Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
Javier Vs. Héctor
Luego de la reiterada declaración de Javier Duarte de Ochoa en el sentido de que al ex candidato a gobernador de la alianza Para mejorar Veracruz, Héctor Yunes Landa, le falló la estrategia, y de que él (Duarte) no ha perdido ninguna elección en su calidad de primer priista del estado, el choleño abrió fuego mediático este miércoles:
11/08/2016 00:12:12 - Xalapa, Ver. por José Ortiz Medina



"El licenciado Peña Nieto debe recordar que en Veracruz perdió la elección con Javier Duarte de gobernador".



En entrevista con Ciro Gómez Leyva, Héctor manifestó: "No me parece ese deslinde de Javier Duarte cuando dice que nunca ha perdido una campaña y que no tiene ninguna responsabilidad. Él debe asumir su parte. ¿Que no ha perdido? El licenciado Peña Nieto debe recordar que en Veracruz perdió la elección con Javier Duarte de gobernador. Si para Javier la elección de la Presidencia de la República no es importante, me dejaría un poco más preocupado".



Asimismo, expuso que asume la responsabilidad de la derrota, pero no acepta que Duarte de Ochoa diga que perdió el PRI en Veracruz por mala estrategia.



De la misma forma, a través de un comunicado, Yunes Landa afirmó que "apoyar a Javier Duarte hubiese sido moralmente incorrecto y políticamente suicida".



En ese mismo boletín Héctor Yunes aseveró que "el caso de Veracruz es monumental: Javier Duarte, el día de la elección, tenía el 88 por ciento de desaprobación, solo hay un caso similar en la historia, en el mundo, en Georgia y, una semana antes de la votación, como ya lo referí, se suscita el caso de las empresas fantasma".



Pero algo pasó porque este mismo miércoles, pero horas más tarde, el senador Héctor Yunes Landa escribió en su cuenta de Twitter: "Tengo una obligación moral y ética: trabajar por Veracruz. Por encima de pleitos y controversias, velaré por nuestro estado".



En un segundo tuit, expuso: "El estado merece progreso, seguridad y desarrollo. Quien ama a Veracruz, lo antepone a pleitos personales o disputas".



¿Qué fue lo que pasó?, ¿por qué más tarde Héctor matizó su discurso y mandó un mensaje de paz?



No se necesitaría ser pitoniso como para deducir que seguramente hubo una llamada telefónica a Héctor (¿Peña?, ¿Ochoa?, ¿Gamboa?, ¿Osorio?), para que le bajara tres rayitas. Manlio Fabio Beltrones no le pudo haber hablado porque el sonorense se ha distanciado del círculo peñista y por lo tanto no es ya un interlocutor entre la primera plana del priismo nacional y el senador veracruzano.



Lo más probable es que Javier Duarte se haya quejado amargamente con Enrique Peña, quien este jueves visita tierras veracruzanas. Y además, mal se vería que en la víspera del periplo el Presidente de la República encontrara a la familia priista severamente fracturada.



Ya se verá en los próximos días, semanas o meses, si sólo fue una tregua por la visita presidencial o si al rato Héctor y Javier vuelven a agarrarse del chongo, espectáculo que mantiene muy contentos al gobernador electo Miguel Ángel Yunes Linares y a los panistas.



 



Acepta Grappa que gobierno le debe



una lana a empresas de su familia



 



Dicen que cae más pronto un hablador que un cojo. Y eso es exactamente lo que le pasó al secretario de Turismo, Harry Grappa Guzmán.



A pesar de que hace semanas negó categóricamente que empresas de su familia hubieran sido favorecidas con contratos con el gobierno estatal, este miércoles salió a reconocer no sólo que sí prestaron servicios a la administración de la cual forma parte, si no que, además, ¡todavía les deben dinero!



Pero con un tremendo cinismo, Harry "El Sucio", como es conocido en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, rechazó que exista conflicto de interés, ya que esas empresas no fueron contratadas por las dependencias que ha encabezado, como la Secretaría Particular del Gobernador y Turismo.



¡N'ombre, qué alivio saberlo! Seguro a nadie se las "recomendó".



 



La fidelista Silvia Domínguez



suspira por relevar a Amadeo



 



Mientras la estabilidad política del estado sigue al garete, en el PRI no cesa la grilla para "tumbar" a Amadeo Flores Espinosa y tomar el control rumbo a las elecciones del año entrante.



Pero como los priistas todavía andan medio apen...tontados por la derrota del 5 de junio, se les andan queriendo colar personajes que sólo representan más de lo mismo, como es el caso de Silvia Domínguez, quien se apuntó para dirigir al tricolor en Veracruz.



 



No hay que olvidar que Silvia Domínguez pertenece al grupo fidelista, pues fue la suplente de Fidel Herrera Beltrán en el Senado cuando éste se fue de la Cámara alta para convertirse en gobernador.



Ya van dos integrantes de ese grupo que manifiestan su intención por llegar al PRI. No vaya a ser que por estar embobados con la pelea entre los gobernadores entrante y saliente, cuando se den cuenta los priistas ya les hayan tomado el partido al abordaje los "bucaneros" de la "fidelidad".



 



Por méritos, Hillman Chapoy



está en Tabasco



 



Cuando un delegado federal se va con excelentes cuentas como Iván Hillman Chapoy (8 mil millones de pesos en inversión en obras en tres años), el reconocimiento origina buenos frutos, y así ha sido con él, ya que hoy está prestando sus servicios como Director General del organismo del agua local del Estado de Tabasco, desde el 1 de agosto.

El nuevo nombramiento en Tabasco de Hillman Chapoy, quien además de estar más cerca de su natal Coatzacoalcos, fue tomado por el Consejo Técnico y por el Director General de la CONAGUA, ya que están ciertos que éste podrá aplicar su gran experiencia en una entidad que viene sufriendo graves inundaciones por décadas.

Todo cambio es para mejor, y estamos seguros que ahora los tabasqueños se van a beneficiar con la llegada de Hillman Chapoy.


Otras Entradas

Otras Entradas

Santiago Avendaño, sin llenadera

Se acercan cada día más los tiempos de las definiciones para los aspirantes a la gubernatura veracruzana y a las diputaciones federales.

¡Pónganse a chambear y déjense de fiestas!, exige diputado local a sus compañeros

El diputado local Sebastián Reyes Arellano mencionó que en Veracruz existen muchos problemas por resolver, y desde el Congreso local todavía falta brindar más resultados, por lo cual es necesario trabajar más y dejar las fiestas para otros tiempos.

Acusan despidos injustificados en el CECyTEV

Al mismo estilo que en la mayoría de las dependencias del Ejecutivo desde el inicio de la presente administración, en el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Veracruz (CECyTEV) se están dando vuelo corriendo personal.

Horca y cuchillo en San Andrés Tlalnelhuayocan

Arianna Guadalupe Ángeles Aguirre y Hernán Samaniego, historias de prepotencia.

Martes violento en Veracruz

Aunque el gobernador se enoje y acuse a los medios de lanzar críticas "fáciles", la realidad no puede esconderse. Menos en un día como este martes, en el que la muerte y la violencia se aparecieron por todo el estado.

Disputa por la Riviera veracruzana

Para nadie es un secreto que desde que comenzó a desarrollarse el área de fraccionamientos residenciales de lujo conocida como la "Riviera veracruzana", en el ayuntamiento de Boca del Río se les despertó la ambición por agenciarse esa franja territorial, que pertenece al municipio de Alvarado.

SAT habría congelado cuentas al IPAX

Hace unos meses se dio a conocer que el gobierno de Veracruz adeudaba al Sistema de Administración Tributaria (SAT) casi 13 mil millones de pesos (y seguro ya los rebasó) por el impuesto sobre la renta de diferentes dependencias estatales y organismos descentralizados.

Ooootra vez, Cuitláhuac

Quien ya se anda promoviendo para repetir como candidato a la gubernatura es el diputado federal de Morena, Cuitláhuac García Jiménez.

Un Fiscal "light"

Tremenda polémica generó el post que subió a su cuenta de Facebook el Fiscal General del Estado, Jorge Winckler Ortiz, a propósito de una dieta que está siguiendo para bajar 5 kilogramos.

Pedro, el poeta

"Oye, ese colaborador tuyo escribe muy bien, su prosa es deliciosa... me encanta, sugiéremelo como amigo para anexarlo a mi lista de contactos de Facebook", pidió, casi exigió desde la gélida Alemania la xalapeña Patricia Libreros, amiga y novia de los años mozos de la Facultad de Letras de la UV.

Beneficia Miyuli a los Ruiz Anitúa

Muy socorrida en la política mexicana es la máxima atribuida popularmente a Benito Juárez que reza aquello de que "para los amigos, justicia y gracia. Para los enemigos, la ley a secas".

Pagar sin pagarle a la UV

Ya apareció el peine. Ahora resulta que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, que en campaña aprovechó mucho muy bien el enfrentamiento de la rectora Sara Ladrón de Guevara con Javier Duarte por el multimillonario adeudo del gobierno con la UV, le quiere aplicar la misma receta a la casa de estudios.

El cachorro de Fidel Herrera, en precampaña

Ya comenzaron a transmitirse nuevos spots del PVEM a través del Canal de las Estrellas.

200 mil a cada sicario para matar a Castagné, pero no les pagaron

En El Universal, se publica un interesante comentario de Héctor de Mauleón: "La orden vino de El Quino, a quien se identifica como jefe del Cártel Jalisco Nueva Generación, CJNG, en la zona centro de Veracruz.

Manuel Huerta no va

Se sabe que para aspirar a algún cargo de elección popular, en el sistema político actual, le guste a quien le guste, el tiempo tiene que ir aparejado a la circunstancia de quien suspira por acceder a la nómina parlamentaria, jugosa y suntuosa, por cierto.