Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
Que Peña sí escuchó a JDO
16/08/2016 - Xalapa, Ver.
por archivo multigráfica
Hasta ahora el dato se había mantenido en el hermetismo absoluto.
Se sabe de buena fuente que ya al irse, poco antes de abordar la aeronave, Enrique Peña Nieto le concedió unos minutos a Javier Duarte de Ochoa.
16/08/2016 23:44:22 - Xalapa, Ver. por José Ortiz Medina
En la privacidad del hangar, dicen que el mandatario estatal reprochó el excesivo congelamiento en la ceremonia de la escuela Naval.


Hubo dos reflexiones de parte del porteño-cordobés: no se va a fortalecer al PRI de cara a los próximos comicios golpeando a los de adentro y máxime cuando no se ha demostrado culpabilidad en ilícitos.

Y que los enemigos están afuera, esos que se pueden apoderar de la Presidencia de la República en 2018 y que pretenderán encarcelar a Peña y a sus colaboradores.



Hubo argumentos reiterados sobre la mala estrategia de Héctor, que Ochoa no mide con la misma vara a todos por igual pues a Miyuli no lo había tocado y que en cambio el presidente del CEN del Revolucionario Institucional sí se ha ensañado con sus correligionarios, etc.

Al parecer, sí hicieron mella en Peña las "reflexiones" pues recientemente el dirigente nacional del PRI, Enrique Ochoa, hizo dos declaraciones: que se les acabaron las vacaciones a los partidos de oposición y que el partido tricolor indagará sobre la fortuna presuntamente mal habida del gobernador electo, Miguel Ángel Yunes Linares. Sin duda alguna, hay ya un cambio en el discurso hasta hace poco antiduartista.



 



El PAN, a la pepena de candidatos a las alcaldías





Mal deben andar los cuadros panistas donde su dirigente estatal, José Mancha Alarcón, ya anda ofreciendo candidaturas a las alcaldías a militantes de otros partidos.



De acuerdo con el presidente estatal del PAN, el priista Ricardo Ahued y el anaranjado Cuauhtémoc Pola cubrirían perfiles "idóneos" para ser candidatos a las presidencias municipales de Xalapa y Veracruz, respectivamente, en el proceso electoral de 2017.



Falta ver qué dicen los aludidos, pero también que opinan los militantes panistas, porque al menos en esos dos municipios, hay muchos que llevan cualquier cantidad de años haciendo la "talacha".



Sólo que Mancha no confíe en el poder de convocatoria de los suyos.



 



Inicia curso sobre "Violencia, comunicación y poder"



 



Este miércoles 17 de agosto dará inicio el curso "Violencia, comunicación y poder" en el Centro de Estudios de la Cultura y la Comunicación de la Universidad Veracruzana, que encabeza la académica Celia del Palacio.



Este curso está conformado por un ciclo de conferencias que serán impartidas de aquí al mes de noviembre por catedráticos de diferentes instituciones de educación superior, como la Universidad Iberoamericana, la BUAP, la UDG, la UAM, la UAQ y por supuesto la UV.



Forma parte del Proyecto Conacyt "Violencia y Medios de Comunicación" de la Maestría en Estudios de Comunicación y la Cultura y arrancará con la conferencia "Acercamientos teóricos al estudio de la violencia", impartida por el investigador especialista en el tema Alfredo Zavaleta, del Instituto de Investigaciones Histórico Sociales de la UV.



Sin duda un tema de enorme actualidad en el estado de Veracruz.





Organizan CEAPP y Secretaría del Trabajo



conferencia sobre Derechos Humanos



Este miércoles 17, a las 7:15 de la noche, será impartida la conferencia "La libertad de expresión en el sistema interamericano de derechos humanos". Disertará Silvana Otoya Palmieri, maestra en derechos humanos del Perú.



El evento es organizado por la Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas, CEAPP, y la Secretaría del Trabajo, Previsión Social y Productividad del gobierno estatal.



La conferencia se desarrollará en el auditorio "Cándido Aguilar Vargas", ubicado en las instalaciones de la Secretaría, Ávila Camacho número 195 de la colonia Ferrer Guardia de Xalapa.



 



Los "amigazos" del Presidente



 



El tema de la corrupción sigue siendo el "talón de Aquiles" del presidente Enrique Peña Nieto, quien cada que sale a justificar los excesos de su esposa Angélica Rivera, sale raspado.



Tras el escándalo por el lujoso departamento en Miami de "La Gaviota", en el que se presume un probable tráfico de influencias, Peña Nieto se aplicó solito aquello de a explicación no pedida, confesión de parte.



Y es que en la entrevista que le concedió al periodista Joaquín López Dóriga, el mandatario declaró que el empresario Ricardo Pierdant pagó el impuesto predial del inmueble "en una única ocasión", y que fue algo más bien casual. "Es un amigo que está allá y que efectivamente le hizo un favor", afirmó el presidente de México.



¿Quién hace ese tipo de favores por nada? Adivinó. Nadie.



 



Américo y su trabajo en la Fenamm



 



Con claridad y contundencia, el alcalde Américo Zúñiga Martínez se hizo sentir en la capital del país durante el Encuentro Anual de Presidentes Municipales que encabezó como presidente de la Federación Nacional de Municipios de México (FENAMM).



Ante el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong reafirmó su disposición por seguir fortaleciendo la agenda municipalista común, en la que se reduzca el burocratismo por parte de los responsables de programas federales que se destinan a los municipios, así como también que el Presupuesto 2017 mantenga y amplíe los fondos dirigidos a las tesorerías municipales.



La convocatoria que tuvo el organismo liderado por el edil xalapeño fue tan amplia que involucró la participación de los titulares de la CONAGUA, SEDATU, INAFED, INIFED y PROFECO; así como legisladores federales y dirigentes del PRI.



De esta manera, la FENAMM bajo la conducción de Zúñiga Martínez se ha convertido en la representación más amplia e importante de las autoridades municipales del país. Y el trabajo del alcalde de Xalapa, sigue trascendiendo.



 



Michel Gustin, nueva coordinadora



de asesores de Flavino



 



Trascendió que Michelle Gustin Cárdenas, quien fue candidata a diputada local del PRI por Tuxpan, es ahora la coordinadora de asesores del secretario de Gobierno, Flavino Ríos Alvarado. Gustin sustituye al eficiente Fernando Sánchez, quien ya despacha como director de la oficina estatal del Registro Civil.



 


Otras Entradas

Otras Entradas

Las "disculpas" de Miyuli

Vaya que quedó exhibida la incompetencia de las fuerzas policiacas a cargo de la Fiscalía General del Estado luego del papelón que hicieron este lunes al intentar detener a la persona equivocada en el "segurísimo" municipio de Boca del Río.

"Vómito negro", en anonimato

Ya que hablamos de la página web con la relación de bienes y montos incautados a los duartistas, resulta que no está especificado quién devolvió qué.

Dante exige encuesta para definir candidato a gobernador

No andaba tan mal en las encuestas, pero debido a que Dante Delgado Rannauro ha solicitado que la candidatura se determine con base en una encuesta, es la razón por la que Miguel Ángel Yunes Márquez ha pisado a fondo el acelerador al moverse casi todos los días por el estado y a comprar costosa promoción en Facebook.

"El diputado Chimoltrufia"

Le dicen "El diputado Chimoltrufia" porque como dice una cosa, dice otra....

Con la Iglesia ha topado Miyuli

Algo está pasando entre el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares y la Iglesia Católica.

PRD y PAN lucran con programas sociales; ¿y el Fiscal?

De verdad que están desbocados los yunistas y sus empleados perredistas buscando lucrar políticamente con los programas sociales del gobierno estatal.

Uxpanapan, bomba de tiempo

Pocos se han percatado de que los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación se están tardando en resolver sobre la elección del municipio de Uxpanapa.

"Vendettas" políticas

Con una celeridad que no se le vio en el caso de la asociación "Yúnete", la Fiscalía General del Estado se fue con todo contra la directora de Servicios Municipales del Ayuntamiento de Veracruz, Fabiola Balmori.

Despedir a la mitad de la burocracia federal: PAN

Y sigue la mata dando. En su desesperación por sortear el brutal descrédito social que padecen, los partidos están verdaderamente en camino a desmantelar las instituciones del Estado mexicano para simular que ya no hay derroche.

Aumenta la violencia en Xalapa

La violencia en Xalapa sigue imparable, y una de las actividades delictivas que ha ido en aumento es el llamado "cobro de piso", es decir, cuotas que imponen los infractores de la ley a comerciantes y empresarios, principalmente.

¿Y dónde está el "cambio"?

En una carta dirigida al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, el tamaulipeco Hernán Luna Hernández le expone al mandatario estatal "una serie de hechos lamentables y que actualmente ocurren en el Veracruz del cambio".

Llamado a la "unidad", broma de mal gusto

¿Llamado a la unidad? ¿Pues de cuál fumó este señor?

Edificio de lujo en Polanco, a nombre de empresa de cómplices de Duarte

Como al nopal, a la red de corrupción de Javier Duarte de Ochoa le sigue encontrando más y más propiedades.

Miyuli decretó no pagar deudas a proveedores

Una a una se caen a pedazos las mentiras que nos repiten desde el gobierno estatal, que sin exagerar, está saliendo peor que los dos anteriores juntos.

La desesperación del tirano

Algo grave, gravísimo sucede en Veracruz.