Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
PRI se excedió en campaña negra contra Miyuli: Magistrados
La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf) concluyó que en la propaganda del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la que se acusaba de pederasta al entonces candidato por la coalición "Unidos para Rescatar Veracruz", Miguel Ángel Yunes Linares, hoy gobernador electo, el referido instituto político excedió el límite de la libertad de expresión.
04/08/2016 14:51:17 - Xalapa, Ver. por José Ortiz Medina
Por lo tanto resolvió revocar la sentencia de la Sala Regional Especializada, SRE-PSC-103/2016, de fecha 29 de junio, en la que se había determinado que en los spots tanto de radio como de televisión, no se encontraban agravios en contra del otrora abanderado por los Partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD).


Cabe mencionar que el blanquiazul y el ex aspirante a la titularidad del Ejecutivo se dolieron de las frases que constituían el promocional de TV como: "... un gobernador que abuse de las niñas..."; "¿Miguel Ángel Yunes Linares es pederasta?; "Si es pederasta y es cómplice de Jean Succar Kuri"; "Un gobernador que abuse de tus hijas, eso jamás".



Y por cuanto al promocional de radio, de las frases "¿Miguel Ángel Yunes es pederasta?"; "Sí es pederasta y es cómplice de Jean Succar Kuri"; "¿Había más niñas en ese entorno?"; "Pues siempre estábamos rodeadas de niñas"; ¿De qué edades?; y, "Siete, ocho años".



Y es que el discurso del promocional sobre la supuesta comisión del delito de pederastia, se construyó alrededor de una entrevista realizada por el medio de comunicación SDPnoticias.



Al desahogar el Recurso de Revisión del Procedimiento Especial Sancionador, SUP-REP-159/2016, interpuesto por el Partido Acción Nacional (PAN), los integrantes del máximo órgano jurisdiccional electoral del país, desecharon la determinación de la Sala Especializada sobre la imputación al PRI relacionada con la adquisición de propaganda electoral presuntamente calumniosa en contra de Yunes Linares.



"Se considera que rebasa los límites al derecho a la libertad de expresión al imputar de manera directa al candidato la consumación de un delito, sin que en el expediente obre constancia que lo vincule con ese ilícito", refiere el fallo de la Sala Superior.



De tal manera que los miembros de la Sala Regional Especializada tendrán que resolver nuevamente la impugnación del PAN en el Procedimiento Especial Sancionador revocado, esto al encontrar elementos que agravian al blanquiazul y al gobernador electo.



 



El carnaval "patito" de Xalapa



 



De manera por demás oportunista, un sujeto de nombre Teódulo Guzmán pretende revivir lo que hace unos años le representó un gran negocio, pero que fue un verdadero dolor de cabeza para los habitantes de la capital del estado: el "carnaval" de Xalapa.



Y decimos que es oportunista, porque este sujeto anuncia que su "carnaval" -para el cual no cuenta con permiso alguno de las autoridades municipales- se llevará a cabo a finales de este mes, en las mismas fechas que se celebrará el Festival de las Flores, ése sí plenamente avalado y organizado por el Ayuntamiento de Xalapa.



Los carnavales, las fiestas de la carne, tienen un sentido y una temporalidad definida por el calendario religioso, pues se celebran exactamente en los días previos al inicio de la Cuaresma. Son un desfogue previo a una etapa de contrición. Por eso es una babosada hablar de un carnaval en agosto.



Y aunado a ello, hay que recordar que en Xalapa se suspendió este evento porque, además de que no representaba ninguna atracción turística ni beneficio económico para la ciudad, sí propiciaba un brutal caos vial, pues no había ninguna clase de planeación. Y lo peor, los paseos sólo servían para hacer de las avenidas cantinas ambulantes.



Allá las autoridades si permiten que esta plaga vuelva a reproducirse.



 



Impartirá director de Banobras conferencia



sobre Zonas Económicas Especiales en Coatza



 



Este jueves, el director general del Banco Nacional de Obras y Servicios (Banobras), Abraham Zamora Torres, impartirá la conferencia magistral "Zonas Económicas Especiales. Una realidad, una oportunidad, un reto".



La ciudad de Coatzacoalcos, ubicada precisamente dentro de una de las nuevas Zonas Económicas Especiales establecidas por la Federación, será la sede de este evento, que se llevará a cabo a las 13:30 horas en el Teatro de la Ciudad del antiguo Puerto México.



Sin duda una inmejorable oportunidad para que el sector productivo e industrial de toda la región sur del estado despeje dudas y exprese inquietudes sobre este mecanismo, que fue anunciado por el Gobierno Federal como la solución para el retraso de las zonas más marginadas del país, y que paradójicamente son las más ricas en recursos naturales.



 



Amaga PRI a empresarios: "pagar impuestos



es una obligación", dice César Camacho



 



Luego de la denuncia presentada por los organismos empresariales contra el Gobierno Federal y de la amenaza con presentar declaraciones fiscales en ceros por la incapacidad gubernamental para resolver la crisis por los bloqueos de la CNTE, los priistas salieron en defensa del Ejecutivo.



El coordinador de los diputados federales del PRI, César Camacho, afirmó que "la obligación de los mexicanos de pagar impuestos para contribuir a sufragar el gasto público, es un mandato constitucional". Como si no lo supieran en la cúpula empresarial.



Lo que no dice Camacho es que también es un mandato constitucional que el Gobierno de la República garantice el orden y la seguridad en el territorio nacional, que incentive el desarrollo económico y que proteja el patrimonio de las familias, lo cual, claramente, la administración federal ha incumplido.



Cada quién su parte, ¿no?


Otras Entradas

Otras Entradas

El cachorro de Fidel Herrera, en precampaña

Ya comenzaron a transmitirse nuevos spots del PVEM a través del Canal de las Estrellas.

200 mil a cada sicario para matar a Castagné, pero no les pagaron

En El Universal, se publica un interesante comentario de Héctor de Mauleón: "La orden vino de El Quino, a quien se identifica como jefe del Cártel Jalisco Nueva Generación, CJNG, en la zona centro de Veracruz.

Manuel Huerta no va

Se sabe que para aspirar a algún cargo de elección popular, en el sistema político actual, le guste a quien le guste, el tiempo tiene que ir aparejado a la circunstancia de quien suspira por acceder a la nómina parlamentaria, jugosa y suntuosa, por cierto.

La "subdelegada"

Los que siguen haciendo de las suyas son el delegado de la Secretaría de Gobernación en el estado, Ángel Isaac Ochoa Pérez, y su esposa Ady Rangel.

Austeridad, un mito

Poderoso subsecretario de la Sedecop (ex alcalde para mayores señas) estrena camioneta de lujo, Mercedez Benz y de paso el funcionario también se consintió con un Rolex. Dicen que luego de que le negaron regresar a su cargo edilicio, que entra en una profunda depresión.

La caída de Tula

Mal empieza el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares cuando a siete meses y medio de iniciada la administración, le renuncia una de las colaboradoras que ocupaba la secretaría más importante, como lo es la de Finanzas y Planeación.

Despiden a 15 de "El palomar" yunista

Qué pretende Rogelio Franco con el Centro de Análisis y Prospectiva Política, conocido como "El Palomar", ya que después de seis meses logró quitar a Arturo "El Chuky" Hernández Abascal, poniendo a su incondicional, Alejandro Ortega, y hasta ahora lo único que hay son muchas irregularidades, despidos y plazas sin ocupar.

Los cabos sueltos

Tremendo revuelo causaron las imágenes en las que aparece el alcalde electo de Veracruz, Fernando Yunes Márquez, hablando durante una comida en la que también se aprecia estuvo presente y muy atento escuchándolo Hernán Martínez Zavala, mejor conocido como el "Comandante H", quien fue detenido hace menos de dos semanas por fuerzas federales, acusado de encabezar a la delincuencia organizada en Coatzacoalcos y de ordenar la masacre de una familia en esa misma ciudad.

¿Coahuila por Veracruz?

Tremendo calambre el que le metió el Instituto Nacional Electoral al PAN al determinar que rebasó el tope de gastos de campaña en 25 municipios veracruzanos durante el pasado proceso electoral municipal.

Téllez Marié, inamovible

Ya lo dejó claro el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares: por más que se critique en los medios el a todas luces deficiente trabajo del secretario de Seguridad Pública Jaime Téllez Marié, quien ha demostrado ser totalmente incapaz para la encomienda que tiene, no lo va a mover de su cargo.

Zonas económicas del sur serán beneficiadas en 2018

El diputado federal José Luis Sáenz Soto por el distrito con cabecera en Minatitlán, explicó que esta semana inició el proceso para elaborar el Presupuesto 2018 que podría aprobarse en el próximo mes de octubre.

Beltrones y los Pepes

A casi veinte días de que se dé la Asamblea Nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones le pone sabor al caldo y anticipa su participación para buscar la candidatura a la presidencia, dependiendo de los resultados que arroje el cónclave tricolor.

El doble juego en los sueldos de Oficina del Gobernador

A través de un correo electrónico que fue enviado al portal Versiones.com.mx, un ciudadano -del que reservamos su nombre- denuncia que los sueldos de algunos empleados de la Oficina del Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, al parecer no coinciden con los reportados en el portal de transparencia de dicha dependencia.

Escasez de ética universitaria

Apenas el 14 de diciembre de 2016 fue aprobado por el CUG el Código de Ética de la Universidad Veracruzana que intenta recuperar principios y valores declarados como propios de la UV, pero cuya inobservancia no trae un proceso sancionador, lo que se antoja se traducirá en una verdadera carta de buenos deseos, pues se trata de una norma que carece de "dientes" y por tanto, como decían los clásicos del Derecho, es un claro ejemplo de una norma "imperfecta".

Moreno Valle, de campaña en Xalapa

Para continuar con su campañ...perdón, para presentar su libro "La fuerza del cambio", el ex gobernador panista de Puebla y aspirante a candidato presidencial de Acción Nacional Rafael Moreno Valle, estará la tarde de este martes en un salón de la ciudad de Xalapa.