Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
Javier Vs. Héctor
Luego de la reiterada declaración de Javier Duarte de Ochoa en el sentido de que al ex candidato a gobernador de la alianza Para mejorar Veracruz, Héctor Yunes Landa, le falló la estrategia, y de que él (Duarte) no ha perdido ninguna elección en su calidad de primer priista del estado, el choleño abrió fuego mediático este miércoles:
11/08/2016 00:12:12 - Xalapa, Ver. por José Ortiz Medina



"El licenciado Peña Nieto debe recordar que en Veracruz perdió la elección con Javier Duarte de gobernador".



En entrevista con Ciro Gómez Leyva, Héctor manifestó: "No me parece ese deslinde de Javier Duarte cuando dice que nunca ha perdido una campaña y que no tiene ninguna responsabilidad. Él debe asumir su parte. ¿Que no ha perdido? El licenciado Peña Nieto debe recordar que en Veracruz perdió la elección con Javier Duarte de gobernador. Si para Javier la elección de la Presidencia de la República no es importante, me dejaría un poco más preocupado".



Asimismo, expuso que asume la responsabilidad de la derrota, pero no acepta que Duarte de Ochoa diga que perdió el PRI en Veracruz por mala estrategia.



De la misma forma, a través de un comunicado, Yunes Landa afirmó que "apoyar a Javier Duarte hubiese sido moralmente incorrecto y políticamente suicida".



En ese mismo boletín Héctor Yunes aseveró que "el caso de Veracruz es monumental: Javier Duarte, el día de la elección, tenía el 88 por ciento de desaprobación, solo hay un caso similar en la historia, en el mundo, en Georgia y, una semana antes de la votación, como ya lo referí, se suscita el caso de las empresas fantasma".



Pero algo pasó porque este mismo miércoles, pero horas más tarde, el senador Héctor Yunes Landa escribió en su cuenta de Twitter: "Tengo una obligación moral y ética: trabajar por Veracruz. Por encima de pleitos y controversias, velaré por nuestro estado".



En un segundo tuit, expuso: "El estado merece progreso, seguridad y desarrollo. Quien ama a Veracruz, lo antepone a pleitos personales o disputas".



¿Qué fue lo que pasó?, ¿por qué más tarde Héctor matizó su discurso y mandó un mensaje de paz?



No se necesitaría ser pitoniso como para deducir que seguramente hubo una llamada telefónica a Héctor (¿Peña?, ¿Ochoa?, ¿Gamboa?, ¿Osorio?), para que le bajara tres rayitas. Manlio Fabio Beltrones no le pudo haber hablado porque el sonorense se ha distanciado del círculo peñista y por lo tanto no es ya un interlocutor entre la primera plana del priismo nacional y el senador veracruzano.



Lo más probable es que Javier Duarte se haya quejado amargamente con Enrique Peña, quien este jueves visita tierras veracruzanas. Y además, mal se vería que en la víspera del periplo el Presidente de la República encontrara a la familia priista severamente fracturada.



Ya se verá en los próximos días, semanas o meses, si sólo fue una tregua por la visita presidencial o si al rato Héctor y Javier vuelven a agarrarse del chongo, espectáculo que mantiene muy contentos al gobernador electo Miguel Ángel Yunes Linares y a los panistas.



 



Acepta Grappa que gobierno le debe



una lana a empresas de su familia



 



Dicen que cae más pronto un hablador que un cojo. Y eso es exactamente lo que le pasó al secretario de Turismo, Harry Grappa Guzmán.



A pesar de que hace semanas negó categóricamente que empresas de su familia hubieran sido favorecidas con contratos con el gobierno estatal, este miércoles salió a reconocer no sólo que sí prestaron servicios a la administración de la cual forma parte, si no que, además, ¡todavía les deben dinero!



Pero con un tremendo cinismo, Harry "El Sucio", como es conocido en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, rechazó que exista conflicto de interés, ya que esas empresas no fueron contratadas por las dependencias que ha encabezado, como la Secretaría Particular del Gobernador y Turismo.



¡N'ombre, qué alivio saberlo! Seguro a nadie se las "recomendó".



 



La fidelista Silvia Domínguez



suspira por relevar a Amadeo



 



Mientras la estabilidad política del estado sigue al garete, en el PRI no cesa la grilla para "tumbar" a Amadeo Flores Espinosa y tomar el control rumbo a las elecciones del año entrante.



Pero como los priistas todavía andan medio apen...tontados por la derrota del 5 de junio, se les andan queriendo colar personajes que sólo representan más de lo mismo, como es el caso de Silvia Domínguez, quien se apuntó para dirigir al tricolor en Veracruz.



 



No hay que olvidar que Silvia Domínguez pertenece al grupo fidelista, pues fue la suplente de Fidel Herrera Beltrán en el Senado cuando éste se fue de la Cámara alta para convertirse en gobernador.



Ya van dos integrantes de ese grupo que manifiestan su intención por llegar al PRI. No vaya a ser que por estar embobados con la pelea entre los gobernadores entrante y saliente, cuando se den cuenta los priistas ya les hayan tomado el partido al abordaje los "bucaneros" de la "fidelidad".



 



Por méritos, Hillman Chapoy



está en Tabasco



 



Cuando un delegado federal se va con excelentes cuentas como Iván Hillman Chapoy (8 mil millones de pesos en inversión en obras en tres años), el reconocimiento origina buenos frutos, y así ha sido con él, ya que hoy está prestando sus servicios como Director General del organismo del agua local del Estado de Tabasco, desde el 1 de agosto.

El nuevo nombramiento en Tabasco de Hillman Chapoy, quien además de estar más cerca de su natal Coatzacoalcos, fue tomado por el Consejo Técnico y por el Director General de la CONAGUA, ya que están ciertos que éste podrá aplicar su gran experiencia en una entidad que viene sufriendo graves inundaciones por décadas.

Todo cambio es para mejor, y estamos seguros que ahora los tabasqueños se van a beneficiar con la llegada de Hillman Chapoy.


Otras Entradas

Otras Entradas

Las "disculpas" de Miyuli

Vaya que quedó exhibida la incompetencia de las fuerzas policiacas a cargo de la Fiscalía General del Estado luego del papelón que hicieron este lunes al intentar detener a la persona equivocada en el "segurísimo" municipio de Boca del Río.

"Vómito negro", en anonimato

Ya que hablamos de la página web con la relación de bienes y montos incautados a los duartistas, resulta que no está especificado quién devolvió qué.

Dante exige encuesta para definir candidato a gobernador

No andaba tan mal en las encuestas, pero debido a que Dante Delgado Rannauro ha solicitado que la candidatura se determine con base en una encuesta, es la razón por la que Miguel Ángel Yunes Márquez ha pisado a fondo el acelerador al moverse casi todos los días por el estado y a comprar costosa promoción en Facebook.

"El diputado Chimoltrufia"

Le dicen "El diputado Chimoltrufia" porque como dice una cosa, dice otra....

Con la Iglesia ha topado Miyuli

Algo está pasando entre el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares y la Iglesia Católica.

PRD y PAN lucran con programas sociales; ¿y el Fiscal?

De verdad que están desbocados los yunistas y sus empleados perredistas buscando lucrar políticamente con los programas sociales del gobierno estatal.

Uxpanapan, bomba de tiempo

Pocos se han percatado de que los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación se están tardando en resolver sobre la elección del municipio de Uxpanapa.

"Vendettas" políticas

Con una celeridad que no se le vio en el caso de la asociación "Yúnete", la Fiscalía General del Estado se fue con todo contra la directora de Servicios Municipales del Ayuntamiento de Veracruz, Fabiola Balmori.

Despedir a la mitad de la burocracia federal: PAN

Y sigue la mata dando. En su desesperación por sortear el brutal descrédito social que padecen, los partidos están verdaderamente en camino a desmantelar las instituciones del Estado mexicano para simular que ya no hay derroche.

Aumenta la violencia en Xalapa

La violencia en Xalapa sigue imparable, y una de las actividades delictivas que ha ido en aumento es el llamado "cobro de piso", es decir, cuotas que imponen los infractores de la ley a comerciantes y empresarios, principalmente.

¿Y dónde está el "cambio"?

En una carta dirigida al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, el tamaulipeco Hernán Luna Hernández le expone al mandatario estatal "una serie de hechos lamentables y que actualmente ocurren en el Veracruz del cambio".

Llamado a la "unidad", broma de mal gusto

¿Llamado a la unidad? ¿Pues de cuál fumó este señor?

Edificio de lujo en Polanco, a nombre de empresa de cómplices de Duarte

Como al nopal, a la red de corrupción de Javier Duarte de Ochoa le sigue encontrando más y más propiedades.

Miyuli decretó no pagar deudas a proveedores

Una a una se caen a pedazos las mentiras que nos repiten desde el gobierno estatal, que sin exagerar, está saliendo peor que los dos anteriores juntos.

La desesperación del tirano

Algo grave, gravísimo sucede en Veracruz.