandrescano.

Santiago Avendaño, sin llenadera

Se acercan cada día más los tiempos de las definiciones para los aspirantes a la gubernatura veracruzana y a las diputaciones federales.

¡Pónganse a chambear y déjense de fiestas!, exige diputado local a sus compañeros

El diputado local Sebastián Reyes Arellano mencionó que en Veracruz existen muchos problemas por resolver, y desde el Congreso local todavía falta brindar más resultados, por lo cual es necesario trabajar más y dejar las fiestas para otros tiempos.