Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
La visita de Peña
09/08/2016 - Veracruz, Ver.
por archivo multigráfica
Está confirmada la visita del presidente Enrique Peña Nieto al estado de Veracruz este jueves 11 de agosto.
09/08/2016 11:38:56 - Xalapa, Ver. por José Ortiz Medina
Se tienen programadas cuatro actividades en un largo itinerario: en la primera, el Presidente de México abanderará la Patrulla Costera "Tulum". Después, acudirá a la inauguración del edificio del Memorial de la Heroica Escuela Naval Militar, para después de ello encabezar la ceremonia de graduación de la Generación 2011-2016 de la institución. Tras la comida, Peña Nieto inaugurará la Biblioteca Virtual, así como salas interactivas de inglés y de esparcimiento para los cadetes.


Más allá de estos actos protocolarios de la Armada a los que cada año acude el Presidente prácticamente sin falta, será muy interesante observar cuál es su trato con el gobernador Javier Duarte de Ochoa, a quien sería la primera vez que viera, al menos en un acto público en el estado, luego de las elecciones del 5 de junio y de las acciones de inconstitucionalidad que presentó el gobierno federal contra el estatal por el fallido "sistema estatal anticorrupción".

Pero antes del jueves, igual y Peña se da una vueltecita en la zonas siniestradas por Earl.



 



¿Silva hubiera ganado la elección?



 



Se publicó este lunes en la columna "Kiosco" de El universal: "Tras el sinuoso proceso electoral que se vivió en Veracruz y que se ha postergado con los jaloneos entre el gobernador priísta Javier Duarte y el mandatario electo, el panista Miguel Ángel Yunes, nos dicen, es momento de que el PRI y el gobierno estatal entren en una profunda reflexión, a la luz del conflicto y con miras a lo que será el relevo en diciembre próximo, para analizar sus decisiones. Nos comentan que valdría la pena revisar el pasado para saber si tuvieron al candidato adecuado. En las encuestas publicadas por EL UNIVERSAL en enero sobre los precandidatos priístas, quien resultó con menor percepción negativa fue el coordinador de Comunicación Social del gobierno de Veracruz, Alberto Silva Ramos, también diputado federal con licencia, con 44.2% de opiniones muy buenas o buenas, aventajando a Héctor Yunes Landa y a José Yunes Zorrilla, que aparecieron con 34.1% y 30.8%.



Nos dicen que si el PRI nacional hubiese puesto atención en lo que parece un minúsculo detalle, se habría tomado una decisión inteligente y, por ende, tendrían un resultado distinto, pero se impusieron otros criterios que ahora tienen a Veracruz en problemas postelectorales".





Trasciende más información de



la balacera de escoltas de Alemán





Trascendió que el episodio trágico de la semana pasada en casa del ex gobernador Miguel Alemán Velasco fue más bien un homicidio, en el que hay un tercer implicado que en este momento se encuentra prófugo.



Según esto, la discusión entre los elementos de seguridad la iniciaron el hoy occiso Ángel Rodríguez y otro escolta de nombre Fernando Arellanes, siendo éste último quien le disparó y dio muerte al primero.



El jefe de seguridad de la familia Alemán, Javier Rodríguez Sánchez, el "Toby", llegó después a la residencia, donde se encontró con la escena del crimen, y al intentar someter a Arellanes, éste también le disparó y lo mató, tras de lo cual, se dio a la fuga.



Ojalá que las autoridades competentes hagan justicia. Entre tanto, es un buen momento para revisar los servicios de las empresas privadas de seguridad y sus protocolos para asignar tareas de guardaespaldas, pues como se ha visto en los últimos tiempos, se les provee de armas a personas que no tienen estabilidad emocional y que, como en este lamentable caso, son asesinos en potencia.



 



SNTE denuncia a Miyuli



 



La Sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) interpuso este lunes una denuncia en contra del gobernador electo de Veracruz por los presuntos delitos de lavado de dinero y enriquecimiento ilícito. De acuerdo a un comunicado, Yunes Linares, en sus cuatro años como director General del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), "acordó con la empresa CONSUPAGO un sistema de préstamos de dinero a los empleados y derechohabientes de la institución federal, a quienes les descontaban directamente de su nómina ese préstamo y sus respectivos intereses". Por cierto que dicha financiera es propiedad del Grupo Chedraui, por lo que ahora se entiende porque se les depositaron más de 230 millones de pesos a tres empresas Yunes Linares: como mero agradecimiento por el contrato federal. Por cierto, CONSUPAGO es filial de la familia veracruzana Chedraui.



 



Un nuevo valor de la



política veracruzana



 



Destacada participación tuvo en el XII Parlamento de la Juventud, organizado por la Secretaría de Gobierno, el joven Enrique Arévalo Peralta, alumno del 4o. Semestre de la Facultad de Derecho de la Universidad Veracruzana, quien mediante votación libre y secreta, fue electo como presidente de dicho parlamento por los demás participantes. De Arévalo Peralta nos comentan también que recientemente obtuvo, junto con tres jóvenes más, el segundo lugar nacional del Concurso sobre Juicios Orales organizado por la Iniciativa Mérida y la Universidad de San Diego, California, donde la Universidad Veracruzana derrotó a la UNAM y a otras instituciones educativas. Sin duda, un nuevo valor de la política veracruzana. Bien.



 



La reunión del MIX



 



Trascendió que este martes el gobernador Javier Duarte de Ochoa recibirá un reconocimiento por parte de diversos sindicatos.

El evento, que se efectuará a las 12 horas en el MIX, tendrá como finalidad "agradecer" al mandatario la basificación de empleados de gobierno.

Por cierto, se sabe que en ese acto darán a conocer los requisitos para otorgar las bases a trabajadores del poder ejecutivo.



 



Paco Montfort, en Polaca



a la veracruzana



 



El coordinador general del Comité Rector del Plan Veracruzano de Desarrollo, Francisco Montfort Guillén, estará como invitado esta noche a las 21 horas en el programa Polaca a la veracruzana. Participarán como siempre los destacados columnistas Raymundo Jiménez, Manuel Rosete y quien esto escribe. La cita es en formato7.com, versiones.com.mx, además de otros portales del estado de Veracruz.


Otras Entradas

Otras Entradas

El cachorro de Fidel Herrera, en precampaña

Ya comenzaron a transmitirse nuevos spots del PVEM a través del Canal de las Estrellas.

200 mil a cada sicario para matar a Castagné, pero no les pagaron

En El Universal, se publica un interesante comentario de Héctor de Mauleón: "La orden vino de El Quino, a quien se identifica como jefe del Cártel Jalisco Nueva Generación, CJNG, en la zona centro de Veracruz.

Manuel Huerta no va

Se sabe que para aspirar a algún cargo de elección popular, en el sistema político actual, le guste a quien le guste, el tiempo tiene que ir aparejado a la circunstancia de quien suspira por acceder a la nómina parlamentaria, jugosa y suntuosa, por cierto.

La "subdelegada"

Los que siguen haciendo de las suyas son el delegado de la Secretaría de Gobernación en el estado, Ángel Isaac Ochoa Pérez, y su esposa Ady Rangel.

Austeridad, un mito

Poderoso subsecretario de la Sedecop (ex alcalde para mayores señas) estrena camioneta de lujo, Mercedez Benz y de paso el funcionario también se consintió con un Rolex. Dicen que luego de que le negaron regresar a su cargo edilicio, que entra en una profunda depresión.

La caída de Tula

Mal empieza el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares cuando a siete meses y medio de iniciada la administración, le renuncia una de las colaboradoras que ocupaba la secretaría más importante, como lo es la de Finanzas y Planeación.

Despiden a 15 de "El palomar" yunista

Qué pretende Rogelio Franco con el Centro de Análisis y Prospectiva Política, conocido como "El Palomar", ya que después de seis meses logró quitar a Arturo "El Chuky" Hernández Abascal, poniendo a su incondicional, Alejandro Ortega, y hasta ahora lo único que hay son muchas irregularidades, despidos y plazas sin ocupar.

Los cabos sueltos

Tremendo revuelo causaron las imágenes en las que aparece el alcalde electo de Veracruz, Fernando Yunes Márquez, hablando durante una comida en la que también se aprecia estuvo presente y muy atento escuchándolo Hernán Martínez Zavala, mejor conocido como el "Comandante H", quien fue detenido hace menos de dos semanas por fuerzas federales, acusado de encabezar a la delincuencia organizada en Coatzacoalcos y de ordenar la masacre de una familia en esa misma ciudad.

¿Coahuila por Veracruz?

Tremendo calambre el que le metió el Instituto Nacional Electoral al PAN al determinar que rebasó el tope de gastos de campaña en 25 municipios veracruzanos durante el pasado proceso electoral municipal.

Téllez Marié, inamovible

Ya lo dejó claro el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares: por más que se critique en los medios el a todas luces deficiente trabajo del secretario de Seguridad Pública Jaime Téllez Marié, quien ha demostrado ser totalmente incapaz para la encomienda que tiene, no lo va a mover de su cargo.

Zonas económicas del sur serán beneficiadas en 2018

El diputado federal José Luis Sáenz Soto por el distrito con cabecera en Minatitlán, explicó que esta semana inició el proceso para elaborar el Presupuesto 2018 que podría aprobarse en el próximo mes de octubre.

Beltrones y los Pepes

A casi veinte días de que se dé la Asamblea Nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones le pone sabor al caldo y anticipa su participación para buscar la candidatura a la presidencia, dependiendo de los resultados que arroje el cónclave tricolor.

El doble juego en los sueldos de Oficina del Gobernador

A través de un correo electrónico que fue enviado al portal Versiones.com.mx, un ciudadano -del que reservamos su nombre- denuncia que los sueldos de algunos empleados de la Oficina del Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, al parecer no coinciden con los reportados en el portal de transparencia de dicha dependencia.

Escasez de ética universitaria

Apenas el 14 de diciembre de 2016 fue aprobado por el CUG el Código de Ética de la Universidad Veracruzana que intenta recuperar principios y valores declarados como propios de la UV, pero cuya inobservancia no trae un proceso sancionador, lo que se antoja se traducirá en una verdadera carta de buenos deseos, pues se trata de una norma que carece de "dientes" y por tanto, como decían los clásicos del Derecho, es un claro ejemplo de una norma "imperfecta".

Moreno Valle, de campaña en Xalapa

Para continuar con su campañ...perdón, para presentar su libro "La fuerza del cambio", el ex gobernador panista de Puebla y aspirante a candidato presidencial de Acción Nacional Rafael Moreno Valle, estará la tarde de este martes en un salón de la ciudad de Xalapa.